El hilo de las OLEDs y la XBOX

Tengo una 65C7v y ayer me saltó la siguiente notificación:

Imagen

"Servicio de reemplazo gratuito para placa fuente de alimentación"

La tv no me ha dado ningún problema ni he notado nada raro, pero supongo que será recomendable acogerse al cambio. Algún forero ha pasado por este rollo y sabe como va?
Crápula escribió:Tengo una 65C7v y ayer me saltó la siguiente notificación:

Imagen

"Servicio de reemplazo gratuito para placa fuente de alimentación"

La tv no me ha dado ningún problema ni he notado nada raro, pero supongo que será recomendable acogerse al cambio. Algún forero ha pasado por este rollo y sabe como va?


Anda, qué curioso, buena iniciativa por parte de LG. Al parecer hay una serie de modelos afectados por calentamiento de la placa de alimentación, sería bueno que te la cambiasen, sí.
@actpower les he mandado una solicitud de reparación a través de su web, a ver que me dicen. Como ya no está en garantía les he adjuntado esa misma imagen del mensaje en la tv, aunque supongo que sabrán bien de qué va la cosa.
Buenas, el majete de Vincent ha colgado un nuevo video con recomendaciones para configurar la Series X con la LG CX que me ha parecido muy interesante, de modo que lo os dejo aquí por si os viene bien.

https://www.youtube.com/watch?v=5Y9qcXM ... l=HDTVTest

Me llaman la atención algunas cosas:

- Deshabilita el freesync para no perder el Dolby Vision, ya que VRR funciona igualmente y parece que no aporte nada ese Freesync a mayores.

- Pone el modo PC (cambiando el icono), que activa al Chroma 444 y parece que es mejor así.

- Cambia el Tone mapping a HGIG esto no lo entiendo muy bien. Ya hablamos aqui incluso de que HGIG está bien pero solo cuando el juego lo soporta y parece que ahora no lo hace practicamente ninguno. No se si se refiere a usar HGIG solo para hacer la calibración de Juego HDR que trae Xbox.... que por cierto sigo sin entender el punto 2. Si debe verse un poco el patron de ajedrez o no.(en el paso 1 justo dejar el minimo punto para verlo, 2 no lo tengo claro, 3 no ver nada mas que un bloque perfectamenre blanco)


Un saludo a tod@s.
Sí, yo haré un vídeo similar, pero en manchego, y añadiendo otras cosas que él no cubre.
jeje, ok, en manchego mola más. Lo esperaremos con ansias, métele lo del patrón HDR de Xbox ya que estas [+risas]

Veo que el amigo tiene 85 en contraste...a mi me salía 100 lo más cercano usando los patrones...es más correcto lo mio no? y me conglatula ver que pasa el color a 50 en modo game, no le deja los 55 que trae por defecto. Guay, porque yo hice lo mismo.

A ver entonces que hacemos con HGIG y con el tema ese del icono de PC.


Saludos.
Oxna escribió:jeje, ok, en manchego mola más. Lo esperaremos con ansias, métele lo del patrón HDR de Xbox ya que estas [+risas]

Veo que el amigo tiene 85 en contraste...a mi me salía 100 lo más cercano usando los patrones...es más correcto lo mio no? y me conglatula ver que pasa el color a 50 en modo game, no le deja los 55 que trae por defecto. Guay, porque yo hice lo mismo.

A ver entonces que hacemos con HGIG y con el tema ese del icono de PC.


Saludos.


Tiene el contraste a 85 porque resetea el televisor por completo y va directo al turrón. Luego, él calibra con sonda con lo que probablemente el contraste a 85 no lo toca para que sea el ajuste con sonda quien toque todo. Pero sin sonda, hay que usar el método del "pobre" que somos el 99.9% de la gente normal, que son los patrones, y los patrones no engañan.

El color a 50 es el más correcto, los de LG sufen el mismo síndrome que Samsung...meter saturación para aparentar. MAL.
actpower escribió:Sí, yo haré un vídeo similar, pero en manchego, y añadiendo otras cosas que él no cubre.


Coño, eres manchego? Ya decía yo que se te ve buena gente, de buena tierra tenías que ser XD

Pregunta fácil. Probando el Ori en la series x me sale una alerta de que no detecta 120hz.
He ido a ver las opciones de configuración del sistema y efectivamente me sale todo en ok salvo los 4k 120hz.
Supongo que es porque la c7v no los acepta, pero, eso se nota mucho en los juegos?
@actpower :)

curioso...pues patrones for the win! thanks!
gona escribió:
actpower escribió:Sí, yo haré un vídeo similar, pero en manchego, y añadiendo otras cosas que él no cubre.


Coño, eres manchego? Ya decía yo que se te ve buena gente, de buena tierra tenías que ser XD

Pregunta fácil. Probando el Ori en la series x me sale una alerta de que no detecta 120hz.
He ido a ver las opciones de configuración del sistema y efectivamente me sale todo en ok salvo los 4k 120hz.
Supongo que es porque la c7v no los acepta, pero, eso se nota mucho en los juegos?


Efectivamente, como sabrás la c7v solo acepta 120hz en 1080p. Yo los he probado en el dirt 5 y no he notado una gran diferencia con 60hz, esa es mi percepción.

Por cierto, yo también tengo la c7v, te ha salido el aviso de sustitución de fuente de alimentación? (puedes ver a lo que me refiero unos posts mas arriba)
No, a mí no me ha salido eso. No estoy seguro pero creo haber leído hace meses que afectaba a los modelos de 65
Sí, es de 65. Están siendo muy eficaces, ya me han contactado para venir a cambiarme la placa.
@actpower hasta que este tu video, vamos poniendo el icono de PC en la CX para activar así el Chroma 444 como hace Vincent en el video?
Oxna escribió:@actpower hasta que este tu video, vamos poniendo el icono de PC en la CX para activar así el Chroma 444 como hace Vincent en el video?


Sí, claro. Tener en cuenta que cambiar el icono de HDMI es cambiar a un set nuevo de settings (la tele guarda TODA la configuración de los modos de imagen modificados por cada tipo de icono!!!). Eso significa clonar LA PRIMERA VEZ todos los settings de todos los modos y opciones.

No os asustéis si la PRIMERA vez pone el modo eco, o modo de imagen standard, porque es normal.

Mi intención es tener el vídeo para mañana, veremos si no me lío demasiado, porque como digo, quiero cubrir otras cosas, aparte de la imagen.
Perfecto Mr. @actpower.

Ayer lo hice, efectivamente tuve que volver a poner el modo Game, copiar valores y cambiar el balance de blancos a Warm2 etc pero quería preguntarte para estar seguro de que era recomendable pasarse al icono de PC. Me quedo tranquilo entonces.

Al ponerlo se pierde la pijadilla de que la propia TV ponga el nombre del HDMI, en este caso Xbox, pero bueno, lo comento por la curiosidad.

Esta mismo de cambiar por el icono de PC deberíamos hacerlo también con PS4 y Switch?


Muchas gracias como siempre.
Oxna escribió:Perfecto Mr. @actpower.

Ayer lo hice, efectivamente tuve que volver a poner el modo Game, copiar valores y cambiar el balance de blancos a Warm2 etc pero quería preguntarte para estar seguro de que era recomendable pasarse al icono de PC. Me quedo tranquilo entonces.

Al ponerlo se pierde la pijadilla de que la propia TV ponga el nombre del HDMI, en este caso Xbox, pero bueno, lo comento por la curiosidad.

Esta mismo de cambiar por el icono de PC deberíamos hacerlo también con PS4 y Switch?


Muchas gracias como siempre.


Puedes cambiarle el nombre, es algo que me vas a ver hacer en el vídeo, jeje. Soy muy maniático para eso.

En PS4 y Switch podrías hacerselo, pero no creo que obtengas beneficio alguno, o al menos no hay forma de saber si saca RGB 444. El modo juego normalmente saca 422, que es más que suficiente. Es una pijada y una tontada, pero es que además en este caso concreto, es mejor pero NO por ese tema. Lo oirás en el vídeo ;-)
actpower escribió:
Oxna escribió:Perfecto Mr. @actpower.

Ayer lo hice, efectivamente tuve que volver a poner el modo Game, copiar valores y cambiar el balance de blancos a Warm2 etc pero quería preguntarte para estar seguro de que era recomendable pasarse al icono de PC. Me quedo tranquilo entonces.

Al ponerlo se pierde la pijadilla de que la propia TV ponga el nombre del HDMI, en este caso Xbox, pero bueno, lo comento por la curiosidad.

Esta mismo de cambiar por el icono de PC deberíamos hacerlo también con PS4 y Switch?


Muchas gracias como siempre.


Puedes cambiarle el nombre, es algo que me vas a ver hacer en el vídeo, jeje. Soy muy maniático para eso.

En PS4 y Switch podrías hacerselo, pero no creo que obtengas beneficio alguno, o al menos no hay forma de saber si saca RGB 444. El modo juego normalmente saca 422, que es más que suficiente. Es una pijada y una tontada, pero es que además en este caso concreto, es mejor pero NO por ese tema. Lo oirás en el vídeo ;-)


Ok. Si yo también lo soy, de hecho fue lo primero que hice tras ponerle el icono y ver que se perdía. [+risas]

Pues no se lo pongo ni a ps4 ni a switch al menos hasta que te oiga decir lo contrario. Lo que pasa es que si se tiene un buen AVR y se conecta ahi por ejemplo la series, la ps5 y la switch, la salida a la TV es la misma ya, de modo que ahi si el poner el modo PC no afecta en nada negativo al resto de consolas, pues lo haría. Por esto te hago la pregunta.
En ese caso, obviamente ese tipo de salida afecta a las tres. Pero ten en cuenta que igual a la PS4 "no le gusta" recibir así las cosas (no es un simple cambio de icono, internamente lleva mucho más, es un tipo de cambio de HDMI diseñado para conectar un PC, no "cualquier cosa").

Yo es que tengo conectadas las consolas directamente a la tele, mucho mejor para mi, y sobre todo ahora que saco sonido por eARC, esto es una jodida maravilla. Solo me queda una cosita, los dos atmos que me faltan de altura para tener el "summum" personal hasta dentro de mucho mucho tiempo :-)
Exacto @actpower , por eso preguntaba. En ese caso no sabemos si efectivamente a PS4 le molaría el icono de PC entonces. No lo sabemos ni con PS4 ni con Switch.

Que has pillado el Denom de este año? lei lo de los problemas con el chip de panasonic que lleva, y sus incompatibilidades con 4k 120fps y ya me tira para atrás. Aunque luego lo conecte como tu, saber que el aparato no cumple todo lo que promete pues no mola.
Oxna escribió:Exacto @actpower , por eso preguntaba. En ese caso no sabemos si efectivamente a PS4 le molaría el icono de PC entonces. No lo sabemos ni con PS4 ni con Switch.

Que has pillado el Denom de este año? lei lo de los problemas con el chip de panasonic que lleva, y sus incompatibilidades con 4k 120fps y ya me tira para atrás. Aunque luego lo conecte como tu, saber que el aparato no cumple todo lo que promete pues no mola.


Sí, el Marantz se me quedaba corto para meter 5.1.4 y elegí el de este año, a sabiendas del "bug" famoso, que en mi caso no afecta porque como digo, conecto todo a través de la tele, manías mías.

De todas formas, Denon se tiene que hacer cargo del problema, y dar una solución. Eso lo tengo claro.
@actpower yo que lo tengo todo conectado a traves de un av denon (xbox, switch, consolas mini...) me recomiendas también poner el icono del pc en esa entrada? Fundamentalmente uso series x. A mi no me gusta conectar a la tv directamente, he podido comprobar que mete un poco de retardo en el audio (C7v + ARC/Denon).
Pasar por ejemplo Atmos a través de la TV no da ningún tipo de lag ni ningún tipo inconveniente?

Hace algo más de viaje que si lo pasas desde la consola al AVR y luego desde el AVR va todo lo demás. Así con la TV de por medio igual la TV hace alguna cosa de por medio. Pregunto.
Crápula escribió:@actpower yo que lo tengo todo conectado a traves de un av denon (xbox, switch, consolas mini...) me recomiendas también poner el icono del pc en esa entrada? Fundamentalmente uso series x. A mi no me gusta conectar a la tv directamente, he podido comprobar que mete un poco de retardo en el audio (C7v + ARC/Denon).


Prueba a ver, sobre todo que no te haga cosas raras con el nivel de negro (recordar, nivel de negro LIMITADO o BAJA o ESTANDARD, nunca PC-RGB o FULL, aunque el icono sea de PC en ese HDMI).

Yo en la C6 nunca tuve problemas de retardo en Dolby Digital y DTS por ARC. Ajusta bien el modo de sonido en la tele, tiene que ser TRANSFERENCIA.

Oxna escribió:Pasar por ejemplo Atmos a través de la TV no da ningún tipo de lag ni ningún tipo inconveniente?

Hace algo más de viaje que si lo pasas desde la consola al AVR y luego desde el AVR va todo lo demás. Así con la TV de por medio igual la TV hace alguna cosa de por medio. Pregunto.


No, de hecho eARC obliga a mantener una sincronización de audio con la imagen, es parte del estandar, por eso no hay LAG de audio. OJO, solo configurando el televisor como salida eARC y TRANSFERENCIA. No Auto, TRANSFERENCIA. Remarco ésto porque en AUTO es donde se producen los delays.

Ya he grabado el vídeo, a ver si me he podido explicar del todo bien todo!
Añado que el lag del que hablo es inapreciable en uso normal.
Yo lo observé en un juego 2d que tengo trilladisimo (spelunky), con la xbox 360 por arc notaba algo extraño, así que cogi la psvita y la puse frente a la tv con el mismo juego. La imagen iba pareja, pero el sonido no, por muy poco.
Para ser mas precisos, pude comprobar que el retardo era idéntico a través de los altavoces de la tv que con el arc, así que ese ligerisimo lag lo mete la circuiteria de la tv al procesar la señal.
Sin embargo conectando la 360 directamente al av el resultado era clavado que en la vita, el av procesa el sonido más rápido que la tv.
Curiosamente, con el spelunky en xbox one x conectada a la tv, el retardo respecto de la vita era ligero en imagen y notable ya en audio. Supongo que es por la emulacion que la one hace de la 360, lo cual añade retardo a la imagen y todavía mas al audio a traves de la tv.

Por supuesto recomiendo no hacer este tipo de pruebas y disfrutar de los jueguicos.
Crápula escribió:Añado que el lag del que hablo es inapreciable en uso normal.
Yo lo observé en un juego 2d que tengo trilladisimo (spelunky), con la xbox 360 por arc notaba algo extraño, así que cogi la psvita y la puse frente a la tv con el mismo juego. La imagen iba pareja, pero el sonido no, por muy poco.
Para ser mas precisos, pude comprobar que el retardo era idéntico a través de los altavoces de la tv que con el arc, así que ese ligerisimo lag lo mete la circuiteria de la tv al procesar la señal.
Sin embargo conectando la 360 directamente al av el resultado era clavado que en la vita, el av procesa el sonido más rápido que la tv.
Curiosamente, con el spelunky en xbox one x conectada a la tv, el retardo respecto de la vita era ligero en imagen y notable ya en audio. Supongo que es por la emulacion que la one hace de la 360, lo cual añade retardo a la imagen y todavía mas al audio a traves de la tv.

Por supuesto recomiendo no hacer este tipo de pruebas y disfrutar de los jueguicos.


A ver, el método más correcto que existe es usar un patrón específico de sincronización de sonido. Ni juegos, ni pelis, ni nada. En mis patrones hay un archivo llamado "01_Audio-delay-test_23.976.mkv" que sirve para eso. Pruebalo a ver. Y revisa bien que esté como "transferencia" en la tele por ARC y la salida en Dolby Digital en la consola.

Los patrones, por si acaso:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Gracias. Lo probaré por mera curiosidad, porque haya lag o no todos mis cacharros van al av.
@actpower lo de activar el croma 444 al cambiarlo a modo pc, ¿sólo es en ése modelo o es todos los televisores en general?
Gerard_86 escribió:@actpower lo de activar el croma 444 al cambiarlo a modo pc, ¿sólo es en ése modelo o es todos los televisores en general?


Buena pregunta...a ver, no soy adivino, pero MUY probablemente sea así en todos los televisores. El modo PC es un modo especial que permite la señal completa RGB 444, indicado para conectar un ordenador.

Usando el patrón que está en el set de patrones (chromaresmzjib.png) podrás comprobar si es así o no.

CUIDADO con ese modo, no conozco el comportamiento de todos los televisores, así que la señal de vídeo siempre tiene que ser LIMITADA, aunque sea "modo PC"
Una pregunta para no abrir un hilo para eso.

Tengo una LG Oled55cv y estoy pensando en venderla para pillarme otra pero ¿sabéis a que precio podría venderla?

Es que ni idea de que precios rondan las teles.
Pues teniendo en cuenta que la gente no se fía ni de las nuevas a estrenar, yo que tú me la quedaba porque no pagarán mucho.
Lammothh escribió:Pues teniendo en cuenta que la gente no se fía ni de las nuevas a estrenar, yo que tú me la quedaba porque no pagarán mucho.


Y por que no se fian? Tienen algún fallo y yo sin saberlo??
Lammothh escribió:Pues teniendo en cuenta que la gente no se fía ni de las nuevas a estrenar, yo que tú me la quedaba porque no pagarán mucho.


Eso no es así. Yo vendí mi Oled 930 y mi 65C6 por wallapop sin ningún problema. El que hayan personas que no se fíen de nada, no significa que todos sean así.

Si la tele está bien, no veo porqué no va a poder venderla. De hecho si la pone a buen precio se la quitarán de las manos.
Crápula escribió:Tengo una 65C7v y ayer me saltó la siguiente notificación:

Imagen

"Servicio de reemplazo gratuito para placa fuente de alimentación"

La tv no me ha dado ningún problema ni he notado nada raro, pero supongo que será recomendable acogerse al cambio. Algún forero ha pasado por este rollo y sabe como va?


Me autocito con el resultado de la operación por si pudiera ser de utilidad a alguien. Placa cambiada, la original en perfecto estado según el tecnico despues de poco más de 2 mil horas de uso. Me comenta el tipo que no ha visto fallar ninguna por tal cosa, que en todo caso placas que hacían ruido eléctrico en stand by en tvs con muchas horas de uso. Y muchísimos paneles quemados por banners de sálvame y marcadores del fifa "cero a cero" grabados a fuego [jaja]
También me ha dejado muchas huellas dactilares como recuerdo de su visita, pero eso es lo de menos.
Para la gente que posee la C9 y una series X, os esta dando algún problema al poner la salida de la consola a 120Hz?

Ayer me di cuenta, que además de que a veces al salir de un juego al DashBoard me pega un parpadeo blanco la TV, cuando he cambiado las opciones de 60 a 120Hz en ocasiones me a dejado de funcionar el audio. Mas concretamente me paso con el AC Vallhala, fue cambiar las opciones y las cinemáticas sin nada de audio.

Al final probando se soluciono de la manera mas fácil, apagando y encendiendo la TV, lo que no se si esto es debido a la consola, a la TV o al software de la propia consola/TV que no gestiona bien los cambios de Hz... a alguien mas le pasa, o sabe que puede ser?
mariobena escribió:Para la gente que posee la C9 y una series X, os esta dando algún problema al poner la salida de la consola a 120Hz?

Ayer me di cuenta, que además de que a veces al salir de un juego al DashBoard me pega un parpadeo blanco la TV, cuando he cambiado las opciones de 60 a 120Hz en ocasiones me a dejado de funcionar el audio. Mas concretamente me paso con el AC Vallhala, fue cambiar las opciones y las cinemáticas sin nada de audio.

Al final probando se soluciono de la manera mas fácil, apagando y encendiendo la TV, lo que no se si esto es debido a la consola, a la TV o al software de la propia consola/TV que no gestiona bien los cambios de Hz... a alguien mas le pasa, o sabe que puede ser?


Sí, pasa lo mismo al activar/desactivar el VRR. Piensa que ese tipo de cosas hace que se tenga que reiniciar el "handshake" entre consola y televisor y a veces falla.

Supongo que habrás visto mi video sobre la configuración ideal en este caso, si no es así te aconsejo verlo, está más arriba. Puede que te solucione algunos problemas.
actpower escribió:
mariobena escribió:Para la gente que posee la C9 y una series X, os esta dando algún problema al poner la salida de la consola a 120Hz?

Ayer me di cuenta, que además de que a veces al salir de un juego al DashBoard me pega un parpadeo blanco la TV, cuando he cambiado las opciones de 60 a 120Hz en ocasiones me a dejado de funcionar el audio. Mas concretamente me paso con el AC Vallhala, fue cambiar las opciones y las cinemáticas sin nada de audio.

Al final probando se soluciono de la manera mas fácil, apagando y encendiendo la TV, lo que no se si esto es debido a la consola, a la TV o al software de la propia consola/TV que no gestiona bien los cambios de Hz... a alguien mas le pasa, o sabe que puede ser?


Sí, pasa lo mismo al activar/desactivar el VRR. Piensa que ese tipo de cosas hace que se tenga que reiniciar el "handshake" entre consola y televisor y a veces falla.

Supongo que habrás visto mi video sobre la configuración ideal en este caso, si no es así te aconsejo verlo, está más arriba. Puede que te solucione algunos problemas.



A genial, me imagine que tendría que ser por algún tema técnico y que no hubiese nada defectuoso [+risas]

En cuanto al video, vi esta mañana que lo habías puesto y viendo lo bien que quedo calibrada la TV con otro video que hiciste, esta tarde en cuanto acabe el curro le meto mano para dejarla fina

Aprovecho para decirte que mil gracias por esos tutos/videos que haces para poder aprovechar al máximo la TV, que es un currazo, una alegría que al final volvieses por estos lares [beer]
Gracias @actpower por el video. Great Job!

Acaba de subir video también el bueno de Vincent, dice de desmarcar la opción de auto HDR y la verdad que suena bien, lógico y recomendable. Que solo se vea HDR cuando el juego lo tenga y si es SDR pues vaya a SDR y no se invente colores.
Oxna escribió:Gracias @actpower por el video. Great Job!

Acaba de subir video también el bueno de Vincent, dice de desmarcar la opción de auto HDR y la verdad que suena bien, lógico y recomendable. Que solo se vea HDR cuando el juego lo tenga y si es SDR pues vaya a SDR y no se invente colores.


A mí esa recomendación me parece una chorrada. Primero porque su colega evilboris en otro vídeo flipaba con el uso del mismo, y ahora llega éste y dice que no...cada uno que elija, pero el AutoHDR es un inventazo. Que habrá juegos donde igual aquello se desmadre, pues con desactivarlo, listo.

A mí no se me ocurre recomendar desactivar algo que precisamente es una de las grandes innovaciones, no se...pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más!
Bueno otro susto mas...

A la noche tocara otra limpieza...

Sabra la C7, que la oferta de 65" de la CX me esta haciendo ojitos, justo cuando casi cumple 3 años...

Le ha salido una ralla, de arriba a abajo...

Esta claro q esto no es quemado, me he dado cuenta al ver a mi hijo jugar al Forza 4

Esperemos se vaya.. La foto la resalta un poco mas de lo q es, pero hasta la mujer ha dicho.. Vaya ralla.....
¿Le ha dado el sol directamente?. Puede que sea por eso, sucede cuando le da el sol directamente y está haciendo el ciclo de compensación.

Por cierto, supongo que eres consciente de que alguien cojerá esa foto y se pondrá a meter miedo por otros lados en plan "mirar, mirar las OLED, SE QUEMANNNNNN"
@actpower

Es lo primero q he pensado.. porque te lei una vez...

No se, si es eso se va?? En verano si le da directamente .. pero ahora no me lo parece.. pero puede ser si..

Esta noche le dejare la limpieza.-

Joder, esta claro q jo es la intecion lo de la foto... Solucionado...

Las nuevas sufren menos eso?? Es que vieno la oferta del CI, ya me tentaba mucho, y pense en esperar una año mas y tirar la series X ahora con esta...

Edit.. Despues ponerle de que cuando se apague limpie, he visto q lo ha hecho muy rapido (tengo el pilotillo rojo) y la enciendo y ya no esta la ralla, limpia como,siempre...

Ya no,volvere a comentar falsas alarmas... [bye] [bye]
Todos los OLED se comportan así porque su base es la misma, son componentes orgánicos que reaccionan a la luz UV, y el sol tiene para parar un tren. Ya has visto que se elimina al hacer un ciclo de limpieza normal. Evita SIEMPRE lo que puedas la luz directa para no llevarte esos sustos.

Yo no dejo que no le de la luz directa a ningún televisor, sea OLED o LCD.

Hay fundas protectoras en Amazon, por si te interesa poner una.
@actpower

Si si son los sustos, porque ahora no quería comprar TV, quiero esperar al año que viene, a ver si puedo ir a por la de 65" o con un poco de suerte la de 77"...

Sabiendo que con un ciclo se va me quedo mas tranquilo..

Gracias... [bye]
@actpower

Muchas gracias por el vídeo, me ha ido genial.
Te importaría pasarme los valores de configuración que tienes tanto para el modo juego en normal y en HDR? Brillo, contraste etc..
Por otro lado comentar qué compre la TV el viernes pasado una LG oled 48cx y muy contento con ella en patrones para buscar posibles defectos del panel todos en grises a 5 % perfecto y en blanco a 100%
El "problema" me ocurre por ejemplo en el Forza cuando está el cielo con nubes o gris en el lado derecho veo una línea vertical que ocupa casi todo el panel de unos 3ctm aprox(diferencia del tono blanco casi inapreciable, solo cuando giro las curvas etc . Al se la línea estática te das más cuenta) por lo que he leído por algún foro podrían ser bandas verticales o algo así.
La verdad que por lo demás está perfecta, sin píxeles muertos etc . y me da cosa cambiar el panel y me venga otro con defectos más importantes, me he metido en el modo servicio técnico y la TV tiene 17h de uso, quizás con el tiempo se vuelva más uniforme y desaparezca esa banda, también le hice anoche una compensación de píxeles pero quedó igual.
No puedo pasar foto de este problema ya que la cámara no lo capta.
Adjunto unas fotos de grises y blancos para que mires como lo ves. Decir qué en la foto lo exagera más y en realidad se ven perfectos.

Muchas gracias por todo.

Adjuntos

Hola,

Qué tal la LG OLED65CX6LA 4K

¿Alguien la tiene o la ha cogido en la oferta de ECI?

Saludos
israbcn escribió:@actpower

Muchas gracias por el vídeo, me ha ido genial.
Te importaría pasarme los valores de configuración que tienes tanto para el modo juego en normal y en HDR? Brillo, contraste etc..
Por otro lado comentar qué compre la TV el viernes pasado una LG oled 48cx y muy contento con ella en patrones para buscar posibles defectos del panel todos en grises a 5 % perfecto y en blanco a 100%
El "problema" me ocurre por ejemplo en el Forza cuando está el cielo con nubes o gris en el lado derecho veo una línea vertical que ocupa casi todo el panel de unos 3ctm aprox(diferencia del tono blanco casi inapreciable, solo cuando giro las curvas etc . Al se la línea estática te das más cuenta) por lo que he leído por algún foro podrían ser bandas verticales o algo así.
La verdad que por lo demás está perfecta, sin píxeles muertos etc . y me da cosa cambiar el panel y me venga otro con defectos más importantes, me he metido en el modo servicio técnico y la TV tiene 17h de uso, quizás con el tiempo se vuelva más uniforme y desaparezca esa banda, también le hice anoche una compensación de píxeles pero quedó igual.
No puedo pasar foto de este problema ya que la cámara no lo capta.
Adjunto unas fotos de grises y blancos para que mires como lo ves. Decir qué en la foto lo exagera más y en realidad se ven perfectos.

Muchas gracias por todo.


Los valores que tengo en modo juego y juego HDR son los que se ven en la guía, en cualquier caso en SDR el brillo y el contraste siempre son personales, el color suele ser 50 siempre, el resto como en el vídeo de ajustes de OLED.

No recomiendo nunca pasar la compensación de pixeles nada más estrenar el panel, no entiendo porqué se la hacéis con un panel nuevo, esa "moda" me parece contraproducente, pero vosotros veréis.

Tampoco entiendo ese afán de pasar el patrón ire 5% a un panel nuevo, se sabe que tardan días en asentarse y mejorar, y ni la compensación de pixeles va a acelerar el proceso, que es progresivo y natural.
@actpower

Muchas gracias por contestar, esperaré que se asiente i veré si mejora la banda en blanco grisáceo.
Sí no recuerdo mal en la configuración tenías en modo HDR la luz oled a 100 no? No es demasiado?
Y contraste a 90?

Muchas gracias.
En HDR la luz oled tiene que estar a 100, siempre. En todos los televisores que pongas el modo HDR la luz oled y retro estará siempre al máximo, es su razón de ser, para ofrecer el máximo de nits en los pocos momentos en que debe despuntar.
1650 respuestas
130, 31, 32, 33, 34