El Gobierno aumenta la garantía de productos a 3 años e incrementa el periodo de repuestos hasta ...

1, 2, 3, 4, 57
rubensm escribió:En lo que diferimos entonces es en la definición de "garantía". Según tu punto de vista, la garantía es el plazo en el que el fabricante se hace cargo de la reparación sin más. Para mí (y la definición legal), es el plazo durante el cual el fabricante puede hacerse cargo de la reparación si es debido a un defecto de fábrica. Durante el plazo se establecen más restricciones para evitar abusos por parte del usuario, lo que cuál veo lógico. Pero la garantía sigue siendo eso: te garantizan que el producto no va a dejar de funcionar por un error de fabricación, diseño o calidad.

Que vaya bien ;)


La garantia no te garantiza que el producto no va a dejar de funcionar por un error de fabricacion, diseño o calidad. La garantia simplemente obliga al fabricante a reparar o sustituir el item si este se "estropea" por un defecto de fabricacion. Y pasado 6 meses en la mayoria de los casos y 1 año para el 100% de items eres tu como consumidor quien tiene que demostrar que el item se ha estropeado por un defecto. Lo que en el caso practico de toda persona de a pie supone tener un año de garantia con suerte, o 6 meses con mala suerte, porque nadie va a contratar a un perito he ir a juicio para demostrar que el item se ha "estropeado" por un defecto de fabrica.
m0wly escribió:Pues eso, que cuando tengas casa propia te daras cuenta de porque la gente compra cosas de 20 euros en lugar de 150. Porque para el comun de los mortales un taladro de 20 euros le vale perfectamente, y le va a durar 10 o 15 años, si necesidad de gastarse 150 o 200. Y asi con el 90% de cosas de una casa.


Que perra te ha dado con lo de que la gente no pueda comprarse un taladro de 20 euros, y es que lo dices como si fuera absolutamente imposible para las empresas que hacen un taladro de 20€ sacar uno de 30€ con algo de mejores calidades y que aguante un añito más.
spaizor6 escribió:Sabéis si esta medida se aplica a toda Europa o solo a España?? Y a modo de curiosidad, en el resto de países de Europa (Francia, Alemania, etc.) cuanta garantía tienen sus productos? He buscado en Google pero no encuentro nada.


La normativa es europea, así que mínimo es lo mismo que aquí. Si hay otros países que extiendan ese periodo lo desconozco.
¿ Soy al único que envía a garantía el segundo año y se lo arreglan sin pegas? Ni defectos de fabrica, ni peritos, ni leches como leo aquí.
En caso de que esto incremente los precios de los productos quizás sería mejor dejar que el consumidor pueda elegir hasta cuanto quiere extender la garantía del producto como ya hacen muchas superficies mediante un precio pactado de forma adicional.

A más precio más a pagar, por lo que en mi caso igual prefiero pagar dos años de garantía en vez de tres, pienso que eso sería la libertad, si eso no se traduce en subida de precios pues genial.
Zustaub escribió:
m0wly escribió:Pues eso, que cuando tengas casa propia te daras cuenta de porque la gente compra cosas de 20 euros en lugar de 150. Porque para el comun de los mortales un taladro de 20 euros le vale perfectamente, y le va a durar 10 o 15 años, si necesidad de gastarse 150 o 200. Y asi con el 90% de cosas de una casa.


Que perra te ha dado con lo de que la gente no pueda comprarse un taladro de 20 euros, y es que lo dices como si fuera absolutamente imposible para las empresas que hacen un taladro de 20€ sacar uno de 30€ con algo de mejores calidades y que aguante un añito más.


Un taladro profesional que te "garantiza" un uso continuado durante varios años sin estropearse no cuesta ni 20 ni 30 ni 50 euros. No se que peliculas os montais algunos.
O una silla del ikea de esas markus, no te jode... te van a garantizar que te dura 3 o 4 años usandola 24 horas al dia por 3 personas diferentes de 80 o 100 kilos. Si es que lo dicho, titulares para la plebe.

Trentito escribió:¿ Soy al único que envía a garantía el segundo año y se lo arreglan sin pegas? Ni defectos de fabrica, ni peritos, ni leches como leo aquí.
Si, eres el unico, porque en tu mundo de piruletas y nubes de algodon de azucar solo vives tu.
En el que vivimos el resto de mortales a partir del año te mandan a tomar por el culo en la inmensa mayoria de casos, salvo que des con la tipica empresa tipo ONG, que son una de cada 1000. Y sino, dinos que coche tienes tu, que marca de coche, y vete a reclamarles que se te pela el asiento, o que le salen hilos pasado el año, y ya nos cuentas lo que te han dicho.
No aplaudais mucho que a cambio nos subiran el iva, al tiempo...
Ojo que tambien han metido lo servicios digitales y por lo que leo podrian haberse cargado las precompras digitales de videojuegos
Si la futura etiqueta de reparabilidad es tan efectiva como la nutricional, mal vamos.

Véase los vídeos de Carlos Ríos para algunos ejemplos.

El iPhone recibirá un 7/10 con 10 siendo el mejor, porque usa bluetooth.
m0wly escribió:Un taladro profesional que te "garantiza" un uso continuado durante varios años sin estropearse no cuesta ni 20 ni 30 ni 50 euros. No se que peliculas os montais algunos.
O una silla del ikea de esas markus, no te jode... te van a garantizar que te dura 3 o 4 años usandola 24 horas al dia por 3 personas diferentes de 80 o 100 kilos. Si es que lo dicho, titulares para la plebe.


Pero es que hay gamas intermedias entre una gama profesional y una gama absolutamente cutre que se te va en las manos, es como si me cuentas que para comprar un coche es o comprarte un dacia logan sin aire ni elevalunas electricos o un bugatti veyron, cuando entre medias tienes tropecientas mil gamas y tiene poco que ver un clio con el equipamiento más pelao que un BMW Series 7 con todos los extras, y uno sigue sin ser un logan y otro sigue sin ser un veyron.
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...


o le sudaran los cojones y te daran 1 año de garantia y si quieres les denuncias
Esperemos que no lo usen de escusa para encarecernos los productos.
¡Ostia, por fin el gobierno y los Ministros hacen algo bueno!. Joder, habrá que tirar cohetes, no es normal que aprueben algo útil y que no nos afecte como consumidores sino que nos beneficie[como es el caso] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]-. Buena noticia esta de la extensión de la garantia y los repuestos
Un gran privilegio que se transforma en un coste adicional para el consumidor.
@m0wly @guillian-seed
Lo que da pena de verdad es ver a usuarios metiendo gresca con la puta política incluso en una noticia de garantías.

LA POLÍTICA AL HILO DE POLÍTICA

PD: @m0wly
Perfect Ardamax escribió:
Angelk escribió:Ya os adelanto que las empresas no asumirán ese coste extra que supone la medida. Parece que no hemos aprendido nada de las otras medidas que parecían guays y finalmente se repercutieron en su totalidad al consumidor. La piedra está hasta desgastada de tanto tropezar con ella.


Es que yo (y creo que toda persona sana) prefiere pagar más si eso lleva asociado mayor calidad y un servicio más extendido lo que no puede ser es que nos vendan mierdas de 20€ que se rompen con solo mirarlas.
A modo de ejemplo
sin ir mas lejos en el mundo del Hardware de PC acabamos de prohibirle la venta de facto a todos esos fabricantes de fuentes chinas de mierda que eran un peligro para nuestros equipos).
Así de simple ¿Que en lugar de pagar 40€ por una fuente de Tacens o de NOX tengo que pagar 70€ por una buena BitFenix Fórmula con 5 años de garantía?


¿Sabes lo que es un ejemplo no :-| :-| ? (y que quizás lo haya puesto porque "solo quizás" hace poco en un hilo reciente de un foro.... un usuario ha visto como petaba su gráfica de 1800€ y pedía ayuda y aquí un usuario desinteresado le ha ayudado)

Pero puedo ponerte otro ejemplo más lejano como el de mi Suzuki Bandit 1200 que el motor se rompió por sobrecalentamiento
¿Hablamos de coches?

¿Que ejemplo prefieres?

Lo digo porque si de un ejemplo de Hardware eres capaz de aseverar que mi experiencia se reduce a eso y que "no tengo casa propia"....tal vez debería haberte puesto el ejemplo de mi velero de 20m de eslora que saco a navegar todos los veranos [poraki] [poraki] [poraki] así al menos tú habrías deducido que todo mi experiencia se reduce a yates [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por tener tengo 2 coches a mi nombre, una moto, "una casa" (la tengo en herencia aun no es mía y espero que tarde lo más posible en serlo porque quiero a mi abuela)

Lo que te quiero decir con esto es que no deberías prejuzgar tan rápido a la gente y deberías leer más calmadamente las cosas porque creo que el significado de:

A modo de ejemplo.....]


ES SIMPLEMENTE ESO...UN EJEMPLO....y no da para deducir que mi experiencia se reduce a eso

Así que lo dicho (consejo de compañero forero) menos "piel fina y nervios a flor de piel" con la política y mas centrarse en el tema en cuestión de forma tranquila y sosegada (la política al hilo de política PUNTO).

m0wly escribió:.
Trentito escribió:¿ Soy al único que envía a garantía el segundo año y se lo arreglan sin pegas? Ni defectos de fabrica, ni peritos, ni leches como leo aquí.


Si, eres el unico, porque en tu mundo de piruletas y nubes de algodon de azucar solo vives tu.
En el que vivimos el resto de mortales a partir del año te mandan a tomar por el culo en la inmensa mayoria de casos, salvo que des con la tipica empresa tipo ONG, que son una de cada 1000. Y sino, dinos que coche tienes tu, que marca de coche, y vete a reclamarles que se te pela el asiento, o que le salen hilos pasado el año, y ya nos cuentas lo que te han dicho.


Ves a esto me refiero ¿crees que estas son formas de hablarle a un forero? ¿Porque usas este modo de escritura claramente ofensivo? ¿Vas buscando gresca o algo? (deberías saber que en este foro no se admiten este tipo de cosas sin que haya consecuencias).

Saludos
Buah, menudo notición! ¿Cuándo entra en vigor? Y más importante, ¿se aplica a productos ya comprados?

Justamente mi TV LG de 55" (por la cual pagué casi mil euros en su día) me ha estado dando problemas en las últimas semanas y se me terminó la garantía hace escasos meses... Lo que más rabia me da es que en su momento cuando todavía tenía garantía y llamé al SAT me dijeron que restableciera a fábrica y así se solucionaría el error... Cosa que no ocurrió.
m0wly escribió:
Zustaub escribió:
m0wly escribió:Pues eso, que cuando tengas casa propia te daras cuenta de porque la gente compra cosas de 20 euros en lugar de 150. Porque para el comun de los mortales un taladro de 20 euros le vale perfectamente, y le va a durar 10 o 15 años, si necesidad de gastarse 150 o 200. Y asi con el 90% de cosas de una casa.


Que perra te ha dado con lo de que la gente no pueda comprarse un taladro de 20 euros, y es que lo dices como si fuera absolutamente imposible para las empresas que hacen un taladro de 20€ sacar uno de 30€ con algo de mejores calidades y que aguante un añito más.


Un taladro profesional que te "garantiza" un uso continuado durante varios años sin estropearse no cuesta ni 20 ni 30 ni 50 euros. No se que peliculas os montais algunos.
O una silla del ikea de esas markus, no te jode... te van a garantizar que te dura 3 o 4 años usandola 24 horas al dia por 3 personas diferentes de 80 o 100 kilos. Si es que lo dicho, titulares para la plebe.

Trentito escribió:¿ Soy al único que envía a garantía el segundo año y se lo arreglan sin pegas? Ni defectos de fabrica, ni peritos, ni leches como leo aquí.
Si, eres el unico, porque en tu mundo de piruletas y nubes de algodon de azucar solo vives tu.
En el que vivimos el resto de mortales a partir del año te mandan a tomar por el culo en la inmensa mayoria de casos, salvo que des con la tipica empresa tipo ONG, que son una de cada 1000. Y sino, dinos que coche tienes tu, que marca de coche, y vete a reclamarles que se te pela el asiento, o que le salen hilos pasado el año, y ya nos cuentas lo que te han dicho.

Mi PS4 se estropeó con más de año y medio y me la cambiaron sin problemas en Game ,también se me ha estropeado mi smartwatch a un mes de caducar los dos años y en el corte inglés me la han tramitado sin problemas al igual que la cafetera Nespresso
A ver, la garantia lo que hace es reparar el producto en el caso de fallo.

Pero es que los productos si se hacen bien no deberian fallar, otra cosa es que tu te lo cargues, pero no es lo mismo una garantia que un seguro.

En una garantia te cubren los desperfectos y errores que el producto tenga en si, y en un seguro te arreglan el producto si TU te lo cargas.

Mientras los fabricantes no sean unos chapuzas, los productos deberian durar facilmente esos 3 años, que hablamos de un unico año de diferencia, si de veras os preocupa que al tercer año deje de ir un producto, es que han hecho ese producto con malicia y con su obsolescencia programada para que deje de ir al acabarse la garantia.

Y repito, lo mas importante de esto es el tema de la sostenibilidad a nivel ecologico, por tanto veo bastante ideal el tema de los repuestos, eso si, que no hagan lo tipico de "por 50 euros mas te compras uno nuevo", la gracia de esto es que no desperdiciemos tantos recursos si algo tiene solucion.

La obsolescencia programada es algo que por el bien del planeta tiene que desaparecer.
dovahkin escribió:Mi PS4 se estropeó con más de año y medio y me la cambiaron sin problemas en Game ,también se me ha estropeado mi smartwatch a un mes de caducar los dos años y en el corte inglés me la han tramitado sin problemas al igual que la cafetera Nespresso


Va buscando pelea, ganas de perder el tiempo. Block punto.
No entiendo a la gente "politicando" la noticia. En fin, genial noticia para los consumidores.
[beer]
Vamos a esperar lo que pone la ley y luego hablamos. Esto incrementa los precios y hará que se pongan muy tensos con la garantía, lo de los 10 años indica el retraso de nuestros políticos.
m0wly escribió:
guillian-seed escribió:Los que os pasáis el día atizando a este gobierno con memes propios de Arévalo y auspiciando a la ultraderecha, espero que no hagáis uso de ese tercer año de garantía. ¡Comunistas!


Los que os pasais el dia diciendo una y otra vez "ultraderecha" dais mucha pena. Pareceis loros, que tienen la inteligencia justita para aprender una palabra y repetirla como el ave que son.

Perfect Ardamax escribió:Es que yo (y creo que toda persona sana) prefiere pagar más si eso lleva asociado mayor calidad y un servicio más extendido lo que no puede ser es que nos vendan mierdas de 20€ que se rompen con solo mirarlas.

Pues eso, que cuando tengas casa propia te daras cuenta de porque la gente compra cosas de 20 euros en lugar de 150. Porque para el comun de los mortales un taladro de 20 euros le vale perfectamente, y le va a durar 10 o 15 años, si necesidad de gastarse 150 o 200. Y asi con el 90% de cosas de una casa.
Los productos caros, de uso profesional, son para uso profesional. Si tu experiencia se resume en "fuentes de alimentacion de pc" pues normal que pienses asi.
El comun de los mortales no necesita una thermomix que se usa en las cocinas de los restaurantes para uso super intensivo. Con un robot de 150 euros le sobra.
El comun de los mortales no necesita una silla de 1000 euros certificada para usar por 3 personas en turnos de 8 horas porque con una silla de 100 o 150 euros le sobra.
Y asi con todo.

rubensm escribió:Igual estoy equivocado, pero la garantía legal en la Unión Europea es de 2 años. La normativa permite aumentarla si el comercio lo desea, pero nunca reducirla.

https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/secc ... ciones.htm

Si, estas equivocado. A partir de los 6 meses en la mayoria de los casos, y a partir del año en el 100% de los casos eres tu quien tiene que demostrar que es un defecto. Mediante un perito. Y eso seguira siendo igual.
Vete al concesionario del coche a decirles a partir de los 6 meses que se esta pelando el asiento del coche, veras lo que te dicen.
Es un titular para que la plebe de palmas con las orejas.

Dan un poco de verguencita tus mensajes macho, muchos tenemos casa propia, incluso algunos hasta pagada ya, deja de decirle a la gente en que gastarse su dinero y cuánto gastarse, a ver si vamos a tener que dejar de comer jamón por que tú comes choped. Por cierto, 4 años llevo con mi mazda mx5 ND hace dos meses me cambiaron la capota entera por que estaba descolgada, no me han cobrado ni un duro, ósea que...
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....

Fantastica noticia para los consumidores.

A mi estas cosas me dan igual, no quiero sanidad, ni seguridad ni nada, yo solo quiero que este gobierno siga parando la ultramega derecha!!

Heil Pedro!
mortisdj escribió:Ahora falta ver si será aplicable a todos los productos que aún estén en garantía o los que se compren a partir de la fecha de salida del BOE.

Esto seria lo importante a saber, a ver si dicen algo
mamideck escribió:Vamos a esperar lo que pone la ley y luego hablamos. Esto incrementa los precios y hará que se pongan muy tensos con la garantía, lo de los 10 años indica el retraso de nuestros políticos.



Exacto, a priori no esta mal la garantía pero esperemos a ver la ley con su reforma.
Ahora mismo después de 6 meses de comprar algo como quieran tocarte los pies , te los tocan con peritaciones y demas....
Torres escribió:
LordVulkan escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...

Tu eres tonto.


Seguro que me va mejor que a tí en la vida [looco] [looco]

Aleck Trevelyan escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...


El sentido es que, el defecto de fabricacion ahora se cubre en 3 años en vez de 2 años. ¿Que problema le ves?


Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??



Hablas en serio?
Mi ultima tele murio el panel a los 23 meses y medio. Por 15 dias me cambiaron el panel sin coste.
Ahora seria 1 año más para este tipo de problemas.
Entonces, que yo me entere, las garantíes pasan a ser de tres añes no?? [carcajad]
Me parece bien pasar de 2 a 3 años. Pero lo mas importante, son los 10 años de repuestos; que no veas lo frustrante que es, romperse una gilipollez de una lavadora que costaba 10 € y no encontrar ni un repuesto, ni oficial, ni compatible, ni en chatarreros y tener que comprar una nueva con 4 años.
Para la inmensa mayoría de los grandes y pequeños electrodomésticos está de lujo.

Está bien que se extienda a tres años y los repuestos a diez; estaría mejor si incluyese supuestos que, tal como está ahora, se excluyen.

Sí, me refiero a ese chiste del portátil con la batería integrada que no entra en la garantía.
Abramos el culo para la subida de precios, o os pensáis que lo van a pagar las marcas? [carcajad]

La play seguirá con 1 año?
Torres escribió:
lwordl escribió:bueno, habrá que ver como repercute esto en los precios, para el consumidor suena muy bien, pero tenemos otros mercados donde lo normal es 1 año, obviamente el precio no va ser el mismo.


Por fín alguien que ve más allá del populismo....


¿Qué propones tú entonces?
Ya de paso que suban la garantía a 5 años y que obliguen a las compañías de móviles a facilitar el cambio de la batería por el usuario como antaño.

También que obliguen a actualizar los softwares como mínimo 10 años.

Y a mamarla el consumismo.
La ley de garantias es un fraude al consumidor, la garantia real es de 6 meses dentro de los cuales no tienes que demostrar fallo de fabrica

Las garantias de 2 o 3 años tienen limitaciones, a partir del 6 mes cualquier vendedor puede exigirte prueba de un perito que tu pagas y que deba confirmar fallo de fabrica

Esta trampa se hace porque muchos fabricantes no cubren mas de 6 meses de garantia, en el caso de fabricantes chinos que copan mas del 90% de ventas las cosas son peores

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos


En el caso de amazon obliga al vendedor a asumir costes sin prueba de ningun perito, algunas tiendas pueden llegar a ofrecerte 2 años sin pedirte que pagues un perito, pero pueden saltarselo en cualquier momento si quieren o sospechan mal uso
[Jesús de la Paz] escribió:Entonces, que yo me entere, las garantíes pasan a ser de tres añes no?? [carcajad]


Si pero no es retroactivo (todos los productos "que entren a territorio Español" a fecha de mañana) quedaran bajo la nueva normativa.

Vamos que todo lo que haya ya en tiendo o ya hayas comprado sigue con sus 2 años de garantía (la implementación sera pues progresiva) he leído algo de que el gobierno da un margen de adaptación a fabricantes y comercios hasta Septiembre.

docobo escribió:La play seguirá con 1 año?


Ya hubo una sentencia de carácter superior (a nivel de UE) calificando las consolas y videojuegos de productos electrónicos y digitales y por tanto anulando de facto las patentes de Sony, Nintendo y Microsoft donde calificaban a sus consolas como juguetes (para así tener solo 1 año de garantía legal).

Es una sentencia de hace un par de años si no recuerdo mal así que a dia de hoy todas las consolas compradas en territorio de la UE ya gozan de 2 años de garantía.

Saludos
A ver, que veo aquí a mucha gente celebrar, pero hay que tener una visión más global.
¿y eso no incentivará que se compren más productos de fuera? Normalmente, si hay un defecto de fábrica, aparecerá antes de que termine el primer año. Si el producto está más caro aquí (previsiblemente) debido a la garantía...
Esto estaría bien si fuera a nivel europeo (y si no se colara nada por las aduanas).
masterkyo escribió:
Tel3mako escribió:
masterkyo escribió:Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.


Por fin se hace algo bueno? La ley de la eutanasia me parece otra muy buena por parte del gobierno. Y ya no digamos la gran subida del salario mínimo interprofesional que han hecho para todos los curritos (y sin que España se haya hundido como profetizaban...). O la igualdad en las bajas por tener un hijo, etc etc...

Y todo esto bajo un marco mundial bastante complicado. Pero sí, futuro distópico, pero yo me quedo con este.


vale Echenique, relax y buen rollito [+risas]


Respuesta respetuosa, sesuda y de nivel eh!? Madre mía con lo de querer juntar siempre churras con merinas...
Que malos son en Europa, puta Merkel...
Los comunistas haciendo cosas de comunistas.

Ciento de miles de trabajadores que se dedicaban a la venta de la ampliación de garantía se Irán al paro.

Y preparados para la subida de precios a partir de mañana. No tardara Sony y Microsoft en poner la consola a 600€ para compensar esta desgracia.

...
adictoni escribió:A ver, que veo aquí a mucha gente celebrar, pero hay que tener una visión más global.
¿y eso no incentivará que se compren más productos de fuera? Normalmente, si hay un defecto de fábrica, aparecerá antes de que termine el primer año. Si el producto está más caro aquí (previsiblemente) debido a la garantía...
Esto estaría bien si fuera a nivel europeo (y si no se colara nada por las aduanas).


De la propia noticia
....los cambios serán introducidos mediante un Real Decreto-ley ómnibus que traspone varias regulaciones europeas relacionadas con plazos de garantías legales y falta de conformidad en el comercio online.


¿Qué es una norma de transposición?
Adaptación de las normas legislativas, reglamentarias y administrativas internas, según los casos, por las autoridades del Estado miembro para alcanzar los resultados establecidos en una directiva.


Resumiendo estamos adaptando nuestro marco normativo al ya recientemente modificado de la UE (asi pues es una norma de la UE y como norma de carácter superior los estados miembros deben adaptar su normativa a ella).

@Auron83
Putos comunistas de la UE..... XD XD XD

Saludos
Demasiado matices y complicado como para poder aseverar que un producto que falle a los 3 meses deba ser cubierto por garantía por defecto de fabricacion y uno a los 3 años y 1 dia no.

Como definir que es defecto de fabrica cuando no se está indicando el uso que puede recibir un producto?

Por ejemplo, si compro una tele de 150€ de 32" y la pongo en el escaparate de mi negocio funcionando 24/7 y se me estropea a los 3 meses...

Esta en garantia? Si.
Me la sustituyen o reparan? Si.
Hablamos de defecto de fabrica? Claramente no.

Hay tantísimas condiciones y agentes externos que influyen, sobre todo en los productos electrónicos, que veo imposible determinar sin lugar a dudas que es un fallo de fábrica y que no.
joder pedazo de noticia de verdad, es que me parece hasta demasiada bonita para ser verdad
con caracter retroactivo!!! que cuando compras algo ya tiene unos meses... [fumando]
A parte, esta medida es el principio para dejar atrás está filosofía de comprar/usar/tirar que tenemos para no destrozar a saco el planeta como estamos haciendo.

El modelo de vida que tenemos no es sostenible a nivel medioambiental. Tenemos que reciclar mucho más y que las cosas duren, no crear montañas y montañas de desperdicios de todo tipo. Muchos de ellos tóxicos y que contaminan nuestro aire, agua y tierra.
@Perfect Ardamax

Me alegro por ese cambio en favor del consumidor.
Todo lo que no sea rotura por un golpe o por mojarse es defecto de fabricación ya que un dispositivo no debería dejar de funcionar porque si, debería durar mínimo x años, si no dura pues a garantía.
oh,una buena noticia,que inesperado O.O
Trentito escribió:¿ Soy al único que envía a garantía el segundo año y se lo arreglan sin pegas? Ni defectos de fabrica, ni peritos, ni leches como leo aquí.


No, no eres el único, yo he tramitado multitud de garantías de pantallas, móviles, surface, portátiles, etc. muchas pasadas el año o cerca de los dos años todas sin ningún problema. Con el coche lo mismo, garantía de 4 años y al tercer año quejarme de chorradillas y hacerse cargo sin ningún problema.

Ni caso a los trolls.
dhostia tio,vaya mierda,que asco de gente.....lo podian haber aumentado a 4 años
Es una buena noticia pero en algunos casos no servirá de nada.

En los móviles, de qué me sirve que haya repuestos durante 10 años si el S.O. no se actualizará oficialmente más que 2 años como mucho? Incluso con 5 años como hasta ahora ya era algo absurdo. Y mucho software exige versiones recientes del S.O. para funcionar.

Y prácticamente lo mismo pasa con las Smart TV...

Como ha dicho alguno más arriba, ya no se hacen dispositivos duraderos... Obsolescencia programada lo llaman.

Salu2 :cool:
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57