__El hilo de los Arcade Sticks__

A juzgar por el tamaño de la caja el TE2+ parece mucho más grande que el TES+

Al final me he pillado el TE2+ más que nada por lo del input lag, y por el fácil acceso al interior.
dagosal escribió:@radulph, sobre pasarse a full sanwa, unos 60€.


Erep escribió: @radulph por 50€ yo creo que lo tienes (palanca y 8 botones) si no tienes prisa te recomiendo https://www.akishop.jp sale muy bien de precio pero se lo toman con mucha calma alomejor te tardan 2 meses antes de que te lo envien...
PD:En akishop me sale 44,75 envio incluido


Gracias a ambos!

Machacaré los que lleva de serie por un tiempo, ya me lo planteo más adelante.
@Erep Quiero intercambiar algunos botones de sitio y necesito sacar los cableados de los pines de los botones.
Sabes si puedo tirar tranquilamente de los conectores fastom?

Es que van durillos y creo que deberían salir más suavemente. Es para no cargarmelo tan pronto.

Probaré haciendo palanca en los conectores con un destornillador. No creo que vaya soldado.

Edito, muy fácil sacarlos y cambiarlos de sitio.

Gran Arcade Stick, ahora lo que me sobra son el tactil de la PS4 y el selector de PS3-PS4.

Por otro lado echo a faltar el autofire que lleva el Mayflash.
@debicho los conectores van con un ganchito en rl medio para que no se suelten si cojes un destornillador plano pequeño y pulsas por el centro del conector salen facil
Yo tambien intente sacarlos tirando y luego me doy cuenta de que van con el ganchito ese xd

Sobre el autofire si no te importa soldar te animo a que mires como hice el mio xd
Lo bueno es que es independiente de la placa lo malo que necesitas una masa para cada boton...
Erep escribió:Estoy modeando mi te2, aun no esta pero dado que va para largo voy poniendo mis avances xd ademas creo que es interesante el sistema turbo que me e montado

Cada uno de los interruptores que se ven corresponde a un boton
Por cierto la palanca que veis ay esta sujeta con el enganche del jlf link y una anilla
Imagen

aqui podeis ver que el circuito del turbo lo tengo escondido en uno de los laterales
hay un potenciometro para regular la velocidad del turbo
Imagen

ademas le he puesto botones laterales para jugar a pinball virtual xD
Imagen

PD: Si a alguien le interesa lo del turbo os dejo el circuito aqui
Imagen
Ottia puta @Erep ,no veas como dominas. Vale que el Joystick esté en liquidación, pero yo no tengo lo que hay que tener para hacer ese mod.

Más bien si encuentro la manera de hacerlo por software si, porque para hacer ese mod necesito más nivel jeje.
Erep escribió:La principal ventaja del TE2+ es que la tapa se abre pulsando un boton por lo que si te gusta toquetear y vas a estar abriendo y cerrando te recomiendo este, si no el otro que lleva sanwa igual, la placa no es la misma creo que el TES+ tiene algo mas de input lag.




Salvando los puristas, para gente normal, y uso normal, que no de campeonatos de Capcom, el input lag no se nota nada en su uso
La verdad es que no veo diferencia a la hora de jugar entre este y el Mayflash que modifique con piezas Sanwa.
Y claro que no hay diferencia, porque en verdad es lo mismo.

Lo único que este es más bonito y se puede abrir con un botón. Aunque eso le quita un poco de consistencia, porque la tapa cruje un poco cuando juegas.

Luego me ocupa mucho espacio. Quizás el tamaño sea una ventaja a la hora de jugar en una mesa, cosa que aún no he probado.
Pero para jugar en la falda, es un poco más incómodo.

Según vea el uso que acabe haciendo de el quizás acabe vendiéndolo. Ya veremos.

Eso si, muy buen Joystick a ese precio. Lo que veo que es demasiado muerto para el servicio que hace.
Snesunai está baneado por "Troll"
¿Donde encuentro para un arcade a medida de madera con palanca magnetica?
debicho escribió:La verdad es que no veo diferencia a la hora de jugar entre este y el Mayflash que modifique con piezas Sanwa.
Y claro que no hay diferencia, porque en verdad es lo mismo.

Lo único que este es más bonito y se puede abrir con un botón. Aunque eso le quita un poco de consistencia, porque la tapa cruje un poco cuando juegas.



https://youtu.be/ePYiF2-gl6A

Prueba esto para arreglar el problema del ruido, yo lo hice y desde entonces no se escucha nada de nada.
Javito923 escribió:
debicho escribió:La verdad es que no veo diferencia a la hora de jugar entre este y el Mayflash que modifique con piezas Sanwa.
Y claro que no hay diferencia, porque en verdad es lo mismo.

Lo único que este es más bonito y se puede abrir con un botón. Aunque eso le quita un poco de consistencia, porque la tapa cruje un poco cuando juegas.



https://youtu.be/ePYiF2-gl6A

Prueba esto para arreglar el problema del ruido, yo lo hice y desde entonces no se escucha nada de nada.


Dos capas de celo? O mejor aironfix, que el celo se deshace más rápido con el paso del tiempo. Y has visto el video
que viene a continuación del tipo que cambia el arte?
No te parece un poco traper como recorta los holes? Incluso me da la sensacion de que una vez colocado se puede
apreciar lo mal que estan tallados los agujeros.
@debicho um no he visto el video pero puede que sea por el sistema de spacers que usa madcatz, es lo unico que no me gusta de este mando la verdad... para hacer mas facil el cambio de arte han hecho los agugeros mas grandes para que no tengas que sacar los botones, por supuesto esto tiene el problema que si los dejasen tal cual los bordes de los botones quedarian "hundidos" en el plexi ademas que la chapa metalica es demasiado fina para sujerar los botones y que no bailen, para areglaro han puesto un aro de plexi que va alrededor del boton... la verdad creo que es una chapuza, yo cuando pueda le cambiare el plexi...
@debicho Yo le he puesto celo, al igual que en el vídeo, porque no tenía nada más en casa. Como se ha solucionado lo dejaré así mientras aguante y si con el tiempo vuelve a sonar pues volveré a ponerle celo o intentaré probar otra cosa.

Sobre lo del vídeo del artwork, es mi primer stick y nunca he cambiado un artwork, por lo que no sabría decirte. Aunque en un futuro no muy lejano me gustaría cambiárselo, así que tendré que ir mirando cómo se hace y tal para que me quede perfecto.

Un saludo!
Tiene que haber alguna técnica para que el recorte quede más fino. Sólo es indagar un poquito.
Además con lo manazas que yo soy, me preocupa dañar el contorno de la plancha de metacrilato con el cutter.
@debicho existe el cutter circular.

Es una especia de compas con cuchilla, algo ideal para realizar cortes circulares, simplemente perfectos y de modo rápido.

Salu2
Pero si no tienes ese compás no merece agenciarse uno para usarlo tan solo en una ocasión.

He visto un vídeo que el tío hace los agujeros con un bolígrafo. Es casi al final del vídeo.

https://youtu.be/_hzRZaOey38
Hola, perdonen que no me lea las 600 páginas del hilo, pero me podrían recomendar algún stick lo más barato posible para ir mejorándolo en el futuro?

Sería para jugar a mame y emuladores en pc, quizás también para sf5 o algún kof moderno, todo para pc.

Edito: estuve viendo un lioncast sobre los 35€, saben si se le pueden cambiar los botones y la palanca por alguna marca buena??


Muchas gracias a todos.


Saludos
@Telémaco, ese Lioncast esta muy bien para un uso esporádico y por ser economico.

Eso si, a la hora de realizar mod, es mas complejo.

Como consejo personal, te recomiendo un Mayflash F300.

De mayor calidad en todos los aspectos y compatible con Sanwa.

Vamos, con el F300 hacer mod es muy sencillo.

Aqui lo tienes por 50€ y la tienda es de total confianza: www.todoconsolas.com/product_info.php?products_id=52336

Salu2
acabo de ver el RAZER PANTHERA STREET FIGHTER V EDITION y vaya pasada que bonito es [looco]
@Jhonatan_G Bonito es aunque a mi siempre me ha parecido sobrevalorado... en amazon esta el normal por 240 y seguro que por el cambio de arte algo mas ya te cobran, por 60€ mas tienes el hori rap 4 premium...
Bueno pues este fin de semana vinieron las piezas chinas que pedí y al fin arme mi primer arcade stick!!!!

y mas feliz que un santo pero si noto la falta de costumbre, no me sale nada, y me queda un dolor al jugar terrible pero aun así, estoy mas que satisfecho!!!
@Erep el hori rap 4 premium es muy grande tio,si no fuese porque el razer esta agotado me lo pillaba
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un arcade stick para mame en ordenador. Pero lo quiero inalámbrico. Lo que pasa es que estoy entre el FC30 Sanwa Edition 8Bitdo o el nes30 arcade stick 8bitdo que sale ahora s final de mes. Vosotros qué opináis. Tampoco he encontrado ningún otro que sea inalámbrico. Un saludo
Mi hermano se ha comprado el hori rap v4 kai y juer la palanca me encanta es mas blanda que la de sanwa lo que hace que se mueva mucho mas rapido lo malo que hay que cambiarle el restrictor aunque con el sanwa pasa lo mismo xd

@Jhonatan_G
Me gustan grandes xd burro grande ande o no ande

@toyako
El FC30 Sanwa Edition 8Bitdo lleva sanwa seguro el otro creo que no...
Buenas, voy a hacer un pedido a akishop de dos joysticks con restrictores y 16 botones (la bromita se queda en 7700 yenes).
He leído que el SAL tarda un montón, y la verdad no me importa esperar un mes a que lleguen. ¿Merece la pena coger SAL o Airmail? Lo que tarde en llegar me da un poco igual, y más sabiendo que estos se toman su tiempo en enviar el pedido, pero lo que no quiero es aduanas. ¿Qué me recomendáis?
Me traje unas piezas de "Mak Japan" en Akihabara y las he tenido guardadas hasta ahora. Me traje botones Seimitsu PS-14-K, palanca SANWA JLF-TP-8YT y algún accesorio más.

He tenido suerte y he comprado un "Hori Fighting Edge" nuevo a muy buen precio.

Imagen

LLeva joystick "Hayabusa" y botones "Kuro". Los botones los he cambiado por los Seimitsu ya que me gusta más su tacto. El joystick "Hayabusa" de Hori me ha gustado mucho, de momento no lo cambio por el Sanwa y me he pedido un restrictor octogonal de Kowal para el "Hayabusa".

Imagen

Tiene un panel tactil para el "Select", el "Start" un botón de modo torneo que deshabilita el panel tactil y un botón de configuración que permite mapear los botones directamente en el mando. Para entendernos, al estilo del mando Elite de Microsoft.

Imagen

Imagen

También tiene dos leds al borde de cada lado que se pueden activar y desactivar a voluntad:

Imagen

Sin luces es ya bastante llamativo, con luces y los botones Seimitsu y la bola Sanwa que le he puesto destaca bastante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me queda ver el tema de meterle un "custom art" que me guste.

Un saludo
@Manjimaru vaya pasada! Está increíble.
@Manjimaru pedazo de adquisición compañero. ;)

A disfrutarlo muchísimo y salu2.
Gracias @radulph y @dagosal :)

La verdad es que lo encontré de casualidad y me parecio un chollo. En total 148€ nuevo y puesto en casa, de los que casi 20€ son de gastos de envío. Vamos que el precio del cacharro son 130€.

Creo que solo el Viewlix y el Qanba Dragón son más grandes. Al lado del típico Hori Rap que la marca adapta para el Tekken, Blazblue, Soulcalibur y demás juegos se aprecia su tamaño:

Imagen

Las tripas:

Imagen

La semana que viene debería llegarme el restrictorm octogonal que pedí para el joystick "Hayabusa":

https://www.focusattack.com/kowal-hayab ... 016-model/

Un saludo
@Manjimaru [babas] es precioso, a mi gusto le falla la posicion de los botones, me gusta mas el tipo vewlix pero weno eso va a gustos, por cierto lo del restrictor mientras te llega el del sanwa encaja bien y se aguanta sin tornillos :)
Erep escribió:@Manjimaru [babas] es precioso, a mi gusto le falla la posicion de los botones, me gusta mas el tipo vewlix pero weno eso va a gustos, por cierto lo del restrictor mientras te llega el del sanwa encaja bien y se aguanta sin tornillos :)


Oh, gracias @Erep [oki]

Que curioso que se pueda ajustar el restrictor del Sanwa, lo probaré este fin de semana.
@Manjimaru pedazo de stick, el fighting edge parece ser una gozada, le has cambiando el PCB? tengo entendido que el fighting edge no es compatible con PS4 a no ser que le cambies el PCB o uses un adaptador.

tengo una pregunta tonta sobre mi arcade sticks, ya que parece que sabes bastante sobre arcade sticks.

es normal que la bola superior del stick gire? uso el TES+, de fabrica, primera mano, no lo he modificado ni nada, y creo que me gustaría mas tener bola fija y que no girara ni nada, nunca he abierto un arcade stick, pero he visto como se aflojan las bolas del stick para cambiarlas, y me pregunto, si aprieto lo de la base aun mas dejara de girar? o no lo puedes "fijar"? o se puede fijar pero ahi que hacerlo de otra forma? igual simplemente es normal que gire y me tengo que acostumbrar a ello.

también, que sepáis que van a lanzar el fighting edge para PS4, como todo lo de hori ahora mismo, parece ser compatible con PC.

https://twitter.com/shoryukendotcom/sta ... 2650959872
https://twitter.com/akikiwww/status/886139915271983104
https://twitter.com/MarkMan23/status/874831001209380864
@wolffie lo de que la bola gire te refieres a que se desenrosca, o te gira todo con la varilla incluida? Si es lo primero con un destornillador plano por debajo puedes apretar la bola si es lo segundo te tendras que acostumbrar xd
Por cierto tambien puede ser que te de esa sensacion por el protector de plastico de la varilla, si no te gusta se lo puedes sacar
@Erep puedo girar todo, por separado, la bara también gira pero tengo que cogerla y moverla, no gira simplemente por lo uses, y todo esta fijo aunque gire, como he dicho el stick es nuevo y sin modificar, y por lo que he leído es normal que pase esto, es que es mi primer stick y creía que no se iba a mover, y no se, me parece raro. XD
Es lo que dice Erep, mientras no se desenrosque no pasa nada.

De hecho no deberías ni notarlo mientras juegas.

Tengo la Universal de Brook pero todavía no la he cambiado:

Imagen

De momento no he probado el "Fighting Edge" en PS4, pero por ejemplo, el Hori DOA 5 de PS3 funciona en PS4.

Un saludo

EDIT:

Hostia, pues si, el restrictor de Sanwa se puede acoplar al Hayabusa de Hori:

Imagen
Buenas gente soy nuevo por estos lares, solo quería saber si alguien tubo problemas en usar el hori rap 4 kai para ps4/ps3/pc en una pc con Windows 10, en dispositivos lo detecta normal pero al momento de querer configurar los botones no funciona nada.
Cualquier ayuda será bien recibida.
@XDhampirDx eso depende mucho de en que juego lo uses a mi el sfv me da muchos problemas y tengo que iniciar steam en modo big picture para que me lo pille bien, prueva poniendolo en modo pc y si aun asi no te va prueva a usar un programa tipo xpadder o joytokey para configurar cada boton como una tecla de teclado
Gracias por responder y si lo primero que hice fue conectarlo en modo pc y tratar de usarlo para kof 97 o kof 2002 con un emulador, pero nada que resultó alguna otro idea.
Yo uso el rap4 con windows 10 y ningún problema. Con mame, usf4, gta5 y hasta mi chiquillo juega al minecraft usando el antimicro para mapear teclas.

Suerte
Yo al final harto del madcatz de ps3 street fighter 4 tournament lo he abierto le he quitado la placa que traia y le he puestohttps://www.amazon.es/XCSOURCE-codificador-palanca-Fighting-AC424/dp/B01IQTN08A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502845796&sr=8-1&keywords=zero+delay

Ahora me funciona perfectamente en retropie pero no se por que en windows 10 el joistick los ejes me los reconoce invertidos
fenixr escribió:Yo al final harto del madcatz de ps3 street fighter 4 tournament lo he abierto le he quitado la placa que traia y le he puestohttps://www.amazon.es/XCSOURCE-codificador-palanca-Fighting-AC424/dp/B01IQTN08A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502845796&sr=8-1&keywords=zero+delay

Ahora me funciona perfectamente en retropie pero no se por que en windows 10 el joistick los ejes me los reconoce invertidos


mmm.. en el retropié al conectarlo pide configurarlo no?? Ahí le dices tu las direcciones también o solo los botones?? Es que a ver si no vas a tener al revés los cables de UP-DOWN

salu2.
Snesunai está baneado por "Troll"
¿El seimitsu LS-56 se le puede alagar el Joystick?
Dave338 escribió:
fenixr escribió:Yo al final harto del madcatz de ps3 street fighter 4 tournament lo he abierto le he quitado la placa que traia y le he puestohttps://www.amazon.es/XCSOURCE-codificador-palanca-Fighting-AC424/dp/B01IQTN08A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1502845796&sr=8-1&keywords=zero+delay

Ahora me funciona perfectamente en retropie pero no se por que en windows 10 el joistick los ejes me los reconoce invertidos


mmm.. en el retropié al conectarlo pide configurarlo no?? Ahí le dices tu las direcciones también o solo los botones?? Es que a ver si no vas a tener al revés los cables de UP-DOWN

salu2.


Si en retropie, te lo pide configurar, la pregunta es, si los 4 cables del joistick vienen ya en una plaquita que conecto directamente a la placa xzero como cambio yo eso?

fue desconectar de la placa de ps3 a a la nueva no toqué nada :S
Buenas chavales, tengo un mayflash f500 que estoy probando y no se si es que soy mas de mando o que la palnaca de me hace de corto recorrido. Que palanca y botones recomendais con mas recorrido?y los botones los hay como los de recreativas blandos hundidos por dentro del tamaño del stick?cuanto me podria dalir todo puesto en casa y donde lo soleis comprar?gracias mil por todo!!
@HEAVEN, vamos por partes:

- Yo también tengo un F500 y va fenomenal. Eso si, tarde cosa de un par de semanas en adaptarme. Son muchos años/horas usando el pad de la xbox360. Vamos, que te recomiendo darle unas cuantas horas de uso, que como todo, hay que adaptarse.

- La gracia de este arcade stick, es la sencillez de pasarse a componentes de calidad, tanto Sanwa como seimitsu.

- En nsdp y en arcadeshop puedes encontrar de todo.

- Se que mucha gente comprar mejor de precio en páginas chinas, pero desconozco cuales son.

- Tu lo que buscas son botones tipo americano, botones concavos vamos...

- Hombre, "la broma" con sanwa se va a unos 60€...

Salu2
dagosal escribió:@HEAVEN, vamos por partes:

- Yo también tengo un F500 y va fenomenal. Eso si, tarde cosa de un par de semanas en adaptarme. Son muchos años/horas usando el pad de la xbox360. Vamos, que te recomiendo darle unas cuantas horas de uso, que como todo, hay que adaptarse.

- La gracia de este arcade stick, es la sencillez de pasarse a componentes de calidad, tanto Sanwa como seimitsu.

- En nsdp y en arcadeshop puedes encontrar de todo.

- Se que mucha gente comprar mejor de precio en páginas chinas, pero desconozco cuales son.

- Tu lo que buscas son botones tipo americano, botones concavos vamos...

- Hombre, "la broma" con sanwa se va a unos 60€...

Salu2


Muchas gracias echare un vistazo. Es que sobre todo mas que los botones me cuesta la palanca, la veo poco recorrido y no se si tiene menos direcciones para diagonales que otras...
@HEAVEN entiendo que le has colocado el restrictor octogonal.

Yo diría que el recorrido es lo standard.

Si quieres cambiar la palanca, se recomienda muchisimo las Sanwa JLF TP 8YT.
dagosal escribió:@HEAVEN entiendo que le has colocado el restrictor octogonal.

Yo diría que el recorrido es lo standard.

Si quieres cambiar la palanca, se recomienda muchisimo las Sanwa JLF TP 8YT.

anoche investigando vi que esta puesto el cuadrado jaja justo lo que dices, y el octogonal esta en la caja. Asi que hoy lo cambiare y a ver que tal.
Tambien vi ese modelo de palanca jaja.
Mi duda es en que se notaria si cambiara a esa palanca porque leo que es la mejor pero no se en que mejoraria a la actual, y lo mismo los botones...todo el mundo dice que lo mejor pero no se en que se nota...De esa me parecio leer que tenia algo mas de recorrido, que el restrictor es resistente y que trae tambien resondo creo....un saludo y gracias!
@HEAVEN, yo siempre recomiendo usar este tipo sticks de serie el maximo tiempo posible, hasta que uno nota que necesita mas y/o que le encanta jugar con este tipo de periféricos.

Llegado ese momento, se nota la precisión, la calidad en si, tanto al tacto como en materiales, la durabilidad...

Eso si, el joystick y botones del F500, no serán lo mejor del mercado, pero tampoco son nada malos...
dagosal escribió:@HEAVEN, yo siempre recomiendo usar este tipo sticks de serie el maximo tiempo posible, hasta que uno nota que necesita mas y/o que le encanta jugar con este tipo de periféricos.

Llegado ese momento, se nota la precisión, la calidad en si, tanto al tacto como en materiales, la durabilidad...

Eso si, el joystick y botones del F500, no serán lo mejor del mercado, pero tampoco son nada malos...

ok, a ver si puedo cambiar al octogonal esta tarde y probarlo que imagino con ese me valdrá. Muchas gracias por tu ayuda :)
@HEAVEN, de nada hombre. Ya veras como poner el restrictor octogonal es un momento, no tarde mas de 5 minutos en hacerlo. Y eso que jamás había abierto un stick ;)

Salu2
10011 respuestas