El formato propietario de las tarjetas de Vita es "completamente necesario" para evitar la piratería

1, 2, 3, 4, 57
- juegos de consola sobremesa en portatil... yo para jugar a una sobremesa me quedo con 360 o ps3, para jugar a una portatil prefiero nintendo porque hace juegos "para portatiles", juegos exclusivos clasicos para portatiles (mirad el mario 3d land por ejemplo, podian haber sacao un port del galaxy directo como hace psp con god of war por ejemplo).

Los ports de PS2/Wii a PSP no son ni el 1% del catálogo de PSP.

Además, a mi las portátiles nunca me gustaron porque eran todos chorrijuegos excepto alguna cosa rara como Pokemon o Golden Sun. Y la idea de poder jugar a juegos currados en cualquier lugar fue lo bueno. Para que PSP o Vita fuesen consolas llenas de minis pues le podían dar por culo. Para eso ya tenemos todos moviles.

Yo tan contento con mi PSP. La consola que más me ha llenado de toda la generación. (y lo digo teniendo PS3, 360, PSP, DS y Wii).
Quisieron decir compensar en vez de evitar (la piratería)
Pero si seguramente se va a acabar pirateando tarde o temprano, como todas........
Sony sigue asi!!!
Sony R.I.P
Es una simple memoria con otra forma, solo es "completamente necesario" para FORRAROS [enfado1]
Creo que sony es tonta. Tendría que hacer la consola no-region free como hace microsoft o nintendo. A lo mejor así le llueven menos críticas.

PD: Si no es para backups ¿para que queréis tantos y tantos GB y tarjetas? Para partidas y DLCs con la más barata os vale.
¿Y por eso son tan CARAS? ¿Para evitar la piratería? ¿Por eso mismo no le habéis puesto una MEMORIA INTERNA BÁSICA para poder arrancar la consola?

Si ese fuera vuestra única preocupación, habríais lanzado las tarjetitas a PRECIOS NORMALES de MicroSD, ladrones. Quedaríais como oportunistas, pero al menos quedaríais medianamente bien.

Pero queda MUY FEO lanzar tarjetitas VITA en formato cerrado y incompatible y encima ponerles precios desorbitados que hacen que al final la consola salga carísima. Y encima justificando los precios diciendo que también sirven para meter multimedia. Es de puta risa.

No cuela. Es un timo, un atraco y además de nada va a servir. Nos toman el pelo y siempre encuentran justificación con la piratería.

Ponisito escribió:PD: Si no es para backups ¿para que queréis tantos y tantos GB y tarjetas? Para partidas y DLCs con la más barata os vale.


Eso pregúntaselo a Sony, que es la que vende tarjetas VITA de 32GB más caras que la propia consola. Te recuerdo que la VITA va a tener contenido descargable, juegos descargables y un magnífico reproductor de vídeo con un pantallón de 5 pulgadas y 3G. Quizás haya algún motivo por el cual alguien pueda querer tener unos buenos gigas en su consola, no sé...

También te recuerdo que los juegos de VITA vienen en tarjetitas, por lo que en teoría se podrían guardar partidas en el propio cartucho. Hacer indispensable el uso de la tarjetita es la escusa para poner la consola más cara.
El formato propietario de las tarjetas de Vita es "completamente necesario" para evitar la piratería

Y las Memory Stick también son formato propietario y mira como acabo PSP...
ciberdead escribió:Sony sigue asi!!!
Sony R.I.P


+1000
Mañana ya la han pirateado como aquel que dice.

Les estará escociendo de guay vender 1 Vita por cada 7 3DS en Japón.
Pues yo no tendré la psp Vita.

P.D.: Una venta menos Sony.
La verdad es que jugué un rato con ella(ps vita) en la fnac y sinceramente la veo demasiado cara y mas de lo mismo...me parece que han pecado de avaricia(como casi siempre),pero lo de las tarjetas es un timo.
chufirulo escribió:¿Y el UMD? ¿fracasaron por copiar UMDs? no, fracasaron porque son unos inutiles:

- seguridad reventada desde el primer dia de salida.
- revisiones constantes a cada cual peor (mas capadas) y encima seguian reventando su seguridad.
- juegos de consola sobremesa en portatil... yo para jugar a una sobremesa me quedo con 360 o ps3, para jugar a una portatil prefiero nintendo porque hace juegos "para portatiles", juegos exclusivos clasicos para portatiles (mirad el mario 3d land por ejemplo, podian haber sacao un port del galaxy directo como hace psp con god of war por ejemplo).

Vamos a justificar decisiones absurdas en busca de sacar dinero con cosas que poco o nada tienen que ver. Esta consola fracasará como fracasó su antecesora. La compraran 4 frikis obsesionados con plei, la usaran un tiempo y al cajón, como pasó con PSP. El tiempo me dará la razón.

Tienes mucha razon a todo esto es que nos quieren meter un juego port de una consola de sobremesa al mismo precio en una portatil venga hombre.

Por otro lado no os preocupeis:

Scandisk, Kingtosn y demas compañias estan a punto o si no las tienen ya en venta tagetas compatibles con Vita no sera mas que otra tonteria por parte de Sony en intentar implementar algo y perder dinero y clientes que eso es lo unico que se les esta dando bien los ultimos años, luego tendremos que leer noticias en EOL de guerra de patentes y demas tonerias entre empresas, Sony desde hace ya tiempo no sabe que hacer, porque ya no saben ni hacer Marketing que menudo anuncio de mierda el de Vita.

De todas formas como digo si Sony misma sacara revisiones de sus targetas para Vita al igual que hizo con la Memory Stick y sus variantes DUO, PRO DUO, PRO DUO MARK 2, PRO-HG DUO, pero que em estan contando
Queee se olviden de mi compra...........por ahora xD seguro la piratean de alguna forma, pero me parece que si esta jodido...y eso de poner un adaptador micro sd.. chinos trabajen! De verdas los precios son carisimos, yo al menos en mi pais no puedo comprar nada! aca todo llega demasiado caro, los juegos que ustedes se quejan por pagar 60 euros...jaja aca cuestan 100 euros......
Están en su derecho de proteger su producto del ladrocinio como mejor vean.

Que parezca peor o mejor pues es una cosa pero lo de sinvergüenzas, ladrones, estafadores, etc, no me coge en la cabeza. Parece que sony os ha violado o algo así.
Pero el precio desorbitado que tienen no es completamente necesario...
¿La noticia a qué se refiere exactamente, a las tarjetas o cartuchos que contienen los juegos o a las tarjetas externas de memoria?
Yo creo que la persona que les escribe los discursos se les ha dormido y lo han tenido que hacer deprisa e improvisando. Esta gente de SONY le gusta hablar y fardar. Si no recordaos de la hyper segura PS3. En cuanto quitaron el uso del Other OS se abrió la veda. Con esta pasara tres cuartos de lo mismo.
univa está baneado por "Troll"
Que ironia de Sony el Pirata quien todo lo que ve lo Copia, quiere combatir la Pirateria de la Beta de PS3 la PSP Vita :-|
_c_ escribió:Están en su derecho de proteger su producto del ladrocinio como mejor vean.

Que parezca peor o mejor pues es una cosa pero lo de sinvergüenzas, ladrones, estafadores, etc, no me coge en la cabeza. Parece que sony os ha violado o algo así.


A mi lo que me hizo con la ps3 no se me olvida y por eso no creo que me compre la vita hasta pasado un tiempo prudencial, de momento no me llama.
Olvidaros de que otras compañías vendan tarjetas que se puedan utilizar con vita, llevan software de Sony que terceros no pueden vender, por lo tanto las pueden imitar y vender vacías y después filtrar algún tipo de software a la red para poder utilizarlas...y es aquí donde entran las leyes de internet, como la ley de economía sostenible(o otra nueva con otro nombre):

Entre las sugerencias recogidas en la Lista 301 se pueden ver diferentes actos, tales como aumentar el personal para investigar las actividades de Internet, en el Ministerio de Interior, la Guardia Civil y la Policía Nacional, permitir que los dueños de los derechos puedan obtener la información necesaria para emprender acciones civiles, tomar las acciones necesarias para asegurarse que los modchips (chips utilizados para liberar diversas consolas para que sean capaces de ejecutar copias no autorizadas y homebrew) y dispositivos similares sean ilegales, desarrollar una campaña de publicidad efectiva, entre muchas otras.


Las webs las van a tumbar, a las tiendas les van a prohibir modificar consolas...vamos que sony tiene todo a su favor para no para evitar la piratería que eso va a pasar si no para evitar que sea tan masiva como en psp, algo que a la larga va a ser hasta beneficioso.

Aun asi viendo que la ps3 tardaron 3/4 años, la 3ds sigue "virgen" la vita quizá se pueda piratear en 1 mes o 5 años eso unido a que la mayor parte de la Scene/Crackers se están marchando hacia android donde pueden hacer lo que quieran sin ningún tipo de problema...parece que las futuras consolas tienen visos de ser seguras durante bastante tiempo.
Recordar chicos que la pirateria es delito




Imagen
Me hace gracia el argumento absurdo, si son necesarias y son "un mal menor" en post de la no pirateria (con lo que estoy a favor) ¿por qué no sacar tarjetas de más capacidad y/o mucho más baratas?

¿Que sean caras también ayudan a luchar contra la pirateria? [fies]
Fobos escribió:¿La noticia a qué se refiere exactamente, a las tarjetas o cartuchos que contienen los juegos o a las tarjetas externas de memoria?


La gente estaba confundiéndose con "los cartuchos" propietarios de los juegos pero la noticia va referida a las tarjetas de memoria propiamente dichas, yo incluso edité mi mensaje respecto a esta noticia pensando que había entendido mal, el autor de la publicación de la noticia ya ha editado el mensaje para que quede más claro y es de agradecer, es normal que sony haya sacado un formato propietario para sus juegos pero no lo es tanto con las tarjetas de memoria.... un saludo.
WiiBoy escribió:Recordar chicos que la pirateria es delito

Imagen


He aqui otro:

Imagen
Imagen




Yo creo que la pirateria se podria evitar si no pusieran tantos mierda DLC's

Ejemplos:

Ridge racer: contenido --> 3 circuitos y 5 vehiculos (40€) si quieres tener los 40 circuitos y 60 vehiculos a pagar de 2 a 4 DLC's de 20 a 40 € (el juego te sale por 100€ o más)

We lovo toucht katamary: Contenido --> Tutorial, modo libre de 3 niveles (30€) si quieres el modo historia, has de pagar cada nivel del modo historia por separado a 3€ cada uno (al fina el juego te sale por 80€)

Como no va la gente a piraterar si solo nos ofrecen mierdas y demos a precio de un juego normal, llegara un momento en que tendremos que pagar la instalacion del juego :S
Esto ya es el colmo... Como han dicho, panda de sacacuartos...
Que se metan las tarjetas y la psp vita por el ojal.
A mi me suena a excusa mala pa sacar mas pasta, porke si se puede piratear, no kreo que esto lo impida
No sé el motivos de las quejas, las consolas tienen un sistema de memoria diferente, los HDD de xbox 360 solo son para la 360, por poner un ejemplo, es algo que esta pasando desde siempre, no entiendo la quejas de ahora.

Un saludo ;)
DuenDe X escribió:No sé el motivos de las quejas, las consolas tienen un sistema de memoria diferente, los HDD de xbox 360 solo son para la 360, por poner un ejemplo, es algo que esta pasando desde siempre, no entiendo la quejas de ahora.

Un saludo ;)

La queja viene porque estaría bien que pudieramos usar tarjetas SD, microSD, o incluso las memory stick de PSP. que son mucho mas baratas que estas tarjetas nuevas y al fin y al cabo hacen la función de almacenar igual.
Si al menos regalaran una tarjeta de 2 GB con la consola...
La mejor manera para joderlos es no comprar la psp vita.Cuando esto realmente pase ya veremos jejejejej quiene gana.Cuando vean su consola en las tiendas muerta de risa sin salida.Cuando esto pase como dios mande vereis como la misma sony libera el pirateo [+risas] .Pero como esto no va a pasar porque siempre hay gente de todo tipo y la van a comprar si o si por encima de todo pues a jodernos toca.
pero mira que no aprenden, si al final siempre alguien consigue saltarse las protecciones... tiempo al tiempo...
Un HDD de xbox lo sacas, desmontas la carcasa y conectas al PC por puerto SATA, si quieres copiar o leer datos de él. Si la tarjeta es exclusiva de Vita y no hay lectores en PC para usarla, pues se cortan las opciones de poderle meter contenido "extraoficial", supongo que van por ahí los tiros... pero bueno en general, y mira que yo he sido de bajarme cosas (y ciertas cosas me las bajo, pero juegos ya no), si eliminaran la piratería completamente igual nos iría mejor... en PS3 casi lo consiguen, han pasado años hasta que se ha inventado un método de cargar copias

salu2
Volvemos a la misma historia de siempre. Vender "proteccion antipirateria" para que las desarrolladoras se queden conforme.

Dudo que dure mucho (un año quizas), y seguro que ellos lo saben. Y si duran mas es porque no le han atacado con ganas. Ya se ha visto lo que duró PS3 desde que se pusieron los buenos "scenners" a ello. Por lo cual, supongo que durara hasta que metan la pata los de $ony y cabreen al personal.
Scott Rohde, vicepresidente Sony Worldwide Studios escribió:
Necesitábamos algo para luchar contra la piratería desde el primer día, y es por eso que las tarjetas son de formato propietario.[...]es algo que nos parecía completamente necesario para asegurarnos que la gente no pueda piratear los juegos. Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.


Venga, aceptamos pulpo.....


Tonto el que se lo crea [looco]
de alguna manera tienen que justificar la pasta que se gastan en I+D ... y si tienen suerte y se generaliza este formato como con el BlueRay, pues eso que se llevan

con el UMD no tuvieron tanta suerte, ni con el minidisc, ni con el video beta, ...
Dentro de un tiempo sacaran adaptadores para Micro SD tipo M3 o R4 y tambien sacaran copias Sandisk, Kingston y demas de la memoria oficial de Sony, no problem.
Ojala que la pirateen el primer año y se vayan a tomar %^@$#@$%.
No me gusta que lo hagan pero lo sigo viendo lógico, es su consola, funciona con sus tarjetas y sus juegos, siempre fue así, ya bajaran de precio, al principio siempre es todo más caro, solo hay que tener paciencia.

Un saludo ;)
Ante todo decir que tampoco estoy deacuerdo con el uso de tarjetas propietarias a estas alturas y menos con ese precio (si al menos tendrian un precio similar al de una generica con la misma capacidad, pero...)

Dicho esto hay que decir que uno de los mayores problemas de PSP fue la pirateria indiscriminada...con juegos como Metal Gear, Socom fireteam bravo, Moto GP, GT, Tekken, etc... se demostro que PSP podia tener juegos de gran calidad pero despues de un tiempo las programadoras no querian ni oir hablar de hacer juegos para PSP porque el margen de veneficios que tendrian iba a ser ridiculo y empezaron a no desarrollar para ella y si salia algun juego era un truño...y claro luego a llorar todo el mundo...¿conoceis a alguien que poseyera una psp "virgen"? porque yo no y conozco muchisima genten que la tiene. En cambio conozco tanta gente que tiene la PS3 y xbox360 "modificada" como "virgen" por el tema del juego en red...la PSP la "modificabas" tu mismo con la punta de la ***** sin perder ninguna caracteristica y habia mil y una paginas de descarga de juegos y eso le hizo mucho daño...
me da a mi que en poco tiempo la van a reventar, es una intuición que tengo.
Otro fracaso más entre los tropecientos formatos propietarios
de sony: UMD, DAT, etc.
Pues yo me la comprare cuando se pueda hackear y este muchisimo mas barata. Paso de dejarme 350€ (psv+memory+juego) en una portatil.

Saludos
Hades666 escribió:pero mira que no aprenden, si al final siempre alguien consigue saltarse las protecciones... tiempo al tiempo...


Igual el principal objetivo de Sony se va a cumplir, el cual es vender tarjetas propietarias a 70% de los propietarios de una PS VITA al precio que ellos impongan... aunque vayan a existir otras opciones, la mayoria de las personas van a desconocer estas alternativas.

Mal por Sony, con ese tipo de decisiones, encima me he enterarado que los juegos descargados en algunos casos superan el precio en formato fisico, aun cuando estas gantando espacio en la tarjeta. [+furioso]

la verdad es que mejor me vuelvo a replantear si me compro la VITA o no, por el momento ya la preventa me la perdi, pero parece que fue lo mejor.
jajajajajajaja si evitar la piratería jajajajaajaja, ahora una de vaqueros.

sony lavando el cerebros a los borregos de turno.
Lol, y ya se está empezando a cargar homebrew... Veremos cuanto dura.
TAIKIKUDOU escribió:ja a quien tratan de engañar las memorias propietarias es una sacadera de dinero mas de sony, he ahi un punto negativo

"Sony mala" capítulo nº 213

Parece que ya nadie se acuerda que para poder grabar partidas en una 360 Arcade hace falta comprarse un HDD con formato y carcasa propietaria, o bien una tarjeta de memoria también propietaria que costaba 40€ y era de: oooooh!! 64MB!! (que recién formateada se quedaban en 51. Hablamos del año 2007 donde un pendrive de 1GB costaba 20€).

O también parece que ya nadie se acuerda cuando para poder grabar partidas en Gamecube teníamos que comprar unas flamantes tarjetas de memoria propietarias de Nintendo que no costaban poco precisamente.

Pero todo eso da igual. Siempre Sony será la más mala del mundo.
da_hot_funk escribió:
TAIKIKUDOU escribió:ja a quien tratan de engañar las memorias propietarias es una sacadera de dinero mas de sony, he ahi un punto negativo

"Sony mala" capítulo nº 213

Parece que ya nadie se acuerda que para poder grabar partidas en una 360 Arcade hace falta comprarse un HDD con formato y carcasa propietaria, o bien una tarjeta de memoria también propietaria que costaba 40€ y era de: oooooh!! 64MB!! (que recién formateada se quedaban en 51. Hablamos del año 2007 donde un pendrive de 1GB costaba 20€).

O también parece que ya nadie se acuerda cuando para poder grabar partidas en Gamecube teníamos que comprar unas flamantes tarjetas de memoria propietarias de Nintendo que no costaban poco precisamente.

Pero todo eso da igual. Siempre Sony será la más mala del mundo.

Totalmente de acuerdo... TODOS hacen lo mismo.

De todas formas, que Sony no pongan la excusa de la piratería. La DS también usa cartuchos propietarios y es una de las consolas más pirateadas de la historia.

Si utilizan cartuchos propietarios perfecto, pero que no digan que no es por la piratería.
En mi caso, tienen algo que les hace 100% efectivos ante la piratería, mi más absoluta indiferencia por su consola. La anterior generación de portátiles vino a demostrar que son prescindibles, que no sacan juegos interesantes, y que cuando la hacen, es porque ya hay versiones de sobremesa. Nunca juegos exclusivos para la portatil y que sean realmente interesantes. Lo dicho, yo al menos, no les voy a piratear nada en absoluto.
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57