El hilo de las OLEDs y la XBOX

Me ha salido esto en mi C7

Imagen

Imagen

¿Habemus quemado?

El tema es que no sé de qué ha podido ser. Llevo viéndolo 3 o 4 días.

Saludos
t0n3 escribió:Me ha salido esto en mi C7

Imagen

Imagen

¿Habemus quedamo?

El tema es que no sé de qué ha podido ser. Llevo viéndolo 3 o 4 días.

Saludos


Quedamo?
Quemado... ya lo he corregido...
t0n3 escribió:Me ha salido esto en mi C7

Imagen

Imagen

¿Habemus quemado?

El tema es que no sé de qué ha podido ser. Llevo viéndolo 3 o 4 días.

Saludos


Le pasaste el corrector de pixels o como se llame? a ver si va a ser una retención en vez de un quemado.
Sí, se lo he pasado esta mañana e igual...

Vaya telita. No he tenido sesiones largas de nada y siempre estoy cambiando contenido. Y la TV ya no está en garantía, tiene 2 años y medio...
Y se nota mucho en imagen "normal"?

O solo cuando pasas esos patrones?

aunque supongo que ver la verás en imagen normal, te diste cuenta de que ahí estaba claro... pues no sé decirte, no soy experto. Parece como si una barra hubiera estado fija ahí, pero no se me ocurre de donde puede haber salido esa barra. sorry.
chankiss escribió:Y se nota mucho en imagen "normal"?

O solo cuando pasas esos patrones?

aunque supongo que ver la verás en imagen normal, te diste cuenta de que ahí estaba claro... pues no sé decirte, no soy experto. Parece como si una barra hubiera estado fija ahí, pero no se me ocurre de donde puede haber salido esa barra. sorry.


Efectivamente. Lo vi hace un par de días viendo una serie cuando se puso una imagen con fondo muy amarillento, pero no le di mayor importancia. Pero, ayer volví a verla viendo otra vez una serie y ya me mosqueé. Puse varios fondos de colores y ahí estaba.

Se ve sobre todo con tonos amarillentos y rojizos, viendo contenido normal no se nota demasiado, pero se nota, sobre todo si te fijas.

Menudo cabreo llevo...
Pues vaya p**adón. No sé que decirte, en mi caso yo supongo que me aguantaría porque pagar por arreglarla (supongo que cambiar el panel) casi será más caro que comprar nueva... pero puedes preguntar a ver qué te dicen.
Joder y luego los hay que dicen que es imposible que les salga una retención... increíble. Vamos que dentro de 2 años todo el mundo con las oled marcadas
t0n3 escribió:Me ha salido esto en mi C7

Imagen

Imagen

¿Habemus quemado?

El tema es que no sé de qué ha podido ser. Llevo viéndolo 3 o 4 días.

Saludos

Parece de una barra de vida de algún juego no?..
La putada que no tenga garantía, siempre a estado cuando la apagas con corriente? Para que hiciese los ciclos de compensación.
t0n3 escribió:
chankiss escribió:Y se nota mucho en imagen "normal"?

O solo cuando pasas esos patrones?

aunque supongo que ver la verás en imagen normal, te diste cuenta de que ahí estaba claro... pues no sé decirte, no soy experto. Parece como si una barra hubiera estado fija ahí, pero no se me ocurre de donde puede haber salido esa barra. sorry.


Efectivamente. Lo vi hace un par de días viendo una serie cuando se puso una imagen con fondo muy amarillento, pero no le di mayor importancia. Pero, ayer volví a verla viendo otra vez una serie y ya me mosqueé. Puse varios fondos de colores y ahí estaba.

Se ve sobre todo con tonos amarillentos y rojizos, viendo contenido normal no se nota demasiado, pero se nota, sobre todo si te fijas.

Menudo cabreo llevo...


Que p*tada... no se si has leído mis últimos posts en este hilo pero a mi en una C7 me pasó lo mismo, pero en vez de una linea era un cuadradito pequeño. Fue lo mismo que a ti, viendo una peli en una escena con tonos muy amarillentos me di cuenta, y tras unos días y pasar el reparador de pixeles seguía igual. Definitivamente eso no es un quemado, es un problema del panel, echa un vistazo a este foro:
https://www.avforums.com/threads/help-g ... 188/page-9

Por suerte a mi me pasó hace un mes justo cuando la garantía estaba a punto de finalizar, y me cambiaron el panel sin problemas. Ahora antes de que pase la garantía he contratado la garantía ampliada por 3 años más, por si vuelve a pasar. Lo malo es que esta ampliación solo se puede contratar antes de que pasen los dos años de garantía normal, después lógicamente ya no te lo permiten.
Llama al servicio técnico aunque no esté en garantía y diles que LG en USA ha admitido que es un defecto del panel y que los está reparando aún fuera de garantía, que allí es de 1 año, a ver si se portan. Es una TV que cuesta un pastizal, y es claramente defecto, no un mal uso. No es de recibo que se laven las manos, aunque legalmente puedan hacerlo.
@terriblePICHON

Pues podría parecer, el tema es que he probado varios de los últimos juegos que he jugado, que además han sido en sesiones cortas porque no tengo demasiado tiempo y no me cuadra con ninguno.

@gona

Eso es un problema que ya me salió hace un año y es diferente al que me ha pasado ahora que tiene toda la pinta de quemado. Se trata de una especie de rectángulos que aparecían en la pantalla y me lo arreglaron haciéndome una actualización del firmware del panel interno que lleva la TV.

Así que nada, muy de bajón que ando, la verdad.
@t0n3

Toda la pinta tiene, a lo mejor es de un menu del propio juego, pero no veas si se marca así jugando pocas horas como dices, miedo da ya..
t0n3 escribió:@terriblePICHON

Pues podría parecer, el tema es que he probado varios de los últimos juegos que he jugado, que además han sido en sesiones cortas porque no tengo demasiado tiempo y no me cuadra con ninguno.

@gona

Eso es un problema que ya me salió hace un año y es diferente al que me ha pasado ahora que tiene toda la pinta de quemado. Se trata de una especie de rectángulos que aparecían en la pantalla y me lo arreglaron haciéndome una actualización del firmware del panel interno que lleva la TV.

Así que nada, muy de bajón que ando, la verdad.


Puse fotos de mi problema, no era una actualización de firmware, me cambiaron el panel entero.
Por otro lado, has visto el link al foro que te he puesto? Lee bien los casos que escriben allí, te quedará claro que eso no es un quemado.
gona escribió:
t0n3 escribió:@terriblePICHON

Pues podría parecer, el tema es que he probado varios de los últimos juegos que he jugado, que además han sido en sesiones cortas porque no tengo demasiado tiempo y no me cuadra con ninguno.

@gona

Eso es un problema que ya me salió hace un año y es diferente al que me ha pasado ahora que tiene toda la pinta de quemado. Se trata de una especie de rectángulos que aparecían en la pantalla y me lo arreglaron haciéndome una actualización del firmware del panel interno que lleva la TV.

Así que nada, muy de bajón que ando, la verdad.


Puse fotos de mi problema, no era una actualización de firmware, me cambiaron el panel entero.
Por otro lado, has visto el link al foro que te he puesto? Lee bien los casos que escriben allí, te quedará claro que eso no es un quemado.


Sí, he visto luego alguna foto más que encaja con la mía. Probaré suerte, total, no pierdo nada más.

Saludos
@t0n3 Lo siento mucho, porque pasé por lo mismo y es una auténtica putada.
En mi caso una B6 pero en la parte superior y fue por jugar a juegos de lucha que mantienen la barra de vida en la parte superior. E igual que tu sin meter sesiones largas.
Tuve suerte porque me cambiaron el panel, le pasé varias veces el "corrector" y nada.
Prueba suerte llamando al SAT y a ver si te lo cambian. Cuando vino el técnico a casa ni se miró el panel, lo cambió directamente y me comentó que no era el primero.
@t0n3

Si te ha salido una especie de quemado en forma de rectángulo en medio del panel no es un quemado....es un problema muy conocido de la serie 7 , y tiene que ver con los ciclos de compensación que se queda pillado y hay que entrar en el menú de servicio un técnico con noseque programa.....LG lo pasaba en garantia y fuera de ella creo recordar amigo....

Salía en avforum avsforum pero ya no recuerdo donde :(
Nada, en LG me han derivado a un servicio técnico cercano. Me han dicho que no cubren nada al estar fuera de garantía.
OzriyeL escribió:@t0n3

Bienvenido al club de los "quemados"

https://imgur.com/wPpDzWv.jpg


Gracias. Todo un honor pertenecer a él. Ya he visto que en forodvd abundan los miembros... [noop]
leonigsxr1000 escribió:@t0n3

Si te ha salido una especie de quemado en forma de rectángulo en medio del panel no es un quemado....es un problema muy conocido de la serie 7 , y tiene que ver con los ciclos de compensación que se queda pillado y hay que entrar en el menú de servicio un técnico con noseque programa.....LG lo pasaba en garantia y fuera de ella creo recordar amigo....

Salía en avforum avsforum pero ya no recuerdo donde :(


Yo tengo una C7 con ese rectangulo en la zona central del panel. Solo se ve en patrones homogéneos rojo, verde o naranja. Por lo visto es un defecto de fabrica. La mia ya esta fuera de garantia, alguien tiene constancia que LG España se lo haya arreglado fuera de garantia? Agradezco cualquier bibliografia para pelearme con los del Sat.

Nota: La TV no llega a 3 años y me costo 1500 napos. Ahi es nada }:/
Doctor Migue escribió:
leonigsxr1000 escribió:@t0n3

Si te ha salido una especie de quemado en forma de rectángulo en medio del panel no es un quemado....es un problema muy conocido de la serie 7 , y tiene que ver con los ciclos de compensación que se queda pillado y hay que entrar en el menú de servicio un técnico con noseque programa.....LG lo pasaba en garantia y fuera de ella creo recordar amigo....

Salía en avforum avsforum pero ya no recuerdo donde :(


Yo tengo una C7 con ese rectangulo en la zona central del panel. Solo se ve en patrones homogéneos rojo, verde o naranja. Por lo visto es un defecto de fabrica. La mia ya esta fuera de garantia, alguien tiene constancia que LG España se lo haya arreglado fuera de garantia? Agradezco cualquier bibliografia para pelearme con los del Sat.

Nota: La TV no llega a 3 años y me costo 1500 napos. Ahi es nada }:/


Pues estamos exactamente igual compañero. La mía tiene 2 años y 7 meses. También es una C7 de 55, 1519€ me costó.

Si te enteras de algo, coméntalo por aquí, please. Yo haré lo mismo.
t0n3 escribió:
Doctor Migue escribió:
leonigsxr1000 escribió:@t0n3

Si te ha salido una especie de quemado en forma de rectángulo en medio del panel no es un quemado....es un problema muy conocido de la serie 7 , y tiene que ver con los ciclos de compensación que se queda pillado y hay que entrar en el menú de servicio un técnico con noseque programa.....LG lo pasaba en garantia y fuera de ella creo recordar amigo....

Salía en avforum avsforum pero ya no recuerdo donde :(


Yo tengo una C7 con ese rectangulo en la zona central del panel. Solo se ve en patrones homogéneos rojo, verde o naranja. Por lo visto es un defecto de fabrica. La mia ya esta fuera de garantia, alguien tiene constancia que LG España se lo haya arreglado fuera de garantia? Agradezco cualquier bibliografia para pelearme con los del Sat.

Nota: La TV no llega a 3 años y me costo 1500 napos. Ahi es nada }:/


Pues estamos exactamente igual compañero. La mía tiene 2 años y 7 meses. También es una C7 de 55, 1519€ me costó.

Si te enteras de algo, coméntalo por aquí, please. Yo haré lo mismo.


Me estais acojonando ... Y también tengo una C7 55" que a mi me costo 1700€ .. con 2 años y 8 meses y de momento perfecta... Y le pego bastante a juegos..

Espero se solucione lo vuestro...
Menos mal que estas cosas no podían pasar. Sin embargo, para desgracia de vosotros y los de forodvd, sí que pasa.
Me tendré que quedar con mi B6 para siempre que lleva miles y miles de horas de pelis, series y Xbox y perfecta.
SuperDan2000 escribió:Menos mal que estas cosas no podían pasar. Sin embargo, para desgracia de vosotros y los de forodvd, sí que pasa.


A ver, a mi me ha pasado, y supongo que es mala suerte, todos los aparatos y electrodomesticos en mayor o menor porcentaje pueden fallar.También un frigorifico que me compré me fui a la marca liebherr porque supuestamente eran cojonudos aunque son caros, y también cascó casi a los dos años. Nada está exento de problemas.

Al menos puedo decir que he tenido la suerte de que me ha pasado casi al límite de la garantía, y esto me ha permitido contratar la ampliación de garantía por otros 3 años más, que visto lo visto me parece aceptable aunque cueste 125€. Yo nunca me había ni planteado pagar por esas garantías extendidas que ofrecen a veces porque me parecen un timo, pero siendo algo que ofrece la propia LG me parece bien.
Ya está disponible el nuevo firmware para la C9, para quien pueda estar interesado:
https://www.lg.com/es/posventa/software ... 5C9PLA.AEU
04.80.03
1. Apple AirPlay improvements
Buenas a todos.
Yo soy poseedor de una Philips oled 803 y una Lg c9 65". Hasta el momento ni un problema ni con la Philips (la tengo año y medio) ni con la LG (8 meses).

Cuando veo a gente con problemas de quemado tiemblo. Estoy contentisimo con mis dos tvs y si se quemara la pantalla me daría algo.

Lo que si os puedo asegurar es que los juegos en mi xbox one x se ven espectaculares.
t0n3 escribió:Me ha salido esto en mi C7

Imagen

Imagen

¿Habemus quemado?

El tema es que no sé de qué ha podido ser. Llevo viéndolo 3 o 4 días.

Saludos

Yo tengo el mismo problema con una B7 v y ni reparador de píxeles ni ostias ...la cuestión que es el que tv tiene más de dos años y no sé si me lo tendré que comer con patatas y eso le pasaba de mucho antes ...
Atención, si eres poseedor de una smart TV OLED LG, igual te interesa leer esto.

https://www.avpasion.com/smart-tv-oled- ... mas-calor/
SuperDan2000 escribió:Atención, si eres poseedor de una smart TV OLED LG, igual te interesa leer esto.

https://www.avpasion.com/smart-tv-oled- ... mas-calor/


Eres todo un profesional en meter mierda contra las OLED.
Saludos.
Sinceramente, no se si aquí alguien viene o no con la intención de meter mierda, pero lo que sí es cierto es que está aportando una información que es bastante interesante, y es que en corea del sur LG está reemplazando componentes de sus TVs porque provocan problemas por sobrecalentamiento, de forma gratuita, y por propia iniciativa, no por ninguna denuncia o queja de usuarios.

Sabiendo que las empresas no son ONGs, que hagan esto por iniciativa propia a mi esto me dice varias cosas:

- Que han estudiado el impacto que puede tener, y posiblemente reparar a todo el mundo el componente que se calienta salga más barato que reparar en garantía todas las TVs que se estropeen por culpa de ese componente.

- Que solamente lo hacen en un país, cosa que me parece fatal. El resto si se les estropea se la comen con patatas

- Que aunque dicen que no afecta a TVs de 55, yo estoy seguro de que sí. A la mía en el panel le apareció una mancha verde perfectamente cuadrada justo en la zona donde está la placa por detrás.No se correspondía con ningún logo, no era ningún quemado... estoy convencido que fue algo así.
Yo tuve "la suerte" de que me pasó a falta de un mes de cumplir la garantía. Me cambiaron el panel y pude contratar el seguro ampliado 3 años más, eso sí, pagando 125€ que no es ninguna broma. Si me llega a pasar un mes después, como sí le ha pasado a alguno más de este foro, me la como con patatas, y sinceramente me habría jodido muchísimo, porque claramente es un problema de la TV y algo provocado por un mal uso.

Así que lo dicho, cada uno puede aportar sus experiencias, información, lo que sea, que si es veraz, no veo por qué tiene que ser venir a meter mierda.
Lo dicho, meter mierda o saltarse las reglas del foro.
Allá cada uno y los moderadores:

Este hilo es para hablar sobre televisores OLED: modelos que vayan saliendo, ofertas, consejos, configuraciones, ayuda, etc.

Todo lo que se salga de eso como:

1) Comparativas entre OLED y otras tecnologías.

2) Aportes discutibles como banding, quemados, retenciones o cualquier tipo de fallo de televisores que no son propios.

3) Discusiones absurdas y piques personales.

4) Insultos, menosprecios y críticas sin fundamento hacia otros foreros.

Cualquier cosa que se salga del tema del hilo indicado al principio supondrá baneo inmediato.

Escribe la palabra "acepto" conforme has leido las normas para poder postear en el hilo.
A ver, perdonad que de mi opinión y sin querer echar leña a nada, pero en este caso yo no lo veo fuera de lugar en el hilo, sinceramente, aunque no diga nada positivo sobre LG.
Es objetivo, sin comentarios adicionales y solo ha colgado el enlace, y aunque yo tengo una C9 y estoy super contento (salvo por el ARC) y no la cambiaría por otra tv del mercado actual, agradezco los aportes y puede que ayuden a alguien que esté pensando en adquirir uno de estos modelos afectados u otro.
Holita,

@sftb @SuperDan2000 en la medida de los posible vamos a intentar evitar discusiones innecesarias.

Los enlaces que ha aportado puede ser interesantes que cada uno decida si lo es o no.

[bye]
Según ese enlace no afectaría a las C9 de 65, así que no me influye, pero está bien saber que eso existe y que LG responde bien. Para mi es un punto a favor de LG.
chankiss escribió:Según ese enlace no afectaría a las C9 de 65, así que no me influye, pero está bien saber que eso existe y que LG responde bien. Para mi es un punto a favor de LG.


si vives el corea del sur sí
Joder, entro todo ilusionado en este post tras adquirir una lg b9 y las dos últimas páginas dan auténtico pavor...
Link_Wake escribió:Joder, entro todo ilusionado en este post tras adquirir una lg b9 y las dos últimas páginas dan auténtico pavor...

Todo en su justa medida. Pavor para nada, disfruta la TV que es una delicia, si da problemas tira de garantía y si puedes paga la garantía ampliada a 3 años más.
Que a algunos nos haya dado problemas no significa que le tenga que pasar a todos. De hecho los modelos más recientes al parecer ya no tienen esos problemas.

Te puede pasar con un frigorífico, una consola o una TV. Cuando te toca, pues te fastidia, pero vamos, que ya te digo que preocuparse para nada, a disfrutarla que para eso está
Link_Wake escribió:Joder, entro todo ilusionado en este post tras adquirir una lg b9 y las dos últimas páginas dan auténtico pavor...

C8 65" comprada en junio de 2019, a tope de xbox, switch, telecinco y mega.


Cero retenciones.
olain escribió:
Link_Wake escribió:Joder, entro todo ilusionado en este post tras adquirir una lg b9 y las dos últimas páginas dan auténtico pavor...

C8 65" comprada en junio de 2019, a tope de xbox, switch, telecinco y mega.


Cero retenciones.


Ya, si se que al final los problemas como en todo, son minoría, pero ha sido el shock de meterme por primera vez y solo leer cosas malas xD.

Ya me puede durar mi b9 años porque no soy de los que cambia la tele cada 2 o 3 años y menos aún si me toca dejarme mas de 1000 boniatos. No tengo intención de volver a cambiar de tele mínimo hasta que se acabe la next gen (7 años vista) xD.

PD: hay alguna manera de saber cuando la tele hace el ciclo ese cuando la apagas? Parpadea la luz de abajo o algo?

Saludos.
En mi Panasonic GZ950 el led se pone naranja en lugar de rojo, pero en las LG no tengo ni idea.

Yo también tengo cero retención de imagen. En mi caso la luz de fondo está puesta a 35 en modo profesional. Y para HDR, ya se sabe, se va con todo.
SuperDan2000 escribió:En mi Panasonic GZ950 el led se pone naranja en lugar de rojo, pero en las LG no tengo ni idea.

Yo también tengo cero retención de imagen. En mi caso la luz de fondo está puesta a 35 en modo profesional. Y para HDR, ya se sabe, se va con todo.


He decidido hacer un ciclo de esos en opciones de manera manual que he leído que suele ser recomendable nada más comprar la tele para que la OLED se asiente en tema de uniformidad de grises y blancos y nada, al apagar la tele no noto ninguna diferencia en la luz de abajo de la tele así que no sé si está haciendo el ciclo o cuando acaba. La luz sigue Roja fija.

Espérate una hora y pico y la volvere a encender.

Saludos
Pues yo he leído todo lo contrario.
La TV sola sabe cuándo tiene que hacerlos, (el corto y el largo).
Esa opción solo la recomiendan en caso de observar alguna "irregularidad"
Lammothh escribió:Pues yo he leído todo lo contrario.
La TV sola sabe cuándo tiene que hacerlos, (el corto y el largo).
Esa opción solo la recomiendan en caso de observar alguna "irregularidad"


La tele hace estos ciclos automáticamente. A mi el servicio técnico me recomendó pasarlos manualmente cada menos tiempo, pero sinceramente, yo ya no se si es mejor o peor.
Ojo con abusar de pasar el ciclo largo que degrada el panel cada vez un poco más.
Yo lo dejo conectado a la red excepto cuando hay tormenta y que lo haga todo ella sola cuando toque.
Lammothh escribió:Pues yo he leído todo lo contrario.
La TV sola sabe cuándo tiene que hacerlos, (el corto y el largo).
Esa opción solo la recomiendan en caso de observar alguna "irregularidad"


Cada 4 horas de uso en teoría la tele te hace un ciclo de esos cuando la apagas no?. Desde el martes si que la habré usado ya 6 horas y no he notado nada raro cuando la apagaba como comentaba el otro compañero
Que en Panasonic se cambia el color del led.

Saludos.
Mira que he tenido LGs y ahora no me acuerdo de ese detalle, pero seguro que hacerlos, los hace, por eso es importante no desconectar la TV de la red eléctrica al finalizar las sesiones de visionado, porque así la tv hará los ciclos de compensación correspondiente cuando toque.

Después que salgan o no con el tiempo marcados de pantalla depende del uso y del panel que nos toque. Hay a gente que haciendo más el bestia no le salen, y hay a gente que haciendo un uso más racional incluso con la luz oled a niveles bajos le acaba saliendo.

Mi teoría es que al tratarse de una tecnología orgánica, que todo depende, además del uso, del panel que nos toque, y que unos pueden ser más resistentes que otros en ese sentido de la misma manera que unos salen con mejor uniformidad que otros.

Al tratarse de una tecnología orgánica y siendo los controles de calidad los que son, cualquier cosa es posible, de ahí que haya gente súper contenta y gente decepcionada. Lo normal es que toque un panel bueno o como mínimo decente, pero podría ser que no.

La tecnología de hoy tiene sus inconvenientes. Simplemente se trata de entenderlo y aceptarlo.
1650 respuestas