El Gobierno aumenta la garantía de productos a 3 años e incrementa el periodo de repuestos hasta ...

13, 4, 5, 6, 7
Pues me parece bien, aunque pueda encarecer el producto al menos te aseguras que tardara mas en llegar al vertedero, no podemos seguir con el usar y tirar.
m0wly escribió:
rubensm escribió:Precisamente, si el producto que pretendes vender no tiene una mínima calidad o no puedes hacer frente a los gastos de reparación durante ese periodo de garantía, no debería estar en el mercado. Yo lo veo como algo positivo que de manera indirecta filtraría productos de mala calidad del mercado.

De todos modos, como esta discusión es mas bien una cuestión ideológica, habrá quien puede argumentar que, por el contrario, es algo negativo. Todo depende de qué se ponga en el centro del asunto y con qué óptica lo analices.


Tienes razon, a partir de ahora, que no existan taladros de esos de 20 euros del leroy merlin o el bricodepot, que son los que se compra el 90% de la gente para las chapuzas en su casa. Que solamente existan dewalts o bosch azul de 150 euros++ y el que quiera hacer cuatro agujeros en la pared de casa que se joda y se compre un taladro de 150 o 200 euros o que haga los agujeros a mordicos.
El que dice un taladro del leroy, dice un robot de cocina de marca "lafuse" que para calidad ya esta le thermomix, una silla de pc u oficina de esas de mierda de 100 euros, que para calidad ya estan las herman miller de 1000 euros, un mueble del ikea que para calidad ya estan los de madera maciza 20 veces mas caras... ¿sigo?
Una medida cojonuda para la plebe.


Entonces, ¿la gente que siga comprando mierda de poca calidad en vez de exigirles a las empresas que algo dure 3 años?

Jum ...
A todos los que hacéis palmas con las orejas:
-Las garantías extendidas tienen un coste, ninguna empresa va ofrecer el producto por el mismo precio. Os acordáis en la época prebrexit cuan barato era comprar electrónica en UK? Porque alli tenían un año de garantía solamente.
-No soy fan de establecer unos mínimos por ley. Hay empresas que ofrecen o bien mas garantía de lo normal(he visto fuentes con 3, 5 o hasta 7 años) o te venden garantías extendidas. El que lo quiera que lo pague. Al final esto es como un seguro. Si se te rompe, cojonudo, salvas el sobrecoste. Si no se te rompe, has pagado de mas por nada.
-Todos vemos cuan cara esta la electrónica en América del sur. Entre otros motivos por la sobreproteccion del mercado y consumidor. Aranceles, leyes, impuestos, etc.... no me gustaría llevar ese camino.
-No hay ningún país en el mundo que de 3 años por ley.
-De todas formas lo de 2 o 3 años es agua de borrajas, la clave son los 6 primeros meses que es el periodo de disconformidad. En Francia lo subieron a 2 años. Es básicamente lo que tendrían que hacer aquí. Leo que pone que lo suben de 1 a 2 años. Vaya tela, es cono decir te pego una paliza o te pego un tiro, ya veremos.
Tel3mako escribió:
masterkyo escribió:Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.


Por fin se hace algo bueno? La ley de la eutanasia me parece otra muy buena por parte del gobierno. Y ya no digamos la gran subida del salario mínimo interprofesional que han hecho para todos los curritos (y sin que España se haya hundido como profetizaban...). O la igualdad en las bajas por tener un hijo, etc etc...

Y todo esto bajo un marco mundial bastante complicado. Pero sí, futuro distópico, pero yo me quedo con este.


La subida del SMI ha sido de todo menos buena [facepalm] y que digas que espanya no se ha hundido... les ha pillado el covid si, pero hundida esta. Cuando se implemento la subida del SMI el banco de espanya concluyo que se podrian perder (dejar de crear) 125.000 puestos de trabajo en 2019, vamos un exito total.

El SMI por desgracia afecta al currito sin estudios y al joven sin experiencia que les pone cada vez mas dificil la entrada al mercado laboral.


En espanya hay un paro del 20% (sumando eretes)? y hablando del SMI como exito en vez de centrarse en bajar el paro a algo decente en un pais no bananero [facepalm] demasiado bien nos va y todo
Gringo Alpha escribió:
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??


Pues ya te lo digo yo, porque como eres tan listo y cayetano seguramente cambies de producto de consumo cada 6 meses que sale el nuevo iphone.

En portatiles: Problemas en la batería, problemas en los ventiladores, problemas en la pantalla, problemas en la visagra, problema en alguno de sus puertos, etc.

Si tienen algún defecto, con el uso y el calor que generan es "bastante sencillo" que se te acabe jodiendo alguna de estas cosas, en el caso de la visagra por que tenga un defecto de fabricación y simplemente por el uso (abrirlo o cerrarlo) pues en vez de aguantar (me lo invento) 5 mil de aperturas te dura 2 mil, y tienes todo el derecho del mundo a cambiarlo.


Me estás hablando de problemas de batería que es problema del uso, no defecto de fabricación.., de los ventiladores que es problema de limpieza, no defecto de fabricación.., bisagras que es problema del uso, no de fabricación… Te ha faltado decir que se te caiga al agua el portátil o de un tercer piso y pedir garantía por defecto de fabricación…


Sexsuki escribió:Plan maestro de recaudación.

Obligan a las empresas a dar más garantía, suben los precios, el consumidor paga, el estado recauda.

Y encima quedan bien. WIN-WIN para borregos.


Ten cuidado que a mi me han puesto a caldo.., saca paraguas XD
helmeras escribió:
Tel3mako escribió:
masterkyo escribió:Por fin se hace algo bueno desde el gobierno...es verdad que estamos en un futuro distópico.


Por fin se hace algo bueno? La ley de la eutanasia me parece otra muy buena por parte del gobierno. Y ya no digamos la gran subida del salario mínimo interprofesional que han hecho para todos los curritos (y sin que España se haya hundido como profetizaban...). O la igualdad en las bajas por tener un hijo, etc etc...

Y todo esto bajo un marco mundial bastante complicado. Pero sí, futuro distópico, pero yo me quedo con este.


La subida del SMI ha sido de todo menos buena [facepalm] y que digas que espanya no se ha hundido... les ha pillado el covid si, pero hundida esta. Cuando se implemento la subida del SMI el banco de espanya concluyo que se podrian perder (dejar de crear) 125.000 puestos de trabajo en 2019, vamos un exito total.

El SMI por desgracia afecta al currito sin estudios y al joven sin experiencia que les pone cada vez mas dificil la entrada al mercado laboral.


En espanya hay un paro del 20% (sumando eretes)? y hablando del SMI como exito en vez de centrarse en bajar el paro a algo decente en un pais no bananero [facepalm] demasiado bien nos va y todo


Claro, porque cuando el SMI estaba en 600€ el paro era residual en España. Dándolo todo ahí la derecha... :-| :-| :-|

Seguro que subir el SMI es un desastre, en cambio fundir decenas de miles de millones en rescatar a Bankia del fondo de las pensiones para que ahora que lo absorba otro banco liberal y mande a la calle a miles de personas está mucho mejor hecho. Claro que sí, realidades alternativas que se montan algunos.

Lo peor del todo, es que seguro que eres un currito más y defendiendo esas tonterías. De todo hay en la vida del señor [facepalm]

En fin, paso. Bien hecho está esto, como bien hecho están otras cosas que se han sacado adelante.
Yo si no se repercute en el precio para mi es buena noticia, pero como seguramente no sea así, casi que compensara mas el pago de la garantía adicional opcional de ahora que la que metan por ley con aumento de precio incluido.
Torres escribió:
LordVulkan escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...

Tu eres tonto.


Seguro que me va mejor que a tí en la vida [looco] [looco]

Aleck Trevelyan escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...


El sentido es que, el defecto de fabricacion ahora se cubre en 3 años en vez de 2 años. ¿Que problema le ves?


Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??


Definitivamente hay gente que el sentido común lo tiene por castico.
Tel3mako escribió:
helmeras escribió:La subida del SMI ha sido de todo menos buena [facepalm] y que digas que espanya no se ha hundido... les ha pillado el covid si, pero hundida esta. Cuando se implemento la subida del SMI el banco de espanya concluyo que se podrian perder (dejar de crear) 125.000 puestos de trabajo en 2019, vamos un exito total.

El SMI por desgracia afecta al currito sin estudios y al joven sin experiencia que les pone cada vez mas dificil la entrada al mercado laboral.


En espanya hay un paro del 20% (sumando eretes)? y hablando del SMI como exito en vez de centrarse en bajar el paro a algo decente en un pais no bananero [facepalm] demasiado bien nos va y todo


Claro, porque cuando el SMI estaba en 600€ el paro era residual en España. Dándolo todo ahí la derecha... :-| :-| :-|

Seguro que subir el SMI es un desastre, en cambio fundir decenas de miles de millones en rescatar a Bankia del fondo de las pensiones para que ahora que lo absorba otro banco liberal y mande a la calle a miles de personas está mucho mejor hecho. Claro que sí, realidades alternativas que se montan algunos.

Lo peor del todo, es que seguro que eres un currito más y defendiendo esas tonterías. De todo hay en la vida del señor [facepalm]

En fin, paso. Bien hecho está esto, como bien hecho están otras cosas que se han sacado adelante.


Pero que tendra que ver el rescate a las cajas publicas (bankia) con subir o bajar el SMI??? La banca publica estaba quebrada y ojala la hubieran dejado caer pero no tiene nada que ver con el SMI por mucha vuelta que le des.

Y si para ti es un acierto poner cada dia mas complicado conseguir un trabajo a jovenes y gente poco formada pues todo para ti, que te apliquen solo a ti el SMI y al resto que nos dejen en paz, que te parece?

Y sobre el paro anterior, Espanya es un pais bananero en cuanto a mercado laboral hoy ayer y siempre. Tenemos un sistema laboral ultra regulado y super rigido que impide a los jovenes a empezar a trabajar y formarse una carrera pero ese es otro tema (esta vez si que esta algo ligado con el SMI)
guillian-seed escribió:
trandeira escribió:Otra medida tonta para vender humo... Y que al final pagaremos los de siempre... En mi vida he usado una garantía de nada...

A ver cuánto de más vamos a pagar por semejante chorrada


Yo he usado la garantía en muchas más cosas de las que puedo recordar: PC, Mac, portátiles de Nintendo, Xbox 360, teléfono móvil... la lista no termina nunca. Si tú no quieres hacer uso de tus derechos es problema tuyo.

Hay que tratar las cosas con cuidado!!!! 😜😜
La nueva ley entrará en vigor desde el mismo momento que se publique en el BOE y no será retroactiva. Cuando compras un bien de consumo, ahora firmas un contrato de 2 años de garantía. Si aumentará a 3 retroactivo sería perjudicial para las empresas, igual que si pasara a 1 sería perjudicial para el consumidor.

Miedo me da con la fecha de la vigencia y las peleas que habrá después para justificar que te pertenecen 3 años. Lo deberían de implantar desde comienzo del año natural.
Actualmente tenemos una garantia de 2 años (el doble que muchos otros paises) y funcionan como el culo.

Si se te estropea el producto en menos de 6 meses tienes "posibilidades" de que te lo cambien. Despues de esos 6 meses casi todos te obligan a entregar un informe pericial de que es un fallo de fabrica. Como ese informe no es barato pues la realidad es que todo lo que se te fastidie pasados 6 meses y que cueste menos de 200 euros no te sale a cuenta ni pagar por el informe. Aparte de que por mucho informe el fabricante puede hacer lo que quiera.

Casos reales mios:
- pillo un ps4 nueva, a los 7 meses la wifi me empieza a fallar, en cuanto lo separo mas de 5 metros del router la velocidad me baja a pocos k... La mando a sony, le hacen pruebas y me la devuelven sin tocar, que a ellos les funciona correctamente. Me dice que tiene el router pegado a la mesa de pruebas y que no pueden hacer mas pruebas con el router lejos. Ajo y agua...
- compro un portatil asus nuevo en octubre del año pasado. 380 euros. A los 4 meses se pone la pantalla rosa. Lo envio y me dicen que le he dado un golpe (sin ninguna marca ni roce) y que la reparacion son 180 euros. Ajo y agua...
- compro un p20 lite nuevo. A los 4 meses me falla el altavoz, luego el micro y un mes despues la bateria. Como el movil tenia un raspon en la pantalla (mea culpa) el fabricante me dice que todo es por el golpe. Ajo y agua...

Y asi todo, estamos completamente desprotegidos salvo que el vendedor se ponga de tu parte (puede pasar con suerte en amazon y en el corte ingles, poco mas).

En cuanto a lo de los repuestos durante 10 años pues esta muy bien en teoria. Pero si me van a cobrar por esos repuestos mas de un 50% de lo que me costo el articulo completo como que prefiero comprar uno nuevo y quedarme con el viejo para repuestos. Caso de las impresoras o moviles.

Por otra parte y poniendonos en el lugar de un fabricante esto tampoco tiene sentido.
Vendo un coche nuevo con 3 años de garantia, el dueño mete 1ª y se hace 1000 km hasta que se estropea. ¿le doy un coche nuevo?
Vendo un pc nuevo, el dueño le mete OC a la grafica, al micro, a las ram y hasta a la fuente. ¿le doy un producto nuevo?

Mas valdria que dieran una garantia REAL de un año completo con cambio por articulo nuevo. Lo otro queda muy bonito pero en la practica no vale para nada, es papel mojado... Y al final lo pagaremos en la factura, y eso si algun fabricante decide que no vende sus articulos en España.
Propaganda cutre....
No, si al final Thanos iba a tener razon con lo de la falta de recursos. [facepalm]

Anda que menuda mentalidad gastais por aqui, usar y tirar, usar y tirar.

Fijo que os cambiais el movil cada año o cada dos años, porque si no, no me lo explico, menudo derroche.
Feroz El Mejor escribió:No, si al final Thanos iba a tener razon con lo de la falta de recursos. [facepalm]

Anda que menuda mentalidad gastais por aqui, usar y tirar, usar y tirar.

Fijo que os cambiais el movil cada año o cada dos años, porque si no, no me lo explico, menudo derroche.

yo me cambio de movil cada año porque me cuesta 50€... siempre paso del ultimo iphone al nuevo... vendo el antiguo y me compro el nuevo... pero bueno.
y si no te gusta mi mentalidad pues me la suda hago lo que quiero.
Mareg escribió:@Bundis No te creas, dependerá de la demanda del producto, pero si suben precio a lo mejor en vez de vender te comes un mojón.


Un ejemplo para que lo entendáis.
Imagina un fabricante que hace un producto con una tiempo de vida útil medio de 10 años.
Su tasa de fallos es del 0,05% el primer año, 0,1% el segundo y 0,2% el tercero.
(Es decir, que el primer año fallan el 0,05% de sus productos)
Hasta ahora este fabricante asumía el coste de las fallas de primer y segundo año. Ahora tiene que asumir también las fallas del tercero.
Eso le lleva a tener un sobrecoste.
Alguien podría decir: Pues que reduzca la tasa de fallos a partir de ahora. Bueno, reducir la tasa de fallos también tiene un sobrecoste.
Resumen: Hay un sobrecoste.
Ahora la pregunta que os tenéis que plantear: ¿Alguien se cree en serio que cuando una empresa tiene un sobrecoste (garantías, aranceles, impuestos, lo que sea) no lo va a repercutir de alguna forma en el cliente final?
Bundis escribió:
Mareg escribió:@Bundis No te creas, dependerá de la demanda del producto, pero si suben precio a lo mejor en vez de vender te comes un mojón.


Un ejemplo para que lo entendáis.
Imagina un fabricante que hace un producto con una tiempo de vida útil medio de 10 años.
Su tasa de fallos es del 0,05% el primer año, 0,1% el segundo y 0,2% el tercero.
(Es decir, que el primer año fallan el 0,05% de sus productos)
Hasta ahora este fabricante asumía el coste de las fallas de primer y segundo año. Ahora tiene que asumir también las fallas del tercero.
Eso le lleva a tener un sobrecoste.
Alguien podría decir: Pues que reduzca la tasa de fallos a partir de ahora. Bueno, reducir la tasa de fallos también tiene un sobrecoste.
Resumen: Hay un sobrecoste.
Ahora la pregunta que os tenéis que plantear: ¿Alguien se cree en serio que cuando una empresa tiene un sobrecoste (garantías, aranceles, impuestos, lo que sea) no lo va a repercutir de alguna forma en el cliente final?

no lo piensan, tienen el cerebro comido con que el empresario y las empresas son malas y se creen que cuantas mas regulaciones mejor [carcajad] [carcajad] acabaremos como sudamerica, al tiempo.
yo le doy 5 años a españa


@javivi-2007

joder javi te pasa de todo...
mi recomendacion es que compres en amazon mejor... les hablas y no te pondran ningun problema para todo eso que has dicho...
Es una muy buena noticia.
¿Que subirán precios? Allá quien lo haga con la de competencia que hay, que el caso es criticar, negreros.
¿El aumento del tiempo de garantía se traducirá en un aumento en el precio? En caso positivo, prefiero quedarme como estoy.
trandeira escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, si al final Thanos iba a tener razon con lo de la falta de recursos. [facepalm]

Anda que menuda mentalidad gastais por aqui, usar y tirar, usar y tirar.

Fijo que os cambiais el movil cada año o cada dos años, porque si no, no me lo explico, menudo derroche.

yo me cambio de movil cada año porque me cuesta 50€... siempre paso del ultimo iphone al nuevo... vendo el antiguo y me compro el nuevo... pero bueno.
y si no te gusta mi mentalidad pues me la suda hago lo que quiero.

Muy ecologica no es tu mentalidad, que puedo entender que lo hagas si solo te cuesta 50€ el cambio, lo cual me sorprende bastante.

Pero lo dicho, no podemos mantener tal cantidad de derroche de recursos.

Edito:
Que oye, si tu movil va a parar a la segunda mano supuestamente estando nuevo (un maldito año de uso no le hace nada al movil salvo que se te caiga y lo cuides MUY mal), al menos se podra seguir usando.

Pero claro, si la demanda del movil nuevo es alta, pues se fabrican mas. [tomaaa]
LINK_deku escribió:Espera, que lo mismo viene alguno a quejarse de ésto tambien....

Fantastica noticia para los consumidores.



Soy consumidor nacional, nada de comprar en Aliexpress y si no eres un descerebrado comprenderás que es insostenible.

Españistán, ni ayuda a las empresas y pretende cargarse el comercio nacional, es así de simple, esto lo veo hasta yo como consumidor.

El resultado, precios más caros, y la gente se tirara a internet a comprar aunque sea sin garantía, con lo que el resultado hasta el más corto de la clase lo vera venir.

Adiós comercio nacional.
Feroz El Mejor escribió:
trandeira escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, si al final Thanos iba a tener razon con lo de la falta de recursos. [facepalm]

Anda que menuda mentalidad gastais por aqui, usar y tirar, usar y tirar.

Fijo que os cambiais el movil cada año o cada dos años, porque si no, no me lo explico, menudo derroche.

yo me cambio de movil cada año porque me cuesta 50€... siempre paso del ultimo iphone al nuevo... vendo el antiguo y me compro el nuevo... pero bueno.
y si no te gusta mi mentalidad pues me la suda hago lo que quiero.

Muy ecologica no es tu mentalidad, que puedo entender que lo hagas si solo te cuesta 50€ el cambio, lo cual me sorprende bastante.

Pero lo dicho, no podemos mantener tal cantidad de derroche de recursos.

Edito:
Que oye, si tu movil va a parar a la segunda mano supuestamente estando nuevo (un maldito año de uso no le hace nada al movil salvo que se te caiga y lo cuides MUY mal), al menos se podra seguir usando.

Pero claro, si la demanda del movil nuevo es alta, pues se fabrican mas. [tomaaa]

yo siempre cuido todo como si fuesen mis hijos, la verdad. porque despues siempre lo vendo y esta casi como nuevo.
obviamente no me haria falta cambiarlo pero por 50 €....la verdad que no me importa.
por cierto soy 0 ecologico. me la pela ese tema xD
En España hay productos que tienen ya un año más de garantía que en otros países europeos y los precios no son por ello mayores que en esos países. Ya veremos en qué se traduce esta ampliación de un año.
Estos cambios de la legislación son para adaptarse a los cambios aprobados por el Parlamento Europeo en cuanto al derecho a reparar, dentro de la estrategia de economía circular. Dudo que lo de la garantía de 3 años sea algo exclusivo de España cuando los países transpongan la directiva ya que en Europa actualmente el periodo de garantía es de 2 años en todos los estados miembros.
https://europa.eu/youreurope/business/d ... dex_en.htm
En cuanto al derecho a reparación y economía circular es un buen avance , si bien tarde o temprano tendrán que entrar la estandarización de componentes y las barreras de software. El primero impide el reciclaje de parte de los dispositivos electrónicos, el segundo se emplea de forma activa para motivar el cambio de dispositivos.
Lo ideal sería equiparar ciertos sectores al de los automóviles o informática.
malas noticias, esto al final no va a ser positivo para el consumidor. Al menos la parte de los 3 años de garantía. Habrá que leerse la ley bien
JulesRussel escribió:Estos cambios de la legislación son para adaptarse a los cambios aprobados por el Parlamento Europeo en cuanto al derecho a reparar, dentro de la estrategia de economía circular. Dudo que lo de la garantía de 3 años sea algo exclusivo de España cuando los países transpongan la directiva ya que en Europa actualmente el periodo de garantía es de 2 años en todos los estados miembros.
https://europa.eu/youreurope/business/d ... dex_en.htm
En cuanto al derecho a reparación y economía circular es un buen avance , si bien tarde o temprano tendrán que entrar la estandarización de componentes y las barreras de software. El primero impide el reciclaje de parte de los dispositivos electrónicos, el segundo se emplea de forma activa para motivar el cambio de dispositivos.
Lo ideal sería equiparar ciertos sectores al de los automóviles o informática.

todo es culpa de europa igual que los peajes a las autovias y autopistas JAJAJAJAAJAJAAJAJAJAAJAJA
helmeras escribió:
Y si para ti es un acierto poner cada dia mas complicado conseguir un trabajo a jovenes y gente poco formada pues todo para ti, que te apliquen solo a ti el SMI y al resto que nos dejen en paz, que te parece?



Conseguir trabajo es igual de complicado cuando el SMI estaba a 600€ como cuando lo está ahora a 900€, con la salvedad de que ahora sí lo consigues tienes un sueldo mínimo digno y no eres un esclavito por 4 duros.

Como ya te dije, el % de paro no era precisamente residual cuando el salario del SMI estaba en 600€. Esa relación que haces tu de SMI bajo es igual a poco paro y facilidad de encontrar trabajo a personas sin ningún tipo de preparación te la sacas de la manga por conveniencia a tu argumento. Ni más ni menos.
Estaremos de acuerdo en pagar mas por productos mejores y mas duraderos?...
Viendo como somos en general, nos quejaremos pero tragaremos.

Lo de laa reparaciones si me mola mucho si [plas]
... solo les ha faltado obligar a Nvida y AMD que tengan stock de graficas. [buuuaaaa]

Veremos en que acaba todo ésto de la agencia de informacion de Mortadelo y Filemon
Pero a ver, estamos tontos? cómo no va a ser buena noticia? sobre todo cuando siempre nos andamos quejando de la obsolescencia programada. La directiva de la UE dice que se debe ofrecer un mínimo de 2 años de garantía limitada, que no es lo mismo que la garantía de marca (que cada fabricante pone la que quiere con sus propias condiciones y tiempos de cobertura). Luego hay algún país que hace valer solo un año, y varios otros que lo amplían a más de 2, como quiere hacer España ahora. Suerte que tenemos de vivir en la UE, que fuera de europa el consumidor está muchísimo menos protegido.

Suecia y Noruega obligan a 3 y 5 años de garantía limitada respectivamente, y los productos cuestan lo mismo, es legislación local, no influye en el precio. Si ahora mismo compras una cámara a Amazon Alemania, por ejemplo, te cuesta lo mismo lo compres desde Italia, Francia o España, la única diferencia es el envío, y los impuestos directos de cada país (el IVA en España), y la cobertura de la garantía limitada (que en España pasará a ser de 3 años). La cobertura de garantía de la marca y el precio es el mismo para todos.

Es irrelevante para muchos productos, pero es una buena noticia para electrodomésticos, cámaras de foto y video... y cualquier otro producto caro en el que puedan fallar componentes y merezca la pena pelear la garantía limitada. Es una directriz europea y una norma española que la amplía, pero es de mínimos, hay muchísimos productos que ya ofrecen una garantía limitada mayor de por sí ofrecida por el fabricante, como las PSUs que ofrecen 10 o 12 años, o la garantía de 10 años de las sillas del Ikea.

El caso es quejarse de todo, hasta de las buenas noticias.
Aunque repercuta en el precio directo del producto, realmente me parece bien. Se fabrica mucha basura barata que acaba en cualquier contenedor o barranco a los 2 usos.. Como dice algún compañero por arriba, el medio ambiente lo agradecerá.
elbitxo14 escribió:Pero a ver, estamos tontos? cómo no va a ser buena noticia? sobre todo cuando siempre nos andamos quejando de la obsolescencia programada. La directiva de la UE dice que se debe ofrecer un mínimo de 2 años de garantía limitada, que no es lo mismo que la garantía de marca (que cada fabricante pone la que quiere con sus propias condiciones y tiempos de cobertura). Luego hay algún país que hace valer solo un año, y varios otros que lo amplían a más de 2, como quiere hacer España ahora. Suerte que tenemos de vivir en la UE, que fuera de europa el consumidor está muchísimo menos protegido.

Suecia y Noruega obligan a 3 y 5 años de garantía limitada respectivamente, y los productos cuestan lo mismo, es legislación local, no influye en el precio. Si ahora mismo compras una cámara a Amazon Alemania, por ejemplo, te cuesta lo mismo lo compres desde Italia, Francia o España, la única diferencia es el envío, y los impuestos directos de cada país (el IVA en España), y la cobertura de la garantía limitada (que en España pasará a ser de 3 años). La cobertura de garantía de la marca y el precio es el mismo para todos.

Es irrelevante para muchos productos, pero es una buena noticia para electrodomésticos, cámaras de foto y video... y cualquier otro producto caro en el que puedan fallar componentes y merezca la pena pelear la garantía limitada. Es una directriz europea y una norma española que la amplía, pero es de mínimos, hay muchísimos productos que ya ofrecen una garantía limitada mayor de por sí ofrecida por el fabricante, como las PSUs que ofrecen 10 o 12 años, o la garantía de 10 años de las sillas del Ikea.

El caso es quejarse de todo, hasta de las buenas noticias.


Totalmente de acuerdo. Pues anda que no me habré comido electrodomésticos con fallos a los 2 años y poco, que además los llevas a un SAT oficial y directamente ya te dicen que pases de reparar, que te sale más a cuenta tirar y comprar uno nuevo.

Tanto dar el coñazo con la economía circular y las tres erres, si volviésemos a reparar aparatos como se hacía en los 80 o 90, mejor nos iba a ir medioambientalmente y de cara a un modelo de consumo mucho más sano.
Thor II escribió:
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??


Eso de que un defecto de fabricacion sale al poco, no... Puede salirte a la semana, a los 2 meses o a los 2 años, justo depues de que se te acabara la garantia como me ha pasado a mi mas de una vez. Por ponerte un ejemplo bastante famoso: Las 3 luces rojas de la 360, lo recuerdas?


El compañero tiene razón, en parte. Creo que los defectos de fabricación salen pronto, la obsolescencia programada es la que se ajusta mas a los 2 años y un mes [qmparto]
Torres escribió:
Gringo Alpha escribió:
Torres escribió:Pues que un defecto de fabricación sale al poco.., no a los dos años como teníamos en españa a diferencia del año por norma que se da en otros sitios ni a los tres años que lo han puesto ahora... Qué defecto de fabricación puede salir con tanto tiempo de uso??


Pues ya te lo digo yo, porque como eres tan listo y cayetano seguramente cambies de producto de consumo cada 6 meses que sale el nuevo iphone.

En portatiles: Problemas en la batería, problemas en los ventiladores, problemas en la pantalla, problemas en la visagra, problema en alguno de sus puertos, etc.

Si tienen algún defecto, con el uso y el calor que generan es "bastante sencillo" que se te acabe jodiendo alguna de estas cosas, en el caso de la visagra por que tenga un defecto de fabricación y simplemente por el uso (abrirlo o cerrarlo) pues en vez de aguantar (me lo invento) 5 mil de aperturas te dura 2 mil, y tienes todo el derecho del mundo a cambiarlo.


Me estás hablando de problemas de batería que es problema del uso, no defecto de fabricación.., de los ventiladores que es problema de limpieza, no defecto de fabricación.., bisagras que es problema del uso, no de fabricación… Te ha faltado decir que se te caiga al agua el portátil o de un tercer piso y pedir garantía por defecto de fabricación…



Hay dios mio, y que mi voto valga lo mismo que el tuyo. Es un fallo de fabricación, porque te debería de durar X y debido a un FALLO EN SU FABRICACIÓN te dura menos tiempo. Sabes lo que son los controles de calidad? Donde se testean que los componentes puedan superar X usos. Por tu ignorancia veo que no, pero todo modelo de portatil que se fabrica se prueban todos los compomentes y se miden los usos que tienen.

O a caso te crees que si tienes un fallo de fabricación se te rompe al instante? Esto incluso pasa en los coches, donde se detectan fallos en su fabricación y te llega la carta a casa para que te lo reparen de manera grauita por la casa, porque se descubre que la efectividad de tal pieza en los modelos X ha salido defectuosa y PUEDE dar problemas.

Pero que vas a saber tú si debes de tener mayordomo.
elbitxo14 escribió: La directiva de la UE dice que se debe ofrecer un mínimo de 2 años de garantía limitada, que no es lo mismo que la garantía de marca (que cada fabricante pone la que quiere con sus propias condiciones y tiempos de cobertura). Luego hay algún país que hace valer solo un año, y varios otros que lo amplían a más de 2, como quiere hacer España ahora. Suerte que tenemos de vivir en la UE, que fuera de europa el consumidor está muchísimo menos protegido.

Suecia y Noruega obligan a 3 y 5 años de garantía limitada respectivamente, y los productos cuestan lo mismo, es legislación local, no influye en el precio. Si ahora mismo compras una cámara a Amazon Alemania, por ejemplo, te cuesta lo mismo lo compres desde Italia, Francia o España, la única diferencia es el envío, y los impuestos directos de cada país (el IVA en España), y la cobertura de la garantía limitada (que en España pasará a ser de 3 años). La cobertura de garantía de la marca y el precio es el mismo para todos.

Es irrelevante para muchos productos, pero es una buena noticia para electrodomésticos, cámaras de foto y video... y cualquier otro producto caro en el que puedan fallar componentes y merezca la pena pelear la garantía limitada. Es una directriz europea y una norma española que la amplía, pero es de mínimos, hay muchísimos productos que ya ofrecen una garantía limitada mayor de por sí ofrecida por el fabricante, como las PSUs que ofrecen 10 o 12 años, o la garantía de 10 años de las sillas del Ikea.

El caso es quejarse de todo, hasta de las buenas noticias.


Pues no entiendo nada.... Asi que cada fabricante pone la garantia que le sale de los webbs. Entonces si se me estropea una grafica a los 2 años y medio (con la nueva ley), ¿la tienda me va a dar otra? ¿o me la va a dar el señor ministro?
Porque lo logico es que el fabricante del articulo se haga cargo de esa garantia (y asi fabricara con mas calidad), no el vendedor que no es mas que un intermediario que se lleva un porcentaje (cada vez menor por cierto).
¿solo afecta a fabricantes españoles (si es que hay alguno) o a cualquier fabricante? Porque si yo fabrico lavadoras en iran y alli solo tengo que tener un garantia de 6 meses (es un ejemplo), si alguien las vende en españa ¿va a tener que dar 2 años y medio adicionales?.
Recuerdo las graficas de "mineria" que los fabricantes solo daban 6 meses de garantia.
Yo no lo veo tan facil, a no ser que no sea mas que papel mojado que es la impresion que me da.
SnakeElegido escribió:Putos rojos comunistas, siempre pensando en nosotros.
Las empresas son las que crean riqueza. Si quieren darme 15 días de garantía y un pollazo en la cara, mucho es. Lo demás es ponerle trabas a las empresas, y entonces se van fuera de ESSSSSSSSSSSSSSSSPAÑIA.

Ya en serio, buenísima noticia.
Veremos qué tal se traduce esto en el día a día...


Un saludo,


Exactamente, las empresas son las que crean riqueza, por eso el comunismo está totalmente en contra del capitalismo, osea está totalmente en contra de la empresa por tanto en contra de crear riqueza, por eso España es actualmente el numero 1 en destrucción de empleo y destruccion de empresas.
A mí como técnico electrónico y llevando una tienda de reparación de móviles me viene genial una parte de la noticia y fatal otra.
La escala de reparabilidad va a ser una cagada fuertísima al nivel de la escala alimenticia lo ha sido con cosas como el jamón o el aceite.
Ya hay mucho entendido que te sueltan el "pues la pieza cuesta 20€ en AliExpress como me vas a cobrar 50€ estafador" como si la mano de obra no se pagase, si encima pones una escala que te insinúa que un movil debe tener piezas baratas oues apaga y vámonos. A los negocios grandes les vendrá genial esta medida, pero a los pequeños nos sigue matando. Como siempre poniendo trabas a los autónomos.
Noriko escribió:
SnakeElegido escribió:Putos rojos comunistas, siempre pensando en nosotros.
Las empresas son las que crean riqueza. Si quieren darme 15 días de garantía y un pollazo en la cara, mucho es. Lo demás es ponerle trabas a las empresas, y entonces se van fuera de ESSSSSSSSSSSSSSSSPAÑIA.

Ya en serio, buenísima noticia.
Veremos qué tal se traduce esto en el día a día...


Un saludo,


Exactamente, las empresas son las que crean riqueza, por eso el comunismo está totalmente en contra del capitalismo, osea está totalmente en contra de la empresa por tanto en contra de crear riqueza, por eso España es actualmente el numero 1 en destrucción de empleo y destruccion de empresas.

@Noriko, no te esfuerces. No es que no puedan comprender algo tan elemental; es que no quieren. Y contra ese tipo de ignorancia no se puede luchar.
Tel3mako escribió:
helmeras escribió:
Y si para ti es un acierto poner cada dia mas complicado conseguir un trabajo a jovenes y gente poco formada pues todo para ti, que te apliquen solo a ti el SMI y al resto que nos dejen en paz, que te parece?



Conseguir trabajo es igual de complicado cuando el SMI estaba a 600€ como cuando lo está ahora a 900€, con la salvedad de que ahora sí lo consigues tienes un sueldo mínimo digno y no eres un esclavito por 4 duros.

Como ya te dije, el % de paro no era precisamente residual cuando el salario del SMI estaba en 600€. Esa relación que haces tu de SMI bajo es igual a poco paro y facilidad de encontrar trabajo a personas sin ningún tipo de preparación te la sacas de la manga por conveniencia a tu argumento. Ni más ni menos.



[facepalm] no me lo saco de ninguna manga, es microeconomia basica

Imagen
javivi-2007 escribió:Pues no entiendo nada.... Asi que cada fabricante pone la garantia que le sale de los webbs. Entonces si se me estropea una grafica a los 2 años y medio (con la nueva ley), ¿la tienda me va a dar otra? ¿o me la va a dar el señor ministro?
Porque lo logico es que el fabricante del articulo se haga cargo de esa garantia (y asi fabricara con mas calidad), no el vendedor que no es mas que un intermediario que se lleva un porcentaje (cada vez menor por cierto).
¿solo afecta a fabricantes españoles (si es que hay alguno) o a cualquier fabricante? Porque si yo fabrico lavadoras en iran y alli solo tengo que tener un garantia de 6 meses (es un ejemplo), si alguien las vende en españa ¿va a tener que dar 2 años y medio adicionales?.
Recuerdo las graficas de "mineria" que los fabricantes solo daban 6 meses de garantia.
Yo no lo veo tan facil, a no ser que no sea mas que papel mojado que es la impresion que me da.


Tienes la garantía de la marca, en la que el fabricante pone las condiciones que quiera siempre y cuando no vulneren la legislación, y generalmente son más fáciles de hacer efectivas (no siempre). Dentro de éstas las hay de varios tipos, limitadas, ilimitadas, totales, parciales... por ejemplo si te pillas una silla Hermann MIller de 1200 pavazos, tranquilo que su garantía de 12 años cubre absolutamente todo. Piensa en cuando compras un televisor, puedes pagar a parte un "seguro" que viene a ser una garantía de tienda extendida en la que te van a resolver cualquier problema que tengas dentro de ese plazo incluídos daños accidentales que nunca cubrirían una garantía limitada. Evidentemente, cuando un fabricante ofrece una gran cobertura de garantía muy completa, es porque son productos de calidad (eso se paga) en los que confían plenamente.

La garantía limitada de obligado cumplimiento por la UE es una garantía de mínimos. Si tú compras una lavadora con 6 meses de garantía, esa seguramente sea mucho más fácil de ejecutar porque se gestionará mediante la tienda donde la hayas comprado, te la recogerán en casa y te la devolverán reparada sin poner peros (esos peros dependerán más de la tienda, por eso mucha gente prefiere comprar en el Corte Inglés al Mediamarkt). Si pasados esos 6 meses tienes un problema dentro de los 2 años que no sea debido a mal uso etc, te tocará demostrarlo (y ahí dependiendo de la fiabilidad y seriedad del fabricante será más fácil o más difícil) y el fabricante enviará la pieza defectuosa y se hará cargo de los gastos de reparación. Esa pieza enviada tendrá a su vez 2 años de garantía desde el momento en el que la recibas. El que en España pase a ser de 3 años supone muy buenas noticias para un montón de bienes de consumo, no es la panacea pero nos pone en la línea de los países avanzados de Europa en cuestión de consumo.

Evidentemente hay productos con los que es mucho más sencillo demostrar el que tengan defectos de fabricación o ensamblado que pasado el tiempo provoquen fallos de funcionamiento. Los fallos en componentes electrónicos son mucho más difíciles de demostrar que los mecánicos, normalmente va a ser más fácil ejecutar una garantía limitada con un lavavajillas que con una GPU, y va a merecer más la pena el esfuerzo que conlleva con algo que te ha costado 1000 euros que con algo que te ha costado 70. Por eso si al comprar algo electrónico el fabricante ofrece una garantía muy amplia es algo a muy importante a considerar (como las PSUs buenas que ofrecen 10-15 años de garantía o los kits de RAM de marcas reconocidas, por ejemplo).
Por cierto, el ministro de consumo es el comunista ese llamardo Garzón que quiere arreglar todo imprimiendo billetes no?, quien nos iba a decir que la solución era tan facil, total eso de la inflación son los padres [+risas]

Lo dicho, medidas populistas para que el populacho aplauda con las orejas mientras las empresas escapan de aqui :)
Lo suyo es que las marcas elijan que garantía quieren ofrecerte y ya el consumidor decida.

Tener por ejemplo 3 años de garantía obligatorio, habrá marcas que desaparecerán del mercado español y bueno ya sabemos que significa eso.
helmeras escribió:
Tel3mako escribió:
helmeras escribió:
Y si para ti es un acierto poner cada dia mas complicado conseguir un trabajo a jovenes y gente poco formada pues todo para ti, que te apliquen solo a ti el SMI y al resto que nos dejen en paz, que te parece?



Conseguir trabajo es igual de complicado cuando el SMI estaba a 600€ como cuando lo está ahora a 900€, con la salvedad de que ahora sí lo consigues tienes un sueldo mínimo digno y no eres un esclavito por 4 duros.

Como ya te dije, el % de paro no era precisamente residual cuando el salario del SMI estaba en 600€. Esa relación que haces tu de SMI bajo es igual a poco paro y facilidad de encontrar trabajo a personas sin ningún tipo de preparación te la sacas de la manga por conveniencia a tu argumento. Ni más ni menos.



[facepalm] no me lo saco de ninguna manga, es microeconomia basica

Imagen


Claro que sí, por eso en Francia, Noruega, Alemania y demás tienen SMI bajos; para potenciar el trabajo...oh wait! [facepalm]

https://datosmacro.expansion.com/smi

Ya que tanto te gusta los SMI bajos para encontrar empleo, vete a Portugal amigo. O mejor aún, a China y allí trabajas como un exclavito por 4 perras. Trabajo vas a tener sin ninguna duda, vida digna ya es otro tema...

Otros datos de regalo. Adivina como iba el paro cuando el SMI era de 600€...

https://www.rtve.es/noticias/el-paro-es ... egistrado/

En fin, tu mismo. A seguir con las cantinelas de directivos que cada vez se embolsan más para el bolsillo. Última réplica y segundo de mi vida que malgasto en causas perdidas.
akiestoy escribió:La garantía, al menos la actual, tiene TRUCO.

No son 2 años, sino 6 meses, dado que a partir del día 181 es el comprador el que debe PROBAR que el fallo ya estaba, algo imposible para el consumidor, sin entrar en peritajes costosos. Así que con que dejen los 2 años, SI o SI, estaría todo arreglado.

johham: Creo que se consideraría el contrato como nulo.

Es como en el derecho laboral, que tu puedes firmar que estás de acuerdo en que el empleador no mire por tu seguridad y salud, pero es nulo de pleno derecho, pues es una norma de derecho mínimo y no es opcional, es de obligado cumplimiento para el empleador y te cubre automáticamente, independientemente de que la aceptes o no.

PD: Parece que amplian el plazo en que se considera fallo SI o SI, de 6 meses a 1 año o 2 años (dependiente del producto, en esto habrá que estar atento)


¿Que perito? Estoy arto de tramitar garantías en el segundo año.
Muy buena noticia!, que esperemos no repercuta en el precio final del producto...
Sería interesante saber si tiene carácter retroactivo.
Gringo Alpha escribió:
Torres escribió:Me estás hablando de problemas de batería que es problema del uso, no defecto de fabricación.., de los ventiladores que es problema de limpieza, no defecto de fabricación.., bisagras que es problema del uso, no de fabricación… Te ha faltado decir que se te caiga al agua el portátil o de un tercer piso y pedir garantía por defecto de fabricación…



Hay dios mio, y que mi voto valga lo mismo que el tuyo. Es un fallo de fabricación, porque te debería de durar X y debido a un FALLO EN SU FABRICACIÓN te dura menos tiempo. Sabes lo que son los controles de calidad? Donde se testean que los componentes puedan superar X usos. Por tu ignorancia veo que no, pero todo modelo de portatil que se fabrica se prueban todos los compomentes y se miden los usos que tienen.

O a caso te crees que si tienes un fallo de fabricación se te rompe al instante? Esto incluso pasa en los coches, donde se detectan fallos en su fabricación y te llega la carta a casa para que te lo reparen de manera grauita por la casa, porque se descubre que la efectividad de tal pieza en los modelos X ha salido defectuosa y PUEDE dar problemas.

Pero que vas a saber tú si debes de tener mayordomo.


El problema es que tú voto valga lo mismo que el mío. Que no entiendes que una batería requiere un cuidado de cargado o unas bisagras un uso adecuado. Cómprate un perro y no le des de comer y luego te quejas que se muere en dos semanas y pides la garantía por fallo de fabricación campeón

Edito. Por cierto se dice Ay Dios mío. Sin H
LordVulkan escribió:
Torres escribió:Pero si la garantía es por defecto de fabricación qué sentido tiene esto?? Y lo de los recambios 10 años también me parece un poco sobrada..., algunos se echarán atrás en sacar productos en nuestro país...

Tu eres tonto.


Lamentable, háztelo mirar.

@Torres tiene razón. Lo primero en lo que pensé es que no iban a querer vender sus productos en España y que de hacerlo serían más caros. Lo lamentable es que en España todo es más caro de por si. Sin ir más lejos, las consolas valen en torno a 50€ más.
joder han llegado tarde...pero mas vale tarde que nunca
Tel3mako escribió:
Claro que sí, por eso en Francia, Noruega, Alemania y demás tienen SMI bajos; para potenciar el trabajo...oh wait! [facepalm]

https://datosmacro.expansion.com/smi

Ya que tanto te gusta los SMI bajos para encontrar empleo, vete a Portugal amigo. O mejor aún, a China y allí trabajas como un exclavito por 4 perras. Trabajo vas a tener sin ninguna duda, vida digna ya es otro tema...

Otros datos de regalo. Adivina como iba el paro cuando el SMI era de 600€...

https://www.rtve.es/noticias/el-paro-es ... egistrado/

En fin, tu mismo. A seguir con las cantinelas de directivos que cada vez se embolsan más para el bolsillo. Última réplica y segundo de mi vida que malgasto en causas perdidas.


Si no entiendes de microeconomia basica ni cuatro conceptos economicos basicos tampoco sere yo quien te los ensenye. Que exita SMI no me dice nada siempre y cuando el SMI este por debajo del salario que tengan las personas con mas dificultad de encontrar trabajo (baja cualificacion y jovenes). El SMI se pone por razones politicias, dudo muchismo que se ponga para potenciar el trabajo xDD es como poner un precio minimo (alto) de consolas para fomentar que se vendan mas

respecto al tema de directivos y no se que conspiraciones mas, [qmparto] el SMI a los que mas beneficia es a las grandes empresas, esas pueden pagar salarios altos sin ningun problema y robarle todo el talento a las pequenyas empresas. Ejemplo: PwC puede pagar 30k a los recien graduados sin ningun problema pero gestoria Paco no puede pagarles mas de 17k. PwC va a querer que suban lo maximo el SMI para limpiarse la competencia de un plumazo
Lo mismo le pasa a McDonals y empresas asi grandes con trabajo poco cualificado, les suben el SMI y te ponen maquinas disenyadas por ingenieros que les pagan buen dinero mientras que loli se tiene que ir a la calle

Trabajo en un pais sin SMI donde no se gana nada mal, podriamos decir que el salario medio es mas del doble que el de Espanya :)
Hay que ver la publicación para poder leer todo, pero, a priori, fantástica noticia.
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7