El director de The Last of Us Part II dice que contemplan todas las opciones para lanzar el juego...

1, 2, 3, 4
Pocas horas después de que Sony anunciara el retraso de The Last of Us Part II hasta nuevo aviso, el director creativo y guionista del juego Neil Druckmann fue entrevistado en el PlayStation Blogcast para hablar sobre esta decisión. Ahora que el juego se ha quedado sin fecha de lanzamiento, Druckmann afirma que están considerando “todo tipo de opciones” para poder lanzar The Last of Us Part II “tan pronto como sea posible”. Sin embargo, dice que no se contempla liberar una demo para apaciguar a los jugadores de PlayStation 4.

Al plantear una situación en la que no se descarta ningún escenario, Druckmann fue interrogado sobre la posibilidad de poner a la venta The Last of Us Part II únicamente en formato digital el 29 de mayo, cuando estaba prevista la llegada del juego a las tiendas. “Aún no hemos tomado una decisión final”, dice Druckmann. Sin embargo, reconoce que no todos los países tienen una infraestructura adecuada para un lanzamiento únicamente digital y sostiene que quieren ser justos con la totalidad de los jugadores.

“Ahora mismo estamos considerando todo tipo de opciones ¿Cuál es la mejor manera de llegar a todos nuestros seguidores tan pronto como sea posible?”, se pregunta Druckmann. A pesar de ello, el director de The Last of Us Part II afirma que ante la crisis mundial en la que vivimos por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus las cosas están cambiando día a día, así que tomar una decisión requiere de tiempo.

También le preguntan a Druckmann si sería posible publicar la demo de The Last of Us Part II que pudo probar la prensa hace unos meses. El director reconoce que no es lo mismo liberar una demo al público que mostrarla en un evento, “donde la gente de Naughty Dog está observando para que todo funcione correctamente”. Además, revela que los discos de la demo tenían todo el juego pero solo se permitió acceder una parte. “[...] No puedes hacer eso cuando la distribuyes a todo el mundo mediante PlayStation Network”, dice Druckmann.

Asimismo, reconoce que crear una demo para poder entregarla a todos los jugadores requiere de una gran cantidad de trabajo y no quiere que el equipo pase por eso. “Preferimos centrarnos en terminar el juego y hacerlo llegar a la gente”, dice Druckmann. El director insiste de nuevo en que el desarrollo de The Last of Us Part II está prácticamente terminado y solo quedan por eliminar los últimos errores.

Fuente: videogameschronicle
Les ha venido de puta madre la excusa del coronavirus para retrasar el juego debido a que aún les falta algo por terminar. Estoy seguro, vamos.
No entiendo el hecho de no publicar la demo sinceramente.
¿Este hilo también se va a llenar de teorías de la conspiración? Que pereza.
Que hacer una demo cuesta mucho?? Pones el capítulo uno y ya está. Cual es el problema???

El juego no está ni cerca de acabarse, menudos cuentistas.. El juego iba a salir el mes que viene... Ni una puta demo del principio pueden poner claro... Es que cuesta mucho!!!! Menudo follón hay dentro de Sony... Vendiendonos lanzamientos años y años y años antes de que salgan... Y todos esos vídeos de los E3 son un engañabobos para manipular a la gente y engañarla, que sinvergüenzas.
Que salga cuando quiera.

Me jode porque es el juego que mas espero en años, pero tal y como esta el mundo no me voy a morir por esperar unos meses mas

@Aleck Trevelyan hacer una demo no es simplemente coger el capitulo uno del juego, cortar y pegarlo en la store, requiere de un trabajo que en las circunstancias actuales veo logico que ni se quieran molestar, mas cuando se estaran centrando en acabar el juego.

¿Prefieres que ND se ponga a programar una demo expecifica a costa de que tarden man en acabar el juego?

A mi que haya demo o no personalmente me da bastante igual
@FEATHIL @Aleck Trevelyan si os informáis sobre como funcionan los juegos, y el software en general, entenderéis por qué es mucho trabajo hacer una demo.

No es lo que tu ves y juegas, sino todos los datos que hay detrás para que funcione la demo, y el problema es que esos datos se pueden filtrar, y gente con conocimientos puede acceder a otras partes y datos del juego.

El ejemplo más claro es la demo de PT, que hay gente que ha salido de la casa y todo, o más recientemente la demo de FF Remake, que gracias a la demo se obtuvieron muchísimos diálogos del juego, que personajes eran jugabas y cuales no, armas, movimientos, etc.

¿Que se puede hacer una demo completamente hermética? Obviamente, la cuestión es si compensa al estudio en tiempo y dinero, y en la mayoría de casos se decide que no.
Si el retraso se debe a que están puliendo detalles, pues se espera.

Prefiero que saquen un juego bien terminado con el que voy a disfrutar horas que uno con errores los cuales no me harán disfrutar de una experiencia de juego plena.
Espero que cuando lo lancen, lo lancen lo mas libre de bugs posible.
Llamadme loco, pero a lo mejor no están mintiendo y REALMENTE hay una PANDEMIA MUNDIAL y por eso todo está teniendo retrasos.
(mensaje borrado)
Aleck Trevelyan escribió:Que hacer una demo cuesta mucho?? Pones el capítulo uno y ya está. Cual es el problema???.


Luego publican como demo el juego entero capado y se quejará de que en realidad te estás bajando el juego entero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé si me hacen más gracia los conspiranoicos o los ignorantes que no saben el curro que supone publicar una demo...
Lo que podían hacer es sacarlo en digital y dar una opción que sea indicar si estas esperando copia física. Te bloquean una cantidad de dinero y pasado un tiempo x o insertas el disco o te cobran el precio digital. O te lo cobran y si insertas el disco te lo devuelven o yo que se, que se inventen el método que sea , que seguro que hay alguna forma.

Y si no la hay pues se espera y ya llegará, total un poco de tiempo más tampoco es para tanto con la cantidad de juegos que tenemos y que siguen saliendo.
Se guardan el juego para PS5
No hace falta marear la perdiz. Este juego es la gran apuesta de Sony para terminar la generación, ha costado mucho mucho dinero.

Necesitan distribuir muchísimas copias, habrán echado cuentas, y en esta situación no les será posible.

El presu de marketing será enorme, y es un desperdicio hacerlo cuando no todo el mundo va a tener la posibilidad de comprar tu juego.

Pues ya está, van a esperar al primer momento que sea claro que pueden hacer un lanzamiento a todo tren.

Haceos a la idea de que hasta septiembre nada.
En resumen “estamos esperando a PS5”
Hay ganas por que salga, pero no hay prisa. Sin duda es el juego que más espero, pero dada la situación prefiero que salga cuando sea el momento adecuado. Por muchas ganas que le tengamos hay cosas ahora muchísimo más importantes. Estoy seguro que toda esta paciencia habrá merecido la pena cuando podamos disfrutarlo.

Y sobre las conspiraciones de PS5, pues obviamente también saldrá para dicha consola, era algo que estaba cantado desde que se anunció por primera vez el juego. Saldrá tanto en la actual, como en la próxima consola de Sony. Saben que este juego va a ser un éxito de ventas en ambas plataformas, tanto por los que quieran dar el salto a la nueva generación y disfrutar del juego con un extra de calidad como los que prefieran seguir en PS4 un tiempo más. Tanto Sony como Naughty Dog saben que tienen un as, y lo jugarán cuando el momento sea adecuado para salir lo más beneficiados.
Lo que no entiendo es a santo de qué tienen que sacar una demo ¿Cuando Naugthy Dog saca demos de sus juegos o Sony de sus first? Uncharted's, The last of us 1, Horizon, Spiderman, etc. Tienen demos?

En cuanto a la fecha, pues es normal. FFVII Remake o RE3R, tenían las copias físicas hechas, mientras que TLoU2 es ahora cuando se debía empezar a imprimir a todo trapo, y es normal que no se pueda hacer.
Aleck Trevelyan escribió:Que hacer una demo cuesta mucho?? Pones el capítulo uno y ya está. Cual es el problema???

El juego no está ni cerca de acabarse, menudos cuentistas.. El juego iba a salir el mes que viene... Ni una puta demo del principio pueden poner claro... Es que cuesta mucho!!!! Menudo follón hay dentro de Sony... Vendiendonos lanzamientos años y años y años antes de que salgan... Y todos esos vídeos de los E3 son un engañabobos para manipular a la gente y engañarla, que sinvergüenzas.


Siempre se ha dicho que la ignorancia es la felicidad, pero a algunos parece estar amargándoles la existencia.
Ominous escribió:Lo que no entiendo es a santo de qué tienen que sacar una demo ¿Cuando Naugthy Dog saca demos de sus juegos o Sony de sus first? Uncharted's, The last of us 1, Horizon, Spiderman, etc. Tienen demos?

En cuanto a la fecha, pues es normal. FFVII Remake o RE3R, tenían las copias físicas hechas, mientras que TLoU2 es ahora cuando se debía empezar a imprimir a todo trapo, y es normal que no se pueda hacer.


Alguno hay, Gravity Rush 2, Medievil o Uncharted collection tuvieron demo, pero son casos que no tienen nada que ver con el actual
Después de todo el tiempo que se lleva esperando este juego, no creo que unos pocos meses más supongan un drama para nadie.

De todas formas, en la noticia anterior, donde se hablaba del retraso se decía:

Noticia anterior escribió:“La buena noticia es que el desarrollo de The Last of Us II está casi terminado”


Y lo que me escama es ese casi, si esta casi terminado es que NO esta terminado. ¿No estarán aprovechando el tema del covid para retrasar el juego sin muchas quejas y acabarlo?
@wingilot es posible que el juego (más que probable) estuviera ya en fase gold, y el desarrollo restante es pulir bugs y detalles.
wingilot escribió:Después de todo el tiempo que se lleva esperando este juego, no creo que unos pocos meses más supongan un drama para nadie.

De todas formas, en la noticia anterior, donde se hablaba del retraso se decía:

Noticia anterior escribió:“La buena noticia es que el desarrollo de The Last of Us II está casi terminado”


Y lo que me escama es ese casi, si esta casi terminado es que NO esta terminado. ¿No estarán aprovechando el tema del covid para retrasar el juego sin muchas quejas y acabarlo?


El juego está casi terminado porque están haciendo las últimas pasadas de QA y arreglando los ultimos bugs etc. Aún sin retraso alguno aún tendría unas 2-3semanas de estar casi terminado.
PeReA escribió:No sé si me hacen más gracia los conspiranoicos o los ignorantes que no saben el curro que supone publicar una demo...

Ya te digo. También esperaba, viendo la imagen que acompaña al artículo, que viniera alguno de los de SoNy Me OfEnDe CoN sU cOrReCcIóN pOlÍtIcA y NaUgHtY dOg Es CóMpLiCe DeL nUeVo OrDeN mUnDiAl CoNtAmInAnDo CoN lEsBiAnIsMo LaS mEnTeS dE nUeStRaS jÓvEnEs CoMo FoRmA dE cOnTrOlAr La PoBlAcIóN mUnDiAl, pero todavía no se ha pasado ninguno. Ligera decepción.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a ver ..pero es que alguien duda que estan guardando el juego para la salida de PS5 y asi tener algun juego importante de salida?..¿.alguien lo duda?
ArielArashi escribió:En resumen “estamos esperando a PS5”


Pues viendo el panorama se nos va a 2021.
Isaak escribió:No hace falta marear la perdiz. Este juego es la gran apuesta de Sony para terminar la generación, ha costado mucho mucho dinero.

Necesitan distribuir muchísimas copias, habrán echado cuentas, y en esta situación no les será posible.

El presu de marketing será enorme, y es un desperdicio hacerlo cuando no todo el mundo va a tener la posibilidad de comprar tu juego.

Pues ya está, van a esperar al primer momento que sea claro que pueden hacer un lanzamiento a todo tren.

Haceos a la idea de que hasta septiembre nada.


Del 2021?, porque este va a ser que no, llegara septiembre y no estaremos mucho mejor que ahora, no se si os dais cuenta de la crisis economica que se avecina cuando las cosas vuelvan a la "normalidad", muchas empresas pasaran de ertes a despidos totales porque no van a poder asumir estos meses sin ingresos y eso implica millones de parados, ¿juego o como?, creo que esta claro.
SATAN-CHUS escribió:Llamadme loco, pero a lo mejor no están mintiendo y REALMENTE hay una PANDEMIA MUNDIAL y por eso todo está teniendo retrasos.


Ostras! Alguien con dos dedos de frente. [tadoramo]
Chupito cada vez que lea "PS5"
Veremos cuando saldría, porque podría salir para PS4 y PS5 a la vez
no todos los países tienen una infraestructura adecuada para un lanzamiento únicamente digital y sostiene que quieren ser justos con la totalidad de los jugadores.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No poner fecha es lo que da a entender que el juego saldrá de lanzamiento para ps5, se puede teletrabajar y justamente la logística es la que no ha parado en ningún sitio. Bien pueden decir que al teletrabajar el proceso que duraría 2-3 semanas cueste 2-3 meses y marcar otra fecha.

Hay una pandemia mundial si, y está pandemia mundial no ha afectado a la salida de ningún juego.

Otro punto a tener en cuenta es que si lo van a sacar después de verano como pronto lo normal es no poner fecha hasta tener clara la fecha de lanzamiento de ps5, aunque el juego se quede en el limbo uno o dos meses. Hay que aprovechar el marketing de ofrecer la mejor versión en tu nueva consola en el mismo momento no dos meses después cuando todos los fans ya se lo han pasado.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    docobo escribió:No van a enseñar nada porque... El juego no funciona en las plei4, las funde y están buscando soluciones.


    Eso es opinion personal o tienes datos que lo demuestren? Porque me interesa leerlo si es así.
    KindapearHD escribió:
    docobo escribió:No van a enseñar nada porque... El juego no funciona en las plei4, las funde y están buscando soluciones.


    Eso es opinion personal o tienes datos que lo demuestren? Porque me interesa leerlo si es así.


    Es una intuición que tengo.
    docobo escribió:
    KindapearHD escribió:
    docobo escribió:No van a enseñar nada porque... El juego no funciona en las plei4, las funde y están buscando soluciones.


    Eso es opinion personal o tienes datos que lo demuestren? Porque me interesa leerlo si es así.


    Es una intuición que tengo.



    Veremos, pero lo que está claro es que acabará saliendo en PS4. Antes o despues.
    Y ya, opinion personal mía, creo que será peor que el primero y mas de uno se llevará una decepción xD
    ¿cuantas veces se ha retrasado ya este juego?
    ¿habian coronavirus en todas las ocasiones?
    no cuela gente,claro que la situacion actual es la que es,y no es descabellado que lo retrasen,pero no me creo que sea ese el verdadero o unico motivo,algo mas hay,seguro
    KindapearHD escribió:
    docobo escribió:No van a enseñar nada porque... El juego no funciona en las plei4, las funde y están buscando soluciones.


    Eso es opinion personal o tienes datos que lo demuestren? Porque me interesa leerlo si es así.


    Se lo ha dicho su calvo de confianza, verdad absoluta

    crazy2k4 escribió:¿cuantas veces se ha retrasado ya este juego?


    Dos, las mismas que por ejemplo Cyberpunk y no veo a la marabunta levantando las antorchas contra CD Projeck, por ejemplo
    Si la PS5 sale este año, no entiendo porque el juego no sale directamente de salida con la PS5. :-?
    KindapearHD escribió:
    docobo escribió:No van a enseñar nada porque... El juego no funciona en las plei4, las funde y están buscando soluciones.


    Eso es opinion personal o tienes datos que lo demuestren? Porque me interesa leerlo si es así.

    No lo conoces? Cuando le veas decir algo positivo de Sony, implosiona eol.
    Od3n escribió:Si la PS5 sale este año...


    [fies] [fies] [fies]
    De Ps4 solo me falta por comprar este y el RE3.
    Con eso doy por finiquitada la Playstation.
    Que me den su dirección y les envío unas caretas de payaso, anda [poraki]
    Sácalo ahora en mitad del confinamiento a 29€ y venderán 10 veces más que esperando a ediciones físicas en septiembre. No se como no lo ven. Está todo Dios en casa con su PS4 esperando. Cuando acabe el confinamiento y entremos de lleno en la crisis a ver cuántos venden a 70 euros.
    A mí lo que me parece de locos es que este juego se anunciase en diciembre de 2016. Puestos a ser bien pensados y que estaba ya pa salir ¿Cómo se pueden anunciar juegos con tantísima antelación? Se tiran 3 años y medio vendiéndote que va a llegar, que va a llegar y no llega nunca. En 2016 y 17 piensas "fijo que llega en 2018", llega el 18 y piensas "del 19 no pasa", y al final boom al 2020 y esperemos que finalmente salga a mediados.

    Más compañías harán algo parecido, pero es que Sony no hay juego con que no lo haga y en algunos juegos es aún más exagerado. Con razón no quiso ir al e3 2019, ni tampoco quería ir al e3 20, si todos los juegos ya se habían mostrado en el del 18 y anteriores. Si van a seguir anunciando juegos con tantísima antelación, que por favor digan que les quedan 2-3 años de desarrollo
    pitutete escribió:Sácalo ahora en mitad del confinamiento a 29€ y venderán 10 veces más que esperando a ediciones físicas en septiembre. No se como no lo ven. Está todo Dios en casa con su PS4 esperando. Cuando acabe el confinamiento y entremos de lleno en la crisis a ver cuántos venden a 70 euros.


    Pues justo eso, cuanto mas tarden peor, menos van a terminar vendiendo porque a ver quien va a poder soltar 60€ alegremente en septiembre-octubre, y ps5 y la nueva xbox mas de lo mismo, se avecinan tiempos economicos muy duros.
    La verdad es que entro a leer estas noticias por pura curiosidad, porque yo voy jugando los juegos con dos años de retraso más o menos, cuando bajan de precio y están terminados o ampliados.
    Hace tiempo que deje de seguir este estúpido ritmo que nos intentan poner las compañías, de juega esto y ahora.
    De la impaciencia de algunos por jugar a algo cuando han dejado otros juegos a medias por jugar esa novedad..... Que curiosamente ese juego que dejan a medias lo habían estado deseando igualmente. Me parece absurdo.
    No quiero criticar a nadie, que conste. Sólo es una reflexión.
    Me voy a estrenar mi Resident evil 2 remake que me ha costado 19 euros y, según la crítica, es mejor que el Remake del 3 que acaba de salir.
    docobo escribió:No van a enseñar nada porque... El juego no funciona en las plei4, las funde y están buscando soluciones.

    No fastidies! Esto es desesperante! Parece que Sony da la generación por perdida! PS5 para 2021??? Qué vuelva Ken Kutaragi por Dios!!!! [mamaaaaa]
    @HBJ5 si te "informaras" mejor sabrias que la demo YA ESTA HECHA! Es la que probó la prensa hace un tiempo atrás y las excusas que da suenan mas a que sencillamente no tienen tiempo ni recursos para dedicarle porque van retrasados con el desarrollo mas que a complicaciones sobre prepararla y subirla al PSN.
    docobo escribió:No van a enseñar nada porque... El juego no funciona en las plei4, las funde y están buscando soluciones.

    Mi tío trabaja en Sony y se llevó una copia del juego a casa. Pues bien, la consola explotó, enviando trozos de plástico por todo el salón, y la casa entera ardió en llamas en unos minutos. Suerte que a él no le pasó nada y consiguió sacar a su mujer y sus hijos sanos y salvos, pero los cientos peces que tenía en un acuario enorme (es biólogo marino) se cocieron, literalmente.

    Ahora mis tíos y mis primos no tienen casa, lo han perdido todo y están viviendo con nosotros, pero hay que mirar el lado positivo: llevamos toda la semana cenando pescado, que dicen que es muy sano.

    Naughty Dog, yo te maldigo.
    188 respuestas
    1, 2, 3, 4