El COI considera a los eSports una “actividad deportiva” y les abre la puerta al Movimiento Olímpico

1, 2, 3, 4, 5
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Corwell escribió:
Kamikaze 11 escribió:... y los videojuegos tienen muchas componentes y cálculos de azar.


Por favor dime cuales son esos componentes y cálculos (a ver si así puedo o podemos entenderte)

Pues cada juego tiene sus componentes y cálculos, no te puedo decir cuales son, en cada uno es distinto, parece mentira que defendiéndolos no lo sepas.
Kamikaze 11 escribió:Un tío que se pone a Einstein de avatar y no sabe diferenciar entre física y azar [facepalm]

Vale venga vaaaaa calculan todas las variables en los deportes de exterior para que la prueba sea igual para todos.
Ya me lo imagino, una intrincada red de entrenadores de mariposas a lo largo del planeta para controlar sus aleteos y por donde se mueve el aire en las pruebas. [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
calibanes escribió:
Kamikaze 11 escribió:Un tío que se pone a Einstein de avatar y no sabe diferenciar entre física y azar [facepalm]

Vale venga vaaaaa calculan todas las variables en los deportes de exterior para que la prueba sea igual para todos.
Ya me lo imagino, una intrincada red de entrenadores de mariposas a lo largo del planeta para controlar sus aleteos y por donde se mueve el aire en las pruebas. [qmparto]

Aquí nadie ha hablado de igualdad, en serio, quitate a Einstein que estás matando a la física y la lógica.
Que los frikis ganen medallas me parece estupendo, y si llegase el día y viéramos al equipo olímpico español de los eSports ganar la de oro, ya veríamos a ver que caras ponen todos los que ven esto como algo tan imposible.
Kamikaze 11 escribió:
Corwell escribió:
Kamikaze 11 escribió:... y los videojuegos tienen muchas componentes y cálculos de azar.


Por favor dime cuales son esos componentes y cálculos (a ver si así puedo o podemos entenderte)

Pues cada juego tiene sus componentes y cálculos, no te puedo decir cuales son, en cada uno es distinto, parece mentira que defendiéndolos no lo sepas.

Este comentario me lo guardo para poder usarlo en futuras referencias.
Es tan bueno que parece hecho adrede.

Edito, para que no sea offtopic del todo:
Me quedo con la opinión del forero sobre JUEGOS olímpicos, aunque por definición también entra en deporte.
Kamikaze 11 escribió:
Corwell escribió:
Kamikaze 11 escribió:... y los videojuegos tienen muchas componentes y cálculos de azar.


Por favor dime cuales son esos componentes y cálculos (a ver si así puedo o podemos entenderte)

Pues cada juego tiene sus componentes y cálculos, no te puedo decir cuales son, en cada uno es distinto, parece mentira que defendiéndolos no lo sepas.


No los puedes decir porque no sabes de qué estas hablando. Yo sí conozco los elementos que se determinan al azar en e-sports como LoL. En el LoL hay dos:

-El spawn del dragón. Se elige al azar qué tipo de dragón sale pero siempre sale en el mismo momento, ni un segundo antes ni un segundo después. Cualquier jugador profesional te dirá que no es determinante en el resultado de la partida.

-Los autoataques críticos. No es tan aleatorio como puedas pensar porque en LoL se sigue una fórmula que compensa el azar. En palabras sencillas, es como tirar una moneda al aire, si tiras muchas veces las caras y las cruces que te saldrá será 50/50.
blackorwhite escribió:
Lalamon escribió:@blackorwhite Solo por curiosidad, ¿en qué investigación, estudio, autor o diccionario etimológico te basas para declarar la linea divisoria entre el ejercicio muscular y el del cerebro como distintos, y separarlos de lo que se define como deporte?

Me baso en el sentido común: el cerebro no es un músculo.

Deporte significa hacer ejercicio y sudar, y no sentarte en una silla a apretar botones.

Y ojo, que para mí los videojuegos (apretar botones) es una de las mejores aficiones que tengo. No hablo desde el odio.

Entonces donde ponemos al tiro con arco? Es deporte olímpico desde los griegos, acaso se suda mucho tensando una cuerda y disparar? O más fácil me lo pones, el tiro con carabina de aire, acaso no es deporte olímpico, es que el deporte no solo es correr y sudar, hay muchísimos tipos de deporte
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya era hora

en lugar de deportes absurdos como caminar o correr o meter o lanzar pelotitas etc, mejor un verdadero deporte de estrategia
Kamikaze 11 escribió:
Corwell escribió:
Kamikaze 11 escribió:... y los videojuegos tienen muchas componentes y cálculos de azar.


Por favor dime cuales son esos componentes y cálculos (a ver si así puedo o podemos entenderte)

Pues cada juego tiene sus componentes y cálculos, no te puedo decir cuales son, en cada uno es distinto, parece mentira que defendiéndolos no lo sepas.

Así que no sabes cuáles son, ya, claro.... Por curiosidad ¿alguna cosa más de la que hables sin saber? :-|
Esto es como Colgate o Gallo. Todo por la pasta...

Salu2
calibanes escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Corwell escribió:
Por favor dime cuales son esos componentes y cálculos (a ver si así puedo o podemos entenderte)

Pues cada juego tiene sus componentes y cálculos, no te puedo decir cuales son, en cada uno es distinto, parece mentira que defendiéndolos no lo sepas.

Así que no sabes cuáles son, ya, claro.... Por curiosidad ¿alguna cosa más de la que hables sin saber? :-|


No te metas con que @Kamikaze 11, que a parte de haber jugado mucho mas al futbol, (y seguir jugando) que yo, seguro que es capaz de programar apps cuanticas con una calculadora y un boli Bic. [facepalm]

Ya en serio, sigo pensando, y siento repetirme, que el fallo que ha tenido el COI es decir que los e-sport son un deporte, ok, hasta hay veo la posible discusion pero no lo veo incompatible con que esten en unos "JUEGOS Olímpicos", o es que los "JUEGOS de Mesa" son un deporte. :-?
Pues a mi me parece una polémica un poco....fuera de lugar.
Antes que olímpico, está deporte y claramente el deporte se enfoca, mas allá del juego en equipo, de la concentración y del esfuerzo, de cumplir unas normas... (que si pueden encajar con los E-sports) pero sobre todo, se orienta a la mejora de la condición física, el desarrollo, vale sí, a través de la dedicación y del esfuerzo mental, al desarrollo físico.
Y bueno, por ahí han puesto un buen ejemplo del físico que se desarrolla con este tipo de "deporte olímpico"....jem.
Que me gustan mucho los videojuegos, que está muy bien que haya competiciones de estas, que me parece estupendo que alguien pueda ganarse la vida así. ¿Que lo quieren hacer deporte olímpico? por lo que sea....por dinero....por lo que sea....me parece todo estupendo. Pero por definición, no es, no ha sido y nunca será un deporte, sentarse en una silla a jugar al ordenador, por muchas horas que te tengas que sentar para jugar tan bien...
Para las olimpiadas? me parece bien, es una forma de competición...pero no es un deporte....
Madre mía, en mi época si jugabas a videojuegos eras un bicho raro o un viciado, y ahora que eres? Un deportista de élite?. Ni calvo ni tres pelucas
ahomaru escribió:Madre mía, en mi época si jugabas a videojuegos eras un bicho raro o un viciado, y ahora que eres? Un deportista de élite?. Ni calvo ni tres pelucas


Que juegues a algo no implica que pertenezcas a la élite. Puedes jugar al futbol en el patio del recreo y no por ello cobrar millones, simplemente eres un matao del montón y punto. Pues con lo videojuegos igual, habrá unos cuantos contados con los dedos que serán un millón de veces mejor que el resto. No se si entiendes por donde voy...


Leyendo algunos comentarios parece que algunos no han entrado ni en la web de una facultad.
Julichi escribió: ... ¿Que lo quieren hacer deporte olímpico? por lo que sea....por dinero....por lo que sea....me parece todo estupendo. Pero por definición, no es, no ha sido y nunca será un deporte, sentarse en una silla a jugar al ordenador, por muchas horas que te tengas que sentar para jugar tan bien...
Para las olimpiadas? me parece bien, es una forma de competición...pero no es un deporte....


Es lo que "defiendo", a mi ver los Deportes Olimpicos, pertenencen a los Juegos Olimpicos, pero que algo sea olimpico no quiere decir que sea un deporte, el problema es que el 95% de los juegos olimpicos son deportivos y por eso lleva a la confusión de que una disciplina olimpica tiene que ser un deporte. (con sus pantaloncitos cortos y su camiseta sudada). Por lo que e-sport puede ser perfectamente una disciplina olimpica, a expensas de no ser un deporte.

REPITO!! es mi punto de vista de la forma de entender los Juegos Olimpicos.
Salu2
Beedle escribió:No tengo nada en contra de los e-sports, eso que vaya por delante, de hecho dependiendo del juego me encantan, pero... ¿Para considerarse una actividad deportiva no se tendría que hacer un deporte? Y sí, antes que lo digáis cosas como el golf o algunos "deportes" de vehículos a motor también me cuesta ver cómo pueden ser un deporte.

Es que por ejemplo, éste es Zero:

Imagen

Lo llevo siguiendo desde hace un par de años. Es un pro player del Smash 4 y me encanta como juega y sí, podría decirse que soy un fan suyo. Pero ahora, por muy fan que sea, me dices que este tío es un deportista... Y hombre, no es por faltar porque yo tampoco puedo hablar mucho, pero mucha pinta de levantar pesas, ponerse a jugar a baloncesto, hacer natación o correr en atletismo no tiene.

Que ya digo, no tengo nada en contra de los e-sports, sólo que de darse el caso ver a esta gente al lado de gente que hace competiciones de natación o halterofília pues como que me cuesta.

Que los manden directamente a las paraolímpicas [qmparto]
CrazyGenio escribió:No se debe confundir deporte con ejercicio físico si no con actividad física, La mente forma parte del cuerpo y su actividad es considerada como actividad física más no como ejercicio físico. Por su parte el Comité Olímpico Internacional señala que el deporte es un derecho humano y reza lo siguiente “toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio”.

Los e-sports a igual que el ajedrez es considerado ahora "deporte", ya que requiere de agilidad y gran concentración y en caso de e-sports también coordinación con tu equipo, y aparte se guía de reglas y normas para cada equipo y sobretodo objetivos a considerar del juego como los tiene el futbol, basket, gold, badminton, tenis, etc.

Ahora se que muchos están con eso de que los antiguos griegos se revolcarán en su tumba y mas chorradas, pero ya no estamos en la época de las túnicas y las piedras, antes no tenían lo que tenemos todos ahora, y sea que haya dinero por delante o no, el mundo se mueve gracias a eso y nadie puede hacer nada para evitarlo mas que poner una queja o una simple intención pero de intenciones esta lleno el camino al infierno. Y la historia siemple la escribe el ganador y el que tiene poder, en este caso el que es un deporte o no guste o no a muchos.


Pero qué estás diciendo? https://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica

EDIT: No, espera, por si acaso pongo también el concepto de actividad física tal cual lo define la OMS, no vaya a ser que me salte alguien por poner la wikipedia:

http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
ElGuaperas escribió:
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


Ajedrez accion motora jajajajajaja

Te aseguro que cualquiera es capaz de hacer los movimientos de manos que requiere el ajedrez, pero no cualquiera es capaz de hacer los movimientos de manos de ciertos e-sports
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.youtube.com/watch?v=7xwriQm23Wg

Cierren el hilo ya por favor ... [360º] [looco] [facepalm]
@Corwell
Claro, ese es el matiz, los JUEGOS olimpicos. No los deportes olimpicos...jejejje
De todos modos todo esto da igual, unos estarán de acuerdo otros no pero al final harán lo que se les ponga en la puntalpijo así que...
Deyembe escribió:
ElGuaperas escribió:
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


Ajedrez accion motora jajajajajaja

Te aseguro que cualquiera es capaz de hacer los movimientos de manos que requiere el ajedrez, pero no cualquiera es capaz de hacer los movimientos de manos de ciertos e-sports


¿Llegaste a jugar los Gradius o el mitico Punch Out de NES? Pelear con Mr Dream (Mike Tyson en otras versiones) y salir victorioso sin que te tumbe en el primer asalto, era de grandes. Si, si, llevan un patrón a seguir sus movimientos, sin embargo eso no demeritaba los reflejos a usar.

Lo de hoy en dia, no se si se pueda comparar en reflejos con lo que te acabo de mencionar.

Jajaja, como olvidar Battletoads y la parte de las motos.
Wiyu escribió:
ahomaru escribió:Madre mía, en mi época si jugabas a videojuegos eras un bicho raro o un viciado, y ahora que eres? Un deportista de élite?. Ni calvo ni tres pelucas


Que juegues a algo no implica que pertenezcas a la élite. Puedes jugar al futbol en el patio del recreo y no por ello cobrar millones, simplemente eres un matao del montón y punto. Pues con lo videojuegos igual, habrá unos cuantos contados con los dedos que serán un millón de veces mejor que el resto. No se si entiendes por donde voy...


Leyendo algunos comentarios parece que algunos no han entrado ni en la web de una facultad.

Hasta hay todo correcto, mi vecina Toñi es dios jugando al parchís, que tenemos que hacer ahora olimpiadas de parchís? Pues vale, pero una cosa es darle valor a las cosas y otra muy distinta es confundirlas, el parchís por muy bien que lo jueguen unos pocos JAMAS será un deporte. Que conste que el ajedrez si es un deporte y a mi ,en lo personal, me parece un insulto para los auténticos deportistas de elite que se dejan la piel.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Corwell escribió:
Julichi escribió: ... ¿Que lo quieren hacer deporte olímpico? por lo que sea....por dinero....por lo que sea....me parece todo estupendo. Pero por definición, no es, no ha sido y nunca será un deporte, sentarse en una silla a jugar al ordenador, por muchas horas que te tengas que sentar para jugar tan bien...
Para las olimpiadas? me parece bien, es una forma de competición...pero no es un deporte....


Es lo que "defiendo", a mi ver los Deportes Olimpicos, pertenencen a los Juegos Olimpicos, pero que algo sea olimpico no quiere decir que sea un deporte, el problema es que el 95% de los juegos olimpicos son deportivos y por eso lleva a la confusión de que una disciplina olimpica tiene que ser un deporte. (con sus pantaloncitos cortos y su camiseta sudada). Por lo que e-sport puede ser perfectamente una disciplina olimpica, a expensas de no ser un deporte.

REPITO!! es mi punto de vista de la forma de entender los Juegos Olimpicos.
Salu2

Y aún no sabes leer el titular de que lo han declarado actividad deportiva? Por lo que lo están declarando deporte, por lo que tu argumento se cae solo, porque de lo que se queja la gente es de que lo consideren deporte. Yo estoy encantado de que hagan competiciones de videojuegos, pero que no los metan en una categoría a la que no pertenecen.
@YeXZ pues entonces tienes poca idea de informática.
Ahora los niños que se autodenominan "gamers" también se pensarán que son "deportistas"... lo siento, pero no, me parece un insulto al deporte el hecho de planteárselo.
En fin, toda categoría tiene su "salsa rosa", los e-sports serán la de los deportes.
¿Perdón? esto deporte olímpico y un huevo, hay deportes que llevan décadas partiendose los cuernos para que sean olímpicas y ¿van a meter esto? , todos sabemos que si lo hacen es por los millones de dolares que mueve, punto.
Lo que mas me desconcierta es que para practicar un e-sport es que tengas que pagar para poder practicarlo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Cierto, los frikis también tienen derecho a triunfar en la vida
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
kenshin_spirit escribió:
Deyembe escribió:
ElGuaperas escribió:
El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


Ajedrez accion motora jajajajajaja

Te aseguro que cualquiera es capaz de hacer los movimientos de manos que requiere el ajedrez, pero no cualquiera es capaz de hacer los movimientos de manos de ciertos e-sports


¿Llegaste a jugar los Gradius o el mitico Punch Out de NES? Pelear con Mr Dream (Mike Tyson en otras versiones) y salir victorioso sin que te tumbe en el primer asalto, era de grandes. Si, si, llevan un patrón a seguir sus movimientos, sin embargo eso no demeritaba los reflejos a usar.

Lo de hoy en dia, no se si se pueda comparar en reflejos con lo que te acabo de mencionar.

Jajaja, como olvidar Battletoads y la parte de las motos.

Hoy en dia?ni que hoy en día fuera regalado

No cualquiera puede ser profesional de Dota por ejemplo. Requiere literalmente miles y miles y miles y miles de horas. Tanto de juego como de visionado y teoria

Y en cuanto a reflejos pues ahí está Counter Strike y otros
@Ashenbach

Si te vas a la vaguisima definicion que le da la rae a la palabra deporte....incluso hacer ganchillo se podria considerar deporte....
@Kamikaze 11

Troll a la vista. Si leéis esto, NO malgastéis el tiempo con él.

Le expongo datos OBJETIVOS y su respuesta es que no tengo ni idea de informática, sin más y van varias del estilo tanto a mí como a otros.

wanapaki escribió:Lo que mas me desconcierta es que para practicar un e-sport es que tengas que pagar para poder practicarlo.


Según el juego es debatible. El csgo cuesta 10 euros y el juego está completo, no tienes que pagar nada más. El dota2 es completamente gratis. Y el LoL es de esos quasi f2p, si no quieres pasar por caja tienes que jugar un montón de partidas para conseguirte todos los campeones y las runas, aunque de manera casual el juego se puede jugar completamente gratis. Y luego están los artículos cosméticos que no influyen en el gameplay.

De todos modos estás pagando por un juego que a su vez es considerado un e-sport, no sé si me entiendes. Practicarlo es gratis una vez que hayas comprado el juego o en el caso del f2p creado una cuenta.

DRaGMaRe escribió:Ahora los niños que se autodenominan "gamers" también se pensarán que son "deportistas"... lo siento, pero no, me parece un insulto al deporte el hecho de planteárselo.
En fin, toda categoría tiene su "salsa rosa", los e-sports serán la de los deportes.


Eso es problema de la educación del niño. Un adulto debería saber que ser jugador profesional de un e-sport es una cosa totalmente diferente.
NesT escribió:@Ashenbach

Si te vas a la vaguisima definicion que le da la rae a la palabra deporte....incluso hacer ganchillo se podria considerar deporte....


No voy a ninguna definición concreta, de hecho creía que lo había dejado claro, llámalo X, me da lo mismo, en la misma palabra que metas el fútbol, el baloncesto, el hockey, la natación sincronizada, el curling o el tiro con arco, puedes meter los esports. Precisamente creo que (como he dicho) la gente tiene el problema de las palabras y asociaciones de ideas. Se rasgan las vestiduras porque se diga "el esport es un deporte" pero no piensan que la doma o el ajedrez también son deportes, y eso es porque si les sacan de los 22 millonarios corriendo detrás de un balón ya la cosa chirría. Un poco mas de amplitud de miras es lo que hace falta.
Espero que pronto cataloguen el poker como deporte... Con eso estoy listo, entre los videos juegos y los naipes estoy hecho todo un deportista. Ya le puedo cerrar la boca al medico cuando me aconseja que largue el cigarrillo y practique un deporte... [poraki]

Hay argumentos para incluir los videos juegos como deporte, pero sinceramente me cuesta mucho verlo asi.
A todo esto para cuando el futsal como deporte olímpico??
hombre practicar un e-sport a alto nivel , se queman calorias, estas en tension bastante tiempo . Al nivel del ajedrez , pues podria ser. Hay juegos que probablemente sean complejos como el ajedrez .
Olimpico , pos no se yo. Si eso suma espectadores y con eso se ven-practican mas otros deportes bienvenido sea. Pero tb puede ser que lo que mas consiga es , mas videojuegoadictos. Habria que educar para compatibilizar ambas actividades.
salu2
Ashenbach escribió:
NesT escribió:@Ashenbach

Si te vas a la vaguisima definicion que le da la rae a la palabra deporte....incluso hacer ganchillo se podria considerar deporte....


No voy a ninguna definición concreta, de hecho creía que lo había dejado claro, llámalo X, me da lo mismo, en la misma palabra que metas el fútbol, el baloncesto, el hockey, la natación sincronizada, el curling o el tiro con arco, puedes meter los esports. Precisamente creo que (como he dicho) la gente tiene el problema de las palabras y asociaciones de ideas. Se rasgan las vestiduras porque se diga "el esport es un deporte" pero no piensan que la doma o el ajedrez también son deportes, y eso es porque si les sacan de los 22 millonarios corriendo detrás de un balón ya la cosa chirría. Un poco mas de amplitud de miras es lo que hace falta.


El fútbol, baloncesto, hockey....los meto en la palabra deporte.....los eSports, los meto en la palabra videojuegos.....por que esa es la parte mas graciosa, se considera deporte los eSports, pero no a los videojuegos en general....esa es la principal diferencia con el ajedrez....que da igual que lo juegue Kasparov, o lo juegue yo, que se sigue considerando deporte, ya sea amateur o profesional, pero deporte....sin embargo el Overwatch solo es deporte si lo juega Sinatraa.....pero si lo juego yo...no?

Lo siento pero no es ni una cuestión de miras cerradas ni lios semánticos....es simple y llano sentido común.....los eSports se están tratando de considerar deporte, por la cantidad de dinero que están moviendo.....ni mas, ni menos....pero NO SON UN DEPORTE
kikomanco escribió:
blackorwhite escribió:
Lalamon escribió:@blackorwhite Solo por curiosidad, ¿en qué investigación, estudio, autor o diccionario etimológico te basas para declarar la linea divisoria entre el ejercicio muscular y el del cerebro como distintos, y separarlos de lo que se define como deporte?

Me baso en el sentido común: el cerebro no es un músculo.

Deporte significa hacer ejercicio y sudar, y no sentarte en una silla a apretar botones.

Y ojo, que para mí los videojuegos (apretar botones) es una de las mejores aficiones que tengo. No hablo desde el odio.

Entonces donde ponemos al tiro con arco? Es deporte olímpico desde los griegos, acaso se suda mucho tensando una cuerda y disparar? O más fácil me lo pones, el tiro con carabina de aire, acaso no es deporte olímpico, es que el deporte no solo es correr y sudar, hay muchísimos tipos de deporte

Obviamente no has cogido un arco olimpico en tu vida y no sabes la fuerza que hace falta para poder tirar con regularidad.
wanapaki escribió:Lo que mas me desconcierta es que para practicar un e-sport es que tengas que pagar para poder practicarlo.

Anda!, y jugar al futbol a nivel profesional es gratis? o al tenis? o....
A ver que haga cuentas: material deportivo, acceso a pistas, cuotas de participación, entrenadores profesionales...no se yo eh...tengo amiguetes con hijos metiéndose caña para llegar a un equipo decente y sale caro eh...sale MUY caro! Solo estar en el coche de aquí para allá todas las semanas ya sale por un pastizal...
NesT escribió:
Ashenbach escribió:
NesT escribió:@Ashenbach

Si te vas a la vaguisima definicion que le da la rae a la palabra deporte....incluso hacer ganchillo se podria considerar deporte....


No voy a ninguna definición concreta, de hecho creía que lo había dejado claro, llámalo X, me da lo mismo, en la misma palabra que metas el fútbol, el baloncesto, el hockey, la natación sincronizada, el curling o el tiro con arco, puedes meter los esports. Precisamente creo que (como he dicho) la gente tiene el problema de las palabras y asociaciones de ideas. Se rasgan las vestiduras porque se diga "el esport es un deporte" pero no piensan que la doma o el ajedrez también son deportes, y eso es porque si les sacan de los 22 millonarios corriendo detrás de un balón ya la cosa chirría. Un poco mas de amplitud de miras es lo que hace falta.


El fútbol, baloncesto, hockey....los meto en la palabra deporte.....los eSports, los meto en la palabra videojuegos.....por que esa es la parte mas graciosa, se considera deporte los eSports, pero no a los videojuegos en general....esa es la principal diferencia con el ajedrez....que da igual que lo juegue Kasparov, o lo juegue yo, que se sigue considerando deporte, ya sea amateur o profesional, pero deporte....sin embargo el Overwatch solo es deporte si lo juega Sinatraa.....pero si lo juego yo...no?

Lo siento pero no es ni una cuestión de miras cerradas ni lios semánticos....es simple y llano sentido común.....los eSports se están tratando de considerar deporte, por la cantidad de dinero que están moviendo.....ni mas, ni menos....pero NO SON UN DEPORTE


Te equivocas, si te juntas con unos colegas y echáis un partido de fútbol estáis haciendo deporte. Si os juntáis para jugar al LoL también estáis haciendo deporte. Cuando juegas a Overwatch también haces deporte, a la vez que cuando sales a correr e intentas batir tu marca personal también.

¿Cuando un videojuego pasa a ser un esport? Esa es una buena pregunta. Yo creo que para que un videojuego se considere esport tiene que tener ciertos requisitos:
- Indudablemente tiene que ser competitivo y permitir una estructura de torneo de cualquier tipo.
- Tiene que tener una estructura definida y cerrada para crear partidas, es decir, limites de tiempo o que la partida se pueda cerrar al cumplir una serie de objetivos (dejar la vida del rival a 0, destruir la base del enemigo, etc)
- Ser muy accesible para la masa de jugadores, jugar con los amigos es clave, esto crea una base para que de ahí emerjan jugadores profesionales. La mayoría de los esports son juegos con requisitos bajos y hay muchos F2P.
- Tiene que crear niveles de algún tipo para que los jugadores puedan avanzar mediante enfrentamientos con rivales de su mismo nivel.
- Permitir visionado de las partidas y que el espectador pueda enterarse bien de lo que está ocurriendo.

Probablemente haya otros criterios, pero así a bote pronto se me ocurren esos.

Entonces si, puedes quedar con tus colegas y hacer un torneo de Dying Light o de The Binding of Isaac, pero no tienen la consideración de esports. ¿seria eso hacer deporte? Bueno, yo creo que si hay una estructura competitiva y el videojuego requiere agilidad mental, rapidez de reflejos, concentración y toma de decisiones en tiempo real...¿por que no iba a ser deporte? Es como si os juntáis para tirar piedras a un arbol y creáis un sistema de emparejamientos, un torneo con puntuaciones y reglas...también estaréis haciendo deporte.
Te pongo un ejemplo mas claro: Aquí en Navarra y en el País Vasco tenemos una enorme tradición de los denominados "deportes rurales", seguro que has oído hablar de los Aizkolaris, señores que cortan troncos mientras están subidos en ellos. Esos son de los mas conocidos, pero hay otros mucho menos conocidos pero de los que se crean torneos que causan sensación a nivel local. Por ejemplo, en un pueblo de Navarra se hace todos los años una competición de "lanzamiento de rabiosa" que básicamente es lanzar una azada lo mas lejos posible. ¿Es eso un deporte? No encontraras ninguna federación, ni ninguna competición internacional ni por supuesto está reconocido por el COI ni nada...pero preguntale a cualquiera del pueblo, a cualquiera que lo haya practicado o incluso que lo haya contemplado...es sin duda un deporte.
Buena noticia la verdad
el tema es que no quieren juegos que fomenten la violencia asi que ya veremos lo que se puede jugar en los esports
saussero escribió:el tema es que no quieren juegos que fomenten la violencia asi que ya veremos lo que se puede jugar en los esports

hay menos violencia en un videojuego que en boxeo o taekwondo.
Overwatch y el LoL tienen PEGI 12 y el counter 16

Y no estoy diciendo que estos deportes sean violentos, ojo.

Edito: ortografía
Ashenbach escribió:Te equivocas, si te juntas con unos colegas y echáis un partido de fútbol estáis haciendo deporte. Si os juntáis para jugar al LoL también estáis haciendo deporte. Cuando juegas a Overwatch también haces deporte, a la vez que cuando sales a correr e intentas batir tu marca personal también.


No no compañero, el que se esta equivocando eres tu, por que el unico que esta considerando una pachanga de Overwatch/Lol/Cod como deporte eres tu, por que desde luego, el COI no, por que te vuelvo a repetir aqui se estan planteando como deporte exclusivamente los eSports y no los videojuegos en general, que es exactamente lo mismo que considerar deporte unicamente la NBA, la LFP o los torneos de la ATP/WTA u otras competiciones profesionales y dejar fuera a todos los que de forma amateur/casual practican estos deportes....seria algo absurdo verdad? Pues lo mismo ocurre con esto, cuando quieran proponer como deporte los videojuegos, aun con ciertas reservas lo puedo llegar a aceptar, pero mientras sigan considerando unicamente como deporte los eSports seguire pensando que simplemente es una cuestión de beneficios economicos...
esto es para flipar...me parece increible pero,el dinero es el dinero,
Pues a ver en qué queda esto... [tomaaa]

Saludos :)
Yo jugué al fútbol amateur federado en Asturias. Y entre lo que yo jugué a lo que se vé en el FIFA o el PES. Es como un huevo y una castaña. Es más sin pintas el huevo de marrón se parece más.

Salu2
ahomaru escribió:
Wiyu escribió:
ahomaru escribió:Madre mía, en mi época si jugabas a videojuegos eras un bicho raro o un viciado, y ahora que eres? Un deportista de élite?. Ni calvo ni tres pelucas


Que juegues a algo no implica que pertenezcas a la élite. Puedes jugar al futbol en el patio del recreo y no por ello cobrar millones, simplemente eres un matao del montón y punto. Pues con lo videojuegos igual, habrá unos cuantos contados con los dedos que serán un millón de veces mejor que el resto. No se si entiendes por donde voy...


Leyendo algunos comentarios parece que algunos no han entrado ni en la web de una facultad.

Hasta hay todo correcto, mi vecina Toñi es dios jugando al parchís, que tenemos que hacer ahora olimpiadas de parchís? Pues vale, pero una cosa es darle valor a las cosas y otra muy distinta es confundirlas, el parchís por muy bien que lo jueguen unos pocos JAMAS será un deporte. Que conste que el ajedrez si es un deporte y a mi ,en lo personal, me parece un insulto para los auténticos deportistas de elite que se dejan la piel.


Muchas cosas en el mundo del deporte son un insulto, como que dependiendo del deporte unos cobren 40millones mas que otros, el reconocimientos al esfuerzo y montón de cosas asi. Ya te digo, si no lo quieres ver como un deporte, no lo veas, cuando viendo los Juegos Olimpicos, quedate con esa palabra, Juegos.
No entiendo como precisamente en un foro sobre videojuegos hay tanta gente en contra de considerarlos deporte e incluso hablar de ellos condescendientemente diciendo que son sólo "pulsar botones sentadito en una silla". Un jugador pro de videojuegos hace mucho más que eso.
OMA2k escribió:No entiendo como precisamente en un foro sobre videojuegos hay tanta gente en contra de considerarlos deporte e incluso hablar de ellos condescendientemente diciendo que son sólo "pulsar botones sentadito en una silla". Un jugador pro de videojuegos hace mucho más que eso.


Tengo algun amigo que es muy enganchado a juegos pero offline y echa pestes de todo lo online/competitivo xd
Tengo que comentarlo por que es que me parece una falta de cordura decir que que machacar botones es un deporte. NO lo es. [noop] Por mucho que me guste jugar a los vídeo juegos no puedo considerar deporte algo que fomenta el estar en un Sofá. Podrá ser obra de arte... incluso cultura ¿Pero deporte? ¿Enserio? Disfrutamos tanto de los juegos que confundimos la realidad. Esto solo busca fomentar el factor económico mas nada. Para mi ya existen otros eventos para fomentar la competición de esas característica. A veces os ciegan las aficiones y mesclais churras con merinas [facepalm]
¿Para cuando skins del LoL en el Decathlon? [carcajad]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5