__El hilo de los Arcade Sticks__

Pero los sticks más caros serán algo mejor que el venom en cuanto a input lag, no? Hace unos días vi un post en este hilo que ponía el input lag del te2+, te2 y tes+, entre los cuales el te2+ es el que menor input lag tiene. También mencionaba que el rap 4 kai tenía más incluso que los anteriormente mencionados. Por lo que el venom podría estar al nivel del rap 4 kai o peor en torno al input lag, no?

Por otra parte, me gustaría saber acerca del ruido que hacen la palanca y los botones del venom al jugar. Por lo que he visto en internet son algo ruidosos y yo juego casi siempre de noche, por lo que molestaría bastante en casa si hacen mucho ruido.[/quote]

Hombre, imagino que como bien dices, al igual que sus componentes, las controladoras también serán mejores.

No obstante, yo he usado el venom, el F300 y el F500 y no he notado nada raro...

Sobre el ruido, cualquier arcade stick lo hace... Vamos, que si quieres uno realmente silencioso, si o si has de cambiar joystick y botones o hacer "paños" en los mismos.

Para botones, venden esto que los silencia bastante:

Imagen
https://www.nsdp.es/es/botones-obs/17-aro-silencioso.html
si que tienen menos imput lag, pero es tan pequeña la diferencia q casi no se nota, hablamos de milisegundos
rintin escribió:Creo que no lo puse por aquí...

Mi arcade stick customizado ;)
Imagen
Imagen

Qanba Q1, con palanca por defecto y restrictor octogonal instalado. Botones cambiados a sanwa, arte personalizado custom + metacrilato transparente.

Es edición PS3&PC pero como lo uso principalmente en PC ya le metí la correspondencia de botones de xbox en el propio arte que es la que sale en steam por defecto en todas partes.




Muy muy muy guapo el stick me encanta el botón esquinero para evitar tocarlo sin querer guapísimo amigo

Javito923 escribió:
McGully escribió:@Javito923 Por lo que tengo entendido el input lag depende de la placa (PCB) del stick, en principio el cambio de palanca y botones a un Venom no tendría porque afectar.

Saludos!


Gracias!
dagosal escribió:@Javito923 Con el venom input lag en ningún caso...

Como primer stick, yo tambien veo mas practico optar por el venom. Es un buen stick y seguro que tal cual te complace. Si luego le das mucho tute, pues cambias piezas ;)

Salu2


Pero los sticks más caros serán algo mejor que el venom en cuanto a input lag, no? Hace unos días vi un post en este hilo que ponía el input lag del te2+, te2 y tes+, entre los cuales el te2+ es el que menor input lag tiene. También mencionaba que el rap 4 kai tenía más incluso que los anteriormente mencionados. Por lo que el venom podría estar al nivel del rap 4 kai o peor en torno al input lag, no?

Por otra parte, me gustaría saber acerca del ruido que hacen la palanca y los botones del venom al jugar. Por lo que he visto en internet son algo ruidosos y yo juego casi siempre de noche, por lo que molestaría bastante en casa si hacen mucho ruido.

Un saludo y gracias!




A ver yo tengo los dos sticks el te de ps3 y el venom y te digo lo del input lag a mi por lo menos no me afecta para nada es mas estoy mas cómodo con el venom porque es mas compacto y lo siento mejor pero eso según gustos el venom lo que si es mas fácil para modificar esta pensado para eso el ruido todos suenan igual hay botones silenciosos que puedes pedir luego por unos 3 euros cada uno pero ruido van a hacer todos silencioso o no eso si silenciado hace menos

Conclusión si quieres lo mejor de entrada y no quieres estar modificando luego el te

Si quieres probar y te mola crear tu propio stick mas adelante puede quedar como un te el venom

Espero ayudarte
Yo voy a vender mi f500 recién comprado, pensé que le iba a dar uso , si alguien pudiera quererlo está en venta en la sección de informática..
La verdad que es una pasada, pero no lo estoy utilizando como se merece :(
chiny1900 escribió:Yo voy a vender mi f500 recién comprado, pensé que le iba a dar uso , si alguien pudiera quererlo está en venta en la sección de informática..
La verdad que es una pasada, pero no lo estoy utilizando como se merece :(

Te arrepentirás con el tiempo. Un juego de lucha o cualquier juego clásico tipo MAME es una experiencia taaaan gratificante con uno... Es como volver a las recreativas.
exitfor escribió:
chiny1900 escribió:Yo voy a vender mi f500 recién comprado, pensé que le iba a dar uso , si alguien pudiera quererlo está en venta en la sección de informática..
La verdad que es una pasada, pero no lo estoy utilizando como se merece :(

Te arrepentirás con el tiempo. Un juego de lucha o cualquier juego clásico tipo MAME es una experiencia taaaan gratificante con uno... Es como volver a las recreativas.

Ya pero es una pena tenerlo muerto de risa, la vdd, en el caso de que me arrepienta siempre puedo volver a coger otro, pero me da pena tenerlo en la caja la vdd.
chiny1900 escribió:
exitfor escribió:
chiny1900 escribió:Yo voy a vender mi f500 recién comprado, pensé que le iba a dar uso , si alguien pudiera quererlo está en venta en la sección de informática..
La verdad que es una pasada, pero no lo estoy utilizando como se merece :(

Te arrepentirás con el tiempo. Un juego de lucha o cualquier juego clásico tipo MAME es una experiencia taaaan gratificante con uno... Es como volver a las recreativas.

Ya pero es una pena tenerlo muerto de risa, la vdd, en el caso de que me arrepienta siempre puedo volver a coger otro, pero me da pena tenerlo en la caja la vdd.

Pues sí. A mucha gente le pasa con los sticks o volantes, que ya solo moverlo para ponerse a jugar es la pereza máxima y al final juegan con mando.
(mensaje borrado)
chiny1900 escribió:Yo voy a vender mi f500 recién comprado, pensé que le iba a dar uso , si alguien pudiera quererlo está en venta en la sección de informática..
La verdad que es una pasada, pero no lo estoy utilizando como se merece :(


Vaya tela compañero... Lamento leer tu comentario. La verdad que se entiende y respeta pero... Es que mola tanto para jugar al Mame y demás... jaja.

Nada, como bien dices, siempre estarás a tiempo de adquirir un arcade stick, es mas, al menos le has dado la oportunidad.

Salu2
sator23 escribió:Chicos los botones "Sanwa" son los típicos de recreativa? De estas que tienen el cenicero y botones de colores
</div>Imagen

Algo así.

Busco un stick que traiga botones de estos sin tener que modear, que den una apariencia.


Buenas, stick que venga con esos botones no lo he visto nunca. Como te habían dicho, lo que quieres es industrias Lorenzo. Hay copias por ahí pero yo me iría a los originales. La palanca tienes o bien la eurojoystick que es la que montaban la mayoría de recreativas o bien las "top", que son el mando magnético y el mando muelle. yo tengo el magnético y está de puta madre... para mucha gente es muy duro y tal, pero es precisamente la gracia de ese mando. Tiene un recorrido ultra corto, es de los que van a puñetazos durante décadas sin problemas. Indestructible.
El mando muelle no lo he probado, no se si será más duro o más blando en comparación,

El mío me lo monté yo, no me salió barato porque entre que quemé un PCB y que me lo hicieron en una carpintería los agujeros y la rebaja para el stick me acabé gastando pasta, pero si eres manitas y tienes herramientas te sale tirado (el huso de 28mm para los botones es la clave xDDD)

only88 escribió:
Jhonatan_G escribió:Es mejor el octogonal está claro

[facepalm] con dos cojones. En japon el stick standar de los salones recreativos sanwa es cuadrado. Pero ahora es mejor el octogonal porque lo dices tú [jaja]


Pues a mi me parece una mierda el sanwa tal como lo venden, la verdad. Lo he tenido por 2-3 años y me seguía pareciendo un stick demasiado blando y con mucho recorrido. Hasta me parecía mejor en ese aspecto el que venía de serie en el madcatz fighstick SE (o brawlstick, que es el mismo).
He probado una seimitsu LS56 y le pega 20 patadas. Y el mismo sanwa modeado con el actuador kowal, el restrictor octogonal y un muelle más duro, para mi gusto, también mejora una barbaridad.
no me explico como es el estándar en Japón, habiendo alternativas como el seimitsu, o que la misma sanwa no saque un modelo "mejorado" o algo con la de años que tiene...

Me quedaría poder probar un hayabusa que tiene que ser la polla con cebolla también por lo que he leído. Para mi sanwa el peor de los 3 importantes.

Salu2.
@Dave338 Tuve un Hori RAP 3 con Sanwa y ahora tengo un Hori RAP 4 hayabusa, me quedo con palanca de este último.
McGully escribió:@Dave338 Tuve un Hori RAP 3 con Sanwa y ahora tengo un Hori RAP 4 hayabusa, me quedo con palanca de este último.


+1
La palanca del RAP4 es una maravilla
@Dave338 eso va por gustos amigo, a mi por ejemplo cuanto mas blanda esté la palanca más me gusta
only88 escribió:@Dave338 eso va por gustos amigo, a mi por ejemplo cuanto mas blanda esté la palanca más me gusta


Si si, pero es que la sanwa es blanda a la par que "pegajosa". No tiene un retorno rápido. No se, es totalmente en contra de lo que aprecio de una palanca. ahora tras los mods ya es otra cosa, muchísimo mejor, aunque si la comparo con una LS56 que tuve en mis manos unas horas (el dueño si me lee lo entenderá, jejeje), me sigue gustando más la seimitsu. Fuerza y recorrido perfectos.

salu2
Buenas necesito opinion ,

tengo un Mad catz sfv Shadaloo (este en concreto)
Imagen


El caso es que se me fastidio el boton PS , ni idea de como porque creo que lo habre presionado 3 veces , y lo mande al servicio postventa de MediaMark , mi intencion era que me dieran uno nuevo ya que lo compre en una oferta de liquidacion + dia sin iva , en fin me salio por 90€ , lo que me parecio un oferton.

Como ya sabreis la empresa Mad Catz quebro y por lo tanto los de MM me ofrecen en un vale regalo los 90€ que me costo el stick.

Aqui el dilema , de momento no he ido a buscarlo , no se si llevarme el vale regalo o que me devuelvan el stick , es un pedazo de stick y es como si lo vendiera a 90 euros.
Mikiengel escribió:Buenas necesito opinion ,

tengo un Mad catz sfv Shadaloo (este en concreto)
Imagen


El caso es que se me fastidio el boton PS , ni idea de como porque creo que lo habre presionado 3 veces , y lo mande al servicio postventa de MediaMark , mi intencion era que me dieran uno nuevo ya que lo compre en una oferta de liquidacion + dia sin iva , en fin me salio por 90€ , lo que me parecio un oferton.

Como ya sabreis la empresa Mad Catz quebro y por lo tanto los de MM me ofrecen en un vale regalo los 90€ que me costo el stick.

Aqui el dilema , de momento no he ido a buscarlo , no se si llevarme el vale regalo o que me devuelvan el stick , es un pedazo de stick y es como si lo vendiera a 90 euros.


reparalo hombre!!
@Mikiengel yo también trataría de repararlo.

Con esos 90€ no encuentras nada similar ni por asomo...
abre el mando y con un comprobador con ruido ves que pasa por hay , igual es un puntito de soldadura que se soltado , aunque cre que ese modelo lleva casi todas las terminaciones en cables con enchufe
suerte compañero
Sabeis si aun venden la placa ps360+ para hacerme un arcade stick para 360???
Mjcalleja escribió:Sabeis si aun venden la placa ps360+ para hacerme un arcade stick para 360???


Yo he mirado por las 4 webs online que conozco sin exito alguno...

Suerte con la búsqueda, pero al menos nueva parece que va a ser complicado...
dagosal escribió:
Mjcalleja escribió:Sabeis si aun venden la placa ps360+ para hacerme un arcade stick para 360???


Yo he mirado por las 4 webs online que conozco sin exito alguno...

Suerte con la búsqueda, pero al menos nueva parece que va a ser complicado...


Gracias...eso me parece
Buenas, me apunto al hilo
Me quiero montar un stick para jugar principalmente a Tekken 7 en pc, aunque tambien lo usare para Guilty Gear.
Que stick me recomendais? No he jugado con ningun otro controlador, solo recreativas de salon con bate.
Quiero poder hacer las diagonales bien que con el mando de xbox me salen fatal, juego king y yotshimitsu si eso influencia algo.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Haber si me pongo mañana que me ha llegado mi pedido akishop:
Seimitsu LS-56-01 con Mounting MS plate
Octogonal gate
Grasa G-40M-100 para 10g de Sanwa
Grasa G-501 para 10g de Seimitsu
KBM escribió:Buenas, me apunto al hilo
Me quiero montar un stick para jugar principalmente a Tekken 7 en pc, aunque tambien lo usare para Guilty Gear.
Que stick me recomendais? No he jugado con ningun otro controlador, solo recreativas de salon con bate.
Quiero poder hacer las diagonales bien que con el mando de xbox me salen fatal, juego king y yotshimitsu si eso influencia algo.

para el tekken segun dicen las q mejor van son los sticks coreanos o fanta Imagen
pero yo nunca he usado uno por lo tanto tampoco puedo opinar, pero si se q mucha gente juega al tekken con sanwa sin problemas
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
¿Es normal que un Mounting plate MS no me puedar atornillar los 4 tornillos en un Qanba Q1?
Mjcalleja escribió:Sabeis si aun venden la placa ps360+ para hacerme un arcade stick para 360???


Ahora esta la placa "Brook Universal Fighting Board" que es lo mismo que el PS360+ pero te soporta tambien PS4 y Xbox One, es mas nuevo

Imagen
DJSyNcRo escribió:
Mjcalleja escribió:Sabeis si aun venden la placa ps360+ para hacerme un arcade stick para 360???




Q pasada...voy a buscarla
atc_pccomponentes escribió:Haber si me pongo mañana que me ha llegado mi pedido akishop:
Seimitsu LS-56-01 con Mounting MS plate
Octogonal gate
Grasa G-40M-100 para 10g de Sanwa
Grasa G-501 para 10g de Seimitsu


cuanto te a tardado.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Gromber escribió:
atc_pccomponentes escribió:Haber si me pongo mañana que me ha llegado mi pedido akishop:
Seimitsu LS-56-01 con Mounting MS plate
Octogonal gate
Grasa G-40M-100 para 10g de Sanwa
Grasa G-501 para 10g de Seimitsu


cuanto te a tardado.

35 dias
Hola!

tengo un problema con el fightstick alpha, resulta que al instalarlo en windows XP (con los drivers compatibles y oficiales) me salta este error de instalación:

You will need to upgrade the .NET Runtime to version 3.5

parece ser que en los otros windows se repara así:

https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/framework/install/dotnet-35-windows-10
pero en XP ni idea de donde esta esa opción para marcar! (por supuesto tambien tengo el framework 3.5)

alguna idea de como solucionar esto? :-?
Si compro madera mdf o madera de balsa creeis que podria cortarla con un cutter?
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
atc_pccomponentes escribió:Haber si me pongo mañana que me ha llegado mi pedido akishop:
Seimitsu LS-56-01 con Mounting MS plate
Octogonal gate
Grasa G-40M-100 para 10g de Sanwa
Grasa G-501 para 10g de Seimitsu

¿Se pierde precision con el Shaft Extender?
PD: Noto demasiado corto el Seimitsu LS-56 mas que el Sanwa JLF deberia hacerlos 2cm mas altos
rey100 escribió:alguna idea de como solucionar esto? :-?


Prueba con este update:

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=25150

erberna escribió:Si compro madera mdf o madera de balsa creeis que podria cortarla con un cutter?


Madera de balsa si se puede cortar con un cutter, depende el grosor tambien.

El MDF ni de broma lo cortas con un cutter, aunque esté hecho de capas de papel es muy duro y pesado.
DJSyNcRo escribió:
rey100 escribió:alguna idea de como solucionar esto? :-?


Prueba con este update:

https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... x?id=25150

erberna escribió:Si compro madera mdf o madera de balsa creeis que podria cortarla con un cutter?


Madera de balsa si se puede cortar con un cutter, depende el grosor tambien.

El MDF ni de broma lo cortas con un cutter, aunque esté hecho de capas de papel es muy duro y pesado.


Y la madeta de balsa la ves bien para lo qie la quiero?
@DJSyNcRo Gracias, ya esta solucionado, ahora solo me falla que el windows xp no me reconoce el stick, es decir cuando instalo los drivers llego a una ventana que me dice enchufa el stick usb, pero al hacerlo sigue bloqueado el botón de "siguiente", lo que me he fijado es que cuando conecto el estick no se enciende ninguna luz, pero en la ps3 si y va perfectamente y probando cosas cuando conecto un pad compatible de serie con PC y PS4 automáticamente se enciende, es como si el puerto usb no lo detectase, aún así cuando conecto ese mando de ps4 sigo sin poder darle al botón "siguiente" del instalador de drivers del stick.
erberna escribió:Y la madeta de balsa la ves bien para lo qie la quiero?


No se, para que la quieres?

rey100 escribió:@DJSyNcRo Gracias, ya esta solucionado, ahora solo me falla que el windows xp no me reconoce el stick, es decir cuando instalo los drivers llego a una ventana que me dice enchufa el stick usb, pero al hacerlo sigue bloqueado el botón de "siguiente", lo que me he fijado es que cuando conecto el estick no se enciende ninguna luz, pero en la ps3 si y va perfectamente y probando cosas cuando conecto un pad compatible de serie con PC y PS4 automáticamente se enciende, es como si el puerto usb no lo detectase, aún así cuando conecto ese mando de ps4 sigo sin poder darle al botón "siguiente" del instalador de drivers del stick.


Prueba a poner el mando en modo PS3 para conectarlo al PC (en caso de que tenga interruptor).

Quizá es un problema de comaptibilidad con tu chipset del PC y el mando. Prueba en otro PC si lo tienes.

Pero si quieres mi mas sincera opinion... Devuelve ese stick y pillate un Venom, ese Fighstick Alpha es bastante malo, el tamaño es tan pequeño que se hace incomodo tenerlo encima de las piernas ya que las tienes que tener demasiado juntas y es mas bien "de juguete". Si quieres algo duradero y en condiciones lo minimo recomendable es un Venom.

Un saludo.
DJSyNcRo escribió:
erberna escribió:Y la madeta de balsa la ves bien para lo qie la quiero?


No se, para que la quieres?

rey100 escribió:@DJSyNcRo Gracias, ya esta solucionado, ahora solo me falla que el windows xp no me reconoce el stick, es decir cuando instalo los drivers llego a una ventana que me dice enchufa el stick usb, pero al hacerlo sigue bloqueado el botón de "siguiente", lo que me he fijado es que cuando conecto el estick no se enciende ninguna luz, pero en la ps3 si y va perfectamente y probando cosas cuando conecto un pad compatible de serie con PC y PS4 automáticamente se enciende, es como si el puerto usb no lo detectase, aún así cuando conecto ese mando de ps4 sigo sin poder darle al botón "siguiente" del instalador de drivers del stick.


Prueba a poner el mando en modo PS3 para conectarlo al PC (en caso de que tenga interruptor).

Quizá es un problema de comaptibilidad con tu chipset del PC y el mando. Prueba en otro PC si lo tienes.

Pero si quieres mi mas sincera opinion... Devuelve ese stick y pillate un Venom, ese Fighstick Alpha es bastante malo, el tamaño es tan pequeño que se hace incomodo tenerlo encima de las piernas ya que las tienes que tener demasiado juntas y es mas bien "de juguete". Si quieres algo duradero y en condiciones lo minimo recomendable es un Venom.

Un saludo.


ahora mismo no tengo otro pc, pero se de un compañero que lo ha echo funcionar en windows 7 a la perfección, y en la ps3 me funciona perfectamente, así que funcionar funciona! yo también creo que me falta algo o como tu dices incompatibilidad con algo... la cosa es que me gusta el diseño de este stick y tengo pensado hacerle el mod con piezas de buena calidad, sin soladuras, hay un tutorial en youtube, asi que cuando me canse lo puedo dejar en el stick perfecto para mi! ;)

voy a continuar probando algunas cosas, sino funciona me paso a windows 7!
DJSyNcRo escribió:
erberna escribió:Y la madeta de balsa la ves bien para lo qie la quiero?


No se, para que la quieres?

Era para hacer un joystick, al final lo he hecho con una caja de pañuelos de madera [+risas]

Imagen
erberna escribió:Era para hacer un joystick, al final lo he hecho con una caja de pañuelos de madera [+risas]

Imagen


Y como se supone que vas a mover ese stick si ni siquiera le has hecho el agujero? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DJSyNcRo escribió:
erberna escribió:Era para hacer un joystick, al final lo he hecho con una caja de pañuelos de madera [+risas]

Imagen


Y como se supone que vas a mover ese stick si ni siquiera le has hecho el agujero? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tiene el agujero, lo que pasa que para que fuese mas resistente le he puesto como una capa de carton y luego la pegatina encima, se mueve perfectamente y para no ser un manitas me doy por satisfecho [qmparto]
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
¿No es demasiado corto la palanca del Seimitsu LS-56?
@atc_pccomponentes esa es una de sus características. Es un poco mas corto, de menor recorrido y un poco mas duro.

A muchos les gusta por ser mas rápido y preciso, así como sensible, debido a lo anteriormente mencionado.

Salu2
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
dagosal escribió:@atc_pccomponentes esa es una de sus características. Es un poco mas corto, de menor recorrido y un poco mas duro.

A muchos les gusta por ser mas rápido y preciso, así como sensible, debido a lo anteriormente mencionado.

Salu2

Si ya se que el recorrido es muy corto por eso lo compre pero yo me refiero de altura del stick no del enganche o retorno a neutro
@atc_pccomponentes

La MS-Mounting-Plate te debería encajar bien en el Qanba Q1 :-?

No debería perder precisión poniendo el Shaft Extender.
Yo lo probaría pero asegúrate de que es válido para el LS-56 (No se si sólo era para LS-32).


Desde la Mounting-Plate hasta tocar con la Balltop:
Semitsu LS-56 --> 32.2mm
Sanwa JLF ---> 34mm

La diferencia es poca.


Yo tengo un LS-56-01 con una SS-P40-Mounting Plate (Con un Battop).
Está montado en un Mad Catz (Tatsunoko Vs Capcom) de Wii.

Para mi la altura es correcta (claro que con la SS-P40 le gano un poco).
Hola a todos. Hace un año compré un mayflash f300 con la intención de cambiarle todo con la ayuda de este hilo. Pero lo fui dejando de lado y aún lo tengo pendiente. Ahora me ha picado un colega de nuevo y quiero terminar lo que empecé.

Quisiera un joystick seimitsu porque me ha dicho que son un poco más duros y menor recorrido; y unos botones sanwa. Que me podéis recomendar y que me faltaría para hacer todo el pedido junto? Arcadeworlduk o nsdp? Nsdp parece tener menos variedad no?

Joystick LS-56 ( había pensado en este mismo)
Cable hembra hembra ( hace falta para el ls-56?)
Restrictor octogonal ( no viene con el ls-56 ya?)
Battop ( las bolas nunca me han convencido)
Botones sanwa con aro de silencio ( los silenciosos me parecen muy caros)

Me faltaría algo? quisiera pedirlo todo cuando decida los colores y que cuando llegue darme cuenta que faltan cosas. Os agradecería toda ayuda. Muchas gracias

Saludos. ;)
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
¿Alguien sabe como se saca la tuerca de conversion del bate?
Imagen
Real Arcade Pro 4 Kai a 37,50€ !!!!! en fnac.es precio socio

http://www.fnac.es/Real-Arcade-Pro-4-Ka ... archpos=1#
Losco Jones escribió:Real Arcade Pro 4 Kai a 37,50€ !!!!! en fnac.es precio socio

http://www.fnac.es/Real-Arcade-Pro-4-Ka ... archpos=1#


Es real? [boing] Es que por 10€ te haces socio y tienes ese stick a precio de ganga
Gromber escribió:153,47€ sale


Pincha en la pestaña de precio fnac

Javito923 escribió:
Losco Jones escribió:Real Arcade Pro 4 Kai a 37,50€ !!!!! en fnac.es precio socio

http://www.fnac.es/Real-Arcade-Pro-4-Ka ... archpos=1#


Es real? [boing] Es que por 10€ te haces socio y tienes ese stick a precio de ganga


A estas horas aun queda 1 ejemplar, 45 no socios 37.50 socios
10011 respuestas