El hilo de las OLEDs y la XBOX

Buenas a todos. Veo por aquí que el gran maestro es Actpower. Pues a él humildemente me dirijo. Jeje. He leído un montón de página de este foro. Llege a la 50 y pico y ahí ya decidí preguntar. Me lío un poco con tanto termino que se menciona y que a veces no se que es. La cuestión es que tengo una oled c7 y la xbox one x. He activado en hdmi el deep color. Y la tele me detecta directamente el hdr (me sale en la esquina derecha arriba) cuando juego a la xbox one x. Entonces mi duda es....ya tengo la tele en la mejor forma para jugar respecto calidad de imagen. Lo digo porque durante varias páginas leei que está tele no detectaba el hdr juegos directamente por que no tenía la actualización. (Me lío un poco con esto). Yo la xbox la tengo después de una última actualización que hubo hace poco se la tele.

Hasta donde yo entiendo tu conectas la consola y lo suyo es que te detecte el hdr que en mi caso si lo hace y luego yo elijo el "efecto" que quiero ...jugó, cine,vivo, deportes, etc. No?

Gracias de antemano.
Efectivamente, si sale el cartelito de notificación de HDR, estás en modo HDR.

Pero ahí luego tendrás que elegir la preset adecuada, que en este caso es HDR JUEGO. En el modo HDR no hay tantas presets como en modo SDR y no tiene demasiado lío.
q_as1 escribió:Buenas a todos. Veo por aquí que el gran maestro es Actpower. Pues a él humildemente me dirijo. Jeje. He leído un montón de página de este foro. Llege a la 50 y pico y ahí ya decidí preguntar. Me lío un poco con tanto termino que se menciona y que a veces no se que es. La cuestión es que tengo una oled c7 y la xbox one x. He activado en hdmi el deep color. Y la tele me detecta directamente el hdr (me sale en la esquina derecha arriba) cuando juego a la xbox one x. Entonces mi duda es....ya tengo la tele en la mejor forma para jugar respecto calidad de imagen. Lo digo porque durante varias páginas leei que está tele no detectaba el hdr juegos directamente por que no tenía la actualización. (Me lío un poco con esto). Yo la xbox la tengo después de una última actualización que hubo hace poco se la tele.

Hasta donde yo entiendo tu conectas la consola y lo suyo es que te detecte el hdr que en mi caso si lo hace y luego yo elijo el "efecto" que quiero ...jugó, cine,vivo, deportes, etc. No?

Gracias de antemano.

Sastamente, pero lo suyo es modo juego para jugar, por aquello de que elimina de la tele todos modos añadidos

De todas formas usa la guía de actpower y la deja bien calibrada

https://www.noso(quitaresto)lohd.com/xf/threads/guia-y-consejos-lg-oled-2018.28939/
(Lo que está dentro del parentesis se quita, incluido los paréntesis, madre de Dios [qmparto] )

La parte de que la tele no detecta directamente el HDR en los juegos es graciosa [+risas] , si a te as liado si, pero bueno gran culpa la tienen los alarmistas



Pierde un rato en usar la guía y ya la dejas níquel para disfrutar de tu tele con pelis o juegos [oki]
actpower escribió:Efectivamente, si sale el cartelito de notificación de HDR, estás en modo HDR.

Pero ahí luego tendrás que elegir la preset adecuada, que en este caso es HDR JUEGO. En el modo HDR no hay tantas presets como en modo SDR y no tiene demasiado lío.


Tan solo un apunte de algo que también tratamos aquí en su día:
El modo HDR juego podria ser un pelin oscuro. Si lo prefieres tal y como hemos hecho algunos, puedes poner en vez de HDR Juego el modo HDR Cine en casa, desactivas todo lo referente a filtros y modos eco y demás, y seleccionas el contraste dinámico en medio. De ese modo se compensa y por lo que se dijo en su día no afecta al rendimiento.

Un saludo
Efectivamente, en las OLED LG 2017 es aconsejable poner esos settings. En las de 2016 lo arreglaron y las de 2018 tienen el mejor modo HDR Juego hasta la fecha.
gona escribió:
t0n3 escribió:
t0n3 escribió:Perfecto, ya he contactado con ellos y les he enviado las imágenes.

Muchas gracias, ya os contaré qué tal ha ido todo.

Un saludo


Ya me han arreglado la TV, han venido le han metido una especie de update a una de las placas y ya no se me ve el cuadro con diferentes claridades. Me han dicho que llevan ya varias arregladas con el mismo problema en Madrid.

Todo muy rápido.

;)

Saludos


Pero no han tenido ni que desmontarla? Actualizarla via USB y ya???

Es que si es un problema de software y lo tienen localizado lo lógico sería que se actualizaran todas via firmware, no?

Yo también tengo la C7, miedo me da que me pase esto fuera de garantía...


Pues como ha dicho actpower, sí, me han desmontado la parte de atrás para hacerlo y le han conectado un aparato especial que traían ellos.

Les he preguntado que si costaría mucho el arreglo si esto pasase fuera de la garantía y me han dicho que no sería mucho, que en principio es poca cosa.

Saludos
t0n3 escribió:
gona escribió:
t0n3 escribió:
Ya me han arreglado la TV, han venido le han metido una especie de update a una de las placas y ya no se me ve el cuadro con diferentes claridades. Me han dicho que llevan ya varias arregladas con el mismo problema en Madrid.

Todo muy rápido.

;)

Saludos


Pero no han tenido ni que desmontarla? Actualizarla via USB y ya???

Es que si es un problema de software y lo tienen localizado lo lógico sería que se actualizaran todas via firmware, no?

Yo también tengo la C7, miedo me da que me pase esto fuera de garantía...


Pues como ha dicho actpower, sí, me han desmontado la parte de atrás para hacerlo y le han conectado un aparato especial que traían ellos.

Les he preguntado que si costaría mucho el arreglo si esto pasase fuera de la garantía y me han dicho que no sería mucho, que en principio es poca cosa.

Saludos

Pero se te ha arreglado????
Entonces has perdido una feature.
@actpower he estado mirando la guía tuya que ha puesto el compañero y, entiendo que es una guía pensada específicamente para ese TV no¿? Es que yo tengo un samsung de gama media y en los patrones, el black clipping perfecto pero el blanco no hay manera, ya puedo poner el contraste a tope o incluso subir el intensificador del mismo que se siguen viendo casi todas las rayas..

¿Alguna idea?
Con el contraste suele pasar eso. Simplemente ponlo como no te queme los ojos. O como lo traiga el modo Cine ya que vas a usar la misma temperatura de color.
Hay algunos televisores que por lo que sea el contraste no es posible llevarlo a los límites normales. Ojo, a veces puede haber algún segundo control de contraste (llamado contraste de vídeo o cualquier nombre esotérico) que permite controlarlo.

En cualquier caso no es algo "vital", es mucho más importante que el negro esté en su sitio correcto.
Gracias por las respuestas.
angelillo732 escribió:@actpower he estado mirando la guía tuya que ha puesto el compañero y, entiendo que es una guía pensada específicamente para ese TV no¿? Es que yo tengo un samsung de gama media y en los patrones, el black clipping perfecto pero el blanco no hay manera, ya puedo poner el contraste a tope o incluso subir el intensificador del mismo que se siguen viendo casi todas las rayas..

¿Alguna idea?

Esta guía me la paso un colega que curra en Samsung, a ver si te sirve [oki]

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung
@NEWREGALO

Sí, claro que lo han arreglado. Es lo primero que he comentado.

Saludos
NEWREGALO escribió:
angelillo732 escribió:@actpower he estado mirando la guía tuya que ha puesto el compañero y, entiendo que es una guía pensada específicamente para ese TV no¿? Es que yo tengo un samsung de gama media y en los patrones, el black clipping perfecto pero el blanco no hay manera, ya puedo poner el contraste a tope o incluso subir el intensificador del mismo que se siguen viendo casi todas las rayas..

¿Alguna idea?

Esta guía me la paso un colega que curra en Samsung, a ver si te sirve [oki]

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung


Gracias! Esta tarde le echo un ojo!
chicos, alguno nota que en el modo juego la imagen es un poco mas oscura que los otros modos, incluso con los mismos ajustes?

en modo juego puedo subir la luz oled hasta 50-60 sin rastro de ABL en escenas brillantes y con una imagen mucho mas oscura en general.

en modo ISF o technicolor una luz OLED tan alta me quema las retinas y el ABL se pone loquito.

esto es para SDR. el HDR casi no lo toco
No se que OLED tienes, pero yo con mi C6 en modo SDR cambio de modo juego a ISF, los dos ajustados con los mismos parámetros y no veo que sea más oscuro.
actpower escribió:No se que OLED tienes, pero yo con mi C6 en modo SDR cambio de modo juego a ISF, los dos ajustados con los mismos parámetros y no veo que sea más oscuro.


yo tengo una B7, es bastante notable... una ves se menciono en AVS pero como no hay mucho gamer por esos lares el tema quedo en el olvido.

estoy ajustando bastante el modo juego para que quede bien, la gama forzada a WIDE me chirrea mucho sobre todo en juego coloridos, tengo que bajar el color hasta 40 y eso que el rojo sigue bastante Neon.

creo que el brillo es reducido por algun tema de quemado.
No tiene sentido eso. Sí es cierto que el modo juego fuerza el color a Wide, pero a mi nunca me ha "chirriado", la verdad.

Ya digo que en teoría el modo juego en SDR debería comportarse igual a nivel de brillo que un ISF ajustado con los mismos parámetros. A saber porqué te hace eso a ti...
ombe, Super smash ultimate es una fiesta de LSD y neon con el gamut en Wide, usando ISF la imagen es mucho mas natural, pero claro, THE LAG.

lo del brillo lo estoy discutiendo con la gente de Resetera, subiendo la luz oled se pone a la par que ISF pero en los parametros bajos es bastante mas oscuro.
Pues yo ese lo tengo también y para nada veo que sea demasiado "cantoso" la verdad.
Buenas , soy un nuevo poseedor de una Xbox one , por otro lado tengo una oled 910 todo conectado con una avr marantz , creéis que sería mejor conectar directamente la Xbox a la tele para poder obtener el menor inputlag ???o no es necesario??? Muchas gracias
No creo que sea necesario. De todas formas no hay datos sobre el inputlag en amplis, así que...you choose.
@actpower, que valor de color recomiendas para compensar un poco la saturacion en el modo juego?
Pues tendría que mirar a ver que valor de color tengo en modo juego, pero el valor por defecto (50) estaría correcto dentro de lo posible.

Otra opción sería pasar el patrón específico para la saturación, llamado "4-Flashing Color Bars.mp4" y activando el filtro azul en la tele, para acercarte lo más posible al valor más cercano. El problema es que claro, ese patrón está diseñado para Rec709 y el color ancho digamos que estira el gamut llevando los colores hacia valores que no les corresponde. No es que tenga más gamut, sino que lo estira, que es lo malo.

A ver si tengo un hueco luego y hago una prueba a ver, porque creo que incluso yo tengo el color algo subido (el preset por defecto de SDR que ajusté en su día, lo aplico a TODAS las fuentes, que es como debería ser)
te lo agradecería mucho, yo se que los juegos no suelen seguir la misma norma que cine en los colores, pero aun a si intento que todo sea lo mas fiel posible según las normas establecidas.

mira que el gamut forzado a WIDE estira demasiado el gamut, algunos juegos si se nota bastante chillones.

Imagen
@actpower etiqueta Pc? o etiqueta consola y calibrado en modo juego?
Que es mejor,tengo lío.
A K I R A escribió:@actpower etiqueta Pc? o etiqueta consola y calibrado en modo juego?
Que es mejor,tengo lío.


Consola y modo juego es suficiente, obtienes mejor chroma para las consolas y el mejor input lag, lo unico malo es que los colores seran mucho mas saturados.

la etiqueta PC es un poco mas difícil de configurar, pero en términos general dan el mismo resultado.
Acabo de comprar la LG B8 de 55.

Tengo Xbox One X y PS4 Pro.

No sé ni por dónde empezar para configurarlo xd
Shagara escribió:Acabo de comprar la LG B8 de 55.

Tengo Xbox One X y PS4 Pro.

No sé ni por dónde empezar para configurarlo xd



Siempre empieza por la guía de @actpower, pero por el momento no te comas la cabeza demasiado porque la TV tarda un tiempecillo en "asentarse"

Aqui te dejo el link que lo tengo guardado en favoritos :D

https://www.youtube.com/watch?v=fHRHwYK1BbI
gona escribió:
Shagara escribió:Acabo de comprar la LG B8 de 55.

Tengo Xbox One X y PS4 Pro.

No sé ni por dónde empezar para configurarlo xd



Siempre empieza por la guía de @actpower, pero por el momento no te comas la cabeza demasiado porque la TV tarda un tiempecillo en "asentarse"

Aqui te dejo el link que lo tengo guardado en favoritos :D

https://www.youtube.com/watch?v=fHRHwYK1BbI

O la guía en texto:

https://www.noso**lohd.com/xf/threads/g ... 018.28939/

(Quita los **)
Yo solo quería jugar a RDR2 de la mejor manera. Y ahora tengo que estudiar todo eso jajajajajaja

Gracias
Nathanoj escribió:te lo agradecería mucho, yo se que los juegos no suelen seguir la misma norma que cine en los colores, pero aun a si intento que todo sea lo mas fiel posible según las normas establecidas.

mira que el gamut forzado a WIDE estira demasiado el gamut, algunos juegos si se nota bastante chillones.

Imagen


Bueno, en realidad sí que siguen la misma norma, es decir, todos tenemos que trabajar bajo el mismo paraguas porque sino es un cristo...

He mirado en la tele ahora que está le XBOX puesta y el color lo tengo en 60, igual un poco altito, pero claro, es que los videojuegos suelen ser muy chillones de color y el cantazo es menor que en una peli "al uso". A ver si me dejan un rato y puedo pasarle el patrón del color para comprobar si se va mucho de madre...

Yo pienso que aunque está "sombreado" el gamut de color y pone "Ancho", no lo veo tan desmadrado, igual en realidad es un modo automático...pero tendría que hacer pruebas, hace años que no toco esos controles, una vez obtengo los valores más correctos, los dejo así sine die...
Me he leído todo y me hubiera gustado un tutorial para tontos. No sé si poner modo juego o technicolor. Cosas así.
Yo seguí estas recomendaciones y la verdad es que estoy contentísimo con cómo ha quedado al final: https://www.resetera.com/threads/lg-201 ... -dv.73304/
Shagara escribió:Me he leído todo y me hubiera gustado un tutorial para tontos. No sé si poner modo juego o technicolor. Cosas así.


Bueno, si lees el tutorial, aclaro que para JUGAR:

Para jugar en videoconsola, debéis usar el icono de "JUEGO" en el HDMI donde la conectéis:


Además de usar el modo de imagen "JUEGO" o "Juego HDR" en la videoconsola (copiando los MISMOS SETTINGS que tenemos ya ajustados en SDR, dejando los settings por defecto en modo Juego HDR). El icono en el HDMI como JUEGO, desactiva muchos procesados y sube el chroma sampling a 4:2:2. Esto es posible comprobarlo con patrones de test de chroma, pero tampoco es necesario liarse con ellos.

Una particularidad INTERESANTE es que el modo JUEGO HDR es el modo con el HDR más potente, una verdadera delicia y el que saca el máximo provecho al panel. DISFRUTARLO.

Otra cosa que notaréis es que el ESPACIO DE COLOR en MODO JUEGO EN SDR se queda bloqueado en ANCHO, no pudiendo poder seleccionar otro espacio de color. Si os resulta demasiado cantoso el color, podéis bajar la saturación de color un poco. Dado que los videojuegos en sí no suelen representar colores reales (salvo excepciones), no es algo demasiado grave.

Por otro lado, el BALANCE DE BLANCOS en el MODO JUEGO (HDR y SDR) tiene muchos más pasos que en los otros modos. El ajuste correcto que debéis poner es W45-50. En esos valores el blanco es similar a "Cálido 2". Es fácil saber si nos acercamos o nos alejamos de ese valor, cambiando de modo de imagen a un ISF ajustado a Cálido 2 (en SDR).

El NIVEL DE NEGRO en la XBOX tiene que estar en BAJO (en el televisor y en la consola). Es importante comprobar con el patrón de Black Clipping que estamos en los niveles correctos, para no levantar o hacer clipping en los negros. En PLAYSTATION, sin embargo, el nivel de negro AUTOMATICO (en la consola) equivale a poner el nivel de negro ALTO en la tele. De nuevo, hay que comprobar que el ajuste de nivel de negro y brillo son correctos, usando el patrón correspondiente.

Para finalizar, el ajuste de GAMMA también es diferente. La que corresponde a Gamma 2.4 (que es la que PERSONALMENTE aconsejo) es la llamada "Alto 2". Igualmente podéis comprobar que es la correcta realizando el cambio de modo de imagen y comprobando que la imagen no cambia el contraste (en SDR)


¿Que es lo que no entiendes, exactamente?
No entendía cómo activar el modo Juego HDR y resulta que sale poniendo un juego en HDR y configurándolo entonces. Lo de Gamma en Alto 2 es también para el modo SDR?
Shagara escribió:No entendía cómo activar el modo Juego HDR y resulta que sale poniendo un juego en HDR y configurándolo entonces. Lo de Gamma en Alto 2 es también para el modo SDR?


Efectivamente. Solo se activa el HDR cuando el televisor detecta una fuente HDR y entonces conmuta a ella y puedes elegir el modo juego HDR. Hay televisores que muestran todos los modos independientemente de si la señal es HDR o SDR, aunque son pocos. Lo lógico es que cada modo SDR/HDR tenga sus propios modos independientes porque si no es confunso.

El Gamma en Alto2 es para SDR, en HDR no aplica porque el control de gamma viene supeditado por la curva EOTF
Muchas gracias tio, y disculpa es que he pasado de una tele Full HD básica a esto y claro, parezco tonto jajaja

Alguna especialidad para la PS4 Pro? En One X he dejado lo de los 8 bits
Nos ha pasado a todos, estas teles nuevas tienen DE TODO si vienes de una tele normalita. No pasa nada :-)

En el caso de PS4 no puedo decirte mucho, no la tengo. En todo caso vigila el tema del espacio de color, que cuadre con el de la tele para evitar movidas...
(mensaje borrado)
Confundes las cosas hasta el paroxismo...el problema que tuvo t0n3 nada tiene que ver con quemados ni gaitas, es un problema reconico por la propia LG en algunos modelos de 2017 y de hecho se lo han arreglado.

Yo no tengo porqué poner una foto de un patrón amarillo porque primero, no suelo ver patrones amarillos, sino juegos, pelis, series, tdt, y lo que se tercie, y segundo, de hacerlo, te llevarías la desagradable sorpresa de no ver absolutamente nada, después de más de dos años dándole caña.

Ahhhh, pero eso sí que jode, verdad?. Porque nada más te gustaría que tuviese un quemado bien gordo en la pantalla!!!

Ayyyy la envididaaaaa...
(mensaje borrado)
Tres mensajes y dos de ellos buscando cosquillas...a otro perro con ese hueso [360º]
8kplayer escribió:vamos tio que no me dejes tener la razón sube una foto de la tuya anda o temes encontrar algo? :-|


Novato, 3 mensajes. Mmmm...pregunta:

A que viene de repente esta cruzada contra las Oled de un usuario nobel y en referencia a un usuario conocido de Eol!?
Cualquiera diría que pareces un clón de un usuario baneado...

Lo digo desde el desconocimiento eh, pero es que ha chocado.

P.D Beaten [+risas]
(mensaje borrado)
actpower escribió:
Shagara escribió:No entendía cómo activar el modo Juego HDR y resulta que sale poniendo un juego en HDR y configurándolo entonces. Lo de Gamma en Alto 2 es también para el modo SDR?


Efectivamente. Solo se activa el HDR cuando el televisor detecta una fuente HDR y entonces conmuta a ella y puedes elegir el modo juego HDR. Hay televisores que muestran todos los modos independientemente de si la señal es HDR o SDR, aunque son pocos. Lo lógico es que cada modo SDR/HDR tenga sus propios modos independientes porque si no es confunso.

El Gamma en Alto2 es para SDR, en HDR no aplica porque el control de gamma viene supeditado por la curva EOTF

Una pregunta a ver si tú lo sabes. Tengo conectado a la OLED un receptor AV a través de ARC.
Problema. En ese receptor AV tengo la X y un deco de Movistar. Cómo puedo hacer para que cada fuente tenga su propia configuración de imagen? Por que la OLED solo me detecta el receptor como una única fuente HDMI. No sé si me he explicado bien...

Gracias
8kplayer escribió:
t0n3 escribió:Buenas,

Pues hace un par de días estaba jugando al AC Origins y, en una tormenta de arena del desierto, me di cuenta que había un rectángulo en mitad de mi panel. Es una OLED C7 de Diciembre del año pasado, justo va a hacer un año ahora.

No le di mayor importancia, pero la verdad es que lo empiezo a apreciar en más contenido con colores claros.

He puesto en youtube un fondo amarillo y se ve así, con otros colores claros se ve igual... ese rectángulo en el medio. Qué puede ser esto? Me tengo que preocupar o tiene solución?

@actpower, @gente en general

https://i.ibb.co/B3GxJsx/Whats-App-Imag ... -17-43.jpg

Gracias y saludos



vaya putadon ya ando viendo a todos asi o peor con sus oled que van a cumplir 1 o 2 añitos invito a actpower a subir una captura de la suya con un fondo amarillo ya que tanto las defiende [fumeta]

gastaros un paston en una oled cuidados basicos: no jugar no ver peliculas no ver tdt no encenderla con eso evitas quemados al 100% [qmparto] que tranquilidad es tener una oled


Yo la compré en julio o así y ni la he sacado de la caja, por miedo a que coja polvo. Llevas toda la razón, somos todos unos imbéciles a los que nos sobra la pasta y la vamos por ahí tirando.

Ahora si no te importa dejamos en paz que no te han dado vela en este entierro
nenitoplux escribió:Una pregunta a ver si tú lo sabes. Tengo conectado a la OLED un receptor AV a través de ARC.
Problema. En ese receptor AV tengo la X y un deco de Movistar. Cómo puedo hacer para que cada fuente tenga su propia configuración de imagen? Por que la OLED solo me detecta el receptor como una única fuente HDMI. No sé si me he explicado bien...

Gracias


Que yo sepa (pues me pasa lo mismo) la TV no te va a distinguir la configuración de la entrada que elijas en el AV, en parte normal, para la TV es todo el mismo HDMI.

Lo que sí tienes es config por tipo de entrada, el deco de movistar te enviará 1080p o 4k (sin HDR de momento) si tienes el deco 4k, la consola enviará 4k o 4k HDR. Yo por ej tengo puesto el modo juego en 4k HDR y para 4k no HDR le tengo un modo personal con un pelín de trumotion (porque sólo veo futbol en movistar y ahí me gusta un pelín de trumotion).

De todas formas otra opción que tienes, ya que usas ARC, es enchufar el deco de movistar directamente a la TV, de modo que el audio saldrá al AV por ARC y sí tendrás una entrada propia en la TV con configuración independiente. Además Movistar no está sacando ningún tipo de audio HD (DTS-HD, TrueHD o los nuevos Atmos o DTS:X) por lo que aunque no tengas eARC para sacar esos audios de la TV al ampli no te afecta, cosa que si ocurre con la Xbox X, que hay títulos con Atmos que perderías al no poder enviarse por ARC:

Por cierto, cambiando de tema, para los trolls clon que vienen a meter baza, fotos de esta mañana de mi LG B6 con panel de hace 1 año, porque hace un año por un problema SOFTWARE se jodió el panel y lo tuvieron que cambiar.

Fotos de Enero 2019 (1 año panel):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fotos de cuando un proceso de limpieza de esos que hace cada X meses la TV me dejó el panel mal, fallo SW, porque antes iba bien, Enero 2018:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Conclusión:
a) panel y tecnología bien, SW.. a veces la cagan.
b) el magenta sale fatal en las fotos, y mira que cuando hice la foto me fijé en pantalla y no vi esos degradados a los lados, pero es lo que sacó la cámara así que ahí queda. Hice las fotos a oscuras, igual era mejor con luz ambiente para que la cámara no sufriera tanto, no sé. Edito: el rojo tb se nota, en la foto en el móvil no ve se ve tanto, miraré si tengo que limpiar la pantalla, porque no parece marca de ningún tipo de contenido, suena a "fuga" pero aquí no hay fugas, a ver si va a estar sucio..

Según la web esa de Year in Review 2018, 1171horas jugadas (de enero a octubre), que son casi 4 al día de media (joder.. tengo que dejarlo un poco..), y muuuuchas series y bastantes películas, y todos los partidos de mi equipo.
1650 respuestas