q_as1 escribió:Buenas a todos. Veo por aquí que el gran maestro es Actpower. Pues a él humildemente me dirijo. Jeje. He leído un montón de página de este foro. Llege a la 50 y pico y ahí ya decidí preguntar. Me lío un poco con tanto termino que se menciona y que a veces no se que es. La cuestión es que tengo una oled c7 y la xbox one x. He activado en hdmi el deep color. Y la tele me detecta directamente el hdr (me sale en la esquina derecha arriba) cuando juego a la xbox one x. Entonces mi duda es....ya tengo la tele en la mejor forma para jugar respecto calidad de imagen. Lo digo porque durante varias páginas leei que está tele no detectaba el hdr juegos directamente por que no tenía la actualización. (Me lío un poco con esto). Yo la xbox la tengo después de una última actualización que hubo hace poco se la tele.
Hasta donde yo entiendo tu conectas la consola y lo suyo es que te detecte el hdr que en mi caso si lo hace y luego yo elijo el "efecto" que quiero ...jugó, cine,vivo, deportes, etc. No?
Gracias de antemano.
)
, si a te as liado si, pero bueno gran culpa la tienen los alarmistasactpower escribió:Efectivamente, si sale el cartelito de notificación de HDR, estás en modo HDR.
Pero ahí luego tendrás que elegir la preset adecuada, que en este caso es HDR JUEGO. En el modo HDR no hay tantas presets como en modo SDR y no tiene demasiado lío.
gona escribió:t0n3 escribió:t0n3 escribió:Perfecto, ya he contactado con ellos y les he enviado las imágenes.
Muchas gracias, ya os contaré qué tal ha ido todo.
Un saludo
Ya me han arreglado la TV, han venido le han metido una especie de update a una de las placas y ya no se me ve el cuadro con diferentes claridades. Me han dicho que llevan ya varias arregladas con el mismo problema en Madrid.
Todo muy rápido.
Saludos
Pero no han tenido ni que desmontarla? Actualizarla via USB y ya???
Es que si es un problema de software y lo tienen localizado lo lógico sería que se actualizaran todas via firmware, no?
Yo también tengo la C7, miedo me da que me pase esto fuera de garantía...
t0n3 escribió:gona escribió:t0n3 escribió:
Ya me han arreglado la TV, han venido le han metido una especie de update a una de las placas y ya no se me ve el cuadro con diferentes claridades. Me han dicho que llevan ya varias arregladas con el mismo problema en Madrid.
Todo muy rápido.
Saludos
Pero no han tenido ni que desmontarla? Actualizarla via USB y ya???
Es que si es un problema de software y lo tienen localizado lo lógico sería que se actualizaran todas via firmware, no?
Yo también tengo la C7, miedo me da que me pase esto fuera de garantía...
Pues como ha dicho actpower, sí, me han desmontado la parte de atrás para hacerlo y le han conectado un aparato especial que traían ellos.
Les he preguntado que si costaría mucho el arreglo si esto pasase fuera de la garantía y me han dicho que no sería mucho, que en principio es poca cosa.
Saludos
angelillo732 escribió:@actpower he estado mirando la guía tuya que ha puesto el compañero y, entiendo que es una guía pensada específicamente para ese TV no¿? Es que yo tengo un samsung de gama media y en los patrones, el black clipping perfecto pero el blanco no hay manera, ya puedo poner el contraste a tope o incluso subir el intensificador del mismo que se siguen viendo casi todas las rayas..
¿Alguna idea?
NEWREGALO escribió:angelillo732 escribió:@actpower he estado mirando la guía tuya que ha puesto el compañero y, entiendo que es una guía pensada específicamente para ese TV no¿? Es que yo tengo un samsung de gama media y en los patrones, el black clipping perfecto pero el blanco no hay manera, ya puedo poner el contraste a tope o incluso subir el intensificador del mismo que se siguen viendo casi todas las rayas..
¿Alguna idea?
Esta guía me la paso un colega que curra en Samsung, a ver si te sirve![]()
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung
actpower escribió:No se que OLED tienes, pero yo con mi C6 en modo SDR cambio de modo juego a ISF, los dos ajustados con los mismos parámetros y no veo que sea más oscuro.
A K I R A escribió:@actpower etiqueta Pc? o etiqueta consola y calibrado en modo juego?
Que es mejor,tengo lío.
Shagara escribió:Acabo de comprar la LG B8 de 55.
Tengo Xbox One X y PS4 Pro.
No sé ni por dónde empezar para configurarlo xd
gona escribió:Shagara escribió:Acabo de comprar la LG B8 de 55.
Tengo Xbox One X y PS4 Pro.
No sé ni por dónde empezar para configurarlo xd
Siempre empieza por la guía de @actpower, pero por el momento no te comas la cabeza demasiado porque la TV tarda un tiempecillo en "asentarse"
Aqui te dejo el link que lo tengo guardado en favoritos![]()
https://www.youtube.com/watch?v=fHRHwYK1BbI
Nathanoj escribió:te lo agradecería mucho, yo se que los juegos no suelen seguir la misma norma que cine en los colores, pero aun a si intento que todo sea lo mas fiel posible según las normas establecidas.
mira que el gamut forzado a WIDE estira demasiado el gamut, algunos juegos si se nota bastante chillones.
Shagara escribió:Me he leído todo y me hubiera gustado un tutorial para tontos. No sé si poner modo juego o technicolor. Cosas así.
Para jugar en videoconsola, debéis usar el icono de "JUEGO" en el HDMI donde la conectéis:
Además de usar el modo de imagen "JUEGO" o "Juego HDR" en la videoconsola (copiando los MISMOS SETTINGS que tenemos ya ajustados en SDR, dejando los settings por defecto en modo Juego HDR). El icono en el HDMI como JUEGO, desactiva muchos procesados y sube el chroma sampling a 4:2:2. Esto es posible comprobarlo con patrones de test de chroma, pero tampoco es necesario liarse con ellos.
Una particularidad INTERESANTE es que el modo JUEGO HDR es el modo con el HDR más potente, una verdadera delicia y el que saca el máximo provecho al panel. DISFRUTARLO.
Otra cosa que notaréis es que el ESPACIO DE COLOR en MODO JUEGO EN SDR se queda bloqueado en ANCHO, no pudiendo poder seleccionar otro espacio de color. Si os resulta demasiado cantoso el color, podéis bajar la saturación de color un poco. Dado que los videojuegos en sí no suelen representar colores reales (salvo excepciones), no es algo demasiado grave.
Por otro lado, el BALANCE DE BLANCOS en el MODO JUEGO (HDR y SDR) tiene muchos más pasos que en los otros modos. El ajuste correcto que debéis poner es W45-50. En esos valores el blanco es similar a "Cálido 2". Es fácil saber si nos acercamos o nos alejamos de ese valor, cambiando de modo de imagen a un ISF ajustado a Cálido 2 (en SDR).
El NIVEL DE NEGRO en la XBOX tiene que estar en BAJO (en el televisor y en la consola). Es importante comprobar con el patrón de Black Clipping que estamos en los niveles correctos, para no levantar o hacer clipping en los negros. En PLAYSTATION, sin embargo, el nivel de negro AUTOMATICO (en la consola) equivale a poner el nivel de negro ALTO en la tele. De nuevo, hay que comprobar que el ajuste de nivel de negro y brillo son correctos, usando el patrón correspondiente.
Para finalizar, el ajuste de GAMMA también es diferente. La que corresponde a Gamma 2.4 (que es la que PERSONALMENTE aconsejo) es la llamada "Alto 2". Igualmente podéis comprobar que es la correcta realizando el cambio de modo de imagen y comprobando que la imagen no cambia el contraste (en SDR)
Shagara escribió:No entendía cómo activar el modo Juego HDR y resulta que sale poniendo un juego en HDR y configurándolo entonces. Lo de Gamma en Alto 2 es también para el modo SDR?

8kplayer escribió:vamos tio que no me dejes tener la razón sube una foto de la tuya anda o temes encontrar algo?
actpower escribió:Shagara escribió:No entendía cómo activar el modo Juego HDR y resulta que sale poniendo un juego en HDR y configurándolo entonces. Lo de Gamma en Alto 2 es también para el modo SDR?
Efectivamente. Solo se activa el HDR cuando el televisor detecta una fuente HDR y entonces conmuta a ella y puedes elegir el modo juego HDR. Hay televisores que muestran todos los modos independientemente de si la señal es HDR o SDR, aunque son pocos. Lo lógico es que cada modo SDR/HDR tenga sus propios modos independientes porque si no es confunso.
El Gamma en Alto2 es para SDR, en HDR no aplica porque el control de gamma viene supeditado por la curva EOTF
8kplayer escribió:t0n3 escribió:Buenas,
Pues hace un par de días estaba jugando al AC Origins y, en una tormenta de arena del desierto, me di cuenta que había un rectángulo en mitad de mi panel. Es una OLED C7 de Diciembre del año pasado, justo va a hacer un año ahora.
No le di mayor importancia, pero la verdad es que lo empiezo a apreciar en más contenido con colores claros.
He puesto en youtube un fondo amarillo y se ve así, con otros colores claros se ve igual... ese rectángulo en el medio. Qué puede ser esto? Me tengo que preocupar o tiene solución?
@actpower, @gente en general
https://i.ibb.co/B3GxJsx/Whats-App-Imag ... -17-43.jpg
Gracias y saludos
vaya putadon ya ando viendo a todos asi o peor con sus oled que van a cumplir 1 o 2 añitos invito a actpower a subir una captura de la suya con un fondo amarillo ya que tanto las defiende
gastaros un paston en una oled cuidados basicos: no jugar no ver peliculas no ver tdt no encenderla con eso evitas quemados al 100%que tranquilidad es tener una oled
nenitoplux escribió:Una pregunta a ver si tú lo sabes. Tengo conectado a la OLED un receptor AV a través de ARC.
Problema. En ese receptor AV tengo la X y un deco de Movistar. Cómo puedo hacer para que cada fuente tenga su propia configuración de imagen? Por que la OLED solo me detecta el receptor como una única fuente HDMI. No sé si me he explicado bien...
Gracias