El fundador de Arkane dice que Game Pass es insostenible y que solo funciona por los millones que...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Mapache Power escribió:
ERICARTMAN escribió:
Si, puede ser muy bueno haciendo juegos y no tener ni pajolera idea de negocios. Tesla era muy inteligente y hablaba con palomas...

Cierto. Como ya he dicho; se puede estar de acuerdo en con sus palabras o no. Ahí ya no me meto.

Eso si, al igual ser ser un genio dirigiendo juegos no le transforma en un experto en negocios, el criticar la plataforma favorita de alguno tampoco lo convierte en un tonto.

Si, cierto es, realmente hay muchos que parecen accionistas... o como si fuese un equipo de futbol.
8 años lleva ya Game Pass. Una empresa como Microsoft no lo mantiene este tiempo si no es rentable.
Curiosamente, desde Xbox, que son los que se gastan la pasta, dicen que sí les es rentable.
Desde luego a quien nos es rentable es a los jugadores.
@Moraydron pero eso no es nuevo. La industria es un ciclo, sigo mira 2k con Levin y Bioshock incluso Cliffe B con Gears.

Si todos van al modelo AAA y a dejarse millonadas, pasa esto. Mira cuantos juegos sencillos han brillado en los 2 últimos años e incluso aunque salgan en Gamepass venden fuera de él.

Las opiniones eso son, pero tirar de forma oportuna a una única compañía viendo cómo van el resto malo.

Nosotros debemos de posicionarnos en el lado correcto, consumidores que no podemos permitirnos a estos precios más de un juego de lanzamiento al año (actualmente)
Isaak escribió:Para nada es imposible echando cuentas rápidas:

- 40 millones de suscriptores ahora mismo. Ya no hay tanta ofertita, así que ponle que de media cada uno paga tirando por lo bajo, 8€ al mes. Pues ya tenemos al año casi 4000 mil millones en ingresos.
- Este señor dice que no se cuenta el coste de los juegos first, pero, ¿acaso está contando las ventas de estos juegos fuera de Game Pass?
- ¿Está contando las ventas cruzadas en DLC, expansiones y demás que produce Game Pass?
- ¿Está contando que los que pagamos Game Pass al final, ahorramos y luego compramos más DLC y más juegos third?

Es un pastel demasiado complicado para valorar desde nuestra posición y también desde la de este señor. ¿Que no está claro que vaya a ser la gallina de los huevos de oro? Pues no, no está claro, pero que nadie puede asegurar que no es rentable o que en el futuro no vaya a serlo, pues tampoco.

Que facil haces los numeros, ni impuestos ni nada [qmparto]
Yo quiero el GP para poder jugar (algún día porque a este paso...) a las campañas de los COD en PC sin tener que gastarme el precio completo de cada juego. Espero verlo materializado algún día antes de que cambien o suban este servicio :-|
Nagger escribió:
@xin-xan el problema real no es si es rentable o no. Eso nos la suda a todos. El problema es si están realizando algún tipo de dumping para destruir otros métodos de distribución para luego encarecer el servicio al quedarse sin competencia. Y la pregunta final es si pagar por un servicio por ser barato, a la larga nos puede salir caro.

Será que no hay alternativas al Game Pass, madre mía que negro lo veis...

El día que lo pongan tan caro que ya no me rente me doy de baja, cero dramas. Y seguiré disfrutando de los videojuegos como siempre, en PlayStation, Nintendo o Steam... será por alternativas...
Nagger escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Nagger escribió:
Nadie te impide añadir esos datos, los de micropagos, y los datos de coste de salarios, servidores, repartos de dividendos... Adelante, aporta.

Aporta tu mejor que se nota que eres experto en llevar empresas importantes. Pero está vez tómate en serio.

Tú eres el que va corrigiendo a los demás. Si todo lo que tienes es esto, mejor ahórrate las tonterías para buscar bronca.

Ni leer sabes. En fin, sigo a lo mio que no pierdo el tiempo con niños.
yeong escribió:
Isaak escribió:Para nada es imposible echando cuentas rápidas:

- 40 millones de suscriptores ahora mismo. Ya no hay tanta ofertita, así que ponle que de media cada uno paga tirando por lo bajo, 8€ al mes. Pues ya tenemos al año casi 4000 mil millones en ingresos.
- Este señor dice que no se cuenta el coste de los juegos first, pero, ¿acaso está contando las ventas de estos juegos fuera de Game Pass?
- ¿Está contando las ventas cruzadas en DLC, expansiones y demás que produce Game Pass?
- ¿Está contando que los que pagamos Game Pass al final, ahorramos y luego compramos más DLC y más juegos third?

Es un pastel demasiado complicado para valorar desde nuestra posición y también desde la de este señor. ¿Que no está claro que vaya a ser la gallina de los huevos de oro? Pues no, no está claro, pero que nadie puede asegurar que no es rentable o que en el futuro no vaya a serlo, pues tampoco.

Que facil haces los numeros, ni impuestos ni nada [qmparto]

No claro, es una cuenta de la vieja. Y por eso dije ingresos y no beneficios. Siempre tienes la misma actitud macho...

Por cierto el colega ya se ha retractado.
Wenas

Se veía venir y el notas este ya se ha retractado de sus palabras, ahora resulta que gamepass ya es lucrativo para ms-xbox. Vaya zasca que se ha escuchado hasta en la luna.....

Va a resultar que una de las empresas más grandes va a perder dinero a espuertas y mentir diciendo que es rentable un negocio que no lo sea.

Quién lo iba a imaginar, la mierda de la prensa anda que ha tardado en echar mierda a xbox xddd

Y los detractores de gamepass a lo suyo, como si no pudieses seguir comprando tus juegos teniendo gamepass.

Salu2
@Isaak Si es la primera vez que hablo en el hilo xD
CHIMERA^^ escribió:
Ni leer sabes. En fin, sigo a lo mio que no pierdo el tiempo con niños.

CHIMERA^^ escribió:Creo que ni tú mismo te tomas en serio. O sea compran Activision Blizzard King y ni siguieras tienes en cuenta los ingresos que puedan obtener por Call Of Duty, Diablo o Candy Crash solo por poner ejemplos? No es que te estés dejando fuera fuente de ingresos, es que estás teniendo en cuenta solo lo que te viene en gana.

Aquí estás corrigiéndome, diciendo que en mi análisis tengo que tener en cuenta más datos. Dime, ¿qué me he perdido sobre lo que me has escrito? ¿Hacemos juntos un análisis morfosintáctico del párrafo en el que me corriges? Supongo que no te acordabas de lo que me has escrito, porque yo entiendo que tú sí sabes leer y conoces el significado del verbo corregir.

Estás en modo buscabroncas porque te ha tocado la fibra sensible que haga una chorrada de cuentas (sí, son unas simples cuentecillas para añadir perspectiva, como ya he explicado en mi post original. Efectivamente, no pretendo llevar todo el libro de cuentas ni ser el próximo CEO de Microsoft. Sorpresa! :-| ). Si no quieres perder el tiempo con un niño o con alguien que ni leer sabe (debería reportarte, por cierto), ¿para qué me hablas? Yo no te he pedido que me contestes. Baja los humos un poquito.

Jezebeth escribió:Pero que me estás contando??? ... si te has puesto a hacer números a lo loco y sinsentido ,hablando de rentabilizar la compra de ABK a base de gamepass... en fin sin comentarios.

¿Y? Sí, son unas cuentas rápidas con unos datos sesgados, como explico en el último párrafo de mi post original. ¡Oh, no! ¡No son perfectas! ¿Y qué hacemos ahora? ¿He hecho que bajen las acciones de Microsoft por poner unas cuentas chorra (chorricuentas como tú dices) en una noticia de un foro de jueguicos? [360º] Si no hubiera dejado reflejada de forma absolutamente cristalina en mi post original que estoy tomando una porción de los datos y solo trato de aportar algo de perspectiva (con mejor o peor fortuna), entendería que hicieras un comentario al respecto. Por no decir que esperaría, obviamente, que lo hicieras siendo respetuoso y con ganas de aportar algo. Relájate un poco, toma un respiro. Si quieres que esas chorricuentas sean mejores, mejóralas. Si no tienes ganas de aportar, vuelve al punto de relajarte y tomar un respiro. Recuerda que tú a Microsoft nunca le has importado ni le vas a importar, no te enfades por ella.

@xin-xan Es posible que lo veamos muy negro, sí. También hablamos de la única compañía del mundo con capacidad de realizar tal hazaña. La compañía que consiguió un monopolio en SO de ordenadores de sobremesa con prácticas de dudosa ética (en los noventa había más sistemas operativos que Windows, Linux y MacOS, aunque ya solo nos acordemos los viejos del lugar). Busca sobre el tema "Adoptar, extender, extinguir". Es muy interesante ver qué tácticas ha usado Microsoft en el pasado para destruir la competencia y hacer que el mercado funcione según sus designios.
SuperPadLand escribió:

Para todo lo demás pañuelos.

A esos no interesa hacer darles el altavoz.
Por lo que sea.
Algo que me llama mucho la atención cada vez que sale este tema es que la gente de verdad vea imposible que Microsoft este perdiendo dinero con el Gamepass cuando se sabe que tuvo grandes perdidas con la primera Xbox y Xbox 360(y quien sabe si con One también). Para Xbox no es nada extraño andar en números rojos, supongo que ahora lo niegan porque no conviene dar esa imagen de cara a los medios cuando quieren posicionar el Gamepass como un "modelo exitoso", pero no hace falta que digan nada, el despido de 6000 empleados habla por si solo.
Nagger escribió:
Jezebeth escribió:Pero que me estás contando??? ... si te has puesto a hacer números a lo loco y sinsentido ,hablando de rentabilizar la compra de ABK a base de gamepass... en fin sin comentarios.

¿Y? Sí, son unas cuentas rápidas con unos datos sesgados, como explico en el último párrafo de mi post original. ¡Oh, no! ¡No son perfectas! ¿Y qué hacemos ahora? ¿He hecho que bajen las acciones de Microsoft por poner unas cuentas chorra (chorricuentas como tú dices) en una noticia de un foro de jueguicos? [360º] Si no hubiera dejado reflejada de forma absolutamente cristalina en mi post original que estoy tomando una porción de los datos y solo trato de aportar algo de perspectiva (con mejor o peor fortuna), entendería que hicieras un comentario al respecto. Por no decir que esperaría, obviamente, que lo hicieras siendo respetuoso y con ganas de aportar algo. Relájate un poco, toma un respiro. Si quieres que esas chorricuentas sean mejores, mejóralas. Si no tienes ganas de aportar, vuelve al punto de relajarte y tomar un respiro. Recuerda que tú a Microsoft nunca le has importado ni le vas a importar, no te enfades por ella.

Sinceramente al que veo alterado es a ti, así que el consejo de calmarte y respirar a ver si te lo aplicas ,yo solo te he comentado que tus "cuentas" eran una chorrada (y lo son ,creo que lo sabes) ,ya esta... no tiene más misterio ,a mi las finanzas de Microsoft o cualquier otra empresa me importan más bien poco ,como te digo solo era solo un comentario sobre lo que decias, pues es una gilipollez , te recuerdo que estabas hablando de recuperar la inversión de la compra de ABK con lo que pueda aportar el Gamepass [facepalm] ,datos (por llamarlo de alguna manera) muy útiles.... [fiu] por eso te dije el ejemplo de comprar un edificio y pretender amortizarlo solo con el alquiler de la planta baja , ¿ no te parece absurdo ? pues la misma absurdez planteabas tu.

Pero lo dicho ,no tenia más recorrido que simplemente hacerte ver la chorrada que habias puesto ,tu le estas dando una importancia que no tiene, por mi parte creo que queda todo dicho , que duermas bien , na nit.
Zocio escribió:Pero tú has visto los balances de pérdidas y ganancias de Xbox? Lo grave de la noticia de los despidos es que se van a centrar en sagas que venden millones

Los balances de perdidas y ganancias de Xbox son absolutamente falsos porque no incluyen la compra de Activision que lo sumaron a Microsoft como empresa no a Xbox.
(mensaje borrado)
Jezebeth escribió:
Nagger escribió:

Sinceramente al que veo alterado es a ti, así que el consejo de calmarte y respirar a ver si te lo aplicas ,yo solo te he comentado que tus "cuentas" eran una chorrada (y lo son ,creo que lo sabes) ,ya esta... no tiene más misterio ,a mi las finanzas de Microsoft o cualquier otra empresa me importan más bien poco ,como te digo solo era solo un comentario sobre lo que decias, pues es una gilipollez , te recuerdo que estabas hablando de recuperar la inversión de la compra de ABK con lo que pueda aportar el Gamepass [facepalm] ,datos (por llamarlo de alguna manera) muy útiles.... [fiu] por eso te dije el ejemplo de comprar un edificio y pretender amortizarlo solo con el alquiler de la planta baja , ¿ no te parece absurdo ? pues la misma absurdez planteabas tu.

Pero lo dicho ,no tenia más recorrido que simplemente hacerte ver la chorrada que habias puesto ,tu le estas dando una importancia que no tiene, por mi parte creo que queda todo dicho , que duermas bien , na nit.

Por mi parte estoy muy tranquilo, todo guay. No me voy a alterar por lo que diga un desconocido en un foro de videojuegos xD Pero debes saber que decir que el comentario de alguien es una gilipollez (aunque lo sea) es muy irrespetuoso. Y más cuando sigues haciendo caso omiso del último párrafo de mi comentario, donde explico las pocas pretensiones de esos cálculos. Tú eres el que le ha dado importancia al hecho de que no sean precisos, hasta el punto de que has tenido que contestar, y además siendo un maleducado.

Si tu respuesta hubiera sido "hola (puntazo esto de saludar) tus cuentas son demasiado vagas, tendrías que meter en estos cálculos las ganacias independientes de Diablo, COD, etc, porque si no te quedas demasiado lejos de la realidad", yo te habría respondido con un: sí, son ingresos importantes que habría que meter. A lo mejor, incluso habría hecho el ejercicio de introducirlos si los hubiera encontrado. Y fin. El hilo podría haber terminado con una conversación edificante. Pero no, elegiste ser un maleducado.

Nuevamente, te invito a hacer esos cálculos mejor por tu cuenta. O a calmarte a la hora de responder y pensar que aquí no tienes enemigos mortales, ni todo el mundo acierta siempre a la hora de transmitir un mensaje.

Buenas noches.
Nagger escribió:
@xin-xan Es posible que lo veamos muy negro, sí. También hablamos de la única compañía del mundo con capacidad de realizar tal hazaña. La compañía que consiguió un monopolio en SO de ordenadores de sobremesa con prácticas de dudosa ética (en los noventa había más sistemas operativos que Windows, Linux y MacOS, aunque ya solo nos acordemos los viejos del lugar). Busca sobre el tema "Adoptar, extender, extinguir". Es muy interesante ver qué tácticas ha usado Microsoft en el pasado para destruir la competencia y hacer que el mercado funcione según sus designios.

Trabajo con Microsoft, no hace falta que me intentes explicar de qué pie cojean. Además que anda que no han fracasado veces, Internet Explorer VS Chrome, Windows Phone, Zune, Mixer, etc...

Pero volviendo al tema de Game Pass, dudo muchísimo que vaya a destruir la industria del videojuego, como mucho lo que conseguirá Microsoft es cansarse de quemar dinero y cerrar el chiringuito del servicio. Y ya...aunque pensándolo bien quizás eso conllevaría que se llevaría por delante a Xbox también jeje

Yo no le daría más vueltas, disfrutad del Game Pass y de Xbox todo lo que podáis, y si no queréis hay muchas otras plataformas y servicios similares para poder jugar. Así de simple.
@Nagger Para no importarte lo que digan los desconocidos en un foro no veas el drama que has montado por poner este simple comentario ->

" Tus cuentas tienen tanto valor como decir que te gastas 2 millones de € en comprar un edificio y tienes que amortizarlo alquilando solo la planta baja. "

Eso fue lo único que te dije , increible la falta de respeto... [facepalm]

Lo dicho para no alterarte te veo muy afectado por una simple critica jocosa a lo que pusiste ,siento mucho "tremenda ofensa".

Que te vaya bien.
O Dae_soo escribió:
Tails escribió:Curioso que otros muchos desarrolladores dicen justo lo contrario; GamePass es el futuro y el camino.a seguir.

.....Pero eso no vende. Y no me refiero a juegos, no, me refiero a titulares.

Tal cual.
@Jezebeth Lo de la "gilipollez" es de tu anterior comentario. Ninguno de los anteriores está hecho desde la educación, y lo sabes. Y no me he alterado, hace años que nadie me ve alterado xD Por mi parte, zanjado.

@xin-xan Entonces qué te voy a contar. Te he imaginado como uno de los acompañantes de Bill Gates comprando Compu-Global-Hyper-Mega-Net xD

Sí, tiene pinta de que GP se llevaría por delante a Xbox y viceversa. Pero, no sé cómo lo verás tú desde tu posición, parece que Microsoft está dispuesta a quemar aún muchísima pasta con los videojuegos. Saben que las ganancias a futuro pueden ser gordas. O, como mínimo, que las IP que están acumulando pueden ser un colchón de pasta en algún momento. A lo tonto, llevan casi un cuarto de siglo quemando dinero aquí.
No tengo ni la más mínima duda de que el servicio Game Pass es deficitario para Microsoft, por la sencilla razón de que si no lo fuese, nunca, en ningún momento, se pondrían a vender sus juegos exclusivos en la competencia.

El momento clave fue la salida del último CoD, que preveían que al ser sin sobrecoste en el servicio, existiría una avalancha de jugadores de PlayStation hacia el Game Pass. Esto no se produjo, rompiendo toda la estrategia montada con la compra de estudios para nutrir el servicio de alquiler y este no tener un aumento de usuarios significativo.

De ahí el verse obligados a cambiar nuevamente de rumbo y vender sus juegos en todos lados, a pesar de una pérdida total de identidad de la familia Xbox.
Nagger escribió:El problema real no es si es rentable o no. Eso nos la suda a todos. El problema es si están realizando algún tipo de dumping para destruir otros métodos de distribución para luego encarecer el servicio al quedarse sin competencia. Y la pregunta final es si pagar por un servicio por ser barato, a la larga nos puede salir caro.

Tal cual, y esto es algo que muchos no entienden (más bien no quieren entender), estos servicios (TODOS, relax accionistas) son muy buenos a corto plazo, pero un cáncer para el consumidor a largo plazo. Solo hay que ver el rumbo que está pillando el cine, con las plataformas de suscripciones cada vez más caras, con mas anuncios, y si quieres tener tú película en formato físico por ejemplo, Sony ya anunció que dejaba de fabricar Blu-rays hace un tiempo y anda que no se nota, está bajando la cantidad de físico disponible a saco . Los accionistas te dirán, "hay más opciones y si no, dejo de pagarlo y arreglado!" Ya... Como ya está pasando con las suscripciones de cine.. Primero te crean la necesidad y el hábito con buenas condiciones, y te la meten tan al fondo, que cuando no haya otras opciones, y lo jodan todo, como siempre, la mayoría pasará por el aro, y ojo, esto solo acaba de empezar..

Salu2
@MaRdiTo Pero a ver, ponéis el futuro negrísimo, y estáis hablando de Game Pass que lleva estancado años, no suben de subscriptores...Lo que pasará en un futuro es que o Microsoft continua tal cual, que lo dudo, o el día que no les salgan las cuentas cierra el chiringuito.

Y anda que no hay opciones para jugar, para algunos parece que solo existe Game Pass, y no, al contrario es algo minoritario.

Y compararlo con la industria del cine y Netflix&cia??? Vamos, es comparar churras con merinas.
No sé se si será sostenible para Microsoft pero para mí jugar a todo lo que ofrece por 8 pavos al mes hasta 2028 es la ostia. Mucho mejor pagar 90 pavos por el Mario kart y o el banana ese que lo mueve mi movil
ruls17 escribió:No sé se si será sostenible para Microsoft pero para mí jugar a todo lo que ofrece por 8 pavos al mes hasta 2028 es la ostia. Mucho mejor pagar 90 pavos por el Mario kart y o el banana ese que lo mueve mi movil

Esa es la actitud que debemos tener como usuarios, nos la debe sudar si es rentable o no. Lo que tenemos que hacer es pagar por el servicio y disfrutarlo. El resto son dramas que se monta la gente para echar mierda o defender a la empresa multimillonaria de turno.
xin-xan escribió:@MaRdiTo Pero a ver, ponéis el futuro negrísimo, y estáis hablando de Game Pass que lleva estancado años, no suben de subscriptores...Lo que pasará en un futuro es que o Microsoft continua tal cual, que lo dudo, o el día que no les salgan las cuentas cierra el chiringuito.

Y anda que no hay opciones para jugar, para algunos parece que solo existe Game Pass, y no, al contrario es algo minoritario.

Y compararlo con la industria del cine y Netflix&cia??? Vamos, es comparar churras con merinas.

Que yo no me refiero al Gamepass solo, que son todas ... El problema es el tipo de mercado que estan implantando cada vez mas, y que acabarán imponiendo como única opción. Que si, que ahora tienes más opciones, pero en serio no veis que como se está moviendo todo, en unos años, no las vas a tener y vas a tener que tragar con lo que ellos quieran ( ya, tú no :-| ) . De lo del cine, lo que tú digas, si no ves las similitudes pues nada..

Salu2
@MaRdiTo bonita bola de cristal tienes macho XD
xin-xan escribió:@MaRdiTo bonita bola de cristal tienes macho XD

"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo"

Es más sencillo, solo hay que ver los pasos que ya han dado (a peor), pero nada, que a seguir mirando el dedo y cuando la luna os dé en los morros, entonces vendrán los lloros [ginyo] [bye]

Salu2
@MaRdiTo Si crees que con comentarios jocosos vas a hacer que me enfade lo llevas claro xD, supongo que ya se te han agotado las pilas de la bola de cristal y no sabes que decir...

Y lo de ir de futurólogo cuando es imposible que tengas todo el contexto y el conocimiento de lo que se habla no acaba bien. Pero no te preocupes, si así eres feliz adelante, o quizás simplemente lo usas como munición para disparar a la empresa multimillonaria de turno, vaya las típicas guerritas de consolas...lo de siempre, pero en mi caso eso lo deja ya hace muuuchos años, en el patio del colegio para ser más preciso.

Yo simplemente seguiré disfrutando de jugar a videojuegos, los dramas y las futurología se lo dejo a otros.

Saludos
ErisMorn escribió:
Zocio escribió:Pero tú has visto los balances de pérdidas y ganancias de Xbox? Lo grave de la noticia de los despidos es que se van a centrar en sagas que venden millones

Los balances de perdidas y ganancias de Xbox son absolutamente falsos porque no incluyen la compra de Activision que lo sumaron a Microsoft como empresa no a Xbox.

Que de financieros en los foros. Entre Revolut y las cripto ha avanzado todo mucho
xin-xan escribió:@MaRdiTo Si crees que con comentarios jocosos vas a hacer que me enfade lo llevas claro xD, supongo que ya se te han agotado las pilas de la bola de cristal y no sabes que decir...

Y lo de ir de futurólogo cuando es imposible que tengas todo el contexto y el conocimiento de lo que se habla no acaba bien. Pero no te preocupes, si así eres feliz adelante, o quizás simplemente lo usas como munición para disparar a la empresa multimillonaria de turno, vaya las típicas guerritas de consolas...lo de siempre, pero en mi caso eso lo deja ya hace muuuchos años, en el patio del colegio para ser más preciso.

Yo simplemente seguiré disfrutando de jugar a videojuegos, los dramas y las futurología se lo dejo a otros.

Saludos

No te piques hombre, que lo de la luna era solo para explicar, que simplemente hay cosas que por lo que sea no quereis ver, es mejor decir que bolas y predicciones y tal, cuando curiosamente yo hablo por cosas que ya han pasado :) Pero oye tú a lo tuyo y sigue diciendolo si así te sientes mejor y, si te molesta lo quito, en serio [beer]

Salu2

Pd: Por cierto, puedes buscar en mis mensajes y verás lo que opino de la guerrita de marcas y de sus accionistas 😉
Y yo que me planté hace tiempo con las suscripciónes... Ya tengo bastante con las facturas típicas, no quiero nada que requiera suscripción, sea 1€ o 20€.

Pero vamos a los usuarios, si el precio para ti es "bueno", disfrutarlo mientras puedas, mañana no se sabe si bien por tu parte lo vas a poder pagar o no, la vida da muchas vueltas... o la empresa que ofrezca el servicio, lo va quitar o poner a tal precio que ya no te sea a tan rentable, si le es o no rentable a la empresa, lo sabe ella, que lo será, los acuerdos comerciales son un mundo. A ti como usuario, disfrutalo mientras puedas y quieras pagarlo.
Zocio escribió:
ErisMorn escribió:

Que de financieros en los foros. Entre Revolut y las cripto ha avanzado todo mucho

Tienes a el fundador de una empresa diciendo que Game Pass es insostenible y no te lo crees a ti te da igual si la persona que opine tiene base financiera o no solo te importa defender a Microsoft a muerte
MaRdiTo escribió:
xin-xan escribió:@MaRdiTo Si crees que con comentarios jocosos vas a hacer que me enfade lo llevas claro xD, supongo que ya se te han agotado las pilas de la bola de cristal y no sabes que decir...

Saludos

No te piques hombre, que lo de la luna era solo para explicar, que simplemente hay cosas que por lo que sea no quereis ver, es mejor decir que bolas y predicciones y tal, cuando curiosamente yo hablo por cosas que ya han pasado :) Pero oye tú a lo tuyo y sigue diciendolo si así te sientes mejor y, si te molesta lo quito, en serio [beer]

Salu2

Pd: Por cierto, puedes buscar en mis mensajes y verás lo que opino de la guerrita de marcas y de sus accionistas 😉

MaRdiTo escribió: simplemente hay cosas que por lo que sea no quereis ver,

Suerte que te tenemos a tí para arrojarnos luz y sacarnos de las tinieblas de la ignorancia xD...

En fin, lo dicho, que parece que no se me entiende, yo seguiré disfrutando de los videojuegos sea donde sea. Me la suda si Game Pass es rentable o no, y quién piense que este servicio va a destruir la industria que siga pensándolo, mi opinión es que eso no va a ocurrir, ni de coña vamos.

Saludos compañero, y no te enfades hombre, que esto es simplemente un foro, no te lo tomes todo tan en serio.
xin-xan escribió:
MaRdiTo escribió:

Saludos

Salu2

MaRdiTo escribió: simplemente hay cosas que por lo que sea no quereis ver,

Suerte que te tenemos a tí para arrojarnos luz y sacarnos de las tinieblas de la ignorancia xD...

Dios me libre! [+risas] Tranquilo que no me enfado, más bien me entretiene un poco mientras curro [+risas] Simplemente doy mi opinión, ya que como tú dices es un foro y aunque llevo muchos años aquí, escribo más bien poco, pero si una cosa he aprendido es que casi nadie cambia su opinión por mucho que le digas o pruebes, tienen su marca tan metida dentro, que no hay manera XD XD . Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo contigo, a mí tb me la pela si es rentable o no el Gamepass, Plus , Netflix Max etc.. ese no es el problema [oki]

Salu2
Es muy gracioso ver a gente criticar un servicio que después tienen a escondidas [qmparto] .
Hay que ser patético.
ErisMorn escribió:
Zocio escribió:
ErisMorn escribió:

Tienes a el fundador de una empresa diciendo que Game Pass es insostenible y no te lo crees a ti te da igual si la persona que opine tiene base financiera o no solo te importa defender a Microsoft a muerte

Y este señor anodino de 54 años que puede significar que está obsoleto o resentido o a saber, que importancia tiene en las decisiones de una multinacional donde mueven el dinero como quieren?

Ya te digo yo que el futuro es Gamepass como Netflix, Nintendo como Disney+ y Sony como HBO. Con publicidad incluida en anuncios y en los propios juegos. Pero vosotros a lo vuestro, con vuestra mentalidad de finanzas de cobro 2000, gasto 1800 y 200 en juegos digitales al mes
Oystein Aarseth escribió:Algo que me llama mucho la atención cada vez que sale este tema es que la gente de verdad vea imposible que Microsoft este perdiendo dinero con el Gamepass cuando se sabe que tuvo grandes perdidas con la primera Xbox y Xbox 360(y quien sabe si con One también). Para Xbox no es nada extraño andar en números rojos, supongo que ahora lo niegan porque no conviene dar esa imagen de cara a los medios cuando quieren posicionar el Gamepass como un "modelo exitoso", pero no hace falta que digan nada, el despido de 6000 empleados habla por si solo.

Imposible no es, pero eso no significa que el modelo vaya a desaparecer. Lo que se espera es que vayan quitando los rewards y subiendo precios como hizo Netflix y otros. No desapareció Netflix y volvieron los videoclubs.

En grandes empresas despedir empleados no significa crisis, es muy común hacerlo para ajustar gastos y optimizar recursos. Sony no tiene GP y también ha despedido a miles estos meses. En el caso de Microsoft los que invertimos en bolsa esperamos más despedidos con todas las adquisiciones que hizo tiene que haber muchísimo puesto duplicado o triplicado.
Trabajé codo con codo con MS hace años, y sabiendo lo que sé en cuanto a como gestionan todo lo relacionado con Office y Cloud.... tengo muy claro que no hay nadie con talento y voz en la división de Xbox. Y Phil tenía voz, pero no talento, por lo que ya ha dejado demostrado ampliamente.

Tiene pinta que MS es la que está al mando desde la compra de Activision (al menos) y están buscando beneficios en corto para algún tipo de bono a ciertos directivos... y esto lleva como consecuencia destruir por completo la marca Xbox, porque es lo que no entiende la gente de MS, que la marca en consolas lo es todo. Están haciendo lo mismo que Sega, pero con muchísimo más dinero y cero talento.
Si fuera sostenible lo harían también Nintendo y Playstation y no lo hacen. Es más, Playstation ya lo dijo en documentos internos que no era sostenible sacar juegos triple A de salida en servicios de suscripción. Ahora resulta que para Xbox, con muchos menos usuarios sí es rentable. Ya, claro.

Lo que ha pasado es que Microsoft ha querido invertir a fondo perdido durante varios años en el servicio, con la esperanza de llegar en algún momento a los cien millones de suscriptores que serían necesarios para hacer rentable algo así, pero esos cien millones no llegan. La cifra está estancadísima desde hace tiempo.
Jeremiah escribió:Si fuera sostenible lo harían también Nintendo y Playstation y no lo hacen. Es más, Playstation ya lo dijo en documentos internos que no era sostenible sacar juegos triple A de salida en servicios de suscripción. Ahora resulta que para Xbox, con muchos menos usuarios sí es rentable. Ya, claro.

Lo que ha pasado es que Microsoft ha querido invertir a fondo perdido durante varios años en el servicio, con la esperanza de llegar en algún momento a los cien millones de suscriptores que serían necesarios para hacer rentable algo así, pero esos cien millones no llegan. La cifra está estancadísima desde hace tiempo.

Lo dijo en documentos para un juicio intentando frenar la compra de ABK intentando tirar por tierra a toda costa los puntos de gamepass para suavizar la compra.
Si vas a decir algo asi, di en qué contexto se dijeron esos "atrevimientos".

Acaba de salir oficialmente Microsoft y decir que si es rentable. Sabes que eso seria ilegal de cara a los inversores? Que no se puede mentir literalmente sobre la rentabilidad de un producto publicamente?

Y eso de que seria necesario 100millones para rentablizarlo te lo sacas de la manga y es una barbaridad que se cae por si sola.
100 millones a 10$ mes son 1000 millones. Pero como va a costar mil millones AL MES mantener gamepass macho?
Pues tal vez sea cierto, no lo se. En todo caso, disfrutemos de gamepass mientras dure, y que dure mucho.
ErisMorn escribió:

es que xbox no compra activision campeon, lo compra microsoft

xin-xan escribió:
Nagger escribió:

Trabajo con Microsoft, no hace falta que me intentes explicar de qué pie cojean. Además que anda que no han fracasado veces, Internet Explorer VS Chrome, Windows Phone, Zune, Mixer, etc...

Pero volviendo al tema de Game Pass, dudo muchísimo que vaya a destruir la industria del videojuego, como mucho lo que conseguirá Microsoft es cansarse de quemar dinero y cerrar el chiringuito del servicio. Y ya...aunque pensándolo bien quizás eso conllevaría que se llevaría por delante a Xbox también jeje

Yo no le daría más vueltas, disfrutad del Game Pass y de Xbox todo lo que podáis, y si no queréis hay muchas otras plataformas y servicios similares para poder jugar. Así de simple.

pues para trabajar con microsoft ( a saber a que te refieres, usar office? usar windows? )

azure no fue rentable hasta despues de 10 años, y algunos os pensais que multinacionales como microsoft o google piensan en 2 años a futuro

microsoft siempre actuo de la misma manera, regalando practicamente a coste cero a los oem para llevar windows de serie en sus equipos

regalo windows y office a coste cero con. KMS sin hacer nada para evitar sus activaciones, regalo keys de activacion para todos sus productos, igual que hizo ahora con visual studio

al final gamepass es rentable en un ecosistema como el de microsoft

y la gracia que algunos hablan de las desgracias de los despidos? o de balances?

Jeremiah escribió:Si fuera sostenible lo harían también Nintendo y Playstation y no lo hacen. Es más, Playstation ya lo dijo en documentos internos que no era sostenible sacar juegos triple A de salida en servicios de suscripción. Ahora resulta que para Xbox, con muchos menos usuarios sí es rentable. Ya, claro.

microsoft tiene toda la infraestructura que no tiene ni sony ni nintendo, si tu mensaje es de broma me rio, pero sino es de chiste o de desconocimiento total de lo que es microsoft

tualotuyo escribió:Trabajé codo con codo con MS hace años, y sabiendo lo que sé en cuanto a como gestionan todo lo relacionado con Office y Cloud.... tengo muy claro que no hay nadie con talento y voz en la división de Xbox. Y Phil tenía voz, pero no talento, por lo que ya ha dejado demostrado ampliamente.

Tiene pinta que MS es la que está al mando desde la compra de Activision (al menos) y están buscando beneficios en corto para algún tipo de bono a ciertos directivos... y esto lleva como consecuencia destruir por completo la marca Xbox, porque es lo que no entiende la gente de MS, que la marca en consolas lo es todo. Están haciendo lo mismo que Sega, pero con muchísimo más dinero y cero talento.

explicanos tu trabajar codo a codo, y sabes como gestionan Office y Cloud?
venga cuñaooo, o sea hablas de office y de cloud en la misma frase?

explicanos tu codo a codo jajajaja, una empresa como microsoft nunca y digo nunca busca beneficios a corto plazo, deja de decir tonterias, y me comparas sega con microsoft

venga tio codo a codo, que era usar windows y office?

y encima sueltas que no hay talento en microsoft jaajajaja, cuando salgas de tu turno del mcdonalds contestas

NINGUNA EMPRESA DEL NIVEL DE MICROSOFT BUSCA EL BENEFICIO A CORTO PLAZO porque eso no existe en operaciones como la compra de activision, compruebalo codo a codo, de chiste
Otra vez.

Que Xbox ingresa entre 4200 y 5500 millones al año por Game Pass (ni idea de por qué es tan grande la horquilla), a una media de 10€/mes por cada usuario.

1000 millones gastan al año en juego de terceros.

Cuanto dejan de ingresar por sus propios juegos que están en Game Pass, no lo sabemos. Cuanto gastan en servidores, marketing, personal, etc. tampoco.

La propia Xbox ha dicho que es rentable.

Lo mismo si no existiese Game Pass también hubieran cerrado los mismos estudios, cancelado los mismos proyectos y despedidos al mismo personal. Tampoco lo sabemos.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6