El hilo de las OLEDs y la XBOX

Gunmachine escribió:
actpower escribió:Bueno, el tema de usar el sensor de ambiente no lo aconsejo usar. Otros sí. Esto va según barrios, claro. Pero si hay mucha luz en la estancia, lo primero, antes que subir la luz oled (y el brillo!), es intentar tener un ambiente de luz controlado, menor a la de la emisión de luz del panel. Bajando persianas a la mitad o menos, echando cortinas, etc...

Esto parece una tontería pero aplica a cualquier display. Es la base de poder ver la imagen con sus detalles, o no ver una mierda si ésta es muy oscura. La solución de subir la luz oled y el brillo para compensar, es la peor de las soluciones, en mi opinión.

Que posiblemente en videojuegos coloristas no importe tanto, pero anda y ponte a jugar a Resident Evil 2 con luz a tope entrando en la habitación...no es lo más recomendable.


Me ofrecen un cambio de la C9 por la Q90r un chico de mi misma ciudad, no sé qué hacer, tuve la Q85r y no reflejaba nada y se veía muy bien tambíen. Voy a intentar esta noche configurarla en total oscuridad como dices y sino me gusta valoraría el posible cambio.

Un saludo.


En un ambiente con mucha luz la Q90R la verás mejor ya que puede sacar más luz, y al estar con más luz menos reflejos. Si no puedes controlar la luz ambiente es una buena opción cambiar, si puedes tener poca luz la OLED puede darte una mejor experiencia. Por qué el otro quiere cambiar?
zgotenz escribió:
Gunmachine escribió:
actpower escribió:Bueno, el tema de usar el sensor de ambiente no lo aconsejo usar. Otros sí. Esto va según barrios, claro. Pero si hay mucha luz en la estancia, lo primero, antes que subir la luz oled (y el brillo!), es intentar tener un ambiente de luz controlado, menor a la de la emisión de luz del panel. Bajando persianas a la mitad o menos, echando cortinas, etc...

Esto parece una tontería pero aplica a cualquier display. Es la base de poder ver la imagen con sus detalles, o no ver una mierda si ésta es muy oscura. La solución de subir la luz oled y el brillo para compensar, es la peor de las soluciones, en mi opinión.

Que posiblemente en videojuegos coloristas no importe tanto, pero anda y ponte a jugar a Resident Evil 2 con luz a tope entrando en la habitación...no es lo más recomendable.


Me ofrecen un cambio de la C9 por la Q90r un chico de mi misma ciudad, no sé qué hacer, tuve la Q85r y no reflejaba nada y se veía muy bien tambíen. Voy a intentar esta noche configurarla en total oscuridad como dices y sino me gusta valoraría el posible cambio.

Un saludo.


En un ambiente con mucha luz la Q90R la verás mejor ya que puede sacar más luz, y al estar con más luz menos reflejos. Si no puedes controlar la luz ambiente es una buena opción cambiar, si puedes tener poca luz la OLED puede darte una mejor experiencia. Por qué el otro quiere cambiar?


Por probar el oled del que tantas maravillas hablan, le ha pasado como a mi jeje. No sé qué hacer, ando con un poco de lío, tengo que probar los settings de actpower, me espera una noche de vueltas y más vueltas jeje.
Gunmachine escribió:
actpower escribió:Bueno, el tema de usar el sensor de ambiente no lo aconsejo usar. Otros sí. Esto va según barrios, claro. Pero si hay mucha luz en la estancia, lo primero, antes que subir la luz oled (y el brillo!), es intentar tener un ambiente de luz controlado, menor a la de la emisión de luz del panel. Bajando persianas a la mitad o menos, echando cortinas, etc...

Esto parece una tontería pero aplica a cualquier display. Es la base de poder ver la imagen con sus detalles, o no ver una mierda si ésta es muy oscura. La solución de subir la luz oled y el brillo para compensar, es la peor de las soluciones, en mi opinión.

Que posiblemente en videojuegos coloristas no importe tanto, pero anda y ponte a jugar a Resident Evil 2 con luz a tope entrando en la habitación...no es lo más recomendable.


Me ofrecen un cambio de la C9 por la Q90r un chico de mi misma ciudad, no sé qué hacer, tuve la Q85r y no reflejaba nada y se veía muy bien tambíen. Voy a intentar esta noche configurarla en total oscuridad como dices y sino me gusta valoraría el posible cambio.

Un saludo.


Este hilo no está indicado para este tipo de cuestiones, pero te diría que es un paso atrás el hacer eso. Pero tú verás, es tu decisión.
actpower escribió:
Gunmachine escribió:
actpower escribió:Bueno, el tema de usar el sensor de ambiente no lo aconsejo usar. Otros sí. Esto va según barrios, claro. Pero si hay mucha luz en la estancia, lo primero, antes que subir la luz oled (y el brillo!), es intentar tener un ambiente de luz controlado, menor a la de la emisión de luz del panel. Bajando persianas a la mitad o menos, echando cortinas, etc...

Esto parece una tontería pero aplica a cualquier display. Es la base de poder ver la imagen con sus detalles, o no ver una mierda si ésta es muy oscura. La solución de subir la luz oled y el brillo para compensar, es la peor de las soluciones, en mi opinión.

Que posiblemente en videojuegos coloristas no importe tanto, pero anda y ponte a jugar a Resident Evil 2 con luz a tope entrando en la habitación...no es lo más recomendable.


Me ofrecen un cambio de la C9 por la Q90r un chico de mi misma ciudad, no sé qué hacer, tuve la Q85r y no reflejaba nada y se veía muy bien tambíen. Voy a intentar esta noche configurarla en total oscuridad como dices y sino me gusta valoraría el posible cambio.

Un saludo.


Este hilo no está indicado para este tipo de cuestiones, pero te diría que es un paso atrás el hacer eso. Pero tú verás, es tu decisión.


Ok, haré caso de los que saben que después me arrepentiré (perdón no sabía que no se podía hablar de eso).

Lo dicho, gracias por la información compis.
Gunmachine escribió:Ok, haré caso de los que saben que después me arrepentiré (perdón no sabía que no se podía hablar de eso).

Lo dicho, gracias por la información compis.


No es que no se pueda, es que es un HILO CON NORMAS ESPECIALES, y el primer punto cuando aceptas el escribir cualquier mensaje, lo deja claro:

1) Comparativas entre OLED y otras tecnologías.

Intentamos dejar limpio el hilo de posibles enfrentamientos absurdos. Que hay muchos detractores de OLED y amantes de LCD, y no se trata de estar siempre con estas cuestiones. Entiendo que tengas dudas, pero es que si empezamos de nuevo con la "guerra", pues...
actpower escribió:
Gunmachine escribió:Ok, haré caso de los que saben que después me arrepentiré (perdón no sabía que no se podía hablar de eso).

Lo dicho, gracias por la información compis.


No es que no se pueda, es que es un HILO CON NORMAS ESPECIALES, y el primer punto cuando aceptas el escribir cualquier mensaje, lo deja claro:

1) Comparativas entre OLED y otras tecnologías.

Intentamos dejar limpio el hilo de posibles enfrentamientos absurdos. Que hay muchos detractores de OLED y amantes de LCD, y no se trata de estar siempre con estas cuestiones. Entiendo que tengas dudas, pero es que si empezamos de nuevo con la "guerra", pues...


Es cierto, lo he leído la verdad, mencioné lo del cambio por mencionar y después contesté otra vez hablando del mismo tema al otro compi, tienes razón, para eso hay muchos hilos y movidas que ahora estoy descubriendo, no creí que este tema generara tanta controversia. Lo dicho, obvio lo anterior, configuraré mi oled según tu blog y a poco a poco.

Un saludo compis.
Pues yo en sdr voy con la luz a 25 y me sobra, como suba de ese rango lo veo con demasiado brillo, juego en el salon con una lámpara a la derecha de la tv con luz tenue, ya puedo jugar horas que la fatiga no me pasa...

Lo paso peor en HDR con tanta luz, por eso cuando hablan de que la oleds no tiene brillo me da la risa...

Lo de los colores saturados también depende mucho del juego, en algunos como el dragón ball nuevo están súpersaturados, pero luego en otros les falta muchas veces viveza.... Pero me pasa tanto en el oled como en el plasma, por eso descarte tema de que la tv le pasará algo...

De momento van pasando los meses y sigo encantando con el cambio al oled....un acierto.

Yo no cambiaría la oled por la qled ni con dinero a mi favor de por medio, una vez pruebas el oled lo demás no es lo mismo....
terriblePICHON escribió:Pues yo en sdr voy con la luz a 25 y me sobra, como suba de ese rango lo veo con demasiado brillo, juego en el salon con una lámpara a la derecha de la tv con luz tenue, ya puedo jugar horas que la fatiga no me pasa...

Lo paso peor en HDR con tanta luz, por eso cuando hablan de que la oleds no tiene brillo me da la risa...

Lo de los colores saturados también depende mucho del juego, en algunos como el dragón ball nuevo están súpersaturados, pero luego en otros les falta muchas veces viveza.... Pero me pasa tanto en el oled como en el plasma, por eso descarte tema de que la tv le pasará algo...

De momento van pasando los meses y sigo encantando con el cambio al oled....un acierto.

Yo no cambiaría la oled por la qled ni con dinero a mi favor de por medio, una vez pruebas el oled lo demás no es lo mismo....


Yo tampoco lo haré. En fin, esta noche a configurarla como es debido y a volar!

Un saludo y gracias por la opinión.
@actpower
Edit: ya lo he hecho todo, va muy muy bien, mi única duda es con la xbox. Dp de configurar el hdr y sdr con technicolor como mandan, puse la xbox one x y me salía el modo juego, hasta aquí bien, en el menú se supone es sdr y le puse el preset de technicolor experto para sdr (suponía que saldría solo ya el technicolor al haberle dado a aplicar a todas entradas antes pero salía modo juego) . Bien, ahora pongo el forza horizon 4 y salta modo juego hdr, ¿qué hago? pongo el modo technicolor que habíamos puesto para ver el contenido hdr ¿verdad? , con la luz oled etc a 100, etc. Espero haberme explicado, gracias.
Configura el modo de Xbox en el menú al modo technicolor y cada vez que entres en ese HDMI te saldrá ese modo, luego cuando enciendes un juego que tenga HDR la tele te avisa arriba a la derecha que entras en modo HDR y te salta a modo juego HDR, configura el preset technicolor y déjalo en ese... Cada vez que salte un juego HDR ya te saltara el technicolor.....


La luz oled en HDR dejala al 100 , no quiere decir que este al 100 todo el rato, lo controla el juego, se pone a 100 para que tengas el máximo pico de luz cuando lo necesite.... En sdr la que más cómodo estés, yo ya te digo a 25 me sobra....

Y nada a disfrutarla que merece la pena
terriblePICHON escribió:Configura el modo de Xbox en el menú al modo technicolor y cada vez que entres en ese HDMI te saldrá ese modo, luego cuando enciendes un juego que tenga HDR la tele te avisa arriba a la derecha que entras en modo HDR y te salta a modo juego HDR, configura el preset technicolor y déjalo en ese... Cada vez que salte un juego HDR ya te saltara el technicolor.....


La luz oled en HDR dejala al 100 , no quiere decir que este al 100 todo el rato, lo controla el juego, se pone a 100 para que tengas el máximo pico de luz cuando lo necesite.... En sdr la que más cómodo estés, yo ya te digo a 25 me sobra....

Y nada a disfrutarla que merece la pena


Muchas gracias, veo bastante amarillo el rainbow six (juego sdr y hdr en cálido 2 no? , igual solo era pa pelis, series y tv y para juegos cálido 1) @terriblePICHON , siempre lo vi bien pero en la oled así es, y na más, los juegos en hdr genial, pelis y series genial así que contento. Gracias por vuestra ayuda.
Gunmachine escribió:Edit: ya lo he hecho todo, va muy muy bien, mi única duda es con la xbox. Dp de configurar el hdr y sdr con technicolor como mandan, puse la xbox one x y me salía el modo juego, hasta aquí bien, en el menú se supone es sdr y le puse el preset de technicolor experto para sdr (suponía que saldría solo ya el technicolor al haberle dado a aplicar a todas entradas antes pero salía modo juego) . Bien, ahora pongo el forza horizon 4 y salta modo juego hdr, ¿qué hago? pongo el modo technicolor que habíamos puesto para ver el contenido hdr ¿verdad? , con la luz oled etc a 100, etc. Espero haberme explicado, gracias.


A ver, en el caso de la Xbox y la C9, aquí tienes que entender que se produce una "sinergia" muy interesante. No necesitas usar el modo juego ni juego HDR. Puedes usar el inputlag más bajo sobre cualquier modo de imagen, gracias a la opción ALLM, que tienes que activar en la consola para que inicie el modo de respuesta instantánea de juego (sale un cartelito en la tele arriba a la derecha informándote de ello).

Así que apenas hay que configurar nada, si ya tienes esos modos de imagen configurados :-)

Respecto al cálido 2, te puede parecer demasiado "amarillo" al principio. Después la vista se acostumbra. Sea cual sea la fuente, el balance de blancos correcto es cálido 2. Yo los juegos los veo con su blanco real. Otra cosa es que por decisión artística le metan un tintado a la imagen o lleven el punto blanco más azul, más rojo, o verde o el que sea que le quieran dar.
actpower escribió:
Gunmachine escribió:Edit: ya lo he hecho todo, va muy muy bien, mi única duda es con la Xbox. Dp de configurar el hdr y sdr con technicolor como mandan, puse la xbox one x y me salía el modo juego, hasta aquí bien, en el menú se supone es sdr y le puse el preset de technicolor experto para sdr (suponía que saldría solo ya el technicolor al haberle dado a aplicar a todas entradas antes pero salía modo juego) . Bien, ahora pongo el forza horizon 4 y salta modo juego hdr, ¿qué hago? pongo el modo technicolor que habíamos puesto para ver el contenido hdr ¿verdad? , con la luz oled etc a 100, etc. Espero haberme explicado, gracias.


A ver, en el caso de la Xbox y la C9, aquí tienes que entender que se produce una "sinergia" muy interesante. No necesitas usar el modo juego ni juego HDR. Puedes usar el inputlag más bajo sobre cualquier modo de imagen, gracias a la opción ALLM, que tienes que activar en la consola para que inicie el modo de respuesta instantánea de juego (sale un cartelito en la tele arriba a la derecha informándote de ello).

Así que apenas hay que configurar nada, si ya tienes esos modos de imagen configurados :-)

Respecto al cálido 2, te puede parecer demasiado "amarillo" al principio. Después la vista se acostumbra. Sea cual sea la fuente, el balance de blancos correcto es cálido 2. Yo los juegos los veo con su blanco real. Otra cosa es que por decisión artística le metan un tintado a la imagen o lleven el punto blanco más azul, más rojo, o verde o el que sea que le quieran dar.


Muy bien, estoy contentísimo ahora con la TV, ayer estaba un poco "rabiadete" creyendo que había cambiado para peor pero después de tu setup ha sido un cambio muy grande, las películas y series otro mundo y los juegos la verdad que dejaré el "cálido 1" para jugar, igual depende del juego pero necesito algo más de "claridad" en los colores por lo menos en Rainbow Six Siege, en otros puede que pruebe con el "cálido 2" como bien dices tú.
Y nada más, la verdad que la guía es una pasada, te lo has currado mucho y gracias a ella creo que muuuuuchos hemos terminado de entender y configurar nuestro oled, ahora si que se ve genial.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Interesante artículo por alguien que sabe bastante sobre esto (Steve Withers):

https://www.avforums.com/articles/has-o ... peak.16953

Algunas citas interesantes (no apedreéis al mensajero, si tenéis quejas, hacerselo llegar a él, no a mi):

Of course, that isn’t necessarily a major limitation because much of today’s HDR content is graded at 1,000nits (or less), and content that is graded higher can be tone mapped to match the capabilities of the display. In addition, the pixel precise nature of OLED allows it to deliver tiny specular highlights in a way that local dimming can never fully achieve.


Colours are an area where it would seem that OLED has reached its limit as well, although to be fair, achieving 100% of DCI-P3 is sufficient at the moment because no content is created using Rec.2020. However, that will change over time and manufacturers will want to expand the colour space of their displays to get closer to the Rec.2020 standard. The introduction of Quantum Dot OLED might also help widen the colour gamut, but as it stands OLED doesn’t appear able to cover more than DCI-P3.


AVForums members have conducted numerous polls on the subject of screen burn over the last few years and the results make for interesting reading. Looking at an average of polls conducted over the last two years reveals that 15% of 2015 OLED owners have reported screen burn, but that figure suddenly jumps to 30% for 2016 models. Since then the various safety features that manufacturers have added appear to be working because only 8% of 2017 owners reported screen burn, and that's down to just 4% among 2018 models.


Up until now, LG has largely had the OLED manufacturing market to itself, and thanks to significant investment in the technology, LG Display has enjoyed a virtual monopoly. However, things are definitely about to change, with increased competition from Chinese manufacturers like BOE, the introduction of Quantum Dot OLED, and a new inkjet printing process that will significantly reduce the cost of making OLED panels.


There is however one more display technology that offers the possibility of the best of all worlds – Micro LED. This uses a panel where each pixel is composed of microscopic red, green and blue LEDs, and while at present it's neither easy nor cost-effective to manufacture, it has remarkable potential

The fact that every pixel is self-emitting means you can get perfect blacks, fantastic shadow detail, incredible contrast ratios and very wide viewing angles, just like an OLED. However the use of LEDs also means there's no danger of screen burn, and this technology has the potential of wider colour gamuts, and increased brightness on both peak highlight and full field measurements. Theoretically, this approach could result in displays capable of reaching Rec.2020 and hitting 10,000nits of peak brightness.


Estoy muy de acuerdo con el artículo y suele ser muy certero en sus predicciones. Larga vida al OLED...hast que llegue MicroLED y lo desbanque :-)

Oh, y merece mucho la pena leer también los comentarios, con aportaciones del propio Steve y otros:

The Sony professional OLED monitor, which used a Panasonic panel and is no longer available, used RGB on a 32-inch screen size, but it still only delivered 100% of DCI-P3 and 1,000nits. It also had a shorter lifespan compared to consumer OLED TVs, which is one of the reasons why the professionals are moving to a new Dual LCD monitor for mastering work. The latter will also be brighter, more consistent and won't suffer from image retention or screen burn.


No. Burn in is a non issue. Vertical Banding is number 1 reason for returns. Owners threads.


The vertical banding is a limitation of the technology, and relates to how power is distributed across the panel to energise the pixels. However, while it is still there, it's rarely visible with normal viewing material and has got much better over the last five years.


I think image retention and burn-in is the big unknown when it comes to OLED. There's no doubt that early models were more susceptible, but new features have been introduced that seem to mitigate the risk. I've owned three OLEDs (B7, C8 and C9) and I haven't any problems with image retention or screen burn so far. However with panels being driven harder and harder, I wonder whether this might become more of an issue as the TVs age.


Jokerr said:
Steve, I am curious to know if you only watch streaming content such as Netflix. Is any of the HDR content delivered higher then 1000 nits via streaming. If not, then for people only viewing via streaming [Netflix HDR, Amazon HDR10, iTUNES HDR, Disney+ HDR] there is no benefit for 1000 nits.

Most of them are capped around 1,000 nits including UHDs.

WB / Sony UHDs usually are 4000-10000 nits.

Disney are the worst of the lot. Most of their releases are low APL.


There was also some rumour that LG graded panels and used the better ones for the E series.
I'm not sure how true that is.”


If you listen to the latest AVFORUMS Podcast - Phil mentions this is not true. He asked LG about it at CES.
Hola buenas noches, he comprado hace un día la 55GZ1000 y quería preguntaros una cosa, en juegos que no son HDR tengo el brillo a 60,( tengo habitación iluminada) pero me gustaría algo más de brillo porque la veo oscura la imagen, se puede poner más alto sin afectar a la TV? es decir leei que a más brillo había más retención

PD: veo la imagen como que le falta algo muy apagada estoy en el modo juego

Gracias
chikitin escribió:Hola buenas noches, he comprado hace un día la 55GZ1000 y quería preguntaros una cosa, en juegos que no son HDR tengo el brillo a 60,( tengo habitación iluminada) pero me gustaría algo más de brillo porque la veo oscura la imagen, se puede poner más alto sin afectar a la TV? es decir leei que a más brillo había más retención

PD: veo la imagen como que le falta algo muy apagada estoy en el modo juego

Gracias


Puedes subir sin problema siempre que no haya elementos fijos permanentemente, que seguramente los atenúe la propia tele.

Lo de la p.d. en hdr o en sdr? Has activado el ultra hdmi color para q salgan todos los checks en verde en la xbox?
Chicos una pregunta sobre el Oled LG C8. En configuración de imagen he visto en la mayoría de sitios que la opción YCC 4:2:2 hay que desactivarla Y en otros que puede quedar desactivada. Lo correcto creo que es dejarla desactivada aunque no entiendo del por qué. Y lo más importante, en mi caso uso la One X como reproductor para pelis en 4K. Hay que activarlo o es recomendable, para visualizar películas ???

Gracias por adelantado!!
Feeder18 escribió:Chicos una pregunta sobre el Oled LG C8. En configuración de imagen he visto en la mayoría de sitios que la opción YCC 4:2:2 hay que desactivarla Y en otros que puede quedar desactivada. Lo correcto creo que es dejarla desactivada aunque no entiendo del por qué. Y lo más importante, en mi caso uso la One X como reproductor para pelis en 4K. Hay que activarlo o es recomendable, para visualizar películas ???

Gracias por adelantado!!


Buscando por google veo esto:

Something to keep in mind is almost ALL video content is encoded down to 4:2:0, that means DVD, Blu-ray, UHD Blu-ray, Netflix, YouTube, Hulu, etc, etc, etc. It's the cheapest form of video compression, tossing out that extra color information.


Es post de 2018, pero supongo que los bluray 4k seguirán igual.
chikitin escribió:Hola buenas noches, he comprado hace un día la 55GZ1000 y quería preguntaros una cosa, en juegos que no son HDR tengo el brillo a 60,( tengo habitación iluminada) pero me gustaría algo más de brillo porque la veo oscura la imagen, se puede poner más alto sin afectar a la TV? es decir leei que a más brillo había más retención

PD: veo la imagen como que le falta algo muy apagada estoy en el modo juego

Gracias


Como poder, puedes subirlo al máximo. Pero más que hacer eso, yo lo que haría sería intentar que no entrase tanta luz al sitio donde juegas. No vas a poder compensar tanta luz que te entre subiendo la luz oled del televisor, ni aún tratando de compensar la falta de detalle en sombras subiendo el brillo.

Es mi consejo, vaya.

Feeder18 escribió:Chicos una pregunta sobre el Oled LG C8. En configuración de imagen he visto en la mayoría de sitios que la opción YCC 4:2:2 hay que desactivarla Y en otros que puede quedar desactivada. Lo correcto creo que es dejarla desactivada aunque no entiendo del por qué. Y lo más importante, en mi caso uso la One X como reproductor para pelis en 4K. Hay que activarlo o es recomendable, para visualizar películas ???

Gracias por adelantado!!


Me imagino que te refieres a la consola, no?. Porque en la propia tele no hay una opción así. Sí, hay que desactivarla en el caso de las OLED, porque causan conflictos. De hecho es una opción de Microsoft pone claramente que sirve para cuando tienes problemas de parpadeos, desconexiones de la imagen, etc.

Como te ha dicho @zgotenz todas las películas están masterizadas en 4:2:0, ese 4:2:2 es más un tema técnico entre la comunicación de la consola y el televisor.

Nunca vas a apreciar "nada raro" desactivándolo, porque sencillamente la comunicación toma otra ruta igualmente válida.
@zgotenz y @actpower totalmente claro. Actpower, sí me refería a la consola Xbox.

Como siempre, mil gracias a los dos!!! [beer]
terriblePICHON escribió:Pues yo en sdr voy con la luz a 25 y me sobra, como suba de ese rango lo veo con demasiado brillo, juego en el salon con una lámpara a la derecha de la tv con luz tenue, ya puedo jugar horas que la fatiga no me pasa...

Lo paso peor en HDR con tanta luz, por eso cuando hablan de que la oleds no tiene brillo me da la risa...

Lo de los colores saturados también depende mucho del juego, en algunos como el dragón ball nuevo están súpersaturados, pero luego en otros les falta muchas veces viveza.... Pero me pasa tanto en el oled como en el plasma, por eso descarte tema de que la tv le pasará algo...

De momento van pasando los meses y sigo encantando con el cambio al oled....un acierto.

Yo no cambiaría la oled por la qled ni con dinero a mi favor de por medio, una vez pruebas el oled lo demás no es lo mismo....


Yo estoy haciendo un pequeño "upgrade" de IPS 24" 4K a VA 32" y hoy jugando a Battlefront II en cierta escena me estaba dando un brillo para mí casi deslumbrante... Me he acojonado de que el cambio al VA me pueda decepcionar en brillo y resulta que el panel que me viene tiene más nits. Y estamos hablando de paneles que no son ni HDR, que rondan los 300 nits. Con 1000 nits yo me quedaría ciego. Como los MicroLED den de verdad 10.000 nits me voy a sentir como una hormiga debajo de una lupa [carcajad].

Dejando de lado el off-topic, espero más pronto que tarde poder dar el salto a OLED. QLED+OLED tiene pinta de que va a ser prohibitivo y MicroLED ya ni te cuento. Con un poco de suerte el año que viene ya empezarán a verse mejores precios en las OLED que además es cuando ya preveo tener mi nueva cueva del vicio preparada [sonrisa]
Pues lo que digo siempre, tantos nits para luego que? Si ya con los que tiene la c9 vas más que sobrado y la mitad de las veces te hace daño a los ojos, imaginate más...

Esperando las nuevas tecnologías mientras tanto disfrutando de las que tenemos a día de hoy, en un futuro pues Dios dirá, pero al igual que en su momento me decante por el plasma y acerte, este viaje opte por el oled.... Veremos si he acertado en el futuro....

Lo que si se que después de ver y tener las oled, cuando veo una LCD de la gama que sea no es lo mismo...
Pero a ver, ya lo he dicho muchas veces...la potencia sin control...

Primero de todo, un monitor que no es HDR, se debe ajustar para su propósito, que es SDR, por muchos nits de salida que tenga. Que parece que es la palabra de moda, antes de todo esto del HDR nadie hablaba de los nits, ahora parece que todo son nits.

Mi monitor actual da 250 cd/m2 (esa es la unidad de medida, no los nits, que es la información lumínica que tiene la fuente), pero está ajustado para que de como máximo 120cd/m2, que es lo máximo que debe dar en SDR, sea lo que sea lo que esté viendo. Y ya de por si eso es muy luminoso, estando a 50 cm de un monitor de 40".

Dejemos este debate fuera de este hilo, porque luego entran los ensuciadores a liarla y no quiero que se malogre como ha pasado con el otro, que aquello es una batalla campal de egos e insultos velados.

SDR: 120cd/m como máximo
HDR: Lo que de el display (el tone mapping ya hará su trabajo)

Ya está, no tiene más misterio que eso.

Edito para añadir que SHARP se une a la gran familia OLED:

https://www.techradar.com/news/sharp-ha ... the-market

Cada vez más marcas se unen, porqué seraaaaaa
actpower escribió:Pero a ver, ya lo he dicho muchas veces...la potencia sin control...

Primero de todo, un monitor que no es HDR, se debe ajustar para su propósito, que es SDR, por muchos nits de salida que tenga. Que parece que es la palabra de moda, antes de todo esto del HDR nadie hablaba de los nits, ahora parece que todo son nits.

Mi monitor actual da 250 cd/m2 (esa es la unidad de medida, no los nits, que es la información lumínica que tiene la fuente), pero está ajustado para que de como máximo 120cd/m2, que es lo máximo que debe dar en SDR, sea lo que sea lo que esté viendo. Y ya de por si eso es muy luminoso, estando a 50 cm de un monitor de 40".

Dejemos este debate fuera de este hilo, porque luego entran los ensuciadores a liarla y no quiero que se malogre como ha pasado con el otro, que aquello es una batalla campal de egos e insultos velados.

SDR: 120cd/m como máximo
HDR: Lo que de el display (el tone mapping ya hará su trabajo)

Ya está, no tiene más misterio que eso.

Edito para añadir que SHARP se une a la gran familia OLED:

https://www.techradar.com/news/sharp-ha ... the-market

Cada vez más marcas se unen, porqué seraaaaaa


Lo de SDR a 120cd/m estamos hablando en pantallas OLED o HDR, ¿no? ¿O se supone que es universal para los paneles SDR?
SDR es SDR, sea OLED, LCD, CRT, PROYECTOR, etc...

SDR = Standard Dynamic Range. Rango IRE 0-100.
actpower escribió:SDR es SDR, sea OLED, LCD, CRT, PROYECTOR, etc...

SDR = Standard Dynamic Range. Rango IRE 0-100.


¿De dónde sale esa afirmación? ¿Hay algún sitio donde pueda ver qué nivel de brillo son 120cd/m en mi monitor
ramulator escribió:
actpower escribió:SDR es SDR, sea OLED, LCD, CRT, PROYECTOR, etc...

SDR = Standard Dynamic Range. Rango IRE 0-100.


¿De dónde sale esa afirmación? ¿Hay algún sitio donde pueda ver qué nivel de brillo son 120cd/m en mi monitor


¿Cómo que de donde sale esa afirmación?. Chico, de la industria, que es la que define cómo deben ser las imágenes:

https://books.google.es/books?id=3QWQDw ... ma&f=false

Documentos ISO y SMPTE son los que definen el objetivo y la tolerancia tanto de SDR como HDR. Eso es "ley", es la biblia de cualquier aficionado y profesional.

Para poder medir la intensidad de la imagen, necesitas una sonda. Pero "a ojo", pues lo lógico es mantener niveles medios-bajos de luz. Si pones a tope la luminosidad, estarás metiendote un chute de luz totalmente ilógico en SDR, porque estarás pasándote tres pueblo.

Eso provoca fatiga ocular, porque estás exponiendote a más luz de la que deberías. Que sí, que si sales a la calle te dan "millones de nits", pero tu ojo es adaptativo y el mundo real tiene "latitud infinita", y un monitor está limitado, así que tienes que trabajar con esos límietes y adaptar tanto éste como tu propia vista.
actpower escribió:
ramulator escribió:
actpower escribió:SDR es SDR, sea OLED, LCD, CRT, PROYECTOR, etc...

SDR = Standard Dynamic Range. Rango IRE 0-100.


¿De dónde sale esa afirmación? ¿Hay algún sitio donde pueda ver qué nivel de brillo son 120cd/m en mi monitor


¿Cómo que de donde sale esa afirmación?. Chico, de la industria, que es la que define cómo deben ser las imágenes:

https://books.google.es/books?id=3QWQDw ... ma&f=false

Documentos ISO y SMPTE son los que definen el objetivo y la tolerancia tanto de SDR como HDR. Eso es "ley", es la biblia de cualquier aficionado y profesional.

Para poder medir la intensidad de la imagen, necesitas una sonda. Pero "a ojo", pues lo lógico es mantener niveles medios-bajos de luz. Si pones a tope la luminosidad, estarás metiendote un chute de luz totalmente ilógico en SDR, porque estarás pasándote tres pueblo.

Eso provoca fatiga ocular, porque estás exponiendote a más luz de la que deberías. Que sí, que si sales a la calle te dan "millones de nits", pero tu ojo es adaptativo y el mundo real tiene "latitud infinita", y un monitor está limitado, así que tienes que trabajar con esos límietes y adaptar tanto éste como tu propia vista.


Bueno, te pregunto, porque no lo sé.

De todos modos en ese documento se especifican 100cd/m.
Sí, la norma es clara: 0-100 IRE, 100cd/m2, pero si te fijas, ponen un valor de tolerancia de 70-200cd/m2.

Siempre se suele decir 120cd/m2 porque digamos que la norma permite llegar a eso (teóricamente), aunque siempre acabamos recortando a 100 IRE (clamp), de hecho muchos aparatos limitan la salida SDR y recortan a 100, no permiten más allá (el patrón black clipping / white clipping te chiva de ello).
Buenos días, después de mucho leer y releer otro más con Xbox One X que se suma a la OLED, concretamente a una C9 de 65" (vengo de una Q90r). Tengo una distancia de visionado de 3,5 m y me parece la distancia correcta para este tamaño, aconsejo este tamaño para distancias más o menos similares, 55" puede hacerse pequeña.
He seguido el tutorial de un chico en Internet que explica bastante bien la configuración, creo que ya la he dejado lista y sólo tengo una duda, veo que mucha gente usa en otras configs el gamma 2.4 en lugar del 2.2, ¿cuál es más aconsejable y para que se recomienda el BT1866?
La verdad que usando la Xbox he notado un cambio considerable respecto a mi anterior tv, en donde más lo noto es en texturas y objetos en los que noto rugosidades y pequeños detalles que antes no veía, aprecio los colores más reales y también en el cansancio ocular.

Un saludo.
@Melendrinho ¿que te ha hecho cambiar de la q90 a la C9?
Buenos días @Veratron

Según leo en las normas de este post no sé si se puede comentar lo que me dices, así que prefiero no meter la pata (puedo comentártelas por privado si quieres).

Creo que leyendo el mensaje anterior puedes apreciar las mejoras que noté con el cambio.

Un saludo.
Ahora mismo en el ECI, la C9 55" se puede conseguir por 1227€ (precio empleados).

Si la parienta no me frenarse ya la tendría instalada...
Lammothh escribió:Ahora mismo en el ECI, la C9 55" se puede conseguir por 1227€ (precio empleados).

Si la parienta no le frenarse ya la tendría instalada...



No lo dudes, no te arrepentirás.

Saludos.
Melendrinho escribió:Buenos días, después de mucho leer y releer otro más con Xbox One X que se suma a la OLED, concretamente a una C9 de 65" (vengo de una Q90r). Tengo una distancia de visionado de 3,5 m y me parece la distancia correcta para este tamaño, aconsejo este tamaño para distancias más o menos similares, 55" puede hacerse pequeña.
He seguido el tutorial de un chico en Internet que explica bastante bien la configuración, creo que ya la he dejado lista y sólo tengo una duda, veo que mucha gente usa en otras configs el gamma 2.4 en lugar del 2.2, ¿cuál es más aconsejable y para que se recomienda el BT1866?
La verdad que usando la Xbox he notado un cambio considerable respecto a mi anterior tv, en donde más lo noto es en texturas y objetos en los que noto rugosidades y pequeños detalles que antes no veía, aprecio los colores más reales y también en el cansancio ocular.

Un saludo.


Yo lo he hablado con muchos colegas, uno de ellos se pilló esa misma TV en navidades, y estamos convencidos que todas las TVs se ven afectadas por la humedad... ¡¡Encogen!!

A esa distancia si no hubiese la diferencia de precio que hay, yo iría a 77" sin dudarlo, el problema es que la 65" estuvo de oferta a 1900€ (aprox), y la 77 de oferta a unos 5000€ (o más).

Los cambios que destacas al cambiar de TV la verdad es que parecen más tema de configuración o problema con esa unidad que de tecnología, en mi opinión, ambas son un pepino y sus diferencias en pricipio no son en las cosas que comentas, resulta extraño la verdad.
Buenas @zgotenz

Pues ni idea, es solo mi apreciación personal como he dicho. Ahora mismo para jugar y Netflix no cambio la C9 por ninguna otra, la calidad es sublime en todos lo sentidos.

Un saludo.
Yo si entiendo lo que comenta el compañero, sobre todo del cansancio visual, cuando tenía la q9fn y la b8 una al lado de la otra notaba mejor las texturas y sobre todo las sombras en los suelos entre piedras, en las montañas, en la corteza de los árboles etc, es como si en una mostrara como una textura más real y la otra como si le faltará algo de color entre ellas... No se explicarme mejor...

Y la fatiga visual lo mismo, se me cansaba menos la vista con la b8 que con la q9fn...

Y notaba diferencia bastante grande de una a otra en videojuegos...

Con la c9 que compre después ya supuso el no va más, no la cambio ni loco.... Es simplemente una maravilla para jugar....
Se sabe algo acerca de la serie CX algún avance o filtración de la fecha y precio aproximados?
No. Lee los hilos al respecto de Avsforums, de ahí sacamos todos las noticias más relevantes.
@actpower

Eso es, yo antes de comprar la C9 miré ese forum durante días.

Saludos.
Lammothh escribió:Se sabe algo acerca de la serie CX algún avance o filtración de la fecha y precio aproximados?


Hola, al precio que puedes encontrar la C9, no lo dudaba, tienes de todo en esta TV para la presente y futura generación. La mejor compra que puedes hacer compi.

Un saludo.
Sin lugar a dudas, la C9 55", no la tengo puesta porque la parienta me presenta el divorcio.
Lammothh escribió:Sin lugar a dudas, la C9 55", no la tengo puesta porque la parienta me presenta el divorcio.


Mientras no se quede con la tele luego... [sonrisa]
Como algunos ya sabrán tengo una C7 pero en breves voy alquilar un nuevo piso y mi intención seria regalar esta a mis padres y poner una c9 en mi nuevo piso por no embalar todo de nuevo, hacer km y luego subirla a un 3° sin la seguridad de empaquetado original.

Sabeis si la la C9 es compatible con 4K120hz? O los 120 hz solo funcionan a 1440p?

Si, se que poco o nada llegará a esas tasas de framerate y resolución al mismo tiempo, pero por ejemplo Ori si que rumoreó que funcionaría a 120fps y si en oneX ya cuento con que funcione a 4K60fps podría ser que en series X si tire a 4K120hz sin problema. XD
trocalos escribió:Sabeis si la la C9 es compatible con 4K120hz? O los 120 hz solo funcionan a 1440p?

Si, se que poco o nada llegará a esas tasas de framerate y resolución al mismo tiempo, pero por ejemplo Ori si que rumoreó que funcionaría a 120fps y si en oneX ya cuento con que funcione a 4K60fps podría ser que en series X si tire a 4K120hz sin problema. XD


Sí, de hecho yo he generado varios archivos 4K a 120FPS y con HDR, y la tele es capaz de moverlos sin problema :-)
@actpower joder, vaya rapidez. XD

Gracias. Es que miré en rtings y aparecia 1440p 120hz pero creo que no aparece nada de 4k 120hz.

Es que por el precio que se mueve creo que no merece la pena esperar a la Cx ya que minimo habria que esperar a que el precio se asentara que los 2300€ que piden de lanzamiento es una barbaridad y tener que esperar hasta octubre-noviembre seria demasiado ya que tras mas de 2 años usando mi C7 ahora volver atras durante un año como que no. XD
Es que no hay tarjetas gráficas con HDMI 2.1, por eso no se puede ir más allá, pero la tele puede, y tiene HDMI 2.1, así que claramente es un pepino y preparada para las nuevas consolas y futuras tarjetas gráficas.

Los televisores de este año a mi me han decepcionado, pero es lo que esperaba...año "tock", es decir, algo de mejora pero no mucha. Estamos en un momento en que poca innovación más vamos a tener, hasta que empiece a moverse MicroLED y todo esto...para 2023-2024, así que la C9 es una gran elección para años venideros.
actpower escribió:Es que no hay tarjetas gráficas con HDMI 2.1, por eso no se puede ir más allá, pero la tele puede, y tiene HDMI 2.1, así que claramente es un pepino y preparada para las nuevas consolas y futuras tarjetas gráficas.

Los televisores de este año a mi me han decepcionado, pero es lo que esperaba...año "tock", es decir, algo de mejora pero no mucha. Estamos en un momento en que poca innovación más vamos a tener, hasta que empiece a moverse MicroLED y todo esto...para 2023-2024, así que la C9 es una gran elección para años venideros.


¿Te sirve que haya una actualización en la serie rtx de nvidia a Hdmi 2.1?
Que yo sepa el HDMI no se puede "actualizar". Es tema de hardware. Un HDMI 2.0 no se puede actualizar a 2.1
En la Xbox One x no metieron vía parche el 2.1?

Algo leí por la red, pero no estoy seguro...
En teoría la Xbox One X tiene HDMI 2.1 pero no certificado. Soporta de hecho muchas de sus "features", así que se puede considerar que tiene un 2.1 a ese respecto.
1650 respuestas