__El hilo de los Arcade Sticks__

Erep escribió:@deangelis ya te digo que fui un poco chapuzas xd
Imagen
Los botones van enganchafos en el metacrilato directamente y la palanca esta un poco rebajado el mdf para poderla apoyar por encima y el resto de la palanca metida en el agujero del mdf xd


Gracias por la foto, que lo hicistes con el formon? yo habia pensado en hacerlo con una placa de mdf debajo y una chapa arriba de 2mm, asi queda a la misma altura y no tengo que rebajarla, ya que solo tengo una sierra de calar y un taladro.

Si soy de bcn, mirare a ver entonces, aunque hoy he preguntado en leroy merlin y me han dicho que hay un cutter especial para cortar plasticos , aunque no me ha convencido demasiado x'D.
Si esta hecho con formon xd lo de la plancha de chapa no es mala idea lo unico que no se si sera un poco complicado para trabajarla.
Lo de cortarlo a cuter vale que se pueda hacer pero los agugeros interesa que queden bien xd yo primero lo intente con el taladro pero el plastico de la calor se funde o se te acaba rompiendo por hacer los agujeros uno muy cerca del otro...
Cuantas dudas en tan poco tiempo XD

Ahí va una mía, después de tener ya modificado mi Mayflash como ya os enseñé post atrás, estoy contento con los botones Seimitsu. En cuanto a palanca, me va bien (es un Clone Sanwa) y aunque responde bien, el problema es que para juegos como DBFZ noto que necesito menos recorrido.

Existe algún accesorio para hacer que la palanca tenga menos recorrido, y algún otro para darle mas "dureza".. como se llaman estas piezas? podrían ser actuator para el recorrido y 'spring tension' para la dureza? he visto que hay varios tipos, actuator de 1mm y muelles de 2lb... supongo que estos serían los mas recomendables, me equivoco?

THX!
deangelis escribió:
strongald escribió:Y alguien que tenga el arcade hori o lo haya probado me puede decir que tal el stick en general y si la palanca es buena o tambien es recomendable cambiarla.

@Erep Es que he visto que el mayflash 300 cambiandole palanca y restrictor me saldria por 88 € en cambio el hori me sale por 140 € y la palanca pues nose si es de calidad. Y he probado el stick que tiene mi primo que es el F300 modificado y de tamaño tampoco me parece malo, sobre todo para jugarlo encima de las piernas.

Un saludo y gracias por las respuestas.


Es cuestion de preferencias hay gente que prefiere sanwa,otros hayabusa,crown,seimitsu etc, pero vamos no es la tipica clon china.

Tambien tienes los matcatz que traen componentes sanwa, pero vamos si has probado el F300 y te gusta, pues adelante, en esto de los sticks no hay una ciencia exacta, es cuestion de lo que mas te guste a ti, incluso hay gente que usa los "stickless arcade" es decir un arcade stick.


Al final me he decidido por el F500 ya que es mi primer stick y tengo muchaaaaas dudas, y ademas hay varias cosas que me han hecho decidirme por el aunque sean pequeñas tonterias, el hori me parece muy bueno y debe de serlo seguro pero lo veo demasiado grande o largo como querais llamarlo, luego el tema del restrictor quiero probar tambien el octagonal y el hori viene de serie con el cuadrado y pedirlo es barato pero mas gastos de envio te sale por unos 10 € mas los 150 € del hori, y el f500 tambien trae un restrictor octagonal luego la personalizacion del dibujo que permite el f500 y lo mas importante al ser mi primer stick dejarme 150 € que vale el hori para luego no saber si lo voy a dejar muerto de asco en dos dias, asi que creo que pillare este y practicare y si me gusta ya me informarme que palanca es mejor para jugar al dragon ball fighterz etc...

Espero haber acertado en la compra de mi primer stick, y la ultima cosa sabeis si este stick acepta palancas crown y hori? lo digo para un futuro por si decido pillarla.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Darkcaptain escribió:Cuantas dudas en tan poco tiempo XD

Ahí va una mía, después de tener ya modificado mi Mayflash como ya os enseñé post atrás, estoy contento con los botones Seimitsu. En cuanto a palanca, me va bien (es un Clone Sanwa) y aunque responde bien, el problema es que para juegos como DBFZ noto que necesito menos recorrido.

Existe algún accesorio para hacer que la palanca tenga menos recorrido, y algún otro para darle mas "dureza".. como se llaman estas piezas? podrían ser actuator para el recorrido y 'spring tension' para la dureza? he visto que hay varios tipos, actuator de 1mm y muelles de 2lb... supongo que estos serían los mas recomendables, me equivoco?

THX!


Tecnicamente lo que hace el actuador es reducir el tiempo de respuesta ya que lo acerca al switch. Míralo aquí, con una imagen te harás a la idea de la diferencia:

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s6190#p1744393789

No reduce físicamente el recorrido de la palanca. La circunferencia que tiene la palanca para moverse es la misma. Creo que no es exactamente lo que buscas, pero si lo que más se acerca.

Lo que reduciría físicamente el recorrido de la palanca es un joystick Crown con collarín alto respecto a uno con collarín bajo. Ahí si que hace que la palanca tenga un menor recorrido físico.

En cuanto a darle más dureza si que es el muelle. El de 2lb me parece suficiente para juegos 2D.

Son accesorios económicos, y como al final todo depende de las sensaciones de cada persona no está de más probarlos.

Un saludo
Buenas,

A la espera de que me lleguen las pcb para hacer universal mi madcatz, me han llegado unas piezas que pedí a focusattack.

Le he cambiado el restrictor por uno octogonal, el muelle por uno de 2lb, el actuador por el konwal de 1mm y la palanca la he cambiado por el link quick release de aluminio rojo con un battop a juego (tambien he pedido la balltop, pero he probado y me gusta mas con el battop). Todo esto en cuanto a la palanca.

A los botones le he añadido unas almohadillas que encontre para hacerlos mas silenciosos y a la vez mejoran el tacto para mi gusto.

He probado los cambios con el SF V y muy contento con las sensaciones.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas. Cuando me lleguen las pcb ya dejaré impresiones o preguntare dudas seguro Jejejejeje.

Un saludo.
Manjimaru escribió:
Darkcaptain escribió:Cuantas dudas en tan poco tiempo XD

Ahí va una mía, después de tener ya modificado mi Mayflash como ya os enseñé post atrás, estoy contento con los botones Seimitsu. En cuanto a palanca, me va bien (es un Clone Sanwa) y aunque responde bien, el problema es que para juegos como DBFZ noto que necesito menos recorrido.

Existe algún accesorio para hacer que la palanca tenga menos recorrido, y algún otro para darle mas "dureza".. como se llaman estas piezas? podrían ser actuator para el recorrido y 'spring tension' para la dureza? he visto que hay varios tipos, actuator de 1mm y muelles de 2lb... supongo que estos serían los mas recomendables, me equivoco?

THX!


Tecnicamente lo que hace el actuador es reducir el tiempo de respuesta ya que lo acerca al switch. Míralo aquí, con una imagen te harás a la idea de la diferencia:

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s6190#p1744393789

No reduce físicamente el recorrido de la palanca. La circunferencia que tiene la palanca para moverse es la misma. Creo que no es exactamente lo que buscas, pero si lo que más se acerca.

Lo que reduciría físicamente el recorrido de la palanca es un joystick Crown con collarín alto respecto a uno con collarín bajo. Ahí si que hace que la palanca tenga un menor recorrido físico.

En cuanto a darle más dureza si que es el muelle. El de 2lb me parece suficiente para juegos 2D.

Son accesorios económicos, y como al final todo depende de las sensaciones de cada persona no está de más probarlos.

Un saludo


THX por la info! creo que al final me haré con un actuador, un muelle de 2lb, y un restrictor octagonal, quiero ir probando hasta encontrar "la config. perfecta" para mi gusto.

Como tu dices, son piezas económicas, el problema es que en Tiendas españolas está todo "muy mal", poca variedad de componentes, falta de Stock, gastos de envío bastante altos etc.... al final siempre hay que optar por páginas como Arcadeworlduk u otras todavía 'mas lejanas'.

Ya que estamos @Passblade cuanto te tardó aprox. la compra en Focusattack? y que suelen costar los gastos de envío?
Darkcaptain escribió:
THX por la info! creo que al final me haré con un actuador, un muelle de 2lb, y un restrictor octagonal, quiero ir probando hasta encontrar "la config. perfecta" para mi gusto.

Como tu dices, son piezas económicas, el problema es que en Tiendas españolas está todo "muy mal", poca variedad de componentes, falta de Stock, gastos de envío bastante altos etc.... al final siempre hay que optar por páginas como Arcadeworlduk u otras todavía 'mas lejanas'.

Ya que estamos @Passblade cuanto te tardó aprox. la compra en Focusattack? y que suelen costar los gastos de envío?


Yo compre en nsdp y bastante bien, pero es cierto lo de la falta de stock, y ademas esta todo mas caro que fuera, y en europa tampoco esta la cosa mejor, toca tirar de importacion y rezar para que no te lo paren en aduanas.
deangelis escribió:
Darkcaptain escribió:
THX por la info! creo que al final me haré con un actuador, un muelle de 2lb, y un restrictor octagonal, quiero ir probando hasta encontrar "la config. perfecta" para mi gusto.

Como tu dices, son piezas económicas, el problema es que en Tiendas españolas está todo "muy mal", poca variedad de componentes, falta de Stock, gastos de envío bastante altos etc.... al final siempre hay que optar por páginas como Arcadeworlduk u otras todavía 'mas lejanas'.

Ya que estamos @Passblade cuanto te tardó aprox. la compra en Focusattack? y que suelen costar los gastos de envío?


Yo compre en nsdp y bastante bien, pero es cierto lo de la falta de stock, y ademas esta todo mas caro que fuera, y en europa tampoco esta la cosa mejor, toca tirar de importacion y rezar para que no te lo paren en aduanas.


Bueno....mi última compra (hace 2 semanas) fue en la tienda que comentas y no quiero tirar mierda sobre ninguna xD, pero hice el pedido un miércoles a primera hora de la mañana y después de 5 días el pedido todavía no había sido enviado, por no hablar de lo "dejada" que está la Web en algunos aspectos y la atención al cliente, que trás 5 días de espera tras enviarle e-mail y tickets y no responder, tuve que ir sus redes sociales y tras contactar con ellos de forma educada me respondieron cosas como "no solo estás tu, hay mas clientes" pues ya dice mucho, si no tiene tiempo que contrate a mas gente, que lo indique en la Web o que haga lo que quiera, no es problema mío xD pero bueno, no voy a extenderme mas.

Me suelo pasar por muchas webs para ojear que tienen y he realizado compras en muchas de ellas, en general las Webs españolas 'cojean' por un lado u otro, ya sea falta de Stock, variedad de componentes, atención al cliente, gastos de envío muy inflados etc.. etc...

Nunca he realizado un pedido a Arcadeworlduk, pero a partir de ahora creo lo voy a mirar todo allí, los precios no están del todo mal (algunas cosas mejores que otras), tienen bastante variedad y evito aduanas.
...
Editado por Sabio. Razón: Spam
@Darkcaptain Hice el pedido el 7 de febrero y me ha llegado hoy 14, el envio han sido 20$ varia segun los productos, yo elegí el mas barato.

Yo me decante por esta tienda por que tenian todo lo que queria y solo tenia que hacer un pedido y no pedir a varias tiendas.

Un saludo.
Sabeis como mejorar la palanca para jugar al dbzf para los air dashes o dashes normales? es que mañana me llega el f500 y no se como funcionara en este tema los dashes y si sera mejor ponerle el restrictor octogonal que viene con el stick o dejar el que esta por defecto es decir el cuadrado.

Mas que nada lo digo por que probando el stick modificado de un amigo con palanca sanwa los dashes costaban de hacer no se si era por el recorrido de la palanca o que haria falta ponerle muelle y actuator o algo por eso pregunto xdd

un saludo
strongald escribió:Sabeis como mejorar la palanca para jugar al dbzf para los air dashes o dashes normales? es que mañana me llega el f500 y no se como funcionara en este tema los dashes y si sera mejor ponerle el restrictor octogonal que viene con el stick o dejar el que esta por defecto es decir el cuadrado.

Mas que nada lo digo por que probando el stick modificado de un amigo con palanca sanwa los dashes costaban de hacer no se si era por el recorrido de la palanca o que haria falta ponerle muelle y actuator o algo por eso pregunto xdd

un saludo


Con practica, un arcade stick no te convierte en pro por arte de magia, ni te va a salir todo a la primera, es cuestion de memoria muscular, y para eso no queda otra que practicar y practicar.

De hecho, en DBFZ precisamente muchos pro's juegan con el dualshock4 , vease sonicfox por ejemplo, es un juego sin imputs complicados, con solo 236/214 .
Passblade escribió:@Darkcaptain Hice el pedido el 7 de febrero y me ha llegado hoy 14, el envio han sido 20$ varia segun los productos, yo elegí el mas barato.

Yo me decante por esta tienda por que tenian todo lo que queria y solo tenia que hacer un pedido y no pedir a varias tiendas.

Un saludo.


He ojeado un poco, pero creo que no me sale rentable, ya que como tu bien dices, mientras mas Items pidas también aumenta bastante los gastos de envío, y eso sin contar el riesgo de las aduanas, eso si en cuanto a precios la verdad es que está muy bien (con el cambio de dolar a euro siempre ganas algo).

Tenía pensado hacer un pedido a Arcadeworlduk para pillarme restrictor octagonal, actuador, muelle 2lb y un bate... lo que estoy dudando es si aprovechar y lanzarme a por una palanca Sanwa original, pero no sé si habría mucha diferencia con la que tengo actualmente en cuanto a sensaciones, y demasiado pasta me he dejado últimamente con tanto cambio de componentes xD . Creo que la palanca la dejaré para mas adelante, lo mismo con los cambios que le voy a hacer a la que tengo ahora quedo mas que apañado...

@deangelis: Como tu dices, el DBFZ tiene unos inputs faciles, a mi lo único que me cuesta es moverme de una forma rápida, no me siento "agil", por ejemplo los insta air dash (diagonal y hacia delante) con el DS4 me salen bastantes, pero bueno, no sé si es falta de costumbre, que obviamente, empezar con un Stick arcade si no se ha jugado nunca a Fighting games pues requiere practica, pero a la vez es lo que comenté antes, creo que con un poco mas de dureza (muelle 2lb) y un actuador de 1mm como el Kobal me sentiría mas cómodo... por eso quería probarlo, aunque duele gastarse tanta pasta (que sumando IVA, gastos etc.. se van a 12-14€) para piezas que realmente deberían de costar muy muy pocos céntimos xD
Darkcaptain escribió:@deangelis: Como tu dices, el DBFZ tiene unos inputs faciles, a mi lo único que me cuesta es moverme de una forma rápida, no me siento "agil", por ejemplo los insta air dash (diagonal y hacia delante) con el DS4 me salen bastantes, pero bueno, no sé si es falta de costumbre, que obviamente, empezar con un Stick arcade si no se ha jugado nunca a Fighting games pues requiere practica, pero a la vez es lo que comenté antes, creo que con un poco mas de dureza (muelle 2lb) y un actuador de 1mm como el Kobal me sentiría mas cómodo... por eso quería probarlo, aunque duele gastarse tanta pasta (que sumando IVA, gastos etc.. se van a 12-14€) para piezas que realmente deberían de costar muy muy pocos céntimos xD


Empezar de 0 con un arcade stick, es como aprender a tocar un instrumento, necesitas un periodo de adaptacion para coger memoria muscular, y que los imputs te salgan de forma intuitiva.

Yo lo he notado mucho esta semana, con la prueba de "hitbox" casera que hice el viernes, que claro los imputs desde el P1 me salen perfectos, pero todo lo que implique usar el dedo anular, me siento torpe, es como cuando aprendes a tocar el piano o la guitarra.
Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.

En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta [sonrisa]

Un saludo gente
strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.

En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta [sonrisa]

Un saludo gente



Ya lo dije mensajes atrás. Los componentes son clones de sanwa. [beer]
FJTR escribió:
strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.

En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta [sonrisa]

Un saludo gente



Ya lo dije mensajes atrás. Los componentes son clones de sanwa. [beer]


La verdad es que va muy bien sinceramente, lo que no he podido resistirme es hacerme mi propia plantilla a ver que os parece.

Imagen
Imagen

Ahora lo que me falta es mucha practica pero encantadisimo con este F500 sinceramente.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas
FJTR escribió:
strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.

En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta [sonrisa]

Un saludo gente



Ya lo dije mensajes atrás. Los componentes son clones de sanwa. [beer]


Yo he podido probar hoy también el F500 y ... me ha sorprendido muy para bien.

Los botones en cuanto a pulsación y sonido son EXACTAMENTE igual a los Sanwa, voy a decir mas, tienen un "algo" que ni siquiera los míos Seitmisu (originales) tienen [qmparto]

Y la palanca la verdad es que para no ser TOP va muy bien, nada que ver con mi Clone Sanwa, la mía tendrá unos microswitchs chinorris baratos xDD

Fijate si me ha gustado, que estoy yo también por pillarme el F500... resulta que no me quería gastar pasta en una palanca Sanwa original + accesorios (muelle, actuador etc..) que sale por unos 40€ con envío, que ahora me quiero ir a por un F500 [plas]

Que el "cuerpo" sea mas grande con respecto al primer mayflash y al F300 también es un punto a favor, resulta mucho mas cómodo, para mi gusto tiene un tamaño perfecto, y el plexiglass es una pijotada pero oye, evitas que con el tiempo el arte/dibujo se desgaste, se fastidie por el tabaco, suciedad o cualquier otra, y poder cambiarla de vez en cuando sin perder el arte anterior (ya que no va 'pegado').

Si lo llego a probar antes no me hubiera gastado pasta en los botones y hubiera ido directo al F500, ahora tengo un pu** dilema xD
@strongald hay alguna web en específico para hacer plantillas? :O XD
uRBe escribió:@strongald hay alguna web en específico para hacer plantillas? :O XD


Yo no conozco ninguna [+risas] lo que si que hay es template para el tamaño y botones en este caso para el Mayflash f500, para otros nolose supongo que tambien, entonces cualquier fondo que veas por google y te guste lo adaptas y luego con photoshop le añades o modificas lo que quieras.

Esta es una web donde puedes sacar fondos que no estan mal que luego adaptandolo a tu manera te puede quedar un stick muy guapo: https://wall.alphacoders.com/by_sub_cat ... ers&page=4

https://wallpapercave.com/goku-ultra-in ... wallpapers

Aqui te dejo el psd del mio para que te hagas una idea.

https://mega.nz/#!PFFXjKYB!ce2hmUUiURPW ... tKmvdh3R5c

un saludo
uRBe escribió:@strongald hay alguna web en específico para hacer plantillas? :O XD


Te recomiendo que te pases por la Wiki del primer Hilo, que los compis del Foro se lo curraron mucho.

Hay tutoriales, plantillas para muchos Stick arcades etc... así como enlaces a Webs para pillar algún dibujo.

Y luego con un poco de trabajo via Photoshop puede quedar algo resultón XD
En https://www.focusattack.com/ y http://tek-innovations.com/ teneis los templates en psd para los modelos mas comunes.

Luego si no sois muy duchos con el photoshop (como es mi caso) en el foro de shoryuken, hay gente que se dedica a ello y por unos 20$ te hacen uno personalizado.

algunos ejemplos bastante chulos, que te puedes encontrar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me podéis recomendar un restrictor octogonal,bueno bonito y barato :) para el Mayflash F300,no entiendo mucho y no se cual será compatible con la palanca.
dagosal escribió:@RedRock aqui lo tienes: https://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks-y-trackballs/211-restictor-sanwa.html

Lo mas economico aqui https://www.akishop.jp/joystick-parts/70-gt-y.html eso si, un mes de espera al menos en mi caso...

Salu2

Gracias,me lo pediré de importación que tampoco es que me corra prisa.
Un saludo.
@dagosal estas seguro de que el restrictor sanwa es compatible con los joystick de mayflash? nunca he tenido un mayflash pero me gustaría saber si el restrictor sanwa es compatible con su joystick.
wolffie escribió:@dagosal estas seguro de que el restrictor sanwa es compatible con los joystick de mayflash? nunca he tenido un mayflash pero me gustaría saber si el restrictor sanwa es compatible con su joystick.


Con el F500 viene un restrictor cuadrado de serie, pero un octagonal opcional fuera de la caja, diría que el F500 y F300 comparten los mismos componentes (clon de sanwa), así que uno de Sanwa debería de funcionar, quizás @FJTR sepa algo mas.

Y ya que estamos, supongo que incluso un muelle original de Sanwa (JFL) debería de funcionar también para la palanca del F300, F500 e incluso del Venom (este creo que también tiene Clon Sanwa, muy parecido o igual al F500), no?
wolffie escribió:@dagosal estas seguro de que el restrictor sanwa es compatible con los joystick de mayflash? nunca he tenido un mayflash pero me gustaría saber si el restrictor sanwa es compatible con su joystick.


https://www.youtube.com/watch?v=zh1TvOCvqrA
@wolffie, si, sirven perfectamente.

Tanto el cuadrado, como el octogonal, asi como muelle 2lb.

El F500 trae uno octogonal clon del sanwa, son idénticos a excecpcion de los detalles amarillos del original, que en el caso del mayflash es transparente por completo.

Salu2
Al final me ha entrado el gusanillo de ver algunos de vuestros sticks modificados y he pensado en meterle esto de momento https://www.akishop.jp/order
(la palanca de momento no la cambio)
Son compatibles las piezas con el F300?
@dagosal Gracias,pues voy a hacer el pedido entonces :)
RedRock escribió:@dagosal Gracias,pues voy a hacer el pedido entonces :)
yo te recomiendo que los botones no sean de rosca, hay otro modelo seimitsu que entran perfectos con una pestaña, como los que tiene el f300, los que yo tengo son unos PS-14-G.

Imagen
Yo en mi Mayflash (el primero) le he llegado a poner tanto botones con rosca como sin ellos y me han ido bien ambos.

Y aunque pillé los Seimitsu 14-KN por el tema del color naranja-transparente para que quedaran mas molones con el arte, si tuviera que comprarme ahora otros optaría por los Sanwa (aunque de ese color no hay }:/ ) me gustan mas al tacto y el sonido que hacen.

Pero como todo, va a gustos XD
@Gromber Gracias por el consejo,menos mal que no he hecho el pedido aun,ya que me he puesto creo que voy a modificarlo todo jaja,alguna recomendación de palanca?

Lo de los botones según tengo entendido los seimitsu son mejores para fighting games no? por ser algo mas duros que los sanwa,o estoy equivocado.

Los que tiene el F300 a mi parecer son demasiado blandos
RedRock escribió:Los que tiene el F300 a mi parecer son demasiado blandos


Si los del F300 te parecen demasiado sensibles, ves a por los Seitmisu, no hay una gran diferencia, pero algo se nota.
Yo también he usado con rosca y sin ella y la verdad, me han ido igual de bien.

Actualmente uso estos Seimitsu PS-14-KN 30mm Humo y son una gozada.

Un poco mas duros que sanwa, no es una gran diferencia, pero van muy bien y se nota.

Imagen
Decidido entonces,le pondré Seimitsu y sobre la palanca he visto que en casi todos los vídeos donde lo modifican le meten la JLF-TP-8YT de Sanwa,hay alguna mas económica que valga la pena? o me compro esta,es que ya que estoy quiero cambiarlo todo ya que lo veo una inversión de futuro.
RedRock escribió:Decidido entonces,le pondré Seimitsu y sobre la palanca he visto que en casi todos los vídeos donde lo modifican le meten la JLF-TP-8YT de Sanwa,hay alguna mas económica que valga la pena? o me compro esta,es que ya que estoy quiero cambiarlo todo ya que lo veo una inversión de futuro.


En mi caso no tiraría por ninguna otra barata e iría por lo 'seguro', las Seimitsu no sé como serán -te ahorras unos eurillos-, pero las que mas se suele comprar son las 8YT de Sanwa, aunque hay otras como las Fanta, Crown etc... pero no sé si la instalación es compatible, se habló de esto en páginas anteriores.

Eso si, yo aprovecharía y compraría un Spring tension de 2LB (muelle), restrictor y todos estos accesorios ya que estás, que quizás alguno no lo usas, pero no son muy caros y puedes echarlo a faltar
Esa palanca como bien dices, es la mas usada, por algo sera ;).

Para mi, por calidad/precio esta muy bien.

Yo el mayor cambio respecto al F500 de serie lo note en la sustitución de los botones.

Al poner el joystick JLF-TP-8YT la diferencia no fue tan grande como imaginaba... Eso si, lo que marco una grata diferencia fue añadir el bate y el muelle 2lb JLF Spring.

Eso si, mi comentario es a nivel personal, que llegando a materiales top como es el caso, las diferencias ya se encuentran en gustos y percepciones personales.

Salu2

PD: como bien dice @Darkcaptain, esos accesorios apenas incrementan la inversión y te pueden venir muy bien.
Si quieres algo menos habitual, puedes ponerle una crown, que es una palanca tambien bastante buena, sobretodo en juegos 3d, mira comentarios en este hilo, pero no se como se monta, lo mismo con la seimitsu 56, tambien tiene buenas criticas, pero tampoco hay tuto.

Supongo que no son dificiles de poner, pero la sanwa comprando el cable hembra hembra no hace falta soldar ni ningun invento, yo si te recomendaría lo que dicen los compañeros si pillas sanwa, pillar accesorios para cambiar sensaciones como KOWA 1MM NYLON y 2LB TENSION SPRING, que son mis futuras compras.

Imagen

https://www.reddit.com/r/fightsticks/co ... ver_sanwa/
La palanca seguramente ponga la de Sanwa,lo del muelle ese supongo que sera para dar mas dureza a la palanca no?.Todo lo que sea para que se parezca mas a una maquina recreativa es bien recibido. XD

PD De momento la quiero para SFV y en un futuro cercano el Dragon Ball FZ.
@RedRock, exacto, el muelle da esa dureza de las recreativas de los 90...

En mi caso y como mencione, añadir a la palanca sanwa el bate y el muelle 2lb fue el mayor acierto y lo que logro, mi mayor grado de satisfacción.

Seguro que los años han deteriorado mi recuerdo del tacto original de las recreativas, pero eso combo me a satisfecho de muy buena manera.

Salu2
@dagosal Pues nada mas que por remerorar esos viejos tiempos comprare el muelle jaja,la verdad es que me parece buena inversión,me sale mas o menos al cambio todo lo que le quiero poner por unos 60 euros mas los 40 que me costo el stick en su dia(ahora veo que lo han subido de precio),lo veo un precio bastante bueno para las piezas que lleva.

Gracias a todos por los consejos,veo que estáis muy puestos en la materia ;)
RedRock escribió:@dagosal Pues nada mas que por remerorar esos viejos tiempos comprare el muelle jaja,la verdad es que me parece buena inversión,me sale mas o menos al cambio todo lo que le quiero poner por unos 60 euros mas los 40 que me costo el stick en su dia(ahora veo que lo han subido de precio),lo veo un precio bastante bueno para las piezas que lleva.

Gracias a todos por los consejos,veo que estáis muy puestos en la materia ;)


Ya nos contarás, realmente es empaparse un poco el Hilo, ya que hay muchas cosas que no he podido probar por mi mismo todavía xD

Yo ando en busca y captura también de un muelle 2lb y actuador, pero no conozco ningún sitio que tengan ambas cosas sin que te claven demasiado con el envío, paso de pagar mas por el envío que por las piezas, y ni por Aliexpress ni Ebay he encontrado ambos... por si alguien conoce algún sitio, no me importa esperar (tampoco tengo otra opción xD)
@Darkcaptain Pues he estado viendo paginas y en la única que he visto todas las piezas que quiero juntas,incluido el muelle 2lb tension es en Arcade World Uk.por cierto que tal esta tienda,no he visto nada en la Wiki,tardan mucho en llegar los pedidos?.

Los gastos de envío están bien, 5 libras y algo sin seguimiento,pero para pedir solo el muelle no creo que valga la pena,la verdad es que tiendas españolas hay pocas y las que hay cobran bastante el envío,mas que las extranjeras.
RedRock escribió:@Darkcaptain Pues he estado viendo paginas y en la única que he visto todas las piezas que quiero juntas,incluido el muelle 2lb tension es en Arcade World Uk.por cierto que tal esta tienda,no he visto nada en la Wiki,tardan mucho en llegar los pedidos?.

Los gastos de envío están bien, 5 libras y algo sin seguimiento,pero para pedir solo el muelle no creo que valga la pena,la verdad es que tiendas españolas hay pocas y las que hay cobran bastante el envío,mas que las extranjeras.


Sip, esa es la única que conozco, con el envío mas barato sale a unas 4libras...

Y si, es totalmente de fiar y de las Webs mas conocidas, el envío yo creo que puede tardar entre 6 y 9 días con la opción mas económica.
10011 respuestas