El emulador Dolphin cumple 10 años y lanza la versión 4.0

1, 2, 3, 4
1985a escribió:
JorsZgz escribió:En un E8400@3ghz (a ver si lo subo un poco) con 4 gigas ddr2 1066 y una 8800 gtx... el mario kart a 1050p (1680x1050) con x 4 antialising no baja de 40fps.

La sensacion es de falta de velocidad,pero supongo que con juegos mas pausados sera perfectamente jugable.


Como anda el sonido??

A mi me hace falta una buena gráfica, podre jugar bien la Metroid Other M??

Tengo el mismo procesador, salvo que las memorias son ddr3 8GB y una gráfica integrada [triston]

Talvez me anime y compre una gráfica.


El mario kart el sonido perfecto.

He probado luigi mansion y practicamente a 30 fps estables aunque el sonido a veces falla un poco.

Zelda Wind waker a penas me llega a 20 fps y petardeando todo el rato ,imposible jugarlo. [buuuaaaa]

Otra cosa que he notado que no me parece normal.Es que da igual la resolucion,antialising o filtroanisotropico que pongas.

El juego me da los mismos fps a 640x480 sin nada,que a 1680 x 1050 con antias a x 9 y filtro anisotropico a x16 Oooh
solbadguy0308 escribió:
Mecanikles escribió:Prefiero jugar en la plataforma original al 100% de perfección


Claro que sí, 100 % de perfección:

Imagen

Sin emular y reescalado con Dolphin (sin filtros ni nada)

Imagen

Si juegas en una CRT no se ve ni de coña como la primera imagen...
Los juegos de consola los hay que jugar a su resolución nativa siempre(CRT), exceptuando 360 y ps3 que tengas la tele que tengas vas a tener reescalado casi siempre.
A los que decís que os ha bajado el rendimiento, no sé que habréis hecho. Porque en mi caso al menos, he notado una mejoría de rendimiento increíble. Hasta el punto de que por fin varios títulos que tenía ganas de probar en HD son jugables por fin :)

Mi equipo es un Core 2 Duo E8300@3,4ghz, 4 gb RAM y una GTX260. Y como comentaba, he podido empezar a pasarme el MGS Twin Snakes en el emulador, pues antes me resultaba injugable.

Magnífico trabajo el de esta gente. Que sigan durante muchos años más [plas]
¡Feliz cumpleaños y muchas gracias a todos los desarrolladores de este extraordinario emulador!

PD: Si en 1920x1080 flipe y aun mas en 2560x1600, no me quiero ni imaginar lo que me dara cuando tenga una 4k. [babas]
Yo tengo la Wii y prefiero el emulador, vamos que se ve horrible en una tele HD por mucho que quieran decir que no.

En todo caso, evidentemente nada mejor que la maquina original en el sentido que todo es como debe ser.

En mi caso m unico problema con el emulador es el audio que tiene aun problemas, del resto todo muy bien
bonskater escribió:Si juegas en una CRT no se ve ni de coña como la primera imagen...
Los juegos de consola los hay que jugar a su resolución nativa siempre(CRT), exceptuando 360 y ps3 que tengas la tele que tengas vas a tener reescalado casi siempre.


Te aseguro que se ve así (sea en un LCD con un buen reescalador o en un CRT), es gracias a Nintendo y su política de ahorrar costes en las salida de vídeo, así tienes salidas tan pobres como las de Nintendo 64 la cual es casi imposible sacarle RGB.

Lo que claro, cuánto peor se vea, más MAJIA tiene el juego, ¿no?
Me alegra su evolución. Hasta hace poco apenas toqué este emulador, las experiencias que tuve con el siempre fueron decepcionantes, aunque actualmente he podido jugar a algun juego a buena velocidad en mi portatil de gama media-baja (bueno, mas bien baja [+risas] ).

La experiencia con Dolphin varía mucho de un juego a otro, y no siempre tiene que ver con la calidad grafica que tengan: con mi viejuno pentium T4400 2.2Ghz (doble nucleo), 4GB de RAM y Ati mobility 4570 puedo ejecutar Eternal Darkness -un juego totalmente 3D- con 1366x768 a casi 100% de velocidad, pero con Baten Kaitos -fondos prerenderizados 2D y personajes 3d- va a 20-25fps. O Skies of arcadia.

Por cierto, a Eternal Darkness juego más cómodamente con un mando de PS2 que con un mando de GC. Dolphin no detecta muy bien la inclinacion del jostick o los gatillos, aunque creo que esto se debe más al horrible adaptador para mandos GC que compré (Magic Joy box 3in1).

¿Alguien conoce adaptadores de mandos de GC buenos? :-?
Me vendrían bien ya que tengo 4 mandos de esos :-|

Otra cosa que he notado que no me parece normal.Es que da igual la resolucion,antialising o filtroanisotropico que pongas.

El juego me da los mismos fps a 640x480 sin nada,que a 1680 x 1050 con antias a x 9 y filtro anisotropico a x16 Oooh


Raro. Cuando hablas de resolución te refieres a la resolución a pantalla completa o a la resolucion interna? Porque es la segunda la que realmente afecta al rendimiento y a la vista.
Si juegas en una CRT no se ve ni de coña como la primera imagen...
Los juegos de consola los hay que jugar a su resolución nativa siempre(CRT), exceptuando 360 y ps3 que tengas la tele que tengas vas a tener reescalado casi siempre.


Aunque con el CRT evites el reescalado (el peor enemigo de Wii), no cambia que en la imagen esté compuesta por 640x480. Los dientes de sierra van a aparecer igual. O quizás, si tu tele no es buena o está configurada para mostrar una baja nitidez, no se notarán los dientes porque la imagen está un poco borrosa, pero eso también sacrifica calidad gráfica (los detalles).

Y no hablemos de las otras desventajas de las teles CRT: Difíciles de encontrar hoy en día, ocupan mucho espacio, consumen mucha electricidad, los televisores CRT panorámicos o que acepten cable por componentes son raros...

Cada vez que entro en hilos de este tipo,me doy cuenta de la increible suerte que he tenido a la hora de comprar un producto de nintendo.
Porque a mi jamas se me han visto los juegos como en esas fotos.
Mala suerte para los que se compraron una wii y se veia de esa manera.
Una wii,por muy bueno que sea su emulador,siempre movera el juego de forma nativa.
Con el emulador,lo unico que haras sera subirle la resolucion,para que podais hacer buenas fotos pal internet,y con suerte,que rule gran parte del catalogo,aunque los juegos se muevan como en matrix.
Como la maquina original,no hay nada.


Dolphin no es perfecto, pero va mejorando y algunos juegos los ejecuta de forma casi perfecta (no creas que las escenas del video del principio muestran como corre Dolphin ahora).
Con el emulador puedes conseguir cosas que pueden llegar a compensar emulaciones ligeramente imperfectas:

-Alta resolución.
-Filtros anisotrópico (de textura)
-Filtro antialias (contra dientes de sierra)
-Pantalla panorámica real en juegos sin esa opción (mediante hacks)
-Puedes ponerle texturas en alta resolución o con un estilo gráfico distinto (por ejemplo, en el emulador de n64 puedes jugar al ocarina of time con las texturas de Wind Waker)
Lástima no tener un pc decentillo. Sigo el hilo de neogaf y la gente saca auténticas maravillas.
Estoy probando el Wind Waker a resolución original con mi PC del 2.008, Core 2 Quad 2.5 Ghz , 4 GB y GeForce 8600 GT.

Como es lógico los gráficos rascan un poco, van al 80% y el sonido petardea, pero es impresionante. El mando de la 360 se configura al instante.

Nunca había probado el emulador, gran trabajo.
Una pregunta que quizá ha sido respondida...

Puedo comprar un receptor wifi chino de ebay para mando wireless de xbox360 para jugar a este emu el windows y en mac?
Pasote el emulador este.
RolleR escribió:Una pregunta que quizá ha sido respondida...

Puedo comprar un receptor wifi chino de ebay para mando wireless de xbox360 para jugar a este emu el windows y en mac?

En mac ni idea, en windows si, yo lo hago sin problemas
Se puede emular ya guitar hero de wii sin el problema de que audio y video vayan desincronizados?
marcotin escribió:
RolleR escribió:Una pregunta que quizá ha sido respondida...

Puedo comprar un receptor wifi chino de ebay para mando wireless de xbox360 para jugar a este emu el windows y en mac?

En mac ni idea, en windows si, yo lo hago sin problemas


Lo haces con un receptor chinorris o el oficial de Micro$oft
Yo no tengo una Wii y el emulador me va perfecto porque he podido jugar juegos muy divertidos, lo único que me molesta es el tema de control y memoria, por lo que siempre preferiría la consola original.
solbadguy0308 escribió:
bonskater escribió:Si juegas en una CRT no se ve ni de coña como la primera imagen...
Los juegos de consola los hay que jugar a su resolución nativa siempre(CRT), exceptuando 360 y ps3 que tengas la tele que tengas vas a tener reescalado casi siempre.


Te aseguro que se ve así (sea en un LCD con un buen reescalador o en un CRT), es gracias a Nintendo y su política de ahorrar costes en las salida de vídeo, así tienes salidas tan pobres como las de Nintendo 64 la cual es casi imposible sacarle RGB.

Lo que claro, cuánto peor se vea, más MAJIA tiene el juego, ¿no?

Hombre, obviamente tienes que poner el cable que te de la máxima calidad, no te vas a quedar con el compuesto [+risas].
Hay "MAJIAS" y "MAJIAS", no es lo mismo jugar en un CRT que en un LCD, en una se ve mal porque los gráficos son una mierda y en la otra porque es una mierda reescalada.
Si juegas en CRT pues RGB, y si es LCD por componentes(no quiero ni hablar de reescaladores HDMI a 1080p).
En teoría la Wii lo máximo que saca son 480p(supongo que todos los juegos serán renderizados a esa resolución), de la gamecube no tengo ni idea.
Si juegas a 480p y con una relación de aspecto de 4:3(bandas negras a los lados), la calidad debería ser bastante buena en un LCD(preferiblemente HD ready para evitar mayor reescalado). Si lo pones en 16:9 reescalas mucho más y empeoras el asunto.
Y ya el tema jaggies es algo muy personal, a mi no me importan, he aprendido a convivir con ellos (forman parte de los gráficos, vaya) pero hay gente que se obsesiona con ellos y necesita AAx16 o lo máximo posible.
Cuando juego en PC si puedo pongo AAx2, pero tampoco es que sea muy necesario, si le pones más te tienes que pegar a la pantalla para apreciar alguna diferencia.
Lo he probado y todos los juegos me funcionan bastante mejor que en el anterior. Una maravilla, a ver si pruebo el 3D de nvidia con el mario galaxy ^^.
10 años ya y todavía lo tengo que probar
Me he quedado pasmado con este emu. Ni por asome pensé que iría tan bien. Mi oportunidad para jugar Metroid y Zelda.
Están los resident evil de game cube ?? [amor]
REYZIDANE escribió:Están los resident evil de game cube ?? [amor]



Sí. Tengo el remake del uno para GC
REYZIDANE escribió:Están los resident evil de game cube ?? [amor]



Si,claro y el eternal darness exclusivo de esa consola si no lo jugaste.
Como ya metan la emulación de la WiiU, me da que no se la compra ni Peter... jajaja
Hay algun tutorial para sober como configurar de la mejor forma posible esta version 4.0?

Gracias ;)
santigt4 escribió:Como ya metan la emulación de la WiiU, me da que no se la compra ni Peter... jajaja


Puff pero necesitaría los mismos requisitos que la play o xbox no?
jefe_rojo escribió:como dicen mas arriba, el Rogue Squadron es lo que falta para que sea EL emulador xD


Parece que hay esperanza:

Rogue Leader isn't really "playable" but this branch https://dolphin-emu.org/download/list/zfreeze/1/ with these settings https://code.google.com/p/dolphin-em...il?id=3334#c71 can at least get you in game and fixes the rendering distance. The FPS fluctuates a lot in the 30-high40s (on a 2500k @ 4.4), audio stutters, lighting flickers, so it's a... functional experience at best. But you can get some pretty pictures out of it =P



Imagen
Imagen
Imagen

Un par de añitos más y será nuestro XD

Offtopic: A ver si con el episodio VII y EA con el Frostbite nos dan algún juego de Star Wars potente, que llevamos muchos años con una sequía que no se puede aguantar }:/
Yo me he pasado varios juegos en este emulador en versiones previas:

Zelda Wind Waker.
RE Remake.
Project Zero 4 (Traducción ESP)
Project Zero 2 Remake
House Of The Dead Collection (le he dado mucha caña).

Y he jugado otros:

Zelda Twlight Princess.
RE4 con pack de texturas HD.
Donkey Kong Country returns.
Super Mario Bross Wii.
Tatsunoko VS Capcom.
Mario Kart WII.

Sinceramente no tuve problemas de ningún tipo aunque las monedas del New Super Mario Bross no giraban y es verdad que hice una configuración CUSTOM casi para cada juego.

Un Saludo.
AlbertX escribió:Yo tengo la Wii y prefiero el emulador, vamos que se ve horrible en una tele HD por mucho que quieran decir que no.

Ese es el tema. Yo tenia la wii en el plasma del salon, donde se veia estupendamente. Pero por temas, me toco meterla en la habitacion y conectarla al monitor 22" lcd por componentes, donde se ve autenticamente de pena, pero pena pena pena. Fue probar el dolphin y me dio ganas de rejugar a varios juegos, pq es que parecian otros. Incluso el kirby es un bellezon en HD.
La verdad,espero que pronto podais jugar esa joyaza que es el rogue scuadron,es simplemente acojonante ,pero por lo bueno que es.
La primera mision es el ataque a la estrella de la muerte con el ala x,ademas te cuenta como son todas las naves,con las imagenes de la pelicula generadas por el motor grafico del juego,la batalla de hoth,impresionante,desbloquear naves y misiones,como escapar del destructor imperial a bordo del halcon,mientras tu manejas los antiaereos,igual que en la pelicula,y ......es una trampa,finalizando la ultima mision con el ataque a la segunda estrella de la muerte entre el halcon y wegde antilles.
Ademas que las misiones cambian,segun juegues de dia o de noche,con el reloj interno de gamecube,era tambien de dia o de noche en el juego,y tenias que hacer la mision con una nave,o con otra
Ademas de tener las naves bloqueadas de las peliculas que hicieron despues,como el naboo starfighter.
Todo el juego en perfecto castellano,voces y textos.
Espero,de verdad,que pronto le pongais la mano encima.
Jo, 10 años el mejor emulador de Gamecube/Wii que eixste, que se dice pronto... :p Espero que ya por fin pueda con el Okami, que de los juegos que tengo es el que mas le "Cuesta" tirar a una buena velocidad. Aún me acuerdo la de versiones "Optimizadas" Hacks y hierbas varias que tuve que probar hasta dar con la version 3.0 la mas estable para mi....Bueno, eso y hacerme con un Quad Core, que tambien ayudó muchísimo... XD
¡Feliz cumpleaños y muchas gracias a todos los desarrolladores por este extraordinario emulador! Y que cumplan muchos másssss!!!!!!!!!! esperemos que llegue a emular la Wii U en algún futuro no muy lejano....
Sorprendente aun recuerdo sus principios , que rapido pasa el tiempo 10 años DIOS!!!!
Gran trabajo!! Ahora a por el de Saturn! [+risas]
Yo quede un poco decepcionado cuando logre arreglar el sonido con la nueva version en el Metal Gear solid "twin snakes" y mi computadora no aguanto mas y simplemente justo cuando hiba a comensar el Gameplay se apago T_T.

De momento es el unico juego que utilize para las pruebas, supongo que otros han de correr bien, pero realmente jugar de nuevo a Metal Gear remasterizado y revivir lo de Psyco mantys es lo unico que realmente me gustaria jugar en este emu xD.

Mi computadora es una AMD A8, con 8 gb de ram, un windows 7 de 64 bits y funciona un Ati radeon 5600 con DDR 5 de 1 gb

Sera que la tarjeta de video ya esta algo vieja?, aunque la verdad puedo jugar casi de todo fluido T_T.

De todos modos fue un gusto probarlo, he visto videos impresionantes y tengo las Isos pero me ha dado peresa probarlas XD.
Una duda que tengo.¿Este emulador tira mas de cpu o de grafica?
Excelente emulador, han sido varias horas jugando con este gran emulador, gracias nuevamente por este grandioso emulador.
Os dejo unas capturas del mario kart wii hechas por mí mientras jugaba online:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Una delicia de emulador
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
JorsZgz escribió:Una duda que tengo.¿Este emulador tira mas de cpu o de grafica?


Creo que tira bastante mas de cpu como casi todos los emuladores
Zelda Wind Waker : 30 fps estables, sonido perfecto (equipo de la firma)

2560x2112 / AA 4x / Anisotrópico 4x

Imagen
Esta gente es laque debería trabajar en Nintendo... para que ellos organicen la compañía... así vale la pena... pero es que Nintendo si tiene muy mal soporte de personal...
Razer7 escribió:
JorsZgz escribió:Una duda que tengo.¿Este emulador tira mas de cpu o de grafica?


Creo que tira bastante mas de cpu como casi todos los emuladores


Como bien dice aqui el compañero, tira más de CPU y bastante más, para que vaya bien fluido se necesita un i5 2500K lee este enlace https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/#wh ... es-dolphin
placi_dream escribió:
Razer7 escribió:
JorsZgz escribió:Una duda que tengo.¿Este emulador tira mas de cpu o de grafica?


Creo que tira bastante mas de cpu como casi todos los emuladores


Como bien dice aqui el compañero, tira más de CPU y bastante más, para que vaya bien fluido se necesita un i5 2500K lee este enlace https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/#wh ... es-dolphin



Si,acabo de notarlo.He subido mi E8400 de 3 ghz a 3,8 y el emulador a subido unos 6 fps
La suerte que pille hace un año y medio, un i7 3700k de 8 núcleos de oferta y tira que te cagas.
Aún recuerdo cuando lo probé antes de que se convirtiera en un proyecto opensource. El Mario kart de gamecube iba a unos 2-3 fps xD y el wind waker por el estilo. En cuanto se liberó el código, la evolución fue espectacular, incluso con un core 2 duo e7400 y dos gigas de ram se podía jugar bastante bien. Hoy en día ya es un emulador perfecto. Jugar al Wind Waker a 1080p en 3D estereoscópico no tiene precio. Ni la Wii U permite eso...
Bueno recuerdo que cuando salio la primera iso de zelda -dicho sea de paso tenia mi gamecube con zelda- obtube la iso y obtuve la iso y procedi a ver que tal funcionaba el dolphin y me di con esa primera imagen del video.

Ahora segun comentarios de amigos ejecuta muy bien las isos. Para quienes han probado o jugado en algun emulador notara que este pertenece al reducido grupo que permite una emulacion muy buena y que ademas siguen en el tiempo.
alguien me puede decir si los Resident evil zero y remake y metal gear solid TS ya funcionan como debe ser ??
Maxi84 escribió:alguien me puede decir si los Resident evil zero y remake y metal gear solid TS ya funcionan como debe ser ??



El resident evil remake lo tengo yo y va perfecto en mi ordenador.

Prácticamente todos los juegos van al 100%. A mí, el Mario kart wii se me ve genial. Texturas muy lisas. Mejor que en la consola. Y lo mas importante: A 60 FPS!!!!
no se puede instalar en debian wheezy -_-U
Sinceramente, una maravilla de emulador.
Felicidades por los 10 años, la verdad que va perfecto el emulador!!
171 respuestas
1, 2, 3, 4