El formato propietario de las tarjetas de Vita es "completamente necesario" para evitar la piratería

13, 4, 5, 6, 7
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues para mí es "completamente necesario" que la Vita fracase igual o peor que la PSP o si es posible, peor que la Go.
venga hombre, cualquier formato físico es "pirateable" a partir de la consola donde se almacena, por lo tanto, igual que la psp con el umd, idem hacia de "lector" para extraer la información del disco, lo mismo pasara con las tarjetas "propietarias" de vita, a partir de la consola, se podrá leer la información de la tarjeta y después averiguar como ejecutarlo.

Todo lo protegido se desprotege.... XD
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ciberdead escribió:Naiser necesita unos cuadernos rubio y una saldeva.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en menos de 6 meses tenemos replicas chinescas de las tarjetitas propietarias con su adaptador/lector para pc. [rtfm] [plas]
ja, va de sobrado el tio.

Algun dia te llevaras un zas en toda la boca.
Doneuronal escribió:
ciberdead escribió:Naiser necesita unos cuadernos rubio y una saldeva.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en menos de 6 meses tenemos replicas chinescas de las tarjetitas propietarias con su adaptador/lector para pc. [rtfm] [plas]


+1 [sonrisa]
A ver lo que dura, tb son propietarios los cartuchos de DS y mira....
todo sistema hecho por el hombre es pirateable a corto o largo plazo si no mirar ps3 quien hizo un cosa que se pudo hacer siempre se podra desacer
Pero el UMD no éra un un formato único de Sony? Y se lo piratearon !!!! Las tarjetas de NDS y 3DS no son formatos únicos de Nintendo? Y los piratearon tambien !!! La verdad que Sony no aprende y utiliza la escusa más estupida para justificar la venta de tarjetas propias para poder monopolizar la distribución de sus juegos.
Yo solo digo una cosa... Me parece un robo que vita no tenga memoria interna. Aunque fuesen 4miseros Gb.

Por dios... que mi telefono movil viene con 16Gb internos.... Oooh Oooh Oooh

Esto esta hecho en prevision de la pirateria... por lo menos ganaran dinero con las tarjetas... mas claro el agua.

Y si no vende bien, vereis que rapido sale "algo" con lo que se pueda piratear. Recordad la PS3....
Tiene los días contados desde ya. La única forma de evitar la pirateria es.......INVADIR CHINA!!!!! ratataaaa [uzi] [bye] [bye] [bye] [bye]
Estos se piensan que somos tontos o algo, es que el umd no es un formato propietario?
Pero si todas las empresas apuestan por su formato propio.
Cuando la violen me la comprare [fumando]
En las palmas de gran canaria en saturn esta a 209 euros, pero solo por el hecho de que la tarjeta este a 40 pavos mas el juego como que digo que sony se la pegue.
desde el 98 llevo comprando todas las consolas de sony, esto me parece una tomadura de pelo me gasto un paston en la pu*a consola y otro en la p*ta tarjeta, ya me curo de espantos me que con cualquier otra menos con esa p*ta mie*da de vita }:/ }:/ }:/
Esta panda de genios se merecen que les pirateen. En serio, ¿que no hay umd passport? Ya nos montaremos el buffet libre... ¿Gigas a precio de oro? Digo yo que habrá que rentabilizarlos...
que verguenza estos de sony, al precio que estan las memorias hoy en dia cobrar 40 euros por una puñetera tarjetita.

Hace ya que se ha hecho un hello world en la vita, segun lei por aquí, de aqui a nada estaremos jugando a backups en la vita y dandoles en la narices
Kei00 escribió:
NAISER escribió:sois unos llorones eso es lo que pienso, me da asco leer buestros comentarios masibos porque recordar que la culpa de todo esto la tenemos nosotros,si acen estas cosas sony o quien sea es nada mas ni nada menos que por nuestra culpa asi que dejar de llorar tanto o poneros una cadena al pescuezo con un piedrusco de 100 kilos al pescuezo y tiraros al fondo del mar,tanto ablar de pirateria,para que querais tanta pirateria,para tener tropecientos mil juegos la malloria porquerias?? para que, eso es de frikis y de enfermos mentales,de que sirve la pirateria masiva nada mas que para hundir una compañia y que se valla a tomar por culo la psvita en 4 dias y que los juegos sean mas malos que pegar a un padre porque ni le ponen ni empeño ni ganas las compañias ala hora de programar un juego y tambien por la falta de fondos,,teneis ansia ANSIA VIVA.
Lo que teneis que hacer es usar la cabeza, no pensar con la ansia viva,con buestro cerebro corrompido,pienso que comprar un juego de vez en cuando no ace daño a nadie, uno cada 2 meses por lo menos tienen valor.por ultimo para entrar aqui para escupir mejor callaos y dejar de ensuciar alos demas y no os compreis ni psvita ni ninguna plataforma de videojuegos, no sois dignos de ello.


Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas opiniones, pero se pueden decir las cosas sin insultar ni faltar al respeto a los demás. ¿Cómo esperas que así te tomen en serio? :(
Y lo del piedrusco...


Se acabade edescribir así mismo.
Yo lamentablemente me estoy alejando de mi plena época de videojuegos, y sinceramente no me ofrece nada nuevo.

1. PSVita no me da nada mas que no me pueda dar mi XBOX, exceptuando algún título concreto (uncharted).
2. Si quiero un dispositivo para jugar con la pantalla ya tengo mi móvil.
3. Actualmente pagar tanto por una consola, y cómprale juegos y tarjetas...solo accesible a los mejores bolsillos. 3DS también entra en este saco, pero la retrocompatibilidad, es un punto muy fuerte, con 150 millones de DS, Nintendo tenía que cuidar a estas personas.

Vita ha "explotado" las pantallas táctiles en una época que mucha gente puede tener acceso a un móvil táctil para jugar a chorrijuegos, amén de algún que otro título exclusivo. Y me reitero:
PSVita, no aporta nada más, desde mi punto de vista, que cualquier consola actual PS3 o XBox360. Y el hecho que SONY, esté tratando a sus clientes así, no es algo bueno a largo plazo.
Je eso no se lo creen ni ellos.
Ya veremos lo que tardan compañias de terceros en sacar adaptadores USB para estas tarjetas [+risas]
jajja evitar la pirateria? señores de sony ustedes bien saben que si una consola no es pirateable no se vende, si no es verdad entonces como explican las altas ventas de ps3 cuando fue "pirateable" solo es cuestion de tiempo para que eso pase y no vengan con jaladas de que con tarjetas propietario se evita la pirateria
Deberiamos hacer una lista de todas las mentiras y patrañas que ha hecho/inventado sony en esta ultima generación (ps3/psp/psvita)... Seria bastante larga.. menudos sinvergüenzas.. se han convertido en una empresa a la que solo le interesa el billete, por mucho que le duela a los fanboys.

Sony en su epoca dorada de ps2 no iba en ese plan.. Parece que la unica que cuida un poco todavia a sus usuarios es Nintendo.

ojo no me saltéis al cuello, soy poseedor de una ps3 y una psp. actualmente solo poseo consolas de sony, me salió la luz amarilla en la ps3, por cosas como esas y esto creo que estoy en mi derecho de criticarles, se lo tienen bien merecido y por lo que veo no soy el unico por aquí que piensa que se están comportando de una manera muy rastrera.
PostR escribió:Deberiamos hacer una lista de todas las mentiras y patrañas que ha hecho/inventado sony en esta ultima generación (ps3/psp/psvita)... Seria bastante larga.. menudos sinvergüenzas.. se han convertido en una empresa a la que solo le interesa el billete, por mucho que le duela a los fanboys.


Lo siento tío por si no lo sabías, pero hablando con un vocabulario económico por delante, esos dos términos van de la mano.
MonkeyPS2 escribió:Pero si todas las empresas apuestan por su formato propio.


  • Nintendo
    NDS: No necesita tarjetas de memoria. La memoria necesaria para guardar progresos va incluida en el propio cartucho del juego.
    DSi: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    3DS: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    Wii: Tarjeta SD y/o memoria interna.
  • Microsoft
    Xbox 360: Memoria flash USB, incluso permite la instalacion de juegos en cualquier pendrive de forma legal, con las ventajas que conlleva esto, es decir, está permitido por MS, sin malabarismos electrónicos (USB=más genérico imposible). Formato propietario NO obligatorio.
  • $oni
    Con su flamante consola nueva es la última en llegar y ...ejem...

$oni buena, aunque me dé colleja tras colleja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Fistro escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pero si todas las empresas apuestan por su formato propio.


  • Nintendo
    NDS: No necesita tarjetas de memoria. La memoria necesaria para guardar progresos va incluida en el propio cartucho del juego.
    DSi: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    3DS: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    Wii: Tarjeta SD y/o memoria interna.
  • Microsoft
    Xbox 360: Memoria flash USB, incluso permite la instalacion de juegos en cualquier pendrive de forma legal, con las ventajas que conlleva esto, es decir, está permitido por MS, sin malabarismos electrónicos (USB=más genérico imposible). Formato propietario NO obligatorio.
  • $oni
    Con su flamante consola nueva es la última en llegar y ...ejem...

$oni buena, aunque me dé colleja tras colleja.


pero aun así, hay mucha gente desinformada la cual compra su Vita muy orgullosos [agggtt]
Pues la PSP tambien tenia formato propietario (Pro Duo) y mira como termino de violada.

Asi que nop... Nadie cree en esas patrañas. A Sony le encanta vendernos cacharros exclusivos. Todavia recuerdo la entrada de mierda que tienen los Sony Ericsson donde los jodidos audifonos y el cargador del movil van por la mismo ano. [burla3]
RCDepor escribió:Si en japon hay menos piratería no es por estas medidas...es por que el salario medio es de 3000 euros(y el gasto medio de 2500euros)por lo tando les queda para lujos unos 500 euros y cualquiera puede comprase un par de juegos al mes...pasa lo mismo en otros países, a mayor salario menos piratería...aparte también influye que su nivel de educación y cultural es mucho mayor que el nuestro y valoran mas el trabajo de los demás incluida la creación de software.

Lo de las tarjetas propietarias es una soberana tontería por que van a terminar saltándose la seguridad pero bueno si ellos lo piensan asi...por mi parte preferiría que la consola continuase segura unos años mas que nada porque como jugador prefiero un buen catalogo y el apoyo de las compañías solo lo van a conseguir si evitan la piratería, si no pasara lo de psp...y por mucho homebrew una consola sin juegos es un pisapapeles.


SE TE OLVIDA DECIR
que alli tambien las fabrican sony es la marca de los japos y son mas baratas y mas potentes que en el resto del mundo
Fistro escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pero si todas las empresas apuestan por su formato propio.


  • Nintendo
    NDS: No necesita tarjetas de memoria. La memoria necesaria para guardar progresos va incluida en el propio cartucho del juego.
    DSi: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    3DS: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    Wii: Tarjeta SD y/o memoria interna.
  • Microsoft
    Xbox 360: Memoria flash USB, incluso permite la instalacion de juegos en cualquier pendrive de forma legal, con las ventajas que conlleva esto, es decir, está permitido por MS, sin malabarismos electrónicos (USB=más genérico imposible). Formato propietario NO obligatorio.
  • $oni
    Con su flamante consola nueva es la última en llegar y ...ejem...

$oni buena, aunque me dé colleja tras colleja.


supongo que ahora es cuándo no interesa decir lo de los discos duros de 360 y la ps3....
No sé lo efectivo que será contra la piratería el vender tarjetas de memoria a 50 euros,sobretodo teniendo en cuenta que los juegos en formato digital que son los que vas a utilizar con esa tarjeta valen algunos hasta 50 euros.
Ahora bien,sí que es efectivo para ayudar a decidirme a no comprar vita hasta que consola,tarjetas y juegos tengan un precio razonable y aún así ya veremos porque lo de tener que comernos los umd sin posibilidad siquiera de ser timados con lo del umd passport tiene cojones.
Salu2
huanxop escribió:No sé lo efectivo que será contra la piratería el vender tarjetas de memoria a 50 euros,sobretodo teniendo en cuenta que los juegos en formato digital que son los que vas a utilizar con esa tarjeta valen algunos hasta 50 euros.
Ahora bien sí que es efectivo para ayudar a decidirme q no comprarla hasta que consola,tarjetas y juegos tengan un precio razonable.


Si eres de los que les gusta comprar juegos en la store pues allá tú, pero existiendo amazon y otras tiendas extranjeras para comprar los juegos físicos más baratos no entiendo tanta queja. Se pueden comprar juegos por 30€ o menos, que no lo considero una barbaridad. Y en un par de meses seguro que en UK estarán por 20€ o menos.

Siempre nos quejamos que si los juegos a 60€ son caros y ahora que los tienes a 30€ te quejas también? Esto es la polla ... es quejarse por quejarse, no esperarás que te los regalen y encima te paguen por probarlos? Te lo pregunto porque eso es un trabajo y se llama probador de videojuegos.

Yo era el primero que no me la iba a comprar y estoy encantadisimo con ella.

El tema de las tarjetas propietarias es normal, os guste o no, tienen que ganar dinero (son una empresa). Si no llegas a la de 16Gb (42€) pues te quedas con la de 8Gb (28E), como hice yo, y sino con la de 4Gb (17€). Nadie te obliga a comprar la más cara.

Con la de 8GB para descargarte una demo y guardar partidas tienes bastante.
gunman1976 escribió:
huanxop escribió:No sé lo efectivo que será contra la piratería el vender tarjetas de memoria a 50 euros,sobretodo teniendo en cuenta que los juegos en formato digital que son los que vas a utilizar con esa tarjeta valen algunos hasta 50 euros.
Ahora bien sí que es efectivo para ayudar a decidirme q no comprarla hasta que consola,tarjetas y juegos tengan un precio razonable.


Si eres de los que les gusta comprar juegos en la store pues allá tú, pero existiendo amazon y otras tiendas extranjeras para comprar los juegos físicos más baratos no entiendo tanta queja. Se pueden comprar juegos por 30€ o menos, que no lo considero una barbaridad. Y en un par de meses seguro que en UK estarán por 20€ o menos.

Siempre nos quejamos que si los juegos a 60€ son caros y ahora que los tienes a 30€ te quejas también? Esto es la polla ... es quejarse por quejarse, no esperarás que te los regalen y encima te paguen por probarlos? Te lo pregunto porque eso es un trabajo y se llama probador de videojuegos.

Yo era el primero que no me la iba a comprar y estoy encantadisimo con ella.

El tema de las tarjetas propietarias es normal, os guste o no, tienen que ganar dinero (son una empresa). Si no llegas a la de 16Gb (42€) pues te quedas con la de 8Gb (28E), como hice yo, y sino con la de 4Gb (17€). Nadie te obliga a comprar la más cara.

Con la de 8GB para descargarte una demo y guardar partidas tienes bastante.

Hay una gran diferencia entre querer que me regalen los juegos y estar de acuerdo en que me cobren 50 euros por una ROM y otros 50 por la tarjeta que necesitas para almacenarla.
50 euros para almacenar una ROM? Por favor los juegos ocupan poquisimo. Yo tengo la tarjeta de 4 y he instalado unos cuantos
Yo creo que la idea es que al ser un formato propietario cuando la gente quiera guardar sus juegos piratas sera sobre sus tarjetas que te las cobran al precio de juego
Otra cosa para evitar ni acercarme a esta consola.

De todas formas, pienso que reventarán su "sistema propietario" en poco tiempo. La verdad que deberían volver a la PSP, llenarla de juegos y seguron que volverían a triunfar y dejarse de tonterías como la Go o Vita.

Un saludo.
i02hajij escribió:Otra cosa para evitar ni acercarme a esta consola.

De todas formas, pienso que reventarán su "sistema propietario" en poco tiempo. La verdad que deberían volver a la PSP, llenarla de juegos y seguron que volverían a triunfar y dejarse de tonterías como la Go o Vita.

Un saludo.


Tienes PSP verdad? xD
iCaR0 escribió:50 euros para almacenar una ROM? Por favor los juegos ocupan poquisimo. Yo tengo la tarjeta de 4 y he instalado unos cuantos

En esa tarjeta de 4 gb,no cogen los 3 final fantasy de psx por ejemplo.
Y no me extrañaría mucho que pronto haya juegos de vita que ocupen más de esos 4 gb.
huanxop escribió:
iCaR0 escribió:50 euros para almacenar una ROM? Por favor los juegos ocupan poquisimo. Yo tengo la tarjeta de 4 y he instalado unos cuantos

En esa tarjeta de 4 gb,no cogen los 3 final fantasy de psx por ejemplo.
Y no me extrañaría mucho que pronto haya juegos de vita que ocupen más de esos 4 gb.


Claro que habra juegos que ellos solo se carguen la tarjeta de memoria. Pero eso ya pasaba en PSX y nadie se quejaba tanto. Recuerdo que el Theme Hospital (que tampoco era un juego espectacular ni con demasiado contenido) se cargaba el solito una tarjeta de memoria completa, que tampoco eran baratas en aquella epoca,no?

Ademas hablas de un caso concreto , y no de un solo juego, sino 3 y de los que tienen mas peso. Asi que no sé a que viene esa respuesta.Yo a lo que he respondido es que no cuesta 50 euros almacenar una ROM de un juego, porque eso es lo que cuesta mas o menos la tarjeta de 16 y ahi caben muchisimo juegos ya que tengo la de 4 con varios dentro
kai_dranzer20 escribió:
Fistro escribió:
MonkeyPS2 escribió:Pero si todas las empresas apuestan por su formato propio.


  • Nintendo
    NDS: No necesita tarjetas de memoria. La memoria necesaria para guardar progresos va incluida en el propio cartucho del juego.
    DSi: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    3DS: Tarjeta SD y/o memoria interna.
    Wii: Tarjeta SD y/o memoria interna.
  • Microsoft
    Xbox 360: Memoria flash USB, incluso permite la instalacion de juegos en cualquier pendrive de forma legal, con las ventajas que conlleva esto, es decir, está permitido por MS, sin malabarismos electrónicos (USB=más genérico imposible). Formato propietario NO obligatorio.
  • $oni
    Con su flamante consola nueva es la última en llegar y ...ejem...

$oni buena, aunque me dé colleja tras colleja.


pero aun así, hay mucha gente desinformada la cual compra su Vita muy orgullosos [agggtt]


Más bien desinformada los sus papis cuando se la compren, luego se les rompe y sus papis dirán. Tranqui hijito, hay dos años de garantía.

- ¿Cuánto tiempo la repara y encima me dan la que no es mía con rayines y partidas guardadas o las tengo?
Son SD, ya las tienes en el cartuchito.

No todos los padres están dispuesto a la PSVita, al final salen publicidad por todas partes.
iCaR0 escribió:
huanxop escribió:
iCaR0 escribió:50 euros para almacenar una ROM? Por favor los juegos ocupan poquisimo. Yo tengo la tarjeta de 4 y he instalado unos cuantos

En esa tarjeta de 4 gb,no cogen los 3 final fantasy de psx por ejemplo.
Y no me extrañaría mucho que pronto haya juegos de vita que ocupen más de esos 4 gb.


Claro que habra juegos que ellos solo se carguen la tarjeta de memoria. Pero eso ya pasaba en PSX y nadie se quejaba tanto. Recuerdo que el Theme Hospital (que tampoco era un juego espectacular ni con demasiado contenido) se cargaba el solito una tarjeta de memoria completa, que tampoco eran baratas en aquella epoca,no?

Ademas hablas de un caso concreto , y no de un solo juego, sino 3 y de los que tienen mas peso. Asi que no sé a que viene esa respuesta.Yo a lo que he respondido es que no cuesta 50 euros almacenar una ROM de un juego, porque eso es lo que cuesta mas o menos la tarjeta de 16 y ahi caben muchisimo juegos ya que tengo la de 4 con varios dentro

Llevas razón con lo de que esto no es nuevo,pero tiene huevos que en vez de aprovechar el asunto este de la descarga digital para bajar el precio de los juegos(teniendo en cuenta lo que se ahorran al distribuir los juegos)sigan con esta política de precios absurda e ilógica.
Pero oye,sí prefieren vender 10 juegos a 50 euros que mil a veinte,pues bien por ellos.
Salu2
Pues si. El tema de las dichosas tarjetitas propietarias siempre ha sido un descaro y soy el primero que lo ve mal porque como usuario de Vita me parece una desvergonzoneria el precio que tienen.

Pero tampoco hay que exagerar ni llevarse las manos a la cabeza y desear la muerte a Sony xD. Y por supuesto, lo que no hay que hacer es desinformar, como hacen muchos aqui con no se qué finalidad, la verdad. Algunos parece que no duermen bien pensando en el quiebre de Sony! Cosa harto estupida si eres un gamer, porque obviamente son parte de esta industria y parte bien competitiva de la misma, cosa que siempre es buena.

Si no te gusta Sony, tienes otras opciones, pero montarse una campaña de boikot me parece estupido teniendo siempre la capacidad de elegir si comprarla o no. Y lo peor son los intentos desinformar a otros para que no compren la consola.Esto no lo entiendo,pero en fin, supongo que hay mucho imberbe por estos lares xD

A mi no me gusta Nintendo. Ni su politica, ni productos ni la mayoria de sus juegos...y no me veras por el foro de N dando el coñazo a los foreros ni haciendo boikot. Simplemente me mantengo al margen como consumidor.
¿No conocen a los chinos esta gente o que?
La tipica excusa para ser ellos los unicos que puedan poner precio a sus tarjetas sin opcion a compra de una tarjeta mas barata.
La pirateria esta presente siempre a cada esquina. No se cuanto tiempo se daran cuenta en ver que la gente piratea por el costo en relacion a su sueldo. Por supuesto aunque los juegos no son una necesidad imprescindible para vivir, bien es cierto que ellos se empeñan en abrirnos las venas consumidoras a traves de agresivas campañas de marketing de las que vita es un gran ejemplo gastandose esos 50 millones de dolares en hacernos comer el coco para que la compremos.
con no van a conseguir nada, porque tarde o temprano acabaran consiguendo acceso a las targetas propietarias desde la propia consola y poder volcarlas como ya paso con el Umd :)
elcrack15 escribió:con no van a conseguir nada, porque tarde o temprano acabaran consiguendo acceso a las targetas propietarias desde la propia consola y poder volcarlas como ya paso con el Umd :)



obviamente ni la seguridad de las tarjetas permanecera intacta mucho tiempo, ni los precios seran tan altos para siempre.

Es cuestion de tiempo que la escene domine el tema y que salgan tarjetas clonicas a buen precio.

De hecho, si os pasais por el topic de Scene de PS Vita, podeis leer como ya un tal Wololo ha dado los primeros pasos [sati]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
msalas escribió:que verguenza estos de sony, al precio que estan las memorias hoy en dia cobrar 40 euros por una puñetera tarjetita.

Hace ya que se ha hecho un hello world en la vita, segun lei por aquí, de aqui a nada estaremos jugando a backups en la vita y dandoles en la narices

si, jugaremos backups pronto, pero usando sus putas tarjetitas a 40 pavos q casi compensa comprarse el juego.
seguro que los juegos de vita ocupan varios gigas así que olvidarse de meter, como mucho, 3 en una de 8 gigas.

Rezo todas las noxes por un adaaptador a Micro sd.
Leñe............... si esto tiene una solución muuuuuy facil.... ¡NO OS LA COMPREIS!!!! es lo que pienso hacer yo :D
Osea,que lo que molesta aqui es que sony saque un tipo de tarjeta para sus juegos ¿y no se pueda piratear?,como dijeron ya algunos foreros mas atras esto tiene facil solucion,no la compreis.
Hay que entenderles un poco, es su producto y es su negocio.
Ahora veremos cuanto tardan en sacar tarjetas clónicas (si es que legalmente se puede)
Yo la he probado, con el uncharted y capcom vs marvel, mueve todo de forma fantastica y los graficos son muy buenos, pero no la voy a comprar de momento. Me la pillaré cuando salga la PSV Slim
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7