__El hilo de los Arcade Sticks__

@Manjimaru Mucha practica entonces jeje. Lo primero que hare sera configurarlo a mi gusto y meterme al modo entrenamiento para hacerme poco a poco con el stick. Cuando ya me empiece a manejar mas o menos, ire jugando contra la CPU y ya despues me ire metiendo al online.

Pero bueno, lo que busco con el arcade stick es aumentar todavia mas si cabe la diversion y el vicio jeje. Y tambien siguiendo tu consejo, buscare la forma en la que me sienta mas comodo jugando.

@Tixe_ El venom tambien lo estuve mirando. De todas formas, como creo que lo pillare ya cuando cobre, los estoy mirando de segunda mano a ver que encuentro por ahi. ¿El venom tambien es facil de modificar?

Gracias a todos por contestar.

Un saludo.
@deangelis gracias! Estoy terminando uno de injustice 2, lo pondré por aquí cuando esté listo.

@albertocas el venom es poner y quitar botones. Facilisimo. De sticks baratos, yo iría a por el mayflash f500 o el venom, sin dudarlo. Ya en un escalón más alto, comerciales, el hori hrap con botones hayabusa o el mad catz te2, aunque por el precio de ellos, empezaría a mirar custom sticks, que es donde está la chicha y las mejores sensaciones.
@albertocas Como te dice el compa @satsui sticks es super facil y con compatibilidad directa con PS4 que es lo que te interesa a ti.
Pero si dices que quieres pillartelo después de cobrar y te quieres permitir otro rangos de precios estas son las opciones:
80€ Venom
130€ TES+ o Hori V4 o TE2+ base (este si tienes suerte en amazon ahora esta por ese precio y es una ganga y es el que me e pillado yo xD)
170€ TE2+ Ryu edition
220€ Razer Panthera(este te lo pongo para ponerte todos los rangos pero pagas mas marca que calidad)
Esto son los precios en amazon si los pillas de segunda mano el precio tira a la baja y ya podrías encontrar gangas
Y después ya mirar sitios que te los hagan custom que depende del lugar vale más o menos.
Espero que te sirva :D
Un saludo.
El problema es que de segunda mano no encuentro nada que merezca la pena. Seguire buscando a ver que encuentro. ¿Sabeis de alguna web? ¿o de otras webs aparte de amazon que los puedan vender a buen precio?

Saludos.
@albertocas en wallapop están los venom a 50 pavos
Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar. Tengo un Mad Catz Fightstick alpha ( el de SFV) y ahora que tengo también una One en casa me gustaría saber si hay modo de hacerlo funcionar en la consola. Lo he conectado y se encienden un par de luces pero nada más.

Gracias!
Dark" escribió:Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar. Tengo un Mad Catz Fightstick alpha ( el de SFV) y ahora que tengo también una One en casa me gustaría saber si hay modo de hacerlo funcionar en la consola. Lo he conectado y se encienden un par de luces pero nada más.

Gracias!


Buenas con esto podrias conectarlo a la Xbox http://www.brookaccessory.com/Super%20C ... /list.html

Un saludo!!
@albertocas Yo me pillé el Mayflash F300 y me parece una buena opción si estas en el modo "umm pues me atrae el mundillo pero no sé si dejaré la palanca de pisapapeles en 1 mes". Es muy robusto para su precio y como única pega le pondría lo que te han comentado, de que necesita tener el mando de one/ps4 conectado por cable al costado si lo usas con esas máquinas.

En mi caso además me compré la palanca y los botones sanwa en conjunto con el mando porque mi intención era cambiárselos al momento y me ha sorprendido que estoy tirando con sus botones y palanca de serie, que si bien no tienen calidad top para mí que soy un casualazo todavía de los juegos de lucha, me sobra y ya me ha bastado para ser mejor jugador que con el DS4. Luego ya si veo que fallan, ahí sí que haré el cambio ya que tengo los componentes.
Ekir escribió:@albertocas Yo me pillé el Mayflash F300 y me parece una buena opción si estas en el modo "umm pues me atrae el mundillo pero no sé si dejaré la palanca de pisapapeles en 1 mes". Es muy robusto para su precio y como única pega le pondría lo que te han comentado, de que necesita tener el mando de one/ps4 conectado por cable al costado si lo usas con esas máquinas.

En mi caso además me compré la palanca y los botones sanwa en conjunto con el mando porque mi intención era cambiárselos al momento y me ha sorprendido que estoy tirando con sus botones y palanca de serie, que si bien no tienen calidad top para mí que soy un casualazo todavía de los juegos de lucha, me sobra y ya me ha bastado para ser mejor jugador que con el DS4. Luego ya si veo que fallan, ahí sí que haré el cambio ya que tengo los componentes.

Al final es el que voy a comprar porque aunque creo que una vez me adapte al stick no voy a querer volver al mando o eso dicen todos los que juegan con stick jeje, pero por si acaso tampoco quiero invertir tanto, que lo mismo despues de un tiempo no me gusta y lo dejo de lado. No creo pero bueno, nunca se sabe. Y como he visto que este modelo para el precio que tiene hablan muy bien de el, lo voy a comprar y, si ya me pico con esto del stick, pondria piezas mejores sanwa. Incluso mas adelante me podria plantear gastarme el dinero en uno muy bueno.

Pero primero voy a darle un tiempo con el Mayflash, no desistire a las primeras de cambio cuando vengas las primeras frustaciones jeje y ya se vera.

Un saludo.
Una vez te adaptes al stick no volveras el mando seguro, pero ahi q decir que no da ninguna ventaja real, simplemente las sensaciones al jugar cambian por completo, para mi es mil veces mas satisfactorio jugar con stick sin duda, pero no espereis una mejora notoria en vuestro juego por usar uno. Animo y dadle duro que adaptarse fuesta.
Juliovl escribió:Una vez te adaptes al stick no volveras el mando seguro, pero ahi q decir que no da ninguna ventaja real, simplemente las sensaciones al jugar cambian por completo, para mi es mil veces mas satisfactorio jugar con stick sin duda, pero no espereis una mejora notoria en vuestro juego por usar uno. Animo y dadle duro que adaptarse fuesta.

La verdad que mi idea de adentrarme en este mundo es precisamente buscando aun mas diversion jeje. No creo que sea mejor que jugar con pad ni tampoco que yo vaya a tener mas nivel por usar stick, seguramente sea peor, al menos al principio. Pero si pienso que el stick me puede dar algo que no lo hara jamas el pad y me quedo con la opinion generalizada de todo el que juega con stick: no volverian al mando y es mucho mas divertido.

Saludos.
Yo el unico inconveniente que le veo al stick, es que no puedo jugar por las noches con el sin despertar a medio vecindario x'D, y eso que tengo montado sanwa silent.
deangelis escribió:Yo el unico inconveniente que le veo al stick, es que no puedo jugar por las noches con el sin despertar a medio vecindario x'D, y eso que tengo montado sanwa silent.

a mi eso es precisamente lo que no me gustan de los sticks, los ruidosos que son. El ruido a click click me molesta bastante, y más por la noche.

Yo por eso también me compré un joystick silencioso. Un JLF-TPRG-8BYT-SK Es caro, pero merece la pena.
Y los botones, les puse esponjas dentro para amortiguar el ruido. Son unos Sanwa OBSF-30, que ya de por si no son muy ruidosos.
Aunque lo del ruido de los botones, a parte del pulsador que lleve, también depende de la caja. Sin son de estas de plástico (y encima de plástico fino) y mucho hueco, suenan bastante, suena como a hueco. Si las cajas llevan planchas metálicas, una arriba y una abajo, y algo que amortigüe el sonido de la caja, se escuchan mucho menos.
Yo entre eso, que mi stick es delgadito y de plástico gordito, y que le puse abajo del stick, pegada a la plancha de abajo, una alfombrita de ratón gordita, y supongo que el art que le puse arriba, que es gordito (que también amortiguará el ruido), entre todo eso, a penas escucho los botones al apretarlos. Entre unas cosas y otras amortiguaran el ruido, y no suena tan a hueco cuando aprieto los botones, como los sicks normales.

Es lo que me gusta de mi stick (un Namco Stick modificado), que es muy silencioso.

Imagen
Imagen
Imagen


Vamos, por la noche no hace a penas ruido, sobre todo el joystick que no se escucha practicamente nada.

aquí se puede apreciar esto que comento
https://www.youtube.com/watch?v=3bC6SA3Iaa8

si vives en pareja y en un piso normal, por la noche, se nota mucho un joystick normal y lo ruidoso que es
https://www.youtube.com/watch?v=Ui2z5T_ADXo
como para no despertar a la parienta aporreando esos botones del stick de la izquierda. [+risas]
¿Tan ruidosos son los sticks? Si veo que hace un ruido tan molesto, como juego de noche, mirare las piezas silenciosas que comentais.

Un saludo.
Yo tengo los botones silent sanwa que llevan como una especie de foam dentro para amortiguar el sonido, pero vamos no se escucha el sonido estridente, pero se sigue escuchando el golpe, asi que me es inviable utilizarlo cuando esta la familia durmiendo, de ahi que ultimamente juegue mas con pad que con stick, eso y que los juegos de hoy en dia ya no son tan exigentes en la ejecucion.
Pues yo he sido de pad toda mi vida y he empezado con stick hace 2 meses o así cuando ha salido el FighterZ y me desenvuelvo mejor con el stick que con el pad
pues yo creo que es cuestión de acostumbrarte.

Yo siempre he preferido los pads como el de SNES o el de Saturn por lo silenciosos y precisos y cómodos que son.
Pero un stick bueno, con un joystick silencioso y buenos botones, jugando a juegos arcade de los de antes, te sientes como antaño, jugando a máquinas recreativas, que eso con el pad no se consigue.

Eso si, va por gustos. Igual uno para jugar al Street Fighter se siente más a gusto con un pad como el de Saturn que con un mega Stick gigantesco.

Siempre hablo del género arcade claro, no de shooters en primera persona o juegos de coches, que para eso es mejor un pad como el de Xbox 360 o Xbox One, con gatillos para acelerar y frenar o para disparar, y sticks analógicos.

Luego para otro tipo de juegos, como los Marios en 2D, que tienes que acelerar con un botón apretado y saltar con otro, es también más cómodo jugar con el mando que con el stick. Aunque en este caso no he probado mucho a jugar con el stick.
superfenix2020 escribió:pues yo creo que es cuestión de acostumbrarte.

Yo siempre he preferido los pads como el de SNES o el de Saturn por lo silenciosos y precisos y cómodos que son.
Pero un stick bueno, con un joystick silencioso y buenos botones, jugando a juegos arcade de los de antes, te sientes como antaño, jugando a máquinas recreativas, que eso con el pad no se consigue.

Eso si, va por gustos. Igual uno para jugar al Street Fighter se siente más a gusto con un pad como el de Saturn que con un mega Stick gigantesco.

Siempre hablo del género arcade claro, no de shooters en primera persona o juegos de coches, que para eso es mejor un pad como el de Xbox 360 o Xbox One, con gatillos para acelerar y frenar o para disparar, y sticks analógicos.

Luego para otro tipo de juegos, como los Marios en 2D, que tienes que acelerar con un botón apretado y saltar con otro, es también más cómodo jugar con el mando que con el stick. Aunque en este caso no he probado mucho a jugar con el stick.


Yo estoy esperando a ver que tal son los pads de saturn para PC que anunciaron no hace mucho, porque para mi la cruceta de los pads de saturn son lo mejor del mercado para juegos de lucha, pero ahora mismo encontrar uno barato, es practicamente imposible.
deangelis escribió:Yo estoy esperando a ver que tal son los pads de saturn para PC que anunciaron no hace mucho, porque para mi la cruceta de los pads de saturn son lo mejor del mercado para juegos de lucha, pero ahora mismo encontrar uno barato, es practicamente imposible.

en ebay de vendedores de Japón por unos 18 euros (envío incluido) puedes comprar uno original de Saturn. Eso si, usados (funcionan bien, pero tienen alguna marquita o rallón).
Hay adaptadores de mandos de Saturn a USB PC.

Pero te pones a buscar mandos de Mega Drive de 6 botones originales, y cuestan sobre los 30 euros o más.

Hay cosas retros, que cuestan muy caras. Ya no digo nada de material de Neogeo, o los mejores cartuchos de Konami para el MSX.

Lo que me he dado cuenta, es que las consolas y accesorios retro de Sega, han subido de precio en los últimos años, consolas y accesorios de Saturn, Dreamcast o la misma Mega Drive. Ahora sale caro todo lo retro. Se ve que se ha puesto de moda lo retro.

Te pones a buscar sticks de PS1 y Ps2, y se pueden encontrar a buen precio, sobre los 30 euros. Hablo de los Hori Fighting Stick o cosas así.
Pero te pones a buscar Sticks de Dreamcast, el oficial de Sega, el oficial de Neogeo o el Arcade Power Stick de 6 botones de la Mega Drive (sin ser un stick de verdad, grande y con botones de 30mm), y los precios ya se disparan.

Y mandos especiales, como el de Sega Saturn que salió para Ps2, y su precio aún es más disparatado.
Imagen
superfenix2020 escribió:
deangelis escribió:Yo estoy esperando a ver que tal son los pads de saturn para PC que anunciaron no hace mucho, porque para mi la cruceta de los pads de saturn son lo mejor del mercado para juegos de lucha, pero ahora mismo encontrar uno barato, es practicamente imposible.

en ebay de vendedores de Japón por unos 18 euros (envío incluido) puedes comprar uno original de Saturn. Eso si, usados (funcionan bien, pero tienen alguna marquita o rallón).
Hay adaptadores de mandos de Saturn a USB PC.

Pero te pones a buscar mandos de Mega Drive de 6 botones originales, y cuestan sobre los 30 euros o más.

Hay cosas retros, que cuestan muy caras. Ya no digo nada de material de Neogeo, o los mejores cartuchos de Konami para el MSX.

Lo que me he dado cuenta, es que las consolas y accesorios retro de Sega, han subido de precio en los últimos años, consolas y accesorios de Saturn, Dreamcast o la misma Mega Drive. Ahora sale caro todo lo retro. Se ve que se ha puesto de moda lo retro.

Te pones a buscar sticks de PS1 y Ps2, y se pueden encontrar a buen precio, sobre los 30 euros. Hablo de los Hori Fighting Stick o cosas así.
Pero te pones a buscar Sticks de Dreamcast, el oficial de Sega, el oficial de Neogeo o el Arcade Power Stick de 6 botones de la Mega Drive (sin ser un stick de verdad, grande y con botones de 30mm), y los precios ya se disparan.

Y mandos especiales, como el de Sega Saturn que salió para Ps2, y su precio aún es más disparatado.
Imagen


Me referia a los que sacaron para PC y PS3, los de saturn con el adaptador habria que probarlos, pero seguramente tengan delay, que para estos juegos es una putada.
no tienen el por qué tener retraso. Yo tengo varios adaptadores de mandos y no noto retraso.
De Saturn a PC no tengo, eso si.

Tuve hace años el mando de Saturn para PC, creo que era el oficial, pero no estoy seguro al 100%.
Pero creo recordar que no era exacto al original. Por detrás, creo que no tiene el mismo tacto (por esa época no tenía el mando oficial de Saturn). Y las gomas conductoras creo que tampoco son las mismas. Funcionaba bien, pero vamos, como el original que sacaron en Saturn, ninguno. Y los hay de dos clases: los "made in Japan" y los "made in China" .Aunque desconozco si los que están hechos en China tienen las gomas conductoras peores o son de peor calidad por dentro.

Imagen
Imagen

También tuve estos otros, pero no son igual de cómodos que el mando de Saturn. La cruceta es demasiado gorda. Y los botones laterales son más malos. Los botones centrales están bien, eso si.
Imagen
Imagen
Imagen

También hice un experimento poniendo un stick en lugar del d-pad. Funcionaba bien. [+risas]
Imagen
Imagen

Además, ese mando, es un poco gordito. El de Saturn al ser delgadito y pesar poco es más cómodo de coger. Lo único que cambiaría serían los botones centrales, por unos de mejor calidad y los de arriba del mismo tamaño que los de abajo.
bonitos arcade sticks [360º]

yo dudando si pillarme un mando de ese estilo para pc, veo chinacos en aliexpress de saturn o snes pero imagino que la calidad sera penosa, tambien pensando en pillarme uno de 8bitdo, ya que tengo la snes mini, el pro me llama, pero veo que llego a estar por 20 euros, pero ahora esta a 30... y no tiene receptor incluido, luego hay otro modelo con receptor rf por 15 euros muy wapo.... pero sin bluetooth... ufff...

tambie he pensado en pillarme un adaptador mayflash para usar los de la snes mini, pero para eso me pillo el basico de 8bitdo y lo enchufo por usb cuando no este en la consola.

offtopic [+risas] ¿hay un hilo de mandos retro? yo doy la idea.

Sobre mi arcade stick sanwa, con restrictor octogonal, al final no me quedara más remedio que pagar 10 euros por el 2lb más el kowa 1mm? merece la pena por lo leido, pero los gastos de envio...
¿hay un hilo de mandos retro? yo doy la idea.

pues si, no hay un hilo de los mandos clásicos.

pero bueno, como son mandos dirigidos a los juegos de lucha, o fightpads, pues se podrían incluir en este hilo de los acarde sticks. ¿no?

han sacado unos más nuevos. Son estos. Pero a mi no me convencen del todo... sobre todo la cruceta y los botones laterales.
El referente en estos mandos, es el mando de la Saturn, que tiene 6 botones centrales, la cruceta y la forma estilo mando de 6 botones del de Mega Drive, pero con botones laterales también.

Hori Fighting Commander 3 y 4
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hori Fighting Commander
Imagen

también está para Xbox One
Imagen

la verdad es que en blanco con los botones en negro está chulo.

https://www.youtube.com/watch?v=UkpA0Oz0VKo

https://www.youtube.com/watch?v=Q3r9p5JWHfQ

Y también están los Mad Catz Fightpad Pro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no he probado ninguno de esos, así que no puedo opinar. Pero son un poco raros y un poco grandes, los nuevos Fightpad de Mad Catz.

https://www.youtube.com/watch?v=Lxu6d20wCMs
https://www.youtube.com/watch?v=UqqRFecN9Nk
@deangelis depende mucho del adaptador, por ejemplo los de brook son tournament legal por el poco lag que tienen, yo tengo uno de switch a PS4 para el hori rap n. y va de lujo.

@Gromber a mi el hori fighting commander me parece un pedazo de mando, es la mejor cruceta que he usado muy adecuado para cualquier juego con inputs digitales y que no utilize thumbsticks analogicos, la cruceta es tipo snes, pero mas blanda, grande por lo que es muy fácil hacer hadoukens o pulsar dos direcciones, ademas de poder configurar el L3 y R3 en los botones del hombro izquierdo, para asi tener 10 botones, en tekken 7 puedes ponerte 6 macros de esa forma, y DBFZ tambien puedes configurarlo para tener un par de macros mas, SFV la ultima vez que pobre no dejaba utilizar el L3 y R3 por que lo que es como si tuvieras 8 botones, con un par de ellos haciendo lo mismo.

lo único es que no es un mando retro de por si, pero es el mejor pad que he usado para juegos de lucha y sirve para cualquier juego no utilice los joysticks del mando.

del mad catz de PS4 he leído que la cruceta es una basura, pero los antiguos de PS3 y X360 en cambio parecen buenos, lei que con el tiempo se pueden estropear pero que funcionan bien y buena cruceta tienen, aparte que es estilo saturn.
¿Como se si Sanwa Jlf necesita lubricacion?
Tengo esto
PD:Va bien pero suena un poco
Imagen
Buenas, disculpad mi ignorancia, pero por aquí puedo anunciar la venta de un fighstick?
@Jhonatan_G hay un apartado de compras/ventas especifico para tal fin.

Salu2.
@Jhonatan_G Aquí no, solo puedes en el subforo de compra venta.
Buenas compañeros. Quería pediros opinión de un Arcade Stick que me quiero comprar. Es este:

DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con PS4, Xbox One, PC https://www.amazon.es/dp/B0713YY1LY/ref ... UAbTR6RAN6

Tiene sólo 2 reviews y parecen buenas. ¿Hay algo mejor por ese precio?
@Diapolon la verdad que tiene muy buena pinta.

Componentes de calidad, compatible con bastantes plataformas, facilidad de moddear...

Lo veo una buena opcion sinceramente.

Salu2
@dagosal pues gracias por la ayuda. Lo dejé en el carro de la compra y voy a darle al botón de confirmar ahora mismo jejeje. Otra cosa es ya adaptarme a un arcade stick jejeje.

Ya os contaré impresiones cuando me llegue. Saludos!!
@Diapolon A mi me está costando la adaptación, era silver para super silver con pad y ahora soy super bronze, poco a poco.
He añadido a mi custom stick dos botones R y L detrás. Están repetidos, pero los usaré más que nada para los juegos de Pinball.

Me ha costado hacer los dos agujeros más de lo que creía, el plástico es duro y gordito de los cojones. [+risas]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen








edit: acabo de comprar dos mini botones como estos de 16mm, en color negro, para cambiar esos botones de Select y Start que hay actualmente. Funcionan bien, pero me gustaría algo más anchos y más "estilo arcade".

Imagen
Buenas tardes. Hace un par de semana pille ofertaza en Amazon. Compre el te2+ por 125 € puesto en casa. He estado revisando el hilo y muchas paginas más en busqueda de un template de dragon ball para mi arcade stick. Conoceis algun sitio que los tengan hechos. Muchas gracias y un saludo
totoro21 escribió:Buenas tardes. Hace un par de semana pille ofertaza en Amazon. Compre el te2+ por 125 € puesto en casa. He estado revisando el hilo y muchas paginas más en busqueda de un template de dragon ball para mi arcade stick. Conoceis algun sitio que los tengan hechos. Muchas gracias y un saludo

Supongo que te pillaste el negro, yo hice lo mismo ;)
Yo suelo los "art" de todos mis amigos, si quieres que te ayude dime como lo quieres y hacemos algo.
Saludos
@totoro21 una pregunta, lo compraste en amazon? es nuevo o de segunda mano?

una pagina donde la gente postea sus arts para fightsticks es este hilo de shoryuken, tambien puedes pedir comisiones a los usarios aunque normalmente te costara dinero.
https://forums.shoryuken.com/t/the-new-official-arcade-stick-art-thread-no-image-quoting/126175

para emprimir el arte del fightstick ni idea la verdad, bueno esta tek-innovations y focus attack, de tek innovations he leido muy buenas cosas, de focus attack no tanto pero puedes encargar mas cosas aparte del arte para el fighstick, el problema? las 2 son paginas americanas y tienes que pagar tu por los gastos de envio asi que no conviene a no ser que tengas dinero.
http://www.tek-innovations.com/arthobbies/

lo bueno es que el mad catz TE2+ es muy facil de cambiarle art work, para hacerle el artwork la gente usa gimp y el template del stick (los agujeros de los botones y el stick) el hilo de shoryuken tiene el template del te2+
Buenas tardes a tod@s,

Me gustaría comprar un arcade stick de calidad media pero que fuese compatible con PS4 y con SNES mini aunque hiciera falta algún adaptador, el único que tengo y compré en su día tirado de precio(15) es un fighting stick de myflash para Wii, que, paradójicamente, no sirve en SNES mini. A ver si algun@ de vosotros me podéis iluminar y aconsejar con la compra. El presupuesto sería de unos 100 €, aunque me gustaría valorar 3 tramos, de 50-75, de 80-100 y de 110-130. Todo ello incluyendo el adaptador necesario para que sea compatible en las 2 plataformas. Espero que sea viable...
Por otro lado, si alguien conoce como hacer que funcione un mando como el que tengo en SNES mini, teniendo en cuenta que la entrada es exacta. Si así fuera, solucionaría una plataforma que es más casual e iría a por uno buenecito de ps4. Gracias a tod@s y saludos!!!!
@superfenix2020 no lo había visto aún ando un poco liado xd
Te ha quedado muy chulo aunque los botones para pinball los hubiese puesto en los laterales que unos de 24mm quizás te habrían cabido
Buenas aquí os muestro como me ha quedado el stick con el plexi y el artwork que encargue a focusattack, junto con unos botones seimitsu translucidos (que por cierto me gusta más el tacto que los sanwa, y con los silenciadores de goma que ya tenia puesto en los sanwa, hacen aún menos ruido).

Imagen
Imagen


Ahora me estoy planteando meterle estos leds: https://paradisearcadeshop.com/home/electrical/leds/kaimana-led-series/1723_paradise-kaimana-mini-led-driver-pcb-8-button-kit. Ya veré que hago.

Un saludo.
@Passblade te a quedado fenomenal.

Me gustan mucho los botones translucidos, dan siempre un toque mas original.

Sobre los led, ya es mas una cuestion personal...

Salu2 y a disfrutarlo.
Erep escribió:@superfenix2020 no lo había visto aún ando un poco liado xd
Te ha quedado muy chulo aunque los botones para pinball los hubiese puesto en los laterales que unos de 24mm quizás te habrían cabido

los botones en los laterales, muy chungo. Quizás hubieran cabido como dices unos de 24mm, pero lo chungo es hacer el agujero bien, que es un plástico muy duro. No es el típico plástico de los chinos que es muy blandito.
También este stick es más delgado, y no se si estéticamente hubieran quedado bien en los laterales. Me gustan más detrás.

Para hacer los agujeros no empleé ninguna dreameal o máquina de traladar.
Primero dibujé los agujeros, y luego con un soldador redondo, hice un boquete dentro de cada uno. XD
y después con limas fue limandolo todo hasta dejarlo redondo y con las medidas exactas.


Imagen
Mira por dentro cómo es. Ahí en las esquinas laterales, lo veo muy chungo. Además, igual molestaría el botón de Start, si lo cambiara por uno más grande. Porque quiero cambiar los botones Select y Start por unos más grandes. Y quizás le ponga un bate blanco, en lugar del negro. Creo que quedaría guapo. Pero lo demás, ya lo voy a dejar todo igual.

Lo de los botones Select y Start me gustaría unos más anchos y que den más sensación de controles de máquina arcade al presionarlos, la verdad.
wolffie escribió:@totoro21 una pregunta, lo compraste en amazon? es nuevo o de segunda mano?
Nos compramos el mismo y el mio llegó a estrenar

para emprimir el arte del fightstick ni idea la verdad.
El art lo llevas a una tienda de impresión digital y te hacen un vinilo por unos euros

lo bueno es que el mad catz TE2+ es muy facil de cambiarle art work, para hacerle el artwork la gente usa gimp y el template del stick (los agujeros de los botones y el stick) el hilo de shoryuken tiene el template del te2+


Ese es el mío a falta meter unos pulsadores blancos.
Saludos
Imagen
Al final me he decantado por comprar el Venom. Tenia en mente pillar un Mayflash F300 pero por un poco mas me llevo un arcade stick mejor. Aparte he leido que tanto la caja como la palanca merecen mucho la pena. Mas adelante le cambiare las piezas de serie por Sanwa.

Una pregunta. He visto fotos de vuestros sticks, personalizado con vinilos y demas. ¿Hay alguna web o algo donde se pueda encargar un vinilo? Y sobre tema de comprar piezas Sanwa (que he visto que los hay led, transparentes, etc.), ¿que web recomendais?

Un saludo.
albertocas escribió:Una pregunta. He visto fotos de vuestros sticks, personalizado con vinilos y demas. ¿Hay alguna web o algo donde se pueda encargar un vinilo? Y sobre tema de comprar piezas Sanwa (que he visto que los hay led, transparentes, etc.), ¿que web recomendais?
A ver, el vinilo te lo hacen en cualquier tienda de impresión, de esas que hacen fotocopias a color etc ahora la gran mayoría trabajan con vinilos, el "art" o dibujo puedes hacerlo tu mismo a nada que controles un poco de photoshop, es bajarse el template de tu stick e ir poniendo las fotos y textos que quieras dentro de esas medidas, despues lo sacas como un PDF, y se lo puedes llevar a un usb o mandarlo por correo
Un saludo.

Se me olvidaba, la tienda que yo suelo usar es: https://www.nsdp.es/es/ chico muy majo y envio en España

Saludos
@Chusssss Gracias por la respuesta. Lo malo es que no tengo PC, por eso preguntaba si habia alguna web donde se pudieran encargar y demas. Asi que a ver como lo puedo hacer para el tema del vinilo.

Echare un vistazo a la web que me has puesto!

Un saludo.
he encontrado esta tienda americana muy buena
http://allfightsticks.com/

eso si, creo que no envían fuera de EEUU. Pero no veas si hay cajas de metal y posibles modelos a elegir/combinar.
Botonera estilo Sega, estilo Namco, estilo Capcom, estilo Namco Koreano... etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
albertocas escribió:@Chusssss Gracias por la respuesta. Lo malo es que no tengo PC, por eso preguntaba si habia alguna web donde se pudieran encargar y demas. Asi que a ver como lo puedo hacer para el tema del vinilo.

Echare un vistazo a la web que me has puesto!

Un saludo.

Seguro que hay alguna web que los hace, yo mismo si quieres algo no muy rebuscado ( no tengo todo el tiempo que quisiera ) te puedo hacer algo como al otro compañero, si me dices que juego o personaje quieres, y los colores etc
Saludos
@Chusssss Ok genial, muchas gracias. Lo pienso y me pongo en contacto por mp. Ya te dire pero sera una cosa sencilla.

Un saludo.
FlexoVioleta escribió:OJITO CON EL RESTRICTOR REDONDO, QUE NO VALE PARA LOS MANDOS QUE VIENEN EN LOS MADCATZ, EL MANDO ES OTRO. Y SOBRE ESE NO TENGO NI IDEA SI ENTRARA EN EL STICK, POSICION DE LOS TORNILLOS, ETC.

Imagen
Va con este:
Imagen

El que tengo yo:
Imagen
Va con los sanwa de los Madcatz
Imagen

Ah no, yo tengo el octogonal, para marcar direcciones me parece mejor, porque el circular no tiene ninguna clase de tope y hasta que no te haces a el, no sabes si te estas cubriendo agachado o solo te estas agachando... Una buena aproximacion es la seta del mando de la 360, que seria restrictor rendondo, y uno octogonal seria... uno cuadrado "suavizado" quiero decir que de atras a abajo no es un movimiento recto que acaba en una esquina, sino que el mando avanzaria solo una fraccion hasta un "tope". Lo bueno del octogonal, en mi opinion, es que las 8 direcciones tienen tope, cosa que ninguno de los otros tienen. Asi que si mueves hacia atras, sabes que no estas moviendo hacia ninguna otra direccion, y que cosas como el salto, no te pueden salir por accidente, cosa que el cuadrado si que puede pasar porque las 4 direcciones principales son de deslizar, sin tope (arriba abajo izq derecha)

Cabrones, que estoy sin mando. XD Bueno vale, lo dejo para hoy a las 0:00, PERO NO MAS. XD

Sobre lo de los restrictores, todos vienen con el cuadrado "de serie", todo lo demas hay que comprarlo aparte.
Te diria que te cogieras el octogonal, y si luego pruebas uno rendondo y te gusta mas o lo que sea, puedes coger una dremel grande y lijar los bordes hasta dejarlo redondo, 2 por 1.

La palanca del TE es una JLF-TP-8YT-SK Ball Handle Joystick de sanwa. Los botones de Madcatz son iguales para los dos,
los OSBF de 30 que van encajados a presion con dos pestañas.

Imagen

PD. Vamos coño.

Pd2.
Imagen


Buenas que tal??, No se si estaras por estos parajes despues de 7 años jeje, pero por si acaso queria preguntarte si son compatibles los restrictores dentados de las palancas jwl con los otros, ya que yo tengo el dentado y queria comprarle uno circular y no encuentro por ningun lado el dentado circular.

Gracias, un saludo.
10011 respuestas