El Gobierno podría penalizar las webs de enlaces y limitar más la copia privada

1, 2, 3, 4
Imagen

Tras la filtración y posterior desmentido hace unos meses de un borrador de la Ley de Propiedad Intelectual, hoy nos hemos levantado con un nuevo globo sonda. Según publica la Asociación de Internautas, un nuevo borrador (pdf) de la reforma afectaría principalmente a dos puntos: las webs de enlaces y la copia privada.

En el caso de las webs de enlaces, se propone tipificar como delito directamente en el Código Penal lo que denomina "enlaces avanzados", refiriéndose a la "actividad de facilitar listados ordenados y clasificados de enlaces a contenidos protegidos". Pero el texto aclara que no se perseguirán los "enlaces ocasionales a contenidos protegidos ni las actividades que desarrollan los motores de búsqueda generales, neutrales y pasivos", tratando de calmar así al resto del sector internauta.

En cuanto a la copia privada, la propuesta reduce todavía más su aplicación, limitándola solamente a la grabación "a partir del soporte original de la obra adquirida en propiedad por compraventa comercial" o bien de una "radiodifusión únicamente con el propósito de permitir su visionado o audición en un momento temporal más oportunido, en el sistema conocido como pausa en directo". Esta fórmula por tanto haría ilegal la realización de copias si no poseemos el contenido original, y tampoco podríamos grabar programas de radio o TV para su almacenarlos y reproducirlos cuantas veces queramos.

Quizá no sea una coincidencia que esta filtración haya tardado tan poco en salir después de conocer que los lobbies norteamericanos quieren volver a meter a España en la lista de "países piratas", así que esperaremos a ver si esta vez es o no desmentida. Gracias a coyote por el aviso.
¿Ahora no me puedo grabar un programa de la tele?
Pero oye, que los banqueros no han llevado a la quiebra al país y que los políticos son muy honrados.

Pero la gente mientras tenga el fútbol gratis y aunque sea de pago, ya dejarán otro vicio para pagarlo en lugar de luchar por sus derechos, ascazo.
exitido escribió:que me coman la polla



[jaja] lo mismo digo ajajajajajjajaaja
kerarta escribió:¿Ahora no me puedo grabar un programa de la tele?

que vas a grabar?? si todo lo que hacen en la tele es basura :-? :-? :-? ??
Hay otras cosas de las que preocuparse en este pais ahora mismo más que de la pirateria de peliculas pienso yo :-| Malditos políticos
Este... y digo yo... erh... Ya que no se va a poder grabar un programa en la tele a no ser que sea con la pausa en directo... Cómo van a controlar que no se haga? Pregunto yo...
exitido escribió:que me coman la polla



pero a dos tiempo vamos, la llevan clarisima los hijos de putas estos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Ayy que risa...y entonces si tenfo una emisión de la tele grabada de hace unos años la tengo que destruir o sera un delito? Pues que manden a la misma policía que investiga el tema sobres/Barcenas y seguro que no me pasa nada...
Yo espero que aprueben esa ley, porque entonces la compensación por copia privada no tendrá ningún sentido y se la retiraran a la Sgae, no?
Esto es lo que me merecen todos los que se sientan en el congreso y el senado.... [lapota]
Hay que reconocerles que al menos se lo han currado, por mal que nos parezca parece más lógica, mejor parida y con una aplicación más realista.
Veremos que dice David Bravo...
También será un abuso pagarles un cánon por algo que casi nadie puede hacer con conocimientos básicos (ripear un DVD/BR, copiar una juego en cartucho o tarjeta)... y queda por ver si sería legal bajarse un juego teniendo el original (algo que ahora mismo es como poco dudoso, por eso EOL no deja proporcionar enlaces)
Otra cosa es que sea fácilmente esquivable, con enlaces encadenados, dominios diversos, páginas en el extranjero...
Otra muestra mas de la dictadura en la que vivimos y mucho mas desde quienes los que nos gobiernan son los del PP.

No digo que los del psoe se libren pero es que estos se estan luciendo dia a dia, al final de la legislatura cambian otra vez alguna ley y no los mueve de hay ni el tato.
veremos como va encauzado todo esto
Que no nos tocan internet, se pongan como se pongan!

En que momento una persona pretende controlar internet?
exitido escribió:que me coman la polla

jajaja, desde luego en humor e ironia no nos ganan XD [+risas]
como dice un amigo mio, "esto es como ponerle una cerca al campo..." lo mejor seria invertir en conexiones de calidad y una bajada de precios de los contenidos, es decir ganar dinero a largo plazo, no a corto como ahora... pero eso a ningun lobby o como se escriba le interese...

PD. lo que me faltaba!!! tener que borrar verano azul!!! [+furioso]
exitido escribió:que me coman la polla
Estoy hasta el culo de politicos corruptos que se preocupan mas de llenarse los bolsillos y ser bien vistos por los yankes. Este pais se va a la mierda y no tiene pina de ir a mejorar en un futuro...

A todos los politicos...gracias por no preocuparos por el alto porcentaje de PARO o que la gente VIVA en la calle por los deshaucios. Total, todos sabemos que lo que esta jodiendo el pais es la pirateria...
Si por favor, que dejen de acosar ya a esos pobrecillos personajillos "honrados" como Bárcenas, Urdangarín,etc y a toda esa carroña de politico-delincuentes que gobiernan "este nuestro país", nos roban en nuestras narices y luego nos mienten y nos chulean porque la justicia está diseñada por y para ellos, y se dediquen a perseguir y encarcelar a los pobres que no tenemos un duro y nos bajamos una triste película porque no podemos pagar esos precios abusivos por una puta entrada del cine y no nos llega casi ni para pagar nuestra vivienda "digna", a la que según la Constitución española todos tenemos derecho...En fin, que tenemos lo que nos merecemos, porque encima les votamos nosotros.

1saludo.
A mi risa me dan estos personajillos muahahaha xD
Hombre, está claro que España es uno de los países más piratas del mundo.

Y no sólo en lo referente a descargas, aquí existe la cultura del pelotazo, aprovecharse de los seguros, defraudar hacienda, no pagar IVA, trabajar en negro, abusar de las subvenciones, etc.

Está claro que a listos no nos gana nadie, o eso creemos, ya que en parte este tipo de culturilla general es una de las causas de la crisis en la que nos encontramos.
No me refiero a bajarse una peli o un juego de internet que conste, este sea quizás es el menor de los problemas.

Bueno, a ver por donde sale esta ley. La solución no es prohibir sino educar.
Nada, a cambiar la ley para que sea un traje a medida de los grandes Lobbies, que dicho sea de paso son los que realmente mandan. Si ya daba agonía aguantar en los foros a los adoctrinados de éstos, ahora que van a tener la ley$€ de su parte no quiero ni pensarlo, mi lista de ignorados no va a dar abasto.
Mas de lo mismo....no tienen nada que hacer, absolutamente nada.
REYSHARK escribió:
exitido escribió:que me coman la polla



[jaja] lo mismo digo ajajajajajjajaaja

Me iba a ariesgar a una monestacion por parte de la administracion/moderacion.

Pero esque no se puede decir tan claro como lo has dicho tu.

+1 [fumando]

Me lo paso por el lado oscuro....
Yo tengo Tivo, no voy a poder grabar mis series y películas??? Poco veo yo la mierdacine y cacaseries españolas... Pero menos voy a ver. Que le den a todos los Candela Peña, Bardem y demás subnormales de la farándula cañí.
exitido escribió:que me coman la polla


+1

Creo que hay cosas más importantes de que preocuparse... y el no poder grabar un simple capitulo de la TV es una puta vergüenza ya. Que se dejen de tonterías y que se dediquen a arreglar el país o que les metan un bombazo por el culo por ladrones, chorizos y corruptos, que me tienen ya hasta los cojones....
No puede ser que exijan un comportamiento legal a los usuarios cuando ellos mismos estan corruptos de pies a cabeza y se saltan la ley a la torera haciendo lo que les da la gana. Aqui o todas putas o todas monjas. Que den ejemplo ellos primero.

Por mucha ley que saquen , los usuarios vamos a seguir haciendo lo que nos de la gana. La policía tiene cosas mas importantes de las que ocuparse (y no me refiero a avisar a mafias de cuando dejan desatendida la droga en custidia y cosas asi).



exitido escribió:que me coman la polla


Iba a decir exactamente lo mismo. Que se vayan a cacarear a otra parte.
exitido escribió:que me coman la polla


Amén
las guillotinas se siguen fabricando?, si no es así, es un buen momento de montar una pequeña fábrica y empezar a hacer uso de ellas...
Pues nada, ya pueden empezar a poner una cámara en cada casa de españoles porque dudo que esto lo puedan controlar...
exitido escribió:que me coman la polla


Que sean 2 y un huevo duro!
¿De los sobres de Bárcenas no dicen nada?
Tooooooodos los políticos y partidos son iguales. Es normal, deben idiotizarnos y restringirnos cultura para que seamos más dóciles...
homer49 escribió:las guillotinas se siguen fabricando?, si no es así, es un buen momento de montar una pequeña fábrica y empezar a hacer uso de ellas...


Gran invento la guillotina. Pero a la que históricamente se le ha dado menos uso del que se debería.
turbogomez escribió:Tooooooodos los políticos y partidos son iguales. Es normal, deben idiotizarnos y restringirnos cultura para que seamos más dóciles...


¿Cultura? si lo que quieren prohibir es que grabemos programas de la tele... Eso más que restringir la cultura es promoverla XD
Aburrimiento completo, de ahí salen estas leyes
De verguenza, encima de corruptos tocan las pelotas.
rapt0r escribió:Aburrimiento completo, de ahí salen estas leyes


No, sólamente son ganas de tocar los huevos al mayor número de personas posibles xD

Encima de vivir del cuento, les gusta hacerse notar.
JaNCeR escribió:
exitido escribió:que me coman la polla


Que sean 2 y un huevo duro!





Y amí en dos tiempos,los cojo..s y se tragen toda la leche.......de todos....se van a atragantar XD
Bastardos!!!


Un saludo.
Entonces se acabo poder grabar los partidos de la Selección de fútbol/baloncesto y otros deportes?? HA HAA no tienen Fé ni nada esta gente [poraki]
Simplemente indignante, encima de ROBARNOS todo lo que pueden y mas. Se ríen en nuestra cara y nos quitan lo poco que tenemos. Politicos con 7 cargos, manutenciones de distancia cuando tienen 3 pisos en la localidad, ipads para todos ellos... Y sin contar la corrupción. Eso si, hay que quedar bien ante lo internacional. Cortar cabezas es lo que necesitamos en este país, cuando nos carguemos uno o dos subnormales ladrones, de este tipo ya veras como los demás se lo piensan dos veces. buff..
Solo una cosa

A POR ELLOS, DESTRUYAMOSLOS, ACABEMOS CON ELLOS, los politicos de este pais SON LA PUTA MIERDA MAS GRANDE, cuando toquen elecciones id a votar al partido que mas les joda, que pierdan escaños, que pierdan poder y veras.
Lo justo ante una ley injusta es desobedecerla
Para qué añadir más al "que me coman la polla" de exitido. Jajajajaja. Si es que no sé qué se piensan estos politicuchos. Si somos un país pirata es porque los pocos que tienen trabajo tienen un sueldo de mierda. Si quieren acabar con el intercambio de archivos, que acaben con el desempleo y ya veréis cómo la gente acude en masa a los centros comerciales a vaciar su cartera para llenar su vacío interior. Venga. A trabajar, burócratas inútiles. Y a ser posible por alguien que no seais vosotros mismos. Para eso os pagamos. Y mucho.
soukai escribió:Lo justo ante una ley injusta es desobedecerla


Ni mas ni menos, solo que en este pais el 99,99% de los politicos merecen estar en la carcel, son ellos los que a diario se pasan las leyes por el puto forro, como si no fueran para ellos, se creen al margen de la ley y que pueden hacer lo que les plazca.
soukai escribió:Lo justo ante una ley injusta es desobedecerla


Así es.

Yo creo que cuando hablan de no grabar de la tele se refieren, por supuesto, a películas o series.

Pero, qué queréis que os diga, yo necesito grabarlo porque no puedo verlo en otro momento o de otra manera y lo veo tantas veces como puedo o me da la gana. Y si hay alguien que por la red no lo ha visto, se lo comparto.

Y si eso, a partir de este proyecto de nueva ley, si algún día es ilegal, que lo sea, me importa una p. mierda.

Ellos no son nadie para decirme qué grabo, cuándo lo veo y a quién le doy esa grabación.

Si alguien se lucra por medio, ya saben a por quién ir, pero que nos dejen a las personas normales en paz.

(En verdad veo que esto (limitaciones de grabación y visionado de la tele) es lo que más nos ha sorprendido a todos, y no es para menos).


EDIT: leyendo el PDF, no veo que se hable de perseguir a las páginas de enlaces, sino a las empresas (operadores jurídicos, dice en el texto) que se dediquen a ello. Es decir, a las personas físicas que lleven una página de enlaces, en principio, no les afecta.

Tampoco veo que nos limiten la grabación de la tele. Creo que es una interpretación excesiva y alarmista, aunque lo de la pausa en directo tiene coña.

Pero claro, es mi interpretación y la ley da a interpretaciones si no se redacta "bien".
Pues me parece fantástico.

Que sigan poniendo leyes para prohibir cosas, que yo me las seguiré saltando... [poraki]
177 respuestas
1, 2, 3, 4