El Gobierno aumenta la garantía de productos a 3 años e incrementa el periodo de repuestos hasta ...

1, 2, 3, 4, 57
Ahora falta ver como responden los fabricantes...

Si tengo una lavadora y en 2 años X pieza, por desgaste, se estropea, ¿se considera fallo de fábrica o no?, por un lado, el problema viene de un desgaste por uso, por otro lado, damos por sentado que todas las piezas de una lavadora deberían durar un mínimo de tiempo, aún con un uso continuado.

Es un ejemplo tonto, pero se pueden sacar miles del estilo.

Como mejora, bienvenida sea, pero de lo que se dice a lo que se hace luego hay un trecho (y ya pasa con 2 años, algunos productos te hacen hacer virguerías a partir del primer año para demostrar que es un fallo de fabricación).

Yo primero pondría más blindaje a que todos los productos que se sacan al mercado tengan una duración mínima de X años (larga) comprobado con un uso excesivo. Porque me da que en muchos casos se excudarán en que es un "fallo por desgaste" :-|
Pues a mi no me parece una buena noticia lo de la garantia, porque ya me imagino quien acabará pagando ese año extra :-|
No va a ser retroactivo. La fecha se desconoce, tienen que publicarlo en el BOE primero.
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....

Fantastica noticia para los consumidores.


Esto esta lleno de accionistas de Intel,Amd,Nintendo,Sony y Microsoft así que entendería las quejas de la mayoría
Torres escribió:
lwordl escribió:bueno, habrá que ver como repercute esto en los precios, para el consumidor suena muy bien, pero tenemos otros mercados donde lo normal es 1 año, obviamente el precio no va ser el mismo.


Por fín alguien que ve más allá del populismo....


Prefiero 1300€ y que tenga tres años de garantía a 1000 y que tenga que gastarme otros 1000 a los dos años. Como pasa constantemente con las teles, especialmente. Así que no, no es populismo. Es sentido común a favor del consumidor.

Populismo es lo tuyo, que estás dispuesto a tragar lo que te echen [burla2]
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??



Bueno, eso que un defecto de fabricación sale al poco dependerá del defecto ¿No? Por ejemplo, si nos vamos a la época de XBOX 360 y PS3 el defecto podía aparecer en meses o en años, todo depende del uso que le había dado el usuario a su producto. No es lo mismo jugar a la semana una hora, que pasarte cuatro o cinco horas jugando al día, o no es lo mismo meterle una hora cada día, que meterle ocho horas seguidas.


Luego hay casos de muchos teléfonos como los samsung, ahora no recuerdo que modelo era, pero yo tuve uno que todos cascaban por un problema de disipación en la placa, creo que era el chip de memoria que estaba montado encima del procesador y al calentarse pues lo jodía, al principio lagueaba el sistema, luego el sistema se rompía y tenías que instalarlo con odin con muchos intentos fallidos y por última ya ni arrancaba. ninguno se salvaba, de hecho yo vendí mi batería en wallapop y un tipo me intentó timar de que le había vendido una batería defectuosa y que me la quería devolver porque no le iba con el teléfono, cuando la realidad es que se dio cuenta de que su teléfono era el que había muerto por ese defecto, con lo sencillo que hubiera sido pedirme si podía probarla antes de comprarla para ver si era su teléfono o la batería en vez de intentarme engañar para devolverla... Aún guardo la conversación y todo donde le desenmascaré cuando el tipo intentaba hacerme quedar a mi de vendedor de un producto defectuoso, y si, le vendí en mano y vio la puerta de mi jodida casa, como para nadar timando yo a la gente. Encima el tío me vino que estaba testeando los voltajes y todo, al final agachó la cabeza y ni me pidió perdón por culparme, pero ya te digo que le hice una vacilada muy bestia porque me intentó vender variaciones de voltaje cuando esas baterías tienen quick charge y estaba dentro de esos valores, pero el tío se pensaba que como no le salía el voltaje de salida alto que acepta de entrada para la carga rápida pues me lo intentó vender como que fallaba con el voltaje [carcajad]

Creo que el modelo en concreto era el samsung galaxy s6 y el fallo podía producirse incluso pasados los dos años, todo depende del uso que le hubieras dado a la CPU, de hecho el que yo tuve se lo dio una amiga de mi madre a mi madre y y lo rescaté durante un tiempo, pero como hacía vídeos pues me duro poco, así que al final decidí venderlo por piezas en vez de buscar una placa por aliexpress que seguramente terminaría igual.


Luego me pasó otro caso parecido con un televisor chino TCL me petó el procesador gráfico a los pocos meses de casi expirar la garantía, por suerte pude devolverlo a Amazon. Pues ese televisor petó porque igual están hechos así, los fabricantes los hacen para que peten con el calor y lo que peta es la placa, que es fácil de reemplazar y lo más barato, lo caro es el panel. Yo le estuve dando al televisor un uso muy intensivo en 4K jugando en PC y en consolas, pero esa TV la llega a comprar alguien que simplemente ve la tele y le peta perfectamente a los 4 años o a los cinco, ya te digo que el mío petó por los pelos antes de superar la garantía, que debían quedar tres o dos meses, y fue porque yo aceleré el proceso dándole un uso más intensivo del que le daría una persona normal, lo cual me da a pensar que están hechos así adrede para que peten el día menos pensado.

Existe esa variable, imagina que compras ese televisor y tu hijo tiene una PS4 slim, pues seguramente el televisor no petará hasta que no le de un uso prolongado en 4K y hay mucha gente que compra TVs 4K para jugar a 1080p o ver simplemente la TV.

Así tienen que haber la tira de productos.
Buena noticia, pero eso no quita el problema del precio de los repuestos... que si compraramos el producto por piezas nos saldría 50 veces mas caro.
Última experiencia con un lavavajillas normalito (~300€) de marca reconocida, a los 2 años y medio empieza a perder agua. Tras desmontar encuentro la avería, el pulverizador de agua (no movil) superior había partido la rosca que a su vez es el conductor de agua. Repuesto 80€ mas envío por un cacho plástico con rosca y unos agujeritos.... Un técnico me habría cobrado eso, mas desplazamiento (15~30€) y mano de obra (30~50€). Visto lo sencilla que es la pieza, la diseñe y la imrpimí con la 3D. La alegría duró poco, al medio año fundió el motor/calefactor de agua...
Yo recuerdo haber escuchado que una gran parte de las averias que se ocasionan en los aparatos eléctricos provienen del uso de estaño con baja concentración de ¿plomo? Por normativas medioambientales ¿europeas?.

Por ejemplo las luces rojas o amarillas de hace un par de generaciones al deteriorarse las soldaduras...

¿Alguien sabe si esto es cierto? y de ser cierto, ¿cuanta basura habrian creado unas leyes para proteger al mundo de basura?
Vaaale. Acabamos de legalizar la obsolescencia programada a 10 años [toctoc] [qmparto] [facepalm]
Esto... si ahora ya no se cumple lo de los repuestos, pueden ponerle 10 0 20 años si quieren que se lo van a pasar por el forro.
khobhy escribió:Es difícil imaginar que todos los productos puedan tener 3 años de garantía, no sé, la típica batidora o taladro de 10 euros por ejemplo, sabes que dura lo que dura, para salir del paso, o se dejan de vender cierto tipo de productos o suben de precio, ya veremos.


La principal motivación de esta ley es precisamente evitar que los fabricantes lancen al mercado productos "de mierda" que saben que no duran un año escaso y que acaban generando una cantidad de basura considerable. El que haga eso o bien que abandone el mercado o bien que aumente la calidad, y por tanto el precio, de sus productos.
Thor II escribió:
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en España a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??


Eso de que un defecto de fabricación sale al poco, no... Puede salirte a la semana, a los 2 meses o a los 2 años, justo después de que se te acabara la garantía como me ha pasado a mi mas de una vez. Por ponerte un ejemplo bastante famoso: Las 3 luces rojas de la 360, lo recuerdas?


Exacto (menciono también a @Torres por si le interesa)

Yo por ejemplo he hablado largo y tendido en el foro de PS3 del tema de las soldaduras sin plomo de las PS3 FAT
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736187330
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736225881
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736250676

Lo de la PS3 era un defecto de fabricación de calle básicamente se puede resumir en lo siguiente:
1) A mediados 2005 la UE prohibió la soldadura con plomo en la electrónica de consumo porque el plomo desprende vapores que son tremendamente tóxicos (también se regularon las gasolinas "sin plomo" en los automóviles de una forma más estricta)
2) Para estas fechas la PS3 ya había finalizado su diseño y entrado en fase de producción como ya no era posible vender la PS3 y la XBOX 360 en el mercado europeo debido a esta regulación....cambiaron sobre la marcha la soldadura por una de estaño puro (esto lo hicieron sin tener en cuenta el cambio de características físico-químicas y sus efectos sobre el chip y la placa base).
3) Lanzaron las consolas

El resto de la historia ya la conocemos
Las soldaduras de estaño puro son más "rígidas" que las de aleación "estaño-plomo" en consecuencia para evitar su ruptura era necesario un mayor grosor de "bola" (las soldaduras que unen el chip a la placa base son pequeñas bolitas)

Pero al mantener el mismo grosor de bola lo que provocaron fue que las soldaduras con el tiempo (el desgaste producido por el estrés térmico) se rompieran y en consecuencia la CPU y el chip Gráfico (llamado RSX en PS3) dejaran de hacer contacto con la placa base produciendo la ruptura total de la consola.

¿Cuando se producía esta ruptura?

Pues dependía del tiempo de uso (a mayor uso más rápida se producía la degradación y por tanto la ruptura de la consola). Lo normal era que al "Gamer medio" (ese que juega 2h al día cuando llega a su casa del cole) murieran al año o año y poco.

Si jugabas mucho a los 6 meses ya te cascaba la consola
Si jugabas poco te cascaba a las 3-5 años

Pero la cosa es que se rompía por un defecto de diseño/fabricación

Si se te rompía en garantía = tenias suerte y te la sustituían gratis
Pero si jugabas poco y se te pasaban los 2 años de garantía = TE JODES Y BAILAS

Con esto lo que quiero demostrar es que en electrónica (y supongo que en otros aparatos y objetos cambian pasaran cosas similares) si que pueden pasar 2-3 años o 5 y que aparezca un error de fabricación/diseño que te deje inutilizado el aparato en cuestión.

Espero que a @Torres le haya resultado útil este ejemplo ilustrativo de porque un Aparato si que puede fallar por defecto de fabricación fuera incluso del periodo general de garantía.

Es más yo hubiese ido incluso más lejos con la ley y la hubiese puesto tal que así:
Quien "dentro del periodo de soporte" (los 10 años de obligación de recambios) demuestre de forma fehaciente (peritaje o sentencia en firme previa de un juzgado del país de residencia o de un órgano judicial superior (como el de la UE)) que el fallo total o parcial del aparato se debe a un defecto preexistente de fabricación o diseño tendrá derecho a la total reparación o sustitución gratuita del producto averiado.


De esa forma habríamos conseguido forzar a los fabricantes a invertir más en inspecciones de calidad y diseños robustos (no me importaría que esto tuviera como consecuencia el encarecimiento el precio final de cara al usuario si así aumentamos la calidad).

Saludos
que inocente es la gente... leen un titular sensacionalista a mas no poder y a dar palmas con las orejas.

Vete tu a reclamar a los 6 meses y un dia al concesionario del coche porque se esta pelando un poco la piel del asiento del coche, veras lo que te dicen... que no te pongas pantalones con tachuelas [+risas] [+risas] y que si quieres reclamar, que vayas al perito. Que sin perito se descojonan en tu cara.

Pero aqui la muchachada dando palmas con las orejas porque "aumentan la garantia de 2 años a 3 años"

Y asi nos va, y los politicos, que tontos no son pero si saben que la plebe si es medio tonta, a sacar titulares de estos para la muchachada.
khobhy escribió:Es difícil imaginar que todos los productos puedan tener 3 años de garantía, no sé, la típica batidora o taladro de 10 euros por ejemplo, sabes que dura lo que dura, para salir del paso, o se dejan de vender cierto tipo de productos o suben de precio, ya veremos.


Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.

De todos modos, como esta discusión es mas bien una cuestión ideológica, habrá quien pueda argumentar que, por el contrario, es algo negativo. Todo depende de qué se ponga en el centro del asunto y con qué óptica lo analices.
Se sabe si la medida es retroactiva? Actualicé el PC hace un mes ratataaaa
rubensm escribió:Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.

De todos modos, como esta discusión es mas bien una cuestión ideológica, habrá quien puede argumentar que, por el contrario, es algo negativo. Todo depende de qué se ponga en el centro del asunto y con qué óptica lo analices.


Tienes razon, a partir de ahora, que no existan taladros de esos de 20 euros del leroy merlin o el bricodepot, que son los que se compra el 90% de la gente para las chapuzas en su casa. Que solamente existan dewalts o bosch azul de 150 euros++ y el que quiera hacer cuatro agujeros en la pared de casa que se joda y se compre un taladro de 150 o 200 euros o que haga los agujeros a mordicos.
El que dice un taladro del leroy, dice un robot de cocina de marca "lafuse" que para calidad ya esta le thermomix, una silla de pc u oficina de esas de mierda de 100 euros, que para calidad ya estan las herman miller de 1000 euros, un mueble del ikea que para calidad ya estan los de madera maciza 20 veces mas caras... ¿sigo?
Una medida cojonuda para la plebe.
Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.
Buena noticia para luchar contra los comercios fascistas que daban solamente dos años. No pasarán ratataaaa
Ya os adelanto que las empresas no asumirán ese coste extra que supone la medida. Parece que no hemos aprendido nada de las otras medidas que parecían guays y finalmente se repercutieron en su totalidad al consumidor. La piedra está hasta desgastada de tanto tropezar con ella.
masterkyo escribió:Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.


Por fin se hace algo bueno? La ley de la eutanasia me parece otra muy buena por parte del gobierno. Y ya no digamos la gran subida del salario mínimo interprofesional que han hecho para todos los curritos (y sin que España se haya hundido como profetizaban...). O la igualdad en las bajas por tener un hijo, etc etc...

Y todo esto bajo un marco mundial bastante complicado. Pero sí, futuro distópico, pero yo me quedo con este.
Pues me parece perfecto :) Más protección al consumidor siempre me parecerá genial.
Joder, por fin algo bueno, hasta me he emocionao y todo, no tanto por los 3 años de garantía sino por los repuestos obligatorios durante 10 y el derecho a reparar... que ya iba siendo hora.

Vale, es algo que viene de la propia UE, pero leches, que nos quiten lo bailao.
m0wly escribió:
rubensm escribió:Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.

De todos modos, como esta discusión es mas bien una cuestión ideológica, habrá quien puede argumentar que, por el contrario, es algo negativo. Todo depende de qué se ponga en el centro del asunto y con qué óptica lo analices.


Tienes razon, a partir de ahora, que no existan taladros de esos de 20 euros del leroy merlin o el bricodepot, que son los que se compra el 90% de la gente para las chapuzas en su casa. Que solamente existan dewalts o bosch azul de 150 euros++ y el que quiera hacer cuatro agujeros en la pared de casa que se joda y se compre un taladro de 150 o 200 euros o que haga los agujeros a mordicos.
Una medida cojonuda para la plebe.


Si como empresa que pone a la venta un taladro de 20€ no puedes asegurar una reparación durante el tiempo de garantía (sean 2 o sean 3 años), no. Quizá el precio para tal producto sea demasiado bajo para asegurar al usuario la calidad mínima que exige la ley. De no haber una exigencia legal en cuanto a durabilidad mínima (o reparación a cargo de la empresa), se abriría la puerta a numerosos abusos contra los usuarios. De hacer la ley demasiado exigente, también podría terminar yendo en detrimento del mercado y del consumidor en última instancia. Dónde poner el límite es la cuestión clave y que no tiene una solución única, ya que como decía, depende qué queramos priorizar.

Mi opinión es que el hecho de pasar de 2 a 3 años no me parece descabellado y lo veo como algo positivo para el usuario.
rubensm escribió:
m0wly escribió:
rubensm escribió:Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.

De todos modos, como esta discusión es mas bien una cuestión ideológica, habrá quien puede argumentar que, por el contrario, es algo negativo. Todo depende de qué se ponga en el centro del asunto y con qué óptica lo analices.


Tienes razon, a partir de ahora, que no existan taladros de esos de 20 euros del leroy merlin o el bricodepot, que son los que se compra el 90% de la gente para las chapuzas en su casa. Que solamente existan dewalts o bosch azul de 150 euros++ y el que quiera hacer cuatro agujeros en la pared de casa que se joda y se compre un taladro de 150 o 200 euros o que haga los agujeros a mordicos.
Una medida cojonuda para la plebe.


Si como empresa que pone a la venta un taladro de 20€ no puedes asegurar una reparación durante el tiempo de garantía (sean 2 o sean 3 años), no. Quizá el precio para tal producto sea demasiado bajo para asegurar al usuario la calidad mínima que exige la ley. De no haber una exigencia legal en cuanto a durabilidad mínima (o reparación a cargo de la empresa), se abriría la puerta a numerosos abusos contra los usuarios. De hacer la ley demasiado exigente, también podría terminar yendo en detrimento del mercado y del consumidor en última instancia. Dónde poner el límite es la cuestión clave y que no tiene una solución única, ya que como decía, depende qué queramos priorizar.

Mi opinión es que el hecho de pasar de 2 a 3 años no me parece descabellado y lo veo como algo positivo para el usuario.


Pues eso, que todo dios a comprar taladros de 150 o 200 euros. Thermomix de 1400 euros, sillas de oficina de 800 euros. Algunos parece que no habeis comprado con vuestro dinero ganado trabajando nada en la vida. O eso o que ganais 5000 euros al mes y os la suda gastar en una silla 800 euros
La garantia es de 6 meses, no de 2 años. Ni sera de 3 años.
Enteraros un poco como va el tema garantias en España anda.
Lo dicho mas arriba, titulares sensacionalistas para la plebe.
Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!
Angelk escribió:Ya os adelanto que las empresas no asumirán ese coste extra que supone la medida. Parece que no hemos aprendido nada de las otras medidas que parecían guays y finalmente se repercutieron en su totalidad al consumidor. La piedra está hasta desgastada de tanto tropezar con ella.


Es que yo (y creo que toda persona sana) prefiere pagar más si eso lleva asociado mayor calidad y un servicio más extendido lo que no puede ser es que nos vendan mierdas de 20€ que se rompen con solo mirarlas.
A modo de ejemplo sin ir mas lejos en el mundo del Hardware de PC acabamos de prohibirle la venta de facto a todos esos fabricantes de fuentes chinas de mierda que eran un peligro para nuestros equipos).
Así de simple ¿Que en lugar de pagar 40€ por una fuente de Tacens o de NOX tengo que pagar 70€ por una buena BitFenix Fórmula con 5 años de garantía?

Los pago con los ojos cerrados pero vamos es que ni me lo pienso

Y así con todo (yo no soy de comprar mucho...pero cuando compro busco que el producto me dure (mi frigorífico tiene 20 años y solo se le ha fundido la bombilla de la luz de la puerta un par de veces) en su momento eso si mi padre se dejo unos 1500€ en el (me acuerdo porque hacia apenas un mes que habíamos cambiado de moneda para usar euros y fui con mi adre a comprarlo)

Se que toda la gente no piensa igual y que debido a esto podéis no estar de acuerdo con mi opinión y lo respeto pero yo como digo 100% a favor de pagar más por mas calidad y más tiempo de soporte.

Saludos
m0wly escribió:
rubensm escribió:
m0wly escribió:
Tienes razon, a partir de ahora, que no existan taladros de esos de 20 euros del leroy merlin o el bricodepot, que son los que se compra el 90% de la gente para las chapuzas en su casa. Que solamente existan dewalts o bosch azul de 150 euros++ y el que quiera hacer cuatro agujeros en la pared de casa que se joda y se compre un taladro de 150 o 200 euros o que haga los agujeros a mordicos.
Una medida cojonuda para la plebe.


Si como empresa que pone a la venta un taladro de 20€ no puedes asegurar una reparación durante el tiempo de garantía (sean 2 o sean 3 años), no. Quizá el precio para tal producto sea demasiado bajo para asegurar al usuario la calidad mínima que exige la ley. De no haber una exigencia legal en cuanto a durabilidad mínima (o reparación a cargo de la empresa), se abriría la puerta a numerosos abusos contra los usuarios. De hacer la ley demasiado exigente, también podría terminar yendo en detrimento del mercado y del consumidor en última instancia. Dónde poner el límite es la cuestión clave y que no tiene una solución única, ya que como decía, depende qué queramos priorizar.

Mi opinión es que el hecho de pasar de 2 a 3 años no me parece descabellado y lo veo como algo positivo para el usuario.


Pues eso, que todo dios a comprar taladros de 150 o 200 euros. Thermomix de 1400 euros, sillas de oficina de 800 euros. Algunos parece que no habeis comprado con vuestro dinero ganado trabajando nada en la vida. O eso o que ganais 5000 euros al mes y os la suda gastar en una silla 800 euros
La garantia es de 6 meses, no de 2 años. Ni sera de 3 años.
Enteraros un poco como va el tema garantias en España anda.
Lo dicho mas arriba, titulares sensacionalistas para la plebe.


Igual estoy equivocado, pero la garantía legal en la Unión Europea es de 2 años. La normativa permite aumentarla si el comercio lo desea, pero nunca reducirla.

https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/secc ... ciones.htm
Cojonudo, fantástica medida.
supremegaara escribió:
Torres escribió:
lwordl escribió:bueno, habrá que ver como repercute esto en los precios, para el consumidor suena muy bien, pero tenemos otros mercados donde lo normal es 1 año, obviamente el precio no va ser el mismo.


Por fín alguien que ve más allá del populismo....


Prefiero 1300€ y que tenga tres años de garantía a 1000 y que tenga que gastarme otros 1000 a los dos años. Como pasa constantemente con las teles, especialmente. Así que no, no es populismo. Es sentido común a favor del consumidor.

Populismo es lo tuyo, que estás dispuesto a tragar lo que te echen [burla2]


Hombre, con esos 300 € que estás diciendo que quieres gastarte de más por tener un año más de garantía, te sobra para comprarte una extensión de garantía de cinco años a todo riesgo incluso entre roturas provocadas por ti, y serán menos de 300€..

Porque no pagas 1000€ y eres tú el que elige si quiere ese extra de garantía ? Porque te lo tienen que imponer ?

Cada usuario debería de ser libre de elegir el tipo de garantía que quiere, pagando más o menos.
Tel3mako escribió:
masterkyo escribió:Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.


Por fin se hace algo bueno? La ley de la eutanasia me parece otra muy buena por parte del gobierno. Y ya no digamos la gran subida del salario mínimo interprofesional que han hecho para todos los curritos (y sin que España se haya hundido como profetizaban...). O la igualdad en las bajas por tener un hijo, etc etc...

Y todo esto bajo un marco mundial bastante complicado. Pero sí, futuro distópico, pero yo me quedo con este.


vale Echenique, relax y buen rollito [+risas]
La cosa es que ahora mismo hay 2 años y si la empresa no se quiere hacer cargo, creo que la unica opción es denunciar y eso es un proceso costoso en tiempo/dinero.

El aumentarlo a 3 esta bién pero el que te lo iba a complicar o directamente no te iba a resolver el tema, no veo que se pueda sentir muy motivado si no hay algo extra en la ley.

No sé, hacer leyes esta bién pero aqui no las cumple casi nadie...
lordbox escribió:Vaaale. Acabamos de legalizar la obsolescencia programada a 10 años [toctoc] [qmparto] [facepalm]

Mas bien de 2 a 3.
guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!


Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.

Perfect Ardamax escribió:Es que yo (y creo que toda persona sana) prefiere pagar más si eso lleva asociado mayor calidad y un servicio más extendido lo que no puede ser es que nos vendan mierdas de 20€ que se rompen con solo mirarlas.

Pues eso, que cuando tengas casa propia te daras cuenta de porque la gente compra cosas de 20 euros en lugar de 150. Porque para el comun de los mortales un taladro de 20 euros le vale perfectamente, y le va a durar 10 o 15 años, si necesidad de gastarse 150 o 200. Y asi con el 90% de cosas de una casa.
Los productos caros, de uso profesional, son para uso profesional. Si tu experiencia se resume en "fuentes de alimentacion de pc" pues normal que pienses asi.
El comun de los mortales no necesita una thermomix que se usa en las cocinas de los restaurantes para uso super intensivo. Con un robot de 150 euros le sobra.
El comun de los mortales no necesita una silla de 1000 euros certificada para usar por 3 personas en turnos de 8 horas porque con una silla de 100 o 150 euros le sobra.
Y asi con todo.

rubensm escribió:Igual estoy equivocado, pero la garantía legal en la Unión Europea es de 2 años. La normativa permite aumentarla si el comercio lo desea, pero nunca reducirla.

https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/secc ... ciones.htm

Si, estas equivocado. A partir de los 6 meses en la mayoria de los casos, y a partir del año en el 100% de los casos eres tu quien tiene que demostrar que es un defecto. Mediante un perito. Y eso seguira siendo igual.
Vete al concesionario del coche a decirles a partir de los 6 meses que se esta pelando el asiento del coche, veras lo que te dicen.
Es un titular para que la plebe de palmas con las orejas.
Torres escribió:
LordVulkan escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...

Tu eres tonto.


Seguro que me va mejor que a tí en la vida [looco] [looco]

Aleck Trevelyan escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...


El sentido es que, el defecto de fabricacion ahora se cubre en 3 años en vez de 2 años. ¿Que problema le ves?


Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??


Pues en mi coche a los 4 años se jodió la caja de cambios, defecto de fábrica. Suerte tuve que la garantía que tenía (Marca Kia) lo cubría. No es nada raro tener defectos de fábrica pasado más de 1 o 2 años.
m0wly escribió:
guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!


Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.


Uh, que se ofende. Ultraderecha.
Torres escribió: Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...

Es una medida tomada en toda la UE, asi que no te preocupes, no es una sobrada del gobierno comunista
guillian-seed escribió:
m0wly escribió:
guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!


Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.


Uh, que se ofende. Ultraderecha.


No me ofendo, solo te digo que dais pena con lo de ultraderecha. Si tu vida se resume en decir "ultraderecha" y en poner etiquetas a la gente en funcion de lo que opinan en un foro, yo me la planteria seriamente.
No se, es como si yo cada vez que leo a un tio independentista le digo "ultraderecha nanananana" (lease en el tono que hablan los niños para chinchar). Suena a persona adulta, ¿a que si?
A ver si esto pilla para las consolas. Pero supongo que seguiran en lo mismo de juguete. Y hay que andar peleando para que te la reparen.
m0wly escribió:
guillian-seed escribió:
m0wly escribió:
Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.


Uh, que se ofende. Ultraderecha.


No me ofendo, solo te digo que dais pena con lo de ultraderecha. Si tu vida se resume en decir "ultraderecha" y en poner etiquetas a la gente en funcion de lo que opinan en un foro, yo me la planteria seriamente.


Yo no he dado nombres. Quien se dé por aludido es su problema.
Todo muy bien hasta que veamos que los fabricantes aumentan precio un 10% para soportar el año de garantía.
Entonces ahora sony cuando te va a obligar a pagar un peritaje para que demuestres que la consola está defectuosa? En el Segundo o en el tercer año? Hay que ser roñosos y desconfiar de tu producto para proceder de la forma en la que proceden con las garantías.
guillian-seed escribió:
Uh, que se ofende. Ultraderecha.


guillian-seed escribió:
m0wly escribió:No me ofendo, solo te digo que dais pena con lo de ultraderecha. Si tu vida se resume en decir "ultraderecha" y en poner etiquetas a la gente en funcion de lo que opinan en un foro, yo me la planteria seriamente.
No se, es como si yo cada vez que leo a un tio independentista le digo "ultraderecha nanananana" (lease en el tono que hablan los niños para chinchar). Suena a persona adulta, ¿a que si?


Yo no he dado nombres. Quien se dé por aludido es su problema.


Lo dicho sobre la inteligencia justita para aprender a pronunciar una palabra y repetirla. Ni entiendes lo que lees si quiera. Ademas se ve que buscas intentar ofender, que a mi me da igual la verdad. Pero como dice un refran antiguo: "no ofende quien quiere, sino quien puede"
La noticia en sí es fantástica, sobre todo lo de los repuestos que las empresas sacan modelos todos los años y se pegan el royo que no me veas, lo de los tres años está súper bien tb pero está claro que las empresas subirán el precio y ya está. De todas formas lo de los tres años lo veo una chorrada en según que productos, yo daria meses de garantía a algunos y a otros como por ejemplo una televisión 5 años.
m0wly escribió:
guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!


Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.

Perfect Ardamax escribió:Es que yo (y creo que toda persona sana) prefiere pagar más si eso lleva asociado mayor calidad y un servicio más extendido lo que no puede ser es que nos vendan mierdas de 20€ que se rompen con solo mirarlas.

Pues eso, que cuando tengas casa propia te daras cuenta de porque la gente compra cosas de 20 euros en lugar de 150. Porque para el comun de los mortales un taladro de 20 euros le vale perfectamente, y le va a durar 10 o 15 años, si necesidad de gastarse 150 o 200. Y asi con el 90% de cosas de una casa.
Los productos caros, de uso profesional, son para uso profesional. Si tu experiencia se resume en "fuentes de alimentacion de pc" pues normal que pienses asi.
El comun de los mortales no necesita una thermomix que se usa en las cocinas de los restaurantes para uso super intensivo. Con un robot de 150 euros le sobra.
El comun de los mortales no necesita una silla de 1000 euros certificada para usar por 3 personas en turnos de 8 horas porque con una silla de 100 o 150 euros le sobra.
Y asi con todo.

rubensm escribió:Igual estoy equivocado, pero la garantía legal en la Unión Europea es de 2 años. La normativa permite aumentarla si el comercio lo desea, pero nunca reducirla.

https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/secc ... ciones.htm

Si, estas equivocado. A partir de los 6 meses en la mayoria de los casos, y a partir del año en el 100% de los casos eres tu quien tiene que demostrar que es un defecto. Mediante un perito. Y eso seguira siendo igual.
Vete al concesionario del coche a decirles a partir de los 6 meses que se esta pelando el asiento del coche, veras lo que te dicen.
Es un titular para que la plebe de palmas con las orejas.


En lo que diferimos entonces es en la definición de "garantía". Según tu punto de vista, la garantía es el plazo en el que el fabricante se hace cargo de la reparación sin más. Para mí (y la definición legal), es el plazo durante el cual el fabricante puede hacerse cargo de la reparación si es debido a un defecto de fábrica. Durante el plazo se establecen más restricciones cuanto más tiempo pasa de la compra para evitar abusos por parte del usuario, lo que cuál veo lógico. Pero la garantía sigue siendo eso: te garantizan que el producto no va a dejar de funcionar por un error de fabricación, diseño o calidad durante 2 años (si se aprobase la ley 3).

Que vaya bien ;)
m0wly escribió:que inocente es la gente... leen un titular sensacionalista a mas no poder y a dar palmas con las orejas.

Vete tu a reclamar a los 6 meses y un dia al concesionario del coche porque se esta pelando un poco la piel del asiento del coche, veras lo que te dicen... que no te pongas pantalones con tachuelas [+risas] [+risas] y que si quieres reclamar, que vayas al perito. Que sin perito se descojonan en tu cara.

Pero aqui la muchachada dando palmas con las orejas porque "aumentan la garantia de 2 años a 3 años"

Y asi nos va, y los politicos, que tontos no son pero si saben que la plebe si es medio tonta, a sacar titulares de estos para la muchachada.



Exacto, la gente solo se queda con en el titular, pero no se da cuenta d lo demás. Además d eso , seguro q habrá subida d precio d los productos, además d perder competitividad en nuestro país y q ciertos productos no se vendan en nuestro país y se tenga q importar dentro d la unión así perdiendo ingresos para nuestro país.
Lo d las piezas q haya suministro para 10 años, pues más d lo mismo, si siguen a precio d " semen d unicornio"😏, un ejemplo, se me rompió un cajón del frigorífico, pues la broma 50€. Si el fabricante pone los precios... Saludos
Sabéis si esta medida se aplica a toda Europa o solo a España?? Y a modo de curiosidad, en el resto de países de Europa (Francia, Alemania, etc.) cuanta garantía tienen sus productos? He buscado en Google pero no encuentro nada.
No voy a decir que esto sea "malo", porque de entrada no lo es, pero para ciertos fabricantes, aumentar la garantia implica que tengan que aumentar los precios. Y eso, de entrada no deberia ser un problema para el consumidor que quiere esa garantia extra a 3 años de manera automatica. Ahora bien ... que puede pasar si se aplica esta ley, y la gente (por ese aumento de precio) decide seguir comprando en Aliexpress ... pues ya os digo que quizas perdamos productos que por motivos evidentes, dejen de traerlos a nuestro pais por el alto coste de no solo repararlos en garantia, en sus recambios y logistica para mantener esas piezas en vigor.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57