El hilo de las OLEDs y la XBOX

Hola. Que tal esta una LG C7 por 600€? Tengo que probarla pero me han dicho que tiene poco uso y está impulta y aún en garantía hasta febrero.
Si está en garantía, tiene poco uso y con posibilidad de probarla, yo creo que por menos de 600 euros es muy poco probable encontrar algo de OLED 4K en el mercado de segunda mano que esté en perfectas condiciones
Ok gracias. La probaré a fondo
SuperDan2000 escribió:Mira que he tenido LGs y ahora no me acuerdo de ese detalle, pero seguro que hacerlos, los hace, por eso es importante no desconectar la TV de la red eléctrica al finalizar las sesiones de visionado, porque así la tv hará los ciclos de compensación correspondiente cuando toque.

Después que salgan o no con el tiempo marcados de pantalla depende del uso y del panel que nos toque. Hay a gente que haciendo más el bestia no le salen, y hay a gente que haciendo un uso más racional incluso con la luz oled a niveles bajos le acaba saliendo.

Mi teoría es que al tratarse de una tecnología orgánica, que todo depende, además del uso, del panel que nos toque, y que unos pueden ser más resistentes que otros en ese sentido de la misma manera que unos salen con mejor uniformidad que otros.

Al tratarse de una tecnología orgánica y siendo los controles de calidad los que son, cualquier cosa es posible, de ahí que haya gente súper contenta y gente decepcionada. Lo normal es que toque un panel bueno o como mínimo decente, pero podría ser que no.

La tecnología de hoy tiene sus inconvenientes. Simplemente se trata de entenderlo y aceptarlo.


Pues a cruzar dedos.

Panel bueno en uniformidad parace que me ha salido porque hice la prueba de blancos y grises bajando me esos mkv que encontré por Internet y la verdad es que fetén xD. Blanco puro sin amarillos por ninguna parte, y de grises bastante uniforme y cero pixeles muertos.
Hola buenas,

Llevo un tiempo mirando TV y tal y aunque parezca una tontería mirando las TV en las tiendas he notado como que las Oled reflejan mucho, no sé si es así o es impresión mía, vi un C8 de LG y me pareció un espejo, luego las Sony también vi q reflejaban bastante, la C9 no estaba.

Siendo gamas altas me extrañó, no llevan antireflejos o algo? Que me podéis comentar los que tenéis las Oled, es así? Reflejan mucho de día la luz estilo espejo? En mi piso entra mucha luz por el balcón.....

Ya se que en oled lo suyo es de noche y tal pero claro el uso será de todo....

Gracias
@Link_Wake hola ¿podrias copiar tu configuración??? Tengo una lg oled cx de 55
josedavidqp escribió:@Link_Wake hola ¿podrias copiar tu configuración??? Tengo una lg oled cx de 55


Me fije en los videos de Av Pasión y machina 4k en lo referente a la c9 y los adapté a mi b9 variando algún parámetro levemente. En YouTube los tienes.

Saludos.
Fui a probar la c7 y realmente está nueva. No tiene ninguna retención ni pixel muerto ni nada raro, le queda garantía hasta febrero. Sabéis si existe la posibilidad de extender esa garantía? He leído a usuarios que las oled a los 2 años o 3 se les rompen. No me gustaría quedarme con un cuadro caro. Y otra cosa, realmente hay diferencia de una c9 a una C7? A parte del vsync y eso? En imagen son prácticamente iguales no?
Hombre, yo creo que diferencia sí que hay, pero también es cierto que como las OLED dan negros perfectos, esto hace que de un año a otro las diferencias en imagen no sean ni mucho menos tan relevantes a como lo eran antaño con los plasmas, que de un año a otro el rendimiento de negros mejoraba.

En LED es otra historia. Una de cal y una de arena, porque depende lo que quieran invertir los fabricantes en el rendimiento de sus productos top, y cuando les da por ahí te sacan una full array con más de 600 zonas como la ZD9, y cuando no pues dejan su modelo top en 50, con lo cual, eso de que año a año se va mejorando en LED no es sencillo de aplicar.

Pero vamos no te quepa la menor duda que en conjunto la C9 es mejor TV aunque los negros sean iguales
@Elmaestropokemon
Sin contar que la C9 será mejor tv, yo tengo una C7 con casi 3 años, los hace en noviembre y dandole mucha caña a consola, te puedo decir que esta perfecta... y con juegos con mapas en las esquinas y cosas así...

X cierto comentar que hace un tiempo compré la Switch y he decir que me ha sorprendido lo bien que se ve. Para tener una salida de 1080...

Lo único malo, que ya 55” se me quedan pequeñas, y que no va estar 100% preparada para la SeriesX...

X los demás perfecta en todo....
(mensaje borrado)
donitosito escribió:Donde esta el accionista de LG cuando se le necesita? @actpower que los quemados eran una invento de los trolls y que salían a los incultos de la vista por no poner su config en 0 brillo 0 contraste y el color casi en blanco y negro así no salen quemados [facepalm]

cae mas rapido un hablador que un cojo y cuantas peleas no hubo en ese tiempo solo por el famoso actpower [tomaaa]

@actpower que le dirias al club de los quemados? que es su culpa por no tener la vista entrenada y culta para apreciar una imagen en nitidez 0 brillo/contraste 0 y color blanco y negro? y eso son los resultados :Ð [qmparto] [qmparto]


@actpower dejo este hilo cansado de aguantar a tocapelotas como tú. Yo he sido uno de los que le cambiaron el panel y jamás se me ocurriría echarle la culpa a nadie. En fin ...
(mensaje borrado)
@actpower hizo este hilo para ayudar, asesorar y compartir sus conocimientos y muchísimos usuarios de EOL se lo agradecemos. Lamentablemente este hilo ya no es lo mismo sin él.

Agradezco a la moderación la limpieza al menos del hilo y librarnos de Trolls y "quemados" de la vida.

Saludos @actpower.
Panasonic 65FZ800 por 1499

https://www.fnac.es/TV-OLED-65-Panasoni ... a8ec51cf07

Muy buena TV y de los panales Panasonic no suelen reportarse incidencias reseñables, así que es una buena oportunidad para hacerse con un 65 de nivel a precio de derribo. Oh my god!
SuperDan2000 escribió:Panasonic 65FZ800 por 1499

https://www.fnac.es/TV-OLED-65-Panasoni ... a8ec51cf07

Muy buena TV y de los panales Panasonic no suelen reportarse incidencias reseñables, así que es una buena oportunidad para hacerse con un 65 de nivel a precio de derribo. Oh my god!


Los paneles son los mismos, si no se reportan paneles de Panasonic es porque donde venden 1 LG vende 100.

Saludos.
Lammothh escribió:@actpower hizo este hilo para ayudar, asesorar y compartir sus conocimientos y muchísimos usuarios de EOL se lo agradecemos. Lamentablemente este hilo ya no es lo mismo sin él.

Agradezco a la moderación la limpieza alenos del hilo y librarnos de Trolls y "quemados" de la vida.

Saludos @actpower.


Prometi no volver a este hilo, pero lo hago para agradecer no solo a ti sino a todos los que piensan que hago una buena labor, les ayudo y trato de asesorarles lo mejor que se y que puedo.

Obviamente ya solo estoy recluido en mi canal de Telegram, y ahí me siento cómodo pudiendo ayudar a otros que realmente lo agradecen.

Sigo en este foro pero solo para comentar cosas sobre consolas, juegos, etc, aunque leo a diario este y otros hilos, y muchas veces muy triste por ver como todo sique igual respecto a determinadas personas.

Gracias infinitas a todos, el que sepa donde encontrarme, me encontrará :-)
@sftb

Pero que sean del mismo fabricante no significa necesariamente que se entreguen al consumidos final bajo las mismas condiciones, controles de calidad y/o tolerancias. Por ejemplo, el tratamiento de corrección Demura al que podrían estar sometidos los paneles Panasonic (no confundir con los ciclos de compensación) antes de salir a la venta podrían ser claves en una mejor estadística en cuanto a uniformidad se refiere.

https://www.avpasion.com/foro/t/panason ... post-23573

De todas formas ya sabemos que el panel solo es una parte de la ecuación y que ni el procesado de imagen ni la forma en que se gestionan a nivel de píxel los primeros gradiantes de la escala de grises inmediatamente por encima del negro se realizarían de la misma manera entre distintos fabricantes, y esto al tratarse de algo orgánico sería más importante de lo que parece.

O sea, que más allá del propio panel y quien los fabrique pues habría un mundo.

Tampoco voy a entrar en debates sobre si esta marca es mejor o peor que aquella. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, y que después de haber tenido OLEDs de LG y ahora de Panasonic, al menos con estos últimos más contento no podría estar y las recomendaría con los ojos cerrados asumiendo, por supuesto, que en todas partes se cuecen habas.

[beer]
SuperDan2000 escribió:@sftb

Pero que sean del mismo fabricante no significa necesariamente que se entreguen al consumidos final bajo las mismas condiciones, controles de calidad y/o tolerancias. Por ejemplo, el tratamiento de corrección Demura al que podrían estar sometidos los paneles Panasonic (no confundir con los ciclos de compensación) antes de salir a la venta podrían ser claves en una mejor estadística en cuanto a uniformidad se refiere.

https://www.avpasion.com/foro/t/panason ... post-23573

De todas formas ya sabemos que el panel solo es una parte de la ecuación y que ni el procesado de imagen ni la forma en que se gestionan los primeros gradiantes de la escala de grises inmediatamente por encima del negro a nivel de píxel se realizaría de la misma manera entre distintos fabricantes, y esto al tratarse de algo orgánico sería más importante de lo que parece.

O sea, que más allá del propio panel y quien los fabrique pues habría un mundo.

Tampoco voy a entrar en debates sobre si esta marca es mejor o peor que aquella. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal, y que después de haber tenido OLEDs de LG y ahora de Panasonic, al menos con estos últimos más contento no podría estar y las recomendaría con los ojos cerrados asumiendo, por supuesto, que es todas partes se cocerían habas.

[beer]


De AVPASION que vende calibraciones a domicilio pero tiene la cara de decir que en su casa el no se ha calibrado la TV me fio de lo mismo que del vecino del cuarto.

Y de tu palabreria de gradientes/procesado dejando caer que el de PANASONIC es mejor que el de LG lo mismo.

No entro en debates.

Saludos.
Ok, gracias por tu amabilidad compañero.

[bye]
Una pregunta random...

Llevo 2 semanas con mi lg b9 y me he dado cuenta que la tele está un pelín inclinada hacia atrás (la tengo puerta en su base) es normal?

Es que he visto fotos de la tele y planos y pone que tiene que estar en un ángulo perfecto de 90°y la mía al menos se ve que está levemente echar a para atrás.

Se que hay marcas como sony que lo hace a propósito por si colocas la tele en muebles bajos, pero de lg no he visto nada.

Saludos.
Con mucho cuidado y de forma sensible... pregunto desde el respeto (veo mucha tensión en el hilo)....

Tengo en mente Panasonic gz950 y LG b9S, ambas por 1000 y 1100 respectivamente...

Me gusta igualmente por experiencias personales Panasonic y su THX... pero la LG la veo más completa de conexiones y demás...

Es una compra para TV principal de la casa y viniendo de una Plasma Panasonic, no se que hacer... nunca había devuelto nada antes de 15 días como dictan las tiendas, hasta que pedí 2 leds, y la he devuelto por que me parpadea la vista después de ver una peli por la noche... [ayay] Por eso he ido a parar al Oled...

La compra es para al menos 10 años [+risas] [+risas]
josefsax escribió:Con mucho cuidado y de forma sensible... pregunto desde el respeto (veo mucha tensión en el hilo)....

Tengo en mente Panasonic gz950 y LG b9S, ambas por 1000 y 1100 respectivamente...

Me gusta igualmente por experiencias personales Panasonic y su THX... pero la LG la veo más completa de conexiones y demás...

Es una compra para TV principal de la casa y viniendo de una Plasma Panasonic, no se que hacer... nunca había devuelto nada antes de 15 días como dictan las tiendas, hasta que pedí 2 leds, y la he devuelto por que me parpadea la vista después de ver una peli por la noche... [ayay] Por eso he ido a parar al Oled...

La compra es para al menos 10 años [+risas] [+risas]


Por lo que he dicho más atrás y que no voy a repetir, mi elección sería la GZ950 de Panasonic.
josefsax escribió:Con mucho cuidado y de forma sensible... pregunto desde el respeto (veo mucha tensión en el hilo)....

Tengo en mente Panasonic gz950 y LG b9S, ambas por 1000 y 1100 respectivamente...

Me gusta igualmente por experiencias personales Panasonic y su THX... pero la LG la veo más completa de conexiones y demás...

Es una compra para TV principal de la casa y viniendo de una Plasma Panasonic, no se que hacer... nunca había devuelto nada antes de 15 días como dictan las tiendas, hasta que pedí 2 leds, y la he devuelto por que me parpadea la vista después de ver una peli por la noche... [ayay] Por eso he ido a parar al Oled...

La compra es para al menos 10 años [+risas] [+risas]

Te resumo mi opinión: si tu prioridad es ver cine con la imagen más real posible coge la Panasonic sin duda y si priorizas jugar, las conexiones (HDMI 2.1 y eArc), tener soporte DTS, actualizaciones periódicas con mejoras, más apps, menús rápidos e intuitivos, etc entonces la LG.
PD: yo vengo de un plasma Pioneer Kuro 5090 [beer]
@ice00 @SuperDan2000
[+risas]

Cada uno me dice una....

Es que ambos me dais razones mismas que tengo en mente y por eso estoy entre ambas... La uso tanto juego como cine.

Le daré unos dias mas y o bien me quedo sin una opcion por stock o ninguna... Que no sería la cuarta vez [ayay]

Gracias a los dos
josefsax escribió:@ice00 @SuperDan2000
[+risas]

Cada uno me dice una....

Es que ambos me dais razones mismas que tengo en mente y por eso estoy entre ambas... La uso tanto juego como cine.

Le daré unos dias mas y o bien me quedo sin una opcion por stock o ninguna... Que no sería la cuarta vez [ayay]

Gracias a los dos

Yo te puedo decir que para mi el cine es (mucho) más importante que jugar pero la diferencia entre ambas vistas en persona en una sala dedicada PARA MI no compensa todo lo demás. Ahí tienes que valorar si para ti lo compensa o no, al menos te hemos puestos los pros y contras para que te explote la cabeza en estos días [qmparto] Si te diría que ambos precios son muy buenos y no tardes en tomar una decisión.
PD: viniendo de un plasma Panasonic lo de un LED no tenía futuro [jaja]
@ice00

Pues de nuevo muuchas gracias... creo que aunque la LG sería mejor opción pensando en nuevas consolas... (las app y demás no me importa, no uso más que Netflix y poco más desde One S. Pero lo de entrada 2.1 y poco más era lo más importante que veía en LG.

Panasonic también me llama mas en cuento a imagen... veremos a ver.... Un saludo :)
josefsax escribió:@ice00

Pues de nuevo muuchas gracias... creo que aunque la LG sería mejor opción pensando en nuevas consolas... (las app y demás no me importa, no uso más que Netflix y poco más desde One S. Pero lo de entrada 2.1 y poco más era lo más importante que veía en LG.

Panasonic también me llama mas en cuento a imagen... veremos a ver.... Un saludo :)

No hay de que! No te acuerdes mucho de nuestras madres mientras le das vueltas estos días [qmparto]

Un saludo
Imagen

Acabo de hacer una calibración a mi B7 y aun esta perfecta como el primer dia que la compre, a sido un lujo de TV.

BTW alguien mas a llegado a notar que la xbox one y la PS4 siempre clippea el blanco en 235 sin importar que señal se este dando (rgb full o limited) siempre me a parecido curioso esto.

lo digo por la gente que dice que rgb full es mejor...
Se sabe algo de si finalmente van a salir oled de 42 pulgadas?

Tenía entendido que LG iba sacar alguna pero no sé en que quedó eso
@ElHombreQueAraña Yo solo tenía constancia de la CX48, de 42" no sabía nada, sería un puntazo.
Alguna configuración para VIDEOJUEGOS con una C9 de 77" ? gracias. [beer]
Yo tengo una C9 desde diciembre y es una bestia en juegos (aprovecha bien la OneX) y el panel está perfecto, sin retenciones ni zonas chungas...

Ahora, vengo notando algo bastante molesto, y es que la tele emite chillidos (zumbidos de condensador) según la escena. Cuanto más oscura, más chillan. Pantalla negra, chillido a tope. Pantalla con escena más luminosa, y se callan.

A alguien más le pasa? He llamado al SAT de LG y me piden enviar un vídeo como prueba. Que grabar con el móvil mete ruido y no lo coge bien...

También tiene un ruido “Clonk” de la fuente al rato de apagarla, pero eso si creo que es normal.

PD: hice la guía de @actpower y de verse perfecta pasó a verse aún más perfecta. Increíble. Aquí otro forero agradecido a su buen hacer.
oshawott escribió:Alguna configuración para VIDEOJUEGOS con una C9 de 77" ? gracias. [beer]


Mírate está que es muy recomendable:
http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
CalvinWatterson escribió:Yo tengo una C9 desde diciembre y es una bestia en juegos (aprovecha bien la OneX) y el panel está perfecto, sin retenciones ni zonas chungas...

Ahora, vengo notando algo bastante molesto, y es que la tele emite chillidos (zumbidos de condensador) según la escena. Cuanto más oscura, más chillan. Pantalla negra, chillido a tope. Pantalla con escena más luminosa, y se callan.

A alguien más le pasa? He llamado al SAT de LG y me piden enviar un vídeo como prueba. Que grabar con el móvil mete ruido y no lo coge bien...

También tiene un ruido “Clonk” de la fuente al rato de apagarla, pero eso si creo que es normal.

PD: hice la guía de @actpower y de verse perfecta pasó a verse aún más perfecta. Increíble. Aquí otro forero agradecido a su buen hacer.


Me puedes pasar esa guia???? thanks.
@oshawott ......pero si te la acabo de postear yo..... [reojillo]
Lammothh escribió:@oshawott ......pero si te la acabo de postear yo..... [reojillo]

Pensaba que ese era otro jajajaja.
Pensaba que era de aqui de EOL. Bua tio, ese que me pasaste es muy denso, y muy largo....uff...me da miedo tocar tantas cosas.
Además de entenderlo regulin.....xDDD
Esperaba algo más directo, sin tanta locura. Al final iré probando yo y au...xDDDDDDD XD
CalvinWatterson escribió:Yo tengo una C9 desde diciembre y es una bestia en juegos (aprovecha bien la OneX) y el panel está perfecto, sin retenciones ni zonas chungas...

Ahora, vengo notando algo bastante molesto, y es que la tele emite chillidos (zumbidos de condensador) según la escena. Cuanto más oscura, más chillan. Pantalla negra, chillido a tope. Pantalla con escena más luminosa, y se callan.

A alguien más le pasa? He llamado al SAT de LG y me piden enviar un vídeo como prueba. Que grabar con el móvil mete ruido y no lo coge bien...

También tiene un ruido “Clonk” de la fuente al rato de apagarla, pero eso si creo que es normal.

PD: hice la guía de @actpower y de verse perfecta pasó a verse aún más perfecta. Increíble. Aquí otro forero agradecido a su buen hacer.


El clonk que dices me pasa a mí en mi B9 pero no me pasa siempre, así que he deducido que es el sonido que hace la tele cuando cada 4 horas de uso hace el "limpiado" de panel. Porque hay veces que la apago y no suena nada y otras que la apago y suena nada más apagarla un clonk y con el paso de minutos otros tantos.
Cual es mejor opción LG OLED65CX6LA o OLED55GX6LA ?
Zuffuel escribió:Cual es mejor opción LG OLED65CX6LA o OLED55GX6LA ?


Yo te diría caballo grande....
Alguien tiene opiniones sobre philips 55oled754???

Saludos.
Tengo una duda que va a sonar absurda pero... Llevo un mes con una oled b9 y cuando la monté y tal, quité el plástico protector que viene pegado en la parte trasera y uno que viene en la parte delantera.

Pero hoy al limpiar mi zulo me he fijado en las esquinas de la tele y veo que tiene como una especie de... protector de pantalla como si fuese un móvil? no he querido meter mucho la uña por si las moscas pero... es normal? o hay que quitarlo?.

Pensé que con quitar el plástico transparente que viene era suficiente pero ya me ha entrado la duda. Adjunto foto:

Imagen

Imagen
@Link_Wake si quitaste el que muestra este video en el minuto 8:30 no hay más.

https://youtu.be/OX9N5aH3mLI
kodypa escribió:@Link_Wake si quitaste el que muestra este video en el minuto 8:30 no hay más.

https://youtu.be/OX9N5aH3mLI


Si, tanto ese como el de la parte trasera los quité el primer día. Pero es que me ha chocado porque esto que menciono parece un protector de plástico de móvil que incluso cuando metes un poco la uña se ve que suena a plástico.

En fin lo dejaré así, no quiero meter la zarpa xD.

Gracias.
oshawott escribió:
Lammothh escribió:@oshawott ......pero si te la acabo de postear yo..... [reojillo]

Pensaba que ese era otro jajajaja.
Pensaba que era de aqui de EOL. Bua tio, ese que me pasaste es muy denso, y muy largo....uff...me da miedo tocar tantas cosas.
Además de entenderlo regulin.....xDDD
Esperaba algo más directo, sin tanta locura. Al final iré probando yo y au...xDDDDDDD XD


Hola, aquí presente el de la guía, y si, soy de EOL. Desgraciadamente, no suelo postear en estos hilos porque no quiero problemas personales con nadie, y ya bastante tengo con mi vida.

Entiendo que te parezca larga y densa, pero para nada lo es. Todo es ponerse y tener la actitud de sacar el mejor provecho posible. Sobre todo teniendo una bicha igual que la mía, probar configuraciones es lo peor que puedes hacer. Estarás desaprovechando todo su potencial.

La guía la tengo estructurada para poner ciertos presets y opciones que son las más correctas, más directo no es posible. Ahora, hay modos, como en SDR, en los que hay que usar algunos patrones para poder encontrar el punto justo.

En cualquier caso, puedes contactarme por privado o bien unirte a nuestra comunidad de Telegram, y obtener una ayuda más personalizada.
La mejor guía sin duda, fácil y precisa.
A mi tambien me parece bastante concreta la guía. Tiene muchos ajustes la configuración de la tv y viene cada uno de ellos, con más o menos explicación que te puedes saltar si no quieres leerlo.
Link_Wake escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo tengo una C9 desde diciembre y es una bestia en juegos (aprovecha bien la OneX) y el panel está perfecto, sin retenciones ni zonas chungas...

Ahora, vengo notando algo bastante molesto, y es que la tele emite chillidos (zumbidos de condensador) según la escena. Cuanto más oscura, más chillan. Pantalla negra, chillido a tope. Pantalla con escena más luminosa, y se callan.

A alguien más le pasa? He llamado al SAT de LG y me piden enviar un vídeo como prueba. Que grabar con el móvil mete ruido y no lo coge bien...

También tiene un ruido “Clonk” de la fuente al rato de apagarla, pero eso si creo que es normal.

PD: hice la guía de @actpower y de verse perfecta pasó a verse aún más perfecta. Increíble. Aquí otro forero agradecido a su buen hacer.


El clonk que dices me pasa a mí en mi B9 pero no me pasa siempre, así que he deducido que es el sonido que hace la tele cuando cada 4 horas de uso hace el "limpiado" de panel. Porque hay veces que la apago y no suena nada y otras que la apago y suena nada más apagarla un clonk y con el paso de minutos otros tantos.


Es algo que deberían poner en el manual de instrucciones aunque desconozco si lo han incorporado en los ultimos modelos. Eso que comentais como dice el compañero es el limpiado de panel que hace cada cierto tiempo. Además hace otra limpieza mas completa, pero esa ya es mas espaciada. No es aconsejable desconectar de la corriente estas oled para que pueda hacer esos procesos con normalidad. Yo lo que hago es dejarla toda la noche y luego por las mañanas la desconecto hasta volver a usarla y que no consuma luz.

Lo de los zumbidos que comentas a mi no me pasa pero tengo una B6. Por cierto, alguien que tenga el Gears of War Ultimate Edition, ¿podeis comprobar si os parpadea la pantalla cada cierto tiempo? Al principio cuando pones el juego no pasa pero segun juegas empieza a parpadear, es muy leve pero si te fijas se nota. No se si sera por algo de la oled o es el juego en si.

Saludos
@actpower

Que te parece la inclusión de Dolby Vision en Xbox Series a partir del 2021, crees que las nuevas máquinas van a aprovechar esas mejoras y realmente los juegos en su gran mayoría no implementarán?
Piensas que su aplicación podría ser muy diferenciador?
Me ha ilusionado poder disfrutarlo con SeriesX+OLED LGC9 en esta nueva gen.

Recordemos que ni PS5 ni las TV Qled tienen esa posibilidad
Lammothh escribió:@actpower

Que te parece la inclusión de Dolby Vision en Xbox Series a partir del 2021, crees que las nuevas máquinas van a aprovechar esas mejoras y realmente los juegos en su gran mayoría no implementarán?
Piensas que su aplicación podría ser muy diferenciador?
Me ha ilusionado poder disfrutarlo con SeriesX+OLED LGC9 en esta nueva gen.

Recordemos que ni PS5 ni las TV Qled tienen esa posibilidad


Te he contestado esta mañana en el hilo de la Xbox, pero lo pego aquí igualmente:

Creo que ya comenté en un post atrás contestando a otro compañero sobre este tema, aquí:

viewtopic.php?p=1750013595

En realidad, a falta de ver en vivo si hay diferencias sustanciales, pienso que no las habrá tanto. Al hecho de ver una misma imagen en HDR10 y DV, me remito. Yo constantemente hago comparativas y no acabo de ver una diferencia brutal. Siempre se suelen poner fotos que desvirtúan en realidad el como se ve, porque hay demasiados condicionantes entre la imagen original contenida y la persona que la mira.

Ojo, que igual la cosa cambia en videojuegos, yo nunca he visto un juego en Dolby Vision, solo hay soporte en PC y muy pocos juegos, y yo no he probado ninguno. Pero la experiencia me dice que va a ser un bonito logo puesto en la caja (y eso vende) pero poca chicha en realidad.

Puede ser incluso un elemento que decante la balanza a compradores indecisos. No me malinterpretes, no se va a ver MAL, muy al contrario, pero no nos llevemos al error de pensar que va a ser hiperglorioso.

Lo contrario sucede con el audio, curiosamente. Ahí sí hay una clara diferencia. Pero como he repetido en anteriores mensajes, hay que tener un equipo a la altura de las exigencias. De lo contrario pasará un poco lo mismo que pasa con monitores que dicen ser HDR y que dan pena.
1650 respuestas