__El hilo de los Arcade Sticks__

@erikop87 creo que los restrictores del sanwa JLW no son compatibles con los del sanwa JLF, los sticks sanwa siempre llevan el JLF, no se si el JLW ya no esta en producción, me suena que ya no hacen mas JLW, pero no estoy seguro.

arcadeworkuk vende restrictores circulares para el JLF, echos por qanba, seguramente otras tiendas también las vendan.

https://www.arcadeworlduk.com/products/QanBa-Round-Restrictor-Gate.html
Se me ha roto la puerta del compartimento del cable del MadCatz Tournament Edition Round 1

Supongo que será bastante imposible encontrar un repuesto a estas alturas...

Sabéis si hay algún sitio que tengan?
DJSyNcRo escribió:Se me ha roto la puerta del compartimento del cable del MadCatz Tournament Edition Round 1

Supongo que será bastante imposible encontrar un repuesto a estas alturas...

Sabéis si hay algún sitio que tengan?


Acabo de encontrar esta pagina que tiene un monton de cosas. No he visto en concreto tu puerta pero igual no he mirado bien. He estado mirando en ebay y eso y nada de nada tio, parece estar complicado. Manda alguna foto si quieres a ver si se nos ocurre algo para intentar apañarla de algun modo.

Pagina: http://www.arcadeworlduk.com

Tienen de todo a buen precio bajo mi punto de vista. Espero que os valga a todos.

Saludos

Edit: vale, acabo de ver que el compañero de arriba ya la había puesto jaja
wolffie escribió:@erikop87 creo que los restrictores del sanwa JLW no son compatibles con los del sanwa JLF, los sticks sanwa siempre llevan el JLF, no se si el JLW ya no esta en producción, me suena que ya no hacen mas JLW, pero no estoy seguro.

arcadeworkuk vende restrictores circulares para el JLF, echos por qanba, seguramente otras tiendas también las vendan.

https://www.arcadeworlduk.com/products/QanBa-Round-Restrictor-Gate.html

yo me he hecho uno casero a base del restrictor original cuadrado de Sanwa, que es de mucha calidad, el del JLF-TPRG-8BYT.

He visto los redondos que venden los chinos, y he visto que la calidad es mucho peor. Y entonces decidí hacerlo redondo yo mismo.

Imagen

No es redondo perfecto, pero funciona bien. XD

antes era así
Imagen
Imagen
totoro21 escribió:Acabo de encontrar esta pagina que tiene un monton de cosas. No he visto en concreto tu puerta pero igual no he mirado bien. He estado mirando en ebay y eso y nada de nada tio, parece estar complicado. Manda alguna foto si quieres a ver si se nos ocurre algo para intentar apañarla de algun modo.

Pagina: http://www.arcadeworlduk.com


No tienen ahi, soy cliente de esa web he comprado varias veces.

A estas alturas creo que la única solución es hacerlo con una impresora 3D, yo no tengo así que a saber... Creo que me voy olvidando...

@Superfenix2020

No sabía que habían cambiado el diseño de los restrictor de Sanwa, la verdad es que es mucho mejor hacerlos "uni-pieza" porque yo me llegué a cargar 3 octogonales, se rompían las patitas de plastico del restrictor amarillo central.

Han copiado el diseño de los restrictor de Qanba que son una pieza solo.

Imagen

Este es el que yo me pillé despues de petar 3 de Sanwa, ahora no tengo ese problema.
Diapolon escribió:Buenas compañeros. Quería pediros opinión de un Arcade Stick que me quiero comprar. Es este:

DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con PS4, Xbox One, PC https://www.amazon.es/dp/B0713YY1LY/ref ... UAbTR6RAN6

Tiene sólo 2 reviews y parecen buenas. ¿Hay algo mejor por ese precio?


Ya me ha llegado! Aún no lo he podido probar en el PC, pero lo he abierto para verlo y es una pasada.

Una cosa. Los de amazon me han enviado el mando sin embalar, con la pegatina de envío pegada sobre la caja del propio mando. ¿Es normal esto? No me ha gustado el detalle de tener una pegatina blanca con mi dirección en todo el frontal de la caja, tapando el diseño de la caja [+furioso]

Edit: sobra decir que es de esas pegatinas que al quitarla te llevas el cartón de la caja
Diapolon escribió:
Diapolon escribió:Buenas compañeros. Quería pediros opinión de un Arcade Stick que me quiero comprar. Es este:

DRAGON SLAY Universal Arcade Fight Stick Controlador - 8 Botón Compatible con PS4, Xbox One, PC https://www.amazon.es/dp/B0713YY1LY/ref ... UAbTR6RAN6

Tiene sólo 2 reviews y parecen buenas. ¿Hay algo mejor por ese precio?


Ya me ha llegado! Aún no lo he podido probar en el PC, pero lo he abierto para verlo y es una pasada.

Una cosa. Los de amazon me han enviado el mando sin embalar, con la pegatina de envío pegada sobre la caja del propio mando. ¿Es normal esto? No me ha gustado el detalle de tener una pegatina blanca con mi dirección en todo el frontal de la caja, tapando el diseño de la caja [+furioso]

Edit: sobra decir que es de esas pegatinas que al quitarla te llevas el cartón de la caja


Suele haber una opción en el envío que te avisa y te da la opción de que te pongan la típica caja de Amazon. Igual se te pasó por alto esa opción.

Sácale alguna foto que se vea bien, parece que está chulo.

Un saludo
Para los que buscáis restrictores redondos, Qanba los fabrica con bastante calidad. Es cierto que los sanwa, por marca nos transmiten más fiabilidad, pero hasta donde sé, sólo manufacturan octogonales y tipo square.

Por cierto, acabo de moddear un hori hrap ex + versión tekken, con unos leds muy molones. Ha quedado listo para repartir palos ✊

http://i67.tinypic.com/2iiejbn.jpg
http://i65.tinypic.com/2nqejo1.jpg
Como se hace para subir fotos por aquí?
@Jhonatan_G puedes hacerlo pulsando Alt+P y pegas el enlace donde subiste la foto.
Buenas! hace tiempo que ya queria subir mi Razer Panthera modificado pero aun me faltaban las piezas pero aqui os lo enseño:

Imagen

Imagen

como veis el battop de la crown 301 es totalmente compatible con la sanwa.

y he aqui la joya de la corona un te2+ que he encargado a un chaval Frances después de ver sus obras de arte por twitter, en mi caso es el te2+ edición goku black,espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por cierto aqui os dejo su twitter para que podáis ver sus demas trabajos,son una pasada.
@haganeno93
Madre mía !!! :O que pasada de mandos, preciosos, felicidades, me encantan.... [babas]

Me quiero lanzar por un arcade stick para viciarme, ¿cual me recomendáis para ps4? Que sea del tipo de tamaño de estos últimos mostrados y una opción enchufar y jugar (sin modificar nada) con calidad percibida (no sensación plasticoso, baratucho, etc)

Supongo que no hay ningún mando compatible simultáneamente ps4 y snes mini :-?

Gracias [beer]
@Jhonatan_G

Muy guapo el stick del Goku Black, aunque yo el logo lo hubiese puesto en color ya que también tiene tonos negros y rojos y quedaría mas natural.

@Miguelonic

Sería importante que dijeras tu presupuesto. Si lo quieres para echar alguna partida de vez en cuando, en plan muy casual, comprate cualquier stick barato.

Si lo quieres para meterte en plan serio con algún fighting game, y quieres calidad, y darle uso a fondo entonces sigue leyendo...

Si quieres "Enchufar y jugar" los Mayflash F300/F500 descartados... Tienes que enchufarles el mando de la plataforma que quieras usar al stick, y tener 2 cables colgando es un coñazo para mi. El F300 es inferior al Venom y el F500 esta al mismo precio que el Venom así que es tontería comprar el Mayflash...

Mínimo recomendable el Venom: https://www.amazon.es/Venom-Arcade-Stic ... B00NHDSINS

Si quieres ya un stick "Premium" tendrías que irte a... Un Tournament Edition 2, un Hori Rap V4, un Razer Panthera... Ahí ya depende de tu presupuesto...

Hori Rap V4: https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... fightstick

MadCatz TE2+: https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... 3WW7VWEB1B

MadCatz TE2+ SFV Edition: https://www.amazon.es/dp/B019CQKK4I/ref ... 29816&sr=2

Los Razer Panthera son buenos igual que los MadCatz pero pagas mucho mas por la marca...

El mercado de segunda mano en sticks premium es totalmente viable siempre que estén en buen estado, te puedes llegar a ahorrar bastante.

Sea cual sea tu presupuesto no compres algo peor que el Venom. Este es fácil de modificar, tanto el diseño como los componentes si en un futuro lo quieres "mejorar". La calidad de sus componentes de serie es buena. Evita sticks "mini" y mierdimandos de 40€. Si quieres tener ya el top de calidad pues tira hacia los MadCatz o Hori que te he puesto pero claro, son bastante mas caros.

Ninguno de los sticks compatibles con PS4 son compatibles con Snes Mini, de hecho creo 99% que no hay ningún stick compatible con Snes Mini.
Si hay, otra cosa la calidad y tocaría importación.

Imagen

http://www.poweredbyemio.com/home/produ ... MI029.html

@Jhonatan_G que cucadas [risita]
Gromber escribió:Si hay, otra cosa la calidad y tocaría importación


Me refería a que no hay sticks compatibles en plan PS3/PS4/Snes o X360/XOne/Snes.

Sticks hechos únicamente para Snes Classic imagino que si que habrá alguno, como el que has puesto, pero en este caso el usuario anterior lo quería a la vez que fuese compatible con PS4.

Por eso dije que no habían.

El stick mola si eres un nostálgico, y para dar el pego estético con la Snes mini, pero lo que es ergonomía y precio... Y la calidad como tu dices [noop].
@Jhonatan_G gracias por las fotos, me han encantado esos dos modelos, mas el te, y con ese diseño de black goku que ha hecho el chico de Twitter ha quedado impresionante. Enhorabuena.

@miguelonic lo que cuenta @djsyncro muy acertado, hoy por hoy, el modelo de acceso es el Venom, compatible con ps4 y sobre todo, fácil de moddear. Luego en el siguiente tramo, ir a lo seguro es Hori o MadCatz. Hrap o Te son los modelos.
Aunque yo como me dedico a ello, siempre lo digo, como un custom stick, no hay nada comparable.

Respecto a la compatibilidad snes mini, puede que aquel hori celeste de tsatsunoko para wii le vaya bien, pero que sea para ps4 y snes mini a la vez, creo que ahora no hay nada, porque no hay un adaptador que vaya de usb a conector wii.

Se me ocurre que con un hack de pad de dualshock y un retroreceiver de 8bitdo podrías tenerlo, pero el curro puede ser importante, además de las desventajas de tener un stick inalambrico (el lag, aunque es mínimo)
@Jhonatan_G impresionantes ambos sticks. Me han encantado, eso si, como bien dices, ese te2+ edición goku black esta que se sale.

A disfrutarlos muchísimo y salu2.
@dagosal si, el de Goku Black me ha enamorado, probablemente venda el Panthera ya que no le daré mucho uso xd
Buenas

Quería hacerme un arcade stick artesano ¿Me podéis ayudar?
La madera ya la tengo para hacer la caja

¿Qué palanca tipo bate y botones me recomendáis?
No he pensado en un presupuesto específico, ¿me podéis comentar varios de buena calidad?

Gracias. Saludos
strad escribió:Buenas

Quería hacerme un arcade stick artesano ¿Me podéis ayudar?
La madera ya la tengo para hacer la caja

¿Qué palanca tipo bate y botones me recomendáis?
No he pensado en un presupuesto específico, ¿me podéis comentar varios de buena calidad?

Gracias. Saludos

Si te vas a poner hacer un stick artesamo metele botones Industrias Lorenzo y un Joystick Magnetico de Industrias Lorenzo
@strad hay varias cuestiones por cubrir, que tipo de botones te gustan más, americanos o japoneses. El joystick, si lo quieres magnético, mecánico, si japonés con bate.
La placa que le vas a meter, si quieres que sea compatible sólo con pc, con más consolas, etc....

De marcas, como dice el compañero, i. L., si te va el rollo europeo, americano y Sanwa y semitsu si te va más el tacto japonés. Ambos tienen botones y joysticks para todos los gustos.

De placa, el top élite está en brook, tienes desde la universal board hasta opciones más económicas como un stick para neo geo, que no tiene ni placa....

Si perfilas que es lo que quieres, aquí estaremos para ayudarte!
nadie de pucela que vaya a hacer un pedido conjunto en arcade world? para el 2lb, el kowa 1mm y algun repuesto.

he vueto al restrictor cuadrado en sanwa en el f300, que tiene menos recorrido que el octogonal, para cambiar sensaciones, sigo con el bate.
depende el juego estoy más comodo con uno o con otro.

los que poneis un restrictor circular a que juegos le dais?
Galdergalder escribió:
strad escribió:Buenas

Quería hacerme un arcade stick artesano ¿Me podéis ayudar?
La madera ya la tengo para hacer la caja

¿Qué palanca tipo bate y botones me recomendáis?
No he pensado en un presupuesto específico, ¿me podéis comentar varios de buena calidad?

Gracias. Saludos

Si te vas a poner hacer un stick artesamo metele botones Industrias Lorenzo y un Joystick Magnetico de Industrias Lorenzo

Hola,ya que estamos..alguna caja DIY compatible con los mandos y botones Lorenzo?? :-? Gracias..
Lexicos escribió:
Galdergalder escribió:
strad escribió:Buenas

Quería hacerme un arcade stick artesano ¿Me podéis ayudar?
La madera ya la tengo para hacer la caja

¿Qué palanca tipo bate y botones me recomendáis?
No he pensado en un presupuesto específico, ¿me podéis comentar varios de buena calidad?

Gracias. Saludos

Si te vas a poner hacer un stick artesamo metele botones Industrias Lorenzo y un Joystick Magnetico de Industrias Lorenzo

Hola,ya que estamos..alguna caja DIY compatible con los mandos y botones Lorenzo?? :-? Gracias..

Ninguna hay que hacerla de madera
@Galdergalder, lo tendré en cuenta

@satsui sticks
Me gustaría hacer el mando al estilo del Telemach 200
Prefiero botones americanos

¿Qué difiere en los joystick: magnético, mecánico y japonés con bate?
Lo quería con palanca tipo bate, ¿el del Telemach 200 es magnético?

En cuanto a la placa, iba a usar un mando logitech Rumblepad 2, ¿cómo lo ves?
Tampoco quiero gastar demasiado, porque no lo usaré mucho

Gracias de nuevo! [oki]
Tengo el Mad Catz Fightstick Te (el del SFIV) y me gustaría cambiar la bola por un bate.
Funciona perfectamente y nunca he tenido problemas, pero el otro día probé un bate, me gustó mucho y me gustaría probar.
¿Me podríais decir alguno que fuera compatible y si es muy difícil de cambiar?

Siento si ya está respondido pero he hecho una búsqueda y no he sido capaz de encontrarlo. Muchas gracias.
@watsyor fácil fácil, pillas esto y cambias la bola. El palo del stick tiene una muesca por debajo, metes un destornillador de punta plana para fijar y desenroscas.

https://cdn7.bigcommerce.com/s-ajh2rr5h ... mbypass=on

@strad

La diferencia entre los sticks citados es, a veces, subjetiva, se trata de tacto, más bien. Los magnéticos te recordarán a los de la infancia y los japoneses son perfectos para fighting games y shoot em up, son más blanditos, aunque le puedes meter muelles para endurecer.

Para un telematch, botones concavos de industrias Lorenzo y un mag stick, creo que es lo que lleva ese joystick.
@satsui sticks Muchas gracias.
En un rato la pediré y a ver si sé cambiarla, que para estas cosas soy muy manco [+risas]
Aquí os muestro mi última creación!! Para los amantes de repartir tundas gore ✊

A ver si algún alma caritativa, con permisos, me la puede citar para que se vean las fotos. Gracias por adelantado!! ️️️️️️

http://es.tinypic.com/r/208wnkw/9

http://es.tinypic.com/r/2wedz6t/9
satsui sticks escribió:Aquí os muestro mi última creación!! Para los amantes de repartir tundas gore ✊

A ver si algún alma caritativa, con permisos, me la puede citar para que se vean las fotos. Gracias por adelantado!! ️️️️️️

Imagen
Imagen


Me gusta mucho ese layout la verdad .
gracias @deangelis !!! ahora se ven perfectas!! ;)
¿los joysticks magnéticos, que son más duros que los de Seimitsu y Sanwa? ¿en qué se diferencian?
¿existe algún joystick silencioso de Seimitsu como el de Sanwa JLF-TPRG-8AYT-SK Silent Microswitch?

mucho he leído por ahí que para shoot'em-up es mejor un joystick de Seimitsu porque son de ¿recorrido más corto? y mejor con restrictor redondo, por tanto, ¿son más precisos para esa clase de juegos?
y que para juegos de lucha, mejor un joystick Sanwa con restrictor octogonal.

¿se refieren alpalo/barilla/eje (Joystick Shaft) del joystick de los Seitmisu que son más cortas que los de los Sanwa?

yo lo que he hecho en mi stick, es ponerle el eje original que veía en el Namco Stick (que creo que en realidad es como el eje del Seimitsu LS-32/38), ya que el eje del Sanwa JLF-TPRG-8AYT-SK Silent Microswitch que le puse, es muy largo y rozaba un poco con la chapa de abajo de mi stick, ya que es fino, no es como los modernos de ahora que son muy gorditos.

También le corté un poco el Oversize Actuator. De esta manera el eje subió para arriba un poco. También noté que ahora el joystick va como un poco más duro, con más tensión. Tenía puesto un muelle de 2lb de tensión, pero acabé poniéndole uno de 1lb, porque con el otro iba para mi gusto demasiado duro (aunque eso va por gustos, he visto muelles de hasta 4lb. No quiero pensar lo duro que debe de ir un joystick con un muelle de esos).

Entre eso, que tampoco le puse la base metálica/mounting plate (por lo que comenté anteriormente, mi stick, un Namco Stick es mucho más delgado que uno moderno de ahora) y que le puse un bate, quedó más alto de lo normal, y mucho más que usando una bola, que para mi gusto, las bolas quedan muy bajitas en todos los joysticks (aunque también venden unas roscas para añadirle altura al eje y que queden más altas las bolas).

Las bolas por cierto, he intentado acostumbrarme a ellas, pero no me adapto. Además, me parecen como de juguete. Parecen chupachups. XD
Me gusta mucho más un bate.
Pero supongo que será cuestión de gustos y la forma de coger el joystick de cada uno, según su mano y sus costumbres.

También hice el restrictor original del Sanwa JLF redondo, más ancho del cuadrado original.
De de esta forma me funciona perfecto el joystick. Quizás ahora se comporte más como un joystick Seitmisu pero siendo silencioso, aunque no tengo uno para comparar ni soy un experto en joysticks.
En los shoot'em-up me responde perfecto y en los juegos de lucha se comporta bien.


por cierto ¿alguien ha hecho agujeros en chapas metálicas para añadir dos botones?

se que existen estas broca para hacer agujeros en el metal
Imagen


lo suyo sería una de 33mm para poner botones de 30mm.

No es para este stick que tengo, sería para otro que igual me pillo para modificarlo, pero no estoy seguro.

sería para un HORI Fighting Stick V3 de PS3.

Imagen


edit: he encontrado esto sobre los rectificadores. Yo no soy ningún experto, pero yo creo que va por gustos esto y si juegas con bate, con bola o la forma de cogerlos y de costumbres de cada uno.
Yo prefiero redondo, porque con el rectificador octogonal, el eje como que tropieza con las esquinas, prefiero que vaya todo más fluido, sin que tropiece en las esquinas. Para juegos de lucha no se qué será realmente mejor. Igual si, uno octogonal. No estoy seguro. No es mi género preferido y no soy un experto en ese género. Igual otros podrán aportar más cosas en este tema.

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen


y esto son todos los componentes de un joystick
Imagen
Imagen


Yo soy relativamente novato en estos temas del modding de los Arcade Sticks o Fighting Sticks, pero me gusta esto de mezclar piezas de Seitmitsu, Hori con las de Sanwa (que si microswitches de Sanwa, con un eje de Seimitsu, con un muelle de otro y una base de Hori, etc. XD

Los botones Sanwa de 30mm que tengo yo, funcionan muy bien, son silenciosos, pero son demasiado sensibles. Nada más los rozas, ya responden.
No se cómo serán los Seimitsu, si son más ruidosos o bastante más duros (que tienes que hacer más fuerza al apretarlos para que respondan), pero sólo lo digo para avisar a los novatos.
Un día de estos, tendré que comprarme unos botones Seitmitsu para comparar, pero claro, 6 botones de esos + gastos de envío, + todo lo que llevo gastado, es mucha pasta ya (para mi). XD
Sólo el Joystick este silencioso me costó 40 euros (y porque lo pedí a Japón, que si no son 60 euros lo que cuesta).
A parte los gastos de envío y la espera.

Eso si, estoy muy contento con el joystick elegido, es lo que buscaba, silencio. No me gustan los ruiditos de los micropulsadores normales, vamos, el 99% de ellos. XD
Por la noche sobre todo, se hace muy molesto, y más si tienes familiares durmiendo.
También, la mayoría de sticks de ahora, que son muy de plástico y gordos, al apretar los botones suenan demasiado.

Mi truco fue, a parte de elegir un stick delgado y que tiene dos planchas de metal y forrado por abajo, rellenar los botones de esponja para que no sonaran tan "a hueco" al apretarlos. También, supongo, que sean botones Sanwa ayudan en eso.

¿alguien sabe si se pueden poner los micropulsadores de los botones de Seimitsu de 33mm en los de Sanwa de 33mm?
¿las cabezas o capuchas de los botones Sanwa son iguales a los de Seimitsu?
vamos, si se pueden mezclar o no.


edit: aquí hablan sobre el joystick este silencioso. Yo lo recomiendo, desde luego. Lo malo: es el precio, cuesta el doble o más que uno normal.
Yo tuve suerte, porque este joystick silencioso lo sacaron en el año pasado (si no me equivoco) y yo me compré este stick a finales de 2017.

http://shoryuken.com/2017/08/25/shoryuk ... eneration/

Para algunos jugadores, el fuerte clic de los microinterruptores de joystick es parte de la experiencia de arcade stick; para otros, ese mismo clic es una molestia constante. Hay un poco de un nicho de mercado para este último grupo, que ofrece palancas y botones para silenciar esas peleas ruidosas. También hay una motivación estratégica: algunos oponentes pueden estar prestando atención a tus entradas mientras juegas, y los sonidos de tu controlador solo hacen que se acerquen las ayudas, aunque eso es más una preocupación por los botones pulsadores que por la palanca.

Sanwa_Denshi_logoSanwa Denshi, un veterano fabricante de piezas de arcade y el favorito de los fans de FGC, suele ser la compañía que proporciona esos ruidosos componentes de arcade para tu pelea de nivel superior, comúnmente utilizada por Qanba y Razer, y anteriormente MadCatz. Son piezas duraderas y confiables que generalmente justifican su ubicuidad. Pero los propios Sanwa Denshi han intentado ofrecer palancas silenciosas para quienes estén interesados, utilizando tecnología óptica y microinterruptores silenciosos para lograr el resultado deseado. Sin embargo, estas palancas anteriores han sacrificado la resistencia táctil de los microinterruptores clásicos de Sanwa a cambio de su silencio; ahí es donde entra la última palanca silenciosa JLF de 3ª generación.
Muy poca resistencia en una palanca realmente puede tirar sus entradas. ¡ Debe poder sentir que su ejecución está donde debería estar, especialmente sin retroalimentación auditiva! Por lo tanto, el objetivo: ofrecer un joystick silencioso que se sienta como los buenos viejos. Y la nueva palanca de "alta tensión" de Sanwa logra exactamente eso.

Ahora, como jugador, no confié conscientemente en el sonido de los microinterruptores de mi palanca para ayudar a mi ejecución. Así que no pensé que realmente notaría ninguna diferencia. Pero después de instalar la muestra 3rd Generation Silent JLF (proporcionada por Arcade Shock) en nuestro HORI RAP.N , me llevé una sorpresa.

La instalación fue simple: es un Sanwa Denshi JLF en todos los sentidos excepto los nuevos interruptores, por lo que cabe donde sea que pueda montar un JLF sin ninguna modificación, y tiene el conector de cinco pines habitual. Aparecerá directamente en la mayoría de los casos de HORI, Qanba, Razer y MadCatz sin problemas.

Al probar la palanca, me sorprendió la ausencia del ruido del microinterruptor. La palanca se siente exactamente como un JLF típico: la misma resistencia, la misma elasticidad, el mismo rango de movimiento (usando una puerta cuadrada predeterminada), pero sin los clics, era simplemente ... espeluznante. El joystick es realmente silencioso, salvo por la base de la palanca que golpea los bordes de la puerta. La cantidad de ruido que haga variará en función de qué tan brusco sea con la palanca y qué tan bien se transmite el sonido a través del interior de la caja de su luchador.

Traté de jugar a Street Fighter V y Tekken 7 con el JLF silencioso instalado, y tan pronto como dejé de estar extrañado por la falta de sonido, no había una diferencia perceptible en el rendimiento. Se sentía exactamente como usar una palanca Sanwa JLF estándar.

¿Es esta palanca para ti? Si estás en el mercado para calmar a tu luchador, absolutamente. Sin embargo, el costo es significativamente más alto que un JLF estándar, actualmente $ 54.99 USD en Arcade Shock , en comparación con solo veinte dólares para un JLF básico. Las puertas de reemplazo (si prefieres una puerta octogonal o circular) encajarán en este modelo de la misma manera que lo harían en el JLF básico. Incluso podría usar el eje personalizado The Link de Phreakmods con esta palanca. Aquellos que son un poco más hábiles en su experiencia de modificación - y dispuestos a gastar alrededor de otros cincuenta en efectivo extra - pueden querer ver la alta personalización de "Arcade Magenta " de Paradise Arcade Shop."Palanca óptica; el trabajo y el costo adicionales ofrecerán muchas más opciones a cambio. Pero si le gusta la sensación y el rendimiento de un Sanwa JLF, esta es una opción bastante económica y satisfactoria.

Pros:

Fácil instalación
Los microinterruptores son completamente silenciosos, como se anuncia
Rendimiento idéntico al modelo JLF estándar, con la misma compatibilidad de partes / instalación
Contras:

Cuesta más del doble del precio de un modelo JLF estándar


Siento el tocho, ero aún hay más. [carcajad]

¿qué diseño de botones preferís en los sticks? ¿con cuál os sentís más cómodos?

he visto que ahora, en los sticks más "pro" o "TE" ponen este diseño. ¿qué es más natural o cómodo?
Imagen

pero luego hay otros muchos
Imagen

Imagen

Imagen
Por fin tengo mi Mayflash F500 tuneado como quería!!

Imagen

A ver que os parece.

Saludos
te compraste un pincho para xbox no? yo tentado a uno de 360, pero molaria que estuviera a 5 euros o menos.
Siiii. Por ebay hay buenas ofertas.

El de one me salió por 17€
@superfenix2020 yo perforé un panel de recreativa hace algún tiempo, utilicé esa broca que muestras, va bien, y tambien utilicé una broca fresada para pulir, así quedar perfecto.

El tocho perfecto, añades muchísima información de interés. De los layouts de Slagcoin,el que más me seduce es el último, si no me equivoco, es el utilizado en las maquinas arcade japonesas, perfecto para hostiar en Sf V, por ejemplo.

@fjtr el stick te ha quedado de miedo ;)
satsui sticks escribió:@superfenix2020 yo perforé un panel de recreativa hace algún tiempo, utilicé esa broca que muestras, va bien, y tambien utilicé una broca fresada para pulir, así quedar perfecto.

El tocho perfecto, añades muchísima información de interés. De los layouts de Slagcoin,el que más me seduce es el último, si no me equivoco, es el utilizado en las maquinas arcade japonesas, perfecto para hostiar en Sf V, por ejemplo.

@fjtr el stick te ha quedado de miedo ;)


Las de ahora montan el primero, el Vewlix que traen todos los sticks modernos, pero las antiguas de SEGA astro city, como las del SFIII si que montaban ese (bueno, variaba el layout entre el P1 y P2) .

Sobre las perforaciones, yo lei en varias guias, que lo ideal son las brocas forstner, pero tambien son mas caras.

@superfenix2020 En juegos de lucha, depende del jugador, pero normalmente el mas usado es el cuadrado, basicamente porque es el que montaban las maquinas arcades japonesas por defecto, y el que traen todos los sticks de fabricas, los top japoneses juegan con el cuadrado el 99% , los occidentales en cambio los que jugaron en su dia en las arcades prueban con el octogonal porque es lo mas parecido a las antiguas de bate happ o IL, y los koreanos directamente se montan sus propios sticks fanta o crown .
@superfenix2020 la gente que juega shmups casi siempre llevan un seimitsu, normalmente el ls-32, el ls-32 tiene la ventaja de que viene bajo el brazo con un restrictor de 8 direcciones, 4 y 2 que puede venir muy bien para los juegos retro, tengo entendido que los joysticks tipo sanwa, hori hayabusa, eurojoystick, coreanos, etc. son bastante malos para shmups, pero que el magnetico de IL es adecuado para shmups.

el restrictor de 8 direcciones de seimitsu es cuadrado, pero se le puede poner octogonales y circulares.

el primer restrictor es el original, parece que el ls-32 tiene 2 partes para el restrictor, el soporte y luego el restrictor en si, y el soporte del restrictor que también puede ser cuadrado, octogonal o circular.
Imagen
Imagen
Imagen


los botones seimitsu son mas duros que los sanwa y hori, pero siguen siendo blandos comparados con los occidentales, ni idea de si se puede mezclar los 2 botones, y en cuanto a ruido, solo he tenido botones hori y sanwa, pero los hori me parece mas silenciosos.

y en cuanto a los restrictores, los arcade sticks al ser basados en partes japonesas suelen llevar restrictor cuadrado, los pro japoneses y la mayoría de occidentales llevan restrictores cuadrados, y una de las ventajas de los restrictores cuadrados es que ofrecen mayor área para las diagonales que los restrictores octogonales y circulares, aunque vamos, la cuestión entre retrictores se puede resumir con lo que te sientas mas a gusto, los sticks coreanos tienen restrictor circular y ya ves lo pros que son, y antiguamente los americanos en MvC2 donde eran reyes usaban partes americanas que es como si tuvieran un restrictor circular, core-a-gaming hizo un video del tema, actualmente la mayoría de paises desarrollaron restrictores circulares para sus joysticks, menos los japoneses que usaron cuadrados, creo los restrictores octogonales no se usaron historicamente en ningún joystick arcade, no se si los inventaron los japos por que los joysticks coreanos y los occidentales no tienen restrictores octogonales, pero sanwa fabrica restrictores octogonales para el sanwa-jlf y los restrictores octogonales que conozco son todos para joysticks japos.

yo me he ha acostumbrado a los restrictores cuadrados, la única forma de que me vea usar uno octogonal es si me compro un stick secundario. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=vbT3UR5O1YQ

sobre layouts, los 2 layouts mas usados son el vewlix que se usa en la mayoría de arcades actuales en japon, que es el primero y el namco noir que es muy parecido a los de sega P1, luego otro layout al que la gente le gusta mucho es el de sega P2, es que esta a medio camino entre el vewlix y el noir/segap1, el layout de sega P2 no se usa en stick comerciales, pero los panzer sticks que están echos a mano y cuestan una pasta los usan, y mucha gente vende sticks echos a mano con la opcion de usar el sega P2.

los layout japoneses me parecen mas cómodos, creo que el noir me gusta mas que el vewlix aunque me gustaria tener un stick con layout vewlix para comparar (mi stick es el hori rap N.) el layout muy inclinado, el tercero que has puesto solo lo he visto en sticks baratos y en un stick coreano, y el layout recto me parece incomodisimo, aunque tampoco es que lo haya probado.

una imagen de comparacion de los layout del noir y 2 layout de sega, el del sega astro city es el del player 1, el del player 2 es mas recto y claramente diferente a estos 3.
Imagen
y el layout del sega P2, esencialmente algo intermedio entre el vewlix y los layouts de arriba.
Imagen
satsui sticks escribió:@fjtr el stick te ha quedado de miedo ;)



Gracias :)



Por cierto, alguien sabe donde comprar el cable usb al conector de 5 pines que trae este stick pero lo más corto posible?. Es que quiero probar a dejar dentro una RPI 3b a ver que tal :)
DJSyNcRo escribió:@Miguelonic
Sería importante que dijeras tu presupuesto. Si lo quieres para echar alguna partida de vez en cuando, en plan muy casual, comprate cualquier stick barato.
Si lo quieres para meterte en plan serio con algún fighting game, y quieres calidad, y darle uso a fondo entonces sigue leyendo...
Si quieres "Enchufar y jugar" los Mayflash F300/F500 descartados... Tienes que enchufarles el mando de la plataforma que quieras usar al stick, y tener 2 cables colgando es un coñazo para mi. El F300 es inferior al Venom y el F500 esta al mismo precio que el Venom así que es tontería comprar el Mayflash...
Mínimo recomendable el Venom: https://www.amazon.es/Venom-Arcade-Stic ... B00NHDSINS
Si quieres ya un stick "Premium" tendrías que irte a... Un Tournament Edition 2, un Hori Rap V4, un Razer Panthera... Ahí ya depende de tu presupuesto...
Hori Rap V4: https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... fightstick
MadCatz TE2+: https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... 3WW7VWEB1B
MadCatz TE2+ SFV Edition: https://www.amazon.es/dp/B019CQKK4I/ref ... 29816&sr=2
Los Razer Panthera son buenos igual que los MadCatz pero pagas mucho mas por la marca...
El mercado de segunda mano en sticks premium es totalmente viable siempre que estén en buen estado, te puedes llegar a ahorrar bastante.
Sea cual sea tu presupuesto no compres algo peor que el Venom. Este es fácil de modificar, tanto el diseño como los componentes si en un futuro lo quieres "mejorar". La calidad de sus componentes de serie es buena. Evita sticks "mini" y mierdimandos de 40€. Si quieres tener ya el top de calidad pues tira hacia los MadCatz o Hori que te he puesto pero claro, son bastante mas caros.
Ninguno de los sticks compatibles con PS4 son compatibles con Snes Mini, de hecho creo 99% que no hay ningún stick compatible con Snes Mini.


@DJSyNcRo muchas gracias! La verdad es que es muy buena recomendación y quiero irme a algo de cierta calidad, ¿con cual te quedarías por un tope de 100 €?
Que opinión te merece el N30 de 8bitdo? parece que es de los pocos compatibles con la mini, y se puede modificar según creo, el que ha subido otro usuario con estética SNES tiene algo curioso, el adaptador, ya que la entrada es USB....
sería interesante saber si teniendo un stick de PS4 por cable tipo usb, se podría comprar un adaptador para poder usarlo a la snes mini/wii Imagen
satsui sticks escribió:@miguelonic lo que cuenta @djsyncro muy acertado, hoy por hoy, el modelo de acceso es el Venom, compatible con ps4 y sobre todo, fácil de moddear. Luego en el siguiente tramo, ir a lo seguro es Hori o MadCatz. Hrap o Te son los modelos.
Aunque yo como me dedico a ello, siempre lo digo, como un custom stick, no hay nada comparable.

Respecto a la compatibilidad snes mini, puede que aquel hori celeste de tsatsunoko para wii le vaya bien, pero que sea para ps4 y snes mini a la vez, creo que ahora no hay nada, porque no hay un adaptador que vaya de usb a conector wii.

Se me ocurre que con un hack de pad de dualshock y un retroreceiver de 8bitdo podrías tenerlo, pero el curro puede ser importante, además de las desventajas de tener un stick inalambrico (el lag, aunque es mínimo)

@satsui sticks muchas gracias también por la recomendación, te pregunto igual que a DJSyNcRo, si sabes algo del adaptador... El de tsatsunoko está fuera de stock, sabéis alguno licenciado para wii (aunque sea otro modelo) que se pueda comprar nuevo en alguna web? (Esta opción principalmente vedría para comprar 2 mandos, uno para PS4 y otro para la mini)
Por otro lado, sabiendo que te dedicas a los arcades stick no puedo resistirme a preguntarte si los haces por encargo y cual sería su precio, dime si puedo mandarte MP al respecto. La verdad es que otra cosa que me pregunto es si sería viable comprar un arcade stick compatible PS4 y hackear un mando cutre copia snes para "meterlo" dentro y que fuera de dos plataformas al mismo tiempo, es decir que tuviera los contactos solapados a 2 placas, un adaptador mandos snes a snes mini haría el resto pero no se la compatibilidad, porque hasta donde sé la wii se "traga" todo tipo de mandos (clásicos) por el wiimote incluyendo mandos de diferentes plataformas mediante adaptadores, sin embargo, la snes mini es muy "delicada" y no le funcionan mandos a pesar de tener la misma conexión tipo mando clasico para wii...
@miguelonic a mi se me ocurre usar un stick de Ps4 con un mando hackeado dentro de Wii, un mando clásico de Wii original para poder usarlo en la SNES Mini.

Claro que no se si es posible usar dos a la vez en un mismo stick. Pero si que he visto hacks de sticks con dos o incluso tres mandos a la vez dentro.

Si funciona, no es mala opción. Así te valdría para la Wii/Wii U y NES/SNES Mini + para PS4 (y PC)

Imagen
No parece complicado, y además, la placa del mando clásico de Wii ocupa poco. Y creo que se le podría quitar la plaquita con los dos sticks analógicos y no pasaría nada.

también está este adaptador de mandos de PS4 a Wii U, pero no se si funcionará en la SNES mini

Cyber Gadget controller conversion adapter (for Wii U)

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B00 ... s_li_ss_tl

Imagen
Imagen


pero cuesta 70 euros o más, y según leo da problemas.

edit: yo creo que lo mejor es un mando clasico de wii o un mando clasico pro de Wii que aún es mejor porque no tiene botones analógicos y lo hackees dentro de un stick.

Hay uno que se hizo su propio Stick usando un mando clásico pro de wii.
Imagen
@miguelonic nos vamos acercando a la solución! como te comentan los compañeros, un mando clasico de wii es la solución para tener un arcade stick de snes mini completamente funcional. Eso se puede hacer sin ningún tipo de inconveniente, sólo es hacer un hack de pad y lo tienes para tu snes mini, comprobado en la mía.

Respecto a un mando todo en uno que tuviera compatibilidad con ps4 y snes mini, además de la placa del mando clasico dentro, se me ocurre que puedes meter una fighting board que gestione ps4, ps3 y pc , en la parte posterior del stick le pones un pasamuros usb que sólo uses cuando lo necesites para jugar en esas plataformas. tendría un cable con conector wii y un usb hembra al que pincharle un cable usb para jugar a las otras. Espero explicarme bien .

Otra opción es tener dos cables saliendo del stick, pero bueno, poder se puede, y por supuesto, puedes escribirme al mp, encantados de ayudar!!
también puedes hacer un hack con el mando de SNES como hice yo y luego usando el adaptador de mandos de SNES a SNES Mini.
Funciona perfecto.

Lo que no se, es si se podría usar al mismo tiempo que un stick de PS4 (me refiero a un stick de PS4 con un mando de snes dentro hackeado al mismo tiempo). Si no daría problemas.
en la snes mini, se a conseguido hacer rular mandos usb, pero en retroarch, con un conversor de otg miniusb a usb + miniusb, si se ponen un poco a modificar el emulador de serie, quizas se pueda hacer algo con el emulador de serie.
@Miguelonic

Sobre la Snes mini ni idea, no la tengo y no se como funciona asi que no te se aconsejar.

El N30 no es compatible con PS4, la calidad es aparentemente mas mala que la del Tatsunoko. Por ese precio me iría al Venom y si quieres que sea compatible con la mini pues meterle algun adaptador, pero ahi ya no te puedo ayudar porque no se ni si existen o como funciona.

Como ya te dije, como mínimo un Venom.
hombre, lo que importa son los componentes y luego la caja, puede ser casera también.

A mi no me gustan mucho los sticks estos Pro o TE, demasiado armatostes y demasiado plásticosos.
Para lo que cuestan, ya podrían ser de madera. XD

Yo me haría uno de madera no muy ancho, pero me da perrería. XD
Pero mucho mejor que esos que venden de plástico a precio de oro.
Encima le pones tú las piezas a tu gusto.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como valer, te puede valer desde una caja de zapatos a una caja de puros. Le metes luego un mando dentro hackeado y te sale bastante barato el asunto. [+risas]
Imagen


edit: lo que quiero decir, es que para distrutar de un buen arcade stick no hace falta gastarse 150 o 200 euros en un stick de esos que te lo venden como Pro o TE.
Acabo de sacar del horno este satsui calentitoo!!!

Nada, espero que os guste. Hay un montón de cariño puesto en cada uno de estos.

mientras sigo siendo novato, que algún alma altruista me lo mencione y así se ven las imágenes a la primera, gracias mil por adelantado.

http://es.tinypic.com/r/10podfn/9

http://es.tinypic.com/r/2qwh1ea/9

http://es.tinypic.com/r/f5hl3/9

@superfenix2020 cuánta razón, simepre lo digo, como un stick hecho para uno , nada ;)
muy bonito @satsui sticks . ¿Es de madera?

edit: ¿no están los botones y el joystick muy juntos, o me lo parece a mi?
@superfenix2020 efectivamente, madera de pino y dm.

Pruébalo.... Y ya verás ❤️
no, si tiene muy buena pinta. [plas]
Supongo que al estar más juntos la palanca y los botones será más cómodo.

Imagen


Mi duda es si los últimos dos botones de la derecha son más cómodos así, o un poco más altos. Esto supongo que será cuestión de gustos.
O con esta disposición de los botones (y el stick más cercano a los botones). Sería cuestión de probar.
Imagen

@satsui sticks @Erep
¿qué os parece el Hori Fighting Stick V3 para modificarlo?
Imagen
Le añadiría dos botones más a la derecha, en total 8 botones en lugar de los 6. Y otro joystick y botones.

la palanca en este caso está cerca de los botones, y los botones tienen una distribución buena para mi gusto, y a una altura buena, ni muy altos ni muy bajos. ¿no os parece?

También parece que está bien de caja, ni demasiado alto, ni demasiado grande. Lo malo son dos cosas: que tiene chapa metálica arriba, pero no abajo. Y que no tiene dos botones Select y Start de 24mm. Aunque eso igual podría arreglarlo.

Aunque lo de hacer dos agujeros en la chapa metálica para añadirle dos botones de 30mm, no se, nunca lo he hecho. Una cosa es el plástico o la madera, otra el metal. Tendría que comprar una broca de esas para hacer los agujeros.
Igual me gusta este stick, porque me recuerda al Namco Stick.
ImagenImagen


Lo de la altura de la colocación de la palanca y botones, este stick, por ejemplo
Imagen
¿no están demasiado altos? no parece muy cómodo ¿no? Igual que los botones así curvados. El stick de Neogeo, por ejemplo, nunca me gustaron los botones por su distribución así tan curvados y raros.
10011 respuestas