El hilo de las OLEDs y la XBOX

bueno ya tengo mi oled 65 c8 y estoy encantadisimo [amor]

este finde le daré caña a la tele con el tutorial de actpower pero tengo una duda,he puesto netflix y un capitulo de Lucifer que en teoría tiene dolby visión.Tenía entendido que la tele se ponía en modo HDR ella sola al detectar el contenido pero viendo la configuración mientras veía el capitulo estaba la imagen en modo estandar.


¿Hago algo mal?
olain escribió:bueno ya tengo mi oled 65 c8 y estoy encantadisimo [amor]

este finde le daré caña a la tele con el tutorial de actpower pero tengo una duda,he puesto netflix y un capitulo de Lucifer que en teoría tiene dolby visión.Tenía entendido que la tele se ponía en modo HDR ella sola al detectar el contenido pero viendo la configuración mientras veía el capitulo estaba la imagen en modo estandar.


¿Hago algo mal?

Si has puesto el primer capítulo probablemente no tenga dolby visión. La última temporada si. Pasa lo mismo con stranged things
kodypa escribió:
olain escribió:bueno ya tengo mi oled 65 c8 y estoy encantadisimo [amor]

este finde le daré caña a la tele con el tutorial de actpower pero tengo una duda,he puesto netflix y un capitulo de Lucifer que en teoría tiene dolby visión.Tenía entendido que la tele se ponía en modo HDR ella sola al detectar el contenido pero viendo la configuración mientras veía el capitulo estaba la imagen en modo estandar.


¿Hago algo mal?

Si has puesto el primer capítulo probablemente no tenga dolby visión. La última temporada si. Pasa lo mismo con stranged things

era uno de la tercera pero vamos si es sólo la última temporada pues mas tranquilo me quedo.


gracias
Tengo una duda con una C7 que quisiera preguntar a ver si soy capaz de explicarme:

Cuando carga un juego que al principio van saliendo los logos y advertencias y demás, cuando sale alguno con un fondo muy blanco, durante un momentito se ve muy brillante y luego parece como que se oscurece. Es dificl de explicar. Por ejemplo, cuando pongo el RDR2, al principio salen las letras en un blanco brillante y enseguida se oscurece.

He grabado un video grabando cambios de canal del decodificador con fondo blanco. Con el movil no se aprecia bien pero a ver si se entiende a lo que me refiero:

https://photos.google.com/share/AF1QipP ... 1rX0xiTFJ3

Si os fijais justo antes de cambiar de canal de repente se ve más brillante.

No tengo nada de filtros dinámicos ni modos eco ni nada de eso en la TV.

A alguien más le pasa eso? Yo entiendo que es normal porque la imagen si no se vería muy brillante, pero no se por qué ocurre esto y tengo curiosidad

Saludos
gona escribió:Tengo una duda con una C7 que quisiera preguntar a ver si soy capaz de explicarme:

Cuando carga un juego que al principio van saliendo los logos y advertencias y demás, cuando sale alguno con un fondo muy blanco, durante un momentito se ve muy brillante y luego parece como que se oscurece. Es dificl de explicar. Por ejemplo, cuando pongo el RDR2, al principio salen las letras en un blanco brillante y enseguida se oscurece.

He grabado un video grabando cambios de canal del decodificador con fondo blanco. Con el movil no se aprecia bien pero a ver si se entiende a lo que me refiero:

https://photos.google.com/share/AF1QipP ... 1rX0xiTFJ3

Si os fijais justo antes de cambiar de canal de repente se ve más brillante.

No tengo nada de filtros dinámicos ni modos eco ni nada de eso en la TV.

A alguien más le pasa eso? Yo entiendo que es normal porque la imagen si no se vería muy brillante, pero no se por qué ocurre esto y tengo curiosidad

Saludos


Si. Es normal. Es el ABL. Es una protección del oled para impedir quemados y retenciones
kodypa escribió:
gona escribió:Tengo una duda con una C7 que quisiera preguntar a ver si soy capaz de explicarme:

Cuando carga un juego que al principio van saliendo los logos y advertencias y demás, cuando sale alguno con un fondo muy blanco, durante un momentito se ve muy brillante y luego parece como que se oscurece. Es dificl de explicar. Por ejemplo, cuando pongo el RDR2, al principio salen las letras en un blanco brillante y enseguida se oscurece.

He grabado un video grabando cambios de canal del decodificador con fondo blanco. Con el movil no se aprecia bien pero a ver si se entiende a lo que me refiero:

https://photos.google.com/share/AF1QipP ... 1rX0xiTFJ3

Si os fijais justo antes de cambiar de canal de repente se ve más brillante.

No tengo nada de filtros dinámicos ni modos eco ni nada de eso en la TV.

A alguien más le pasa eso? Yo entiendo que es normal porque la imagen si no se vería muy brillante, pero no se por qué ocurre esto y tengo curiosidad

Saludos


Si. Es normal. Es el ABL. Es una protección del oled para impedir quemados y retenciones



Joe, a la primera, pensé que no me entenderiais a lo que me referia XD XD

Gracias por la info
Por ahora mi c8 aguanta maratones de baby TV, clan, boring y telecinco [sonrisa]


A ver si este fin de puedo meterla contenido de calidad [sati]
olain escribió:Por ahora mi c8 aguanta maratones de baby TV, clan, boring y telecinco [sonrisa]


A ver si este fin de puedo meterla contenido de calidad [sati]


Ponle si puedes la película de IT, en 4k original o bdremux (copia de tu original se entiende). Es una gozada.
Le ha saltado una nueva actualización a mi c8

¿Se sabe que soluciona /mejora?
Hola, estoy tentado de pasarme a un oled, no se si B8 (están a muy buen precio) , C9.... aún no lo tengo claro, pero hay una cosa que me ha dejado un poco confuso, a ver: leyendo foros/hilos sobre el tema tengo entendido que el aparato hace un ajuste de panel (no se si tecnicamente se denomina así) para equilibrar o refrescar pixeles y evitar retenciones , que lo hace cada 4 horas, estando en standby, ¿es correcto? vale, mi duda sobre todo esta en que vivo solo y cuando salgo por la mañana al trabajo me gusta dejar todo (o casi todo) desconectado de la red electrica pues son muchas horas al dia que no estoy en casa y me quedo mas tranquilo si no tengo aparatos en standby o regletas encendidas, entonces, en base a esto, ¿podría tener problemas por dejarlos apagados totalmente durante el dia? ¿impide esto que el televisor haga su trabajo? se que puede sonar tonta la pregunta pero no consigo ver una respuesta clara en los foros, por eso lo pregunto directamente. Gracias y perdon por el tocho.
saludos
@jmcor24 Si, dejar la regleta apagada impide la limpieza del panel y no ha de hacerse. Es mas, no es recomendable para nada esa practica, en ningun aparato hoy en dia, ya que el arranque "en frio", es decir, dejar absolutamente sin electridad y luego meterle el chute directo, es estresante para la electronica y puede dañarla. Apagar la regleta es para cuando se va estar fuera un tiempo, no cada dia
Yo no se que reticencias tiene la gente con desconectar aparatos del todo. Como bien dice Dantegtr, es peor eso que dejarlos encendidos en Standby.

Particularmente en las OLED, necesitan estar conectadas, precisamente por los ciclos de compensación. Que éstos se producen nada más apagarlas, y duran 10 minutos o por ahí (salvo el gordo, que se ejecuta cada 2000 horas o de forma manual, y dura una hora). Pero aún así desconectarlas del todo no es aconsejable.

Yo tengo multitud de aparatos conectados siempre, y nunca me ha pasado nada. Cruzo los dedos para que nunca pase nada, pero es que puede dar la casualidad de enchufar uno, pegar un subidón de electricidad y joderse.
actpower escribió:Yo tengo multitud de aparatos conectados siempre, y nunca me ha pasado nada. Cruzo los dedos para que nunca pase nada, pero es que puede dar la casualidad de enchufar uno, pegar un subidón de electricidad y joderse.

Y si ocurre para eso están los seguros del hogar o el de la compañía eléctrica
Más vale que no ocurra, pero sí, a veces nos olvidamos que los seguros están para algo, y por eso se pagan.
Gracias por responder, pues nada me tendré que hacer a la idea de dejarlo en standby y ya esta, al menos ya se que lo que iba a hacer (desenchufarlo todas las noches) no lo debo hacer :) Gracias!

saludos
Buenas a todos/as.

Tengo un problemilla con la LG OLED C7 que compré hace poco mas de un año,y espero que me podais ayudar,porque estoy "acojonado".

El problema ha sido hoy,cuando he probado un juego en una PS4 Pro que me he comprado el otro día.Es poner un juego y los pixeles en blanco,se apagan y encienden a lo loco,por toda la pantalla sin detenerse.

He tenido que apagarla porque no me fio nada,de que pueda dañar la tv.La cosa esque en peliculas y demas,no veo que pase,solo es cuando conecto las consolas.(mencionar que las peliculas y/o series,las veo online o en un HD,no desde las consolas)

Dejo video del problema,en Uncharted 4:

https://youtu.be/QQsFQY5Z6tM

Si tengo que tirar de garantia,estoy aún a tiempo,así que a ver si me podeis aconsejar de donde viene esto,y/o como solucionarlo.

Un saludo y gracias anticipadas.

PD: En la Xbox one x,me ha pasado alguna vez,pero en pocos segundos se quitaban y dejaban de aparecer igual durante semanas,pero en conectar la PS4 y aún en el menu,lo hace,pero en menor medida.(He usado el mismo cable HDMI que tenía la Xbox,por si sirve de algo)
@RedGear si solo lo hace con la consola un problema del panel no va ser. Yo empezaría probando otro cable hdmi, podria venir de ahi. si sigue igual probar todas entradas de hdmi de la tv para descartar que sea de esa entrada en concreto. Probar otra consola a poder ser. ¿Restablecer la tv?.

Esto solo lo digo para ir descartando la proveniencia del fallo pero sea lo que sea, si es problema de la tv, tirar de garantía ya que la tienes.
@trocalos Es lo que he pensado.Mañana probare con el cable que trae la PS4,para ver si es por el cable.Si no,lo que dices,probar otra entrada HDMI,etc.

Si no,a tirar de garantia,que para eso está.

Mañana posteo los resultados. ;)
RedGear escribió:@trocalos Es lo que he pensado.Mañana probare con el cable que trae la PS4,para ver si es por el cable.Si no,lo que dices,probar otra entrada HDMI,etc.

Si no,a tirar de garantia,que para eso está.

Mañana posteo los resultados. ;)

Yo tengo la C7 también y me paso algo parecido con la one x y era el cable. Ya contarás como acabas
@kodypa Mañana os cuento.De todas formas,aunque mañana pruebe con el cable de la PS4,he pedido a Amazon uno de mejor calidad,pero me llega el Lunes.

Así que si es del cable,seguire con el de la PS4 el finde,y el Lunes pondre el otro,a ver que tal.
RedGear escribió:@kodypa Mañana os cuento.De todas formas,aunque mañana pruebe con el cable de la PS4,he pedido a Amazon uno de mejor calidad,pero me llega el Lunes.

Así que si es del cable,seguire con el de la PS4 el finde,y el Lunes pondre el otro,a ver que tal.

Con el de la ps4 te debe de valer sin problemas
@kodypa Ya,el problema esque es muy corto,y no llega donde tengo el espacio reservado para ponerla,por eso he pedido uno de mayor longitud. :)

Para probar mañana la consola,tendre que ponerla provisionalmente,encima del escrotorio,quitando a un lado la pantalla del PC.
Eso tiene pinta de ser el cable. Es lo primero que cambiaría. Y después trastear con las opciones, no se como son en la PS4, pero en la XBOX hay una que pone YCC422 que HAY QUE DESACTIVAR. Y obviamente no le pongáis 12bits de profundidad, es provocar problemas secundarios, pues el panel es 10bit y la consola como máximo da 10bit de salida. Siempre.

Revisa bien las opciones que tienes en la PS4.
actpower escribió:Eso tiene pinta de ser el cable. Es lo primero que cambiaría. Y después trastear con las opciones, no se como son en la PS4, pero en la XBOX hay una que pone YCC422 que HAY QUE DESACTIVAR. Y obviamente no le pongáis 12bits de profundidad, es provocar problemas secundarios, pues el panel es 10bit y la consola como máximo da 10bit de salida. Siempre.

Revisa bien las opciones que tienes en la PS4.


Que problemas da 12bits de profundidad si tu panel no lo es?

saludos,
Puede alterar los colores (puede que no), puede introducir interferencias (puede que no), puede que simplemente no aprecies diferencias...la consola en SDR es 8bit y en HDR es 10bit. Es fácil de entender. Pues ya está, no pongas 12bit porque es absurdo y no vas a ganar nada.

Hay vídeos y tal que recomiendan poner la consola en 12bits. Luego lees los comentarios y prácticamente todos le dicen que está soltando gilipolleces. As usual.
Buenas, vengo a pedir consejo o mejor dicho, empujón. Llevo tiempo con ganas de pillar una OLED (estuve cerca de comprar la C7 en su día), pero entre unas cosas y otras lo deje pasar...

Busco una tele de 55" cuyo uso apróximado puede ser 60% videojuegos, 35% cine y apenas un 5% de TV. También es importante que tenga un buen escalado de imagen, ya que suelo jugar bastante a Swich y muchos juegos están por debajo de 1080... Mi presupuesto es de 1000-1200 y he estado apunto de pillar la LG B9 hasta que he visto que una C9 me puede salir por 100€ más. ¿Hay gran diferencia entre estas dos TVs?. Sobre los modelos OLED de Sony, Panasonic y Phillips no he mirado nada, pero no estoy cerrado a otras opciones aparte de LG.

Por otra parte no descarto esperar otro año pensando en la salida de las próximas PS5 y Xbox... ¿Hay ya rumores sobre que mejoras pueden tener los modelos del año que viene?

Dicho lo anterior, el principal motivo por el que no compré las C7 fue que no iba a aprovechar sus características, pero también influyo el tema tan comentado de los quemados y retenciones. Leyendo en foros me parece que es un tema algo magnificado puesto que veo muchas opiniones sobre este tema de gente que no es poseedora de estos aparatos. Por eso os pregunto directamente ya que aquí la mayoría tenéis una de estas teles: ¿Tras tiempo de uso habéis tenido problemas de retenciones o quemaduras?? ¿Tienen los modelos actuales sistemas para prevenir las retenciones o en caso de haberlas, eliminarlas?
Yo tengo una C9 recien adquirida y hoy voy a buscar una X al mediamarkt...os voy leyendo....a ver si es verdad que se ve tan y tan bien...
Si desactivas 422 estas enviando una señal 4:2:0 que es de menor calidad en los colores porque estan mas comprimidos.
Desactivar 4:2:2 es aconsejado en paneles que den problemas con hdr sobretodo .
Para obtener mejores colores es mejor activar Ycc 4:2:2 si el panel lo permite.
Si puedes, mejor una C9 que una B9. No es que la B9 se vaya a ver mal, al contrario, todas las OLED se ven genial, pero si no te importa pagar un poquito más, mejor.

De hecho ahora mismo acabo de ayudar a comprar una B9 a un amigo, que él no necesita mucho más, y próximamente iré a configurarla y ajustarla, así que la podré ver en vivo y en directo y juzgar con criterio mejor.

Mi 77C9 se retrasa, ¡pero YA VIENE!
actpower escribió:
Mi 77C9 se retrasa, ¡pero YA VIENE!



pero va a caber por la puerta??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a mi que la mia de 55 me pareció enorme cuando la puse... se ve que esto es como las motos, en cuanto te acostumbras a la tuya quieres otra más gorda :-)
Cabrá, cabrá, de eso no te quepa duda!

Y las teles encogen, está "científicamente" demostrado :-D
Pues otro que da el salto. Me iba a esperar un año a que se quedasen por 1000 euros, pero así evito que se me junte con Scarlett y tenga que elegir. Tengo una c9 de 55, comprada en media markt. Todavía no he configurado nada ni en la tele ni en la consola pero de momento me está dando la impresión que con los juegos con Hdr muy, muy bien, y con los sdr todo demasiado apagado. Reconozco que vengo de una Samsung a la que le metía colores muy vivos y brillantes (e irreales). Con las pelis parecido. El contenido 4k de maravilla, pero luego ves la tele normal y peor que con la vieja. Se ven más los fallos. He puesto Juego de tronos última temporada y un poco a medio camino. Lo bueno se ve muy bueno y lo malo muy malo. Una vez bien configurada, ganaré algo además de color? Gracias.
brujaxzgz escribió:Reconozco que vengo de una Samsung a la que le metía colores muy vivos y brillantes (e irreales)


Ese es el GRAN error que se comete, y se hace mucho. No acabo de entender (bueno, sí, pero...) porqué la gente pone colores chillones e irreales. Cuando luego ven las cosas como deben ser, se piensan que están mortecinos!.

Hay una grave falta de educación audioviosual, sí señor. Muy grave y preocupante.

Ah, que quieres poner la imagen a tu gusto?. Genial, pon modo vivos y a vivir la vida loca. Ahora, no pidas luego configuraciones, cuando no quieres ver la imagen como realmente es sino como tú quieres que sea (y aún así pides consejo, pero no te dejas aconsejar, porque "tú no mandas", pero quieres que alguien te mande)

No te sientas atacado por éste último párrafo, no va por tí, estoy generalizando.
Gracias por contestar. No me siento ofendido porque es cierto lo que dices en el tema de colores, pero yo me quejaba un poco del reescalado en contenido de baja calidad como lo que emiten en tve o telecinco. Y Hbo ya podían meter 4k.
Perdon por contestar tarde,pero he estado probando cables nuevos.Probé con el de la xbox one x,que no lo habia usado,y en juegos a 1080p,no problem,pero cuando pongo uno que hace uso del HDR,sigue apareciendo esos "puntos por la pantalla",pero no tantos.

Probé con uno otro cable HDMI que pedía a Amazon y me ha llegado hoy,y sigue igual,en juegos 1080p perfecto,pero en HDR,ya empiezan a salir,aunque a veces se quitan y no vuelven.

Creo que el cable queda descartado,ahora solo me queda probar,en otra toma HDMI de la TV,a ver si hace lo mismo.

Mañana lo pruebo y os cuento.

Un saludo.
¿Qué configuración tienes tanto en la tele como en la xbox?. Es que es todo tan abierto que...
Prueba especialmente con el YCC 4:2:2. A mi algún juego me hacía cosas raras de activar y desactivar el HDR continuamente teniendolo activado, y me salían también artefactos extraños.
Era la entrada HDMI de la TV,ya que ha sido conectarla a otra,y ningun fallo.

En este caso no se como proceder,si tirar de garantia o dejalo como está,y usar las otras entradas restantes.
RedGear escribió:Era la entrada HDMI de la TV,ya que ha sido conectarla a otra,y ningun fallo.

En este caso no se como proceder,si tirar de garantia o dejalo como está,y usar las otras entradas restantes.


Yo, personalmente tiraría de garantia, pero eso ya depende de las necesidades de cada uno. Por curiosidad, que puerto HDMI es el que te ha fallado?

A mi alguna vez me pasa que aparece como la antigua neblina durante un segundo y se va. Pero algunas veces me toca o reiniciar o quitar y poner cable HDMI porque no vuelve la imagen.

Como era insider lo achacaba a la xbox. Pero ahora la he cambiado por otra y sigue pasando de vez en cuando
@kodypa Es la entrada HDMI1,la primera del lado izquierdo del tv,empezando por abajo.
RedGear escribió:@kodypa Es la entrada HDMI1,la primera del lado izquierdo del tv,empezando por abajo.

Gracias. Yo la tengo en la misma. Miraré de cambiarla
Señores, sabeis si hay que comprar un cable HDMI 2.1 para jugar al 100 % con la ONE X en nuestra oled? (en mi caso la C9)

Vale la pena o pasando y usamos el que viene en la caja?
No, para nada. Con el que viene con la consola te vale
Chavales qué producto usáis para limpiar vuestras oleds? Recomendaciones plis [rtfm]
Yo no uso ninguno, una bayeta de microfibra y arreando. Coge muy poco polvo la pantalla. Ni productos de limpieza ni nada. En todo caso echo vaho y froto, si hay alguna mancha.
Tengo una Panasonic EZ950 y me gustaría saber qué opciones activáis en las opciones de pantalla de XBOX ONE X. Me gustaría saber si hay que activar la opción de profundidad de color 10 bits, y la de YCC 4:4:2 y si es mejor dejar la consola en estándar o PC RGB en espacio de color. También donde pone Invalidaciones, es mejor dejarla en Autodetectar o seleccionar HDMI?

Por otro lado, en la opción Rango HDMI RGB de la TV debería activar normal o full? Imagino que dependerá de la opción espacio de color de la consola, ¿no? Si la pongo en PC RGB, y la TV en normal, el color en el menú se oscurece, si la pongo en Full se hace más claro. La verdad es que tengo esa duda también por ahí.

Finalmente, imagino que con la TV en modo Juego sería el óptimo para jugar ¿no?

Una vez aclare el tema en la One X, pasaré a la PS4 Pro a ver si dejo ambas en los valores correctos.

Un saludo y gracias de antemano :)
YCC 422 desactivado
Señal limitada 16-235 siempre (rango normal)
actpower escribió:No, para nada. Con el que viene con la consola te vale

No si ya se que valer vale, pero no hay alguna mejoria comprando uno 2.1?
NecroCorpse escribió:
actpower escribió:No, para nada. Con el que viene con la consola te vale

No si ya se que valer vale, pero no hay alguna mejoria comprando uno 2.1?

Hoy día no
1650 respuestas