Erep escribió:@deangelis ya te digo que fui un poco chapuzas xd
Los botones van enganchafos en el metacrilato directamente y la palanca esta un poco rebajado el mdf para poderla apoyar por encima y el resto de la palanca metida en el agujero del mdf xd

deangelis escribió:strongald escribió:Y alguien que tenga el arcade hori o lo haya probado me puede decir que tal el stick en general y si la palanca es buena o tambien es recomendable cambiarla.
@Erep Es que he visto que el mayflash 300 cambiandole palanca y restrictor me saldria por 88 € en cambio el hori me sale por 140 € y la palanca pues nose si es de calidad. Y he probado el stick que tiene mi primo que es el F300 modificado y de tamaño tampoco me parece malo, sobre todo para jugarlo encima de las piernas.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Es cuestion de preferencias hay gente que prefiere sanwa,otros hayabusa,crown,seimitsu etc, pero vamos no es la tipica clon china.
Tambien tienes los matcatz que traen componentes sanwa, pero vamos si has probado el F300 y te gusta, pues adelante, en esto de los sticks no hay una ciencia exacta, es cuestion de lo que mas te guste a ti, incluso hay gente que usa los "stickless arcade" es decir un arcade stick.
Darkcaptain escribió:Cuantas dudas en tan poco tiempo
Ahí va una mía, después de tener ya modificado mi Mayflash como ya os enseñé post atrás, estoy contento con los botones Seimitsu. En cuanto a palanca, me va bien (es un Clone Sanwa) y aunque responde bien, el problema es que para juegos como DBFZ noto que necesito menos recorrido.
Existe algún accesorio para hacer que la palanca tenga menos recorrido, y algún otro para darle mas "dureza".. como se llaman estas piezas? podrían ser actuator para el recorrido y 'spring tension' para la dureza? he visto que hay varios tipos, actuator de 1mm y muelles de 2lb... supongo que estos serían los mas recomendables, me equivoco?
THX!
Manjimaru escribió:Darkcaptain escribió:Cuantas dudas en tan poco tiempo
Ahí va una mía, después de tener ya modificado mi Mayflash como ya os enseñé post atrás, estoy contento con los botones Seimitsu. En cuanto a palanca, me va bien (es un Clone Sanwa) y aunque responde bien, el problema es que para juegos como DBFZ noto que necesito menos recorrido.
Existe algún accesorio para hacer que la palanca tenga menos recorrido, y algún otro para darle mas "dureza".. como se llaman estas piezas? podrían ser actuator para el recorrido y 'spring tension' para la dureza? he visto que hay varios tipos, actuator de 1mm y muelles de 2lb... supongo que estos serían los mas recomendables, me equivoco?
THX!
Tecnicamente lo que hace el actuador es reducir el tiempo de respuesta ya que lo acerca al switch. Míralo aquí, con una imagen te harás a la idea de la diferencia:
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s6190#p1744393789
No reduce físicamente el recorrido de la palanca. La circunferencia que tiene la palanca para moverse es la misma. Creo que no es exactamente lo que buscas, pero si lo que más se acerca.
Lo que reduciría físicamente el recorrido de la palanca es un joystick Crown con collarín alto respecto a uno con collarín bajo. Ahí si que hace que la palanca tenga un menor recorrido físico.
En cuanto a darle más dureza si que es el muelle. El de 2lb me parece suficiente para juegos 2D.
Son accesorios económicos, y como al final todo depende de las sensaciones de cada persona no está de más probarlos.
Un saludo
Darkcaptain escribió:
THX por la info! creo que al final me haré con un actuador, un muelle de 2lb, y un restrictor octagonal, quiero ir probando hasta encontrar "la config. perfecta" para mi gusto.
Como tu dices, son piezas económicas, el problema es que en Tiendas españolas está todo "muy mal", poca variedad de componentes, falta de Stock, gastos de envío bastante altos etc.... al final siempre hay que optar por páginas como Arcadeworlduk u otras todavía 'mas lejanas'.
Ya que estamos @Passblade cuanto te tardó aprox. la compra en Focusattack? y que suelen costar los gastos de envío?
deangelis escribió:Darkcaptain escribió:
THX por la info! creo que al final me haré con un actuador, un muelle de 2lb, y un restrictor octagonal, quiero ir probando hasta encontrar "la config. perfecta" para mi gusto.
Como tu dices, son piezas económicas, el problema es que en Tiendas españolas está todo "muy mal", poca variedad de componentes, falta de Stock, gastos de envío bastante altos etc.... al final siempre hay que optar por páginas como Arcadeworlduk u otras todavía 'mas lejanas'.
Ya que estamos @Passblade cuanto te tardó aprox. la compra en Focusattack? y que suelen costar los gastos de envío?
Yo compre en nsdp y bastante bien, pero es cierto lo de la falta de stock, y ademas esta todo mas caro que fuera, y en europa tampoco esta la cosa mejor, toca tirar de importacion y rezar para que no te lo paren en aduanas.
strongald escribió:Sabeis como mejorar la palanca para jugar al dbzf para los air dashes o dashes normales? es que mañana me llega el f500 y no se como funcionara en este tema los dashes y si sera mejor ponerle el restrictor octogonal que viene con el stick o dejar el que esta por defecto es decir el cuadrado.
Mas que nada lo digo por que probando el stick modificado de un amigo con palanca sanwa los dashes costaban de hacer no se si era por el recorrido de la palanca o que haria falta ponerle muelle y actuator o algo por eso pregunto xdd
un saludo
Passblade escribió:@Darkcaptain Hice el pedido el 7 de febrero y me ha llegado hoy 14, el envio han sido 20$ varia segun los productos, yo elegí el mas barato.
Yo me decante por esta tienda por que tenian todo lo que queria y solo tenia que hacer un pedido y no pedir a varias tiendas.
Un saludo.
Darkcaptain escribió:@deangelis: Como tu dices, el DBFZ tiene unos inputs faciles, a mi lo único que me cuesta es moverme de una forma rápida, no me siento "agil", por ejemplo los insta air dash (diagonal y hacia delante) con el DS4 me salen bastantes, pero bueno, no sé si es falta de costumbre, que obviamente, empezar con un Stick arcade si no se ha jugado nunca a Fighting games pues requiere practica, pero a la vez es lo que comenté antes, creo que con un poco mas de dureza (muelle 2lb) y un actuador de 1mm como el Kobal me sentiría mas cómodo... por eso quería probarlo, aunque duele gastarse tanta pasta (que sumando IVA, gastos etc.. se van a 12-14€) para piezas que realmente deberían de costar muy muy pocos céntimos xD
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
 strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.
En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Un saludo gente
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
  FJTR escribió:strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.
En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Un saludo gente
Ya lo dije mensajes atrás. Los componentes son clones de sanwa.

FJTR escribió:strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.
Un saludo gente
Ya lo dije mensajes atrás. Los componentes son clones de sanwa.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
 ![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif) 
 ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) lo que si que hay es template para el tamaño y botones en este caso para el Mayflash f500, para otros nolose supongo que tambien, entonces cualquier fondo que veas por google y te guste lo adaptas y luego con photoshop le añades o modificas lo que quieras.
  lo que si que hay es template para el tamaño y botones en este caso para el Mayflash f500, para otros nolose supongo que tambien, entonces cualquier fondo que veas por google y te guste lo adaptas y luego con photoshop le añades o modificas lo que quieras. 

para el Mayflash F300,no entiendo mucho y no se cual será compatible con la palanca.
  para el Mayflash F300,no entiendo mucho y no se cual será compatible con la palanca.  dagosal escribió:@RedRock aqui lo tienes: https://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks-y-trackballs/211-restictor-sanwa.html
Lo mas economico aqui https://www.akishop.jp/joystick-parts/70-gt-y.html eso si, un mes de espera al menos en mi caso...
Salu2
wolffie escribió:@dagosal estas seguro de que el restrictor sanwa es compatible con los joystick de mayflash? nunca he tenido un mayflash pero me gustaría saber si el restrictor sanwa es compatible con su joystick.
wolffie escribió:@dagosal estas seguro de que el restrictor sanwa es compatible con los joystick de mayflash? nunca he tenido un mayflash pero me gustaría saber si el restrictor sanwa es compatible con su joystick.
yo te recomiendo que los botones no sean de rosca, hay otro modelo seimitsu que entran perfectos con una pestaña, como los que tiene el f300, los que yo tengo son unos PS-14-G.RedRock escribió:@dagosal Gracias,pues voy a hacer el pedido entonces
 ) me gustan mas al tacto y el sonido que hacen.
 ) me gustan mas al tacto y el sonido que hacen. 
  RedRock escribió:Los que tiene el F300 a mi parecer son demasiado blandos

RedRock escribió:Decidido entonces,le pondré Seimitsu y sobre la palanca he visto que en casi todos los vídeos donde lo modifican le meten la JLF-TP-8YT de Sanwa,hay alguna mas económica que valga la pena? o me compro esta,es que ya que estoy quiero cambiarlo todo ya que lo veo una inversión de futuro.
 .
.

RedRock escribió:@dagosal Pues nada mas que por remerorar esos viejos tiempos comprare el muelle jaja,la verdad es que me parece buena inversión,me sale mas o menos al cambio todo lo que le quiero poner por unos 60 euros mas los 40 que me costo el stick en su dia(ahora veo que lo han subido de precio),lo veo un precio bastante bueno para las piezas que lleva.
Gracias a todos por los consejos,veo que estáis muy puestos en la materia
RedRock escribió:@Darkcaptain Pues he estado viendo paginas y en la única que he visto todas las piezas que quiero juntas,incluido el muelle 2lb tension es en Arcade World Uk.por cierto que tal esta tienda,no he visto nada en la Wiki,tardan mucho en llegar los pedidos?.
Los gastos de envío están bien, 5 libras y algo sin seguimiento,pero para pedir solo el muelle no creo que valga la pena,la verdad es que tiendas españolas hay pocas y las que hay cobran bastante el envío,mas que las extranjeras.