__El hilo de los Arcade Sticks__

Hola! Tengo una duda con un arcade stick, por 40 € he encontrado el JOYSTICK FIGHTING STICK MINI 4 HORI y el Arcade Stick Alpha - Mad Catz - Street Fighter V. ¿Por ese precio cual de los 2 merece mas la pena?

Gracias y un saludo!!! XD XD XD
Veo ambos muy similares la verdad.

Por ese precio, no se pueden pedir peras al olmo, aunque personalmente, me decantaria por el Arcade Stick Alpha - Mad Catz - Street Fighter V.
@El_andorrano No seas rata y gastate un poco mas xd por 55 tienes el mayflash f300 y luego con el tiempo si quieres lo modificas y lo pones full sanwa o seimitsu
Entre esos 2 me decanto por el madcatz ya que el hori tiene los botones mas pequeños y no se le pueden cambiar...
Hola, tengo un mayflash F300 y al conectarlo a mi xbox one S el chat de voz deja de funcionar, necesito una actualización de firmware o hago algo mal, gracias y un saludo??
DJSyNcRo escribió:
evilquake escribió:Una consulta: ¿creen que vale la pena comprar uno de estos: https://www.amazon.com/EG-Starts-Arcade ... 072MSMBVR/ ?


Depende lo que busques... Eso es un arcade stick artesanal con una Pandora Box dentro. Pandora Box es un cartucho con 600 y pico juegos que se conecta a la tele directamente. Es como si tuvieses una recreativa entera solo en ese arcade stick.

Depende de tus necesidades... Si es solo para echar alguna partida de vez en cuando te diria que NO lo comprases ya que puedes hacer lo mismo con un Stick barato y un PC. Aparte es un trasto bastante grande y si tienes problemas de espacio no te lo recomiendo.

Si a menudo tienes visitas en casa y sois de jugar partidas arcade, y te interesa algo que sea "enchufar y listo" pues te diría que SI. O simplemente tienes un hueco libre para montarte una zona de juego y quieres algo para llegar enchufar y viciar pues entonces si.

Ese panel no funciona como arcade stick independiente. Es decir, solo podrás usarlo con la pandora box que lleva dentro. Aunque por la construcción que tiene seguro que es bastante facil hacerle mod y sacarle una salida USB para conectar al PC. Pero eso ya requiere conocimientos, herramientas y tiempo...

Dinos lo que buscas y igual se te puede aconsejar mejor.


Me gusta la idea de poder tener un mando con algo adentro que me haga revivir esas épocas de las arcades, ahora que mencionas lo de Pandora Box, he visto que precisamente el modelo que lleva esa Build es una especie de placa, y ya no es el típico cartucho gigante rosado. ¿Por qué ha cambiado esto?. Puedes verlo aquí por dentro: https://www.youtube.com/watch?v=ITU4iZNHkHQ Me gusta la idea de tener un todo en uno, y si puedo en un futuro ponerle los sticks que me recomendaron en los posts anteriores, me parece aún mejor.
evilquake escribió:ahora que mencionas lo de Pandora Box, he visto que precisamente el modelo que lleva esa Build es una especie de placa, y ya no es el típico cartucho gigante rosado. ¿Por qué ha cambiado esto?
ç

Bueno es sencillo, la carcasa del Pandora Box abulta mucho, y para meterla en el stick tendrian que hacer la caja del stick mas grande, con lo cual el stick seria mas grande y mas aparatoso.

Desmontando el cartucho y poniendo la PCB solo (que es lo que realmente interesa) reducen tamaño y peso.

Pues si quieres un "todo en uno" adelante, aunque eso si... el precio es bastante alto para lo que es...

A mi me gusta mas este: https://www.amazon.com/Version-Pandoras ... dealsuninc

Mas bonito y mas juegos. Si te lo pillas ya pasaras fotos y que te ha parecido. [oki]
pues bueno, al final me he comprado un TES+ de mad catz, por 70€ por los puntos de game, 70€ por un stick de alta calidad es un chollo.

con el tiempo seguramente le cambie el artwork, estos wallpapers de guilty gear podrian servir muy bien como artwork para un fighstick, un artwork con los botones de playstation y xbox, también tengo planeado cambiarle el PCB por uno universal de brook con el tiempo, un fightstick de calidad como el TES+ dura años, y mad catz no va a lanzar drivers para PS5 o W11 si es que los drivers actuales no son compatibles con el próximo windows.

@El_andorrano cógete o el hori o el mayflash, del alpha he leído cosas muy malas, la única razón por la que los arcade sticks de mad catz son buenos son por que usaban partes japonesas de calidad, cajas de buena calidad y personalizables, el alpha no tiene nada de eso, no tiene 8 botones como todos los sticks actuales y al parecer tiene bastante mala calidad.
Hace unos días aprovechando la oferta de game me hice yo también con el TES+ y la verdad es que es una gozada de stick. Me recuerda un montón al de mi vieja neo geo aes en cuanto a palanca sobre todo, ahora a disfrutarlo y practicar!

@diskette funciona perfecto con Raspberry 3b, y también en windows 10 con los drivers de la pagina de madcatz.
Metal Knight escribió:Hace unos días aprovechando la oferta de game me hice yo también con el TES+ y la verdad es que es una gozada de stick. Me recuerda un montón al de mi vieja neo geo aes en cuanto a palanca sobre todo, ahora a disfrutarlo y practicar!

@diskette funciona perfecto con Raspberry 3b, y también en windows 10 con los drivers de la pagina de madcatz.


Gracias! ¿La oferta de Game la pillasteis en tienda o en internet?
El TES+ que precio pvp tenía oficialmente? alguien lo sabe?

Es que tiene pintaza por la liquidación de game
En la web de Game están a 169 euros. A ver si nos dicen algo porque puede que lo añada a mi TES+
diskette escribió:En la web de Game están a 169 euros. A ver si nos dicen algo porque puede que lo añada a mi TES+


El que tienen a 99? hablamos del mismo?
También tienen el tes 2+ por 120€, yo lo ví por la web y pase a comprarlo físicamente.

Edit: parece que solo les queda el tes+ el 2+ sale agotado.
joseni escribió:
diskette escribió:En la web de Game están a 169 euros. A ver si nos dicen algo porque puede que lo añada a mi TES+


El que tienen a 99? hablamos del mismo?


Yo digo este
https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... ATZ/112529
A esos precios y descatalogados y Madcatz fuera de combate... volarán
Parece que ya no tienen ninguno de los 2, normal que hayan volado.
Mirar dandole a recoger en tienda que alguno hay, en web estan todos agotados

@diskette
Ese es el te2, el te2+ es mas nuevo y esta mas rebajado https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... S3/121236#
Pregunta de novato total, busco un arcade stick que me sirva tanto para ps4 como para Android si es posible para conectar a una tv Android, que no se valla mucho de precio ya que no soy muy dado a los juegos de lucha es más como un capricho.

Por otro lado se que es algo que no es aconsejable dado que con estos cacharros lo que se busca en la máxima rapidez, ¿el tema de usarlo sin cables descartado no?

Mirando los últimas páginas veo que en plan económico recomendáis un f300 de 55 euros? Es la mejor opción?
Hola, he visto el Arcade Stick Venom por 60€ que tal es?
Tiene piezas de calidad? Es verdad que es un Mayflash con otro nombre? Porque en ese caso ya me olvido de él.

Lo quería para tener un segundo arcade stick para Retropie. Un saludo.
Siguiendo con esto
Erep escribió:Estoy modeando mi te2, aun no esta pero dado que va para largo voy poniendo mis avances xd ademas creo que es interesante el sistema turbo que me e montado

Cada uno de los interruptores que se ven corresponde a un boton
Por cierto la palanca que veis ay esta sujeta con el enganche del jlf link y una anilla
Imagen

aqui podeis ver que el circuito del turbo lo tengo escondido en uno de los laterales
hay un potenciometro para regular la velocidad del turbo
Imagen

ademas le he puesto botones laterales para jugar a pinball virtual xD
Imagen

PD: Si a alguien le interesa lo del turbo os dejo el circuito aqui
Imagen

Como podéis ver lo he ordenado todo un poco con bridas, aun quiero poner alguna mas para que los cables vayan por donde quiero cuando cierre la tapa xd
La placa de la botonera del panel auxiliar le e hecho un poco de destrozo y queda un poco fea a la vista, si encuentro el plastico que la tapava ya se lo pondre y así no se ve nada [tomaaa]
Tengo pendiente ponerle la mc cthulhu para la retrocompativilidad con consolas viejas y hacer funcionar los leds para que se que jugador esta conectado aunque eso ultimo no se si lo haré....
También faltan conectar los dos botones de arriba el de bloqueo y el de cambio de modo de stick que pasaran a ser L3 y R3, el selector de ps3/ps4 pasa a ser el bloqueo xd
Imagen

@debicho
Por lo que he leído es lo mismo, es un stick que esta bien para modificar por su precio...
Hola muy buenas! Llevo varios días viciando con el TE2+ que pillé en Game y la verdad es que me está costando acostumbrarme a la palanca. Se me hace muy corta la bola y siento incómoda la mano, no termino de adaptarme. Lo primero que pensé para intentar arreglar esto fue en cambiar la bola por un top de tipo bate, pero como yo juego solo a Tekken y me he informado de que los sticks coreanos (fanta, crown...) son los que mejor van en juegos 3D como Tekken, al final prefiero pillar uno de esto para ver cómo me va.

Según he leído en internet, el único joystick coreano que se puede poner en un TE2+ sin tener que hacerle ningún mod aparatoso es el Crown 303FK.
He visto que esta web española lo tiene en stock: http://tienda.factoryarcade.es/es/inicio/451-palanca-crown-303-fk.html

Mis preguntas son:

1. ¿Realmente el Crown 303FK es el único joystick coreano que encaja en el TE2+ sin tener que hacerle mod?

2. ¿Alguien que haya comprado en esta tienda me podría decir qué tal el trato y cuánto tarda en llegar el envío más o menos?

Un saludo y gracias!
Que opinan de los nuevos Joystick marca razer?
@Erep Gracias por confirmar mis sospechas. Ahora mismo paso de ponerme a modear. Me interesaba por si se trataba de una ganga.

Un saludo.
esa es una opinión muy personal, quizas le mejore si se pilla un restrictor octogonal, para cambiar un poco, pero vamos se maneja perfectamente, al principio cuesta adaptarse a un arcade, si procedes de un mando y tener una postura adecuada.

creo que se puede extender el palo, con un accesorio.
Gromber escribió:esa es una opinión muy personal, quizas le mejore si se pilla un restrictor octogonal, para cambiar un poco, pero vamos se maneja perfectamente, al principio cuesta adaptarse a un arcade, si procedes de un mando y tener una postura adecuada.

creo que se puede extender el palo, con un accesorio.


Con el restrictor cuadrado no tengo problemas, es la poca altura de la palanca lo que no termina de convencerme. Podría cambiarle la bola por un bate directamente o el accesorio que me comentas y así me ahorraría cambiar el joystick entero por el Crow 303FK, pero es que ahora me ha entrado la curiosidad de probar el tacto de uno coreano y me gustaría comprarlo.

¿Alguien sabe si comprando el de factoryarcade.es ya no me haría falta nada más? ¿O tendría que comprar algún cable a parte para que pueda funcionar en el TE2+?
@Javito923
Necesitarias un cable como este https://www.focusattack.com/187-to-5-pi ... n-harness/
Eso o cortas el que tienes y le pones los conectores faston, el que se una para masa puedes ir encadenando de conector en conector para que sea un unico cable

PD: existen extensores de joystick en esa web tienes algunos para sanwa aunque creo que estan todos agotados -.-u
@debicho Donde lo has visto a ese precio?
Erep escribió:@Javito923
Necesitarias un cable como este https://www.focusattack.com/187-to-5-pi ... n-harness/
Eso o cortas el que tienes y le pones los conectores faston, el que se una para masa puedes ir encadenando de conector en conector para que sea un unico cable

PD: existen extensores de joystick en esa web tienes algunos para sanwa aunque creo que estan todos agotados -.-u


Muchas gracias! Ahora que me he informado mejor, el Crown 309MJ es la palanca coreana que han sacado más recientemente al mercado que es compatible con los mad catz y demás sticks de construcción japonesa: https://www.focusattack.com/crown-cwl-3 ... ear-white/

Dice en la descripción del producto que es el que más se parece al fanta myoungshin, y las opiniones son todas buenas. Lo único malo ahora es que no hay stock del cable de 187 a 5 pin, en cuanto esté disponible me animaré a hacer el pedido.

Un saludo!
DJSyNcRo escribió:@debicho Donde lo has visto a ese precio?

En el Media Markt de La Maqui, y solo quedaba una unidad.
@debicho pues a ese precio, es una buena adquisición...

Piensa que tal cual es un buen arcade stick. Luego premia la sencillez de mod, tanto se botones y palanca, como de template.

Salu2
@Javito923 Hombre, al final te acabaste pillando el stick.

No sé si has probado distintos agarres en la palanca. Yo para juegos de lucha 2d la cojo como si fuera una copa de vino, mientras que para Tekken y juegos clasicos de arcade uso el agarre tipo cubata.

Saludos y disfruta del stick!
@McGully Sí, gracias a la oferta de Game, que sino seguiría aún dándole vueltas a la cabeza sin saber cuál comprar [qmparto]

Me ha gustado cómo nombras los estilos de agarre, muy bueno jajaja. De momento juego solo al Tekken y, al igual que tú, usoel agarre del tipo cubata. Ahora parece que ya le estoy cogiendo algo el truco a la bola, pero igualmente me gustaría probar una palanca coreana, por lo que en cuanto pueda me pillaré la Crown 309 MJ.

Un saludo!
dagosal escribió:@debicho pues a ese precio, es una buena adquisición...

Piensa que tal cual es un buen arcade stick. Luego premia la sencillez de mod, tanto se botones y palanca, como de template.

Salu2

Pues no se. Como lo compararías de calidad con el clásico Mayflash?

Y de modeo es tan tostón como el Mayflash?

Para ponerle los botones tuve que limar los agujeros con mucho cuidado de no pasarme, luego soldar ( que soy bastante manco) y lo peor de todo rascar las masas del circuito del Sanwa parar crear una única. Mucho follón para aprovechar la PCB.
al menos con el f300 no hace falta soldar es completamente compatible con sanwa, con tamaño de 30 y la palanca es mucho mejor.
@debicho tranquilo, los F300 y F500 son una maravilla en ese aspecto.

Simplemente quitar y colocar. Sin soldaduras ni otros problemas.

Totalmente compatibles con Sanwa y Seimitsu.

Salu2
Y que PCB lleva? Como se soluciona el tema del cableado? Se desecha la placa y se pone un Zero Delay o que?
Mirate algun video del f300, tienen varios conectores para colocar diferentes tipos de palancas y los botones tienen un cable con un sistema que no es necesario soldarlos.

el venom ya no se como es por dentro, pero si no pilalte un f500 o un f300.
Para los que no pudieron aprovechar la bajada de precio en Game del TES+ y el TE2+, han vuelto a poner stock de ambos. No quedarán muchas unidades así que daos prisa los interesados.

TES+: https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... PS3/121234

TE2+: https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... PS3/121236

EDITO: Ya se han agotado
Hola, soy nuevo en esto y he visto este arcade stick a un precio asequible de segunda mano y tenia la duda de si es compatible con pc http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/ps ... lstick.jpg
@debicho
Mirate el TES+ en el game que esta por 100 y tal cual es un buen stick, por la web sale agotado pero si le das a recoger en tiend alguna aun lo tiene

Por cierto me he mirado algun video del mayflash, los botones llevan conectores faston asi que es quitar y poner lo que no me queda claro es el cambio de la palanca, la que viene va soldado y veo que se sacan un cable de no se donde para el conector de 5 pines de sanwa que ya lleva el conector para la placa...
PD: Hay 4 conectores para la palanca para enchufar las direcciones por separado y un quinto conector que van todas las direcciones y masa, el cable no se si viene o hay que comprarlo aparte
PD2: El venom es exactamente igual lleva la misma placa (hablo solo por lo que he visto en los videos, no puedo asegurar que sea la misma pero por lo menos lleva los mismos conectores en la misma posicion y va todo igual...)

@Zettaslow
Solo con esa imagen poco te podemos ayudar... siendo del soul calibur 3 diria que es de ps2 asi que diria que no
El cable para poner la palanca sanwa hay que comprarlo un cable hembra hembra, compre 4 unidades en aliexpress, pues salía más barato que uno en una tienda arcade, para ponerla en el f300. La que viene no esta soldada en el f300 y es como dices tiene varios cables.

hay un tutorial en el hilo.
@Erep Me he registrado en el Game, pero no me deja hacer la reserva. Requiere ser socio u haber realizado
previamente una compra online.

Si me acerco estando disponible lo tendrán en tienda? O esas unidades son solo para clientes que han reservado?
@debicho si están físicamente en tienda y sin reservar, puedes comprarlo sin problemas.

Como consejo, ve cuanto antes que tienen un precio de derribo.

Salu2
dagosal escribió:@debicho si están físicamente en tienda y sin reservar, puedes comprarlo sin problemas.

Como consejo, ve cuanto antes que tienen un precio de derribo.

Salu2

Lo sé, estan a muy buen precio. Pero ahora no sé si me conviene otro trasto. Se ve que es bastante grande.
Además que no lo voy a usar para jugar al SSFV en plan pro, que va a ser para emuladores.

Alguien lo ha probado con Retropie?
debicho escribió:
Alguien lo ha probado con Retropie?



Pille un TES+ de PS 4 hace unos dias y funciona sin problemas, tanto en windows 10 como en raspberry pi 3b con retropie.
Bueno, después de unos días con el Mayflash F300 he de decir que estoy muy contento con la compra. Como era de esperar, hace falta un tiempo de adaptación para acostumbrarse y que "entren" los combos, pero eso es otro incentivo para seguir jugando :D.

El joystick lleva el conector para el mando ps4 delante, justo al lado del USB que va a la consola, es una mejora que le han hecho puesto que había leído que anteriormente lo tenía en el lado opuesto mirando al que sujeta el joystick y decían que era incómodo (supongo que alguien lo habrá comentado ya por aquí).

La pena es saber que a los pocos días sacaron la oferta del Game con los Mad Catz, pero bueno, para ser mi primer stick con este voy más que servido.

Podéis decirme qué sale comprarle los componentes sanwa con los gastos de envío? (algo así por encima, supongo que irá variando en función de ofertas y tiendas...)

Y otra cosa... El mando ps4 cuando está enchufado al joystick se pone a cargar. Será contraproducente para la batería??? Es por poner un mando más cutre.

Gracias!
@radulph, sobre pasarse a full sanwa, unos 60€.
Javito923 escribió:Para los que no pudieron aprovechar la bajada de precio en Game del TES+ y el TE2+, han vuelto a poner stock de ambos. No quedarán muchas unidades así que daos prisa los interesados.

TES+: https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... PS3/121234

TE2+: https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... PS3/121236

EDITO: Ya se han agotado

Merece la pena el TE2+ sobre el TES+ o es solo cuestion estetica?
La principal ventaja del TE2+ es que la tapa se abre pulsando un boton por lo que si te gusta toquetear y vas a estar abriendo y cerrando te recomiendo este, si no el otro que lleva sanwa igual, la placa no es la misma creo que el TES+ tiene algo mas de input lag.

@radulph por 50€ yo creo que lo tienes (palanca y 8 botones) si no tienes prisa te recomiendo https://www.akishop.jp sale muy bien de precio pero se lo toman con mucha calma alomejor te tardan 2 meses antes de que te lo envien...
PD:En akishop me sale 44,75 envio incluido
10011 respuestas