El formato propietario de las tarjetas de Vita es "completamente necesario" para evitar la piratería

1, 2, 3, 4, 57
Ahora en serio.

No comparto para nada la politica abusiva de estos señores (SONY) y de hecho pienso que la psVita sera un fracaso como lo fue en su dia la PspGO, pero tampoco me gusta que la gente se ponga en plan: Copias chinas ya!, juegos piratas, ect..ect.. la cuestión es que yo tampoco tengo la más minima intención de pescar este cacharro, aun teniendolo en la mano y viendo que realmente es preciosa y es una consola increiblemente usable, pero no la voy a comprar ya que el precio me parece un timo (OJITO CON VODAFONE QUE LA CLAVA) yo en mi caso particular no comparto la idea de tener copias piratas, si que me gusta cacharrear como a muchos otros con el software de la consola pero de que sirve tener 1.000.000 de juegos piratones si lo único que consigues es acumularlos y despues ni los tocas, si un juego me gusta me lo pesco de 2º mano y a poder ser "collerctor edition" que estos se disfrutan más y quedan molones en la vitrina.

supongo que como yo, muchos más piensan de forma similar.
Van a evitar lo que yo te diga.
Estos inútiles no piensan que, lo que para ellos supone un "peligro", podría ser una fuente de ingresos mayores.
Noticias como éstas son para los "piratas" motivos más que suficientes como para actuar en consecuencia, te guste a tí o no me guste a mí.
Así que Sony, gracias!
Y digo yo, las Memory Stick no son formato propietario suyo tambien XDD?
Qué coño nos quieren vender?
Pues por falta de opciones está claro que no.. se han quedado agusto desde sony soltando eso
para mi ya se pueden comer la vita con patatas, creo que va a ser su funeral en el mercado portatil
Creo que si Sony comete el error de portar los juegos de ps3 a la vita como hizo con la ps2 a psp....va mal. Parece una portátil atractiva y creo que le va pasar como a la 3ds, es decir, baja considerable del precio porque no vende un carajo,y cuando lo baje, ya venderá. Me podéis decir eso de la tarjeta qué es? Yo me compro la vita y un juego y me tengo qué comprar una tarjeta aparte? Otra cosa los juegos son cartuchos? Gracias y un saludo.
Pues espero que funcione, PSP ya sufrió demasiado la piratería masiva.
la cosa es, si la 3DS ya bajo a pesar de tener mejores ventas, esta bajara, por que sony, teniendo las ventas que tiene en vez de dar buenas noticias las da malas.
Se van a pegar un tortazo padre cuando al tercer día aparezca por ahí un: Hello World!!
pues ojala y no les dure la alegria y les pirateen la maquinita rapido, la verdad yo ya perdi todo el respeto por la mayoria de las compañias en la industria y por mucho amor que le tenga a los videojuegos, honestamente ya pocas ganas me quedan de seguir apoyando sus practicas saca dinero y comprandoles juegos

que si que en japon se piratea menos, y es el mismo caso con estados unidos, se piratea menos, pero ganan mas, hay mejores ofertas, hay mejores gangas, hay mas incentivos como regalitos, extras, etc, pero es que mira que es una jodedera que a ellos les des regalitos, les rebajes de precio el juego a los pocos meses, y a los demas paises se los rebajes al año y eso solo porque lanzaste tu edicion COMPLETA que encima es otra soberana gilipollez porque lo que rebajaste ya es una puta mierda comparada con la edicion completa que estas vendiendo de nuevo a precio completo

si quieres que te dejen de piratear BAJA LOS PUTOS PRECIOS y DEJATE DE GILIPLOLECES COMO LOS FORMATOS PROPIETARIOS, pero si es que estos señores parece que de verdad son tontos del culo, pero claro, si bajan precios, sus directivos non plus ultra no podran ganarse su millon de dolares anual, pobrecillos, mejor que se jodan los compradores
Referente al formato propietario, ¿ que mejor q una imagen para expresar lo que siento ?

Imagen
Lo que más rabia me da no es que Sony como ya nos tiene acostumbrados nos meta sí o sí el sablazo con sus formatos propietarios, etc lo que me sabe fatal es que siempre mientan para intentar lavar su imagen, quedarían mejor si dijeran: "este es nuestro sistema propietario y os lo coméis sí o sí", y así yo lo vería mejor, más limpio y el que quiera entrar por el aro que entre pero no nos mintáis más por favor, por lo menos podríais haber dado soporte a vuestras tarjetas propietarias "del pasado" en esta evolución de vuestro sistema, en esto Nintendo os saca mucha ventaja... puedo leer SD y puedo meter y jugar a mis originales de DS en mi 3DS, eso es cuidar al cliente y seguir dando vida a tus sistemas.
Me da a mi que le ocurrirá a psvita lo mismo que 3ds, en su comienzo no venderan nada y tendran que apretarse el cinturon, eso dentro de lo que cabe no es tan malo creo yo, ya que ahora a 3ds le va de perlas. Pero como a psvita le pase como a psp y solo saquen ports y sus formatos propietarios no gusten al cliente ( umd por ejemplo) le veo eo mismo futura que su antecesora, una buena consola pero sin material para aprovecharla, y al final muchos la piratearan ( si es que se puede, cosa que no dudo mucho) y la usaran para jugar a emuladores, usar homebrew y pasarse los unicos 2 juegos del catalogo que valgan la pena. Al menos con psp ese fue mi caso.
Sin duda, la solución perfecta contr la piratería. Ya se vió con la DS, que ni dios pudo piratearla por sus tarjetas propietarias... oh wait!
esto es la historia de siempre,no se podra piratear ahora,pero en un tiempo sacaran algo,aun no se dan cuenta que lo k hace k se venda una consola es poder piratearla,fue el caso de ps1 o de ps2,vendieron tanto no solo x su catalogo,sino por poder piratearla,el caso de psp ya es otra historia,en mi caso solo hay 2 o 3 juegos que me llamen de psp,pero yo pienso que psvita tendra exito,tal vez de salida no,pero poco a poco se ira vendiendo,ya que con la potencia k tiene pueden sacar grandes juegos,y encima tiene muchas otras funciones,un saludo
¿Quién dijo que es necesario tener la tarjeta del juego metida? En la Vitamemory y a cargar isos.... [poraki]

Imagen
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
ojala les dure, aqui mucho quejarse y los q os jode es q no vais a poder jugar gratis [hallow]
weimi escribió:ojala les dure, aqui mucho quejarse y los q os jode es q no vais a poder jugar gratis [hallow]


Falso, me jode no poder jugar al metal slug en semejante trasto [carcajad]

(Sin acritud, que he visto tu post y me ha hecho gracia)
linkicito escribió:Me da a mi que le ocurrirá a psvita lo mismo que 3ds, en su comienzo no venderan nada y tendran que apretarse el cinturon, eso dentro de lo que cabe no es tan malo creo yo, ya que ahora a 3ds le va de perlas. Pero como a psvita le pase como a psp y solo saquen ports y sus formatos propietarios no gusten al cliente ( umd por ejemplo) le veo eo mismo futura que su antecesora, una buena consola pero sin material para aprovecharla, y al final muchos la piratearan ( si es que se puede, cosa que no dudo mucho) y la usaran para jugar a emuladores, usar homebrew y pasarse los unicos 2 juegos del catalogo que valgan la pena. Al menos con psp ese fue mi caso.


Totalmente de acuerdo, de qué sirve tener chorrocintos mil juegos piratillas, si luego juegas a títulos contados con los dedos de una mano. Porque el resto son basura (Por ejemplo el DragonBall Evolution). Y si, yo uso mi PSP para jugar al emulador de la gameboy advance y compré la PSP a unos desproporcionados 260€ porque se podía piratear, pero tambien tengo alguno juego original.

Como no empiece a tener juegazos exclusivos, será otra PSP Go.
ojala ke la puedan piratear lo antes posible para poder comprarla..venga chavales algun makina ke la meta mano,jejeje,ke se jodan los de sony ke son unos sinverguenzas.
el formato propietario era necesario, pos fale, y el precio abusivo también? LOL
como me gustaría ser un hacker, solo porque estos chorizos quieren monopolizar el negocio, así claro nos clavan siempre como 50€ por juegos a medias y así nos quieren estar robando y nosotros con cara de tontos, ellos no saben que si un juego no vende es porque es una basura, no echen la culpa a la pirateria
Pero esque de eso mismo se trata, mira, si te bajas los juegos, efectivamente, tendras 500mil abandonados sin usarse, porque el gran groso son todo morralla, lo que pasa esque esos juegos que tienes abandonados no te los comprarias ni de coña vamos, o si lo haces es xq te han engañado en alguna revista, algun colega o simplemente eres fan de esa empresa y lo has comprado de cabeza. De todas formas, si que usaras los juegos que merezcan la pena, y puede que los compres o no, no significa una copia menos vendida.
Yo me bajo muchisimos juegos, y tambien me los compro originales, los que me compro, eran compra segura pasase lo que pasase, y alguno de los que tengo pirata, se acaba comprando tambien, ya sea por online o por soporte a los ultimos patches.
Psp fracaso por su mierda de UMD y su mierda de titulos iniciales que nada tenian que hacer contra la extendida y PIRATEADA Ds, que vamos a ver, esa tambien estaba petada y se vendian como rosquillas, asi que esa excusa no vale xDDD

Y lo dicho, Psp no hubiera vendido ni la mitad de lo que vendio en europa si no llega a ser por dark alex xD, desde su salida, una consola muerta que si tuvo algo de vidilla alguna vez, fue gracias a la scene.

Otra cosa que hago mucho, es comprarme un juego no?, y veo que empiezan a abusar de los DLc a muerte y a los pocos meses, me sacan un Goty al mismo precio que el mio, sin miramiento alguno, me descargo ese goty xDDD y ojala que todo el mundo hiciese lo mismo xq no es normal lo que nos intentan timar y la peña los sigue comprando xDD yo alucino

P.D Como dicen mas arriba, esto mas que medida anti pirata, me parece a mi que intenta ser una medida anti segunda mano e importacion, no os dejeis engañar, que a los memos estos, les conviene que se piratee para poder vender y hacerse con el mercado antes de que se lo coma 3DS. Es mas, como se petase mañana mismo la 3DS, Sony, olvidate de tus posibilidades xD
Esto lleva pasando desde siempre, Salio Ps1, y se pirateo con un sistema mas simple que el de las demas, se comio a todas, lo mismo paso con Ps2, ale, le llego el turno a la 3 que salio tarde y ademas ya estaban petadas la wii y la xbox360, resultado, dominio de la 360 muxisimo tiempo xD
Y volvera a pasar, si sacasen a la vez las 3 consolas, la que triunfaria en ventas y en numero de usuario seria la primera que se petase, si esto no lo veis despues de tantas generaciones, esque lograron comeros muy bien el tarro xD
Vale, pues muy bien. ¿ Pero se tiene que vender a ese precio cuando valen la mitad y menos }:/ ? Eso si que no. Y después, si compras juegos digitales, que valen un ojo de la cara, ya te ocupa toda una tarjeta de 4 GB tranquilamente. ¿Qué valen, 20 €? ¿Y el Uncharted, 45 €? Que guay, un juego digital por 65 € [flipa] . Gracias Sony por estos GRANDES precios [tadoramo] .................
Entiendo que quieran cambiar el formato de las tarjetas siempre y cuando este tenga algún tipo de protección por hardware, pero si es por software sí que no le veo sentido alguno...

Y como habéis comentado más de uno, el hecho de que los juegos digitales y los DLC tengan que ser almacenados en esas tarjetas echa mucho para atrás. :(
Claro el formato propietario de las tarjetas es necesario y gracias a él no habrá piratería... Ya ha demostrado su eficacia su otro formato propietario, el UMD y por supuesto, gracias a él no hubo piratería en la PSP.
"Pathetic"
Adaptadores chinos microSD->Tarjetavita en 3,2,1...
Me parece que se han equivocado al traducir la noticia del inglés. Realmente Scott Rohde quiso decir esto:

Scott Rohde, vicepresidente Sony Worldwide Studios escribió:Necesitábamos algo para estrujar aún más a los usuarios desde el primer día, y es por eso que las tarjetas son de formato propietario.[...]es algo que nos parecía completamente necesario para asegurarnos que la gente pague lo que nos de la gana por las tarjetas. No nos creemos ni borrachos que nos vaya a proteger de la piratería a largo plazo.
Benzo escribió:
Scott Rohde, vicepresidente Sony Worldwide Studios escribió:Necesitábamos algo para luchar contra la piratería desde el primer día, y es por eso que las tarjetas son de formato propietario.[...]es algo que nos parecía completamente necesario para asegurarnos que la gente no pueda piratear los juegos. Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.


¿Tan seguros están para que no se pueda piratear a largo plazo?

Sería un éxito para combatir este tipo de lacra como lo llaman algunos entrevistadores.

Suerte para Sony conta la piratería, en PS3 se despistaron con el tema de USB, si no fuera así no hubiera piratería.
El usuario de PSVita que se compra la máquina, adquiriendola ya acepta este tipo de movimientos. Lógicamente no pueden vender esa capacidad de hardware que tiene la consola al precio que está sin sacar un ingreso por otra parte para compensar. Tan sencillo como esto.
En realidad la afirmación está incompleta: "El formato propietario de las tarjetas de Vita es "completamente necesario"... SI QUEREMOS AMORTIZAR LOS GASTOS DE LA CONSOLA Y LUCRARNOS VENDIENDO TARJETAS CON FORMATO PROPIETARIO POR MÁS DINERO DEL QUE TIENE EL PRECIO DE MERCADO".
Muy bien Sony gastate dinero en antipirateria y no te lo gastes en cosas para mejorar los productos para el consumidor , es k es la repanocha.
cada vez me alegro mas de pasarme al pc,desde luego las consolas para mi THE END. [toctoc]
yo conozco a mas de uno y mas de diez que compraron la psp por que se podía piratear...

en mi opinión es una escusa para sacar mas pasta... ya veréis como alguien mágicamente o algún juego sacara algún fallo para cargar copias, eso si... después que se la compre todos los que esperan con ansia y baje las ventas.
israel escribió:Si la gasolina costara 1/3 del costo del coche serían situaciones comparables. No lo son. Los juegos son un robo. Un robo descarado.

Los juegos tienen precios bestialmente inflados. Su costo marginal es cero, podrían tener un precio de venta muy inferior y erradicar la piratería en un plis plas. Pero claro, tener precios bajos implica tener que vender mucho para poder cubrir los cotos fijos... y es un riesgo que no quieren tomar.

Como son un monopolio y pueden controlar la demanda a su gusto, prefieren poner precios altísimos con grandes márgenes, que precios bajos con menos margen. De ese modo arriesgan menos (y pueden permitirse hacer juegos mediocres que pocos quieran).

A mi me parece genial, que Sony gane la pasta como mejor les parezca, pero por favor, que no vengan a contarnos cuentos de "pirateria mala, estamos obligados a ser hijos de puta" y tal porque no somos idiotas. :o

Si usan memorias propietarias es porque valoran mucho mas obtener beneficio facilmente que tratar bien a sus clientes. Ni pirateria ni pollas.

opino como tú.

Y añado que los accesorios y juegos están tan caros precisamente para amortizar los gastos de I+D de la consola y de paso, paliar las posibles pérdidas de la piratería. Aunque en la práctica lo hacen para tener más beneficios.

Pero lo del formato propietario, ya sabemos cómo acaban todos los formatos propietarios de Sony: Betamax, Minidisc, Memory Stick, UMD...

en un plis plas los chinos inventaran un adaptador de tarjetas sony a tarjetas SD y eso se quedará en nada.


yo conozco a mas de uno y mas de diez que compraron la psp por que se podía piratear...

el que se la compra para cargar backups, de paso se compra accesorios y hasta algún juego original o alguna cosa de pago del PSN.
Sale beneficiado Sony, porque de todas formas, en el supuesto caso de que no se la comprara por no poder hackearse, Sony no ganaría nada, pero en el otro caso, si que gana: vende más consolas, más accesorios y hasta contenido de pago del PSN y algún que otro juego original.

Que no nos vendan la moto. Anda que se quejaban de la piratería en la primera Play y en la segunda, cuando vendieron gracias a ellos 100 millones y 150 millones.

¿por qué la Ps3 o se ha vendido tanto?
la respuesta está clara: han tardado mucho en hackearla y luego Sony ha puesto muchas trabas.

Es como la industria del cine, se quejan de que tienen pérdidas porque la peña se baja peliculas, pero es que no comprenden que el hecho de bajarte una pelicula y verla, no significa que fueras a verla al cine. Así que eso no son pérdidas reales.

Además, lo que hace mucha gente con esto de los videojuegos, se baja un juego, lo prueba, y si le gusta mucho se lo compra original. Tienen hasta 2 consolas, una para backups y otra original. Así que menos llorar Nintendo, Microsoft y Sony que sois todas igual de avariciosas y mentirosas.
La culpa de que esta gente piense que somos gilipollas es nuestra. Primero pagamos por juegos que no tienen el valor que piden, despues pagamos ese precio por juegos incompletos que no duran una tarde, mas tarde pagamos por esos juegos y ademas por los restos de estos juegos que nos van dando a plazos, despues pagamos por todo lo anterior y sus tarjetas de almacenamiento para poder meter los restos de esos juegos. Y por si alguno no esta dispuesto a pagar trozos de juegos hacen que los saves se guarden en sus tarjetas para que te quedes con cara de jilipollas (jodido pero contento ya que no queda otra).Cuando nos artamos de esta mierda piratemos sus productos pensando que les vamos a dar por culo y lo que hacemos es darles argumentos para camuflar su politica abusiva.

Todo esto se arreglaría si la gente se diera cuenta que el único derecho que le queda al consumidor es el de no comprar algo que no vale el precio que piden. Quejarse despues de pagar es lo que demuestra que tienen razón, somos gilipollas.
pues se la va a comprar su padre.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
adaptadores en 3...2...1
charlypsp escribió:Todo esto se arreglaría si la gente se diera cuenta que el único derecho que le queda al consumidor es el de no comprar algo que no vale el precio que piden. Quejarse despues de pagar es lo que demuestra que tienen razón, somos gilipollas.

cierto, mira la 3DS, no se vendía muy bien, y la bajaron de precio enseguida. También recuerdo la primera xbox, que la vendieron a 80 mil pesetas y a los dos meses la bajaron de precio al ver que no la compraba nadie.

Pero en Europa somos masocas, y pagamos lo que sea por una cosa que lleve la marca Sony.
Además, aquí nos cobran lo que no les cobran a los japos y americanos. Nos sacan sus consolas más tarde, con peor calidad que las japonesas y encima más caras y con un SAT lamentable, pero somos tan tontos, que se las compramos. Somos su mejor mercado para ellos, se venden más consolas Sony en Europa que en Japón o EEUU.
Tendríamos que hacernoslo mirar eso. Porque somos masocas.
Kazuya M escribió:El usuario de PSVita que se compra la máquina, adquiriendola ya acepta este tipo de movimientos. Lógicamente no pueden vender esa capacidad de hardware que tiene la consola al precio que está sin sacar un ingreso por otra parte para compensar. Tan sencillo como esto.

La PSvita cuesta de fabricar menos de 160$

Sobre las tarjetas, esta claro que sony ha hecho esto para sangrar a los consumidores(sony siempre pensando en nosotros :-| )
Pues genial, espero que no vean la necesidad de imponer unos auriculares con una clavija exclusiva para Vita, no les vayamos a comprar a otras marcas, o peor aun a los chinos XD
Menuda cara que tienen los tios, lo increible es que haya quien lo vea logico :-?
superfenix2020 escribió:
israel escribió:Si la gasolina costara 1/3 del costo del coche serían situaciones comparables. No lo son. Los juegos son un robo. Un robo descarado.

Los juegos tienen precios bestialmente inflados. Su costo marginal es cero, podrían tener un precio de venta muy inferior y erradicar la piratería en un plis plas. Pero claro, tener precios bajos implica tener que vender mucho para poder cubrir los cotos fijos... y es un riesgo que no quieren tomar.

Como son un monopolio y pueden controlar la demanda a su gusto, prefieren poner precios altísimos con grandes márgenes, que precios bajos con menos margen. De ese modo arriesgan menos (y pueden permitirse hacer juegos mediocres que pocos quieran).

A mi me parece genial, que Sony gane la pasta como mejor les parezca, pero por favor, que no vengan a contarnos cuentos de "pirateria mala, estamos obligados a ser hijos de puta" y tal porque no somos idiotas. :o

Si usan memorias propietarias es porque valoran mucho mas obtener beneficio facilmente que tratar bien a sus clientes. Ni pirateria ni pollas.

opino como tú.

Y añado que los accesorios y juegos están tan caros precisamente para amortizar los gastos de I+D de la consola y de paso, paliar las posibles pérdidas de la piratería. Aunque en la práctica lo hacen para tener más beneficios.

Pero lo del formato propietario, ya sabemos cómo acaban todos los formatos propietarios de Sony: Betamax, Minidisc, Memory Stick, UMD...

en un plis plas los chinos inventaran un adaptador de tarjetas sony a tarjetas SD y eso se quedará en nada.


yo conozco a mas de uno y mas de diez que compraron la psp por que se podía piratear...

el que se la compra para cargar backups, de paso se compra accesorios y hasta algún juego original o alguna cosa de pago del PSN.
Sale beneficiado Sony, porque de todas formas, en el supuesto caso de que no se la comprara por no poder hackearse, Sony no ganaría nada, pero en el otro caso, si que gana: vende más consolas, más accesorios y hasta contenido de pago del PSN y algún que otro juego original.

Que no nos vendan la moto. Anda que se quejaban de la piratería en la primera Play y en la segunda, cuando vendieron gracias a ellos 100 millones y 150 millones.

¿por qué la Ps3 o se ha vendido tanto?
la respuesta está clara: han tardado mucho en hackearla y luego Sony ha puesto muchas trabas.

Es como la industria del cine, se quejan de que tienen pérdidas porque la peña se baja peliculas, pero es que no comprenden que el hecho de bajarte una pelicula y verla, no significa que fueras a verla al cine. Así que eso no son pérdidas reales.

Además, lo que hace mucha gente con esto de los videojuegos, se baja un juego, lo prueba, y si le gusta mucho se lo compra original. Tienen hasta 2 consolas, una para backups y otra original. Así que menos llorar Nintendo, Microsoft y Sony que sois todas igual de avariciosas y mentirosas.


+1 [beer] [beer]
Claro, claro que en Japón no hay piratería XD. Y sí toda la protección que tienen contra la piratería es el formato propietario de las tarjetas, me parece a mí pueden darse por jodidos.

Un saludo.
chufirulo escribió:¿Y el UMD? ¿fracasaron por copiar UMDs? no, fracasaron porque son unos inutiles:

- seguridad reventada desde el primer dia de salida.
- revisiones constantes a cada cual peor (mas capadas) y encima seguian reventando su seguridad.
- juegos de consola sobremesa en portatil... yo para jugar a una sobremesa me quedo con 360 o ps3, para jugar a una portatil prefiero nintendo porque hace juegos "para portatiles", juegos exclusivos clasicos para portatiles (mirad el mario 3d land por ejemplo, podian haber sacao un port del galaxy directo como hace psp con god of war por ejemplo).

Vamos a justificar decisiones absurdas en busca de sacar dinero con cosas que poco o nada tienen que ver. Esta consola fracasará como fracasó su antecesora. La compraran 4 frikis obsesionados con plei, la usaran un tiempo y al cajón, como pasó con PSP. El tiempo me dará la razón.


Yo sigo diciendo que el UMD fue el clavo más gordo en el ataúd de la PSP. Y la piratería sólo fue la demostración de eso. Cuando una modificación realizada por los usuario MEJORA tu producto, tienes un serio problema. Y no me refiero a la carga de juegos "gratis", sino al hecho de poderlos cargar más rápido, sin la molesti del ruido del lector, sin tener que cargar con los disquitos dichosos. Pues eso...
PSP Ha vendido unos 70 millones... de los cuales 16 han sido en japon...


Y ahora dicen que en occidente no es popular...


SUS PUTOS MUERTOS!!!!

Para mi, la PS3, mi ultima consola de sony, junto con la PSP...

No doy mas dinero a esa gentuza...
Cuando con Megadrive o Super Nintendo fracasaban con algunos de sus juegos, a quien mierdas le echaban la culpa? Con que se escudaban? No sea vd mangarran que se hacen de oro con las tarjetas de memoria propias y deje de hacer demagogia barata.
NWOBHM escribió:
chufirulo escribió:¿Y el UMD? ¿fracasaron por copiar UMDs? no, fracasaron porque son unos inutiles:

- seguridad reventada desde el primer dia de salida.
- revisiones constantes a cada cual peor (mas capadas) y encima seguian reventando su seguridad.
- juegos de consola sobremesa en portatil... yo para jugar a una sobremesa me quedo con 360 o ps3, para jugar a una portatil prefiero nintendo porque hace juegos "para portatiles", juegos exclusivos clasicos para portatiles (mirad el mario 3d land por ejemplo, podian haber sacao un port del galaxy directo como hace psp con god of war por ejemplo).

Vamos a justificar decisiones absurdas en busca de sacar dinero con cosas que poco o nada tienen que ver. Esta consola fracasará como fracasó su antecesora. La compraran 4 frikis obsesionados con plei, la usaran un tiempo y al cajón, como pasó con PSP. El tiempo me dará la razón.


Yo sigo diciendo que el UMD fue el clavo más gordo en el ataúd de la PSP. Y la piratería sólo fue la demostración de eso. Cuando una modificación realizada por los usuario MEJORA tu producto, tienes un serio problema. Y no me refiero a la carga de juegos "gratis", sino al hecho de poderlos cargar más rápido, sin la molesti del ruido del lector, sin tener que cargar con los disquitos dichosos. Pues eso...


Si te fijas los "cartuchos" de PSVita son como Memory Sitcks con el juego dentro.
Y que se piensan que si la PSP no vendio mas es por la pirateria?? Si gracias a eso a vendido mas millones de unidades...
Cuando leo estas cosas, casi me parece bien lo que le está pasando a Sony.
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57