El hilo de las OLEDs y la XBOX

Hace unos meses me compré una c9 que tuve que devolver por pixeles muertos, y no tenían más en la tienda, pues bien hoy he vuelto a las andadas y pille otra c9 y.....
Imagen
Imagen

Mañana volveré a la tienda a devolverla y ver si tienen otra, si a la tercera sale rana ya no pillo más c9s ratataaaa ratataaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Edit: según tiene esta tv las conexiones a la izq vista de frente, no me llega el cable de serie de la xbox, alguno en especial para comprar más largo?
En alguna entrada especifica mejor la xbox x, el deco y la play 4??
Y lo último la tele por ethernet o WiFi, leí que era mejor el WiFi que la tarjeta ethernet, que hace mucho que no las "actualizan" y la conexión es mejor por WiFi por ese motivo
Sobra decir que no tengo idea de nada de esto
Un saludo
La lotería del panel...mala suerte.

Mejor ethernet, aunque esté limitada a 100mb/sec. En Streaming no vas a tener más de 40mb/sec actualmente, así que vas sobrao. Y por RED (DLNA), ningún disco UHD supera los 100mb/sec, tampoco.
Pues a ver si a la tercera va la vencida, la cambié ya que se veía que era problema de ensamblaje, y ellos coinciden.
Sobre el cable hdmi alguna especificación en concreto??
Luego ya si está cuaja pido más recomendaciones y demás para dejarla ok
Kandem está baneado por "SPAM"
Yo el mes que viene cambio mi ks7000, que se ve genial por la oled lg 65C9PLA.
Cuando compré la Samsung en 2016,el oled era intocable! A ver que tal sale la lg.
buenas,alguien sabe si en una b7, se puede grabar algo de una entrada de hdmi,y al vez ver la tdt por ejemplo?

un saludo
eltomi escribió:buenas,alguien sabe si en una b7, se puede grabar algo de una entrada de hdmi,y al vez ver la tdt por ejemplo?

un saludo


No, la función de grabación es solo para la TDT.

Por cierto, aprovecho para poner aquí también el videotutorial de configuración de la gama 2019 de LG:

Hoy me ha dado por probar a conectar a la C7 unos cascos Beats bluetooth de mi mujer, y para mi sorpresa se escuchaban con mucho retardo, tanto que se hacía incómodo jugar con ellos. Además al subir y bajar el volumen con el mando tampoco funcionaba.
Hay que configurar algo especial aparte de emparejarlos?
actpower escribió:La lotería del panel...mala suerte.

Mejor ethernet, aunque esté limitada a 100mb/sec. En Streaming no vas a tener más de 40mb/sec actualmente, así que vas sobrao. Y por RED (DLNA), ningún disco UHD supera los 100mb/sec, tampoco.


En realidad, muchos superan los 100, con picos de entre 120 y 140. Siempre hablando de HDR simple o Dolby Vision que no tengo ninguno.
Gaegis escribió:
actpower escribió:La lotería del panel...mala suerte.

Mejor ethernet, aunque esté limitada a 100mb/sec. En Streaming no vas a tener más de 40mb/sec actualmente, así que vas sobrao. Y por RED (DLNA), ningún disco UHD supera los 100mb/sec, tampoco.


En realidad, muchos superan los 100, con picos de entre 120 y 140. Siempre hablando de HDR simple o Dolby Vision que no tengo ninguno.


En realidad, esto no es cierto. Lo que es el vídeo, dicho por la UH alliance "The specification allows for three disc capacities, each with its own data rate: 50 GB at 82 Mbit/s, 66 GB at 108 Mbit/s, and 100 GB at 128 Mbit/s".

Y esos picos/condiciones, no siempre suceden.

Yo me he visto DECENAS de archivos por la red de 100mb/sec en mi C6 y salvo DOS pelis que se atragantaron durante un par de segundos al final, ninguna del resto dieron problemas.

Ahora, hay una solución muy fácil, dentro vídeo:

actpower escribió:
Gaegis escribió:
actpower escribió:La lotería del panel...mala suerte.

Mejor ethernet, aunque esté limitada a 100mb/sec. En Streaming no vas a tener más de 40mb/sec actualmente, así que vas sobrao. Y por RED (DLNA), ningún disco UHD supera los 100mb/sec, tampoco.


En realidad, muchos superan los 100, con picos de entre 120 y 140. Siempre hablando de HDR simple o Dolby Vision que no tengo ninguno.


En realidad, esto no es cierto. Lo que es el vídeo, dicho por la UH alliance "The specification allows for three disc capacities, each with its own data rate: 50 GB at 82 Mbit/s, 66 GB at 108 Mbit/s, and 100 GB at 128 Mbit/s".

Y esos picos/condiciones, no siempre suceden.

Yo me he visto DECENAS de archivos por la red de 100mb/sec en mi C6 y salvo DOS pelis que se atragantaron durante un par de segundos al final, ninguna del resto dieron problemas.

Ahora, hay una solución muy fácil, dentro vídeo:



Yo tengo una B6 y te puedo hacer un listado rápido de cuales superan los 100 (que me acuerde) y que se me hayan parado (he tenido que pasar a Wifi AC):
-Transformers The Last Knight
- Las 3 de Batman de Nolan
- Siete Hermanas

Siempre hablando de 4k HDR.
Gaegis escribió:Yo tengo una B6 y te puedo hacer un listado rápido de cuales superan los 100 (que me acuerde) y que se me hayan parado (he tenido que pasar a Wifi AC):
-Transformers The Last Knight
- Las 3 de Batman de Nolan
- Siete Hermanas

Siempre hablando de 4k HDR.


Algo tienes mal, porque como digo, eso a mí no me ha pasado. Y la de Transformers me la he visto enterita y que yo recuerde, no se atasca.

Tienes que entender, de nuevo, que aunque la tarjeta de red interna sea de 100mb, y aunque PUNTUALMENTE haya un momento en que se superen, el reproductor de la tele realiza un CACHÉ. Eso lo ves fácil con archivos pequeños, como una "sombra" va adelantándose al archivo (también lo puedes comprobar en el vídeo que he puesto).

Si REALMENTE la de Transformers superase los 120mb/sec, se veria lo que se ve en el vídeo que he puesto. Y eso, no sucede.

Si ves el vídeo que he puesto (por tercera vez), lo podrás ver claramente. También tienes archivos de alto bitrate para comprobar que es así, que son comunes para todos, no como los remuxes, que aunque a priori pueden ser iguales, tan solo al realizar el remux con una u otra herramienta, pueden introducir cosas que pueden originar problemas. Lo he vivido en mis propias carnes con mi propio material, nada de pirateo, pues como profesional que me dedico a ello, una de mis labores consiste en esto mismo.

Ahora, puedes creer lo que quieras y lo que no, pero si algo tengo claro, es que cuando se producen este tipo de problemas, es por tema de red, router, nas, ordenador, etc...pero NO por el televisor o porque la tarjeta de red no pueda. Puede, pero va al límite.

Por eso usar el adaptador sugerido, porque al menos tienes 400mb/sec de ancho de banda (nunca podrás reproducir archivos a más de 180mb/sec, comprobado por mi mismo y otras personas en el grupo de Telegram donde hacemos este tipo de pruebas).

¿Quieres más datos? ¿O comprobarlo en vivo?. Puedes venir a mi casa, con MI configuración de red y usando la tarjeta interna. Sin trampa, sin cartón.
No sé muy bien la película que me estás contando del caché, yo te digo que con la tarjeta de 10/100 no dá, lo puedes leer en miles de sitios y yo lo vivo en mi casa, por eso lo tengo por wifi AC.

Ahora bien, no te voy a consentir que encima dudes de que realmente lo que digo es cierto, porque una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Por favor, no vuelvas a responderme que ya se ve el palo del que vas.
Gaegis escribió:No sé muy bien la película que me estás contando del caché, yo te digo que con la tarjeta de 10/100 no dá, lo puedes leer en miles de sitios y yo lo vivo en mi casa, por eso lo tengo por wifi AC.

Ahora bien, no te voy a consentir que encima dudes de que realmente lo que digo es cierto, porque una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Por favor, no vuelvas a responderme que ya se ve el palo del que vas.


Chico, me he molestado en explicarte como funciona el tema, tienes un vídeo que probablemente ni has visto ni te interesará, te he invitado amablemente a que vengas a mi casa a que compruebes que es así, tienes incluso un grupo de Telegram donde más gente hemos investigado sobre este tema, y al final es un tema de redes y de que los archivos PIRATONES no pueden ser dignos de confianza porque el "mismo" archivo que tienes tú, no lo tengo yo.

¿No lo acabas de entender?. No es mi problema

Te escudas en una captura de pantalla que no significa nada, pero oye, genial. Para ti la perra gorda y suerte.
Media info de Transformers el último caballero 4k uhd remux versión IMAX:

Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 72,5 GiB
Duración : 2 h 34 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 67,1 Mb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-10-20 17:50:56
Aplicación de codifición : mkvmerge v17.0.0 ('Be Ur Friend') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.5 + libmatroska v1.4.8
Hola a todos chicos!!

Disculpadme porque tengo alguna duda al respecto del tema del banding en Oleds de LG y las actualizaciones. En alguna ocasión y viendo que con determinados grises, noto un ligero banding vertical, he visto que hay gente que insiste en que esté actualizada la tv. Esto puede llegar a solucionar estos aspectos en los OLEDs?? Esto lo pregunto porque me extraña, siendo una “incidencia” del propio panel.

Gracias por adelantado!!
Feeder18 escribió:Hola a todos chicos!!

Disculpadme porque tengo alguna duda al respecto del tema del banding en Oleds de LG y las actualizaciones. En alguna ocasión y viendo que con determinados grises, noto un ligero banding vertical, he visto que hay gente que insiste en que esté actualizada la tv. Esto puede llegar a solucionar estos aspectos en los OLEDs?? Esto lo pregunto porque me extraña, siendo una “incidencia” del propio panel.

Gracias por adelantado!!

No influye que este actualizado o no el televisor, va en el panel, la suerte que tengas, también te digo que va y vienen, tengo una b8 que con diferentes ciclos de compensación de esos de 4h algunas se quitan y aparecen en otros lados... Luego tengo una c9 que no tiene nada de banding vertical, pero tiene una muy fina muy fina horizontal, tendra como el grosor de 1 euro, que antes no tenía y que ahora se salido, solo lo veo rebuscandola en cielos, jugando a cualquier juego.... Y repito que nunca a estado, sin embargo después de un ciclo de 4 horas apareció.... Pero vamos que no se ve el 99.999999 por ciento del contenido que veo....
terriblePICHON escribió:
Feeder18 escribió:Hola a todos chicos!!

Disculpadme porque tengo alguna duda al respecto del tema del banding en Oleds de LG y las actualizaciones. En alguna ocasión y viendo que con determinados grises, noto un ligero banding vertical, he visto que hay gente que insiste en que esté actualizada la tv. Esto puede llegar a solucionar estos aspectos en los OLEDs?? Esto lo pregunto porque me extraña, siendo una “incidencia” del propio panel.

Gracias por adelantado!!

No influye que este actualizado o no el televisor, va en el panel, la suerte que tengas, también te digo que va y vienen, tengo una b8 que con diferentes ciclos de compensación de esos de 4h algunas se quitan y aparecen en otros lados... Luego tengo una c9 que no tiene nada de banding vertical, pero tiene una muy fina muy fina horizontal, tendra como el grosor de 1 euro, que antes no tenía y que ahora se salido, solo lo veo rebuscandola en cielos, jugando a cualquier juego.... Y repito que nunca a estado, sin embargo después de un ciclo de 4 horas apareció.... Pero vamos que no se ve el 99.999999 por ciento del contenido que veo....


Pues muchas gracias por la aclaración. A mí me dio por notarlo jugando a Resident Evil 2, cuando empiezas con Claire en los exteriores de la comisaría Justo antes de entrar... Bueno, resumiendo, con un cielo grisáceo donde aprecié eso y un cuadro del marcador de las posiciones en carrera del Forza 7, es decir, una retención que despareció a los minutos. La mía es una C8 con el panel fabricado en Diciembre del 2018, y sinceramente estoy encantado. Vengo de sufrir auténtico banding y sobre todo clouding en otra que tengo ( Samsung KS8000 ), y la verdad que la calidad de imagen se nota bastante, o al menos yo la noto bastante mejor en el OLED. Realmente contento y sobre todo y si sigue igual, repetiré sin dudarlo con LG.

Gracias de nuevo!!
@Feeder18
Yo por suerte en ninguna de las dos he tenido retención alguna, y mira que le meto horas sobre todo a la c9 que la uso exclusivamente para jugar, Xbox One x casi todo el tiempo, ps4 pro bastante menos,PC también bastante y Switch poco también, imaginate la de juegos que pasan por la tv y jamás ninguna retención, pero si que tengo un amigo con una c8 y tiene algunas que se van en apenas 2-3 min....

El banding pues ya sabes lo que toca, algunas más otras menos, hoy si mañana no.... En la b8 cuando juego a un juego que se ve algo de banding,bajo el brillo a 48 y desaparece completamente.... Al volverse más negro el gris no lo veo.... Pero se que estar esta.... Aunque no es algo molesto ya digo....

Prefiero ese defecto digamos en las oled, que tener un LCD con clouding, los negros grises, etc que esto si que es toooodo el rato....

Ya tengo varios amigos que se han pasado al oled, y todos acaban diciendo que no vuelven al lcd ni de coña....
Poco más que añadir, creo que TerriblePICHON lo ha explicado perfectamente.

En mi caso personal, la C6 tenía algo de banding a la derecha, y claro que se veía en determinados casos, pero es que había meses que no lo veía, otros que sí...digamos que va y viene, pues ese ligerísimo banding (que nadie se asuste, no es algo que sea realmente cantoso) cambia según la temperatura y los ciclos de compensación.

No hay panel perfecto.

Mi C9 actual, vino de fábrica impoluta. Le pasé mi patrón puteante del RGB 000-555 con prácticamente una hora de vida y me quedé asombrado de lo bien que se veía (normalmente una OLED con una hora de vida se suelen ver cosas raras, muy raras, que desaparecen a las pocas horas en cuanto ha hecho un par de ciclos de compensación). A día de hoy sigue igual, pero a veces veo alguna ligerísima banda en la parte central, mucho menos cantosa que la C6, que ya era mínima.

Vamos, que hay que ser un verdadero tiquismiquis tocapelotas para quejarse de algo así.

Curiosamente, el otro día viendo la peli de "Objetivo Washington (Angel Has Fallen)", me asusté porque había mogollón de planos oscuros con muchísimo banding, ya me acojoné pensando en que se había jodido el tema, y al acabar la peli puse el patrón y nada. Conclusión: las cámaras de vídeo TAMBIEN generan banding (eso lo se de hace muchos años) y el grading hace que si se fuerza, sale.

Por supuesto, ni al director, ni al DOP ni al de postpro le debieron importar una puta mierda esos defectos, porque la realidad es que hay que ser un verdadero histérico para andar analizando cada dos por tres las imágenes en busca de fallos de panel. Es lo que me pasó en ese momento, me saltaron todos los resortes, pero una vez deducí que eso no era cosa más que del master, me relajé. Que es lo que debía haber hecho desde el primer momento :-D
Yo tengo claro que la próxima será otra un Oled. Pero sí me resulta curioso lo de las retenciones. Ojo!! Imagino que ya sabréis que los grises de los menús de la Xbox One X son matadores hacen que se vean esas cosas raras . Yo como os digo, lo del tema de la retención del Forza 7 me ha pasado probando el juego media hora nada más, por eso me asusté y me extrañó. De todos modos con los menús de Xbox y sus ventanas alguna vez me ha ocurrido también. Por esto me surge una duda, cada cuánto tiempo creéis que es recomendable pasar un programa de limpieza intensiva al Oled?? Yo realmente entre semana hay días que no enciendo el Oled y mis sesiones de juego no sobrepasan las 3h en una misma sesión, por norma general y cuando vemos películas lo mismo, suelen como mucho un par de pelis en un día. Hasta el día de hoy no he pasado ningún ciclo de limpieza al panel.

Gracias a los dos!!
Sí, cualquier gris más o menos oscuro e uniforme hace salir sombras difusas de elementos brillantes previos que no son más que retenciones temporales que desaparecen en cuestión de segundos. Y los menús grises de la Xbox son muy cabrones, jajaja.

Curiosamente hubo un tipo que aseguraba y reaseguraba que la C9 no las tenía, y me parece que pocas pruebas hizo, porque claro que siguen saliendo. Mucho menos cantosas que en mi C6, pero siguen apareciendo. No me preocupan.

Digamos que es la "operativa normal" en los OLED, aunque en realidad está relacionado por el recubrimiento que llevan los leds, no por la propia tecnología en sí. Año tras año van mejorando ese comportamiento, supongo que si no usan otro sustrato es porque no han encontrado la forma...igual con la evolución a Inkjet la cosa cambia, pero ese camino aún está verde.

El ciclo gordo no es necesario pasarselo manualmente, lo hace la tele sola cada 2000 horas. Los ciclos de compensación normales saltan solos cada cuatro horas acumuladas, cuando apagas la tele.
Pensaba que te referías a retenciones que se ven en contenido.... Claro que tengo retenciones de esas en la c9 y b8, por ejemplo en el the division 2 si abro el mapa de noche que se pone efecto neón, y seleccionó un punto del mapa para hacer viaje rápido y lo hago, justo cuando se pone la pantalla gris cabrón, me sale alguna retención del mapa, pero dura no se 2 segundos 3 segundos no más.... Haz la prueba como hice yo un día, puse una imagen en el navegador de la tv, la imagen era una papelera de Windows con un triángulo amarillo, la puse brillo máximo y la deje hasta que salto el salvapantallas, pasaron 2 minutos creo y luego automáticamente puse el patrón del 5% y estaba la imagen retenida, pero veía como se difuminaba hasta que desapareció en cuestión de segundos....

Pues esto es lo mismo.... Ya te digo retención como tal ni una, sin embargo en el plasma del Salón no veas, como vea el sábado el Movistar Liga, todo el día, me tiro luego dos días viendo en la esquina superior izq lo de Movistar Liga, acaba por irse pero lo veo en contenido real durante ese tiempo, cosa que si lo hago en la b8 no me pasa.....
En contenido yo nunca las he tenido, siempre temporales. Eso no quita que si te pones en plan "enfermo" y te lías a pasar patrones de colores todos los días, igual ves algo, sobre todo si llevas años con la tele y has dado mucha tralla. Eso hasta lo considero NORMAL (habría que ver según qué LCDs), porque NO afecta nunca en visionado normal de imágenes.

Afortunadamente, de ese tipo de personas hay pocas. Desafortunadamente, parece que Internet es un imán para juntarlas a todas y retroalimentarse conjuntamente y formar bolas de odio y frustración gigantes que no tengo muy claro si sirven para algo más allá que para canalizar todo eso en mierda.
He puesto mi c8 de 65 en la pared con el soporte oficial de LG y estoy muy contento. Cuesta 90€ pero no me fiaba de los tradicionales.

Si alguno tiene dudas que dispare XD
Yo tengo una b7 y ahora entiendo lo de las retenciones temporales en la x,me estaba volviendo loco,ya que en ps4 y switch no me pasaba.yo venia de un plasma panasonic y tenia claro que el salto era a oled por el tema de los negros,asi que la proxima sera oled a no ser que saquen otra tecnologia mejor.

Un saludo
terriblePICHON escribió:Pensaba que te referías a retenciones que se ven en contenido.... Claro que tengo retenciones de esas en la c9 y b8, por ejemplo en el the division 2 si abro el mapa de noche que se pone efecto neón, y seleccionó un punto del mapa para hacer viaje rápido y lo hago, justo cuando se pone la pantalla gris cabrón, me sale alguna retención del mapa, pero dura no se 2 segundos 3 segundos no más.... Haz la prueba como hice yo un día, puse una imagen en el navegador de la tv, la imagen era una papelera de Windows con un triángulo amarillo, la puse brillo máximo y la deje hasta que salto el salvapantallas, pasaron 2 minutos creo y luego automáticamente puse el patrón del 5% y estaba la imagen retenida, pero veía como se difuminaba hasta que desapareció en cuestión de segundos....

Pues esto es lo mismo.... Ya te digo retención como tal ni una, sin embargo en el plasma del Salón no veas, como vea el sábado el Movistar Liga, todo el día, me tiro luego dos días viendo en la esquina superior izq lo de Movistar Liga, acaba por irse pero lo veo en contenido real durante ese tiempo, cosa que si lo hago en la b8 no me pasa.....



Exacto, a esas retenciones me refería. Disculpadme, porque creo que no me expliqué muy bien. Dicho esto me gustaría daros las gracias por la ayuda y la info que facilitáis en este foro. Sois varios como Leoni los que hacéis que las dudas queden resueltas y aportáis info adicional que son de gran ayuda.

Así que repito, mil gracias por compartir vuestra experiencia personal y ayuda que brindáis, pues parece que está mal últimamente dar según qué tipo de opiniones... en fin.

Un abrazo actpower y terriblePichon!!
Es que lo del fondo gris de la Xbox es horrible, y no hay forma de cambiarlo, espero que en la próxima generación mejoren la interfaz.
Totalmente de acuerdo. Es un gris feo, horrible y además como no tengas un panel de una perfección absoluta, te muestra cosas que jamás verás bajo ninguna otra condición. GRRRR
@gona
Claro que se puede, yo no lo tengo gris, sino negro...
En accesibilidad pon contraste alto oscuro, y listo, se acabaron los gris de Xbox....
Joder, pero que haya que estar con esas ñapas...¿Y solo afecta a ese gris feote?
terriblePICHON escribió:@gona
Claro que se puede, yo no lo tengo gris, sino negro...
En accesibilidad pon contraste alto oscuro, y listo, se acabaron los gris de Xbox....


:O
terriblePICHON escribió:@gona
Claro que se puede, yo no lo tengo gris, sino negro...
En accesibilidad pon contraste alto oscuro, y listo, se acabaron los gris de Xbox....



Ostras!! Lo acabo de probar y adiós grises!! Es sólo para el menú de la consola. Elimina el fondo que tengáis puesto en las pestañas del menú de Xbox. Se puede poner todo blanco o todo negro... lo he dejado en negro, off course XD

Gracias por la dato!!
Joer, pues en cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver si me convence...
actpower escribió:Joer, pues en cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver si me convence...


Da sensación de menú obsoleto... parece que has avanzado unos años atrás en cuanto a diseños de menú, jajajaja. Pero bueno... si no te convence lo cambias y listo.

Saludos!!
Aprovecho para comentar, ya que es el hilo más adecuado sobre el tema, que he estado generando unos cuantos vídeos 4K a 120FPS, por aquello de la curiosidad de si la C9 sería capaz de reproducirlos...

¡Pues sí!. Es más, puede hasta con HDR. Menudo bicharraco.

Digamos que está más que preparada para cuando se pueda jugar con esa resolución y tasa de fotogramas. No está claro que la nueva Xbox pueda, pero oye, quién sabe...

Una de las últimas pruebas que he hecho es combinar en la misma imagen, el mismo vídeo a 120 y a 60. Para mí ha sido un poco chasco, no aprecio diferencia alguna. Y tengo claro que va a 120fps de verdad, no a 60, porque en una prueba previa he generado un simple texto moviendose por la pantalla, y ahí se notaba porque el arrastre era la mitad. Pero la sensación de suavidad, idéntica.

Supongo que en casos muy específicos, será posible ver diferencias. Yo al menos, no las veo. Tampoco me supone un drama, no era más que una prueba de concepto y sobre todo para comprobar que es capaz de reproducir algo así.

Los vídeos se pueden descargar en un enlace a una carpeta de Google drive que solo es accesible desde el grupo de Telegram que tengo, y desde Twitter, para los curiosos y que quieran hacer pruebas.
Venden unas toallitas limpiadoras para pantallas en el lidl d ela marca w5.

¿Alguien las ha probado? ¿Dejaran marcas en el cristal?
Con un simple trapo de microfibra vas apañado. Echas un poco de vaho en alguna mancha que saliva o tal (en mi casa pasa mucho, los niños se pegan a la tele que da gusto, yo ya no se si comprar una de 100 pulgadas para que se echen para atrás o que) y arreando.
actpower escribió:Con un simple trapo de microfibra vas apañado. Echas un poco de vaho en alguna mancha que saliva o tal (en mi casa pasa mucho, los niños se pegan a la tele que da gusto, yo ya no se si comprar una de 100 pulgadas para que se echen para atrás o que) y arreando.

[oki] [oki] [oki]
Una duda que tengo que no se porque pasa, en una c9 jugando en ps4 la gradación en modo juego me deja ponerla o quitarla para mejorar en algunos juegos los cielos que no veas muchas veces como se ven de mal... Sin embargo en la Xbox me sale las opciones apagadas, no se pueden modificar, al igual que el trumotion que en ps4 me deja pero en Xbox me sale siempre apagado....
Esas opciones que comentas no sirven para nada. Yo las he acivado y no mejoran nada, y de hacerlo se cargan determinadas intenciones artísticas. El banding a veces es inevitable, incuso en 10bits (HDR, en SDR van a 8bits). Y lo del trumotion pues es que ya...me callo :-D

Posiblemente no te deje porque tengas activado el ALLM, y éste bloquea determinadas cosas. Desactivalo en la Xbox y pones modo de imagen Technicolor o ISF, aunque insisto, personalmente yo no activaría esas cosas.
Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):

1) Si es normal tenerla siempre en juegos de XBOX ONE X en luz oled a 100 tanto en HDR como SDR. En SDR si bajo a 60-70 como indican algunos videos y foros veo los colores muy poco vivos, incluso tirando a amarillentos (el Rainbow Six Siege por ej) y al 100 me quedo contento pero claro, leo que castiga mucho al panel tener al 100 siempre la luz oled cuando no es contenido HDR, no sé el grado de veracidad de esto (no juego más de 5 horas al día y alterno contenidos como netflix, tdt, etc).
2) El contenido TDT HD salvo Telecinco y Antena 3 HD que es aceptable (pero no al nivel de la Qled que tenía), lo demás no lo veo muy bien comparado con la Samsung Q85R que tuve que si se veía muy bien tanto SD como HD. Teneís esta sensación de que no se ven muy bien los canales TDT en la Oled?
3) Netflix: por ejemplo Stranger Things por ej temporada 3, en modo HDR cine en casa (modo cine se ve más oscuro), con los settings por defecto veo algo de granulado, muy poco pero se ve, y con un tono algo apagado tirando amarillento la serie, no se ve mal, pero esperaba otra cosa. Conocéis alguna serie/película y algún minuto determinado para hacer pruebas y comparar con los demás?
4) En el Battlefileld 5 noto que por ej si estoy en una casa y veo el exterior por una ventana o puerto lo veo brillante y muy luminoso (como si fuera una Qled) pero cuando salgo a la calle pega un pequeño bajó ese pico de brillo, es difícil de explicar pero se nota y queda todo algo más apagado. Supongo será normal pero quisiera saber si a alguien más le pasa.
5) La compré y no veo pixeles ni nada raro pero no hice pruebas de ningún tipo, leo por ahí que hay que bajarse archivos y hacer pruebas pero no sé, igual lo mejor es olvidarse y disfrutar de la tv si a priori no se ve nada fuera de lo normal.


Un saludo.
Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):

1) Si es normal tenerla siempre en juegos de XBOX ONE X en luz oled a 100 tanto en HDR como SDR. En SDR si bajo a 60-70 como indican algunos videos y foros veo los colores muy poco vivos, incluso tirando a amarillentos (el Rainbow Six Siege por ej) y al 100 me quedo contento pero claro, leo que castiga mucho al panel tener al 100 siempre la luz oled cuando no es contenido HDR, no sé el grado de veracidad de esto (no juego más de 5 horas al día y alterno contenidos como netflix, tdt, etc).
2) El contenido TDT HD salvo Telecinco y Antena 3 HD que es aceptable (pero no al nivel de la Qled que tenía), lo demás no lo veo muy bien comparado con la Samsung Q85R que tuve que si se veía muy bien tanto SD como HD. Teneís esta sensación de que no se ven muy bien los canales TDT en la Oled?
3) Netflix: por ejemplo Stranger Things por ej temporada 3, en modo HDR cine en casa (modo cine se ve más oscuro), con los settings por defecto veo algo de granulado, muy poco pero se ve, y con un tono algo apagado tirando amarillento la serie, no se ve mal, pero esperaba otra cosa. Conocéis alguna serie/película y algún minuto determinado para hacer pruebas y comparar con los demás?
4) En el Battlefileld 5 noto que por ej si estoy en una casa y veo el exterior por una ventana o puerto lo veo brillante y muy luminoso (como si fuera una Qled) pero cuando salgo a la calle pega un pequeño bajó ese pico de brillo, es difícil de explicar pero se nota y queda todo algo más apagado. Supongo será normal pero quisiera saber si a alguien más le pasa.
5) La compré y no veo pixeles ni nada raro pero no hice pruebas de ningún tipo, leo por ahí que hay que bajarse archivos y hacer pruebas pero no sé, igual lo mejor es olvidarse y disfrutar de la tv si a priori no se ve nada fuera de lo normal.


Un saludo.


Lo se amarillento suena a que no estás acostumbrado a Calido2, prueba a ponerlo en Calido1, pero vamos una vez q llevas un tiempo en Calido2 lo otro lo ves azulado.

El brillo en sdr a 60 está bien, incluso menos. Tienes la habitación con mucha luz?

Lo del Battlefield podría ser el ABL, q estés en una zona con mucho y entre el limitador, o puede que sea efecto del propio juego, tipo cuando ves la F1 en Mónaco, al salir del túnel primero ves todo muy intenso y luego la cámara se ajusta a tanta luz para pasar menos. Yo creo q pasa hasta en la vida real, si estás más o menos a oscuras con una ventana al fondo verás ahí mucha luz pero al asomarte baja al ajustarse la retina. Son sugerencias, puede ser el limitador de luz del ABL, yo he jugado poco al Battlefield y no he notado cosas raras. Has desactivado el modo eco?

Stranger Things creo que lleva granulado adrede la serie
Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):

1) Si es normal tenerla siempre en juegos de XBOX ONE X en luz oled a 100 tanto en HDR como SDR. En SDR si bajo a 60-70 como indican algunos videos y foros veo los colores muy poco vivos, incluso tirando a amarillentos (el Rainbow Six Siege por ej) y al 100 me quedo contento pero claro, leo que castiga mucho al panel tener al 100 siempre la luz oled cuando no es contenido HDR, no sé el grado de veracidad de esto (no juego más de 5 horas al día y alterno contenidos como netflix, tdt, etc).
2) El contenido TDT HD salvo Telecinco y Antena 3 HD que es aceptable (pero no al nivel de la Qled que tenía), lo demás no lo veo muy bien comparado con la Samsung Q85R que tuve que si se veía muy bien tanto SD como HD. Teneís esta sensación de que no se ven muy bien los canales TDT en la Oled?
3) Netflix: por ejemplo Stranger Things por ej temporada 3, en modo HDR cine en casa (modo cine se ve más oscuro), con los settings por defecto veo algo de granulado, muy poco pero se ve, y con un tono algo apagado tirando amarillento la serie, no se ve mal, pero esperaba otra cosa. Conocéis alguna serie/película y algún minuto determinado para hacer pruebas y comparar con los demás?
4) En el Battlefileld 5 noto que por ej si estoy en una casa y veo el exterior por una ventana o puerto lo veo brillante y muy luminoso (como si fuera una Qled) pero cuando salgo a la calle pega un pequeño bajó ese pico de brillo, es difícil de explicar pero se nota y queda todo algo más apagado. Supongo será normal pero quisiera saber si a alguien más le pasa.
5) La compré y no veo pixeles ni nada raro pero no hice pruebas de ningún tipo, leo por ahí que hay que bajarse archivos y hacer pruebas pero no sé, igual lo mejor es olvidarse y disfrutar de la tv si a priori no se ve nada fuera de lo normal.


Un saludo.


Antes de responderte en detalle, te aconsejo que mires la guía que tengo hecha, donde no solo por escrito, sino también en videotutorial, podrás sacarle el mejor jugo:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Ahora sí, intentaré responder todo lo mejor posible:

1) HDR luz oled a 100, SIEMPRE. SDR, no. De hecho la luz oled en SDR debería ser 30 o 35 en completa oscuridad. Yo aconsejo no subir de 50, que ya es mucha emisión de luz para lo que es el estandar SDR. Más de 50 es dejarte las retinas bajo determinadas condiciones, y jugar con el fuego de las posibles retenciones temporales. Es mi consejo.

El color "poco vivo" no tiene que ver con la cantidad de luz oled, sino con la saturación de color. En cualquier caso, el valor por defecto de 50 es normalmente el justo, y la saturación es la que es. Ya depende del propio juego que éste tenga colores chillones o no, si pones un patrón SMPTE de barras de colores, éstas aparecerán intensas.

2) La TDT tiene muchas variables que hacen que sea complicado de definir su grado de calidad. Emisiones en SD se van a ver borrosas, emisiones en HD en directo o programas en plató lucen muy bien. Otros contenidos ya...luego también depende en gran medida de la calidad de la recepción y de los settings que tengas. Yo personalmente no me quejo de lo que veo, y estoy con una 77"

3) El modo CORRECTO en DV es modo CINE, que sí, es más oscuro pero ES el correcto y sobre el que se ha aplicado el QC en Netflix (En los HQ de Netflix tienen numerosos televisores para comprobar como se ven los contenidos y siempre han asegurado que el modo de imagen correcto es ese). El grano es NORMAL verlo si éste es parte de la imagen. De hecho el verlo significa que la calidad es buena, pues una codificación con poco bitrate lo primero que hace es destrozar el grano y generar muchos macrobloques de compresión. Eso no es bueno.

4) Así es como actúa el motor de ese juego, sí. Es un poco lo que sucede en la realidad, cuando estás en un entorno más oscuro (En tu casa) y miras rápidamente a la ventana, donde entra mucha luz. Tu pupila se contrae y compensa ese exceso de luz. Es lo que tratan de simular todos estos juegos, aún con HDR de por medio, porque el rango dinámico es mucho más grande.

5) Sigue la guía enlazada al principio, verás como la dejas bien afinada. Eso sí, intenta no usar los patrones para buscar defectos. Quien busca, encuentra, y no hay panel que pueda aguantar la mirada inquisitiva de alquien buscando problemas, porque ciertamente los encontrará. No hay televisor perfecto.
actpower escribió:
Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):

1) Si es normal tenerla siempre en juegos de XBOX ONE X en luz oled a 100 tanto en HDR como SDR. En SDR si bajo a 60-70 como indican algunos videos y foros veo los colores muy poco vivos, incluso tirando a amarillentos (el Rainbow Six Siege por ej) y al 100 me quedo contento pero claro, leo que castiga mucho al panel tener al 100 siempre la luz oled cuando no es contenido HDR, no sé el grado de veracidad de esto (no juego más de 5 horas al día y alterno contenidos como netflix, tdt, etc).
2) El contenido TDT HD salvo Telecinco y Antena 3 HD que es aceptable (pero no al nivel de la Qled que tenía), lo demás no lo veo muy bien comparado con la Samsung Q85R que tuve que si se veía muy bien tanto SD como HD. Teneís esta sensación de que no se ven muy bien los canales TDT en la Oled?
3) Netflix: por ejemplo Stranger Things por ej temporada 3, en modo HDR cine en casa (modo cine se ve más oscuro), con los settings por defecto veo algo de granulado, muy poco pero se ve, y con un tono algo apagado tirando amarillento la serie, no se ve mal, pero esperaba otra cosa. Conocéis alguna serie/película y algún minuto determinado para hacer pruebas y comparar con los demás?
4) En el Battlefileld 5 noto que por ej si estoy en una casa y veo el exterior por una ventana o puerto lo veo brillante y muy luminoso (como si fuera una Qled) pero cuando salgo a la calle pega un pequeño bajó ese pico de brillo, es difícil de explicar pero se nota y queda todo algo más apagado. Supongo será normal pero quisiera saber si a alguien más le pasa.
5) La compré y no veo pixeles ni nada raro pero no hice pruebas de ningún tipo, leo por ahí que hay que bajarse archivos y hacer pruebas pero no sé, igual lo mejor es olvidarse y disfrutar de la tv si a priori no se ve nada fuera de lo normal.


Un saludo.


Antes de responderte en detalle, te aconsejo que mires la guía que tengo hecha, donde no solo por escrito, sino también en videotutorial, podrás sacarle el mejor jugo:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Ahora sí, intentaré responder todo lo mejor posible:

1) HDR luz oled a 100, SIEMPRE. SDR, no. De hecho la luz oled en SDR debería ser 30 o 35 en completa oscuridad. Yo aconsejo no subir de 50, que ya es mucha emisión de luz para lo que es el estandar SDR. Más de 50 es dejarte las retinas bajo determinadas condiciones, y jugar con el fuego de las posibles retenciones temporales. Es mi consejo.

El color "poco vivo" no tiene que ver con la cantidad de luz oled, sino con la saturación de color. En cualquier caso, el valor por defecto de 50 es normalmente el justo, y la saturación es la que es. Ya depende del propio juego que éste tenga colores chillones o no, si pones un patrón SMPTE de barras de colores, éstas aparecerán intensas.

2) La TDT tiene muchas variables que hacen que sea complicado de definir su grado de calidad. Emisiones en SD se van a ver borrosas, emisiones en HD en directo o programas en plató lucen muy bien. Otros contenidos ya...luego también depende en gran medida de la calidad de la recepción y de los settings que tengas. Yo personalmente no me quejo de lo que veo, y estoy con una 77"

3) El modo CORRECTO en DV es modo CINE, que sí, es más oscuro pero ES el correcto y sobre el que se ha aplicado el QC en Netflix (En los HQ de Netflix tienen numerosos televisores para comprobar como se ven los contenidos y siempre han asegurado que el modo de imagen correcto es ese). El grano es NORMAL verlo si éste es parte de la imagen. De hecho el verlo significa que la calidad es buena, pues una codificación con poco bitrate lo primero que hace es destrozar el grano y generar muchos macrobloques de compresión. Eso no es bueno.

4) Así es como actúa el motor de ese juego, sí. Es un poco lo que sucede en la realidad, cuando estás en un entorno más oscuro (En tu casa) y miras rápidamente a la ventana, donde entra mucha luz. Tu pupila se contrae y compensa ese exceso de luz. Es lo que tratan de simular todos estos juegos, aún con HDR de por medio, porque el rango dinámico es mucho más grande.

5) Sigue la guía enlazada al principio, verás como la dejas bien afinada. Eso sí, intenta no usar los patrones para buscar defectos. Quien busca, encuentra, y no hay panel que pueda aguantar la mirada inquisitiva de alquien buscando problemas, porque ciertamente los encontrará. No hay televisor perfecto.


UN MILLÓN DE GRACIAS. Es un lujo tener a alguien como tú en el foro, has respondido en el acto y solventado todas las dudas de golpe y punto por punto. Voy a entrar en el enlace pues y te comento, de verdad que GRACIAS.
Agradece por extensión a @zgotenz, prácticamente ha dicho lo mismo que yo, sin habernos "copiado". Eso como mínimo significa que cuando dos personas diferentes dicen lo mismo o parecido...algo de razón hay :-)
zgotenz escribió:
Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):

1) Si es normal tenerla siempre en juegos de XBOX ONE X en luz oled a 100 tanto en HDR como SDR. En SDR si bajo a 60-70 como indican algunos videos y foros veo los colores muy poco vivos, incluso tirando a amarillentos (el Rainbow Six Siege por ej) y al 100 me quedo contento pero claro, leo que castiga mucho al panel tener al 100 siempre la luz oled cuando no es contenido HDR, no sé el grado de veracidad de esto (no juego más de 5 horas al día y alterno contenidos como netflix, tdt, etc).
2) El contenido TDT HD salvo Telecinco y Antena 3 HD que es aceptable (pero no al nivel de la Qled que tenía), lo demás no lo veo muy bien comparado con la Samsung Q85R que tuve que si se veía muy bien tanto SD como HD. Teneís esta sensación de que no se ven muy bien los canales TDT en la Oled?
3) Netflix: por ejemplo Stranger Things por ej temporada 3, en modo HDR cine en casa (modo cine se ve más oscuro), con los settings por defecto veo algo de granulado, muy poco pero se ve, y con un tono algo apagado tirando amarillento la serie, no se ve mal, pero esperaba otra cosa. Conocéis alguna serie/película y algún minuto determinado para hacer pruebas y comparar con los demás?
4) En el Battlefileld 5 noto que por ej si estoy en una casa y veo el exterior por una ventana o puerto lo veo brillante y muy luminoso (como si fuera una Qled) pero cuando salgo a la calle pega un pequeño bajó ese pico de brillo, es difícil de explicar pero se nota y queda todo algo más apagado. Supongo será normal pero quisiera saber si a alguien más le pasa.
5) La compré y no veo pixeles ni nada raro pero no hice pruebas de ningún tipo, leo por ahí que hay que bajarse archivos y hacer pruebas pero no sé, igual lo mejor es olvidarse y disfrutar de la tv si a priori no se ve nada fuera de lo normal.


Un saludo.


Lo se amarillento suena a que no estás acostumbrado a Calido2, prueba a ponerlo en Calido1, pero vamos una vez q llevas un tiempo en Calido2 lo otro lo ves azulado.

El brillo en sdr a 60 está bien, incluso menos. Tienes la habitación con mucha luz?

Lo del Battlefield podría ser el ABL, q estés en una zona con mucho y entre el limitador, o puede que sea efecto del propio juego, tipo cuando ves la F1 en Mónaco, al salir del túnel primero ves todo muy intenso y luego la cámara se ajusta a tanta luz para pasar menos. Yo creo q pasa hasta en la vida real, si estás más o menos a oscuras con una ventana al fondo verás ahí mucha luz pero al asomarte baja al ajustarse la retina. Son sugerencias, puede ser el limitador de luz del ABL, yo he jugado poco al Battlefield y no he notado cosas raras. Has desactivado el modo eco?

Stranger Things creo que lleva granulado adrede la serie


Hola @zgotenz, perdona que no vi tu comentario, si, tengo un salón luminoso por el día pero no puedo hacer nada respecto a esto. Mucha gracias por tu ayuda y disculpa de nuevo, vi el de @actpower y me salté el tuyo.

Un saludo.
Gunmachine escribió:
Hola @zgotenz, perdona que no vi tu comentario, si, tengo un salón luminoso por el día pero no puedo hacer nada respecto a esto. Mucha gracias por tu ayuda y disculpa de nuevo, vi el de @actpower y me salté el tuyo.

Un saludo.


Nada que perdonar, estamos para ayudar en lo que se pueda. Si tienes un salón muy luminoso puede que tengas que subir más la luz en SDR, o deja activo la opción esa q ajusta según la luz ambiente, no sé como se llama, seguro que actpower sabe. Me suena haber leído a alguien que hace poco comentó que lo que hizo fue ajustarla para poca luz, y luego activar eso, de modo que la tele sola le sube la luz cuando hay mucha luz ambiente.
zgotenz escribió:
Gunmachine escribió:
Hola @zgotenz, perdona que no vi tu comentario, si, tengo un salón luminoso por el día pero no puedo hacer nada respecto a esto. Mucha gracias por tu ayuda y disculpa de nuevo, vi el de @actpower y me salté el tuyo.

Un saludo.


Nada que perdonar, estamos para ayudar en lo que se pueda. Si tienes un salón muy luminoso puede que tengas que subir más la luz en SDR, o deja activo la opción esa q ajusta según la luz ambiente, no sé como se llama, seguro que actpower sabe. Me suena haber leído a alguien que hace poco comentó que lo que hizo fue ajustarla para poca luz, y luego activar eso, de modo que la tele sola le sube la luz cuando hay mucha luz ambiente.


Así lo miraré, por el día es muy lumininoso y poco puedo hacer, la configuraré de noche completamente a oscuras y después por el día, si @actpower lo recomienda, usaré esa opción.

Un saludo y gracias de nuevo.
Bueno, el tema de usar el sensor de ambiente no lo aconsejo usar. Otros sí. Esto va según barrios, claro. Pero si hay mucha luz en la estancia, lo primero, antes que subir la luz oled (y el brillo!), es intentar tener un ambiente de luz controlado, menor a la de la emisión de luz del panel. Bajando persianas a la mitad o menos, echando cortinas, etc...

Esto parece una tontería pero aplica a cualquier display. Es la base de poder ver la imagen con sus detalles, o no ver una mierda si ésta es muy oscura. La solución de subir la luz oled y el brillo para compensar, es la peor de las soluciones, en mi opinión.

Que posiblemente en videojuegos coloristas no importe tanto, pero anda y ponte a jugar a Resident Evil 2 con luz a tope entrando en la habitación...no es lo más recomendable.
actpower escribió:Bueno, el tema de usar el sensor de ambiente no lo aconsejo usar. Otros sí. Esto va según barrios, claro. Pero si hay mucha luz en la estancia, lo primero, antes que subir la luz oled (y el brillo!), es intentar tener un ambiente de luz controlado, menor a la de la emisión de luz del panel. Bajando persianas a la mitad o menos, echando cortinas, etc...

Esto parece una tontería pero aplica a cualquier display. Es la base de poder ver la imagen con sus detalles, o no ver una mierda si ésta es muy oscura. La solución de subir la luz oled y el brillo para compensar, es la peor de las soluciones, en mi opinión.

Que posiblemente en videojuegos coloristas no importe tanto, pero anda y ponte a jugar a Resident Evil 2 con luz a tope entrando en la habitación...no es lo más recomendable.


Me ofrecen un cambio de la C9 por la Q90r un chico de mi misma ciudad, no sé qué hacer, tuve la Q85r y no reflejaba nada y se veía muy bien tambíen. Voy a intentar esta noche configurarla en total oscuridad como dices y sino me gusta valoraría el posible cambio.

Un saludo.
1650 respuestas