El COI considera a los eSports una “actividad deportiva” y les abre la puerta al Movimiento Olímpico

1, 2, 3, 4, 5
Fumar canutos deberia ser un deporte tambien, hay que tener buen estado fisico y mental para no quedarte croqueta con la mitad de un que te fumes :-|
HongKi escribió:el dinero es el dinero, mira que a mi me gusta los Esports, pero de actividad deportiva poca

Justo iba decir algo similar :)
Es verdad esto de deporte no tiene nada, por mas escusa le metan, que sea comparado o incluido como deporte olímpico tradicional me parece absurdo, deben seguir en su rama :o
En un mundo normal estarian separados los deportes de actividad fisica de los de actividad mental, pero es lo que hay, cuando algo genera pasta tardan 0, en aparecer los buitres con corbata.
Muchos de los que estáis hablando creo que no sabéis muy bien lo que es un deporte. Un deporte puede ser cualquier práctica que se rige por unas normas comunes y donde los jugadores compiten entre sí para superarse los unos a los otros. Tiene que existir por lo menos una organización (Federación) que tenga a los jugadores federados y que normalice una normativa común. Según esta definición, el ajedrez es deporte y salir a correr o ir al gimnasio simplemente es hacer ejercicio físico. Son matices que muchas personas desconocen.

Luego, no todos loa deportistas de deportes que requieren unas cualidades físicas concretas, que son la mayoría de deportes, tienen que ser personas "fibradas". Por ejemplo, los luchadores de sumo, algunos jugadores de rugby o los jockeys, tienen cuerpos que no son como CR7, pero no por ello dejan de ser deportistas.

Al que no le guste la definición de deporte que escriba al COI, pero entended que por ahora deporte no equivale a hacer ejercicio físico.
Ridículo, pero teniendo en cuenta que el ajedrez también es un "deporte olímpico" pues la puerta ya estaba abierta de antes.

Espero que metan categoría "jugar a una sola mano mientras comes doritos y te haces pajas con la otra".
Vaya, ¿quien lo diría?

¡No entiendo cómo estoy tan gordo si siempre he practicado deporte!
Que paren el planeta!!!! Que yo me bajo aqui.
Es una estupidez.. pero bien grande no me digas buah... van a meter cualquier deporte a olímpico al final....
Es un insulto que esto se considere deporte. Como un dia vea a frikis de estos en las olimpiadas al lado de deportistas de élite, me bajo del carro definitivamente.
Yo he de tragarme mis palabras jamás pensé que vería los E-Sports como deportes olímpicos. [facepalm]
Madre mía.... con dinero se pervierte todo... [facepalm]
A mi me la pela que se considere deporte, me preocupa un poco más lo que va a pasar con los "niños" que se "dediquen" a esto.

Es cierto lo que comentais aquí, con pasta todo es posible, y esto mueve mucho dinero... pero los chavales de 18 años o menos que dedican más de 12 horas a jugar al lol (por poner un ejemplo), que tienen posibilidades de que los contraten y demás.... que va a pasar si, por cualquier motivo, no triunfan?

Me parece igual de "peligroso" que el tenis, os recomiendo ver reportajes sobre como el tenis ha destrozado las vidas de personas cuando, al intentar llegar al nivel de profesional, no lo han conseguido.

No se, muy poco protegidos veo yo a los "deportistas" de e-sports
hay oma como nos mola la pasta... más que a un tonto un lapiz... [facepalm]
Podéis decir lo que cada uno quiera pero si leéis la definición en el punto 2 creo que ya está más clara la cosa, y si encima lees la parte de origen más aún. De nada.

deporte
nombre masculino
1.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
"quiere practicar algún deporte al aire libre; deportes de invierno"
2.
Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
"la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural"
3.
por deporte Por placer, por gusto, desinteresadamente.
"que quieres aprobar es obvio, a no ser que estudies por deporte"

Origen
Derivado del español antiguo deportarse ‘divertirse’, ‘descansar’, voz patrimonial del latín deportare ‘trasladar, transportar’. En la acepción ‘actividad o ejercicio físico’, deporte es calco (s. xx) del inglés sport .
Si si, todos los que se ven en fotos tienen cuerpos de deportistas. Como se nota que hacen deporte mas de 12h al dia y van a ser olimpicos!

Me veo al medico diciendoles: tienen que hacer deporte! No no, si nosotros lo hacemos a diario, no ves que somos atletas olimpicos? Que tenemos un IMC de 25% y un 30% de grasa en el cuerpo? Bueno pero tenemos un cerebro super entrenado!!
Actividad deportiva... de acuerdo, pero entonces habra que poner coto al uso de ciertas sustancias, empezando por los Red Bull y Monster , y seria lo mas suave a prohibir ya que es vox populi el uso de otras cosas mas fuertes.
Xelux escribió:A mi me la pela que se considere deporte, me preocupa un poco más lo que va a pasar con los "niños" que se "dediquen" a esto.

Es cierto lo que comentais aquí, con pasta todo es posible, y esto mueve mucho dinero... pero los chavales de 18 años o menos que dedican más de 12 horas a jugar al lol (por poner un ejemplo), que tienen posibilidades de que los contraten y demás.... que va a pasar si, por cualquier motivo, no triunfan?

Me parece igual de "peligroso" que el tenis, os recomiendo ver reportajes sobre como el tenis ha destrozado las vidas de personas cuando, al intentar llegar al nivel de profesional, no lo han conseguido.

No se, muy poco protegidos veo yo a los "deportistas" de e-sports


Con el fútbol sucede lo mismo, así que esto no supone ninguna problemática nueva. Todo depende de la educación y del seguimiento que hagan los padres a sus hijos. Respecto a la noticia en si, a mi no me parece mal que esto sea considerado un deporte, al igual que el ajedrez. Ahora bien, de ahí a elevarlo a categoría olímpica...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aceptamos pulpo como animal acuático ? [facepalm] [+risas] [plas] [qmparto]
A ver si es cierto y así empezaré a ver los juegos olímpicos...
A mí me parece bien, una forma de fomentar la competición dentro del sector además de mostrarlo más a la sociedad. Eso sí no creo que todos los juegos deban ser considerados eSports pero de eso ya se encarga la comunidad de usuarios, patrocinadores, etc.
Beedle escribió:No tengo nada en contra de los e-sports, eso que vaya por delante, de hecho dependiendo del juego me encantan, pero... ¿Para considerarse una actividad deportiva no se tendría que hacer un deporte? Y sí, antes que lo digáis cosas como el golf o algunos "deportes" de vehículos a motor también me cuesta ver cómo pueden ser un deporte.
Es que por ejemplo, éste es Zero:


El ajedrez es deporte olimpico, segun el COI, no tienes que ser un portento físico para practicar un deporte olímpico.

blackorwhite escribió:@CrazyGenio
Por esa regla, entonces tocar el violín también es un deporte... incluso el simple hecho de pensar en la vida misma también es deporte.

Que el COI diga algo, no lo convierte en verídico. Del mismo modo, si un profesor universitario de álgebra me dice que 1+1 son 5, no lo convierte en verídico.

Un deporte es una actividad o ejercicio físico. Por tanto por mucho qur el COI diga que el ajedrez es un deporte, no se convertirá en deporte. El ajedrez es un juego de habilidad mental. Los videojuegos son juegos de habilidad mental. No se trata del ejercicio que haces pulsando botones (que es mínimo)... se trata de cómo pulsar esos botones.


Es precisamente el COI quien decide que es deporte olímpico respecto a sus reglas, que no te guste es otra cosa, pero es asi.

andresmartos escribió:Mover los dedos deporte olímpico? Increíble muchos deportes de verdad intentando ser olímpicos y quieren reconocen esto... será por el esfuerzo tan grande que se hace con los E-sports...
[lapota]


Estirar de una cuerda (tiro con arco) es deporte olímpico, fregar el suelo (curling) es deporte olímpico, mover fichas (ajedrez) es deporte olimpico... si nos ponemos a llevar las cosas a lo absurdo, no acabamos nunca

Beedle escribió:Entonces yo, que ahora mismo estoy ejercitando la mente, concentrándome en pulsar las teclas correctas de mi teclado para redactar este mensaje bien y pensando en lo que voy a decirte, ¿estoy haciendo deporte?


Entonces yo, que ayer di una patada a una lata, soy futbolista profesional? Otro ejemplo de llevar las cosas a lo absurdo.

largeroliker escribió:Entonces el ajedrez, el mus, el Go, o la estrategia militar son deportes.


Uno de esos 3 es considerado deporte olimpico, recordemos que es el COI quien decide, y si definición de deporte es MUY abierta, precistamente para poder hacer lo que quieran.

NesT escribió:Ya me imagino yo en unas Olimpiadas.....a Rafa Nadal, a Mireia Belmonte, a Ruth Beitia o a las chicas de gimnasia rítmica tratando de no descojonarse al oir llamar deportistas al equipo olimpico de Clash Royale.....


Se podrán reir pero algunos cobrarán mas que ellos, si no lo hacen ya.


Bueno, despues de contestar a todo lo que me parecía, tengo que decir que ante todo, creo que el COI lo hace solamente por la pasta, y en mi opinión habría que separar los deportes físicos del, resto, pero también es verdad que tenemos "mal" grabada la definición de deporte y por eso nos choca tanto que puedan existir deportes en los que el físico no sea importante.

La cosa es que, nos guste o no, esto significa que los videojuegos cada vez van cogiendo mas importancia, cosa que es un arma de doble filo.
Xelux escribió:A mi me la pela que se considere deporte, me preocupa un poco más lo que va a pasar con los "niños" que se "dediquen" a esto.

Es cierto lo que comentais aquí, con pasta todo es posible, y esto mueve mucho dinero... pero los chavales de 18 años o menos que dedican más de 12 horas a jugar al lol (por poner un ejemplo), que tienen posibilidades de que los contraten y demás.... que va a pasar si, por cualquier motivo, no triunfan?

Me parece igual de "peligroso" que el tenis, os recomiendo ver reportajes sobre como el tenis ha destrozado las vidas de personas cuando, al intentar llegar al nivel de profesional, no lo han conseguido.

No se, muy poco protegidos veo yo a los "deportistas" de e-sports

Eso ha pasado siempre. Cuantos niños están en clubs federados y no llegan a nada? El 99%. Y nadie se ha rasgado las vestiduras.
Y lo del físico... Un saltador de altura no tiene el mismo físico que un corredor de 100 m, ni el de un luchador de sumo, ni el de un nadador, ni el de un tirador al plato, ni el de un lanzador de peso. Es más, algunos los consideramos gordos, y no pasa nada.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please
jose1024 escribió:Podrian considerarseles un deporte, se compite, se entrena, se estudia, pero entonces habria que considerar meter otras practicas de habilidad y agudeza mental como el ajedrez.


que de hecho, lo es.

tu no has leido ni la mitad del hilo antes de postear, verdad? xD

por cierto, una pequeña correccion a muchos de los presentes:

efectivamente, el ajedrez es deporte olimpico, practicamente desde el principio de la existencia del movimiento olimpico... no esta incluido en el programa de los juegos, pero en cambio si existen "olimpiadas de ajedrez" (que viene a ser el campeonato del mundo por equipos de selecciones nacionales) desde 1927.

asi que esto no significa que los esports vayan a ser incluidos en el programa de los juegos, ni pronto ni tal vez nunca.

de hecho yo soy bastante critico con el comite olimpico y el programa de los juegos porque a base de querer modernizarlo estan convirtiendo los juegos en una parodia, pero eso mejor lo dejo para otro hilo.
El mundo se va a la mierda xD
Como casi siempre, esto es un simple problema de asociación de ideas.
Muchos oyen la palabra "deporte" y ya solo pueden imaginar señores sudando detrás de un balón y claro, se rasgan las vestiduras porque no es lo mismo. Es una pura cuestión semántica, la palabra "deporte" es eso, una palabra. Lo que hacen los jugadores profesionales de esports euna actividad competitiva en la que tienen que poner en juego reflejos, agilidad mental y en muchos casos juego de equipo y estrategia. Ahora, podéis llamar a eso deporte o no, pero bajo la definición de deporte entraría perfectamente. Es mas, si jugar al Mus se hiciera en unas condiciones sanas (sin el cubata y el cigarro) y bajo un entorno competitivo y reglado, sería tan deporte como el fútbol o el baloncesto.
No existen deportes de primera o de segunda (otra cosa es que sean mas o menos populares) si ponéis una linea en algún sitio estáis discriminando. ¿los esports no son deporte? ¿entonces el ajedrez tampoco? ¿entonces el curling tampoco? ¿entonces el bobsleigh tampoco? ¿el tiro olimpico tampoco? ¿la doma deportiva? ¿la natación sincronizada?
Kendo14 escribió:El mundo se va a la mierda xD


Llevamos casi 20 temporadas de Gran Hermano y seguimos en pie [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kendo14 escribió:El mundo se va a la mierda xD


Se puede cerrar el hilo perfectamente ...

P.D. : ya estamos en ella ... :-|
"Poderoso caballero es Don Dinero"
Hace tiempo que el olimpismo perdió su esencia para transformarse en un negocio puro y duro, esto no es más que otro paso en ese negocio....

Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElGuaperas escribió:
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


Ajedrez deporte ? no digamos jilichorradas ...
Las dos cosas no pueden denominarse un deporte al uso ... cada cosa lo que es, que manía de mezclar churras con merinas ... [qmparto]

P.D. : en las dos cosas estas sentado "sin hacer nada" excepto las manos y el cerebro ... :-|
Sentido común es lo que falta hoy en día ... [jaja]
ElGuaperas escribió:
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please


"Ocurre en tu realidad"... Es cierto, cómo mola ver cómo salpica la sangre de los alfiles cuando los peones los machacan en combate.
Osea que mover la mano 10 cm para mover la pieza en el tablero capacita al ajedrez de deporte pero mover el ratón la misma distancia, no... Aquí hay cada defensor del absurdo que da miedo.
No me parece mal, pero claro al paso que van también tendrán que meter el domino, el poker, y todo en lo que se pueda vencer al rival
Yo propongo como deporte olimpico la actividad de "el cortejo", integra todos los requisitos por ejemplo:
-es deporte de riesgo
-se necesita cierta habilidad y estrategia
-a veces requiere juego en equipo
-el momento de la copula es cansado y a veces se suda

Ademas podriamos hacer una "federacion española del cortejo" con el equipo nacional de latin lovers
Entonces, ¿cuándo el médico me pregunte la próxima vez puedo decirle que hago varias horas de deporte al día y que si no se lo cree que llame al COI?
ElGuaperas escribió:
WiiBoy escribió:El ajedrez esta considerado deporte

a si que los esport son deporte


El ajedrez tiene accion motora y ocurre en tu realidad.
Los eSport no tienen acción corporal motora más allá de mover los dedos y no es real, es virtual.
Piensa un poco antes de opinar please

Cierto, los videojuegos no se ejecutan en un PC ni los ves en una pantalla "de tu realidad". Se ejecuta en el mundo de la fantasía y solo lo ves bien si cierras los ojos y lo imaginas muy fuertemente.

Además, el ajedrez se puede jugar en un PC, ¿quiere decir eso que una partida de ajedrez online es menos deporte que una partida de ajedrez con un tablero físico? ¿Por qué, si es lo mismo?

Yo veo competiciones de CS:GO y desde luego para hacer lo que hacen los profesionales se necesita una combinación de estrategia, reflejos, rapidez, sincronización con el equipo y puntería que dudo que cualquiera pueda conseguir así como así.
HongKi está baneado por "Game over"
Paté de gato escribió:
HongKi escribió:el dinero es el dinero, mira que a mi me gusta los Esports, pero de actividad deportiva poca


El ajedrez también tiene la categoría de deporte por el COI. No veo por qué esto no lo va a tener.


Que tenga la categoria que quiera, pero el ajedrez por ejemplo es mas algo mental que otra cosa. Y te lo dice alguien que ha jugado torneos de ajedrez desde muy pequeño.

El LOL lo podria equiparar al ajedrez por ejemplo, tienes que pensar que hacer y ya
KindapearHD escribió:Si si, todos los que se ven en fotos tienen cuerpos de deportistas. Como se nota que hacen deporte mas de 12h al dia y van a ser olimpicos!

Me veo al medico diciendoles: tienen que hacer deporte! No no, si nosotros lo hacemos a diario, no ves que somos atletas olimpicos? Que tenemos un IMC de 25% y un 30% de grasa en el cuerpo? Bueno pero tenemos un cerebro super entrenado!!

Recoja su zasca en el mostrador, gracias.

Imagen
Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
@chapitron Imagen
Este seguramente no sea capaz ni de correr 10 metros, en cambio el que has puesto si
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HongKi escribió:@chapitron Imagen
Este seguramente no sea capaz ni de correr 10 metros, en cambio el que has puesto si


[qmparto]
Y los dardos electrónicos para cuando?
Esto es más antiguo que los eSports y también mueve bastante pasta. ;)

Salu2 :cool:
chapitron escribió:
KindapearHD escribió:Si si, todos los que se ven en fotos tienen cuerpos de deportistas. Como se nota que hacen deporte mas de 12h al dia y van a ser olimpicos!

Me veo al medico diciendoles: tienen que hacer deporte! No no, si nosotros lo hacemos a diario, no ves que somos atletas olimpicos? Que tenemos un IMC de 25% y un 30% de grasa en el cuerpo? Bueno pero tenemos un cerebro super entrenado!!

Recoja su zasca en el mostrador, gracias.

Imagen
Imagen


Ya quisiera el chino ese tener la mitad de condición física que el primero.

Por cierto, un deporte no puede admitir cualquier componente de azar. Ya con eso vuestro argumentario cae por su propio peso.

Que el ajedrez sea deporte no significa que todo pueda ser deporte. Es necesaria una actividad física mínima que jugar al PC no tiene.

Y los que critican que la F1 o las motos sean deporte no hacen más que demostrar su enorme ignorancia. Me gustaría a ellos verlos correr sin la preparación física necesaria. Me iba a reir.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Os imagináis a un tío que va a lanzar una jabalina y en ésta se produzca un pantallazo azul? [qmparto]
Increíble que consideren a los videojuegos deporte y que la gente se crea que lo son [facepalm]

Por cierto a quien ha puesto la foto del chino con el americano que se mire esta. @chapitron recoge tu zasca por favor.
Imagen
¿los eSports disciplina olímpica? Jajajajaa, este mundo está podrido, corrupto, roto.

Que puto ASCO... ¡todo por la pasta!

¿El COI? Un organismo podrido de corrupción, como la FIFA.
Yo solo veo que es una habilidad que se desarrolla a partir de mucho "entrenamiento",pero deporte olímpico se han flipado.

Saludos.
Y el futbolín sin ser deporte olimpico... que insensatez :-? [+risas]
Esto es increible xDDDD, surrealista total. Venga, lo siguiente que será, beber cerveza como deporte olimpico [360º]
Aquí veo muchos hablando del automovilismo y el motociclismo, pero si el hipócrita mundo animalista de la hipica es considerada deporte y hasta olimpico... entonces los e-sports tambien lo son.
entiendo que lo consideren deporte, al igual que el ajedrez por ejemplo, para ser bueno debes tener unas cualidades físicas...reflejos, análisis etc , pero espero que no lleguen a ponerlos deporte olímpico, hay muchas disciplinas muy por delante de los juegos electrónicos que no son aun deporte olímpico.
Lo que me faltaba por oír.

Ya me parecen una soberana tontada los esports como para que los quieran considerar deporte olímpico.

La gente está mal del perolo.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5