El Gobierno aumenta la garantía de productos a 3 años e incrementa el periodo de repuestos hasta ...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pues yo no creo que esto tenga por qué encarecer el producto final, la verdad. Pero si lo hace, que algo más caro dure más y esté cubierto por una garantía es, en general, más barato a la larga que tener que comprar un repuesto o sustituir el producto. ¿Una batidora de 10€ que se quema al mes si picas hielo un día o una batidora de 30 € que dura sin problema tres años y tienes recambios para 7 años más? Pues lo segundo. Entiendo que hay quien tiene que ahorrar en todo lo que pueda, claro, pero me parece que nadie dudaría en invertir 1000€ más en el precio de un coche si con eso se ahorra varias reparaciones de varios cientos. Sé que no es lo mismo, pero me vale como analogía.
SnakeElegido escribió:Putos rojos comunistas, siempre pensando en nosotros.
Las empresas son las que crean riqueza. Si quieren darme 15 días de garantía y un pollazo en la cara, mucho es. Lo demás es ponerle trabas a las empresas, y entonces se van fuera de ESSSSSSSSSSSSSSSSPAÑIA.

Ya en serio, buenísima noticia.
Veremos qué tal se traduce esto en el día a día...


Un saludo,


Es una transposición de una directiva de la unión europea. Basicamente han hecho un copy-paste de dos minutos. Como siempre la propaganda da sus frutos.

Los rojos comunistas gastan su tiempo en otras cosas más productivas como poner faldas a los semaforos o cambiar el nombre de las calles mientras nuestro pais bate records de muertos, infectados, paro y destrucción de la economía. Tienes mas información en el hilo de política.

En cuanto a la noticia, me parece cojonudo que se obligue a los fabricantes a mejorar sus productos por que el tema de la obsolescencia programada ya era insultante.
A mi si no son 7 de años de garantía y me regalan una raqueta firmada por Rafa Nadal no me interesa la medida.
Lo que tienen que cambiar son las devoluciones. Aqui estoy yo comiendome una mierda de tablet Lenovo que el corte inglés no me quiere devolver el dinero porque he abierto la caja de la tablet.
Enciendes la tablet y no es capaz ni de abrir YouTube y no se puede devolver por estar desempaquetado
Los de la manzana podrida seguirán estafando con 1 año de garantía y nadie les dice nada. Porque no hay quien entienda que no se sujeten a la ley. Será don Dinero, que hago lo que quiero.
Totalmente necesario si se quiere llegar a ser sostenibles algún día (o siglo). Ya veremos qué productos entran en lo de las piezas de repuesto, porque muchas marcas, incluyendo Apple, no ofrecen piezas de recambio.
Las Ps5 y Xbox Series serán de tres también? Lo dudo
SuperPutaman escribió:Los de la manzana podrida seguirán estafando con 1 año de garantía y nadie les dice nada. Porque no hay quien entienda que no se sujeten a la ley. Será don Dinero, que hago lo que quiero.

Si que se tienen dos años en España.
Lo mas gracioso ... es que tu lees la etiqueta de un portátil HP en su parte inferior, y te pone claramente "1 year guarantee" y si te gusta bien ... y si no también. Ahora bien, si quieres EXTENDER la garantía a X años, lo pagas.

Por tanto, al final, esto es un cachondeo. El fabricante que SABE que no va a fallar el producto a medio plazo, te da garantía independientemente de lo que diga la ley (casos como el de Bang & Olufsen, de la cual yo soy SAT oficial, y son 3 años en la gama alta, y dependiendo del caso, hasta se extiende sin coste adicional).

Es decir ... que lo que decía antes, al final esto se traduce en saber si es competitivo el mercado o no, porque si continuamos comprando en aliexpress ... ya os digo yo que poco importa este tipo de medidas.

PD: A quienes se les cae el móvil al suelo porque tienen pezuñas en lugar de manos, tranquilos ... continuáis sin tener garantía XD XD XD XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Propaganda todo
Perfect Ardamax escribió:
adictoni escribió:A ver, que veo aquí a mucha gente celebrar, pero hay que tener una visión más global.
¿y eso no incentivará que se compren más productos de fuera? Normalmente, si hay un defecto de fábrica, aparecerá antes de que termine el primer año. Si el producto está más caro aquí (previsiblemente) debido a la garantía...
Esto estaría bien si fuera a nivel europeo (y si no se colara nada por las aduanas).


De la propia noticia
....los cambios serán introducidos mediante un Real Decreto-ley ómnibus que traspone varias regulaciones europeas relacionadas con plazos de garantías legales y falta de conformidad en el comercio online.


¿Qué es una norma de transposición?
Adaptación de las normas legislativas, reglamentarias y administrativas internas, según los casos, por las autoridades del Estado miembro para alcanzar los resultados establecidos en una directiva.


Resumiendo estamos adaptando nuestro marco normativo al ya recientemente modificado de la UE (asi pues es una norma de la UE y como norma de carácter superior los estados miembros deben adaptar su normativa a ella).

@Auron83
Putos comunistas de la UE..... XD XD XD

Saludos


Sorry, puse europeo donde quería decir mundial. El problema sigue siendo el mismo. Aquí (Europa), ni diseñamos (EEUU) ni producimos(China), así que todo nos cuesta más caro, y los precios y las garantías pueden ser iguales en toda Europa, pero los sueldos no...
Por eso hay gente que se compra el Iphone en China y contrata AppleCare+ para tener, no la misma, si no una mejor garantía que la que tenemos aquí... y le sigue saliendo más barato que comprarlo aquí. ¿Qué dinero ve España/Europa de la venta de ese Iphone? si me apuras, el impuesto sobre primas de seguro (y si pillan algo en aduanas, que para eso también hay trampas...)
Por supuesto, estos sobrecostes serán repercutidos a los clientes incrementando el precio de venta del producto.
jita escribió:A Apple (que en teoría sólo da un año) no le va a gustar esto. Y digo en teoría, porque por ley creo que cumplían con los dos años.

Es una gran noticia para el consumidor [oki]

No te olvides de Sony que si me costo mear sangre porque segun ellos la PS3 no tenia derecho por luces amarillas, como que la que se avecina con la PS5
Por fin algo bueno tiene este gobierno de mierda!!

Imagen
jnderblue escribió:
Maroto escribió:Buenísima noticia , tres años , pues de lujo, no nos podemos quejar cuando en otros países dan solo un año. Espero que esto no suba el precio de los productos electrónicos.

Realmente aquí estamos peor que en los países que tienen un año de garantía, ya que es 1 año completo. Aquí solo tenemos 6 meses de garantía total, y después toca tirar de péritos para demostrar que el defecto es de fábrica para que el fabricante tenga que hacerse cargo legalmente. Lo de que tenemos 2 años de garantía es una patraña con muchos asteriscos cuando te pones a leer la letra pequeña.


Pues compra en Amazon y no tendrás problemas de garantía ni de peritos, yo lo tengo claro , aunque me cueste más el producto lo compro en Amazon.
paorpas escribió:
supremegaara escribió:
Torres escribió:
Por fín alguien que ve más allá del populismo....


Prefiero 1300€ y que tenga tres años de garantía a 1000 y que tenga que gastarme otros 1000 a los dos años. Como pasa constantemente con las teles, especialmente. Así que no, no es populismo. Es sentido común a favor del consumidor.

Populismo es lo tuyo, que estás dispuesto a tragar lo que te echen [burla2]


Hombre, con esos 300 € que estás diciendo que quieres gastarte de más por tener un año más de garantía, te sobra para comprarte una extensión de garantía de cinco años a todo riesgo incluso entre roturas provocadas por ti, y serán menos de 300€..

Porque no pagas 1000€ y eres tú el que elige si quiere ese extra de garantía ? Porque te lo tienen que imponer ?

Cada usuario debería de ser libre de elegir el tipo de garantía que quiere, pagando más o menos.


Las extensiones de garantía son un cáncer. A las compañías grandes hay que exigirles que vendan productos con una calidad suficiente. No es normal que se rompan las cosas cada dos días.

La obsolescencia programada es una realidad
@Bundis No te creas, dependerá de la demanda del producto, pero si suben precio a lo mejor en vez de vender te comes un mojón.

La garantía de producto a lo mejor me equivoco corre a cargo de fabricante en muchas ocasiones. Carrefour y corte inglés (solían responder ellos antes por marca) pero media markt pasan de 15 días, te sonríen y te mandan la máquina a fabricante durante unos meses XD

Acerca de los fallos de fábrica tempranos, bueno se recomienda buscar obsolescencia programada.
Las piezas, muchas marcas tienen controlada su vida útil (la calidad del cargador del móvil por ej)

@supremegaara Coincido totalmente. Cada vez más tiendas intentan venderte más seguros. Conozco gente en Corte y Fnac que están obligados a intentar colar seguros en productos, sabiendo que el seguro es una puta mierda y cubre poco.Y esa gente se agobia. Es un mercado donde se busca vender a costa de derechos de la gente.
@supremegaara

Pues si me pongo a pensar en cosas que se me han averiado antes de 2 o 3 años sólo se me ocurre la Xbox 360. El resto de cosas (el 90%) no se me han averiado o lo han hecho a los 5 o 6 años y tras mucho uso.

Hay que exigir calidad como dices pero también entender que si se hace millones de unidades algunos saldrán mal. También hay que exigir una garantía para esos casos.
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....

Fantastica noticia para los consumidores.

Hombre tu veras! se van a cargar nuestro sistema consumista [carcajad] [carcajad]
¿A la Play también le darán 3 años de garantía o se quedará como está? XD
VozdeLosMuertos escribió:Pues yo no creo que esto tenga por qué encarecer el producto final, la verdad. Pero si lo hace, que algo más caro dure más y esté cubierto por una garantía es, en general, más barato a la larga que tener que comprar un repuesto o sustituir el producto. ¿Una batidora de 10€ que se quema al mes si picas hielo un día o una batidora de 30 € que dura sin problema tres años y tienes recambios para 7 años más? Pues lo segundo. Entiendo que hay quien tiene que ahorrar en todo lo que pueda, claro, pero me parece que nadie dudaría en invertir 1000€ más en el precio de un coche si con eso se ahorra varias reparaciones de varios cientos. Sé que no es lo mismo, pero me vale como analogía.


El problema es que si compras una batidora de 50€ de Braun o Bosh (que ya hablariamos de batidoras de mano de gama media casi alta) y la usas 3 o 4 veces por semana para batir 3min, en 2 meses la has quemado. Y te lo digo yo que he quemado 5 batidoras.

Ahora, desde que compramos una Samic de 250€, he hecho miles de batidas de hasta 4 o 5min y esta como nueva. Y cuando digo miles, hablo de miles de verdad durante años.

Otro ejemplo. Mi madre tenía una lavadora de marca bastante apañá (rollo 600€) y estando en garantía le cambiaron la resistencia hasta en 3 ocasiones. A la cuarta la lavadora entera.

La razón? Muy sencilla, ellos te ofrecen la opción de lavados a 90º pero no contemplan que el uso normal de una lavadora sea hacer 3 lavadoras a la semana a 90º y claro, mi madre entre los delantales de la carniceria de mi hermano y mis monos del taller, se fundía la resistencia como churros.

Como he dicho en mi anterior mensaje, hablar de defecto de fabrica es muy relativo cuando ningún producto te garantiza o te habla sobre número de usos u horas de funcionamiento.
Maroto escribió:
jnderblue escribió:
Maroto escribió:Buenísima noticia , tres años , pues de lujo, no nos podemos quejar cuando en otros países dan solo un año. Espero que esto no suba el precio de los productos electrónicos.

Realmente aquí estamos peor que en los países que tienen un año de garantía, ya que es 1 año completo. Aquí solo tenemos 6 meses de garantía total, y después toca tirar de péritos para demostrar que el defecto es de fábrica para que el fabricante tenga que hacerse cargo legalmente. Lo de que tenemos 2 años de garantía es una patraña con muchos asteriscos cuando te pones a leer la letra pequeña.


Pues compra en Amazon y no tendrás problemas de garantía ni de peritos, yo lo tengo claro , aunque me cueste más el producto lo compro en Amazon.


Y por cosas asi ... este pais es un claro ejemplo de que ademas del turismo, poco o nada tenemos para competir en algo que sea minimamente tecnologico. Entre Amazon y Aliexpress ... estamos apañaos. XD

Por cierto, para todos, garantias de HP: https://www8.hp.com/us/en/privacy/limited_warranty.html Ya puede venir Chuck Norris ... que ellos dan un año, y si quieres 3, LOS PAGAS XD

Elkri escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Pues yo no creo que esto tenga por qué encarecer el producto final, la verdad. Pero si lo hace, que algo más caro dure más y esté cubierto por una garantía es, en general, más barato a la larga que tener que comprar un repuesto o sustituir el producto. ¿Una batidora de 10€ que se quema al mes si picas hielo un día o una batidora de 30 € que dura sin problema tres años y tienes recambios para 7 años más? Pues lo segundo. Entiendo que hay quien tiene que ahorrar en todo lo que pueda, claro, pero me parece que nadie dudaría en invertir 1000€ más en el precio de un coche si con eso se ahorra varias reparaciones de varios cientos. Sé que no es lo mismo, pero me vale como analogía.


El problema es que si compras una batidora de 50€ de Braun o Bosh (que ya hablariamos de batidoras de mano de gama media casi alta) y la usas 3 o 4 veces por semana para batir 3min, en 2 meses la has quemado. Y te lo digo yo que he quemado 5 batidoras.

Ahora, desde que compramos una Samic de 250€, he hecho miles de batidas de hasta 4 o 5min y esta como nueva. Y cuando digo miles, hablo de miles de verdad durante años.

Otro ejemplo. Mi madre tenía una lavadora de marca bastante apañá (rollo 600€) y estando en garantía le cambiaron la resistencia hasta en 3 ocasiones. A la cuarta la lavadora entera.

La razón? Muy sencilla, ellos te ofrecen la opción de lavados a 90º pero no contemplan que el uso normal de una lavadora sea hacer 3 lavadoras a la semana a 90º y claro, mi madre entre los delantales de la carniceria de mi hermano y mis monos del taller, se fundía la resistencia como churros.

Como he dicho en mi anterior mensaje, hablar de defecto de fabrica es muy relativo cuando ningún producto te garantiza o te habla sobre número de usos u horas de funcionamiento.


Es muy interesante lo que comentas, y de ahi que BOSCH por ejemplo, en herramientas tenga la linea VERDE (domestica) y la AZUL (profesional). Evidentemente, ... muchos pensaran ... pero porque tienen dos gamas y no venden solo la AZUL ... porque logicamente hay quien usa el taladro una vez cada X semanas o meses ... el de la AZUL, la usa CADA DIA ... y quizas unas 2 o 3 horas como minimo ... para que vas a pagar mas por algo que no necesita ese nivel de prestaciones.

Pues aqui es lo mismo ... si quieres un producto que te dure 3 años sin ninguna incidencia, o que esa incidencia pueda venir ocasionada por un DEFECTO de fabrica ... hay que hilar muy fino. Porque si vamos del palo ... vaya ... se me ha agarrado el motor del cortacésped ... porque resulta que NO has puesto aceite a la mezcla.... amigo, ... eso no es defecto de fabrica, eres tu que eres un paquete (de fabrica XD).
Me hace mucha gracia los que piensan que "no están ya pagando" por los 2 años de garantía y que no pagarán más por los 3. Las empresas lo repercutirán en el precio y au.

Los que además piensan que "los políticos han conseguido" algo así como una victoria para la gente, me despiertan ternura.
La pieza son 5 euros, la mano de obra 200. Mejor comprate otra
Excelente noticia, si bien, repercutira en el precio como repercute absolutamente todo, pero ahi esta nuestra capacidad de decision de no comprar a quien aproveche para subir las ganancias y si comprar a quien suba la calidad :)
@Edy
La garantía de HP son 2 años en territorio Español.
Un año es en USA

Has puesto la garantía general (o sea se la de EEUU)

Cualquier empresa que quiera vender sus producto en un país (sea el país que sea) debe aceptar su marco legal y regulatorio (los términos de garantía de EEUU pueden decir lo que quieran que si la empresa vende en España debe cumplir la legalidad Española) de no hacerlo no le dejan vender en el país en cuestión (y se expone a sanciones muy guapas como lo pillen incumpliendo).

Según el marco normativo Español (que a su vez debe estar en consonancia con las leyes jurídicas de carácter superior de la UE) LA GARANTÍA ES DE 2 AÑOS (Y PRÓXIMAMENTE DE 3 AÑOS).
Asi pues debes mirarte la normativa aplicable en España y veras que es de 2 años (y no la normativa general que como empresa con sede en EEUU su ley de garantías es de 1 año).

Es simplemente jurisprudencia (el marco jurídico debe ser acatado por cualquier empresa que venda en el país en cuestión) por lo que si o si es de 2 años (por que si no no le habrían autorizado a vender en territorio Español es así de simple)...al igual que en Francia la garantía de la electrónica es de 3 años desde 2012.

Con esta normativa lo que ha venido ha hacer la UE es "Armonizar" el tema de garantías en todo el territorio de la UE (de tal forma que tengamos la misma garantía si compramos en Alemania o en Hungría.
La normativa anterior era de 1 año con en EEUU esto implicaba que en Hungría solo tenias un año de garantía...en España y Francia era de 2 y 3 años respectivamente porque el marco Jurídico de la UE te marca unos "mínimos" (cada país de forma individual tomando la normativa de la UE como base puede mejorarla pero nunca empeorarla) por eso España tenia 2 años y Francia 3 años.

Lo que se ha aprobado en la UE (hace 6 meses) fu la subida a 2 años de "mínimo legal" + la extensión a 10 años de la garantía de repuestos.

Lo que se ha hecho aquí en España es coger la normativa de la UE y decir ok adaptamos lo de los 10 años de repuesto y en el tema de la garantía en lugar de dejarlo a 2 años como hasta ahora (como somos un gobierno progre chupi mega guay ) vamos a ponerlo como en Francia a 3 años.

Resumiendo
1) A partir de 2022 TODA LA UE TENDRÁ 2 AÑOS DE GARANTÍA Y 10 AÑOS DE REPUESTOS (todos los países de la UE tienen hasta Junio de 2022 para adaptar su normativa).
2) España ha mejorado ese "marco normativo" y pondrá 3 Años de Garantía y 10 años de Repuestos (a la par que Francia que hasta donde se se queda como esta) y da como fecha para la implementación (de este nuevo marco normativo) Septiembre de 2021

Resumen2:
1) Antes teníamos una Armonización Normativa de 1 año en toda la UE (y España ofrecía 2 años y Francia 3)
2) Ahora tenemos una Armonización Normativa de 2 año en toda la UE (y España ofrece 3 años y Francia sigue en 3)

Si antes comprabas un producto en Amazon Hungría = tenias 1 año de Garantía porque lo habías comprado fuera de España
Si ahora compras en Hungria = tendrás 2 años de garantía (mentira aun tendrás 1 porque aun no han modificado su base jurídica tienen de margen hasta Junio de 2022 XD )
Si ahora compras en España = tendrás 2 años de garantía porque la norma no entra en vigor hasta Septiembre XD

¿Se entienden como funciona las leyes jurídicas?
1) Primero esta la leyes de carácter superior de la UE
2) Esta la constitución de los Estados Miembros
3) La Normativa Jurídica de los Estados Miembros

Si la UE mañana aprobara que es legal matar gatitos tendríamos que
1) O modificar nuestra constitución para poner que es legal matar gatitos (se nos permite "mejorar" la normativa para poner que ademas podemos cortarles el rabo antes de matarlos)
2) O salirnos de la UE si no queremos acatar esta normativa
3) O hacer como Hungría con la ley de igualdad y la de independencia judicial y pasarnosla por los cojones pero sin salirnos de la UE (La UE nos frie a denuncias, demandas y nos deja fuera de las ayudas monetarias y nuestra economía se empieza a joder...hasta el punto de que al final reculamos o nos vamos de la UE).

Y ASI FUNCIONA ESTO (espero que haya quedado claro). Se que he puesto un ejemplo muy bestia con lo de los gatitos pero...quería que quedase claro.

Imagen

...varias regulaciones europeas = DERECHO DERIVADO

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy varias modificaciones de gran calado en la normativa de consumo = NORMATIVA DE LOS ESTADOS MIEMBROS (España en este caso)

Espero que se entienda que hay un orden jerárquico que se debe cumplir esto no va de si gobierno ROJO o AZUL o VERDE o MORADO o de si EEUU tiene garantía de 1 año o China de 6 meses...

Saludos
Leyendo los comentarios da la impresión que es mejor un precio más bajo y cero días de garantía. Pocas cosas habéis enviado al servicio técnico/de vuelta a la tienda. Me alegro por vosotros.
Dónde está la trampa ?!
No me creo ke éstos hagan algo por nosotros... más bien por ellos mismos.
Me niego a creer ke hayan cambiado las "reglas" de la UCC.
Por fin una buena noticia por parte del ministerio de Garzón, las cosas como son.
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....

Fantastica noticia para los consumidores.


Empiezo yo, quién crees que va a pagar ese año de mas? Las compañías? :-|
La idea puede parecer estupenda, como lo de poner precios máximos al alquiler de vivienda, prohibir despedir, subir el SMI de manera indiscriminada, pedir que lo paguen los ricos todo... En fin, todo eso genial y viendo los comentarios de la primera página, veo una de humo y propaganda y de gente que se deja llegar por impulsos sin ir a ver las consecuencias, que da entre miedo y pena.
A ver cómo nos repercute esto al usuario final, pero ya os avanzo que las empresas ante estos cambios no suelen perder nunca, es más, suelen aprovechar para ganar más dinero aún.

No veo que este país pueda avanzar a medio-largo plazo viendo la cantidad de gente que cae en comerse de buen grado el populismo. Me apena y me hace ponerme las pilas en aprender idiomas y tener varias puertas abiertas por lo que pueda devenir el futuro. [carcajad]
Drlove106 escribió:Lo que tienen que cambiar son las devoluciones. Aqui estoy yo comiendome una mierda de tablet Lenovo que el corte inglés no me quiere devolver el dinero porque he abierto la caja de la tablet.
Enciendes la tablet y no es capaz ni de abrir YouTube y no se puede devolver por estar desempaquetado


¿A que te dijeron que si no lo leistes en el ticket? En el ECI ahora si quitas el precinto no te hacen la devolución. A mi me paso con un movil, suerte que al final me acabo gustando.
Trentito escribió:
Drlove106 escribió:Lo que tienen que cambiar son las devoluciones. Aqui estoy yo comiendome una mierda de tablet Lenovo que el corte inglés no me quiere devolver el dinero porque he abierto la caja de la tablet.
Enciendes la tablet y no es capaz ni de abrir YouTube y no se puede devolver por estar desempaquetado


¿A que te dijeron que si no lo leistes en el ticket? En el ECI ahora si quitas el precinto no te hacen la devolución. A mi me paso con un movil, suerte que al final me acabo gustando.


En serio eso es legal? [boing]

francescfri escribió:En el tema de los repuestos... si al cabo de 5 años te dicen que ya no tienen, que se les han agotado... qué haces?

Me paso con un GPS Garmin de BTT. El sistema llevaba una ruleta de plástico para navegar y con el tiempo y el uso se fundió el plástico. Contacté con Garmin y mira por donde ya no tenían repuestos porque estaba descatalogado y con repuestos agotados.


Creo que por ley actual deben dar repuestos durante un mínimo de años, creo que 7. No sé a partir de que fecha se cuenta, imagino que de compra. Es denunciable, desconozco lo largo del proceso pero deberías ganar. La cosa es que nadie denuncia.


Por lo demás, aunque me encarezcan algo proporcional, lo que no es normal es este sistema de obsolescencia programada, compro tiro y uno nuevo. Me parece una medida muy ecológica la verdad, mejor reparar y que duren aunque sea más caro.
Subida de precios de los productos electrónicos en 3,2,1...
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...

Igual es gente que no nos interesa, si no pueden ofrecer un producto con una calidad mínima, mejor no perder el tiempo
Dolce escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...


o le sudaran los cojones y te daran 1 año de garantia y si quieres les denuncias


Lo que hace Sony precisamente y suele ser la consola más vendida. [+risas]
@Perfect Ardamax

Pues te comento, tenemos un servicio tecnico como ya he mencionado alguna vez, y en ocasiones, determinadas marcas, ponen tantos problemas legales a efectos de garantias, que o tienes extensiones adicionales, o te comes un torrao (por lo menos por nuestra parte).

De cara al cliente, el tema es diferente, porque al final se pelea y terminan cediendo en muchas ocasiones, pero como digo, aqui en españa, ellos alegan que en la etiqueta inferion indica 1 año, y se remiten a eso (y lo se, porque telefonicamente me lo han confirmado varias veces).

COmo bien han dicho ya, pueden alegar que presentes el informe pericial para confirmar que el fallo esta ocasionado por defecto de fabrica, pero ya tienes el lio padre ... y te lo pueden pedir, ... otra cosa es que una tienda menor, se quiera meter en ese fregao ...

Nosotros por ejemplo, no vendemos NADA que no de los 2 años de garantia por defecto, pero te las ves negro para encontrar marcas que quieran ofrecerlo como FABRICANTE, ojo.

Por eso mismo digo, que esta medida, en apareciencia es muy interesante, (a mi particularmente me parece muy bien el tema de RECAMBIOS), pero lo que pasa, es que hay taaaaanta cantidad de productos nuevos de un mismo fabricante cada año, que si tienen que mantener stock de todas las piezas 10 años ... la virgen el nivel logistico que puede ocasionar eso ...
Otra medida tonta para vender humo... Y que al final pagaremos los de siempre... En mi vida he usado una garantía de nada...

A ver cuánto de más vamos a pagar por semejante chorrada
Plan maestro de recaudación.

Obligan a las empresas a dar más garantía, suben los precios, el consumidor paga, el estado recauda.

Y encima quedan bien. WIN-WIN para borregos.
@m0wly

Macho, para ir dando lecciones deberías leer otra vez la noticia porque te has pasado todo el hilo repitiendo lo de los 6 meses cuando la noticia dice que Han aumentado de 6 meses a 1 año el no tener que contratar 1 perito.

Y que sepas que si efectivamente el perito dice que es defecto de fabricación, te tienen que abonar el precio del peritaje.

Por Ley, la tramitación tiene que ser gratuita, eso incluye también envíos etc.

Lo de los 20€ del taladro a 150€ porque han aumentado 1 año la garantía, no se sostiene. Si se venden ahora con 2 años de garantía, se venden con 3.
Trentito escribió:
Drlove106 escribió:Lo que tienen que cambiar son las devoluciones. Aqui estoy yo comiendome una mierda de tablet Lenovo que el corte inglés no me quiere devolver el dinero porque he abierto la caja de la tablet.
Enciendes la tablet y no es capaz ni de abrir YouTube y no se puede devolver por estar desempaquetado


¿A que te dijeron que si no lo leistes en el ticket? En el ECI ahora si quitas el precinto no te hacen la devolución. A mi me paso con un movil, suerte que al final me acabo gustando.

Si exacto me dicen que lo pone en el ticket. Les dije que primero nadie me dijo nada, segundo que en toda la tienda no hay ningún rótulo que diga eso y tercero les dije que en el ticket también pone que si no estoy satisfecho me devuelven el dinero.
Les puse una hoja de reclamaciones y llamé a consumo. Y consumo me dijo que la política de devoluciones de cada tienda es distinta y no se puede hacer nada.
Conclusiones, hay está la tablet en la caja y no vale para nada. De 90 euros , lo máximo que me da Cex es 34 en vales y en wallapop nadie la quiere ni por 50 euros
TapaTalk escribió:No veo que este país pueda avanzar a medio-largo plazo viendo la cantidad de gente que cae en comerse de buen grado el populismo. Me apena y me hace ponerme las pilas en aprender idiomas y tener varias puertas abiertas por lo que pueda devenir el futuro. [carcajad]


Ten paciencia que con LIBERTAD y expulsando a los 250 menas vamos a ser un país envidiado por todos.

De populismo hablando la tacones.
trandeira escribió:Otra medida tonta para vender humo... Y que al final pagaremos los de siempre... En mi vida he usado una garantía de nada...

A ver cuánto de más vamos a pagar por semejante chorrada


Yo he usado la garantía en muchas más cosas de las que puedo recordar: PC, Mac, portátiles de Nintendo, Xbox 360, teléfono móvil... la lista no termina nunca. Si tú no quieres hacer uso de tus derechos es problema tuyo.
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??


Pues ya te lo digo yo, porque como eres tan listo y cayetano seguramente cambies de producto de consumo cada 6 meses que sale el nuevo iphone.

En portatiles: Problemas en la batería, problemas en los ventiladores, problemas en la pantalla, problemas en la visagra, problema en alguno de sus puertos, etc.

Si tienen algún defecto, con el uso y el calor que generan es "bastante sencillo" que se te acabe jodiendo alguna de estas cosas, en el caso de la visagra por que tenga un defecto de fabricación y simplemente por el uso (abrirlo o cerrarlo) pues en vez de aguantar (me lo invento) 5 mil de aperturas te dura 2 mil, y tienes todo el derecho del mundo a cambiarlo.
katatsumuri escribió:Un gran movimiento para el consumidor, pero lo realmente maravilloso sería que esto ayude a que los fabricantes se esfuercen más en ofrecer productos duraderos y eficientes.

El problema es, y sin tener mucha idea: Soy una tienda, se le rompe a alguien un producto electrónico ¿Es la tienda la que tiene que comerse el marrón? Me refiero ¿El vendedor minorista cuánto tiempo tiene de garantía con el fabricante?


Fabricante. La tienda nunca se come marrón alguno. Como mucho ha de tramitar el RMA. Siempre es fabricante el que tiene que hacer la reparación.
Un saludo.
Lo importante es saber el alcance de la garantía sin necesidad de peritaje por tu parte, todo lo demás es pura pantomima.
Apple patrocina este hilo con su año de garantía si no compras en su tienda. Por cierto, los vendedores de seguros tipo mediamarkt o ahora amazon etc, estarán contentos con la medida. En cualquier caso y como siempre el precio repercutirá en nosotros, que habría que ser muy tonto para dar un año más de garantía por el mismo precio.
Y ahora pregunto ¿podrían las empresas vender un artículo con un precio reducido respecto al mercado siempre y cuando el comprador firmara la aceptación de determinadas cláusulas como reducir el tiempo o la limitación de la garantía?
La garantía, al menos la actual, tiene TRUCO.

No son 2 años, sino 6 meses, dado que a partir del día 181 es el comprador el que debe PROBAR que el fallo ya estaba, algo imposible para el consumidor, sin entrar en peritajes costosos. Así que con que dejen los 2 años, SI o SI, estaría todo arreglado.

johham: Creo que se consideraría el contrato como nulo.

Es como en el derecho laboral, que tu puedes firmar que estás de acuerdo en que el empleador no mire por tu seguridad y salud, pero es nulo de pleno derecho, pues es una norma de derecho mínimo y no es opcional, es de obligado cumplimiento para el empleador y te cubre automáticamente, independientemente de que la aceptes o no.

PD: Parece que amplian el plazo en que se considera fallo SI o SI, de 6 meses a 1 año o 2 años (dependiente del producto, en esto habrá que estar atento)
RoBOrE escribió:
katatsumuri escribió:Un gran movimiento para el consumidor, pero lo realmente maravilloso sería que esto ayude a que los fabricantes se esfuercen más en ofrecer productos duraderos y eficientes.

El problema es, y sin tener mucha idea: Soy una tienda, se le rompe a alguien un producto electrónico ¿Es la tienda la que tiene que comerse el marrón? Me refiero ¿El vendedor minorista cuánto tiempo tiene de garantía con el fabricante?


Fabricante. La tienda nunca se come marrón alguno. Como mucho ha de tramitar el RMA. Siempre es fabricante el que tiene que hacer la reparación.
Un saludo.

¿Entonces el vendedor digamos que tiene como una especie de garantía vitalicia? Hablamos de productos ya comprados y que son devueltos un mes antes de cumplir los tres años de garantía.

Compro producto, se rompe a los dos años y once meses, lo devuelvo ¿Qué sucede si no hay reparación posible? Me devuelven el dinero supongo ¿Ahora qué pasa con los de la tienda? ¿Tienen garantía vitalicia para devolver el producto al fabricante?
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7