El emulador Dolphin cumple 10 años y lanza la versión 4.0

1, 2, 3, 4
Dolphin es el emulador más famoso de GameCube y Wii, permitiendo jugar a los juegos de las consolas de Nintendo en alta definición (1080p) a través de un PC con Windows, Linux o Mac OS X. Además incorpora otras funcionalidades importantes como la compatibilidad con cualquier mando de PC, velocidad turbo o posibilidad de partidas multijugador en red.

Tras 10 años de desarrollo, hace unos días fue lanzada la versión 4.0 del emulador, incluyendo la friolera de 2.500 cambios desde la anterior versión estable 3.5. Entre las novedades más importantes, tenemos la compatibilidad con el servicio online oficial de Wii (Nintendo WiFi Connection), soporte experimental para dispositivos Android, nueva emulación del audio con soporte para el 99% de los juegos y compatibilidad con la Wii Balance Board.

La aplicación, de código abierto y mantenida por decenas de desarrolladores independientes, puede descargarse gratuitamente desde su página web. Además, en el siguiente vídeo que conmemora el 10º aniversario podéis ver los hechos más destacados de su desarrollo en todo este tiempo:

El online!

Ahora sí que sí, era lo único que faltaba.
Y lo bien que funciona el cabrón.
sexto escribió:Y lo bien que funcionaba el cabrón.


fixed
que buena noticia xd, no se si pillarme un mando para el pc y pegarme unos vicios al luigis mansion y zelda
Lord Nieve escribió:
sexto escribió:Y lo bien que funcionaba el cabrón.


fixed


Cuanto más fiel es el emulador a la máquina original menos hacks puedes usar y más has de emular el hard real, eso tiene una penalización en el rendimiento. Yo lo veo normal.
Funcionará ya el Rogue Squadron II??? Es el talón de aquiles que siempre ha tenido
También han reescrito el backend OpenGL el cual es el mejor ahora para GPU Nvidia
Grandisimo juego el rogue scuadron,lo sigo jugando en la gamecube.
Para mi,el mejor juego de naves en el universo de star wars,sencillamente increible.
Tambien he visto que hay un nuevo emulador de gamecube para ubuntu.
Ciertamente lo que han hecho con este emulador es increible, poder jugar a juego con más calidad que en la consola original...

Anda que no habré jugado partidas con la familia al Mario Kart todos con mandos de X360 salvo yo con el Wiimote (para igualar :p)

Irónicamente gracias a este emulador me acabé comprando la Wii para ponersela a mi sobrino y que no me quitase el ordenador xD.
5600VIDEOGAMER escribió:Grandisimo juego el rogue scuadron,lo sigo jugando en la gamecube.
Para mi,el mejor juego de naves en el universo de star wars,sencillamente increible.
Tambien he visto que hay un nuevo emulador de gamecube para ubuntu.



Ya lo jugué en GC y hay bastante consenso en que es el mejor como dices, estaría bien un remake o una versión HD pero por tema de derechos parece que es muy difícil que se dé.

La última vez que leí sobre el tema era que les costaba mucho emularlo por una coña en la programación, a nivel de programación hacía una cosa muy rara.
Habrá que probar el windwaker ahora que va a salir en HD para wiiU.
frodito82 escribió:Habrá que probar el windwaker ahora que va a salir en HD para wiiU.


todavia no emula la wiiU............
y el emulador ha evolucionado mucho en android aunque le queda tirada en el port para android.

http://www.youtube.com/watch?v=rL5CXQ79V4s

todavia no emula la wiiU............


No hace falta Wii u para eso el de gamecube + 1080p parece otro juego XD
Alguien me puede decir como arreglo este problema
failed to load d3dx11_42.dll update your dx11 runtime please
no se donde conseguir el direx de los cojones, lo busco y todo es mierda, incluso de la pagina oficial de microsoft??
hellknight escribió:
frodito82 escribió:Habrá que probar el windwaker ahora que va a salir en HD para wiiU.


todavia no emula la wiiU............


Se refiere a la version de game cube a 1080p.Para comparar ,digo yo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Lo de este emu es una pasada!!!
Se va para mi arcade volando! ya veo que le tendré que meter un windows con dx11 para sacarle jugo!

Me alegra que se siga trabajando en emuladores que ya tienen recorrido mejorandolos día a día :)
loli777 escribió:Alguien me puede decir como arreglo este problema
failed to load d3dx11_42.dll update your dx11 runtime please
no se donde conseguir el direx de los cojones, lo busco y todo es mierda, incluso de la pagina oficial de microsoft??


No tienes las librerías de directx actualizadas bajátelas desde la web de Microsoft.

http://www.microsoft.com/es-es/download ... aspx?id=35
Podría emular el monster hunter Trii?? Y jugar multi vía hamacho? o algo así??? me interesa un montón!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
buenisima noticia ,venga ahora uno de wii U XD yo este emulador lo que le veo de fallo es que la gracia esta en usar los wii controllers. aunque tampoco se si se puede.

ademas una wii de segunda mano hoy en dia vale dos pesetas.
Pues espero que asi sea porque como comentan en el video no era raro que se te colgara el juego asi sin mas o bien segun que juegos tenias que activar noseque opciones y ni asi se podian jugar en segun que zonas del juego.


De todos modos la ultima vez que lo probe me sorprendio que funcionara tan bien ya que recuerdo aquellas versiones de dolphin a pocos fps y con muy mala compatibilidad.

Nunca es como la consola, igual ahora con DX11 esta mejor.

El ultimo gran emu que recuerdo fue el project64 (n64) y bueno no olvidemos el ultraHLE, que fue mas bien un simulador que un emulador, pero fue uno de los grandes.


Las consolas de hoy dia no son como las de antes, que tenian juegos muy exclusivos. Hoy casi todos son multiplataforma y el nivel del hardware hace que ya sea muy dificil y casi imposible emular un sistema.

Esta gente se ha cogido un curro del copon y es de admirar.
MaXiMu escribió:
loli777 escribió:Alguien me puede decir como arreglo este problema
failed to load d3dx11_42.dll update your dx11 runtime please
no se donde conseguir el direx de los cojones, lo busco y todo es mierda, incluso de la pagina oficial de microsoft??


No tienes las librerías de directx actualizadas bajátelas desde la web de Microsoft.

http://www.microsoft.com/es-es/download ... aspx?id=35

Gracias lo acabo de actualizar y va de lujo xd XD
Y completamente traducido al español por mí :) XD
En mi portátil el newer smb va a pedales [+risas]
joe, pues ni esta version me va bien....Mi pc no tira con este emu para jugar a wii??...(mi pc en mi firma con win7 64bits)
Y los juegos que he probado sigue fallando el sonido y pega tirones. NMB, umbrella cronicles, mk etc

y el mando de 360 lo he configurado como "he sabido" y no me pilla los analgesicos para el MK xd
Qué gran trabajo hacen esta gente.
¿10 años ya? Madre mia, como pasa el tiempo!
He probado el Mario Power Tennis e imposible de jugar, que se necesita un ordenador de la NASA?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero la noticia no dice que la gente carga copias piratas [plas]

Ahora sólo falta la Wii U [plas]
Una pregunta para expertos, ¿con una grafica amd 7770, 8gb de RAM y CPU Athlon x4 750k me da para mover bien el emulador y los juegos? Los de Gamecube al menos?
Mi enhorabuena a todos los que han colaborado en este proyecto [beer]
rendor escribió:Una pregunta para expertos, ¿con una grafica amd 7770, 8gb de RAM y CPU Athlon x4 750k me da para mover bien el emulador y los juegos? Los de Gamecube al menos?


Yo creo que si, depende del juego claro, yo me pase el Wind Waker a 1080p precioso con un Q6600, 4gb de RAM y una 8800GTS g92
He probado el resident evil 0 de wii y madre mía que guapos se ve :O
Ahora voy a probar el luigis mansión haber que tal (no se donde guarde mi joya de game cube xd, no lo encuentro [+risas] )
Vaya, hace años que no lo uso. ¿La configuración sigue siendo tan tediosa?
franjart escribió:Vaya, hace años que no lo uso. ¿La configuración sigue siendo tan tediosa?


Venia a preguntar esto mismo
Prefiero jugar en la plataforma original al 100% de perfección, pero reconozco que he jugado en el Dolphin y desde hace años es un emulador buenísimo, sin contar lo de los filtros 1080p y ahora el online, increíble...
gracias por las respuestas, me respondo yo mismo, parece que hace falta una torre de pisa con 32gb de ram, una cpu i10 y una grafica ztx999gt kupra edition con 400 cv. Todo esto para jugar al new mario bros de wii a 30fps y 640x320 de resolucion xDDDDDDDDD
HeLL_DaN escribió:gracias por las respuestas, me respondo yo mismo, parece que hace falta una torre de pisa con 32gb de ram, una cpu i10 y una grafica ztx999gt kupra edition con 400 cv. Todo esto para jugar al new mario bros de wii a 30fps y 640x320 de resolucion xDDDDDDDDD

Yo juego con un equipo del 2007 (q6600@3ghz, 4gb ddr2..), al que añadi una hd6850 del 2010, y juego al nmbwii a doble de resolucion y 60fps estables, y otros, como xenoblade, a los 25fps estables de la version pal original con doble de resolucion, sin despeinarse. Los unicos que me rasca, los mario galaxys, project zero 2, y pocos mas, q iran a 15 o 20fps.

Si te tira mal, algo debes tener mal configurado.

(edit. bueno, veo que tu cpu es de la epoca y algo peor al q6600 en segun que temas)
Grandísimo emulador. Lástima que pida tanta CPU para emular muchos juegos 3D más exigentes.


Twotsunami escribió:¿10 años ya? Madre mia, como pasa el tiempo!

ya te digo. :-|
meloncito escribió:
HeLL_DaN escribió:gracias por las respuestas, me respondo yo mismo, parece que hace falta una torre de pisa con 32gb de ram, una cpu i10 y una grafica ztx999gt kupra edition con 400 cv. Todo esto para jugar al new mario bros de wii a 30fps y 640x320 de resolucion xDDDDDDDDD

Yo juego con un equipo del 2007 (q6600@3ghz, 4gb ddr2..), al que añadi una hd6850 del 2010, y juego al nmbwii a doble de resolucion y 60fps estables, y otros, como xenoblade, a los 25fps estables de la version pal original con doble de resolucion, sin despeinarse. Los unicos que me rasca, los mario galaxys, project zero 2, y pocos mas, q iran a 15 o 20fps.

Si te tira mal, algo debes tener mal configurado.

(edit. bueno, veo que tu cpu es de la epoca y algo peor al q6600 en segun que temas)

ya veo. Me echarias un cable para una configuracion "optima" en la version 4.0? Que tal te va el zelda skirinwords?
Yo lo había probado de las primerísimas versiones, y la verdad es que la cosa era infumable.

A ver si me lo bajo un día de estos y me paso el Twilight Princess de la Cube a 1080p, jejeje.
Lord Nieve escribió:
sexto escribió:Y lo bien que funcionaba el cabrón.


fixed


Que significa "fixed" ? cuando lo leo no se que se pretende con esa palabra.
lui567dexx escribió:
Lord Nieve escribió:
sexto escribió:Y lo bien que funcionaba el cabrón.


fixed


Que significa "fixed" ? cuando lo leo no se que se pretende con esa palabra.


Significa algo así como arreglado.

En cuanto al Dolphin, me encanta este emulador, después de haber jugado un montón de horas al Mario Kart Wii en una Wii, al jugarlo con el Dolphin me quedé flipado al ver tantísimos detalles que se ven a 1080P y no se aprecian en una Wii.
Lo he estado probando con el Mario Tennis y no me tira muy bien, a ver si encuentro por ahi algun tutorial para configurar bien esta version, que todos los que he visto son de versiones anteriores y no coinciden muchas cosas.
Djalma83 escribió:Lo he estado probando con el Mario Tennis y no me tira muy bien, a ver si encuentro por ahi algun tutorial para configurar bien esta version, que todos los que he visto son de versiones anteriores y no coinciden muchas cosas.

+1
Recuerdo que tenia 14 años y aún iba a la secundaria cuando este emulador daba sus primeros pasos. Aún recuerdo como me emocionaba la idea de poder jugar GameCube en la pc (aunque mi pc de aquella época no pudiera con el emulador) XD .

El emulador avanzo y triunfo una vez que se convirtió en código abierto. Sí siguiera siendo un emulador cerrado seguramente seguiría en pañales.

Una gran prueba (la más grande es GNU/Linux) de que el código abierto funciona, y es la clave del exito en muchos proyectos. Se imaginan un emulador de ps3 o xbox360 de código abierto? seguro que en poco tiempo veriamos cosas sorprendentes [flipa]
171 respuestas
1, 2, 3, 4