Casualidad que preguntéis por el tema, tenía algo preparado...  
 Al hilo del tema de las palancas, y aprovechando que tengo material por casa he estado haciendo pruebas para tomar una decisión definitiva.
SANWA JLF vs HORI Hayabusa vs CROWN 309Sanwa y Hori ya las tenía, me pedí una Crown porque me tenía realmente intrigado las bondades que se hablan de ella.
La Sanwa y la Hori de serie las tenía más que probadas lógicamente. Para compararlas con la Crown pedí el mod de actuador de Kowal 1mm y el muelle de 2lb.

Aquí la Crown, se puede ver claramente la diferencia con las palancas japonesas. Hace falta un adaptador/arnes de cables para las tomas de cada microswitch por separado:

Aquí instalada, cada color es una dirección:

Sanwa de serie:

Sanwa con actuador Kowal, muelle 2lb y restrictor octogonal:

A pesar de ser muy poco, a simple vista se nota la diferencia con el actuador de Kowal.
No pongo la Hori porque tiene la misma construcción que la Sanwa y salvo el diferente restrictor se vería lo mismo.
¿ Y para que ponemos el actuador y el muelle ?. Pues curiosamente para algo que la Crown tiene de serie, menos tiempo de respuesta y más tensión.
Dando un vistazo a la Crown podemos ver que el actuador está pegado a los micro switch:

Probadas las tres palancas con Tekken 7. La Crown es alucinante, su retorno a neutral hace que todos los movimientos "while standing", "while crouching", "instant while standing" o movientos precedidos de un cuarto de circulo se ejecuten a la perfección. Me refiero a algo de este tipo:
https://www.youtube.com/watch?v=QYIxIEnL9bIComparado con la Sanwa o la Hori de serie me parece mucho mejor. Recordad que hablo probando con el Tekken.
¿ Que pasa si a la Sanwa le ponemos el actuador Kowal y el muelle ?. Que reduce distancia exponencialmente con la Crown. Obviamente, hemos acercado el actuador a los micro switch y con el muelle le damos más tensión para el retorno. A eso le añadimos el restrictor octogonal, que personalmente no lo uso con el Tekken.
La Hori me ha parecido más imprecisa. No se si será porque el actuador Kowal está diseñado para la Sanwa, y por pequeña que sea la diferencia incide en la precisión, pero al ejecutar los mismos movimientos/combos he fallado más con la Hori que con las otras dos.
Luego he probado un rato con el Guilty Gear y aquí la Sanwa con actuador, muelle y restictor se sale. La Crown muy bien, con adaptación estoy por decir que casi mano a mano con la Sanwa. 
El caso es que siempre he tenido Sanwa y en el Guilty me notaba más natural con ella que con la Crown.
De ahí que la Crown me haya maravillado con el Tekken. La tengo una semana y me he adaptado a ella de tal manera que la prefiero a la Sanwa.
CONCLUSION:
Juegos 3D: Crown 309 me parece la clara vencedora. La Sanwa con los mods funciona muy bien, pero la naturalidad que me da la Crown me parece superior. 
Juegos 2D: Sanwa con mods es cojonuda. Ya lo es sin ellos, pero mejorará la sensación de los que buscamos más tensión en la palanca. Ahora al contrario, la Crown funciona muy bien, pero me sale todo más natural con la Sanwa, seguramente por la adaptación a ella de mucho más tiempo.
Recordad que para esto las manos de cada persona son un mundo. Hay pocas cosas tan subjetivas y personales en el mundo de los videojuegos como el uso de un mando o arcade stick, salvo casos sangrantes.
Lo que yo haría, si voy a jugar a juegos 3D y no tengo ningún joystick me iría a la Crown como primera opción. Teniendo una Sanwa, si me da igual gastarme algo de dinero la cambiaría por la Crown. Si no me quiero gastar ese dinero pues le pondría a la Sanwa el actuador y el muelle, esto ya a título personal. Yo creo que mejora para juegos 3D.
Si voy a jugar a juegos 2D me quedaría con la Sanwa. Si voy a jugar a 3D y 2D me remito a lo anterior. Crown o Sanwa modificada serán buenas opciones para las dos cosas.
La Hori modificada, no se si por mi culpa o no, pero es la que peor me ha funcionado, y de serie me parecen superiores la Crown y la Sanwa. No la compraría para sustituirlas, pero si ya te viene en el arcade stick sigue siendo una muy buena palanca.

Espero que lo escrito os despeje alguna duda u os sirva de referencia.
Un saludo
EDIT: con retraso, pero acabo de leer al compañero 
@wolffie, y según lo que dice parece que se confirma mi sospecha de que el actuador de Kowal no va fino con el Hayabusa. Por cierto compañero, ojo con aduanas si pides ese bicho a Play Asia, que tepueden dar un disgusto gordo. Lo digo por experiencia...