__El hilo de los Arcade Sticks__

Noys escribió:Aquie tienes unas fotillos por dentro para que lo veas.
http://m.chupon.free.fr/elements/images ... 3_full.jpg
http://m.chupon.free.fr/elements/images ... 4_full.jpg
http://m.chupon.free.fr/elements/images ... 1_full.jpg
y aqui un tutorial con mas fotos pero ...con esos 4 tornillos a las vista...http://sf4.gamersmafia.com/tutoriales/show/1210


Cosas que se me ocurren:
- puedes atornillar el stick a la carcasa y luego con el template/metacrilato al ponerlo encima quedan tapados los tornillos y no tendrías ningún problema.
- puedes atornillar en la carcasa, darle masilla, lijar y pintar. tampoco verías los tornillos, solo que si algún día quieres cambiar la palanca te sería más complicado

los tornillos de tu palanca no coinciden con los huecos de la caja?

Capitel, yo sin duda me quedaría con el del marvel vs capcom, esos fondos los haces tu? o cojes alguna plantilla, si los haces tú, te tendría que preguntar un par de cosillas :D
No los hago yo, simplemente busco imagenes hechas para walpappers o incluso para sticks, yo si me gusta algo lo añado pero no hago toda la imagen.

Las imagenes que tengo son de aqui, aunque estan hechas en principio para el Tournament Edition.

http://www.shadowloo.com/

A la derecha donde pone MEDIA, ahi tienes stick art y wallpappers, si tu stick no tiene los botones start y back arriba como el mio te quedaran mejor.
a mi el que mas me gusta es el del marvel, seguido de cerca del de cody. el de cody creo que quedaria mejor con mas matices de color, pero bueno, es mi opinion nada mas.

a ver chabules, creo que mi palanca esta muriendo, va muy holgada y demas.... tiene solucion o tengo que pillar una entera ???
Parece ser que Hori sacó una versión más "light" del stick que puse el otro día... este otro me parece que está genial también http://www.amazon.com/Real-Arcade-Pro-V ... 503&sr=1-1 140$. A ver si llega a Europa...
Drian-kun escribió:Parece ser que Hori sacó una versión más "light" del stick que puse el otro día... este otro me parece que está genial también http://www.amazon.com/Real-Arcade-Pro-V ... 503&sr=1-1 140$. A ver si llega a Europa...


Esta tremendisimo, ademas creo que viene con palanca y botones Sanwa. Yo el mio lo compre en play-asia, y no me paro aduanas, solo que me salio un poco mas caro por el envio.

He estado haciendo el cabra con el photoshop para ver como quedaria el stick con el artwork de cody, y me ha salido esto. ¿con que bola queda mejor?

http://img34.imageshack.us/i/prueba5.png/
http://img543.imageshack.us/i/prueba6.png/
capitel escribió:
Drian-kun escribió:Parece ser que Hori sacó una versión más "light" del stick que puse el otro día... este otro me parece que está genial también http://www.amazon.com/Real-Arcade-Pro-V ... 503&sr=1-1 140$. A ver si llega a Europa...


Esta tremendisimo, ademas creo que viene con palanca y botones Sanwa. Yo el mio lo compre en play-asia, y no me paro aduanas, solo que me salio un poco mas caro por el envio.

He estado haciendo el cabra con el photoshop para ver como quedaria el stick con el artwork de cody, y me ha salido esto. ¿con que bola queda mejor?

http://img34.imageshack.us/i/prueba5.png/
http://img543.imageshack.us/i/prueba6.png/


Sip todo Sanwa. Además he encontrado esta imagen que me ha parecido interesante:
Imagen

Aunque en Play-Asia está agotadísimo...

PD: Yo me quedaba con la bola azul.
yo ponía la bola azul, pero azul transparente.


Silvan, puedes cambiarle solo el muelle y como el primer día.


Actualizada un poco más la Wiki.
ooooooooooook pero... como consigo un muelle asi ??? es facil cambiarlo ???
en akihabara los tienen :D y me imagino que en la alemana, también los tendrán. y si, es facilillo cambiarlo. vamos no es complejo.
voy a seguir dandoos la tabarra... para pedir un muelle y que me salga por un ojo de la cara la mierda del muelle, por el tema de los gastos de envio y demas...... y si busco en alguna ferreteria o leroy merlin algo similar ???
esilvan escribió:voy a seguir dandoos la tabarra... para pedir un muelle y que me salga por un ojo de la cara la mierda del muelle, por el tema de los gastos de envio y demas...... y si busco en alguna ferreteria o leroy merlin algo similar ???

Puedes optar por una solución intermedia que es "rigidizar" el muelle, en román paladino, lo sacas y lo estiras [qmparto] No lograrás la tensión exacta del primer día pero te librarás de dolores de cabeza si no eres demasiado exigente...
Capitel.No me carga la segunda imagen,pero viendo lo bien que queda la primera,te diria que esa.
Ami tambien me da problemas la segunda imagen, de todas formas la imagen es exactamente igual solo que tiene la bola azulita, en vez dela blanca.

Bermeee que te peto al ryuu!
jose,ahora mismo si pero dentro de un tiempo cuando vuelvan con ganas,fliparas,jaja
Bueno ya acabo de pagarle a los de Akihabara, los "PS360" que le pedí. :D

P.D: gracias Raiden por haber dado la noticia [oki]
Eso de PS360 solo valdria para sticks caseros, ¿o habria alguna forma de ponerselo al mio sin hacerlo casero?
Para dualizar un stick ya hecho, si no me equivoco hay que soldarle un mando de xbox o de ps3 según sea el caso. Con esa plaquita puedes hacer algo también, "vaciar" el stick, y meterle eso dentro y conectarle los botones/palanca que ya tienes, de esa forma ya sería dual.
Hola, a ver si me podeis echar una mano, hace ya tiempo modifiqué mi TE y le metí Sanwa, ahora me voy a comprar otro TE, pero esta vez quiero meterle full seimitsu para los shmup, os hago unas preguntas a ver si me podeis ayudar:

.Para la palanca, cual cojo ¿Seimitsu LS-32 ó Seimitsu LS-32-01?
.¿Cual es la referencia que tengo que buscar para los botones? ¿Seimitsu 30mm KN ?

Gracias de antebrazo.
Melmoth escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, hace ya tiempo modifiqué mi TE y le metí Sanwa, ahora me voy a comprar otro TE, pero esta vez quiero meterle full seimitsu para los shmup, os hago unas preguntas a ver si me podeis ayudar:

.Para la palanca, cual cojo Seimitsu LS-32 ó Seimitsu LS-32-01
.¿Cual es la referencia que tengo que buscar para los botones? ¿Seimitsu 30mm KN ?
.¿Existe algún adaptador para poder ponerle los balltop de sanwa a una palanca seimitsu o no se puede?

Gracias de antebrazo.

- ls-32-01 que trae el conector de 5 pines
- PS-14-G "snap-in", o bien PS-14-G-N con rosca. Los primeros son los únicos, por lo que veo, que tienen el estilo seimitsu, es decir, el "bezel" distinto de sanwa y son completamente planos. Los Ps-14-g-n són más parecidos en forma a los Sanwa y no estoy seguro si son planos o un poco convexos.
- No hace falta en un principio, ya que encajan perfectamente.

edit: Bueno, si los quieres transparentes busca los ps-14-kn. También estan los tipo perla los ps-14p y también lo de las medidas, 30mm para los normales y 24mm para los start-select.
biofreak escribió:
Melmoth escribió:Hola, a ver si me podeis echar una mano, hace ya tiempo modifiqué mi TE y le metí Sanwa, ahora me voy a comprar otro TE, pero esta vez quiero meterle full seimitsu para los shmup, os hago unas preguntas a ver si me podeis ayudar:

.Para la palanca, cual cojo Seimitsu LS-32 ó Seimitsu LS-32-01
.¿Cual es la referencia que tengo que buscar para los botones? ¿Seimitsu 30mm KN ?
.¿Existe algún adaptador para poder ponerle los balltop de sanwa a una palanca seimitsu o no se puede?

Gracias de antebrazo.

- ls-32-01 que trae el conector de 5 pines
- PS-14-G "snap-in", o bien PS-14-G-N con rosca. Los primeros son los únicos, por lo que veo, que tienen el estilo seimitsu, es decir, el "bezel" distinto de sanwa y son completamente planos. Los Ps-14-g-n són más parecidos en forma a los Sanwa y no estoy seguro si son planos o un poco convexos.
- No hace falta en un principio, ya que encajan perfectamente.

edit: Bueno, si los quieres transparentes busca los ps-14-kn. También estan los tipo perla los ps-14p y también lo de las medidas, 30mm para los normales y 24mm para los start-select.


Gracias [oki] , en cuanto me llegue el TE compraré las piezas.
Melmoth escribió:¿Existe algún adaptador para poder ponerle los balltop de sanwa a una palanca seimitsu o no se puede?


Sí existe:

Imagen

Adapter for joysticks that normally use 30mm and 35mm balltops to be able to use balltops with a bigger hole (Sanwa 45mm balltops and Sanwa battops)


Para mi lo standard de Semitsu es:

Botones: PS-14-G

Imagen

Joystick: LS-32
Imagen

El LS-32-01, es de mecánica igual al LS-32 pero con lo los microswiches en 5pins, y el mountinplate en vez de plano en forma de S. Imagen

P.D. Por cierto en akihabara venden el famoso stick HRAP2:SA (Hori full Sanwa para PS2)
Imagen
yo si vendiesen el HRAP2:SE ( full seimitsu) no me lo pensaba.
Imagen

Saludos!!!
Tambén he visto lo de akihabara el stick de ps2, y lo mismo que tú sugus, a mí me gusta mucho más seimitsu. si sacan ese stick para ps2 seguro que lo pillo, así ya tendría 2 :D


Bueno el pago a los de Akihabra ya se lo mandé hace tiempo pero aún no sé nada de mis placas.... :D me imagino que aún no les habrán llegado.
Pregunté en Guía de tiendas online de importación pero nadie me respondió,me ayudaría bastante si alguien me dice algo muchas gracias.
Hola,chicos tengo intención de comprar el fightstick y el super street fighter 4,concretamente aquí:
http://www.shopto.net/PS3/VIDEO%20GAMES ... White.html
http://www.shopto.net/PS3/VIDEO%20GAMES ... rrency=GBP

¿Sabe alguien si envían aparte de juegos,más cosas,por ejemplo el joystick?.
También quisiera saber si tengo que pagar en euros o puedo elegir libras por ahorrar un poco. [+risas]
La última que tengo es que pone que puede tardar 40 días,cuando en la página principal de guías de importación pone 21.

Un saludo y gracias al que me responda.
jaimeld escribió:Pregunté en Guía de tiendas online de importación pero nadie me respondió,me ayudaría bastante si alguien me dice algo muchas gracias.
Hola,chicos tengo intención de comprar el fightstick y el super street fighter 4,concretamente aquí:
http://www.shopto.net/PS3/VIDEO%20GAMES ... White.html
http://www.shopto.net/PS3/VIDEO%20GAMES ... rrency=GBP

¿Sabe alguien si envían aparte de juegos,más cosas,por ejemplo el joystick?.
También quisiera saber si tengo que pagar en euros o puedo elegir libras por ahorrar un poco. [+risas]
La última que tengo es que pone que puede tardar 40 días,cuando en la página principal de guías de importación pone 21.

Un saludo y gracias al que me responda.


Todo está respondido en los enlaces que añades, por cierto el juego lo tienen agotado, sobre si envian joysticks también, se supone que envían todo lo que venden, no veo el porqué no. En libras es como se puede pagar por defecto, si quieres pagar en € sólo tienes que darle a la banderita, Imagen. Te sale por 122.99€. Sobre lo que te puede tardar el envio, pues sobre una semana suelen tardan las cosas enviadas desde UK.

Saludos!!
Gracias,lo pediré en estos días ya os comentaré que tal a quien le interese.
jaimeld escribió:Gracias,lo pediré en estos días ya os comentaré que tal a quien le interese.


añadida esta última web al post principal, cuando pidas y te llegue, si quieres, dinos, cuanto te ha tardado y cuanto te han cobrado.


Como van esas modificaciones/creaciones?

Yo probando el mio bastante, he de decir, que de momento no se ha desmontado nada de nada, todo siguie funcionando perfectamente.

Aprovecho de nuevo, nadie sabe como montarle leds a los botones para que cuando los pulses se iluminen?
Hola chicos, hace un tiempo contribui activamente con 2 tutoriales para hacer un mod para Xbox360 y PC.

Os pego los links de nuevo, aprovechando para deciros que tengo el Stick que cree en este tutorial en venta.


¿Quieres saber como se fabrico el mando?
http://torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm

El mando que tengo en venta (en el correspondiente hilo de compra-venta)
Mando Edicion especial Street Fighter y Arcade - Componentes seimitsu japoneses.
- Stick LS32 Seimitsu
- Botones LS3G Seimitsu
- Botones de select, start y guia en el lateral.
- Piezas importadas de Japon, directamente de la fabrica de Seimitsu (el mismo mando que montan las recreativas y los mandos de edicion coleccionista)
- La caratula es totalmente intercambiable.
- Podeis ponerle un metacrilato encima para mejorar su estetica.
- El PCB interno es de un mando de Xbox360 perfectamente anclado en su interior (ver el tutorial para mas detalles)
- Todos los botones son funcionales, incluyendo los gatillos, el select, Start y Guia.

150€

fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Ya me ha llegado el metacrilato que pedi a shadaloo.eu, todo perfecto empaquetado en una caja con plastico de burbujas ese que mola y rodeado de papel de periodico en holandes... xDD. Me ha llegado en unos 4 dias laborables.

Tienda muy fiable, si teneis pensado pedir algo antes de comprarlo enviadle un e-mail por si no tiene los productos en stock. El metacrilato con su plastico protector que todavia no se lo e quitado.

Raiden, una pregunta, ¿en que formato tengo que llevarle a la tia de la imprenta para que me imprima el artwork en tamaño bueno en .psd, pdf o como?

Saludos. Ya pondre imaganes del stick cuando lo ponga la imagen.

EDIT: Jopraris, tengo entendido que venden ya unos mods de leds hechos, lo que no se ahora mismo en que pagina era ni el precio de estos.
capitel escribió:Ya me ha llegado el metacrilato que pedi a shadaloo.eu, todo perfecto empaquetado en una caja con plastico de burbujas ese que mola y rodeado de papel de periodico en holandes... xDD. Me ha llegado en unos 4 dias laborables.

Tienda muy fiable, si teneis pensado pedir algo antes de comprarlo enviadle un e-mail por si no tiene los productos en stock. El metacrilato con su plastico protector que todavia no se lo e quitado.


DPM, gracias por la info, asi cuando haya que pedir mas metas no hay que pedirlos a USA :D

capitel escribió:Raiden, una pregunta, ¿en que formato tengo que llevarle a la tia de la imprenta para que me imprima el artwork en tamaño bueno en .psd, pdf o como?

Saludos. Ya pondre imaganes del stick cuando lo ponga la imagen.

EDIT: Jopraris, tengo entendido que venden ya unos mods de leds hechos, lo que no se ahora mismo en que pagina era ni el precio de estos.


Puesss en PSD es lo ideal, pero hay algunas imprentas un poco matas que no lo abren, asi que llevatelo en un pendrive en PSD y en BMP si cabe. Sobre todo diles que no lo estiren al imprimir, de hecho llevate la medida tomada y midelo.
Gracias por la información capitel, post primero actualizado. Ahora bueno sabemos que tenemos distribuidor europea decente para el tema de templates.

He visto algo con respecto a los leds, pero creo que no va a ser cosa sencilla.

Goyetus, gracias por el tutorial, actualizado.
Capitel que chulo te ha quedado. :D
evilkainn_ escribió:Jopra!!! tienes que hacerte uno de estos!!!!



http://img190.imageshack.us/i/lightupw.mp4/


buf, joder, que currado... pero un pelin hortera no ? le falta enganchar un llavero de estos que habia antes que pulsabas un boton y sonaba una sirena, una bomba.... [qmparto]
evilkainn_ escribió:Jopra!!! tienes que hacerte uno de estos!!!!



http://img190.imageshack.us/i/lightupw.mp4/



Evil, jajjaja me has dado en la fibra, el día que tenga un stick que cuando pulse un botón se ilumine..... podeis comprar acciones en kleenex, porque voy a pedir camiones de ellos. xD
A ver si me podéis orientar un poco. De lo que hay actualmente en el mercado en conjunto de tamaño, estética y precio, el que más me equilibrado encuentro y que más me gusta es el Real Arcade Pro.V3 SA. Entre este y el VX equivalente para 360, simplemente me gusta más en negro. Ahora bien, aquí viene la cuestión; tengo las dos consolas y me gustaría poder usarlo con ambas. Es posible adaptarlo, con alguna controladora, o comprando la pieza suelta del controlador de 360, para que pueda tenerlo compatible con ambas consolas?

Imagen
Retabolil, a mí lo que se me ocurre para que puedas dualizarlo, es: si lo compras de xbox, soldarle un mando de ps3, y si lo compras de ps3, soldarle un mando de xbox, a su vez, una solución algo complicada, yo lo que haría, es si te gusta ese diseño, vaciar la caja, comprar una placa PCB que sea para las dos consolas y ponersela.

En breve saldrá el PS360, que es una placa PCB que vale para las dos consolas sin necesidad de soldar nada de nada, y se conecta por usb a la consola.
Jopraris escribió:En breve saldrá el PS360, que es una placa PCB que vale para las dos consolas sin necesidad de soldar nada de nada, y se conecta por usb a la consola.


Gracias, pero esa placa es de HORI? es para algún model concreto o valdría para todos? serviría también para pc? qué ocurriría con los botones específicos de cada consola para el dash, como el botón con la cruz verde de xbox? esos se perderían no?

No me explico cómo demonios no hacen uno, aunque sea más caro por el tema de licencias y tal, que sea compatible con ambas...
No, no se perdería ningún botón, es una placa con un circuito eléctrico y microchip, configurada para valer en ps3, 360 y si vale para 360 supongo que para pc también. Luego esa placa tu la puedes poner dentro de cualquier stick que tenga el mercado, ( con sus correspodientes conexiones ) para dualizarlos, o bien hacerte tu una caja propia y meterle la placa dentro.

Estoy buscando una imagen aclarativa, pero ahora no la encuentro. está en la web de akihabara.
gracias biofreak, pero yo ví otra que te hacía el esquema entre el aparato y los botones/palanca y la consola, para que me entendiera lo que le quiero decir :D

De todos modos gracias por el aporte.
Jopraris escribió:gracias biofreak, pero yo ví otra que te hacía el esquema entre el aparato y los botones/palanca y la consola, para que me entendiera lo que le quiero decir :D

De todos modos gracias por el aporte.

Ya. En un principo solo hay que atornillar los cables en los agujeros y listo. Parece facil.
nada, eso no es complicado, lo complicado es hacerte una buena caja para el stick.... :D bueno me han mensajeado los de akihabara diciendome que seguramente se me envíe el pedido a finales de este mes.
Hola,al final compré el ssf4 y el stick en xtralife.
Tengo un problema o no sé me llegó hace 3 horas y ya me salen bastantes cosas(mi primer stick).
Pero tengo un problema en uno de los desafíos de ryu,me manda agacharme y hacer mp.mp.hk.
El problema está en que no me sale ese combo,ví gente en youtube que les sale muy fácil,puede ser por que presiono más de 2 veces el mp y el hk?.O por alguna otra cosa?.Los inputs salen en pantalla pero no entran correctamente,tengo que presionar varias veces para que entren.
jaimeld escribió:Hola,al final compré el ssf4 y el stick en xtralife.
Tengo un problema o no sé me llegó hace 3 horas y ya me salen bastantes cosas(mi primer stick).
Pero tengo un problema en uno de los desafíos de ryu,me manda agacharme y hacer mp.mp.hk.
El problema está en que no me sale ese combo,ví gente en youtube que les sale muy fácil,puede ser por que presiono más de 2 veces el mp y el hk?.O por alguna otra cosa?.Los inputs salen en pantalla pero no entran correctamente,tengo que presionar varias veces para que entren.


Eso es por el timing que tiene el combo, es decir el momento exacto en el cual tienes que pulsar el botón, no es fallo del stick, y para bien ser debería de hacer solo 3 pulsaciones, las correspodientes a lo que pide, al principio es un poco dificil pillar los diferentes timing, pero bueno, con el paso del tiempo y la práctica luego te saldrá solo. :D
jaimeld escribió:Hola,al final compré el ssf4 y el stick en xtralife.
Tengo un problema o no sé me llegó hace 3 horas y ya me salen bastantes cosas(mi primer stick).
Pero tengo un problema en uno de los desafíos de ryu,me manda agacharme y hacer mp.mp.hk.
El problema está en que no me sale ese combo,ví gente en youtube que les sale muy fácil,puede ser por que presiono más de 2 veces el mp y el hk?.O por alguna otra cosa?.Los inputs salen en pantalla pero no entran correctamente,tengo que presionar varias veces para que entren.


Haz caso a jopraris.Es el timing especial que tiene cada personaje para meter los movimientos.Sino te sale(no ves el golpe) es porque le das demasiado rapido y si te sale el golpe pero te lo para es porque lo has demasiado tarde.Es todo practica.
biofreak escribió:
Jopraris escribió:gracias biofreak, pero yo ví otra que te hacía el esquema entre el aparato y los botones/palanca y la consola, para que me entendiera lo que le quiero decir :D

De todos modos gracias por el aporte.

Ya. En un principo solo hay que atornillar los cables en los agujeros y listo. Parece facil.

Imagen
Ese gráfico es el bueno aclaratorio :P

De momento nada de nuevas noticias, pero bueno me habían dicho que hasta finales de noviembre nada de nada....
a ver si podeis poner mi stick en el primer post que me hace ilusion XD



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Subido, muy muy muy buen acabado sobretodo interiormente. :D
10011 respuestas
1, 2, 3, 4, 5201