¿los joysticks magnéticos, que son más duros que los de Seimitsu y Sanwa? ¿en qué se diferencian?
¿existe algún joystick silencioso de Seimitsu como el de Sanwa JLF-TPRG-8AYT-SK Silent Microswitch?
mucho he leído por ahí que para shoot'em-up es mejor un joystick de Seimitsu porque son de ¿recorrido más corto? y mejor con restrictor redondo, por tanto, ¿son más precisos para esa clase de juegos?
y que para juegos de lucha, mejor un joystick Sanwa con restrictor octogonal.
¿se refieren alpalo/barilla/eje (Joystick Shaft) del joystick de los Seitmisu que son más cortas que los de los Sanwa?
yo lo que he hecho en mi stick, es ponerle el eje original que veía en el Namco Stick (que creo que en realidad es como el eje del Seimitsu LS-32/38), ya que el eje del Sanwa JLF-TPRG-8AYT-SK Silent Microswitch que le puse, es muy largo y rozaba un poco con la chapa de abajo de mi stick, ya que es fino, no es como los modernos de ahora que son muy gorditos.
También le corté un poco el Oversize Actuator. De esta manera el eje subió para arriba un poco. También noté que ahora el joystick va como un poco más duro, con más tensión. Tenía puesto un muelle de 2lb de tensión, pero acabé poniéndole uno de 1lb, porque con el otro iba para mi gusto demasiado duro (aunque eso va por gustos, he visto muelles de hasta 4lb. No quiero pensar lo duro que debe de ir un joystick con un muelle de esos).
Entre eso, que tampoco le puse la base metálica/mounting plate (por lo que comenté anteriormente, mi stick, un Namco Stick es mucho más delgado que uno moderno de ahora) y que le puse un bate, quedó más alto de lo normal, y mucho más que usando una bola, que para mi gusto, las bolas quedan muy bajitas en todos los joysticks (aunque también venden unas roscas para añadirle altura al eje y que queden más altas las bolas).
Las bolas por cierto, he intentado acostumbrarme a ellas, pero no me adapto. Además, me parecen como de juguete. Parecen chupachups.

Me gusta mucho más un bate.
Pero supongo que será cuestión de gustos y la forma de coger el joystick de cada uno, según su mano y sus costumbres.
También hice el restrictor original del Sanwa JLF redondo, más ancho del cuadrado original.
De de esta forma me funciona perfecto el joystick. Quizás ahora se comporte más como un joystick Seitmisu pero siendo silencioso, aunque no tengo uno para comparar ni soy un experto en joysticks.
En los shoot'em-up me responde perfecto y en los juegos de lucha se comporta bien.
por cierto ¿alguien ha hecho agujeros en chapas metálicas para añadir dos botones?
se que existen estas broca para hacer agujeros en el metal

lo suyo sería una de 33mm para poner botones de 30mm.
No es para este stick que tengo, sería para otro que igual me pillo para modificarlo, pero no estoy seguro.
sería para un HORI Fighting Stick V3 de PS3.

edit: he encontrado esto sobre los rectificadores. Yo no soy ningún experto, pero yo creo que va por gustos esto y si juegas con bate, con bola o la forma de cogerlos y de costumbres de cada uno.
Yo prefiero redondo, porque con el rectificador octogonal, el eje como que tropieza con las esquinas, prefiero que vaya todo más fluido, sin que tropiece en las esquinas. Para juegos de lucha no se qué será realmente mejor. Igual si, uno octogonal. No estoy seguro. No es mi género preferido y no soy un experto en ese género. Igual otros podrán aportar más cosas en este tema.

y esto son todos los componentes de un joystick

Yo soy relativamente novato en estos temas del modding de los Arcade Sticks o Fighting Sticks, pero me gusta esto de mezclar piezas de Seitmitsu, Hori con las de Sanwa (que si microswitches de Sanwa, con un eje de Seimitsu, con un muelle de otro y una base de Hori, etc.

Los botones Sanwa de 30mm que tengo yo, funcionan muy bien, son silenciosos, pero son demasiado sensibles. Nada más los rozas, ya responden.
No se cómo serán los Seimitsu, si son más ruidosos o bastante más duros (que tienes que hacer más fuerza al apretarlos para que respondan), pero sólo lo digo para avisar a los novatos.
Un día de estos, tendré que comprarme unos botones Seitmitsu para comparar, pero claro, 6 botones de esos + gastos de envío, + todo lo que llevo gastado, es mucha pasta ya (para mi).

Sólo el Joystick este silencioso me costó 40 euros (y porque lo pedí a Japón, que si no son 60 euros lo que cuesta).
A parte los gastos de envío y la espera.
Eso si, estoy muy contento con el joystick elegido, es lo que buscaba, silencio. No me gustan los ruiditos de los micropulsadores normales, vamos, el 99% de ellos.

Por la noche sobre todo, se hace muy molesto, y más si tienes familiares durmiendo.
También, la mayoría de sticks de ahora, que son muy de plástico y gordos, al apretar los botones suenan demasiado.
Mi truco fue, a parte de elegir un stick delgado y que tiene dos planchas de metal y forrado por abajo, rellenar los botones de esponja para que no sonaran tan "a hueco" al apretarlos. También, supongo, que sean botones Sanwa ayudan en eso.
¿alguien sabe si se pueden poner los micropulsadores de los botones de Seimitsu de 33mm en los de Sanwa de 33mm?
¿las cabezas o capuchas de los botones Sanwa son iguales a los de Seimitsu?
vamos, si se pueden mezclar o no.
edit: aquí hablan sobre el joystick este silencioso. Yo lo recomiendo, desde luego. Lo malo: es el precio, cuesta el doble o más que uno normal.
Yo tuve suerte, porque este joystick silencioso lo sacaron en el año pasado (si no me equivoco) y yo me compré este stick a finales de 2017.
http://shoryuken.com/2017/08/25/shoryuk ... eneration/Para algunos jugadores, el fuerte clic de los microinterruptores de joystick es parte de la experiencia de arcade stick; para otros, ese mismo clic es una molestia constante. Hay un poco de un nicho de mercado para este último grupo, que ofrece palancas y botones para silenciar esas peleas ruidosas. También hay una motivación estratégica: algunos oponentes pueden estar prestando atención a tus entradas mientras juegas, y los sonidos de tu controlador solo hacen que se acerquen las ayudas, aunque eso es más una preocupación por los botones pulsadores que por la palanca.
Sanwa_Denshi_logoSanwa Denshi, un veterano fabricante de piezas de arcade y el favorito de los fans de FGC, suele ser la compañía que proporciona esos ruidosos componentes de arcade para tu pelea de nivel superior, comúnmente utilizada por Qanba y Razer, y anteriormente MadCatz. Son piezas duraderas y confiables que generalmente justifican su ubicuidad. Pero los propios Sanwa Denshi han intentado ofrecer palancas silenciosas para quienes estén interesados, utilizando tecnología óptica y microinterruptores silenciosos para lograr el resultado deseado. Sin embargo, estas palancas anteriores han sacrificado la resistencia táctil de los microinterruptores clásicos de Sanwa a cambio de su silencio; ahí es donde entra la última palanca silenciosa JLF de 3ª generación.
Muy poca resistencia en una palanca realmente puede tirar sus entradas. ¡ Debe poder sentir que su ejecución está donde debería estar, especialmente sin retroalimentación auditiva! Por lo tanto, el objetivo: ofrecer un joystick silencioso que se sienta como los buenos viejos. Y la nueva palanca de "alta tensión" de Sanwa logra exactamente eso.
Ahora, como jugador, no confié conscientemente en el sonido de los microinterruptores de mi palanca para ayudar a mi ejecución. Así que no pensé que realmente notaría ninguna diferencia. Pero después de instalar la muestra 3rd Generation Silent JLF (proporcionada por Arcade Shock) en nuestro HORI RAP.N , me llevé una sorpresa.
La instalación fue simple: es un Sanwa Denshi JLF en todos los sentidos excepto los nuevos interruptores, por lo que cabe donde sea que pueda montar un JLF sin ninguna modificación, y tiene el conector de cinco pines habitual. Aparecerá directamente en la mayoría de los casos de HORI, Qanba, Razer y MadCatz sin problemas.
Al probar la palanca, me sorprendió la ausencia del ruido del microinterruptor. La palanca se siente exactamente como un JLF típico: la misma resistencia, la misma elasticidad, el mismo rango de movimiento (usando una puerta cuadrada predeterminada), pero sin los clics, era simplemente ... espeluznante. El joystick es realmente silencioso, salvo por la base de la palanca que golpea los bordes de la puerta. La cantidad de ruido que haga variará en función de qué tan brusco sea con la palanca y qué tan bien se transmite el sonido a través del interior de la caja de su luchador.
Traté de jugar a Street Fighter V y Tekken 7 con el JLF silencioso instalado, y tan pronto como dejé de estar extrañado por la falta de sonido, no había una diferencia perceptible en el rendimiento. Se sentía exactamente como usar una palanca Sanwa JLF estándar.
¿Es esta palanca para ti? Si estás en el mercado para calmar a tu luchador, absolutamente. Sin embargo, el costo es significativamente más alto que un JLF estándar, actualmente $ 54.99 USD en Arcade Shock , en comparación con solo veinte dólares para un JLF básico. Las puertas de reemplazo (si prefieres una puerta octogonal o circular) encajarán en este modelo de la misma manera que lo harían en el JLF básico. Incluso podría usar el eje personalizado The Link de Phreakmods con esta palanca. Aquellos que son un poco más hábiles en su experiencia de modificación - y dispuestos a gastar alrededor de otros cincuenta en efectivo extra - pueden querer ver la alta personalización de "Arcade Magenta " de Paradise Arcade Shop."Palanca óptica; el trabajo y el costo adicionales ofrecerán muchas más opciones a cambio. Pero si le gusta la sensación y el rendimiento de un Sanwa JLF, esta es una opción bastante económica y satisfactoria.
Pros:
Fácil instalación
Los microinterruptores son completamente silenciosos, como se anuncia
Rendimiento idéntico al modelo JLF estándar, con la misma compatibilidad de partes / instalación
Contras:
Cuesta más del doble del precio de un modelo JLF estándar
Siento el tocho, ero aún hay más.
¿qué diseño de botones preferís en los sticks? ¿con cuál os sentís más cómodos?
he visto que ahora, en los sticks más "pro" o "TE" ponen este diseño. ¿qué es más natural o cómodo?

pero luego hay otros muchos