El futuro de Xbox se revelará el 15 de febrero

1, 2, 3, 4
Ya tenemos fecha y hora para descubrir cuál será el futuro de Xbox. Microsoft nos ha citado el jueves 15 de febrero a las 21:00 hora peninsular española para asistir a una edición especial del Xbox Official Podcast, donde se ofrecerán todos los detalles de la prometida “actualización empresarial” que marcará el porvenir de la compañía dentro de la industria.

Debido a que se trata de una edición especial del pódcast de Xbox donde se tratará un tema especialmente trascendente, los presentadores serán Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, y sus dos lugartenientes: Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios y ZeniMax Media (Bethesda Softworks) así como la persona la que reportan directamente los líderes de Activision, Blizzard y King, y Sarah Bond, presidenta de Xbox y la responsable de decidir tanto en materia de hardware como de software. Esta cúpula directiva vivirá su primera prueba de fuego tras la reestructuración anunciada en octubre de 2023.

El pódcast debería poner fin a cerca de dos semanas de rumores que han sacudido de arriba abajo la comunidad Xbox. Todo empezó con la posibilidad de que Hi-Fu Rush y Sea of Thieves desembarcasen en PlayStation 5 y Nintendo Switch, pero con el paso de los días se sumaron otros nombres incluyendo el de Indiana Jones y el Gran Círculo. También se ha hablado de Starfield, pero este hilo parece que no lleva a ninguna parte. Desde la aparición de estos rumores han surgido otros que informan sobre una reunión de Phil Spencer con su equipo para asegurar que Xbox seguirá fabricando hardware en el futuro. No es que este punto estuviera en entredicho, pero por si acaso ha trascendido el contenido de este encuentro.

A partir de ahora quedan poco más de dos días para seguir especulando. Antes de que se emita el pódcast el 15 de febrero solo podemos pedir claridad y no terminar la con más dudas de las que ahora pueden tener los jugadores. Si todo termina con Hi-Fu Rush, Sea of Thieves u otros juegos de catálogo en consolas de la competencia, pocas cosas cambiarán. Incluso podría ser normal que Indiana Jones y el Gran Círculo fuera multiplataforma si existiera un contrato previo firmado entre Bethesda Softworks y Disney. Pero si la cosa va más allá de estos nombres, la situación en la industria del videojuego cambiará y mucho.
Pues vamos allá, a ver el qué nos tienen planeado, menuda movida.
A ver qué anuncian...
Bueno veremos como avanza el asunto, tema de múltiplataforma no me parece mal, excepto por tema de monopolio, mientras sus juegos sigan llegando a Pc, no me afecta mucho
Interesante, tiene pinta de que van a convertirse completamente en multiplataforma (pero quizás manteniendo su propio hardware), si no no hubieran convocado un evento de esta clase con pre anuncio hace una semana.

Es una buena noticia, así todos podrán a sus juegos y no tendrás que duplicar gastos en dos consolas.
Veremos a ver que sale de todo esto. Ahí estaré.
Pues toca anuncio de nueva consola para hacer frente a la PS5 PRO.... Ya me gustaría, pero vete a saber qué se les ha ocurrido ahora, espero que no la lien :-|
¿Voy llevando mi Series X al Game antes de que se devalúe mucho o aún hay esperanzas? XD
El podcast oficial de Xbox ???

A lo mejor patino y lo van a hacer allí porque no han tenido tiempo de montar un evento como dios manda. Pero yo diría que si al final van a ir de invitados a un podcast, no creo que los cambios vayan a ser tan drásticos como todo el mundo teme.

Mi apuesta: Hi-Fi Rush y quizá Sea of Thieves multiplataforma, y nada mas.
PS5 Pro nace con una colaboración junto a Microsoft y de ahí el evento [hallow]
"El futuro de xbox"

Via podcast...

No se yo , pero me da que un podcast no es lugar para hacer grandes anuncios...
Podrían haber puesto un "se vienen cositas". Habría molao.
Se viene... el que está por ver [+risas]
Lo que seguro no falla es que sea lo que sea el hate por un lado u otro será antológico, preparando las 🍿
Nuhar escribió:"El futuro de xbox"

Via podcast...

No se yo , pero me da que un podcast no es lugar para hacer grandes anuncios...

De hecho creo tiene pinta de que van a anunciar poco y que lo que van a hacer es rellenar. De ahí el podcast
-"El futuro de Xbox se encuentra aquí, debajo de este trapo"
Retiran el trapo
Aparece una PS5 [sati]

Gracioso sería, desde luego.
la noticia de xbox en la que los usuarios de play apluden..

las cosas que hay que ver jajajaja, como despues no sea lo que soñais...

largeroliker escribió:-"El futuro de Xbox se encuentra aquí, debajo de este trapo"
Retiran el trapo
Aparece una PS5 [sati]

Gracioso sería, desde luego.


mas que un trapo seria una manta de lo grande que es la ps5.
Microsoft presenta la

PlayStation series X 🤣
Una cosa es cierta, si las cosas fueran a continuar igual no se molestarían en crear tanta expectación, se vienen cambios y cambios importantes para la marca xbox, ya falta poco para saberlo
¿Un podcast? Cada vez tengo más claro que todo esto no es más que un teatro montado por ellos para que se hable de la marca, tremenda la publicidad que están logrando.
Xbox Official Podcast

Sea lo que sea lo van a anunciar en un podcast...Si fuera algo transcendental no lo anunciarían en podcast, no?

No, verdad? [agggtt]
Menudo titular [+risas]

El futuro de nadie se decidirá el jueves porque todo son rumores que por cierto muchos que soltaron esos rumores ya escondieron la cola .

Ahora el futuro de Xbox está en entre dicho por 4 twitteros.

@Abrams Yo no creo que sea un teatro montado por ellos, tiene sentido lo que dices, pero ya muchos de esos de X ya salieron a rectificar sus contundentes palabras [+risas]

Pero a saber, es obvio que al menos en España interesa este tipo de noticias, solo tienes que ver el titular.

El futuro de Xbox se decide en un potcas, te tienes que reir [+risas]

Yo creo que todo este humo se a formado más por todas las buenas noticias de Xbox y todo lo que tiene hoy día M$/ Xbox respecto a la competencia que está peor que nunca .
Oystein Aarseth escribió:Una cosa es cierta, si las cosas fueran a continuar igual no se molestarían en crear tanta expectación, se vienen cambios y cambios importantes para la marca xbox, ya falta poco para saberlo

Personalmente pienso que sera mas que abandonan para siempre el formato fisico y anunciaran la Series X Digital, lo otro de los juegos en PS y Switch sigo pensando que seran mas juegos AA, indies del ID@Xbox y algun AAA que se les pase de presupuesto para amortizar.
NocheToledana escribió:Interesante, tiene pinta de que van a convertirse completamente en multiplataforma (pero quizás manteniendo su propio hardware), si no no hubieran convocado un evento de esta clase con pre anuncio hace una semana.

Es una buena noticia, así todos podrán a sus juegos y no tendrás que duplicar gastos en dos consolas.
Leyendo entre lineas lo que se viene hablando (no rumores ni opiniones) yo diria que por ahi van los tiros. Y me adelanto al tipico flammer que vendrá a decir que "tu eres de sony" para decir que mi última consola de sobremesa ha sido una xbox 360 E. Ni PS4, ni PS5, Ni Xbox One, Series o lo que sea.

Espero equivocarme porque la competencia sana, con exclusividades, és lo que hace grande a los videojuegos y no los monopolios (o volver a los duopolios)...cómo tampoco vivir unicamente de Steam.

Yo lo veré con interés.
El podcast puede ser algo "improvisado" para salir del paso y en él anunciar un gran evento para finales de febrero/principios de marzo.

Según los rumores de la semana pasada la intención era anunciarlo (sea lo que sea finalmente) a finales de mes y se podria entender que tampoco podían dejar esto haciéndoles sangre sin dar ninguna explicación tanto tiempo.
Hace unos días ya detectaron un "cambio extraño" en la web de Xbox relacionado con Avowed
¿Podían haberlo alargado más? ...
Van a anunciar que, tras comprar todas las empresas que han comprado, y en lucha activa contra la ludopatía, cierran el negocio de los videojuegos.
lo curioso es que algunos de los que lanzaron rumores alegremente..no solo han reculado..si no que han dicho que dejaban twitter una temporada,,,ante la que les va a caer encima
largeroliker escribió:-"El futuro de Xbox se encuentra aquí, debajo de este trapo"
Retiran el trapo
Aparece una PS5 [sati]

Gracioso sería, desde luego.


Me ha molado ese inesperado giro final, cuando todo apuntaba a que bajo el trapo aparecería el rabo de Phil Spencer.
Que el tan ansiado evento sea una emisión mas del podcast, ya dice mucho.
dicanio1 escribió:Menudo titular [+risas]

El futuro de nadie se decidirá el jueves porque todo son rumores que por cierto muchos que soltaron esos rumores ya escondieron la cola .

Ahora el futuro de Xbox está en entre dicho por 4 twitteros.

@Abrams Yo no creo que sea un teatro montado por ellos, tiene sentido lo que dices, pero ya muchos de esos de X ya salieron a rectificar sus contundentes palabras [+risas]

Pero a saber, es obvio que al menos en España interesa este tipo de noticias, solo tienes que ver el titular.

El futuro de Xbox se decide en un potcas, te tienes que reir [+risas]

Yo creo que todo este humo se a formado más por todas las buenas noticias de Xbox y todo lo que tiene hoy día M$/ Xbox respecto a la competencia que está peor que nunca .


Literalmente :

https://twitter.com/XboxP3/status/17545 ... D-ZGw&s=19

"Nuestra visión sobre el futuro de Xbox".

Paco_Jones_65 escribió:lo curioso es que algunos de los que lanzaron rumores alegremente..no solo han reculado..si no que han dicho que dejaban twitter una temporada,,,ante la que les va a caer encima


Y también los hay que siguen diciendo exactamente lo mismo que decían y no precisamente gente no conocida en cuanto a información privilegiada.

Por otro lado, jezz no deja Twitter por eso.
darkwick escribió:Hace unos días ya detectaron un "cambio extraño" en la web de Xbox relacionado con Avowed


Lleva asi 5 meses...

Que digan lo que sea pero que sea ya porque el humo ya es dañino
Menuda manera de querer atraer la atención para seguramente no decir nada que o no sepamos o nos habremos ya imaginado.

Si quieren llevar sus juegos a Playstation o Nintendo y estos aceptan mejor para todos. Ya lo han hecho con varios títulos.

De todas formas seguirá siendo un porcentaje pequeño el que se decida a pagar 70 u 80 pavos cuando sale día 1 en Game Pass. Pero da igual el sistema que sea. Incluso en la propia Xbox. Yo no he comprado un juego de MS desde hace 3 o 4 años. Tampoco es que todos hayan sido de mi agrado pero Starfield, Redfall, Forza Horizon 4 y 5 o Forza Motorsport me los he pasado en GP y ahí se quedan. Otros no los toco ni con un palo aunque estén en GP como el Sea of Thieves, Hi-Fi Rush y demás inventos.
Que hagan todos sus juegos presentes y futuros multiplataforma si quieren, cuanta más gente pueda jugar mejor.
Eso sí, también te digo que de ser cierto, a nivel empresarial me parece una cagada como una casa de grande porque mientras que los juegos de Xbox se podrían jugar en todas las plataformas, los de PlayStation y Nintendo no se podrían jugar en Xbox. Entonces, si alguien quiere comprar una consola, para qué iba a comprarse una Series S/X si comprando una PS5 tienes 1st party de Sony y Xbox y aparte los multiplataforma?
Desde la barra de bar digo que de buenos parecen tontos.
Sacarán todos los juegos de Activision Blizzard para Gamepass, Ps5 y Switch gratis
Con las últimas adquisiciones e incorporaciones a nuestra división de juegos, hemos conseguido aumentar el número de estudios que trabajan para tener más y mejores juegos para Xbox. Junto con Game Pass, nuestra pretensión es llevar todos esos juegos a la mayor cantidad de personas posible, ya sea a través de nuestro hardware con Xbox Series X & S, PC, así como la gran cantidad de dispositivos compatibles con Xbox Cloud Gaming de la que además hemos llegado a acuerdos con terceros para extender aún más ese mercado.

Sin embargo, queremos seguir expandiendo y dar a conocer nuestra marca y sello y es por eso que algunos de nuestros juegos, desembarcarán en otras plataformas como PlayStation o Nintendo.

Es para mi un orgullo presentarles el lanzamiento de SoT y Hi-Fi Rush.



Imagen
Para los que criticáis el formato, es un pódcast de vídeo, como todos los de Xbox desde hace años. No sé qué clase de evento esperáis para un anuncio como este.
pasnake escribió:Sacarán todos los juegos de Activision Blizzard para Gamepass, Ps5 y Switch gratis



que va..hay rumores de insiders muy enterados que van a regalar Activison a Sony...que ya la compraron con esa intencion
Para la porra: Gamepass en Playstation. [sonrisa]
AdrianEOL escribió:Que hagan todos sus juegos presentes y futuros multiplataforma si quieren, cuanta más gente pueda jugar mejor.
Eso sí, también te digo que de ser cierto, a nivel empresarial me parece una cagada como una casa de grande porque mientras que los juegos de Xbox se podrían jugar en todas las plataformas, los de PlayStation y Nintendo no se podrían jugar en Xbox. Entonces, si alguien quiere comprar una consola, para qué iba a comprarse una Series S/X si comprando una PS5 tienes 1st party de Sony y Xbox y aparte los multiplataforma?
Desde la barra de bar digo que de buenos parecen tontos.



Pues yo lo veo justo al contrario. Me compro la Xbox con sus "exclusivos" día 1 en Game Pass porque algunos no salen en PC y además, "solo" me gasto 250 o 400 euros (550 a lo sumo) (dependiendo Seris S y X, en mi caso las dos) y encima, consigo los multiplataforma al mejor precio posible en consolas (con bastante diferencia).

Y luego la Play para sus "exclusivos", que también salen en PC la mayoría pero tiempo después y "solo" me gasto otros 400 euros (550 a lo sumo) y no me tengo que gastar 1500 en un PC (aunque también me los termine gastando pero la opción consola sigue siendo más barata de entrada).

Luego está la Nintendo para jugar a sus Mario y Zelda correspondientes (aunque ya ni eso porque los juego emulados en PC, al menos los últimos) y porque el resto no me interesa. Y por supuesto los multiplataforma no los compro al igual que en la Playstation porque es donde más caro los compraría (en Xbox tienes la posibilidad de comprarlos en otros bazares mucho más baratos aparte de tener un sistema de puntos, que a día de hoy, sigue siendo bastante jugoso para conseguir juegos gratis cada poco tiempo).

[bye]
Yo apuesto que se pasará a la nube, tipo Stadia, sera el anuncio de su "nueva consola", jugar en la nube desde cualquier plataforma, Seguiran fabricando consolas para quien no tenga pc u otro medio, pero ya no será todo para consola.
Para Philnocho hacer una cajita android con el logo de xbox y un mando para jugar en la nube, es seguir haciendo hardware.
Será una jugada maestra para maximizar beneficios, da igual que siga vendiendo consolas o no, esto es una empresa que busca ganar dinero y si no le interesa vender consolas pues adelante porque yo no soy quien para decirles lo que tiene que hacer.
Yo creo que van a anunciar que juegos van a lanzar en otras plataformas y ninguno es para tirar cohetes ni siquiera Starfield. Probablemente algún modelo nuevo de consola no sé si la X digital o una X Pro.

Y lo que me gustaría es que anunciasen cosas para el GP de las que ya tienen derechos: Spyro, Crash, etc Y algún nuevo desarrollo porque para este año por ahora creo que lo más potente que tenemos los de Xbox es Hellblade 2.
¿It´s over?, ¿we are back?

Pronto lo sabremos. Mientras tanto, toca esperar entre un océano de rumores que dará de comer a canales de youtube y cuentas de redes sociales en estos días. XD
Phil: Anunciamos seguir la estrategia DM (Despidos Masivos) para fomentar nuestra eficiencia y sinergias. Dicho esto paso a leer la lista de excluidos y después los estudios que hemos comprado o vamos a comprar a los que vamos a aplicar esta estrategia.
joshicko escribió:
largeroliker escribió:-"El futuro de Xbox se encuentra aquí, debajo de este trapo"
Retiran el trapo
Aparece una PS5 [sati]

Gracioso sería, desde luego.


mas que un trapo seria una manta de lo grande que es la ps5.

Trapo, manta, sábana, cortina... pero que la quiten rápido que se sobrecalienta XD
159 respuestas
1, 2, 3, 4