El COI considera a los eSports una “actividad deportiva” y les abre la puerta al Movimiento Olímpico

1, 2, 3, 4, 5
blackorwhite escribió:
Lalamon escribió:@blackorwhite Solo por curiosidad, ¿en qué investigación, estudio, autor o diccionario etimológico te basas para declarar la linea divisoria entre el ejercicio muscular y el del cerebro como distintos, y separarlos de lo que se define como deporte?

Me baso en el sentido común: el cerebro no es un músculo.

Deporte significa hacer ejercicio y sudar, y no sentarte en una silla a apretar botones.



El ajedrez es considerado un deporte.

https://estudiantes.elpais.com/EPE2015/ ... un-deporte

https://www.ichess.es/2017/09/23/el-aje ... n-deporte/

Vamos, que no tienes ni idea de lo que hablas. Te recomiendo que leas un poco más en vez de centrarte en tus películas.
Y para cuando el parchis???
La desinformación es normal, los prejuicios son comprensibles pero la envidia es muy española.

No me considero ningún experto en e-sports, sin embargo llevo siguiéndolos varios años ya. Voy a intentar aclarar algunas cosas:

-El que dice que es solo pulsar unos botones, le digo que el fútbol es dar patadas a un balón. Todo el mundo puede jugar a un videojuego o al fútbol pero ser un crack en ello es otra cosa.

-El que saca el tema de los antiguos griegos, le digo que estamos en el siglo XXI. Si aún así para ti la tradición es la tradición y es inamovible pues que se separe entre deportes olímpicos clásicos y modernos o por el estilo y todos contentos.

-El que dice que todo esto es por dinero le pregunto qué cosas no son por dinero en este mundo. Incluso los juegos olímpicos actuales son un negocio, de ahí todos los concursos para elegir sede y demás.

-El que dice por qué el mus o el go no es olímpico pues no lo sé pero seguro que uno de los motivos es el poco público que tendrían y aquí es cuando me remito al punto anterior de la pela es la pela. Lo que no se puede negar es que los e-sports tienen suficiente seguimiento y en casos como lol, dota o csgo una componente de habilidad que es determinante en el resultado de la partida. Hay videojuegos que no haría olímpicos como el Hearthstone porque la suerte es determinante.

Para completar el último punto los e-sports se parecen cada vez más a los deportes tradicionales. De hecho en algunos casos no veo la diferencia. Los mejores equipos de lol, dota o csgo tienen entrenadores, analistas, psicólogos managers... A parte entrenan tantas o más horas que en otros deportes.

Mover unos dedos es fácil, moverlos con coordinación, rapidez y precisión a la vez que tomas decisiones en una décima de segundo os aseguro que no es fácil.
Si ya me parece un poco aburrido ver como otros le dan una patada a un balón, imaginad ver como otros juegan a un videojuego xD.
No sé a qué viene tanta queja con el tema. A caso cuando estáis participando de las olimpiadas o el partido de fútbol, desde el sofá o la barra del bar, ¿sudáis mucho?
Poderosos caballero es don dinero y de eso el corrupto Coi entiende mucho. Los e-sport son una competición interesante que mueve mucho dinero y por lo tanto se ha profesionalizado rápidamente con todo lo que ello conlleva. Pero de ahí a considerarlo deporte olímpico va un trecho, por esa misma regla de tres deberíamos incluir el ajedrez, el snooker, el billar o el wrestling, competiciones profesionalizadas donde se mueve mucho dinero e incluso algunas mueven masas. O ya puestos, las chapas, la petanca o los bolos. Un despropósito.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si ya con esta le queda claro a la gente y chapan el hilo ... :-|

http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY [jaja]

...o tal vez querrían proponer un cambio o sugerencia a la RAE ? ... [qmparto]

[bye]
DavET escribió:A ver si ya con esta le queda claro a la gente y chapan el hilo ... :-|

http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY


[jaja] [bye]


Eso de chapar el hilo queda muy fascista. Mejor que la gente siga opinando [beer]

Por cierto, sobre el link que has puesto:
"2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre."

Vamos, que los Esports entran dentro de la definición.

Cuando juego me recreo, paso el tiempo, me divierto y tengo placer al hacerlo. Como no cuenten los puñetazos al sofá, me falta el ejercicio físico (que ya lo hago sin estar delante del monitor).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JaNCeR escribió:
DavET escribió:A ver si ya con esta le queda claro a la gente y chapan el hilo ... :-|

http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY


[jaja] [bye]


Eso de chapar el hilo queda muy fascista. Mejor que la gente siga opinando [beer]

Por cierto, sobre el link que has puesto:
"2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre."

Vamos, que los Esports entran dentro de la definición.

Cuando juego me recreo, paso el tiempo, me divierto y tengo placer al hacerlo. Como no cuenten los puñetazos al sofá, me falta el ejercicio físico (que ya lo hago sin estar delante del monitor).


Revise la definición de nuevo ;) gracias.
No acaba de encajar ...
Ajedrez es mas bien una recreación en la que interviene el ejercicio psíquico ... oye pues tal vez si hay que proponerles unas modificación del término ... [carcajad]
GXY escribió:
jose1024 escribió:Podrian considerarseles un deporte, se compite, se entrena, se estudia, pero entonces habria que considerar meter otras practicas de habilidad y agudeza mental como el ajedrez.


que de hecho, lo es.

tu no has leido ni la mitad del hilo antes de postear, verdad? xD

por cierto, una pequeña correccion a muchos de los presentes:

efectivamente, el ajedrez es deporte olimpico, practicamente desde el principio de la existencia del movimiento olimpico... no esta incluido en el programa de los juegos, pero en cambio si existen "olimpiadas de ajedrez" (que viene a ser el campeonato del mundo por equipos de selecciones nacionales) desde 1927.

asi que esto no significa que los esports vayan a ser incluidos en el programa de los juegos, ni pronto ni tal vez nunca.

de hecho yo soy bastante critico con el comite olimpico y el programa de los juegos porque a base de querer modernizarlo estan convirtiendo los juegos en una parodia, pero eso mejor lo dejo para otro hilo.


Cuando postee nadie habia dicho que el ajedrez fuera "deporte" olimpico, los e-sport tienen algunas consideraciones que les podrian ser considerados y otras que no, aunque si como dices hay dos ligas esta claro que esta "disciplina" y el ajedrez juegan en la misma.
DavET escribió:A ver si ya con esta le queda claro a la gente y chapan el hilo ... :-|

http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY [jaja]

...o tal vez querrían proponer un cambio o sugerencia a la RAE ? ... [qmparto]

[bye]

Lo que tiene postear sin leer es que la definición ya se ha puesto y perfectamente encaja los esports en ella.
Tampoco es que estos de tiro se muevan mucho, yo en las olimpiadas he visto a algunos participantes con barriga y tirando con la otra mano metida en el bolsillo, sudar mucho, no sudan...

Imagen

Ahora, tampoco estoy de acuerdo con lo que la noticia dice, para mi no es una actividad deportiva.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
calibanes escribió:
DavET escribió:A ver si ya con esta le queda claro a la gente y chapan el hilo ... :-|

http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY [jaja]

...o tal vez querrían proponer un cambio o sugerencia a la RAE ? ... [qmparto]

[bye]

Lo que tiene postear sin leer es que la definición ya se ha puesto y perfectamente encaja los esports en ella.


Si eh !? pues bien, a saber donde, evidentemente no me voy a leer todo ... :-|
Revisa la definición de nuevo ;) gracias. No acaba de encajar ...
Ajedrez es mas bien una recreación en la que interviene el ejercicio psíquico ... oye pues tal vez si hay que proponerles unas modificación del término ... [carcajad]
DavET escribió:
calibanes escribió:
DavET escribió:A ver si ya con esta le queda claro a la gente y chapan el hilo ... :-|

http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY [jaja]

...o tal vez querrían proponer un cambio o sugerencia a la RAE ? ... [qmparto]

[bye]

Lo que tiene postear sin leer es que la definición ya se ha puesto y perfectamente encaja los esports en ella.


Si eh !? pues bien, a saber donde, evidentemente no me voy a leer todo ... :-|
Revisa la definición de nuevo ;) gracias. No acaba de encajar ...
Ajedrez es mas bien una recreación en la que interviene el ejercicio psíquico ... oye pues tal vez si hay que proponerles unas modificación del término ... [carcajad]

También se copiar y pegar para no tener que debatir nada. :-|
Lo que tiene postear sin leer es que la definición ya se ha puesto y perfectamente encaja los esports en ella.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
calibanes

También se copiar y pegar para no tener que debatir nada. :-|
Lo que tiene postear sin leer es que la definición ya se ha puesto y perfectamente encaja los esports en ella.


Supongo !!! Debatir lo indebatible ? No gracias ... ;)
Si tú lo dices ... discrepo totalmente y no te voy a dar la razón evidentemente ... práctica deporte práctica ... xD
ENJOY !!!
ElGuaperas escribió:
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


esta es las gilipollez del dia

Me estas diciendo que estar sentado en una silla mirando un tablero y moviendo las manos
no es lo mismo que estar sentado en una silla mirando una pantalla y moviendo las manos?

madre mia
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lenci escribió:Tampoco es que estos de tiro se muevan mucho, yo en las olimpiadas he visto a algunos participantes con barriga y tirando con la otra mano metida en el bolsillo, sudar mucho, no sudan...

Imagen

Ahora, tampoco estoy de acuerdo con lo que la noticia dice, para mi no es una actividad deportiva.


Tú lo has dicho, para tí ... xD pero cumple con la definición ... la que no la cumple agraciadamente bien es el ajedrez ... [toctoc]
YeXZ escribió:La desinformación es normal, los prejuicios son comprensibles pero la envidia es muy española.

No me considero ningún experto en e-sports, sin embargo llevo siguiéndolos varios años ya. Voy a intentar aclarar algunas cosas:

-El que dice que es solo pulsar unos botones, le digo que el fútbol es dar patadas a un balón. Todo el mundo puede jugar a un videojuego o al fútbol pero ser un crack en ello es otra cosa.

-El que saca el tema de los antiguos griegos, le digo que estamos en el siglo XXI. Si aún así para ti la tradición es la tradición y es inamovible pues que se separe entre deportes olímpicos clásicos y modernos o por el estilo y todos contentos.

-El que dice que todo esto es por dinero le pregunto qué cosas no son por dinero en este mundo. Incluso los juegos olímpicos actuales son un negocio, de ahí todos los concursos para elegir sede y demás.

-El que dice por qué el mus o el go no es olímpico pues no lo sé pero seguro que uno de los motivos es el poco público que tendrían y aquí es cuando me remito al punto anterior de la pela es la pela. Lo que no se puede negar es que los e-sports tienen suficiente seguimiento y en casos como lol, dota o csgo una componente de habilidad que es determinante en el resultado de la partida. Hay videojuegos que no haría olímpicos como el Hearthstone porque la suerte es determinante.

Para completar el último punto los e-sports se parecen cada vez más a los deportes tradicionales. De hecho en algunos casos no veo la diferencia. Los mejores equipos de lol, dota o csgo tienen entrenadores, analistas, psicólogos managers... A parte entrenan tantas o más horas que en otros deportes.

Mover unos dedos es fácil, moverlos con coordinación, rapidez y precisión a la vez que tomas decisiones en una décima de segundo os aseguro que no es fácil.


Opino exactamente igual.
WiiBoy escribió:
ElGuaperas escribió:
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


esta es las gilipollez del dia

Me estas diciendo que estar sentado en una silla mirando un tablero y moviendo las manos
no es lo mismo que estar sentado en una silla mirando una pantalla y moviendo las manos?

madre mia


Que pasa si se va la electricidad? quien puede jugar? Pues eso. No a los deportes olimpicos que sean obligatorios el uso de electricidad o motores!
Lo que yo no entiendo, viendo los comentarios, es en que estaba pensando el Comite Olimpico Internacional.

¿Como se le ocurre decidir algo sin preguntar al circulo de sabios y premios nobeles que es EOL en 2017?

Os puede gustar más, os puede gustar menos, pero el futuro es esto. Un entretenimiento que genera millones y cuyo coste de realización es muy bajo. Las futuras generaciones se van a enganchar a esto como putas lapas porque es accesible a todos e importará una mierda que esteis desde vuestros sofases diciendo "pues en mis tiempos si habia deportes de verdad".

Rendios xd
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:Si si, todos los que se ven en fotos tienen cuerpos de deportistas. Como se nota que hacen deporte mas de 12h al dia y van a ser olimpicos!

Me veo al medico diciendoles: tienen que hacer deporte! No no, si nosotros lo hacemos a diario, no ves que somos atletas olimpicos? Que tenemos un IMC de 25% y un 30% de grasa en el cuerpo? Bueno pero tenemos un cerebro super entrenado!!

Imagen

Imagen

Imagen

Scumpy

Imagen

JzpR
Imagen

Teeqo

Imagen

Imagen

Imagen

Final Boss, de los mejores equipos de la historia, el único gordo el "entrenador" que no juega.
Imagen

Tampco es necesario que ponga mas. Yo en los pro circuit de la MLG veo que de cada 5 chavales fuertes o flacos hay uno gordo o menos, en la EGL mas de lo mismo. Vaya prejuicios tenemos eh ;)



No es deporte si no te exige tener un mínimo de físico para practicarlo. Que esos chavales estén bien fisicamente no es por obligación, si no por hobby seguramente.
Pero vamos, que si este es el futuro que nos espera, adelante con el!
KindapearHD escribió:
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:Si si, todos los que se ven en fotos tienen cuerpos de deportistas. Como se nota que hacen deporte mas de 12h al dia y van a ser olimpicos!

Me veo al medico diciendoles: tienen que hacer deporte! No no, si nosotros lo hacemos a diario, no ves que somos atletas olimpicos? Que tenemos un IMC de 25% y un 30% de grasa en el cuerpo? Bueno pero tenemos un cerebro super entrenado!!

Imagen

Imagen

Imagen

Scumpy

Imagen

JzpR
Imagen

Teeqo

Imagen

Imagen

Imagen

Final Boss, de los mejores equipos de la historia, el único gordo el "entrenador" que no juega.
Imagen

Tampco es necesario que ponga mas. Yo en los pro circuit de la MLG veo que de cada 5 chavales fuertes o flacos hay uno gordo o menos, en la EGL mas de lo mismo. Vaya prejuicios tenemos eh ;)



No es deporte si no te exige tener un mínimo de físico para practicarlo. Que esos chavales estén bien fisicamente no es por obligación, si no por hobby seguramente.
Pero vamos, que si este es el futuro que nos espera, adelante con el!

Otro más que no se ha leído la definición de deporte. :-|
calibanes escribió:
KindapearHD escribió:
HetsR escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Scumpy

Imagen

JzpR
Imagen

Teeqo

Imagen

Imagen

Imagen

Final Boss, de los mejores equipos de la historia, el único gordo el "entrenador" que no juega.
Imagen

Tampco es necesario que ponga mas. Yo en los pro circuit de la MLG veo que de cada 5 chavales fuertes o flacos hay uno gordo o menos, en la EGL mas de lo mismo. Vaya prejuicios tenemos eh ;)



No es deporte si no te exige tener un mínimo de físico para practicarlo. Que esos chavales estén bien fisicamente no es por obligación, si no por hobby seguramente.
Pero vamos, que si este es el futuro que nos espera, adelante con el!

Otro más que no se ha leído la definición de deporte. :-|


Si, si me la he leído.
El deporte es una actividad o ejercicio físico reglamentado, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.

La Real Academia Española, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre».


Aquí la frase que realmente define esto:
La mayoría de las definiciones de deporte lo definen como «actividad física», pero se puede diferenciar «actividad física» con «ejercicio físico», existiendo actividades de bajo o nulo ejercicio físico que son considerados como deportes por algunas instituciones deportivas como el COI

Vamos, que lo que hace o no que sea deporte, es la pasta.
Si todo el debate viene por el uso de la palabra "deporte", por qué simplemente no añaden una nueva categoria competitiva y punto?
No veo que haya ninguna necesidad imperial de llamar a estas competiciones actividades deportivas.

Si se quiere meter en el mismo saco, que se creen nuevas categorias para ello.
Con este matiz no creo que nadie tenga quejas.

PD: El problema es que los ESPORTS ya son una marca que mueve dinero xD
No se si se ha dicho ya, he leído tantas definiciones que no se si me la habré saltado, pero creo que lo que estamos es confundiendo la palabra Juego con Deporte... El certamen se llama "Juegos Olímpicos" no "Deportes Olímpicos", me explico:

Antiguamente los únicos (o casi únicos) juegos que habían eran deportivos, pero pasados 2000 años los juegos también existen de otra forma, ya no solo físicos, lo único que hemos hecho es mantener el nombre del evento (Juegos Olímpicos). Pero ahora existen mil formas de jugar... No se si me explicado correctamente, pero a mi parecer lo que hacen las persona que practican el e-sport es "Jugar"... por lo que no veo descabellado que puedan participar en "JUEGOS Olimpicos".

Salu2
Corwell escribió:No se si se ha dicho ya, he leído tantas definiciones que no se si me la habré saltado, pero creo que lo que estamos es confundiendo la palabra Juego con Deporte... El certamen se llama "Juegos Olímpicos" no "Deportes Olímpicos", me explico:

Antiguamente los únicos (o casi únicos) juegos que habían eran deportivos, pero pasados 2000 años los juegos también existen de otra forma, ya no solo físicos, lo único que hemos hecho es mantener el nombre del evento (Juegos Olímpicos). Pero ahora existen mil formas de jugar... No se si me explicado correctamente, pero a mi parecer lo que hacen las persona que practican el e-sport es "Jugar"... por lo que no veo descabellado que puedan participar en "JUEGOS Olimpicos".

Salu2


Menudo sablazo acabas de pegar al hilo compañero [toctoc]

Me quedo con tu razonamiento.

Saludos!
FranR87 escribió:
WiiBoy escribió:
ElGuaperas escribió:
El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


esta es las gilipollez del dia

Me estas diciendo que estar sentado en una silla mirando un tablero y moviendo las manos
no es lo mismo que estar sentado en una silla mirando una pantalla y moviendo las manos?

madre mia


Que pasa si se va la electricidad? quien puede jugar? Pues eso. No a los deportes olimpicos que sean obligatorios el uso de electricidad o motores!


Aqui la segunda gilipollez del dia xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
YeXZ escribió:La desinformación es normal, los prejuicios son comprensibles pero la envidia es muy española.

No me considero ningún experto en e-sports, sin embargo llevo siguiéndolos varios años ya. Voy a intentar aclarar algunas cosas:

-El que dice que es solo pulsar unos botones, le digo que el fútbol es dar patadas a un balón. Todo el mundo puede jugar a un videojuego o al fútbol pero ser un crack en ello es otra cosa.

-El que saca el tema de los antiguos griegos, le digo que estamos en el siglo XXI. Si aún así para ti la tradición es la tradición y es inamovible pues que se separe entre deportes olímpicos clásicos y modernos o por el estilo y todos contentos.

-El que dice que todo esto es por dinero le pregunto qué cosas no son por dinero en este mundo. Incluso los juegos olímpicos actuales son un negocio, de ahí todos los concursos para elegir sede y demás.

-El que dice por qué el mus o el go no es olímpico pues no lo sé pero seguro que uno de los motivos es el poco público que tendrían y aquí es cuando me remito al punto anterior de la pela es la pela. Lo que no se puede negar es que los e-sports tienen suficiente seguimiento y en casos como lol, dota o csgo una componente de habilidad que es determinante en el resultado de la partida. Hay videojuegos que no haría olímpicos como el Hearthstone porque la suerte es determinante.

Para completar el último punto los e-sports se parecen cada vez más a los deportes tradicionales. De hecho en algunos casos no veo la diferencia. Los mejores equipos de lol, dota o csgo tienen entrenadores, analistas, psicólogos managers... A parte entrenan tantas o más horas que en otros deportes.

Mover unos dedos es fácil, moverlos con coordinación, rapidez y precisión a la vez que tomas decisiones en una décima de segundo os aseguro que no es fácil.

Ya lo han dicho y creo que varias veces, en un deporte no puede haber componentes de azar , por lo que los videojuegos no pueden ser deporte, no intentes defenderlo.
Kamikaze 11 escribió:
YeXZ escribió:La desinformación es normal, los prejuicios son comprensibles pero la envidia es muy española.

No me considero ningún experto en e-sports, sin embargo llevo siguiéndolos varios años ya. Voy a intentar aclarar algunas cosas:

-El que dice que es solo pulsar unos botones, le digo que el fútbol es dar patadas a un balón. Todo el mundo puede jugar a un videojuego o al fútbol pero ser un crack en ello es otra cosa.

-El que saca el tema de los antiguos griegos, le digo que estamos en el siglo XXI. Si aún así para ti la tradición es la tradición y es inamovible pues que se separe entre deportes olímpicos clásicos y modernos o por el estilo y todos contentos.

-El que dice que todo esto es por dinero le pregunto qué cosas no son por dinero en este mundo. Incluso los juegos olímpicos actuales son un negocio, de ahí todos los concursos para elegir sede y demás.

-El que dice por qué el mus o el go no es olímpico pues no lo sé pero seguro que uno de los motivos es el poco público que tendrían y aquí es cuando me remito al punto anterior de la pela es la pela. Lo que no se puede negar es que los e-sports tienen suficiente seguimiento y en casos como lol, dota o csgo una componente de habilidad que es determinante en el resultado de la partida. Hay videojuegos que no haría olímpicos como el Hearthstone porque la suerte es determinante.

Para completar el último punto los e-sports se parecen cada vez más a los deportes tradicionales. De hecho en algunos casos no veo la diferencia. Los mejores equipos de lol, dota o csgo tienen entrenadores, analistas, psicólogos managers... A parte entrenan tantas o más horas que en otros deportes.

Mover unos dedos es fácil, moverlos con coordinación, rapidez y precisión a la vez que tomas decisiones en una décima de segundo os aseguro que no es fácil.

Ya lo han dicho y creo que varias veces, en un deporte no puede haber componentes de azar , por lo que los videojuegos no pueden ser deporte, no intentes defenderlo.


¿Aún se tira una moneda para ver quién saca en el fútbol?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@JaNCeR claro, que que se tire una moneda influye a lo que es el partido de fútbol no? [plas]
JaNCeR escribió:
¿Aún se tira una moneda para ver quién saca en el fútbol?


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Te devuelvo tu comentario, otro sablazo [toctoc]

Kamikaze 11 escribió:@JaNCeR claro, que que se tire una moneda influye a lo que es el partido de fútbol no? [plas]


Una persona que ha jugado al futbol (de verdad) no hace esa pregunta... Y no es de mala forma como te lo digo de verdad.

Pero juega tu con el sol de cara 45'....
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Corwell escribió:
JaNCeR escribió:
¿Aún se tira una moneda para ver quién saca en el fútbol?


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Te devuelvo tu comentario, otro sablazo [toctoc]

¿Pero qué sablazo ni que leches? ¿Sabéis diferenciar un sistema de elección de campo a lo que es la práctica del deporte? Madre mía cuanto cortito hay aquí [facepalm]
@Kamikaze 11 El partido empieza con un claro componente de azar. No soy yo el que dice lo del azar sino tú. Te acabas de cargar el fútbol como deporte [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
JaNCeR escribió:@Kamikaze 11 El partido empieza con un claro componente de azar. No soy yo el que dice lo del azar sino tú. Te acabas de cargar el fútbol como deporte [qmparto]

No, lo que me acabo de cargar es tu comprensión lectora ;)
Kamikaze 11 escribió:
Corwell escribió:
JaNCeR escribió:
¿Aún se tira una moneda para ver quién saca en el fútbol?


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Te devuelvo tu comentario, otro sablazo [toctoc]

¿Pero qué sablazo ni que leches? ¿Sabéis diferenciar un sistema de elección de campo a lo que es la práctica del deporte? Madre mía cuanto cortito hay aquí [facepalm]


Antes de llamar "cortito" a nadie, contrasta la información, que a veces es mejor callar y parecer "cortito" a hablar y demostrar que lo eres...

La elección de campo es bastante importante en un partido de fútbol... y repito sino has jugado de verdad, no puedes opinar..

- Sol
- Direccion del viento
- Aficion

Todo esto afecta dependiendo de en que lado del campo juegas... El equipo que elija el campo con mejores condiciones podrá jugar mas cómodo, que el que tiene viento en contra, y el sol de cara...
Kamikaze 11 escribió:
YeXZ escribió:La desinformación es normal, los prejuicios son comprensibles pero la envidia es muy española.

No me considero ningún experto en e-sports, sin embargo llevo siguiéndolos varios años ya. Voy a intentar aclarar algunas cosas:

-El que dice que es solo pulsar unos botones, le digo que el fútbol es dar patadas a un balón. Todo el mundo puede jugar a un videojuego o al fútbol pero ser un crack en ello es otra cosa.

-El que saca el tema de los antiguos griegos, le digo que estamos en el siglo XXI. Si aún así para ti la tradición es la tradición y es inamovible pues que se separe entre deportes olímpicos clásicos y modernos o por el estilo y todos contentos.

-El que dice que todo esto es por dinero le pregunto qué cosas no son por dinero en este mundo. Incluso los juegos olímpicos actuales son un negocio, de ahí todos los concursos para elegir sede y demás.

-El que dice por qué el mus o el go no es olímpico pues no lo sé pero seguro que uno de los motivos es el poco público que tendrían y aquí es cuando me remito al punto anterior de la pela es la pela. Lo que no se puede negar es que los e-sports tienen suficiente seguimiento y en casos como lol, dota o csgo una componente de habilidad que es determinante en el resultado de la partida. Hay videojuegos que no haría olímpicos como el Hearthstone porque la suerte es determinante.

Para completar el último punto los e-sports se parecen cada vez más a los deportes tradicionales. De hecho en algunos casos no veo la diferencia. Los mejores equipos de lol, dota o csgo tienen entrenadores, analistas, psicólogos managers... A parte entrenan tantas o más horas que en otros deportes.

Mover unos dedos es fácil, moverlos con coordinación, rapidez y precisión a la vez que tomas decisiones en una décima de segundo os aseguro que no es fácil.

Ya lo han dicho y creo que varias veces, en un deporte no puede haber componentes de azar , por lo que los videojuegos no pueden ser deporte, no intentes defenderlo.

Claro claro, paran el viento en todas las pruebas exteriores para que no influyan al soplar en una o otra dirección. [sonrisa]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Corwell Seguramente haya jugado mucho más a fútbol que tú y lo siga mucho más que tú, así que no me vengas con esas. Además confundís un acto en el que tú no tienes poder con que mientras juegas se realizan miles de cálculos con azar, por no decir ya que un deporte no puede ser virtual, ni puede tener la opción de quedarse colgado.

@calibanes , ¿desde cuándo el viento es azar? [qmparto]
calibanes escribió:
Kamikaze 11 escribió:
YeXZ escribió:La desinformación es normal, los prejuicios son comprensibles pero la envidia es muy española.

No me considero ningún experto en e-sports, sin embargo llevo siguiéndolos varios años ya. Voy a intentar aclarar algunas cosas:

-El que dice que es solo pulsar unos botones, le digo que el fútbol es dar patadas a un balón. Todo el mundo puede jugar a un videojuego o al fútbol pero ser un crack en ello es otra cosa.

-El que saca el tema de los antiguos griegos, le digo que estamos en el siglo XXI. Si aún así para ti la tradición es la tradición y es inamovible pues que se separe entre deportes olímpicos clásicos y modernos o por el estilo y todos contentos.

-El que dice que todo esto es por dinero le pregunto qué cosas no son por dinero en este mundo. Incluso los juegos olímpicos actuales son un negocio, de ahí todos los concursos para elegir sede y demás.

-El que dice por qué el mus o el go no es olímpico pues no lo sé pero seguro que uno de los motivos es el poco público que tendrían y aquí es cuando me remito al punto anterior de la pela es la pela. Lo que no se puede negar es que los e-sports tienen suficiente seguimiento y en casos como lol, dota o csgo una componente de habilidad que es determinante en el resultado de la partida. Hay videojuegos que no haría olímpicos como el Hearthstone porque la suerte es determinante.

Para completar el último punto los e-sports se parecen cada vez más a los deportes tradicionales. De hecho en algunos casos no veo la diferencia. Los mejores equipos de lol, dota o csgo tienen entrenadores, analistas, psicólogos managers... A parte entrenan tantas o más horas que en otros deportes.

Mover unos dedos es fácil, moverlos con coordinación, rapidez y precisión a la vez que tomas decisiones en una décima de segundo os aseguro que no es fácil.

Ya lo han dicho y creo que varias veces, en un deporte no puede haber componentes de azar , por lo que los videojuegos no pueden ser deporte, no intentes defenderlo.

Claro claro, paran el viento en todas las pruebas exteriores para que no influyan al soplar en una o otra dirección. [sonrisa]


jajaja tambien eso...

pero @Kamikaze pensaras que eres cortito igualmente. [facepalm]

Kamikaze 11 escribió:@Corwell Seguramente haya jugado mucho más a fútbol que tú y lo siga mucho más que tú
Con esa respuesta ya me lo dices todo. No voy a responder a un niño.

Kamikaze 11 escribió: Además confundís un acto en el que tú no tienes poder con que mientras juegas se realizan miles de cálculos con azar, por no decir ya que un deporte no puede ser virtual, ni puede tener la opción de quedarse colgado.


Como ya he dicho antes creo que os estáis equivocando, los juegos olimpicos son juegos, lo único que desde la antigüedad siempre han sido deportivos, pero realmente es un conjunto de eventos.

Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a. C. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin. El barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Desde entonces, el COI se ha convertido en el órgano coordinador del Movimiento Olímpico, con la Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.
Corwell escribió:
calibanes escribió:
Kamikaze 11 escribió:Ya lo han dicho y creo que varias veces, en un deporte no puede haber componentes de azar , por lo que los videojuegos no pueden ser deporte, no intentes defenderlo.

Claro claro, paran el viento en todas las pruebas exteriores para que no influyan al soplar en una o otra dirección. [sonrisa]


jajaja tambien eso...

pero @Kamikaze pensaras que eres cortito igualmente. [facepalm]

:-|
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Un tío que se pone a Einstein de avatar y no sabe diferenciar entre física y azar [facepalm]
@Kamikaze 11

Precisamente digo que hay videojuegos como Hearthstone que no los considero e-sports porque la suerte influye mucho en el resultado. Es cierto que hay aleatoriedad en algunas cosas pero para nada es determinante.

Te puedo asegurar que no es por suerte que un equipo coreano de lol llamado SKT haya ganado 3 Mundiales y este año puede ganar el cuarto, que sería el tercero seguido.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
YeXZ escribió:@Kamikaze 11

Precisamente digo que hay videojuegos como Hearthstone que no los considero e-sports porque la suerte influye mucho en el resultado. Es cierto que hay aleatoriedad en algunas cosas pero para nada es determinante.

Te puedo asegurar que no es por suerte que un equipo coreano de lol llamado SKT haya ganado 3 Mundiales y este año puede ganar el cuarto, que sería el tercero seguido.

No es la suerte lo que digo, una cosa es suerte y otra es azar, y los videojuegos tienen muchas componentes y cálculos de azar.
Kamikaze 11 escribió:
YeXZ escribió:@Kamikaze 11

Precisamente digo que hay videojuegos como Hearthstone que no los considero e-sports porque la suerte influye mucho en el resultado. Es cierto que hay aleatoriedad en algunas cosas pero para nada es determinante.

Te puedo asegurar que no es por suerte que un equipo coreano de lol llamado SKT haya ganado 3 Mundiales y este año puede ganar el cuarto, que sería el tercero seguido.

No es la suerte lo que digo, una cosa es suerte y otra es azar, y los videojuegos tienen muchas componentes y cálculos de azar.


Si cambias la palabra suerte por azar se te queda el mismo argumento pero mejor.
Kamikaze 11 escribió:... y los videojuegos tienen muchas componentes y cálculos de azar.


Por favor dime cuales son esos componentes y cálculos (a ver si así puedo o podemos entenderte)
En El coi se meten heroina de la mala
Deporte... "vale", pero olímpico... ni de palo.
Con esto no pierdo la esperanza de que llegue el dia que las "pajas" se vuelvan tambein un deporte!! jaja
Y todo este debate viene porque a alguna bestia se le ocurrió “vamos a agregarle la palabra SPORT a la e”.

Si muchos de los que no estamos de acuerdo (que al parecer es casi el 100%) de que no se considere como deporte, deberíamos entonces de llamar las cosas por su nombre. Dejar de usar el término “e-sport” y señalarlo como juego, game o videojuego de competencia.

Pero si la gente va por el mundo usando los modismos que las empresas las imponen, pues dan por hecho entonces que la borregada está más que de acuerdo.

Saludos
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5