El formato propietario de las tarjetas de Vita es "completamente necesario" para evitar la piratería

1, 2, 3, 4, 57
Gamasutra ha publicado una entrevista con Scott Rohde, vicepresidente Sony Worldwide Studios. En ella Rohde ha hablado sobre uno de los fallos de PSP, las largas sequías de software, fallo que según el ejecutivo, no se repetirá con Vita, ya que esta tiene una planificación de software en la que llevan inmersos 3 años.

Según Rohde, esta falta de títulos no ha sido el único motivo por el cual PSP no ha tenido en occidente la misma popularidad que en Japón, Rohde ha mencionado también la piratería. Y en ella se ha apoyado para justificar el uso de tarjetas de memoria propietarias en PlayStation Vita.

Scott Rohde, vicepresidente Sony Worldwide Studios escribió:Necesitábamos algo para luchar contra la piratería desde el primer día, y es por eso que las tarjetas son de formato propietario.[...]es algo que nos parecía completamente necesario para asegurarnos que la gente no pueda piratear los juegos. Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.
espero que fracaseis payasos... Asi teneis el monopolio de las putas tarjetitas y podeis pedir lo que querias por ellas.
ja a quien tratan de engañar las memorias propietarias es una sacadera de dinero mas de sony, he ahi un punto negativo (junto a la salida HDMI que deberia tener el PS VITA, los 16GB flash que ya poseia el PSPgo otros punto de tantos etc) esto es mentira, si de por si todos los juegos de VITA estaran en descarga digital ademas de fisico, osea directo a las tarjetas de memoria, ya encontraran exploits, habra hens ejecutables etc, en fin... todo a su tiempo [360º]
Ademas que, en europa por lo menos, si se han vendido mas psps ha sido porque se puede piratear, porque mira que el catalogo es escaso...
Si la psp solo valiese para los umds habrian vendido bastantes menos.
Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.

no se yo si sera buena idea ese comentario XD, lo mas probable es que eso provoque a los que se curran los hackeos del sistema
arcard escribió:
Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.

no se yo si sera buena idea ese comentario XD, lo mas probable es que eso provoque a los que se curran los hackeos del sistema


Que se lo digan a la DS... jajaj que flipados, yo la tengo desde la tarde y me parece un puto robo lo que hacen con los juegos y sus memorias propetarias tal cual paso en la PSP.... en fin yo no voy a decir que se merecen el pirateo pero ya les vale hay que ser caradura y sacacuartos...

Feliz Carnaval gente que ya se acabo...
Si en japon hay menos piratería no es por estas medidas...es por que el salario medio es de 3000 euros(y el gasto medio de 2500euros)por lo tando les queda para lujos unos 500 euros y cualquiera puede comprase un par de juegos al mes...pasa lo mismo en otros países, a mayor salario menos piratería...aparte también influye que su nivel de educación y cultural es mucho mayor que el nuestro y valoran mas el trabajo de los demás incluida la creación de software.

Lo de las tarjetas propietarias es una soberana tontería por que van a terminar saltándose la seguridad pero bueno si ellos lo piensan asi...por mi parte preferiría que la consola continuase segura unos años mas que nada porque como jugador prefiero un buen catalogo y el apoyo de las compañías solo lo van a conseguir si evitan la piratería, si no pasara lo de psp...y por mucho homebrew una consola sin juegos es un pisapapeles.
...es algo que nos parecía completamente necesario para asegurarnos que la gente no pueda piratear los juegos. Estamos seguros de que nos va a proteger de la piratería a largo plazo.


1000 formas se encontrarán para piratearla, no necesariamente con las tarjetas. Veremos cuanto dura. ;)
Claro, por eso 3ds esta pirateda al usar memorias sd ;)

yo pronto voy a pillar la consola porque encaja en el perfil de jugador menos frecuente que tengo ahora pero lo de las memorias es sangrante, una verguenza.
zaragozano escribió:espero que fracaseis payasos... Asi teneis el monopolio de las putas tarjetitas y podeis pedir lo que querias por ellas.

Problem, pirates?

Pero igual podrian sacar un adaptador de sd para ese tipo de memoria, nada detiene a los chinos.
Creo que dentro de poco empezarán a salir adaptadores microsd a psvita [poraki]

SALU2
Pero ... si es una Memory Stick pro Duo 1 mm más estrecha, con el mismo número de conectores y con carcasa.

Yo creo que no le va a durar mucho la protección cuando entren los rusos para piratearla y los chinos para sacar las tarjetas compatibles (ley de vida).

Y las de memoria no creo que duren mucho antes de que las clonen, estos chinos son la ostia.

P.D.: Simplemente impresionante la puñetera consola. Es una PS3 en miniatura. El Uncharted es brutal y por lo que he jugado a la demo del Unit 13 este será otra compra obligada, cuando baje de precio o en UK.
Aqui dependera todo de lo multiplataforma que sean los juegos eso es lo que ha matado la competencia al dia de hoy...
el ps3 tuvo un perfecto tiempo sin ser pirateado, y eso no evito que todo el negocio se fuera al catre por que Xbox se dejo piratear como una Prosti de 2 pesos al igual que Wii.

La verdad da igual que tantas medidas antipirateria tomen, si otra consola puede tener los mismos juegos o parecidos "pirateando" la gente se ira por la opcion pirateable por muy "fieles" o "leales" que sean a una compañia.

Sobre todo a nivel de graficos esto es como comprar un carro:

-Sus partes se consiguen en todos lados a buen precio (discos copia)
-Luce bien y su diseño no le pide nada a la competencia (graficos muy parecidos a tal punto que algunos no notan la diferencia).
-Me da mas prestaciones y compatibilidad (los perifericos son mas baratos).

En fin, si una sola consola es pirateable en una generacion, siempre alimentara records de venta por que al fin y al cabo, los juegos se consiguen y punto.

Aqui los que se tienen que poner machos son los licenciatarios que deben de dejar de actuar como pirujas dando licencia de todos sus juegos a la multiplataforma y tratar de ser mas exclusivos, de otra forma arruinan el negocio, pero si sienten que asi ganan mas por que hay mas ventas por cantidad bienvenidos sea, pero luego que no se quejen de la pirateria, por que la habra.

Yo me pregunto.. ¿Que hubiera pasado si PS3 hubiera tenido todo el catalogo de exclusividades que tuvo el PS2?, la mayoria de los Xboxers se hubieran dado con un buen canto en los dientes por que podian piratear, pero no tener una veintena de juegos que la otra consola si tiene...

Hay que admitirlo las exclusivas de sony son practicamente casi inexistentes.

P.D. El que yo pueda pintar de sangre la pantalla, no impide que pueda jugar mortal kombat en un xbox y pasar del de portatil por muchas adiciones que pueda tener.
el primer hecho pirata de la PS Vita, si asi lo concideran, sera una targetas de estas chinas. XD

PS: A menos que el "formato propietario" que usen sea con ID unicos por cada memoria, aun asi serian "pirateados" chinamente, vease los HDD de Xbox 360.


Saludos [bye]
pues en parte tiene razón

recuerdo la epoca de la psp del todo vale y de LLORAMOS PORQUE NO HAY CATALOGO, pero en el fondo se lloraba porque cayera alguna perlita gratis, yo personalmente y mira que me gustan los emuladores (y este bicho tiene que dar muchas posibilidades en ese campo) pero prefiero que genere confianza en el mercado y luego ya salte la liebre como quien dice

y como suelo decir: tonto el que compra un coche sin tener para gasolina [alien]
saintdstar escribió:
Hay que admitirlo las exclusivas de sony son practicamente casi inexistentes.

.

Imagen
No hay cosa que me de mas coraje que comprarme algo de sony u otra marca y siempre usen cosas propias a una pasta por tal de no usar lo que ya hay creado.
Si, claro, se pensarán que los que piensan piratear los juegos, se los fuesen a comprar, a 50€ el juego que he llegado a ver que costaran algunos.

Que bajen los precios y ya hablaremos.

Si hasta un juego en formato descargable cuesta una burrada que no es ni de lejos lo que merece ser pagado.
Aunque la psp europea no trajera un catalogo TAn apañado como el de japon yo la veo amortizada con juegos como el Monster hunter o el god of war, esperemos q la vita saque algun titulo divertido donde se le pueda echar horas y con eso me daria algun motivo para compramela .
DanIX2 escribió:pues en parte tiene razón

recuerdo la epoca de la psp del todo vale y de LLORAMOS PORQUE NO HAY CATALOGO, pero en el fondo se lloraba porque cayera alguna perlita gratis, yo personalmente y mira que me gustan los emuladores (y este bicho tiene que dar muchas posibilidades en ese campo) pero prefiero que genere confianza en el mercado y luego ya salte la liebre como quien dice

y como suelo decir: tonto el que compra un coche sin tener para gasolina [alien]


Gran parte de la peña que solo usa sparrows solo lo usa porque se cargan copias, si no hay manera no compra. Ese no es un cliente.

Con esta medida lo que se quieren cargar son otras cosas que tambien les quitan el sueño: La segunda mano, el alquiler y creo que la importación.
No lo habéis entendido, a lo que se refieren es que el formato propietario es completamente necesario para protegerse de la piratería, así cuando la pirateen sacaran un pastizal de sus tarjetas de psvita de mucha capacidad.
DanIX2 escribió:y como suelo decir: tonto el que compra un coche sin tener para gasolina [alien]


Si la gasolina costara 1/3 del costo del coche serían situaciones comparables. No lo son. Los juegos son un robo. Un robo descarado.

Los juegos tienen precios bestialmente inflados. Su costo marginal es cero, podrían tener un precio de venta muy inferior y erradicar la piratería en un plis plas. Pero claro, tener precios bajos implica tener que vender mucho para poder cubrir los cotos fijos... y es un riesgo que no quieren tomar.

Como son un monopolio y pueden controlar la demanda a su gusto, prefieren poner precios altísimos con grandes márgenes, que precios bajos con menos margen. De ese modo arriesgan menos (y pueden permitirse hacer juegos mediocres que pocos quieran).

A mi me parece genial, que Sony gane la pasta como mejor les parezca, pero por favor, que no vengan a contarnos cuentos de "pirateria mala, estamos obligados a ser hijos de puta" y tal porque no somos idiotas. :o

Si usan memorias propietarias es porque valoran mucho mas obtener beneficio facilmente que tratar bien a sus clientes. Ni pirateria ni pollas.
Esperaré a los adaptadores de Dealextreme...
Claro, por eso gracias al formato propietario la PSP no se pirateó :-|
Puedo entender que digan que usar tarjetas propietarias es una medida antipiratería, pero... ¿venderlas tan absurdamente cara también lo es? Por favor, que ya no nos engañáis.
Y las Memory Sitck Pro duo que eran cuando salió PSP?
Sony sigue pensando que los usuarios somos gilipollas [+risas]
Me parece muy bien que se protejan de la pirateria, lo que no entiendo es el precio de las tarjetas.
Adaptadores chinos a micro sd en 3,2,1...
VIDHAR escribió:Y las Memory Sitck Pro duo que eran cuando salió PSP?

el formato de tarjetas de memoria de sony, no el de PSP.
Yo no digo nada pero si cojemos una memory stick de psp y un cartuxo de vita y les damos la vuelta son idénticos solo que el juego de vita tiene por los dos lados una especie de rail el cual en la memory stick solo esta en uno quedando el otro lado libre.
Poco tardarán los chinos en vender falsificaciones, tiempo al tiempo.

De todas maneras si estoy de acuerdo en que la piratería mató a PSP, una cosa es que haya pirateo en una consola y otra que sea tan masivo como lo era en PSP, apenas nadie tenía un juego original. Eso estoy convencido que echó para atrás a muchos estudios, espero que con Vita no pase lo mismo.
Hidekibcn escribió:Poco tardarán los chinos en vender falsificaciones, tiempo al tiempo.

De todas maneras si estoy de acuerdo en que la piratería mató a PSP, una cosa es que haya pirateo en una consola y otra que sea tan masivo como lo era en PSP, apenas nadie tenía un juego original. Eso estoy convencido que echó para atrás a muchos estudios, espero que con Vita no pase lo mismo.


lo que realmente la mato fue la falta de una killer app, tenia buenos juegos, pero no tenia realmente nada atractivo para el que de primeras no pensaba comprarlo, nintendo tiene sus exclusividades portatiles, sony no.
Hidekibcn escribió:Poco tardarán los chinos en vender falsificaciones, tiempo al tiempo.

De todas maneras si estoy de acuerdo en que la piratería mató a PSP, una cosa es que haya pirateo en una consola y otra que sea tan masivo como lo era en PSP, apenas nadie tenía un juego original. Eso estoy convencido que echó para atrás a muchos estudios, espero que con Vita no pase lo mismo.



Y eso no tenía nada que ver con la mierda del UMD, otro formato propietario apestoso y lamentable.
Hidekibcn escribió:De todas maneras si estoy de acuerdo en que la piratería mató a PSP, una cosa es que haya pirateo en una consola y otra que sea tan masivo como lo era en PSP, apenas nadie tenía un juego original. . .


No se si llegaste a vivir la epoca de la PS1 original, pero fue esa 'facilidad' de pirateo la que la hizo dominante y a posterior acabo con la competencia, así que ahora no vengan con esas que la PS1 se pudo piratear desde el 3er dia en tiendas de España. Nintendo aposto por los cartuchos (que eso si que era dificil y caro de piratear) y Sega por un formato de ficheros propietario para los CDs (Dreamcast). Saturn fue un fallo en si mismo de diseño.

PS: por si no lo sabeis, hay una práctica común, aunque no aceptada de forma oficial por ninguna empresa, de 'filtrar' especificaciones del sistema de seguridad (decodificadores de Canal+ cuando salio en Francia y al poco aquí) e incluso se especula de diseñar esos ModChips. ¿Os suena la táctica con la usada para enganchar a alguien a algo que sea adictivo, vease drogas ...?
NWOBHM escribió:
Hidekibcn escribió:Poco tardarán los chinos en vender falsificaciones, tiempo al tiempo.

De todas maneras si estoy de acuerdo en que la piratería mató a PSP, una cosa es que haya pirateo en una consola y otra que sea tan masivo como lo era en PSP, apenas nadie tenía un juego original. Eso estoy convencido que echó para atrás a muchos estudios, espero que con Vita no pase lo mismo.



Y eso no tenía nada que ver con la mierda del UMD, otro formato propietario apestoso y lamentable.


Eso digo yo. En el momento en que era mucho mejor jugar a un juego pirata, porque cargaba más rapido, y podías tener varios en la misma tarjeta, el UMD quedaba relegado al olvido. En la generación que estamos, todos los juegos deberían poder instalarse. Mira que me jode comprarme un juego original de Wii porque me guste, pero luego acabar jugandolo pirata desde el HD por los tiempos de carga (Ejem ejem Monster Hunter... no miro a nadie... [+risas] )
sigo diciendo lo mismo, no tengo ningún interés en esta consola, no por ella en si, por las asquerosas políticas que está cogiendo sony; y mira que era una de las marcas en las que más confiaba....
De caer caerá, y esa frase se la va a comer [carcajad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Y el UMD? ¿fracasaron por copiar UMDs? no, fracasaron porque son unos inutiles:

- seguridad reventada desde el primer dia de salida.
- revisiones constantes a cada cual peor (mas capadas) y encima seguian reventando su seguridad.
- juegos de consola sobremesa en portatil... yo para jugar a una sobremesa me quedo con 360 o ps3, para jugar a una portatil prefiero nintendo porque hace juegos "para portatiles", juegos exclusivos clasicos para portatiles (mirad el mario 3d land por ejemplo, podian haber sacao un port del galaxy directo como hace psp con god of war por ejemplo).

Vamos a justificar decisiones absurdas en busca de sacar dinero con cosas que poco o nada tienen que ver. Esta consola fracasará como fracasó su antecesora. La compraran 4 frikis obsesionados con plei, la usaran un tiempo y al cajón, como pasó con PSP. El tiempo me dará la razón.
Arkholl escribió:
Hidekibcn escribió:De todas maneras si estoy de acuerdo en que la piratería mató a PSP, una cosa es que haya pirateo en una consola y otra que sea tan masivo como lo era en PSP, apenas nadie tenía un juego original. . .


No se si llegaste a vivir la epoca de la PS1 original, pero fue esa 'facilidad' de pirateo la que la hizo dominante y a posterior acabo con la competencia, así que ahora no vengan con esas que la PS1 se pudo piratear desde el 3er dia en tiendas de España. Nintendo aposto por los cartuchos (que eso si que era dificil y caro de piratear) y Sega por un formato de ficheros propietario para los CDs (Dreamcast). Saturn fue un fallo en si mismo de diseño.

PS: por si no lo sabeis, hay una práctica común, aunque no aceptada de forma oficial por ninguna empresa, de 'filtrar' especificaciones del sistema de seguridad (decodificadores de Canal+ cuando salio en Francia y al poco aquí) e incluso se especula de diseñar esos ModChips. ¿Os suena la táctica con la usada para enganchar a alguien a algo que sea adictivo, vease drogas ...?



Madre mia aún andamos con esas... La PSX triunfó porque tenía un catálogo de lanzamiento brutal (Tekken, Toshinden, Destruction Derby, WipeOut, Ridge Racer...) y porque Nintendo estaba en los laureles con la GameBoy, y la Saturn era más dificil de programar que la leche, y perdió muchos desarrolladores. Y ambas, la Saturn y la PSX eran pirateables desde el principio haciendo Cog Swap. Otra cosa es que luego la PSX como triunfó como la cocacola, se hiciera más popular y se piratease más. Y aún así, España no es el mundo. ¿O te crees que el nivel de piratería de Japón o EEUU es el mismo que aquí?

[rtfm]
Me parece estupendo que intenten parar la piratería el máximo tiempo posible, en los primeros años de vida de una consola es importantísimo que sea así. Aunque tarde o temprano conseguirán hackearla.

Lo malo del asunto es que al ser tarjetas propietarias abusan del precio, deberían bajarlas de precio.
Tarjetas chinas en 3, 2, 1...
Sí el catálogo es escaso es por culpa de que los desarrolladores no se gastan un dinero para luego no sacar beneficios. Os habla a un propietario de una PSP pirateada que no ha disfrutado de esta consola por la mierda de catalogo. Otra cosa es que los juegos pirateados no se disfrutan igual que los comprados. Lo tengo comprobao con la xbox 360. Me abstube de piratearla, y comprandolos, me los juego y rejuego.

Saludos
¿y se puede saber en que una tarjeta de formato propietario puede frenar la piratería? pues en nada, porque sigue siendo una tarjeta de memoria que con el lector adecuado se puede escribir en ella lo que te plazca. Me parece una excusa barata para vender tarjetas con un considerable sobreprecio.

La protección de piratería va en la consola no en la tarjeta, así que esa excusa para poder usar tarjetas propietarias no me sirve.


Y por cierto, sony dijo que los juegos descargables de VITA seria un 20% mas baratos que los físicos. Desengaño que me lleve ayer cuando entro en la store y los veo todos con un simple descuento de 5€, y mas aun cuando agunos de esos juegos los había visto en formato físico en la tienda con descuentos de 8€ y hasta 10€.... por lo que sigue siendo mas barato comprar los juegos en formato físico que en formato descargable ¿a quien pretenden engañar?
Hola Men escribió:Tarjetas chinas en 3, 2, 1...



Ya te digo xD

Siempre nos quedará la querida Dealextreme :)
jajajjajajajaja si quieren piratear psvita se pirateara independientemente de las tarjetitas :)
creo que los hackers han pedido hora en la cola del paro,,porque con ps vita no tienen nada que hacer [buuuaaaa]
belaam escribió:creo que los hackers han pedido hora en la cola del paro,,porque con ps vita no tienen nada que hacer [buuuaaaa]


juajuajua xD XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57