El Gobierno aumenta la garantía de productos a 3 años e incrementa el periodo de repuestos hasta ...

13, 4, 5, 6, 7
trandeira escribió:
guillian-seed escribió:
trandeira escribió:Otra medida tonta para vender humo... Y que al final pagaremos los de siempre... En mi vida he usado una garantía de nada...

A ver cuánto de más vamos a pagar por semejante chorrada


Yo he usado la garantía en muchas más cosas de las que puedo recordar: PC, Mac, portátiles de Nintendo, Xbox 360, teléfono móvil... la lista no termina nunca. Si tú no quieres hacer uso de tus derechos es problema tuyo.

Hay que tratar las cosas con cuidado!!!! 😜😜


Precisamente por tratarlas con cuidado es por lo que hay garantía, porque los defectos de fábrica existen. Cuando no se tratan las cosas con cuidado la garantía no cubre los problemas.
Me encanta ver cuantos adivinos hay. "VA A PASAR ESTO..." En serio ¿habéis leido bien? Van a favorecer la calidad de fabricación de los productos ¿cómo? Aumentando el tiempo de garantía.

Qué cansinera de política, estas noticias se celebraban en este tipo de foros hace años, en lugar de polarizarlo todo a siempre lo mismo. Tanto unos como otros se han jactado de poner sobre la mesa noticias buenas y malas.

Cosas como el tema de derechos de autor o las tasas para los dispositivos almacenamiento.

Azar nos quitó la mili y Zapatero legalizó las bodas con personas del mismo sexo.

Esta noticia es BUENA, a no ser que seáis fabricantes de hardware. Lo cual me extrañaría bastante pues no ibais a perder el tiempo en postear en el otro lado.
¿Esto incluye a los productos que ya han sido vendidos o solo será para lo que se venda a partir de que se apruebe?

A todo esto.... muchos fabricantes tienen que estar cagados, pues anda que no he visto productos que tenían su obsolescencia bien programadita para los dos años, que es donde se esforzaban de que el producto aguantara.... ahora les toca ampliarlo y que sean tres.

Seguro que subirá el precio de los productos, pero prefiero un producto un poco más caro pero que me garantice 3 años de funcionamiento, que uno más barato pero un solo año como en ciertos países, y que luego pete y me lo tenga que volver a comprar porque la reparación cuesta casi lo mismo que uno nuevo.

Y mira que no me gusta este gobierno criminal, pero si aprueban esto por lo menos se podrá decir que no han hecho todo absolutamente mal y que han dejado algo positivo (salvo que sea algo que también venga de la unión europea y ya ni eso). Aunque el tema de los repuestos me suena de que es alguna directiva europea, como el tema de los cargadores.

De todas formas pensándolo bien mejor esperemos porque luego habrá letra pequeña seguro...
helmeras escribió:
Trabajo en un pais sin SMI donde no se gana nada mal, podriamos decir que el salario medio es mas del doble que el de Espanya :)



@helmeras pero di en que país trabajas hombre! No te quedes en sólo tirar la piedra, que tengo curiosidad :-|

Ese país maravilloso sin SMI debe de ser un vergel de abundancia y bienestar para la gente sin estudios y los jóvenes supongo...

PD Haces muy bien en estar fuera de España, quédate ahí haznos el favor. Yo sin embargo llevo ya 19 años cotizando en nuestro país y pagando mis impuestos. Hartito estoy de las vendemotos de que los curritos tienen que cobrar miserias porque sino las empresas se van a pique. Eso si, los jefes pueden cambiar de BMW cada 3 años que ahí no pasa nada, ahí es que están promoviendo la industria de la automoción para generar más empleo...claro que sí (y no, no es una gran empresa).
Tel3mako escribió:
helmeras escribió:
Trabajo en un pais sin SMI donde no se gana nada mal, podriamos decir que el salario medio es mas del doble que el de Espanya :)



@helmeras pero di en que país trabajas hombre! No te quedes en sólo tirar la piedra hombre, que tengo curiosidad :-|

Ese país maravilloso sin SMI debe de ser un vergel de abundancia y bienestar para la gente sin estudios y los jóvenes supongo...

PD Haces muy bien en estar fuera de España, quédate ahí. Yo sin embargo llevo ya 19 años cotizando en nuestro país y pagando mis impuestos. Hartito estoy de las vendemotos de que los curritos tienen que cobrar miserias porque sino las empresas se van a pique. Eso si, los jefes pueden cambiar de BMW cada 3 años que ahí no pasa nada, ahí es que están promoviendo la industria de la automoción para generar más empleo...claro que sí (y no, no es una gran empresa).


Suiza [beer] y si, se vive muy bien la verdad
helmeras escribió:
Tel3mako escribió:
helmeras escribió:
Trabajo en un pais sin SMI donde no se gana nada mal, podriamos decir que el salario medio es mas del doble que el de Espanya :)



@helmeras pero di en que país trabajas hombre! No te quedes en sólo tirar la piedra hombre, que tengo curiosidad :-|

Ese país maravilloso sin SMI debe de ser un vergel de abundancia y bienestar para la gente sin estudios y los jóvenes supongo...

PD Haces muy bien en estar fuera de España, quédate ahí. Yo sin embargo llevo ya 19 años cotizando en nuestro país y pagando mis impuestos. Hartito estoy de las vendemotos de que los curritos tienen que cobrar miserias porque sino las empresas se van a pique. Eso si, los jefes pueden cambiar de BMW cada 3 años que ahí no pasa nada, ahí es que están promoviendo la industria de la automoción para generar más empleo...claro que sí (y no, no es una gran empresa).


Suiza [beer] y si, se vive muy bien la verdad


Hostia, Suiiiiiiza! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un estado que tiene mil y una excepciones, se parece a España como Carmen de Mairena a Miss Universo y que se ha enriquecido históricamente como todos ya sabemos. Y con 2 cojones sueltas las tonterías que sueltas. Un país donde mínimo te pagan 2500€ jajaja [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, cuando se habla por no estar callado, pasa lo que pasa...
helmeras escribió:
Tel3mako escribió:
helmeras escribió:
Trabajo en un pais sin SMI donde no se gana nada mal, podriamos decir que el salario medio es mas del doble que el de Espanya :)



@helmeras pero di en que país trabajas hombre! No te quedes en sólo tirar la piedra hombre, que tengo curiosidad :-|

Ese país maravilloso sin SMI debe de ser un vergel de abundancia y bienestar para la gente sin estudios y los jóvenes supongo...

PD Haces muy bien en estar fuera de España, quédate ahí. Yo sin embargo llevo ya 19 años cotizando en nuestro país y pagando mis impuestos. Hartito estoy de las vendemotos de que los curritos tienen que cobrar miserias porque sino las empresas se van a pique. Eso si, los jefes pueden cambiar de BMW cada 3 años que ahí no pasa nada, ahí es que están promoviendo la industria de la automoción para generar más empleo...claro que sí (y no, no es una gran empresa).


Suiza [beer] y si, se vive muy bien la verdad

A base de custodiar el dinero de la mitad de los delincuentes del planeta, claro.
A mí la gente no para de decirme que a ver si renuevo la TV, el Plasma HDReady de 37" de hace 12 años y ahí sigue aguantando...

Luego leo comentarios de gente que sus teles con poco más de 2 años les falla y conocidos que las nuevas tvs no les están durando nada... y mejor me estoy quieto con el renove que además en invierno da un calorcito el plasma... (en verano es la muerte)

Eso si, de los otros electrodomésticos de cuando me independicé ya solo queda la secadora (deep nevera y lavadora)

Saludos!
Tel3mako escribió:Hostia, Suiiiiiiza! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un estado que tiene mil y una excepciones, se parece a España como Carmen de Mairena a Miss Universo y que se ha enriquecido históricamente como todos ya sabemos. Y con 2 cojones sueltas las tonterías que sueltas. Un país donde mínimo te pagan 2500€ jajaja [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, cuando se habla por no estar callado, pasa lo que pasa...



Como si fuera yo suizo xDDDD

Antes de currar aqui trabajaba en Madrid y? Que pasa que las leyes de la economia son diferentes segun el pais o que? xD

Como si estuviera trabajando en Dinamarca (otro pais sin SMI)
B4HaMuT escribió:A mí la gente no para de decirme que a ver si renuevo la TV, el Plasma HDReady de 37" de hace 12 años y ahí sigue aguantando...

Luego leo comentarios de gente que sus teles con poco más de 2 años les falla y conocidos que las nuevas tvs no les están durando nada... y mejor me estoy quieto con el renove que además en invierno da un calorcito el plasma... (en verano es la muerte)

Eso si, de los otros electrodomésticos de cuando me independicé ya solo queda la secadora (deep nevera y lavadora)

Saludos!


Pues lo vas a notar en la factura de la luz, y también en calidad de imagen. Yo llevo desde el 2009 con una samsung LED de 46" y aguanta también, con una TVbox y a rular
Puta madre no se como hay algunos "quejones" en mi país ya quisiéramos tener la mitad de esta legislación aca a los dos años SONY y muchísimas marcas ya dan por DESCONTINUADOS sus productos.
helmeras escribió:
Tel3mako escribió:Hostia, Suiiiiiiza! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un estado que tiene mil y una excepciones, se parece a España como Carmen de Mairena a Miss Universo y que se ha enriquecido históricamente como todos ya sabemos. Y con 2 cojones sueltas las tonterías que sueltas. Un país donde mínimo te pagan 2500€ jajaja [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin, cuando se habla por no estar callado, pasa lo que pasa...



Como si fuera yo suizo xDDDD

Antes de currar aqui trabajaba en Madrid y? Que pasa que las leyes de la economia son diferentes segun el pais o que? xD

Como si estuviera trabajando en Dinamarca (otro pais sin SMI)


Pues claro que la situación y las particularidades laborales/economicas y las leyes económicas de Suiza no tiene nada que ver con las de España, acabaramos.

Por ejemplo, supongo que cobrando mínimo 2500€ ahí trabajo poco verdad? Según lo que tu prodigas, a ver si os lo bajan a 1200€ para multiplicar los peces y los panes de accesos laborales para la gente sin estudios y jóvenes...

Lo dicho, emigra a Portugal que allí tienes un SMI de 700€, estarás más a gustito laboralmente y poniendo en práctica tus convicciones. Si sigues a la sopa boba de los casi 3000€ de Suiza, serás toda una decepción. Claro ejemplo de haz lo que digo, pero no lo que hago cuando le toca a uno.

Que fácil es hablar desde la barrera Ginebra en mano mientras otros les toca lidiar con el toro.
katatsumuri escribió:
RoBOrE escribió:
katatsumuri escribió:Un gran movimiento para el consumidor, pero lo realmente maravilloso sería que esto ayude a que los fabricantes se esfuercen más en ofrecer productos duraderos y eficientes.

El problema es, y sin tener mucha idea: Soy una tienda, se le rompe a alguien un producto electrónico ¿Es la tienda la que tiene que comerse el marrón? Me refiero ¿El vendedor minorista cuánto tiempo tiene de garantía con el fabricante?


Fabricante. La tienda nunca se come marrón alguno. Como mucho ha de tramitar el RMA. Siempre es fabricante el que tiene que hacer la reparación.
Un saludo.

¿Entonces el vendedor digamos que tiene como una especie de garantía vitalicia? Hablamos de productos ya comprados y que son devueltos un mes antes de cumplir los tres años de garantía.

Compro producto, se rompe a los dos años y once meses, lo devuelvo ¿Qué sucede si no hay reparación posible? Me devuelven el dinero supongo ¿Ahora qué pasa con los de la tienda? ¿Tienen garantía vitalicia para devolver el producto al fabricante?


Es que para ese tiempo la tienda no tiene responsabilidad alguna sobre el producto. Es del fabricante. Durante el primer año la tienda solo hace de intermediario en la reparación. Ellos recogen el producto y tramitan el RMA. Tampoco tienen que devolverte el dinero. Solo se hace en el caso que no tenga reparación y no puedan sustituirlo por uno igual. Y aun así es el fabricante el que acaba pagando.
Subidas de precios en 3, 2, 1 ....
chotio escribió:Me encanta ver cuantos adivinos hay. "VA A PASAR ESTO..." En serio ¿habéis leido bien? Van a favorecer la calidad de fabricación de los productos ¿cómo? Aumentando el tiempo de garantía.

Qué cansinera de política, estas noticias se celebraban en este tipo de foros hace años, en lugar de polarizarlo todo a siempre lo mismo. Tanto unos como otros se han jactado de poner sobre la mesa noticias buenas y malas.

Cosas como el tema de derechos de autor o las tasas para los dispositivos almacenamiento.

Azar nos quitó la mili y Zapatero legalizó las bodas con personas del mismo sexo.

Esta noticia es BUENA, a no ser que seáis fabricantes de hardware. Lo cual me extrañaría bastante pues no ibais a perder el tiempo en postear en el otro lado.

la verdad es que, que me vayan a subir el precio de los productos no es algo que pueda celebrar.,..
@Tel3mako

La ley de la oferta y la demanda es la misma aquí que en china que en Marruecos.

Si la gente joven o sin cualidades demandadas no es capaz de producir mas que el SMI + todos los costes de contratación, estarán fuera del mercado laboral. Les estas impidiendo por ley trabajar. Al que no le va a perjudicar en nada es a las grandes empresas y a los directivos, unos se favorecen por quitarse a las pequeñas empresas que le pueden competir y los otros porque ganan mucho más que el SMI, pero bueno si ese es tu argumento xDDD si tan bueno es el SMI por que no lo ponen en 3.000€ en España y al día siguiente todos ricos 😂😂😂😂😂

Pero bueno igual es que hacen falta unas nociones básicas de economía para entender algo tan simple.

Por mi parte debate cerrado
trandeira escribió:
chotio escribió:Me encanta ver cuantos adivinos hay. "VA A PASAR ESTO..." En serio ¿habéis leido bien? Van a favorecer la calidad de fabricación de los productos ¿cómo? Aumentando el tiempo de garantía.

Qué cansinera de política, estas noticias se celebraban en este tipo de foros hace años, en lugar de polarizarlo todo a siempre lo mismo. Tanto unos como otros se han jactado de poner sobre la mesa noticias buenas y malas.

Cosas como el tema de derechos de autor o las tasas para los dispositivos almacenamiento.

Azar nos quitó la mili y Zapatero legalizó las bodas con personas del mismo sexo.

Esta noticia es BUENA, a no ser que seáis fabricantes de hardware. Lo cual me extrañaría bastante pues no ibais a perder el tiempo en postear en el otro lado.

la verdad es que, que me vayan a subir el precio de los productos no es algo que pueda celebrar.,..


Echa las cartas otra vez, a ver que sale
helmeras escribió:@Tel3mako

La ley de la oferta y la demanda es la misma aquí que en china que en Marruecos.

Si la gente joven o sin cualidades demandadas no es capaz de producir mas que el SMI + todos los costes de contratación, estarán fuera del mercado laboral. Les estas impidiendo por ley trabajar. Al que no le va a perjudicar en nada es a las grandes empresas y a los directivos, unos se favorecen por quitarse a las pequeñas empresas que le pueden competir y los otros porque ganan mucho más que el SMI, pero bueno si ese es tu argumento xDDD si tan bueno es el SMI por que no lo ponen en 3.000€ en España y al día siguiente todos ricos 😂😂😂😂😂

Pero bueno igual es que hacen falta unas nociones básicas de economía para entender algo tan simple.

Por mi parte debate cerrado


Eso, ahora lleva a lo absurdo las cosas que así convencerás seguro.

Sí, soy todo un inculto en economía. Tu en cambio eres un crack de la economía mundial. Eso si, espero que nunca llegues a poder aplicar esas soluciones tan fenómenas que tienes profesor.
Shinjitu escribió:Entonces, ¿la gente que siga comprando mierda de poca calidad en vez de exigirles a las empresas que algo dure 3 años?Jum ...

No, que la gente compre lo que le salga de los cojones, y que no venga papa gobierno a decirle a la gente lo que tiene que comprar. Si la gente quiere comprar una mierda de taladro de 10 euros porque es lo que necesita para poner 4 tacos en la pared un fin de semana, pues que se lo compre. Y si la gente se quiere comprar un taladro de 30 euros que le va a servir para poner tacos en la pared durante 1 año que lo compre. Y si la gente quiere comprar un taladro de 150 euros que lo podra dejar en herencia a sus nietos, que lo compre.
Pero no, es mejor que venga papa estado a decirnos... oye, ahora los productos tendran 3 años de garantia y 10 de repuestos, lo que inevitablemente encarecera todos los productos, y muchos otros directamente dejaran de venderse, y el que quiera comprar un taladro de 10 euros ya no podra, y que se joda. Eso es mejor, ¿a que si? Que te limiten la capacidad de eleccion.

Porque no nos equivoquemos. Que parece que la gente no entiende las cosas. Productos de calidad en todas las gamas del mercado ya existen. Es cosa de cada uno pagar mas y comprar calidad o pagar menos y comprar mierda.
Pero este gobierno, que le gusta ser "papa gobierno", que cada dia dependas mas de el, es el que esta decidiendo que tu no puedas decidir.

Y luego quieren que en Europa seamos mas competitivos, que las empresas vendan mas y que no se vayan a china o a la india a fabricar. Si claro, cada dia con medidas mas draconianas, metiendo palos entre las ruedas a las empresas con normativa de mierda cada dia mas restrictivas que lo unico que hacen es encarecer todo el sector industrial y empresarial haciendolo cada dia menos competitivo. Europa se va a la mierda gracias a medidas como esta, que cada dia se toman en Bruselas. Y creedme, se perfectamente de lo que hablo, lo veo cada dia.
La subida brutal de precios que hemos y estamos sufriendo "por culpa de la pandemia", en muchos casos de un 100% e incluso mas, ha llegado para quedarse. Los productos que no han subido aun un 50% su precio, lo haran durante los proximos meses o el proximo año. Y lo va a pagar el consumidor de a pie. Y es gracias a empresas europeas que fabrican sus productos en China y la India, que a Europa traen un 10% de su produccion a un precio un 80% mas alto. Y la pandemia ha sido la excusa perfecta para terminar de hundir en la miseria a Europa. A la mierda se va Europa gracias a los gobiernos "del buenismo" instaurados.

ximo_cooper escribió:Dan un poco de verguencita tus mensajes macho, muchos tenemos casa propia, incluso algunos hasta pagada ya, deja de decirle a la gente en que gastarse su dinero y cuánto gastarse, a ver si vamos a tener que dejar de comer jamón por que tú comes choped. Por cierto, 4 años llevo con mi mazda mx5 ND hace dos meses me cambiaron la capota entera por que estaba descolgada, no me han cobrado ni un duro, ósea que...


¿Tu crees que con el PC que tengo en la firma, que probablemente solo la pantalla cueste mas que todo tu pc, yo tengo que comer choped en lugar de jamon? ¿Que coño me estas contando de la capota de tu mazda? Mi 435i no tiene capota, y me importa un pijo lo que le pase a la capota de tu coche. Si tiene garantia especial, como tiene un motor o una cadena de distribucion, perdon, en tu coche no es cadena, es correa de distribucion, pues te la cambiaran como es logico. No se que coño pinta aqui la garantia de un motor, la garantia de una capota y demas memeces que estais metiendo algunos con calzadaro que no tienen nada que ver con la noticia.
Tu vete al concesionario con un año y un dia en tu mazda de juguete a decirles que se te levantan los hilos de los asientos o la piel, y ya luego vienes a contarnos cuanto de alto fueron las carcajadas del comercial. En el mio de momento la piel va bien despues de 4 años.

Es curioso que, he mentado los asientos de los coches unas 5 veces en el hilo, y los listos de turno salen por peteneras con que en su coche que si los cilindros, que si el motor, que si la capota, que si la pintura, que si demas historias con garantias especiales. Problemas raros de cojones que le ocurren a uno de cada 10.000 coches vendidos, y que por eso precisamente tienen garantias especiales. Pero ni uno solo, NI UNO SOLO ha respondido con lo de un año y un dia con los asientos de los coches, problema generalizado que le pasa muchisimos coches de gama media o de gama baja que se venden en el mercado, y que obviamente la garantia a partir del año tienes que demostrar que no eres tu que te metes en el coche con pantalones vaqueros con tachuelas que los levantan, y que por eso precisamente no tienen garantia especial. Pero casualidades de la vida, aqui, en EoL a 2 de cada 3 se les ha jodido, o la capota, o el motor, o los cilindros, la admision, o cosas que pasan a uno de cada 10.000. EoL nunca defrauda.
RoBOrE escribió:
katatsumuri escribió:
RoBOrE escribió:
Fabricante. La tienda nunca se come marrón alguno. Como mucho ha de tramitar el RMA. Siempre es fabricante el que tiene que hacer la reparación.
Un saludo.

¿Entonces el vendedor digamos que tiene como una especie de garantía vitalicia? Hablamos de productos ya comprados y que son devueltos un mes antes de cumplir los tres años de garantía.

Compro producto, se rompe a los dos años y once meses, lo devuelvo ¿Qué sucede si no hay reparación posible? Me devuelven el dinero supongo ¿Ahora qué pasa con los de la tienda? ¿Tienen garantía vitalicia para devolver el producto al fabricante?


Es que para ese tiempo la tienda no tiene responsabilidad alguna sobre el producto. Es del fabricante. Durante el primer año la tienda solo hace de intermediario en la reparación. Ellos recogen el producto y tramitan el RMA. Tampoco tienen que devolverte el dinero. Solo se hace en el caso que no tenga reparación y no puedan sustituirlo por uno igual. Y aun así es el fabricante el que acaba pagando.

Vale, lo siguientes dos años es verdad, la tienda se desentiende y tienes que ir directo al fabricante, a excepción de amazon y alguna más, que si están dos años haciendo los trámites.

La tienda simplemente se preocupa del primero.
Aquellos productos que pasen a 3 años subirán de precio.

Marcas grandes como HP, Apple, Sony.... Nunca cubrirán esos 3 años por ley poniendo una letra pequeñita en sus contratos, que sigue existiendo y te 'venderán' ampliaciones de garantía a 4 años por "muy poco" (+150€)...

Y así forever
Que se preparen Worten y Mediamarkt para llenarse de productos con obsolescencia programada fallando mágicamente a los 2 años y teniendo que ser reparados XD
Todo muy bonito pero, ¿alguien se ha parado a pensar en el aumento de precio que recibirán los productos en cuanto entre la ley?
Es como lo del IVA en el cine, todo el mundo aplaudiendo pero luego ni piter bajó los precios porque patata xD
Lázaro escribió:Todo muy bonito pero, ¿alguien se ha parado a pensar en el aumento de precio que recibirán los productos en cuanto entre la ley?
Es como lo del IVA en el cine, todo el mundo aplaudiendo pero luego ni piter bajó los precios porque patata xD


La mayor parte de los que han escrito aquí son jóvenes que quizá aún ni han trabajado nunca y/o algunos adultos que no se cuestionan nada, sólo comen con gusto la propaganda que le de su partido político favorito. Sea de derechas o de izquierdas, es lo de menos, pues todos juegan a tomar el pelo a gente que no se cuestione nada.
Da verdadera pena ver según qué comentarios de este hilo. Y lo peor es que se creerán muy ingeniosos y divertidos. Jamás pensarían, porque eso no lo hacen, que son simples marionetas.[carcajad]
Haz que pase. Hemos vencido con democracia a los comercios fascistas. Estamos de enhorabuena amigos, amigas y amigues [oki]
nando1975 escribió:Que sea retroactivo ya que mi LG oled Los Simpson se mutaron a Hulk y me pasaron los 2 años en enero y pasaron mía ,1600 euracos para tirar .

¿Comorr? ¿Estás diciendo que en las teles OLED los amarillos se pueden volver verdes? Yo me acabo de comprar una TV OLED Philips, también de 1600 €, este pasado mes de Enero. Esperemos que dure más de 2 años [tomaaa]
Dichosos los españoles (ya tenían 2 años de garantía). Del otrolado del Atlántico sólo tenemos 1 año de garantía (hay tiendas de hardaware que no te ayudan ni a tramitarla).
Pues los 3 años de garantía nos costará más dinero en cada producto, además las garantías en este país son de chiste si mandas cualquier móvil a garantía y tiene cualquier rotura en la pantalla directamente te dicen que no lo cubre la garantía aunque el fallo sea otro y no quieras que te reparen la pantalla, como hace Xiaomi por ejemplo
La noticia está bien, pero no sé, yo sinceramente dudo que si tienes un problema con algo electrónico después de más de 2 años se vaya a poder asociar a un problema de fabricación, no?... yo creo qeu los problemas de fabricación surgen antes, su un producto ha estado funcionando perfecamente durante 2 años... los problemas qeu surjan serán casi siempre de uso, no achacables a la fabricación, y por tanto no se podrán incluir en la garantía....

Eso sí, que aseguren repuestos por ese tiempo está bien, esto junto con la nueva normativa de indicar qué facilidad tiene un producto para ser fabricado, podrían asegurar que no tengamos el típico mensaje de "bufff, te sale más caro repararlo qeu comprarte otro".... A mi eso me fastidia mucho, a veces hay productos con los qeu estás contento, que se estropean, y prefieres repararlo que comprar otro nuevo, a un precio aceptable, claro....


Saludos.
la empresas lo tienen fácil.. 3 años de garantía bien... y piezas de repuesto bien...

Ahora hago como mitsubishi electric en ciertos modelos... una placa inverter (una MUZ-HR25 por ejemplo) vale más la placa que toda la condensadora entera...

Osea que el mismo te está diciendo claramente que a partir de pasar la garantía ya la puedes tirar directamente.
Lo que tienen que regular es precisamente que las reparaciones SEAN POSIBLES a nivel económico y que sea 2 duros, pero 2 duros el poder reparar un artículo, y si lo cambia es por "puro capricho" o que quieras lo último de lo último (lo que está siendo ahora mismo el puro consumismo).
Pero esto no lo vamos a ver, porque "no interesa".
Antaño los apartos duraban lo impensable y sino se podía reparar "fácil y barato". Lo de ahora es lamentable.
cupra escribió:la empresas lo tienen fácil.. 3 años de garantía bien... y piezas de repuesto bien...

Ahora hago como mitsubishi electric en ciertos modelos... una placa inverter (una MUZ-HR25 por ejemplo) vale más la placa que toda la condensadora entera...

Osea que el mismo te está diciendo claramente que a partir de pasar la garantía ya la puedes tirar directamente.
Lo que tienen que regular es precisamente que las reparaciones SEAN POSIBLES a nivel económico y que sea 2 duros, pero 2 duros el poder reparar un artículo, y si lo cambia es por "puro capricho" o que quieras lo último de lo último (lo que está siendo ahora mismo el puro consumismo).
Pero esto no lo vamos a ver, porque "no interesa".
Antaño los apartos duraban lo impensable y sino se podía reparar "fácil y barato". Lo de ahora es lamentable.


Eso es lo mismo que decia yo. Que mas me da que me den repuestos durante 10 o 20 años si cada repuesto me va a costar casi lo mismo que un cacharro nuevo.
Cualquiera que haya tenido una lavadora sabra que cuando falla la "placa" (un puñetero circuito cuyo precio de coste no deberia ser el mismo que una tablet con wifi, bluetooth, camara, pantalla, etc... y que suele fallar a los 2 años y un mes de la compra) te piden por la reparacion por encima de los 150 euros. Y teniendo a 200 y poco lavadoras nuevas (con sus supuestos 2 años de garantia) pues NADIE la arregla. Yo he tenido en 20 años un monton de lavadoras y sin embargo sigo con mi primer frigorifico o mi primera tele (y tan a gusto, oiga, total para lo que hay que ver).
¿para que quiero que haya repuestos de mi movil durante 10 años si en 4 o 5 (como mucho) ya no vale ni para usar el whatsapp (caso de mi lumia)?
Lo ideal seria que se estandarizaran los componentes y que en caso de averia pudiera elegir si compro la placa de bosch a 150 euros o la de chingyun a 40, siempre y cuando la garantia fuera la misma.
Cuando se estandarizaron los cargadores de los moviles no hubo ningun problema, ya deberian estandarizarse los cargadores de portatiles, baterias de moviles y portatiles, pantallas de portatiles (son la misma pero con el conector distinto y colocado en otro lado) y miles de cosas mas...
¿cuales son los componentes mas "asequibles" de los coches, por ejemplo? Los que usan diferentes marcas, como las pastillas de freno, cubiertas, etc... En cuanto necesitas el plastiquito especial para tal modelo de coche es cuando te meten la sablada (60 pavos por un conector de plastico para mi fiat).
cupra escribió:la empresas lo tienen fácil.. 3 años de garantía bien... y piezas de repuesto bien...

Ahora hago como mitsubishi electric en ciertos modelos... una placa inverter (una MUZ-HR25 por ejemplo) vale más la placa que toda la condensadora entera...

Osea que el mismo te está diciendo claramente que a partir de pasar la garantía ya la puedes tirar directamente.
Lo que tienen que regular es precisamente que las reparaciones SEAN POSIBLES a nivel económico y que sea 2 duros, pero 2 duros el poder reparar un artículo, y si lo cambia es por "puro capricho" o que quieras lo último de lo último (lo que está siendo ahora mismo el puro consumismo).
Pero esto no lo vamos a ver, porque "no interesa".
Antaño los apartos duraban lo impensable y sino se podía reparar "fácil y barato". Lo de ahora es lamentable.

Eso es parte del "Right to Repair" de la Comisión Europea. Habrá que ver en cuanto a precio de repuestos pero al menos obligan a los fabricantes a facilitar instrucciones de reparación a empresas no afiliadas y consumidores.
https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2019/640158/EPRS_BRI(2019)640158_EN.pdf

The new Waste Directive of 2018 introduces additional requirements for Member States as from July 2020, in the form of measures to prevent waste generation, including encouraging the design, manufacturing and use of products that are reparable, re-usable and upgradable; encouraging the re-use of products and the setting up of systems promoting repair and re-use activities; and encouraging the availability of spare parts, instruction manuals, technical information, or other instruments, equipment or software enabling the repair and re-use of products without compromising their quality and safety. For certain cases, the new minimum requirements for extended producer-responsibility schemes include a possibility for producers to pay financial contributions depending on the durability, reparability, re-usability and recyclability of their products.

Habrá que ver en que se quedan las transposiciones por país, los reglamentos europeos que surjan de esto y el nivel de las sanciones que mencionan.
mogurito escribió:Temo que eso repercuta en el precio de los productos.
No me fio de este gobierno que nos ofrece la parte buena pero luego nos comemos la parte mala que es peor (asi ganan sus votos)

A pagar más por el producto

O a no comprarlo, asi cae la demanda y al caer la demanda bajan los precios. Total, si van a funcionar bien más tiempo no será necesario andar comprando y tirando.
Los usuarios de EOL tienen más claro que los precios van a subir que las propias empresas. He llegado a leer que subirán la PS5 y la Series X a 600 euros... [beer]

PD: Espero sinceramente que no me deis un zasca dentro de un año y pico poniéndome una noticia que diga que la PS5 y la X suben a 600 pavos [carcajad]
SnakeElegido escribió:Putos rojos comunistas, siempre pensando en nosotros.
Las empresas son las que crean riqueza. Si quieren darme 15 días de garantía y un pollazo en la cara, mucho es. Lo demás es ponerle trabas a las empresas, y entonces se van fuera de ESSSSSSSSSSSSSSSSPAÑIA.

Ya en serio, buenísima noticia.
Veremos qué tal se traduce esto en el día a día...


Un saludo,



No hace tanto que había gente que defendía a muerte a los bancos, que las regulaciones al sector las pagaríamos todos y tal pascual. Y luego vinieron las famosas preferentes,,, [facepalm]. Supongo que esa gente estará encantada de pagar comisiones para fortalecer nuestro sector bancarios español y muy español que da trabajo a la infantita de naranja. [jaja]. Tras el montón de reestructuraciones bancarias que hemos sufrido con cierres de oficinas las comisiones tendrían que estar más bajas que nunca por los traslados negativos de costes a los clientes o no?. Que me respondan esos conomistas de la señorista pepis hombres y heteros que infestan internec.

Entre esa gente no creo que haya nadie que pase por alto una avería en un iphone o un televisor samsung de 1000 billetes en solidaridad a los problemas que haya dado la pandemia a las compañías pero en un país que premia a los mayores incompetentes nunca se sabe.

Eh Tapa talk, después de 30 años escuchando el cuento del palo y la zanahoria (por ejemplo si bajas derechos laborales al final habrá más empleo) al final ha habido mucho palo y muy poca zanahoria. Será precisamente eso, que hay gente joven que es muy facil engañarla prometiéndole cosas y las mentiras se transmiten de generación a generación. Ya sabes monta una tienda de wapeo, un huerto solar o haz una ingeniería de 10 años y en otros diez estarás forrado.
Pero si ya estaba puesto a dos años y sony playstation solo da 1 año. De que sirve eso si una vez pasa el primer año el fabricante te pide un informe pericial que te cuesta mas de 400€ para demostrar que el fallo es de fábrica.
Esto es lo tipico que tirara la comunidad europea. Sinceramente, no creo que se cumpla.
Apple solo da un año de garantía:

Garantía limitada de un (1) año de Apple España

Según me parece recordar, cuando mi mujer ha comprado algo de Apple en el ECI, le han comentado que el segundo año de garantía lo tienen que cubrir ellos, ya que Apple solo cubre 1 año.

En sí la idea como titular es muy buena, pero para que sea realmente beneficiosa para la población tienen que hacerse bien las cosas. Vamos a ver en qué queda.

Esto irá mucho mejor si se hace en conjunto con la Unión Europea en lugar de hacerlo por libre: España al final es un mercado pequeño y si vamos solos podría perjudicarnos en el sentido de subidas de precios o que directamente haya fabricantes que decidan no vender sus productos aquí de forma oficial. Al final no somos China, que las empresas pasan por el aro de ridículas normativas porque al final la recompensa merece la pena por el tamaño del mercado.
SashaX escribió:A priori es buena noticia.
Ahora las cosas se estropearán a los 3 años y una semana, en vez de a los 2 años y una semana.

Espero que no implique subidas de precio.
Y si se van compañías como Amazon, pues adiós muy buenas.

+1

Habra que leer bien la letra pequeña
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...


La garantía es por fallo o rotura del producto no ocasionado por su uso indebido.
El argumento de espantar la inversión extranjera lo suelen esgrimir mucho los que no están informados y se mueven por el cuñadismo y la ideología ciega. Y esta no es la excepción.
Si lo hubieses dicho con otro tono nadie te hubiese dicho nada a malas.
Habría que ver ese 3er de la garantía que abarca.
¡Estupendo por el consumidor y por el medio ambiente!
@chotio Si tú crees que tras estas modificaciones no hay politiquería, es que te tienen donde te necesitan. [carcajad]

Yo a primer golpe de titular pensé que era coj*nudo, pero luego reflexionas y sabes cómo ha acabado siempre esto de ayudar a los ciudadanos. No van a inventar nada estos populistas actuales, pues en España el populismo es un arte político que funciona desde hace más de 40 años.

Yo no sé si ya se llega a la política siendo un malnacido, o el poder te vuelve así, lo que sí sé, es que no hacen nada por ayudarte a ti, y quien crea eso, lo dicho, está en el sitio justo donde os necesitan.

Siempre son movimientos para perpetuarse, muchas veces incluso van a perjudicar directamente a los que más lo necesitan, pero con las palabras adecuadas, te venden sus cantos de sirena y crees que están mirando por tus intereses.
TapaTalk escribió:@chotio Si tú crees que tras estas modificaciones no hay politiquería, es que te tienen donde te necesitan. [carcajad]

Yo a primer golpe de titular pensé que era coj*nudo, pero luego reflexionas y sabes cómo ha acabado siempre esto de ayudar a los ciudadanos. No van a inventar nada estos populistas actuales, pues en España el populismo es un arte político que funciona desde hace más de 40 años.

Yo no sé si ya se llega a la política siendo un malnacido, o el poder te vuelve así, lo que sí sé, es que no hacen nada por ayudarte a ti, y quien crea eso, lo dicho, está en el sitio justo donde os necesitan.

Siempre son movimientos para perpetuarse, muchas veces incluso van a perjudicar directamente a los que más lo necesitan, pero con las palabras adecuadas, te venden sus cantos de sirena y crees que están mirando por tus intereses.


Pero a ver, discutamos los detalles de la letra pequeña, pero que es un beneficio para el ciudadano es impepinable.

Yo me alegro primeramente.
@Vazk3z Sí, a primera vista suena bien. La letra pequeña es la que te meteráel palo para variar.
El ministro de consumo ya hizo unos cambios -para que paguen los ricos- subiendo el IVA de todos los refrescos. Miran mucho por los pobres.
TapaTalk escribió:@Vazk3z Sí, a primera vista suena bien. La letra pequeña es la que te meteráel palo para variar.
El ministro de consumo ya hizo unos cambios -para que paguen los ricos- subiendo el IVA de todos los refrescos. Miran mucho por los pobres.


Mi mujer es diabetica, así que no toma refrescos endulzados [carcajad]
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7