El COI considera a los eSports una “actividad deportiva” y les abre la puerta al Movimiento Olímpico

1, 2, 3, 4, 5
Durante una cumbre celebrada este fin de semana en Lausana, Suiza, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado su voluntad de que los deportes electrónicos o eSports puedan pasar a formar parte del Movimiento Olímpico. El primer paso para que esto suceda ya se ha producido, después de que el COI haya considerado la práctica de los eSports competitivos como una “actividad deportiva”.

Para el COI los eSports “están mostrado un fuerte crecimiento, especialmente dentro de la demografía juvenil en diferentes países y pueden proporcionar una plataforma para el compromiso con el Movimiento Olímpico”. La consideración de los jugadores competitivos de eSports como atletas que realizan una actividad deportiva se posible debido a que “se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales", dicen desde el COI.

Para que los eSports pasen de ser considerados un deporte a reconocidos como tal, el COI exige el cumplimiento de los valores olímpicos. Con esta petición es difícil poder decir qué juegos podrían pasar este filtro, pero como mínimo la petición es más oblicua que la de Thomas Bach, presidente del COI, que el pasado mes de agosto hablaba de excluir los videojuegos en los que "hay violencia, explosiones y muertes”. Sin embargo es un avance en el pensamiento de Bach, que en abril decía no estar seguro “de que los eSports sean un deporte".

Imagen El Campeonato Mundial 2016 de League of Legends fue visto por 43 millones de espectadores únicos.

Además de cumplir con los valores olímpicos, el COI tiene como requisito “la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas, manipulación…)”. Para seguir avanzando en el reconocimiento de los eSports como un deporte el COI ha solicitado diálogo con la industria del videojuego y los jugadores.

Aún queda camino por andar y poder ver a los eSports como un deporte en unos Juegos Olímpicos de Verano, pero no tanto para que los atletas se cuelguen las primeras medallas. El Consejo Olímpico de Asia ya ha anunciado que los eSports serán "deportes de medalla" en los Juegos de Asia 2022.

Fuente: Europa Press
HongKi está baneado por "Game over"
el dinero es el dinero, mira que a mi me gusta los Esports, pero de actividad deportiva poca
Enserio....?

El mundo definitivamente se ha ido a la mierda
Los antiguos griegos fliparian con que esto sea un deporte olímpico, es que no sé ni cómo se ve como actividad deportiva el ponerse a jugar frente a una pantalla
Todo por la pasta. Un videojuego seguirá siendo un videojuego por mucho que digan.
No tengo nada en contra de los e-sports, eso que vaya por delante, de hecho dependiendo del juego me encantan, pero... ¿Para considerarse una actividad deportiva no se tendría que hacer un deporte? Y sí, antes que lo digáis cosas como el golf o algunos "deportes" de vehículos a motor también me cuesta ver cómo pueden ser un deporte.

Es que por ejemplo, éste es Zero:

Imagen

Lo llevo siguiendo desde hace un par de años. Es un pro player del Smash 4 y me encanta como juega y sí, podría decirse que soy un fan suyo. Pero ahora, por muy fan que sea, me dices que este tío es un deportista... Y hombre, no es por faltar porque yo tampoco puedo hablar mucho, pero mucha pinta de levantar pesas, ponerse a jugar a baloncesto, hacer natación o correr en atletismo no tiene.

Que ya digo, no tengo nada en contra de los e-sports, sólo que de darse el caso ver a esta gente al lado de gente que hace competiciones de natación o halterofília pues como que me cuesta.
HongKi escribió:el dinero es el dinero, mira que a mi me gusta los Esports, pero de actividad deportiva poca


El ajedrez también tiene la categoría de deporte por el COI. No veo por qué esto no lo va a tener.
Mira que son put@s estos del coi, ven la oportunidad de ganar pasta y lo demás se la suda, ya cualquiera puede ser deportista según el criterio de los 6 viejos del comité, que vergüenza.
se ve que mueve pasta
es lo que hay

pero bueno,ahora puedo decir que voy a hacer deporte y sacar la consola XD
exitido escribió:Los antiguos griegos fliparian con que esto sea un deporte olímpico, es que no sé ni cómo se ve como actividad deportiva el ponerse a jugar frente a una pantalla

Si el ajedrez es considerado deporte por el COI ¿Por que no los e-sports?.
Espero que nadie se ofenda con mi opinión pero...

...si ya de por sí la afición al fútbol, baloncesto, o a cualquier deporte de masas ya me parece algo bastante cutre, ni te imaginas lo que me parece la afición por los esports.
Igual en un futuro cambio de opinión, pero hoy por hoy, me parece exageradamente cutre que hayan miles de personas en gradas aplaudiendo y vitoreando a ciertos individuos que manejan un programa informático.

Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo... y si hay gente que disfruta con esto, pues adelante. Prefiero esto a los toros.
No se debe confundir deporte con ejercicio físico si no con actividad física, La mente forma parte del cuerpo y su actividad es considerada como actividad física más no como ejercicio físico. Por su parte el Comité Olímpico Internacional señala que el deporte es un derecho humano y reza lo siguiente “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.

Los e-sports a igual que el ajedrez es considerado ahora "deporte", ya que requiere de agilidad y gran concentración y en caso de e-sports también coordinación con tu equipo, y aparte se guía de reglas y normas para cada equipo y sobretodo objetivos a considerar del juego como los tiene el futbol, basket, gold, badminton, tenis, etc.

Ahora se que muchos están con eso de que los antiguos griegos se revolcarán en su tumba y mas chorradas, pero ya no estamos en la época de las túnicas y las piedras, antes no tenían lo que tenemos todos ahora, y sea que haya dinero por delante o no, el mundo se mueve gracias a eso y nadie puede hacer nada para evitarlo mas que poner una queja o una simple intención pero de intenciones esta lleno el camino al infierno. Y la historia siemple la escribe el ganador y el que tiene poder, en este caso el que es un deporte o no guste o no a muchos.
Me la trae al pairo sinceramente.
El money es el money.
¿Y El Mus no? que injusticia.
@CrazyGenio
Por esa regla, entonces tocar el violín también es un deporte... incluso el simple hecho de pensar en la vida misma también es deporte.

Que el COI diga algo, no lo convierte en verídico. Del mismo modo, si un profesor universitario de álgebra me dice que 1+1 son 5, no lo convierte en verídico.

Un deporte es una actividad o ejercicio físico. Por tanto por mucho qur el COI diga que el ajedrez es un deporte, no se convertirá en deporte. El ajedrez es un juego de habilidad mental. Los videojuegos son juegos de habilidad mental. No se trata del ejercicio que haces pulsando botones (que es mínimo)... se trata de cómo pulsar esos botones.
Que hagan olimpiadas de E-sports y ya, que no hace falta que todo sea "Olimpico".
Pero bueno, como hoy en dia el deporte es menos deporte y mas negocio y trapicheo, al final dara igual...
Mover los dedos deporte olímpico? Increíble muchos deportes de verdad intentando ser olímpicos y quieren reconocen esto... será por el esfuerzo tan grande que se hace con los E-sports...
[lapota]
@blackorwhite Solo por curiosidad, ¿en qué investigación, estudio, autor o diccionario etimológico te basas para declarar la linea divisoria entre el ejercicio muscular y el del cerebro como distintos, y separarlos de lo que se define como deporte?
El COI no deja de ser una empresa privada, aunque subvencionada por los gobiernos. Desde luego moviliza gente, al menos una vez cada cuatro años, pero los Esports tienen una proyección abrumadora para el futuro. Es normal que estén interesados en que formen parte de los Juegos.
blackorwhite escribió:Espero que nadie se ofenda con mi opinión pero...

...si ya de por sí la afición al fútbol, baloncesto, o a cualquier deporte de masas ya me parece algo bastante cutre, ni te imaginas lo que me parece la afición por los esports.
Igual en un futuro cambio de opinión, pero hoy por hoy, me parece exageradamente cutre que hayan miles de personas en gradas aplaudiendo y vitoreando a ciertos individuos que manejan un programa informático.

Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo... y si hay gente que disfruta con esto, pues adelante. Prefiero esto a los toros.

En esto no estoy de acuerdo... ¿Por qué es más cutre ver a gente vitorear a tíos que pulsan botones en un mando que ver a gente vitorear a tíos que le dan patadas a un balón?


CrazyGenio escribió:No se debe confundir deporte con ejercicio físico si no con actividad física, La mente forma parte del cuerpo y su actividad es considerada como actividad física más no como ejercicio físico. Por su parte el Comité Olímpico Internacional señala que el deporte es un derecho humano y reza lo siguiente “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.

Los e-sports a igual que el ajedrez es considerado ahora "deporte", ya que requiere de agilidad y gran concentración y en caso de e-sports también coordinación con tu equipo, y aparte se guía de reglas y normas para cada equipo y sobretodo objetivos a considerar del juego como los tiene el futbol, basket, gold, badminton, tenis, etc.

Ahora se que muchos están con eso de que los antiguos griegos se revolcarán en su tumba y mas chorradas, pero ya no estamos en la época de las túnicas y las piedras, antes no tenían lo que tenemos todos ahora, y sea que haya dinero por delante o no, el mundo se mueve gracias a eso y nadie puede hacer nada para evitarlo mas que poner una queja o una simple intención pero de intenciones esta lleno el camino al infierno. Y la historia siemple la escribe el ganador y el que tiene poder, en este caso el que es un deporte o no guste o no a muchos.

Entonces yo, que ahora mismo estoy ejercitando la mente, concentrándome en pulsar las teclas correctas de mi teclado para redactar este mensaje bien y pensando en lo que voy a decirte, ¿estoy haciendo deporte?
Beedle escribió:
blackorwhite escribió:Espero que nadie se ofenda con mi opinión pero...

...si ya de por sí la afición al fútbol, baloncesto, o a cualquier deporte de masas ya me parece algo bastante cutre, ni te imaginas lo que me parece la afición por los esports.
Igual en un futuro cambio de opinión, pero hoy por hoy, me parece exageradamente cutre que hayan miles de personas en gradas aplaudiendo y vitoreando a ciertos individuos que manejan un programa informático.

Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo... y si hay gente que disfruta con esto, pues adelante. Prefiero esto a los toros.

En esto no estoy de acuerdo... ¿Por qué es más cutre ver a gente vitorear a tíos que pulsan botones en un mando que ver a gente vitorear a tíos que le dan patadas a un balón?

Por lo menos para ver los eventos in-situ, siempre le veré mas sentido a un partido de futbol o de baloncesto que a cualquier evento de E-sports. En el partido de futbol o baloncesto ves la acción con tus propios ojos, osea, ves a los deportistas interactuar entre sí; mientras que en un evento de E-sports ves a los jugadores sentados frente a una pantalla; y la acción real, es decir, la partida, la tienes que ver a traves de monitores gigantes dispuestos para la ocasión. No se tu, pero yo creo que para acabar viendo lo que pasa a traves de un monitor tal y como lo harías en la intimidad de tu casa, no hace falta desplazarse hasta el lugar del evento.
El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte
Lo poco que se puede argumentar a favor de la inclusión de los videojuegos como deporte olímpico es que el ajedrez también es considerado deporte pero, joder, estamos hablando de un juego que puede tener 1.500 años de antigüedad y en el que se interactúa físicamente con el tablero y miras a la cara a tu rival. Dentro de 100 años se seguirá jugando al ajedrez pero, ¿al Fifa 18 ? No se, creo que al COI le puede mucho la pasta.

Lo siguiente será hacer al youtuber deportista olímpico.
nekuro escribió:
Beedle escribió:
blackorwhite escribió:Espero que nadie se ofenda con mi opinión pero...

...si ya de por sí la afición al fútbol, baloncesto, o a cualquier deporte de masas ya me parece algo bastante cutre, ni te imaginas lo que me parece la afición por los esports.
Igual en un futuro cambio de opinión, pero hoy por hoy, me parece exageradamente cutre que hayan miles de personas en gradas aplaudiendo y vitoreando a ciertos individuos que manejan un programa informático.

Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo... y si hay gente que disfruta con esto, pues adelante. Prefiero esto a los toros.

En esto no estoy de acuerdo... ¿Por qué es más cutre ver a gente vitorear a tíos que pulsan botones en un mando que ver a gente vitorear a tíos que le dan patadas a un balón?

Por lo menos para ver los eventos in-situ, siempre le veré mas sentido a un partido de futbol o de baloncesto que a cualquier evento de E-sports. En el partido de futbol o baloncesto ves la acción con tus propios ojos, osea, ves a los deportistas interactuar entre sí; mientras que en un evento de E-sports ves a los jugadores sentados frente a una pantalla; y la acción real, es decir, la partida, la tienes que ver a traves de monitores gigantes dispuestos para la ocasión. No se tu, pero yo creo que para acabar viendo lo que pasa a traves de un monitor tal y como lo harías en la intimidad de tu casa, no hace falta desplazarse hasta el lugar del evento.

La acción real la sigues viendo in-situ, sólo que en el deporte de unos le dan patadas a un balón y en el deporte de otros tocan botones en un mando o teclado, pero la acción la sigues viendo in-situ, ves allí en directo y en persona tanto como unos pegan patadas a un balón como los otros tocan botones.
Beedle escribió:Entonces yo, que ahora mismo estoy ejercitando la mente, concentrándome en pulsar las teclas correctas de mi teclado para redactar este mensaje bien y pensando en lo que voy a decirte, ¿estoy haciendo deporte?


@blackorwhite

ya mas o menos me veía venir este tipo de respuestas ya que se me había olvidado que existe gente que no ve mas allá de la premisa principal y lo coge todo con pinzas y saca de contexto todo para valorar su argumento lleno de falacias como la falsa analogía, ya que si uso yo también esta entonces el yoga, caminar a la esquina a comprar el pan y tener relaciones sexuales es deporte porque hay ejercicio físico y una vez mas eso recae solo en la definición de actividad y ejercicio físico pero no de deporte, yo en mi anterior post lo escribí así para no hacer un tocho post pero gracias a uds aquí va uno ya que el tema en si es más amplio de lo que parece y al menos espero que lean algo y ya se van enterando que no lo digo porque lo dice la coi si no por la definición de deporte tomada de la RAE y no solo de ellá si no de otras lenguas y culturas, ademas añadí lo que el el derecho humano del deporte dicta “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.

Si no entienden esto desglosemoslo parte por parte

1) toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo (esto quiere decir que a si seas negro, chino, hombre niño, mujer, alien, etc y si tu consideras el teclear o tocar el violín un deporte está bien pero espera que aquí viene el siguiente punto)

2) dentro del espíritu olímpico (antes de esto hay un y por lo que para que sea deporte debe tener un espíritu olímpico u olimpismo y cito lo que se refiere esto «El olimpismo es una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Aliando el deporte con la cultura y la educación, el olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales». y añadiendo el ejemplo que ambos me ponen para esto que cito tenga sentido quiere decir que no solo tienes que presionar teclas o tocar el violin y ya, si no haber un esfuerzo para esto en el caso 1 hacerte mecanógrafo o en el caso 2 hacerte violinista profesional y dentro del olimpismo recae la competitividad sana que es el competir para saber si eres el mejor en lo que haces y si no lo eres y pierdes mejorar para superar al que te ganó y si ganas seguir superandonte a ti mismo, por lo que si te gusta teclear y ser el mejor tecleando en realidad si se puede convertir en deporte si buscas ser el mejor mecanógrafo y competir contra otros y ver cual tiene mas ppm, y en el segundo caso del violín el querer competir con otros cual tiene la melodia más hermosa y mejor interpretada.categoria de deporte)

3) que exige comprensión mutua ambos contrincantes o equipos a competir o disciplina deportiva a ejecutarse no haga daños mentales o fisicos al participante y no haya ninguna riña entre los competidores

4) solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio no debe haber dopaje no sean juegos que caigan en apuestas ni azar y sobretodo no haya guerras por parte de un mal perdedor o mal ganador.

otra cosa que añado es que los juegos olímpicos son para traer mas disciplinas no solo de las griegas si no de otras culturas porque son eso, internacionales

Aunque esto les parezca un absurdo a muchos porque gana mas el que tiene musculo y se mueve más en la cancha que el que juega lol en su laptop, porque esto es lo que mas está aceptado por el común de la gente más no porque realmente sea lo que deporte significa realmente pero un juego de las categorias e-sports no es lo mismo que un fifa 18 de consola (esto tampoco dice cuales son loe juegos que entran en esta categoria)
La acción sucede dentro de la pantalla, lo que dice el compañero tiene poca discusión. ¿O acaso tiene el mismo valor el tío que está jugándose el físico en un estadio o cancha que el que está sentadito, calentito, con su portátil gamer jugando a Fifa 18 o NBA 2k 18?

Es que es un absurdo.
Beedle escribió:
nekuro escribió:
Beedle escribió:En esto no estoy de acuerdo... ¿Por qué es más cutre ver a gente vitorear a tíos que pulsan botones en un mando que ver a gente vitorear a tíos que le dan patadas a un balón?

Por lo menos para ver los eventos in-situ, siempre le veré mas sentido a un partido de futbol o de baloncesto que a cualquier evento de E-sports. En el partido de futbol o baloncesto ves la acción con tus propios ojos, osea, ves a los deportistas interactuar entre sí; mientras que en un evento de E-sports ves a los jugadores sentados frente a una pantalla; y la acción real, es decir, la partida, la tienes que ver a traves de monitores gigantes dispuestos para la ocasión. No se tu, pero yo creo que para acabar viendo lo que pasa a traves de un monitor tal y como lo harías en la intimidad de tu casa, no hace falta desplazarse hasta el lugar del evento.

La acción real la sigues viendo in-situ, sólo que en el deporte de unos le dan patadas a un balón y en el deporte de otros tocan botones en un mando o teclado, pero la acción la sigues viendo in-situ, ves allí en directo y en persona tanto como unos pegan patadas a un balón como los otros tocan botones.

Si, pero en e-sports te cambio los jugadores a otra sala y te pongo en su lugar a unos tios tecleando y moviendo el raton aleatoriamente y no te enteras. Lo "guapo" ocurre en el juego, mientras que en el mundo real la acción es equiparable a ver a un tio escribiendo la lista de la compra en el word.
Juaki escribió:La acción sucede dentro de la pantalla, lo que dice el compañero tiene poca discusión. ¿O acaso tiene el mismo valor el tío que está jugándose el físico en un estadio o cancha que el que está sentadito, calentito, con su portátil gamer jugando a Fifa 18 o NBA 2k 18?

Es que es un absurdo.


no, no los tiene por eso vale muchisimo más un solo jugador de soccer que 4 equipos enteros de e-sports

nekuro escribió:Si, pero en e-sports te cambio los jugadores a otra sala y te pongo en su lugar a unos tios tecleando y moviendo el raton aleatoriamente y no te enteras. Lo "guapo" ocurre en el juego, mientras que en el mundo real la acción es equiparable a ver a un tio escribiendo la lista de la compra en el word.


Esa es una falsa analogía, te pongo otra coje a uno de esos indigenas no contactados, y ponle a ver por primera vez una partida de soccer, vas a ver la cara de idiota que pone ya que el solo ve un para de bobos corriendo tras un balón y la gente emocionada por ello.
Huelen pasta y ahi que acuden.

Podrian considerarseles un deporte, se compite, se entrena, se estudia, pero entonces habria que considerar meter otras practicas de habilidad y agudeza mental como el ajedrez.
Es una actividad competitiva, pero un deporte...¿qué preparación física necesitas para jugar un videojuego?

Los que decían que la F1 no era deporte, ahora deberán estar flipando [+risas]
Lalamon escribió:@blackorwhite Solo por curiosidad, ¿en qué investigación, estudio, autor o diccionario etimológico te basas para declarar la linea divisoria entre el ejercicio muscular y el del cerebro como distintos, y separarlos de lo que se define como deporte?

Me baso en el sentido común: el cerebro no es un músculo.

Deporte significa hacer ejercicio y sudar, y no sentarte en una silla a apretar botones.

Y ojo, que para mí los videojuegos (apretar botones) es una de las mejores aficiones que tengo. No hablo desde el odio.
Siento decir a todos los cerriles de mente que la actividad del cerebro también se considera actividad física, que es bajo la que se define deporte.

Por lo tanto casi cualquier actividad que siga unas determinadas reglas es susceptible de ser considerada deporte.

Y quien sabe si la mayoría de deportes en el futuro son 100% mentales y se desarrollan en entornos virtuales donde solo así serían posibles y los deportistas simplemente utilizan su mente conectada a un aparato para tomar el control de un avatar virtual.
CrazyGenio escribió:Esa es una falsa analogía, te pongo otra coje a uno de esos indigenas no contactados, y ponle a ver por primera vez una partida de soccer, vas a ver la cara de idiota que pone ya que el solo ve un para de bobos corriendo tras un balón y la gente emocionada por ello.

No es lo mismo. Ya te digo de entrada que a mi no me gusta el futbol (pero nada de nada, más bien lo odio); pero si llevas a alguien que jamás ha visto futbol a un partido de futbol en vivo, esa persona puede ver lo que están haciendo los jugadores y puede enterarse mas o menos de lo que pasa simplemente mirando a los jugadores (y digo mas o menos porque suponemos que no sabe las reglas). Mientras que en una partida de e-sports, mirar a los jugadores no te da nada de información puesto que apenas hay actividad física; simplemente ves a unos tios de espaldas, tecleando como posesos, y la única manera de enterarse de lo que está pasando es viendo las partidas a traves de monitores. La diferencia es basxtante notable.
Por otro lado entiendo que haya gente que prefiera ir a un evento de e-sports que a un partido de futbol; porque eso es cuestión de gustos y repito a mi no me gusta el futbol. Pero tengo claro que si alguna vez voy a un evento de e-sports, no lo haré por ver a los tios jugando en persona; sino por el evento como un todo y el espectaculo.que lleva consigo.
HongKi escribió:el dinero es el dinero, mira que a mi me gusta los Esports, pero de actividad deportiva poca


Supongo que se refieren al hecho de alargar la mano para introducirla en la bolsa de doritos y al hecho de desenroscar el tapon de la bebida isotonica del patrocinador de turno, por que otra cosa...
josemurcia escribió:Siento decir a todos los cerriles de mente que la actividad del cerebro también se considera actividad física, que es bajo la que se define deporte.

Por lo tanto casi cualquier actividad que siga unas determinadas reglas es susceptible de ser considerada deporte.

Y quien sabe si la mayoría de deportes en el futuro son 100% mentales y se desarrollan en entornos virtuales donde solo así serían posibles y los deportistas simplemente utilizan su mente conectada a un aparato para tomar el control de un avatar virtual.

Entonces el ajedrez, el mus, el Go, o la estrategia militar son deportes.
largeroliker escribió:
josemurcia escribió:Siento decir a todos los cerriles de mente que la actividad del cerebro también se considera actividad física, que es bajo la que se define deporte.

Por lo tanto casi cualquier actividad que siga unas determinadas reglas es susceptible de ser considerada deporte.

Y quien sabe si la mayoría de deportes en el futuro son 100% mentales y se desarrollan en entornos virtuales donde solo así serían posibles y los deportistas simplemente utilizan su mente conectada a un aparato para tomar el control de un avatar virtual.

Entonces el ajedrez, el mus, el Go, o la estrategia militar son deportes.

Pues el ajedrez está considerado deporte por el COI
Nosotros mismos nos ponemos las trabas para que esta afición sea mas respetada y aceptada. Esto es algo que, independientemente de si sigues los e-sports o no, debería ser motivo de alegría. Pero en fin, España ya tiene sus deportes olímpicos, el cuñadismo y la crítica fácil. Cada día siento mas vergüenza por la comunidad gamer española.
@nekuro leete la respuesta que les di a blackwhite y otro https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744733164

Muchos dicen que deporte=ejercicio físico por convenio universal y popular, pero la definición tanto por ley y por derecho humano se interpreta de otra manera y por eso es que pueden poner e-sport en las olimpiadas, no solo porque genera dinero si no porque esto con un buen abogado hasta como le dije al otro hasta para poder escribir al teclado se podría convertir en deporte, leelo bien para que veas el porqué.

@Brawler muy cierto pero cuando sale una polémica de que por culpa de videojuegos muchos han matado, violado, etc, por verse influenciados ahí se se dan a defenderlos, y ahí si les conviene que sea deporte [360º]
largeroliker escribió:
josemurcia escribió:Siento decir a todos los cerriles de mente que la actividad del cerebro también se considera actividad física, que es bajo la que se define deporte.

Por lo tanto casi cualquier actividad que siga unas determinadas reglas es susceptible de ser considerada deporte.

Y quien sabe si la mayoría de deportes en el futuro son 100% mentales y se desarrollan en entornos virtuales donde solo así serían posibles y los deportistas simplemente utilizan su mente conectada a un aparato para tomar el control de un avatar virtual.

Entonces el ajedrez, el mus, el Go, o la estrategia militar son deportes.

Pues si, perfectamente son o podrían serlo.

La definición de deporte pone más peso en las reglas que lo regulan que en la actividad en si.
Brawler escribió:Nosotros mismos nos ponemos las trabas para que esta afición sea mas respetada y aceptada. Esto es algo que, independientemente de si sigues los e-sports o no, debería ser motivo de alegría. Pero en fin, España ya tiene sus deportes olímpicos, el cuñadismo y la crítica fácil. Cada día siento mas vergüenza por la comunidad gamer española.

El problema de esto es que el dinero pervierte todo. Pasa de ser un torneo de "ver quién es el mejor" a una competición donde lo único que manda es la pasta, como ya hicieron con el fútbol.
me parece igual de absurdo que considerar a un juego como el ajedrez deporte, aqui se nota que han visto el filon del dinero que hay detras de los esports... pero por esa regla de tres, que los juegos de cartas tambien los consideren deportes, y ya puestos los juegos de mesa, basandonos en que ejercitando el cerebro ya es deporte cualquien juego de mesa valdria tambien.

en breve veremos competiciones de pajilleros luchando por medalla olimpica... en fin, a los del COI se les va la pinza con los esports
Saludos.

Jugar a un juego de pantalla plana no se si puede ser considerado un deporte...
Pero hay juegos de realidad virtual que te hacen sudar bastante...
Juegos como el Sparc que han nacido con la idea de convertirse en un deporte...
El juego Virzoom utiliza una bicicleta estatica como mando...
Solo es cuestion de tiempo que los juegos en VR sean tan activos como practicar un deporte.
arcard escribió:me parece igual de absurdo que considerar a un juego como el ajedrez deporte, aqui se nota que han visto el filon del dinero que hay detras de los esports... pero por esa regla de tres, que los juegos de cartas tambien los consideren deportes, y ya puestos los juegos de mesa, basandonos en que ejercitando el cerebro ya es deporte cualquien juego de mesa valdria tambien.

en breve veremos competiciones de pajilleros luchando por medalla olimpica... en fin, a los del COI se les va la pinza con los esports

Ya hay al menos un juego de cartas considerado deporte por la mayoría de asociaciones deportivas.

Bridge (juego) - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bridge_(juego)
Me parece estupendo sinceramente y eso que no veo ningunq retransmisión de e-sport.
CrazyGenio escribió:@nekuro leete la respuesta que les di a blackwhite y otro https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744733164

Muchos dicen que deporte=ejercicio físico por convenio universal y popular, pero la definición tanto por ley y por derecho humano se interpreta de otra manera y por eso es que pueden poner e-sport en las olimpiadas, no solo porque genera dinero si no porque esto con un buen abogado hasta como le dije al otro hasta para poder escribir al teclado se podría convertir en deporte, leelo bien para que veas el porqué.

Pero es que yo estoy de acuerdo en eso; lo unico que digo es que en el caso de los e-sports, verlos in-situ no aporta nada (o aporta bien poco) frente a la experiencia de verlos online. Pues al fin y al cabo en un deporte físico ver las jugadas en vivo le da cierto valor añadido; pero en un e-sport la acción transcurre en la pantalla, lo que interesa ver está en la pantalla; por lo que ir a un evento en vivo para ver al jugador de turno sentado tecleando no aporta nada o practicamente nada. Quiero decir, que los e-sports no dejan de ser interesantes como cualquier otro deporte, pero para ver en vivo, tiene mas encanto cualquier deporte físico. O lo que es lo mismo, que los e-sports retransmitidos pierden mucho menos que los deportes físicos.
Si ya de por si hoy en día los niños tienen obesidad....

Ya tienen la escusa perfecta para no levantarse de la silla.
Hemos pasado de en los 90 considerar friki a todo el que se interesase por un videojuego, al momento actual en que se quiere considerar jugar a un videojuego como deporte. Impresionante la capacidad del dinero para cambiar la mentalidad; e increíble la sociedad que no conoce el termino medio, que en una época rechaza este hobby y años despues lo pone por las nubes.

Me parece absurdo que se incluyan los e-sports en unas Olimpiadas. Si se quieren juntar todos los e-sports en una sola celebración anual (o que se celebre cada ciertos años) debería hacerse una 'celebración' independiente y con nombre propio.
Ya me imagino yo en unas Olimpiadas.....a Rafa Nadal, a Mireia Belmonte, a Ruth Beitia o a las chicas de gimnasia rítmica tratando de no descojonarse al oir llamar deportistas al equipo olimpico de Clash Royale.....
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5