__El hilo de los Arcade Sticks__

Si, pero la plaquita de Brook Universal Fighting Board cuesta 90 euros nada más y nada menos :p

https://www.focusattack.com/brook-unive ... ing-board/

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... 60-pc.html
@FJTR Gracias.

@Erep Gracias, no la conocia. La he buscado y he encontrado un tutorial para conectarlo y hay que soldar bastante es un poco lio. A parte de los 90€ que con eso tengo para el mayflash.

Un saludo
Hola chic@s!!!

Tengo una duda resulta que quiero hacerme con el mayflash F300 modificarle botones ponerle vinilo, palanca etc... quiero ponerle estos botones autoiluminados SEIMITSU PSL-30N-5W2 5V TORNILLO ILUMINADO que vienen con su cable para conectar, dicho cable lleva en un extremo el clic para ponerlo en la placa y el otro 4-5 cables de colores sin clic. ¿Esos cables donde y como se conectan? no estoy muy puesto en el tema de la electrónica perdonar mi ignorancia y muchas gracias de antemano.

Un saludo.
@Passblade @superfenix2020 esto ya depende de la prisa que tengas pero en akishop te sale a 70€ y en principio no hay que soldar, la placa lleva una regleta para que atronilles los cables

@Jhonjy
Sacado de arcadeworlduk
Red Wire = LED Anode (+5V DC)
Black Wire = LED Cathode (COM)
Yellow Wire = Switch A (NO)
Green Wire = Switch B

El rojo va a los 5 voltios, puedes soldarlo directo al usb, el negro a masa y el amarillo y el verde son los del boton que si quieres podrias juntar el negro con el verde o el amarillo ya que la masa es la misma y el que no hayas usado pues a la placa donde te salga la señal de ese boton.
Bueno después de haber recibido y probado el Madcatz te2+ de Amazon tengo que decir que no he quedado del todo satisfecho, se me hace un stick demasiado grande y pesado. Estaba pensando pillarme el Mayflash f500 ya que por el precio y por las medidas que tiene se me hace mas cómodo, en fin, queria consultaros un par de cosas.
He estado viendo videos de como instalar la palanca Crown 309MJ en el Mayflash f500 pero no he encontrado nada (he visto imágenes en google el Mayflash f300 con la Crown 303 así que supongo que la 309MJ es compatible con el F500)
En este video se ve la palanca de fabrica del Mayflash tiene varios cables blancos que luego va conectado a una placa
https://www.youtube.com/watch?v=7Gfi97wkq_s&t=79s

entonces necesitaría este cable para substituirlo: https://www.focusattack.com/spare-5-pin ... coder-pcb/

y luego ya compraria la palanca Crown 309MJ con su respectivo cable conversor:

https://www.focusattack.com/crown-cwl-3 ... -joystick/

https://www.focusattack.com/187-to-5-pi ... n-harness/

una duda que tengo es si el marco de los sticks (ósea la parte cuadrada) son de la misma medida ya que el sanwa encaja perfectamente en el mayflash f500 para luego atornillarlo

los botones también se los pienso cambiar por unos seimitsu pero queria saber si el botón pequeño que tiene el F500 en la parte del medio es de 24mm.Un saludo!
@Erep muchas gracias por la respuesta, veremos a ver que sale todo eso de soldar no se me dá nada bien prefiero los cables con su click así se conecta y listo XD

Lo dicho gracias de nuevo y un saludo.
@Jhonatan_G, poco te puedo ayudar, pero si se lo siguiente:

- Exacto, ese cable de 5 pines es lo que necesitas.

- Correcto, ese botón que mencionas es de 24mm.

El resto de dudas ni idea, se (como todos) que es compatible full sanwa/seimitsu, pero ni idea con Crown...

Salu2
@dagosal mira, este es un mayflash f300 con el crown 303
https://m.imgur.com/TqCexQX
al parecer encaja las medidas del marco de la palanca a no ser que haya modificado también la medida para que encaje y luego atornillarlo, es la gran duda que tengo para ya comprar todo, he preguntado en la página arcadeworlduk si la crown 309MJ era compatible con el mayflash f500 pero me han dicho que no tienen el f500 para probarlo.
buenos dias! alguien me sabria decir si este joystick funciona en PS4?
es el Street Fighter IV Tournament Edition:
Imagen

muchas gracias por adelantado [bye]
Hola

Tengo un mayflash f300

Donde se puede comprar la pegatina para pegarsela encima ?
spanishfiesta escribió:buenos dias! alguien me sabria decir si este joystick funciona en PS4?
es el Street Fighter IV Tournament Edition:
Imagen

muchas gracias por adelantado [bye]


Lo siento compi, pero no es compatible.

Un saludo
FJTR escribió:
spanishfiesta escribió:buenos dias! alguien me sabria decir si este joystick funciona en PS4?
es el Street Fighter IV Tournament Edition:
Imagen

muchas gracias por adelantado [bye]


Lo siento compi, pero no es compatible.

Un saludo


gracias figura, buenas tardes
@harris, imagino que te refieres a los vinilos.

En cualquier imprenta, copisteria, tiendas de rotulación...

Salu2
Imagen

Lo he comprado de 2nda mano prácticamente nuevo, me encanta como va. Tengo una bartop y la verdad es que este Arcade Stick no se queda lejos en sensaciones Arcade.

Jugar a juegos de lucha y arcades tipo Maldita Castilla o New Super Pang Adventures es una pasada.

Lo que hecho en falta es una salida jack de audio...

Hay adaptadores para usarlo en Xbox360 o XOne fiables?
Buenas, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Venom - Arcade Stick, lo uso en pc desde hace tiempo sin problemas, lo he usado con varios juegos como god among us, blazblue, guiltygear, etc.
Sin embargo, me compre el otro día el nuevo dragon ball fighterz y no hay manera de que funcione, es como si el juego no lo reconociera, el pc lo detecta normalmente y he vuelto a probar con los juegos que ya tenía y funciona sin problema pero con el dragon ball nada.
¿A alguien más le ha pasado ? ¿No es compatible ? ¿Sabeis de alguna solución ?
Gracias de antemano, un saludo.
elgin78 escribió:Buenas, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Venom - Arcade Stick, lo uso en pc desde hace tiempo sin problemas, lo he usado con varios juegos como god among us, blazblue, guiltygear, etc.
Sin embargo, me compre el otro día el nuevo dragon ball fighterz y no hay manera de que funcione, es como si el juego no lo reconociera, el pc lo detecta normalmente y he vuelto a probar con los juegos que ya tenía y funciona sin problema pero con el dragon ball nada.
¿A alguien más le ha pasado ? ¿No es compatible ? ¿Sabeis de alguna solución ?
Gracias de antemano, un saludo.


Esto mejor en el Hilo del juego, pero ya que estamos te contesto:

Steam > Parametros > Mando > AjustesGenerales del mando

Allí marcas la casilla que mas corresponda a tu mando, si es de X360 o PS4

Inicia el juego en modo Big Picture de Steam, si sigue sin reconocerlo, abre Steam en modo "Big Picture"

Ajustes > Ajustes del mando > Marcas la casilla de "Soporte de configuración de mando" (este será en generico)
Imagen

Click en el mando detectado para configurarlo > Definir plantilla

Imagen

Configuramos los controles que necesitamos y no olvidar de GUARDAR!

Imagen
@Darkcaptain muchas gracias, en el modo big picture me lo ha reconocido sin problema. No me había pasado nunca con otros juegos, estuve trasteando con los ajustes de mando en steam y ahí me lo reconocía pero luego en el juego nada, no se me ocurrio probar en modo big picture, nunca juego en ese modo.
Gracias otra vez, un saludo.
Estoy pensando en pillar un arcade Stick, pero algunos se me van mucho de precio, cuales son vuestras recomendaciones dentro de los baratos?

Sería para Xbox One.
Muy buenas!!!

Estoy pensando en adquirir un arcade stick concretamente el venom, la cuestión es que quiero modificarlo un poco, palanca, botones, restrictor y quisiera ponerle tambien un vinilo. ¿Sabeis que que dimesiones tiene? mas que nada para decirlo exactamente en la copisteria donde voy a ir, porque no tengo ni pajolera idea del tema.

Muchas gracias y un saludo.
Jhonjy escribió:Muy buenas!!!

Estoy pensando en adquirir un arcade stick concretamente el venom, la cuestión es que quiero modificarlo un poco, palanca, botones, restrictor y quisiera ponerle tambien un vinilo. ¿Sabeis que que dimesiones tiene? mas que nada para decirlo exactamente en la copisteria donde voy a ir, porque no tengo ni pajolera idea del tema.

Muchas gracias y un saludo.


Ahora mismo el venom cuesta 87€ en amazon pero si lo quieres modificar a full sanwa se te irán a mas de 130€ fácilmente con envío y todo eso, ahora mismo tienes el madcatz TE2+ en amazon a 146,99 que ya viene todo con sanwa, es uno de los mejores sticks que hay, lo malo es que la madcatz ha quebrado y si se te arruina no se hacen responsables, lo bueno, que siendo amazon, no creo que tengas ningún problema en hacer la devolución.
Hola.

Hace poco adquiri un mayflash f500 el cual estoy encantado con el.

El caso es que quiero cambiar el artwork que trae y ya tengo mi diseño en un archivo PDF.

He visitado varias imprentas de mi zona y todos me lo imprimen pero lo de recortar... nadie me lo quiere hacer...

He intentado usar las webs que hay en #1 para hacer el pedido online, pero no me entero... ya que piden medidas.. "lonas" y nada de papel fotográfico.. etc.

Es mejor contactar con ellos y enviarles el pdf y pedir que lo recorten? Alguien me ilumina pls!!!

Gracias.
@Jhonatan_G Muy buenas Jhonatan y gracias por la respuesta, eso iba a decirte que los madcatz pecan de traer la placa mal o por lo menos eso he leido y con lo de la quiebra pues me daba un poco de yuyu. ¿El madcarz lleva restrictor octogonal? ¿Que diferencias hay entre el Madcatz - Arcade Fightstick TE2+ y el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition 2+

Saludos.
@Jhonjy si, hay algunos que vienen mal de fabricación pero igualmente si te toca uno que falla puedes devolverlo sin problemas a amazon, la diferencia es solo el dibujo frontal y el color, los componentes, medidas,etc son lo mismo, saludos crack
@Jhonatan_G Vale perfecto muchisimas gracias, me gusta el del street fighter y en game vale 120 pero está agotado.
Esperaremos pero no se si repondrán.....

Un saludo y lo dicho muchisimas gracias. ;)
@Jhonjy ya no repondrán mas ya que no se fabrican, pillate el negro esta chulo xd
@Jhonatan_G jajajaj pues nada me resignaré y cuando mismo pueda me lanzo a por el negro.
Saludos ;)
Chicos, acabo de pillarme el Hori Fighting Commander, que lo usaré en mi Pc y la Xbox One. Lo quiero para el Street Fighter IV y el V en Pc. Qué opinión tenéis de él?
Por cierto, ya probé antes un Mayflash Arcade Stick pero no terminé de adaptarme. Por eso he decidido probar con este fightingpad, ya que suelo usar el control de Xbox One en ambos dispositivos pero siento que no me sale todo lo que quiero. Notaré el cambio?
Passblade escribió:@Erep La normal si que tienes que soldar si quieres tener todas las funcionalidades del stick. Pero buscando he encontrado algunas que venden con los conectores para los pin ya añadidos.

He visto esta en aliespress y no se si arriesgarme:

https://es.aliexpress.com/store/product/Brook-PCB-Universal-Fighting-Board-UFB-Pin-Pre-added-for-Xbox-One-for-Xbox-360-for/1846365_32801031355.html?spm=a219c.search0104.3.9.6c0c1b3aUMyQGu&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_1,ppcSwitch_4&algo_expid=a8a5e362-6e2a-4237-9bc4-cb3dcd236b85-1&algo_pvid=a8a5e362-6e2a-4237-9bc4-cb3dcd236b85&priceBeautifyAB=1

Como lo veis?

Un saludo.


Perdon por no contestar antes pero he estado liado xd
He estado mirando lo de tu stick y para hacer funcionar el panel donde tienes el turbo, el home y las luces del jugador si que has de soldar, otra opcion es pillarte uno que ya venden con los conectores y los cables para que lo pongas con la brook, lo vende un usuario de shoryuken, te dejo ellink por si te lo quieres mirar
http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... nel-rev-2/

Sobre pillarte la placa de aliexpres yo alguna vez he comprado ahí otras cosas y me han llegado bien, eso si fíjate que el vendedor tenga botos positivos.
@Erep Vaya pensaba que solo con la placa preparada para conectores ya funcionaba tambien el panel haciendo las conexiones pertinentes.

No se si al final me compensa tanto jaleo y pedidos o piyar el f500 y si no me gusta de serie cambiarle las piezas.

Tampoco soy un pro en juegos de lucha es para partidas ocasionales y la mayoria de veces offline.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
El tema es que el panel original no trae los conectores para conectarlo directo a la brook ademas es la placa controladora del stick por lo que tendrías que soldar en la placa y no en un conector...
https://www.youtube.com/watch?v=iCvUX5vROnk
@Erep Ya veo. Lo pensare por que serian 17€ mas o menos del panel frontal mas los 63€ de la Brook. Mas tiempos de espera y que todo funcione. A favor no tener otro stick mas por la casa jajajaja.

Un saludo.
Erep escribió:El tema es que el panel original no trae los conectores para conectarlo directo a la brook ademas es la placa controladora del stick por lo que tendrías que soldar en la placa y no en un conector...
https://www.youtube.com/watch?v=iCvUX5vROnk



No entiendo por qué la lia tanto con los cables, a caso la brock no funciona independientemente igual que el Ps360+? no se, yo he hecho instalaciones de Ps360+ muchisimo más limpias en un TE R1 y TE R2 incluso con 6 soldaduras de nada he conseguido hacer funcionar los led de jugador en el panel original y el boton Home / Guía.

Saludos

Para muestra unas fotos de mis esquemas:

Version XBOX
Imagen
Imagen


Version Ps3
Imagen
Imagen
Si la cosa tan complicada no es pero hay que soldar y a placa que es un pelin mas complicafo aunque viendo tus esquemas parece bastante sencillo veo bastantes puntos para soldar sin tener que rascar placa xd
@FJTR

Sabías indicarme o decirme un tutorial para soldar/ conectar aún RAZER ATROX XBOX ONE la placa Xbox360+ manteniendo la placa original del atrox operativa?


Gracias
kouldeka escribió:@FJTR

Sabías indicarme o decirme un tutorial para soldar/ conectar aún RAZER ATROX XBOX ONE la placa Xbox360+ manteniendo la placa original del atrox operativa?


Gracias


No he tenido el placer de tener un Razer Atrox en mis manos y mucho menos una placa XBox360+. Imagino que te refieres a la placa Ps360+, asi que te recomiendo la Brook Universal Fightboard, que es una placa más actualizada.

Saludos
Erep escribió:Si la cosa tan complicada no es pero hay que soldar y a placa que es un pelin mas complicafo aunque viendo tus esquemas parece bastante sencillo veo bastantes puntos para soldar sin tener que rascar placa xd



Volviendolo a ver, entiendo que la que está liando es para mantener las funciones turbo y demás. Me parece demasiado curro para usar esa función. A mí no me merece la pena desde luego.

Saludos
Chicos, nadie me puede dar una opinión del Hori Fighting Commander para Xbox One y PC?
Ya probé un arcade stick pero no terminé de adaptarme. Lo que más me preocupa de este fightingpad es que la cruceta sea buena y permita hacer los movimientos con comodidad. Con el mando de One no puedo bien ni con la cruceta ni con el stick. Por ejemplo, intento hacer el combo de Ryu de shoryuken flojo + ultra y, aunque el rival aún está en el aire, siempre le pasa por encima...
Fran_Pelayo escribió:Chicos, nadie me puede dar una opinión del Hori Fighting Commander para Xbox One y PC?
Ya probé un arcade stick pero no terminé de adaptarme. Lo que más me preocupa de este fightingpad es que la cruceta sea buena y permita hacer los movimientos con comodidad. Con el mando de One no puedo bien ni con la cruceta ni con el stick. Por ejemplo, intento hacer el combo de Ryu de shoryuken flojo + ultra y, aunque el rival aún está en el aire, siempre le pasa por encima...


Yo solo te puedo decir que estube buscando info hace unos meses, y en cuanto a funcionalidad hablaban bien de el, pero dicen que la cruceta se estropeaba con facilidad, encontre un video en youtube de uno que llevaba 3 mandos en un año.

Si te sirve de guia, en el circuito competitivo de SFV, la mayoria de los pad players juegan con el Dual Shock 4 v2, menos phenom que lo hace con el de Xbox 360, y snake eyez que lo hacia con el descatalogado madcatz sf vs tekken.
@deangelis
Umm interesante. Entonces cancelo la reserva. Gracias
Quizás no sea el sitio mas adecuado, pero una preguntilla, alguien ha comprado alguna vez en ndsp?

https://www.nsdp.es/es/

Hice ayer un pedido por la mañana y a día de hoy el estado del pedido sigue igual (pedido aceptado) y tampoco me ha llegado ningún correo conforme el paquete ha sido enviado, quizás soy un poco ansias, puede ser, pero es por saber que tal se porta la Web ya que no tengo referencias.
Darkcaptain escribió:Quizás no sea el sitio mas adecuado, pero una preguntilla, alguien ha comprado alguna vez en ndsp?

https://www.nsdp.es/es/

Hice ayer un pedido por la mañana y a día de hoy el estado del pedido sigue igual (pedido aceptado) y tampoco me ha llegado ningún correo conforme el paquete ha sido enviado, quizás soy un poco ansias, puede ser, pero es por saber que tal se porta la Web ya que no tengo referencias.


Yo le compre una palanca y 6 botones sanwa, y me llego perfecto, eso si hace 5 o 6 años, cuando le hice mod a un hori de PSX, no recuerdo exactamente cuanto tardo en enviarlo, pero normalmente en este tipo de tiendas, tardan minimo 2 dias en procesar el pedido.

Por cierto, alguien tiene experiencia en la contruccion de cajas de madera? estoy pensando en hacerme una para pasar a un layout de 8 botones, porque las que he visto que venden por ebay no me acaban de gustar y son de 6 botones.
Hola chic@s

Sabeis si en el caso de que petase la placa de un arcade stick madcataz te2+ podria reemplazarse dicha placa por otra similar, lo digo mas que nada porque como ese modelo peca de fallo en la placa pues para salir de dudas.

Muchas gracias de antemano compis y un saludazo!!! ;)
@FJTR
Gracias por el consejo.
Lamentablemente tengo la placa PS360+ la tengo ya comprada, hace un tiempo....
Así que intentaré aprovecharla.
@kouldeka no es especifico para ese mando pero lo que se hace para el dual mod es conectar la masa y el vcc de las dos placas y poner un interruptor dpdt conectado a las señales d+ y d- de cada placa y de ahi al usb del stick.

Te dejo un esquema que he encontrado
Imagen
kouldeka escribió:@FJTR
Gracias por el consejo.
Lamentablemente tengo la placa PS360+ la tengo ya comprada, hace un tiempo....
Así que intentaré aprovecharla.


Tranquilo, se puede aprovechar muy bien ;).

Pasame por aqui unas fotos del Razer (placa y conexiones que veas por ahí) a ver si puedo guiarte.

Saludos
Al final no pude evitar la tentación y me pedí mi primer arcade stick:

https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-J ... B019MFPLC0

el cual por lo visto es muy fácil de modear :) me he pedido botones y palanca sanwa,
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0E ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01N43 ... UTF8&psc=1

pero aún me pregunto si no necesitaré algún cable hembra/hembra o algo parecido...

Soy un paquetillo actualmente con los juegos de lucha, pero aún así me han encantado desde antes incluso de SF2 en recreativas. Ahora que tengo el mando mencionado base, me estoy adaptando y veo que me llevará un tiempo. No veas como se agradece el cambio, sobretodo porque tengo los cartílagos de los dedos hechos polvo y los tenía fritos cuando hacía cosas por el gamepad.
Ekir escribió:Al final no pude evitar la tentación y me pedí mi primer arcade stick:

https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-J ... B019MFPLC0

el cual por lo visto es muy fácil de modear :) me he pedido botones y palanca sanwa,
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0E ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01N43 ... UTF8&psc=1

pero aún me pregunto si no necesitaré algún cable hembra/hembra o algo parecido...

Soy un paquetillo actualmente con los juegos de lucha, pero aún así me han encantado desde antes incluso de SF2 en recreativas. Ahora que tengo el mando mencionado base, me estoy adaptando y veo que me llevará un tiempo. No veas como se agradece el cambio, sobretodo porque tengo los cartílagos de los dedos hechos polvo y los tenía fritos cuando hacía cosas por el gamepad.


Muy buena compra, ya enseñarás fotos de como te queda el asunto, y si le pones algún arte ^^

Yo estoy esperando que me lleguen unas piezas, pero pinta que hasta finales de la semana que viene -mínimo- nanai.

Mi Stick arcade pasará de versión Beta que está ahora a versión final xDD

Ya os pondré fotillos.

PD: Yo también soy un paquete, demasiados años jugando con Gamepad... (y cuando jugaba con palanca era con 10-12 años en los recreativos xD)
Ekir escribió:Al final no pude evitar la tentación y me pedí mi primer arcade stick:

https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-J ... B019MFPLC0

el cual por lo visto es muy fácil de modear :) me he pedido botones y palanca sanwa,
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0E ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B01N43 ... UTF8&psc=1

pero aún me pregunto si no necesitaré algún cable hembra/hembra o algo parecido...

Soy un paquetillo actualmente con los juegos de lucha, pero aún así me han encantado desde antes incluso de SF2 en recreativas. Ahora que tengo el mando mencionado base, me estoy adaptando y veo que me llevará un tiempo. No veas como se agradece el cambio, sobretodo porque tengo los cartílagos de los dedos hechos polvo y los tenía fritos cuando hacía cosas por el gamepad.


Te va hacer falta un cable.
https://www.amazon.es/Cable-conexion-en ... 01D9JKGF2/

Yo además le cambie el actuador por un kowal de 1mm, el muelle por uno de 2LB y el pomo tipo pera.

A falta de ponerle el vinilo, está así:

http://oi67.tinypic.com/2aag0hz.jpg
Darkcaptain escribió:
Yo estoy esperando que me lleguen unas piezas, pero pinta que hasta finales de la semana que viene -mínimo- nanai.
(..)
PD: Yo también soy un paquete, demasiados años jugando con Gamepad... (y cuando jugaba con palanca era con 10-12 años en los recreativos xD)


Así estoy también, esperando a las piezas... y eso que ya estoy entusiasmado con el stick y botones por defecto respecto al gamepad, pero parecen algo blandurrios y poco duraderos. Con todo, estoy bastante ilusionado :)



Dragoner escribió:
Te va hacer falta un cable.
https://www.amazon.es/Cable-conexion-en ... 01D9JKGF2/

Yo además le cambie el actuador por un kowal de 1mm, el muelle por uno de 2LB y el pomo tipo pera.


Gracias, pedido está.

Me habría pedido también un pomo tipo pera (crecí mas con estas que con las de bola) pero no encontré de esas que fuesen samwa. Tocará acostumbrarme al stick de bolita.
@Ekir Sólo es cambiar el pomo, va enroscado.
En esta página compré el pomo, muelle y actuador.

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... andle.html
10011 respuestas