__El hilo de los Arcade Sticks__

me da cosa preguntarlo viendo los pedazos de sticks que teneis .
pero¿como veis este para jugar un poco de todo en mame?
stick
o es mejor comprarse las palancas y botones y hacermelo ?
gracias
titorino escribió:me da cosa preguntarlo viendo los pedazos de sticks que teneis .
pero¿como veis este para jugar un poco de todo en mame?
stick
o es mejor comprarse las palancas y botones y hacermelo ?
gracias


Para jugar casual o tirar de MAME y similares pillaría un Mayflash F300, que no está nada mal, y si con el tiempo quieres algo siempre puedes modificarlo.

Aun así en aliexpress tienes uno igual que ese pero con componentes Sanwa, ahora no lo encuentro, pero rondaba los 50-55€.
Holaa chic@s!!

Un pregunta si pillo un arcade stick en amazon,vendido por un tercero pero gestionado por amazon, ¿Tendría problemas a la hora de devolver o reemplazar el producto en caso necesario?

Un saludo.
Darkcaptain escribió:
titorino escribió:me da cosa preguntarlo viendo los pedazos de sticks que teneis .
pero¿como veis este para jugar un poco de todo en mame?
stick
o es mejor comprarse las palancas y botones y hacermelo ?
gracias


Para jugar casual o tirar de MAME y similares pillaría un Mayflash F300, que no está nada mal, y si con el tiempo quieres algo siempre puedes modificarlo.

Aun así en aliexpress tienes uno igual que ese pero con componentes Sanwa, ahora no lo encuentro, pero rondaba los 50-55€.



Opino lo mismo. Pilla un f300. No te vas a arrepentir.

Saludos
@FJTR @Darkcaptain por eso quería preguntar por aquí, gracias por los consejos.
Estaba muy liao, no juego mucho pero tampoco quería una cosa mala.
hola gente, supongo que ya habréis hablado mucho de este stick pero como no sé en que paginas se habla os comento, me he comprado el dbfz y le quiero dar mucha caña al mundillo de los fighting games, juego con el mando de ps4 en pc pero la verdad que me gustaria pasarme al stick, no porque piense que sea mejor que ya me he informado y tanto mando como stick lo que importa es el jugador, sino porque me parece a priori mucho más divertido y algo diferente.

el caso es que no tengo mucho presupuesto ya que estoy en paro y no me quiero dejar mucho dinero pero he visto el matflash que se puede modificar por los botones y palancas sanwa que son las buenas.

este stick merece la pena o para el mayflash f300 es mejor jugar con el mando? si decido cambiarle los botones y palanca a los 50 euros o 40 y algo que vale cuanto sube con botones sanwa? es muy dificil hacerle el cambio? si le cambio los botones sanwa sería un buen stick o por la base seguiria siendo un stick muy limitado? gracias de antemano!
jonatan_004 escribió:hola gente, supongo que ya habréis hablado mucho de este stick pero como no sé en que paginas se habla os comento, me he comprado el dbfz y le quiero dar mucha caña al mundillo de los fighting games, juego con el mando de ps4 en pc pero la verdad que me gustaria pasarme al stick, no porque piense que sea mejor que ya me he informado y tanto mando como stick lo que importa es el jugador, sino porque me parece a priori mucho más divertido y algo diferente.

el caso es que no tengo mucho presupuesto ya que estoy en paro y no me quiero dejar mucho dinero pero he visto el matflash que se puede modificar por los botones y palancas sanwa que son las buenas.

este stick merece la pena o para el mayflash f300 es mejor jugar con el mando? si decido cambiarle los botones y palanca a los 50 euros o 40 y algo que vale cuanto sube con botones sanwa? es muy dificil hacerle el cambio? si le cambio los botones sanwa sería un buen stick o por la base seguiria siendo un stick muy limitado? gracias de antemano!


Yo juego al DBFZ con el mando de PS4 y también tengo un Stick (las fotos que he puesto en la página anterior, el primer mayflash pero modificado) y si, es mucho mas divertido con el Stick, mola mucho mas, pero en mi caso al no estar acostumbrado al Stick, tengo que practicar muchas horas para alcanzar el nivel que tengo con el mando de PS4 (que tampoco es que sea altisimo xDD) así que de momento juego con mando.

Así que si aún así decides pillarte un Stick, optaria por algo como el Mayflash F300, Mayflash F500 o el Venom, no gastaría mas, no vaya ser que luego no le des las horas que tenías pensado, aparte que si no me equivoco en esos modelos puedes cambiar los botones de una forma muy muy fácil, y la palanca EDIT : también es fácil, mas abajo tenéis un Link del usuario FJTR
Darkcaptain escribió:
Así que si aún así decides pillarte un Stick, optaria por algo como el Mayflash F300, Mayflash F500 o el Venom, no gastaría mas, no vaya ser que luego no le des las horas que tenías pensado, aparte que si no me equivoco en esos modelos puedes cambiar los botones de una forma muy muy fácil, y la palanca es algo mas laboriosa pero tampoco cuesta mucho.



La palanca tampoco es laboriosa compañero, teniendo el cable correcto se hace en menos de 5 minutos [beer]
FJTR escribió:
Darkcaptain escribió:
Así que si aún así decides pillarte un Stick, optaria por algo como el Mayflash F300, Mayflash F500 o el Venom, no gastaría mas, no vaya ser que luego no le des las horas que tenías pensado, aparte que si no me equivoco en esos modelos puedes cambiar los botones de una forma muy muy fácil, y la palanca es algo mas laboriosa pero tampoco cuesta mucho.



La palanca tampoco es laboriosa compañero, teniendo el cable correcto se hace en menos de 5 minutos [beer]


Pero atornillar la palanca? no hay que hacer los agujeros? pregunto, ya que tengo un amigo que le recomendé un F300 y tiene dudas sobre el cambio de la palanca.

THX por la info
Darkcaptain escribió:Pero atornillar la palanca? no hay que hacer los agujeros? pregunto, ya que tengo un amigo que le recomendé un F300 y tiene dudas sobre el cambio de la palanca.

THX por la info


No hay que hacer agujeros compi, la palanca que trae es muy similar a la Sanwa solo que va con cables soldados. Te paso un enlace de un tuto externo:

http://awignall.blogspot.com.es/2016/08 ... -f300.html

Yo tengo la version 2 del F300 y la diferencia es que el conector usb está en la parte de arriba en lugar de la parte de abajo, lo demás todo igual.

Saludos
FJTR escribió:
Darkcaptain escribió:Pero atornillar la palanca? no hay que hacer los agujeros? pregunto, ya que tengo un amigo que le recomendé un F300 y tiene dudas sobre el cambio de la palanca.

THX por la info


No hay que hacer agujeros compi, la palanca que trae es muy similar a la Sanwa solo que va con cables soldados. Te paso un enlace de un tuto externo:

http://awignall.blogspot.com.es/2016/08 ... -f300.html

Yo tengo la version 2 del F300 y la diferencia es que el conector usb está en la parte de arriba en lugar de la parte de abajo, lo demás todo igual.

Saludos


Joer, pues menudo regalo, se alegrará el colega que le recomendé el F300 :)

THX por la info :) (editaré el comentario anterior para que no haya confusiones)
Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.
deangelis escribió:Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.

Para algun stick en concreto o te lo vas a hacer tu entero?
Juliovl escribió:
deangelis escribió:Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.

Para algun stick en concreto o te lo vas a hacer tu entero?


Me lo voy a hacer entero, o al menos esa es la idea, ahora estoy en proceso de mirar donde comprar la madera,metacrilato,etc a ver por cuanto sale, que botones y tal ya tengo.

Que por cierto, ayer me dio por trastear con botones (layout libre, que solo tenia 2 de 24mm) y una pcb ZD que tenia por casa, y lo meti en una caja de carton en plan cutre a modo de hitbox, y oye me molo la idea, lo malo que la placa al ser la tipica de 5$ de aliexpress tiene un SOCD raro.

Imagen
Hola gente!! Me compre no hace mucho el stick Hori RAP N y me gustaría hacerle un mod, le voy a poner el restrictor octogonal Kowal de Hayabusa, hasta ahí todo bien.
El problema viene en que también le quiero comprar un actuador Kowal de 1mm y muelle de 2 o 4lb, pero en la web pone que son para joystick Sanwa JLF. Sabes si estas piezas son compatibles con joysticks hayabusa o hayabusa no necesita estas piezas? Porque por mas que busco no encuentro ninguna pagina que diga que son compatibles con Hayabusa.
Bueno pues de un tiempo hacia aqui me a venido la ilusion de pasar del mando al Arcade Stick. Aunq supongo es complicado me gustaria hacer el esfuerzo.

Mi unica experiencia con Arcade Stick fue un Hori ex 2 de xbox360 para jugar al Virtua Fighter 5, y aunq disfrutaba las diagonales me resultaban complicadisimas fallando muchas de ellas.

Ahora me gustaria un arcade stick mayormente para Tekken 7 y el futuro Soul Calibur, si pudiera ser competente para titulos 2d como Gulty Gear y Dragon Ball aun mejor.

Mi presupuesto seria rondando los 150€ con posibilidad de poco mas si hubiera algo sespecialmente jugoso. No me interesaria nada en lo que tuviera q meter mano porq soy un absoluto desastre para modificaciones.

Si pudiera adquirirlo por Amazon o alguna tienda española pues seria aun mejor.

Ya siento el rollo pero me gustaria intentar acertar con la eleccion puesto que para mi es un desenvolso importante, muchisimas gracias por leerme.
No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD

Pregunta, he adquirido recientemente un Hori Real Pro V4 para PC/PS4, hay algún adaptador o cacharro para que se pueda usar en otras plataformas, por ejemplo Switch?

Gracias :)
Rion escribió:Bueno pues de un tiempo hacia aqui me a venido la ilusion de pasar del mando al Arcade Stick. Aunq supongo es complicado me gustaria hacer el esfuerzo.

Mi unica experiencia con Arcade Stick fue un Hori ex 2 de xbox360 para jugar al Virtua Fighter 5, y aunq disfrutaba las diagonales me resultaban complicadisimas fallando muchas de ellas.

Ahora me gustaria un arcade stick mayormente para Tekken 7 y el futuro Soul Calibur, si pudiera ser competente para titulos 2d como Gulty Gear y Dragon Ball aun mejor.

Mi presupuesto seria rondando los 150€ con posibilidad de poco mas si hubiera algo sespecialmente jugoso. No me interesaria nada en lo que tuviera q meter mano porq soy un absoluto desastre para modificaciones.

Si pudiera adquirirlo por Amazon o alguna tienda española pues seria aun mejor.

Ya siento el rollo pero me gustaria intentar acertar con la eleccion puesto que para mi es un desenvolso importante, muchisimas gracias por leerme.


No has dicho la plataforma que lo quieres, pero supongo que para PC/PS4 que es donde esta la comunidad de FG.

Te dejo varias opciones en amazon, con buenos componentes para que no tengas que modificar nada.

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-F ... cade+stick

Este es full sanwa, el unico pero, es que madcatz quebro, y aunque ahora han vuelto al mercado de perifericos para PC, no se si te darian soporte, aunque en principio la garantia de amazon es suficiente en estos casos.

https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... cade+stick

Este, es full Hayabusa , va a gustos a algunos le gustan mas sanwa, y a otros hori, pero son componentes de calidad sin duda.

uRBe escribió:No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD

Pregunta, he adquirido recientemente un Hori Real Pro V4 para PC/PS4, hay algún adaptador o cacharro para que se pueda usar en otras plataformas, por ejemplo Switch?

Gracias :)


Si, tienes los brook converter para varias consolas, o algo mas complicado, cambiarle la placa por la brook universal que sirve para todas, pero es carilla creo que ronda los 90€ .

http://www.brookaccessory.com/
@deangelis
Muchisimas gracias compañero. La plataforma que uso es la ps4 exactamente, no se como se me olvido mencionarlo...
Las dos opciones que me has escrito son las que tenia en cabeza, pero me viene perfecto q alguien con mas conocimientos que yo me aclarara dudas.
Sobre el modelo hori tengo una duda, e visto en la propia amazon un hori modelo pro V que no se si es q es mas nuevo o mejor. El que me has indicado tiene los componentes Hayabusa tambien?

Sobre el modelo Madcatz que me has indicado me gusta bastante a priori tambien. E visto un par de modelos similares, uno en el q aparece con una imagen de la portada de sfv de ryu en colores blanco y negro algo mas caro. Es similar tiene alguna ventaja o desventaja?

Ya para acabar como os comente jugando al Virtua Fighter V en 360 con el hori ex 2 que era un arcade stick de 60e en su dia me costaba bastante acertar con las diagonales. Sabeis si esto es algo habbitual al principio o si puede tener algo que ver con lo de los restrictores octogonales, cuadrados o redondos que os e leido.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, ya que voy a hacer un desenbolso importante para mi querria acertar.
uRBe escribió:No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD

Pregunta, he adquirido recientemente un Hori Real Pro V4 para PC/PS4, hay algún adaptador o cacharro para que se pueda usar en otras plataformas, por ejemplo Switch?

Gracias :)


Con este aparatito deberías poder conectar el stick a multitud de dispositivos incluido el dock de Switch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07413R4HS/
Rion escribió:@deangelis
Muchisimas gracias compañero. La plataforma que uso es la ps4 exactamente, no se como se me olvido mencionarlo...
Las dos opciones que me has escrito son las que tenia en cabeza, pero me viene perfecto q alguien con mas conocimientos que yo me aclarara dudas.
Sobre el modelo hori tengo una duda, e visto en la propia amazon un hori modelo pro V que no se si es q es mas nuevo o mejor. El que me has indicado tiene los componentes Hayabusa tambien?

Sobre el modelo Madcatz que me has indicado me gusta bastante a priori tambien. E visto un par de modelos similares, uno en el q aparece con una imagen de la portada de sfv de ryu en colores blanco y negro algo mas caro. Es similar tiene alguna ventaja o desventaja?

Ya para acabar como os comente jugando al Virtua Fighter V en 360 con el hori ex 2 que era un arcade stick de 60e en su dia me costaba bastante acertar con las diagonales. Sabeis si esto es algo habbitual al principio o si puede tener algo que ver con lo de los restrictores octogonales, cuadrados o redondos que os e leido.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, ya que voy a hacer un desenbolso importante para mi querria acertar.


La diferencia con el del ryu principalmente radica en que la caja se abre como si fuese la tapa de una caja, lo cual facilita la modificacion de componentes, muy similar al razer panthera.

Sobre el hori, segun la descripcion del producto si que monta hayabusa , y sobre la nomenclatura, la V no es un numero romano, si no que hace referencia al layout vewlix, si te fijas los 3 modelos que hay en amazon los 3 tienen una V, el numero 4 hace referencia a PS4, y luego hay otras nomenclaturas como hayabusa que hace referencia a los botones y palanca, ya que modelos anteriores montaban sanwa o kuro, y kai que hace referencia a la separacion de la palanca de los botones ya que en la version original de la recreativa vewlix la palanca esta practicamente pegada a los botones, pero para el mercado occidental sacaron la version kai donde separaban la palanca de los botones como ocurre tambien en la version N que en cambio tiene un layout noir.

Sobre el restrictor, es cuestion de preferencias, hay gente que prefiere uno u otro,pero sobretodo de costumbre, en mi humilde opinion, el tema de fallar imputs es meterte en el training y practicar hasta que te salga perfecto, la mayoria de jugadores japoneses prefieren el restrictor cuadrado, simplemente porque es el que llevan las recreativas y es con el que mas han jugado, en cambio occidentales y coreanos estaban acostumbrados a otro tipo de palancas, de ahi el restrictor octogonal que es un punto intermedio.

EDIT; Este modelo se me habia pasado por alto, y tambien entra dentro de tu presupuesto.
https://www.amazon.es/Madcatz-Arcade-Fi ... JCAQ3WPEG3
Buenas, estoy buscando un arcade stick bluetooth que tenga la palanca tipo bate, pero todos los que encuentro son del tipo bola, que no me gusta nada. ¿Sabéis si existe algo de este estilo en el mercado?
Hola! Alguien me podría decir un modelo de restrictor octogonal compatible con el Hori Fighting Stick de Saturn? Gracias!
Mistyc escribió:Buenas, estoy buscando un arcade stick bluetooth que tenga la palanca tipo bate, pero todos los que encuentro son del tipo bola, que no me gusta nada. ¿Sabéis si existe algo de este estilo en el mercado?
se puede cambiar
@Mistyc dependiendo del joystick podrás cambiarlo, los joystick japos buenos son de bola, pero se puedes cambiarlos por bates de sanwa, los bates de sanwa son compatibles con el joystick de hori, seimitsu y el sanwa JLF por supuesto, no se si los joysticks de los mayflash son compatibles con el bate de un sanwa, no te recomiendo un joystick por bluetooth lo alambrico siempre es mas fiable pero si quieres algo inalambrico el stick de 8bitdo es una opción....... pero te hara falta un adaptador si no vas a jugar solo en switch y la "masa" del 8bitdo no es compatible con un joystick sanwa o otros joystick japos buenos, si quieres un joystick barato antes te recomiendo un mayflash, compatible con todas las consolas actuales y PC, y si quieres algo mejor pues un hori o un mad catz, qanba es dificil de comprarlo en europa y razer te cobra por la cara 40€ mas por un panthera, que es un pedazo de stick pero en USA cuesta 200$ mientras que en europa 240€ ratataaaa

el battop que la gente le pone es este.
https://www.arcadeworlduk.com/products/Sanwa-LB-30N-Bat-Top-Handle.html
Alguien sabría hacer diseño para el myflash f 300? :3
Gracias por la información
@deangelis

Muchisimas gracias Deangelis, es un placer hablar con gente como tu.

Toda la informacion que me has dado me sera de gran utilidad.
una preguntita para los pros de los arcade stick.

si yo me compro el mayflash f300 y al tiempo le cambio los botones y palanca por unos sanwa buenos, se podria decir que ese arcade stick tiene la misma calidad que uno de los buenos? o al tener la caja de serie por mucho que le cambie los botones y palancas no va a ser un stick digamos "bueno"?

esque me llama la atención el tema del mayflash porque es barato y si se me quedan cortos los componentes parece que los cambio y ya al menos tengo botones y palanca de calidad pero veo que en competiciones y demás nunca lo he visto, es porque la caja del mayflash es muy pequeña y por lo tanto no va tan bien como los buenos?
si quieres una caja grande, ve a por el f500.

la gente suele pasar de modificar las cosas y en torneos van a por algo bueno directamente.
Gromber escribió:si quieres una caja grande, ve a por el f500.

la gente suele pasar de modificar las cosas y en torneos van a por algo bueno directamente.

gracias por contestar, osea simplemente es porque la gente pasa de modificar pero en tema de calidad podria estar igual con unos que con otros no? modificar los botones y palanca no es muy dificil no?
En estos modelos no, no hace falta ni soldar, tienes un tuto en la wiki: https://drive.google.com/file/d/0B-dHCD ... JyTWc/view

lo bueno que no tienes que ir solo a por la tipica palanca sanwa que incluyen la mayoría de arcades buenos, puedes ir a otros modelos o marcas de grandisima calidad como seimitsu o crown (esta no se si hay modelo compatible), que no suelen tenerlos arcades a la venta.

Mi primer stick es el F300 v1, lo tuve un año de serie y luego fui a por palanca sanwa con botones semitsu, le puse un bate y restrictor octogonal, en unos meses quizas lo modifique con 2LB TENSION SPRING y un KOWA 1MM, para recortar recorrido y que este un poco más duro para probar sensaciones, pero vamos el de serie va de lujo y el restrictor cuadrado idem, son tactos diferentes, para ir probando.

El F300, es algo justo para apoyar la mano izquierda y algunos critican ese aspecto, yo con el bate y mi forma de jugar no tengo problema, pero se puede ir a por el F500 (que salio despues) que ya tiene una caja más grande, pero tambien es más amatoste claro y cuesta más (aunque te incluye, por lo que han comentado algunos foreros, un restrictor opcional dentro de su caja, por si quieres cambiarlo, ahh y que se me olvida tambien tiene un plexiglass, para ponerle por debajo dibujos )

pd: https://www.youtube.com/watch?v=ILHEr8Zazu8
@jonatan_004 El tema es que si vas a ir directo a cambiarle los botones y la palanca por el mismo precio (mayflash + palanca y botones digo) tienes un madcatz o un hori nuevo con componentes de calidad...
Si vas a torneo pues ya piensas en pillarte algo de calidad, pero si estas empezando un f500 no lo veo mal y cuando se te joda algún botón o quieras ir a por algo mas se lo cambias.

@deangelis Lo del plexiglas (y la madera también) cuando yo me hice el mio lo pille en leroy merlin, luego para cortarlo lo lleve a un sitio que cortaban a láser, solo tenias que llevar un pen con los agujeros y las medidas que tocan en un formato vectorial, un pdf o un archivo de ilustrator
Erep escribió:@jonatan_004 El tema es que si vas a ir directo a cambiarle los botones y la palanca por el mismo precio (mayflash + palanca y botones digo) tienes un madcatz o un hori nuevo con componentes de calidad...
Si vas a torneo pues ya piensas en pillarte algo de calidad, pero si estas empezando un f500 no lo veo mal y cuando se te joda algún botón o quieras ir a por algo mas se lo cambias.

@deangelis Lo del plexiglas (y la madera también) cuando yo me hice el mio lo pille en leroy merlin, luego para cortarlo lo lleve a un sitio que cortaban a láser, solo tenias que llevar un pen con los agujeros y las medidas que tocan en un formato vectorial, un pdf o un archivo de ilustrator


Merci^^, mirare a ver, la madera he preguntado en leroy merlin, y sale bastante economica, y el panel de mdf me lo cortan alli, el problema es con los listones de abeto, que no pueden hacer cortes inferiores a 23cm .

El plexiglass, he visto esto http://www.leroymerlin.es/fp/19319552/m ... ha-tecnica pero no estaba seguro de si me sirve, que grossor deberia tener? supongo que entre 2 y 3 mm no? .
3mm como mucho, si usas botones de clip es lo maximo que soportan asi quela madera de debajo puedes hacer los agugeros un poco mas grandes y que se apollen solo sobre el metacrilato, para la palanca yo lo que hice es un poco de hueco en el mdf para que el plate quede plano y la parte central de la palanca haces un agugero para que quede dentro del mdf, luego si acaso le hago una foto por que no se si se entiende pero no se muy bien como explicarlo xd
@jonatan_004 Yo me compre el f300 por que hacia tiempo que quería tener un arcade stick. Lo use 4 veces hasta que salio el dragon ball figtherz y ahora si que lo estoy usando mucho. Cuando pueda le cambiare la palanca y botones. Tienes que pensar el uso que le vas a dar. La gente que se gasta 150 o 200€ en uno de calidad es por que va a torneos muy a menudo y todo eso. Si es para jugar a 4 juegos con el mame y tal yo creo que no te compensa gastarte tanto dinero,
Rock Lee escribió:@jonatan_004 Yo me compre el f300 por que hacia tiempo que quería tener un arcade stick. Lo use 4 veces hasta que salio el dragon ball figtherz y ahora si que lo estoy usando mucho. Cuando pueda le cambiare la palanca y botones. Tienes que pensar el uso que le vas a dar. La gente que se gasta 150 o 200€ en uno de calidad es por que va a torneos muy a menudo y todo eso. Si es para jugar a 4 juegos con el mame y tal yo creo que no te compensa gastarte tanto dinero,


la verdad es que tienes toda la razón, tengo el fighterz y si me pillo el stick me quiero pillar el sfv y el tekken que están baratos, lo que pasa es que yo para todas las cosas soy de los que cuando se mira algo se lo mira que sea algo decente, no se como explicarlo pero la verdad que para cogerme algo que no vaya del todo bien prefiero seguir usando el mando y quedarme con las ganas del stick por eso me como tanto la cabeza con tener algo decente, un saludo
jonatan_004 escribió:
Rock Lee escribió:@jonatan_004 Yo me compre el f300 por que hacia tiempo que quería tener un arcade stick. Lo use 4 veces hasta que salio el dragon ball figtherz y ahora si que lo estoy usando mucho. Cuando pueda le cambiare la palanca y botones. Tienes que pensar el uso que le vas a dar. La gente que se gasta 150 o 200€ en uno de calidad es por que va a torneos muy a menudo y todo eso. Si es para jugar a 4 juegos con el mame y tal yo creo que no te compensa gastarte tanto dinero,


la verdad es que tienes toda la razón, tengo el fighterz y si me pillo el stick me quiero pillar el sfv y el tekken que están baratos, lo que pasa es que yo para todas las cosas soy de los que cuando se mira algo se lo mira que sea algo decente, no se como explicarlo pero la verdad que para cogerme algo que no vaya del todo bien prefiero seguir usando el mando y quedarme con las ganas del stick por eso me como tanto la cabeza con tener algo decente, un saludo


Algo tipo F300, F500 o Venom, yo creo que están bastante bien para empezar

La gente que se gasta 200€ en un Stick Arcade es por que se dedica casi únicamente a los Fighting Game, les meten muchas horas y van a torneos y tal, al igual que los que compiten en FPS suelen tener buenos periféricos y que sean lo mas cómodo posible (ratones, teclados, monitores con muchos HZ etc.. )

Pero para "andar por casa" xD yo creo que esos son suficientes, si pasa un tiempo y sigues jugando siempre puedes mejorar los componentes, reemplazas palanca y/o botones que es muy sencillo y te queda un Stick Arcade TOP

Digo esto mas que nada por que si es tu primer Stick Arcade el aprendizaje con él no llega de la noche a la mañana, no vaya a ser que luego no le des uso... y acabe cogiendo polvo, que yo pensaba jugar al DBFZ con Stick arcade pero para llegar al nivel que tengo con mando (que no es alto) son muchas horas y casi siempre acabo optando por pillar el mando, ya que este juego se nota que está pensado para mando (eso no significa que con Stick se juegue mal, para nada) pero es un juego de pensar muy rápido y muy frenético.

Ahora bien si te ves con paciencia para practicar día si y día también y crees que vas a meterle horas, puedes irte directamente a por un Stick arcade TOP, eso como tu veas.

Aun así siempre tienes la opción de comprarlo en Amazon y si no te haces con él tienes hasta 1 mes para su devolución.
@jonatan_004 El f300 de serie va bastante bien. No es algo de mierda por mucho que digan. Que seguramente cambiándole la palanca y los botones iría mejor ? pues posiblemente peor no significa que sea una mierda.

Y como comenta @Darkcaptain se necesita una curva de aprendizaje para llevar el arcade stick.
Erep escribió:3mm como mucho, si usas botones de clip es lo maximo que soportan asi quela madera de debajo puedes hacer los agugeros un poco mas grandes y que se apollen solo sobre el metacrilato, para la palanca yo lo que hice es un poco de hueco en el mdf para que el plate quede plano y la parte central de la palanca haces un agugero para que quede dentro del mdf, luego si acaso le hago una foto por que no se si se entiende pero no se muy bien como explicarlo xd


Muchas gracias, mirare entonces a ver si me sirve el de leroy merlin, aunque acabo de encontrar una tienda en barcelona, que tienen bastante variedad, y buenos precios.

https://www.mwmaterialsworld.com/es/

Sobre la palanca, me vendria bien alguna foto, aunque por la info que he ido recopilando, la mayoria de gente lo hace de dos formas, una rebajando la tabla principal de mdf con una fresadora, o bien con doble capa para crear dos alturas, un tablon principal mas robusto y luego una lamina de 1,5 o 2mm encima para que la palanca quede a la misma altura.
Buenas gente estoy pensando en pillarme un stick, estoy entre estos dos: Hori Real Arcade Pro V4 o el F300

El F300 tengo dudas la verdad, mas que nada porque no se si merece la pena, me lo cogeria con palanca y restrictor sanwa, que restrictor recomendais para juegos de lucha, mayormente seria para dbzf. Los botones no los cogeria ya que veo que no estan mal los que trae de serie, pero la duda es que nose si por un poco mas esta el hori y si es mucho mejor o cambiando la palanca del f300 y en un futuro los botones no hay nada que envidiarle.

Un saludo gente y gracias de antemano.
Yo el cambio que note al instante cuando le puse componentes buenos al f300, son los botones, los de serie estan decentes, pero los seimitsu no fallan, estan duritos etc

lo del restrictor es por gustos y sobre los dos que comparas, pues tendría que ser el f500, pues de tamaño es más grande.
Gromber escribió:Yo el cambio que note al instante cuando le puse componentes buenos al f300, son los botones, los de serie estan decentes, pero los seimitsu no fallan, estan duritos etc

Lo del restrictor es por gustos y sobre los dos que comparas, pues tendría que ser el f500, pues de tamaño es más grande.


Lo de el tamaño que sea grande me da un poco igual seria mi primer stick y por cierto es para jugar en pc, se que me va a costar adaptarme a el, lo que si que quiero es pillar uno que sepa que funciona bien con el dbzf sobre todo tema palanca, me importa mas eso que otra cosa con esto me refiero el hori de serie no tendre que hacer modificaciones a la palanca? o si?

Mas que nada tambien me decanto un poco por el hori, porque modificando el F300 la palanca y en algun futuro los botones me sale por 105 € mas o menos, por un poco mas tengo el hori creo yo, que opinais?

Un saludo
@strongald la comparación debería ser con el f500, el f300 es mas pequeño y para apoyar la mano se queda justo, y si ya de primeras piensas cambiarle las piezas yo me iría a por el hori o si prefieres sanwa mírate un madcatz te2+
El hori lleva palanca y botones hayabusa, de muy buena calidad, hay quien los prefiere a los sanwa, sobre el restrictor va a gustos, yo me siento mas cómodo con el octogonal, la cosa es probar los 2 haber que tal y ya decides con cual te quedas.
PD: si le cambias el restrictor el hori tienes que abrirlo para cambiárselo pero con el cuadrado te puede ir bien y el dbfz tampoco es que tenga inputs muy complicados.
al final me voy a coger casi seguro el venom, que he preguntado a gente que lo tiene y me han hablado bastante bien de el, además uno que lo tiene me pasó un canal de youtube un tal desk y las locuras que hace con el venom de serie son una locura así que esto no quiere decir que yo las acabe haciendo pero al menos no es excusa de que el periferico no da para más. y si en un futuro los componentes se me quedan cortos o no me acaban de molar lo pongo full sanwa por unos 30 euros más o menos he mirado y fuera, el tamaño de la caja del venom os parece acertado?
jonatan_004 escribió:al final me voy a coger casi seguro el venom, que he preguntado a gente que lo tiene y me han hablado bastante bien de el, además uno que lo tiene me pasó un canal de youtube un tal desk y las locuras que hace con el venom de serie son una locura así que esto no quiere decir que yo las acabe haciendo pero al menos no es excusa de que el periferico no da para más. y si en un futuro los componentes se me quedan cortos o no me acaban de molar lo pongo full sanwa por unos 30 euros más o menos he mirado y fuera, el tamaño de la caja del venom os parece acertado?


Tienes tambien el F500 que es identico al venom en cuanto a caja y materiales, pero es multiplataforma, y de precio andan a la par.
Y alguien que tenga el arcade hori o lo haya probado me puede decir que tal el stick en general y si la palanca es buena o tambien es recomendable cambiarla.

@Erep Es que he visto que el mayflash 300 cambiandole palanca y restrictor me saldria por 88 € en cambio el hori me sale por 140 € y la palanca pues nose si es de calidad. Y he probado el stick que tiene mi primo que es el F300 modificado y de tamaño tampoco me parece malo, sobre todo para jugarlo encima de las piernas.

Un saludo y gracias por las respuestas.
strongald escribió:Y alguien que tenga el arcade hori o lo haya probado me puede decir que tal el stick en general y si la palanca es buena o tambien es recomendable cambiarla.

@Erep Es que he visto que el mayflash 300 cambiandole palanca y restrictor me saldria por 88 € en cambio el hori me sale por 140 € y la palanca pues nose si es de calidad. Y he probado el stick que tiene mi primo que es el F300 modificado y de tamaño tampoco me parece malo, sobre todo para jugarlo encima de las piernas.

Un saludo y gracias por las respuestas.


Es cuestion de preferencias hay gente que prefiere sanwa,otros hayabusa,crown,seimitsu etc, pero vamos no es la tipica clon china.

Tambien tienes los matcatz que traen componentes sanwa, pero vamos si has probado el F300 y te gusta, pues adelante, en esto de los sticks no hay una ciencia exacta, es cuestion de lo que mas te guste a ti, incluso hay gente que usa los "stickless arcade" es decir un arcade stick.
@deangelis ya te digo que fui un poco chapuzas xd
Imagen
Los botones van enganchafos en el metacrilato directamente y la palanca esta un poco rebajado el mdf para poderla apoyar por encima y el resto de la palanca metida en el agujero del mdf xd

Por cierto si eres de Barcelona en la calle bailen tienes el fabcafe, alli lleve yo el metacrilato para que me lo cortasen
10004 respuestas