__El hilo de los Arcade Sticks__

FJTR escribió:señoras, tengo este stick y quisiera cambiarle los componentes, sabeis si se puede y caben?

Imagen

Pues no, no caben. Si tienes poco presupuesto puedes obtar por las opciones baratas como el ex2 o el madcatz se, si consigues encotralos, que siento decirtelo, seran siempre mejor que el stick que tienes.
yo lo demontaba y miraba a ver que botones traía, seguro que algo se puede hacer.
En xtralife van a poner el nuevo Blazblue Continuum Shift junto con el Hori sencillote por 96 euros.

Por cierto, jopra cuanto grosor exactamente tiene que tener el metacrilato para el TE tuneado? 2? 3? 1? mm

Ah, en el gamesfest el de Madcatz nos comentó que van a vender los sticks por la fnac, a ver si es verdad
Gracias por la info, yo por coger, si que me cogería un stick propio del CS.

Recomendación de metacrilato, como muchísimo 1,5mm de grosor, creeme, tengo uno de 5 mm y otro de 3mm y le quedarían gruesos.

Por cierto, ya tengo pintado el stick jijijij que bonito ha quedado, solo queda ponerle un template..... :(


hay que estar atentos a xtralife. :P y en la web del fnac, también.
Pero desde siempre se ha podido comprar el stick en Fnac...anda que no he visto Te's y SE's aparte de los Hori....

Yo desde el Gamefest se me han antojado dos cosas:

1-Un stick del SSF4 (a ser posible el blanco).

2-Una DSi XL

[+risas] [+risas]
buf a mi se me han antojado los cascos esos que tenian en el stand....
biofreak escribió:
FJTR escribió:señoras, tengo este stick y quisiera cambiarle los componentes, sabeis si se puede y caben?

Imagen

Pues no, no caben. Si tienes poco presupuesto puedes obtar por las opciones baratas como el ex2 o el madcatz se, si consigues encotralos, que siento decirtelo, seran siempre mejor que el stick que tienes.


Ummm... No sé yo si no se podrá... Yo hice un mod de un Gamester Arcade Stick con botones Sanwa de 23" de clip (los más pequeños) y cupieron bien.

Este es el modelo: (Unos 30 cm x 20 cm).

Imagen

Si no te caben por el fondo, siempre podrás ELEVARLOS con unas arandelas de goma. Si por el grosor no te caben, puedes darle un poco de dremmel a los agujeros para agrandarlos.
Hace no mucho en Bilbao ( ahora no recuerdo bien si en SATURN o MM ) tenían un pack de Tekken6 + HORI SE, por 50 y pico.

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa.
Pararegistros escribió:
biofreak escribió:
FJTR escribió:señoras, tengo este stick y quisiera cambiarle los componentes, sabeis si se puede y caben?

Imagen

Pues no, no caben. Si tienes poco presupuesto puedes obtar por las opciones baratas como el ex2 o el madcatz se, si consigues encotralos, que siento decirtelo, seran siempre mejor que el stick que tienes.


Ummm... No sé yo si no se podrá... Yo hice un mod de un Gamester Arcade Stick con botones Sanwa de 23" de clip (los más pequeños) y cupieron bien.

Este es el modelo: (Unos 30 cm x 20 cm).

Imagen

Si no te caben por el fondo, siempre podrás ELEVARLOS con unas arandelas de goma. Si por el grosor no te caben, puedes darle un poco de dremmel a los agujeros para agrandarlos.


gracias por los consejos chavales!
vakala escribió:Pero desde siempre se ha podido comprar el stick en Fnac...anda que no he visto Te's y SE's aparte de los Hori....

Yo desde el Gamefest se me han antojado dos cosas:

1-Un stick del SSF4 (a ser posible el blanco).

2-Una DSi XL

[+risas] [+risas]


Oye en la fnac yo no encuentro para comprar sticks..... a no ser que los llamen de una manera extraña.

P.D: la dsi XL roja con motivo del 25 aniversario es dios. y la wii en rojo va a caer.... :P
ya he subido mis sticks por fin xD.
shinta_hid escribió:ya he subido mis sticks por fin xD.


gracias shinta la verdad que el blanco es muy muy muy chulo, como lo has hecho? para que sirve? que piezas lleva?
naranja: todo seimitsu
blanco: stick sanwa, botones seimitsu

los dos sirven para la 360, el blanco es el queme llevo a casa delos colegasya que pesa bastante menos.

yo no tengo herramientas en casa para hacermelos asi que mande hacermelos a dos personas que sabian (dreamercast para el blanco y ruben reboredo para el naranja)
Hola a todos, con respecto a una cuestión que quedo pendiente en el antiguo hilo sobre el siguiente mando:

Imagen

aqui os dejo fotos de su interior, como veis no lleva cables, esta soldado sobre las placas... como no tengo ni puñetera idea me podrías decir si sería facil de modificar. Gracias

Imagen

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/10/13/qWX62080.jpg

En la placa al lado de cada boton pone su nombre, LB,RB,X ... etc, eso podría facilitar el trabajo

Imagen

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/10/13/WU462100.jpg



gracias por vuestra ayuda
Imagen
Imagen

Pues me temo, que lo que te queda son 2 opciones ( algo así tiene el Hori del tekken 6 )

1º opción, desoldar esos botones de la placa y soldarle unos nuevos ( para mí tarea muy complicada )
2º opción, "estudiar el circuito de la placa" apuntar donde va cada botón, y luego cablearla tu de nuevo, ya con los botones nuevos.

P.D: si haces una foto más grande de la placa, te podremos ayudar a deducir que es lo que va a la pata de cada botón, y desde donde sale. :D
(mensaje borrado)
Hola a todos, solo preguntar si alguien a intentado hackear los mandos de gamestop, y si ha sido facil. Gracias de antemano.

Saludos.
d76 escribió:Hola a todos, solo preguntar si alguien a intentado hackear los mandos de gamestop, y si ha sido facil. Gracias de antemano.

Saludos.


que marca fabrica el mando para gamestop? madcatz?

seguro que en slagcoin hay tutorial de donde soldar, pero antes de nada, hay que saber la marca exacta del mando.
no se que marca es , se supone que es una especie de marca "blanca" de la casa.
el mando no tiene nada escrito por algún lado, en la carcasa, como si fueran unos números de serie o algo así, en la parte trasera. ?¿
no me he fijado, si al final lo pillo, los pasare.
d76 escribió:no me he fijado, si al final lo pillo, los pasare.


OK. :D

Vansant en las fotos que has puesto se ve un poco borroso, pero digamos que cada linea del circuito representaría a un cable, entonces si hay 8 botones, tiene que haber 9 lineas distintas, 1 para cada botón, y otra que va a todos los botones.

Lo mismo pasaría con la placa del la palanca, hay 5 lineas ( representan a 5 cables ) 1 cable para cada dirección 4 en total y 1 a mayores que es la masa. vamos, que se junta con todas.



P.D: ya tengo el template :D a mediodía espero montar todo el stick :D
Ok muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Ya os cuento como me queda el asunto. Un saludo
ok, vansant.

Por cierto los mandos genéricos que hay en GameStop son de madcatz. así que en slag coin hay guía de donde soldar para hackearlo.
vansant escribió:Hola a todos, con respecto a una cuestión que quedo pendiente en el antiguo hilo sobre el siguiente mando:

Imagen

aqui os dejo fotos de su interior, como veis no lleva cables, esta soldado sobre las placas... como no tengo ni puñetera idea me podrías decir si sería facil de modificar. Gracias

Imagen

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/10/13/qWX62080.jpg

En la placa al lado de cada boton pone su nombre, LB,RB,X ... etc, eso podría facilitar el trabajo

Imagen

http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/10/13/WU462100.jpg



gracias por vuestra ayuda


Como te dicen, una opción es quitar las soldaduras de los botones (engorroso) y otra soldar con un cablecito por debajo de la que ya tiene viendo cual es el botón de señal y cuál el de masa... y de ahí a tus botones. Lo del Stick se antoja más complicado porque lleva una "fajita" de ¿6 puntos de soldadura? (lo normal serían 4 de direcciones y una de masa común), y tendrías que identificarlos uno por uno.

Puedes probar con el XPADDER para identificar en Windows las señales.
He subido fotos comentadas de uno de mis sticks al wiki, espero que os sirva de inspiración / ayuda :)
Jopraris escribió:ok, vansant.

Por cierto los mandos genéricos que hay en GameStop son de madcatz. así que en slag coin hay guía de donde soldar para hackearlo.


gracias por la ayuda, lo comprare y montare un cpo, colgare las fotos para ver que os parece,

saludos.
Bueno pues actualizado el primer post con las fotos de mi primer y no último customstick :D este es compatible con PS1, PS2, PS3, PC, WII Y GC ( con 2 adaptadores ), después de mucho trabajo, esfuerzo, quemarme los dedos, romper piezas de la caja, y maldecir unas cuantas cosas este ha sido el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si señor! Pedazo de stick te ha quedado Jopraris. Me gusta sobre todo como te ha quedado la caja y el metacrilato con el arte, ese amarillo queda de muerte.
Buenaaaas, un par de preguntas. He estado mirando por ahi que venden la parte de arriba del HRAP EX de xbox360 en transparente, ¿donde podria conseguirlo y que sea fiable? ¿Y como tendria que decirle a la tia de la imprenta para poner el artwork, con algun tipo de adesivo por la cara o como?

Gracias, Saludos.
capitel escribió:Buenaaaas, un par de preguntas. He estado mirando por ahi que venden la parte de arriba del HRAP EX de xbox360 en transparente, ¿donde podria conseguirlo y que sea fiable? ¿Y como tendria que decirle a la tia de la imprenta para poner el artwork, con algun tipo de adesivo por la cara o como?

Gracias, Saludos.


Buenas,

Por partes como jack el destripador:

- Yo el metacrilato para el HRAP EX lo compre en http://www.tek-innovations.com/, esta tienda es totalmente fiable, pero al ser de USA es carilla sobre todo por los gastos de envio. Se que existe otra tienda alemana: http://www.arcadeforge.de/ (En products -> plexi faceplates, ademas venden otras muchas cosas), aunque nunca he pedido. Si alguien tiene referencias, que las ponga.

- El artwork, si vas a usar metacrilato, pues sin adhesivo, piensa que el papel se va a hacer un "sandwich" entre la placa de metal y la de metacrilato, una vez que esten puestos los botones eso no se mueve asi tires el stick montaña abajo XD Lo que si pide si es posible que te lo impriman en papel de alto gramaje (osea, papel gordo XD), que seguro que es mas resistente a la hora de andar trabajando con el.

Chicos, os parece si añado estas dos tiendas (de los plexis) al articulo de la wiki?
Muy guapo el stick jopraris.Que envidia me dais algunos,que manitas sois,jejeje.

Me gusta la caja con el color.No me hace mucho el arte y creo(segun la foto) que el metacrilato no te ha quedado bien ajustado.
He estado buscando referencias de arcadeforge, y el tipo tiene un hilo en SRK sobre su tienda y tal, al parecer la gente le a pedido y bien. Le he escrito a traves de srk a ver que me contesta.

Gracias por los enlaces y la ayuda.
Raiden, la tek-innovations, ya la había puesto :D pero sí, pon la alemana con una pequeñita descripción, por cierto, eso lo debes de hacer automático, sin preguntar :D

Berme, vaya ojo XD si, fue un error de calculo y sobresale 1,5 mm :S, se solucionaría si comprase un plexiglass de 1.5mm pero de momento lo dejo así, porque al sobresalir un poquillo me gusta como queda :D ( en todos quedan un poquillo por encima de propio stick ) así tampoco le tengo que poner tornillos en las superficie.
muy guapo jopra, ya nos diras cuanto nos cuesta el que te encarguemos un stick [+risas]
impresionante el stick, que envidia!! :)
Alguien se anima? http://www.amazon.com/gp/product/B003VQ ... Vmb1VWANHK [flipa]

Alguien tiene el Hori real arcade pro ex? Me gustaría conocer opiniones de este stick...
¿Ese es un poquito caro no? ¬_¬

Yo tengo el Hori Real Arcade Pro Ex, pero no el Premium VLX.

Imagen


Le puse botones seimitsu, y ademas le he pegado de puñetazos y patadas al stick y todavia funciona perfectamente. Yo ese modelo lo veo bastante caro, ademas parece bastante largo.

Saludos.
Ahora mismo el vlx es el no va más de los sticks, claro que tiene un precio demasiado elevado, supongo en parte por la licencia de taito y parte del material que es de aluminio. Alguien del foro lo tenia.
La verdad esque esta tremendo pero el precio me tiraria atras. ¿Alguien conoce esta pagina de componentes y cosas arcade?

http://www.shadaloo.eu/


Si alguien la conoce o conoce a alguien que haya comprado ahi me gustaria saber que tal le a ido.

Saludos.

PD: Aqui os dejo una foto de mi stick. Intentare ponerla en el wiki si me sale...

Imagen
yo si que la conocía, pero no la tenemos agregada al primer post, para allí que va de momento :D


Capitel, prueba a subir la foto se ves que tienes problemas, pregunta o sino te la subo yo. pero dinos que lleva tu stick :D
Tengo un mayflash y me he pillado un stick Seimitsu LS-32 y botones seimitsu, despues de ver 500 mod y tutoriales no he visto ninguno que indique como anclar el stick sin tornillos pasantes. Vosotros ¿como lo habeis hecho?.
Es que unos tornillos pasantes son seguros pero quedan algo cutres.
Ya e subido la foto al wiki y la e puesto en el post principal, revisa a ver si la e liao o algo xDDD.

Pues mi stick lleva, 6x Botones Seimitsu PS-14-DN-CP White, 2x Botones Seimitsu PS-14-DN-CP Red, 1x Seimitsu Ball LB-39 Clear, todo comprado en arcadeshop.de

Saludos. A ver cuando juego contra ti al ssf4 que te tengo en la lista y todavia no hemos jugado.

Noys escribió:Tengo un mayflash y me he pillado un stick Seimitsu LS-32 y botones seimitsu, despues de ver 500 mod y tutoriales no he visto ninguno que indique como anclar el stick sin tornillos pasantes. Vosotros ¿como lo habeis hecho?.
Es que unos tornillos pasantes son seguros pero quedan algo cutres.


El mio es quickconnect, ademas esta preparado para cambiar las piezas en el momento que quieras sin tener que hacer agujeros ni nada por el estilo, espera a mas respuestas por que aqui tienen stick caseros y seguro que te ayudan mas.
Noys escribió:Tengo un mayflash y me he pillado un stick Seimitsu LS-32 y botones seimitsu, despues de ver 500 mod y tutoriales no he visto ninguno que indique como anclar el stick sin tornillos pasantes. Vosotros ¿como lo habeis hecho?.
Es que unos tornillos pasantes son seguros pero quedan algo cutres.


Yo si pones unas fotos te podría intentar ayudar :D
Jopraris escribió:
Noys escribió:Tengo un mayflash y me he pillado un stick Seimitsu LS-32 y botones seimitsu, despues de ver 500 mod y tutoriales no he visto ninguno que indique como anclar el stick sin tornillos pasantes. Vosotros ¿como lo habeis hecho?.
Es que unos tornillos pasantes son seguros pero quedan algo cutres.


Yo si pones unas fotos te podría intentar ayudar :D

Aquie tienes unas fotillos por dentro para que lo veas.
http://m.chupon.free.fr/elements/images ... 3_full.jpg
http://m.chupon.free.fr/elements/images ... 4_full.jpg
http://m.chupon.free.fr/elements/images ... 1_full.jpg
y aqui un tutorial con mas fotos pero ...con esos 4 tornillos a las vista...http://sf4.gamersmafia.com/tutoriales/show/1210
capitel escribió:He estado mirando artworks para ponerle a mi HRAP EX, y he pensado en esto, a ver que os parece.

http://img844.imageshack.us/i/ryuprueba.jpg/
http://img121.imageshack.us/i/codyprueba.jpg/
http://img132.imageshack.us/i/deadpoolprueba.jpg/

Saludos.


Personalmente el que mas me gusta es el de Cody
Raiden escribió:Personalmente el que mas me gusta es el de Cody

Disiento, no creo que te lo tomes a mal Raiden [beer]
Si va a poner el artwork en el stick de los botones blancos/rojos/negros cualquier dibujo en el que predomine uno de esos colores quedará bien, en los otros dos que ha posteado predomina el rojo y para mi gusto quedarían mejor.
Pacodark escribió:Disiento, no creo que te lo tomes a mal Raiden [beer]


Para nada, de hecho no habia tenido en cuenta el color de los botones cuando lo mire... y una vez visto pues si que vas a tener razon.

Aunque el de cody con otros botones si molaria mas [angelito]
Tambien tengo 2 botones azul cielo normales y 2 blancos de 24mm para el back y start. Ya ire probando. De todas formas supongo ke hare mas experimentos con el photoshop y tal, me gustaria ponerle un efecto tornado desde ariba bajo el balltop, tipo tornado de cody.

Ya veremos como queda.
10011 respuestas
1, 2, 3, 4, 5201