EL BUEN COLECCIONISMO

1, 2, 3, 4, 5
chivasregal escribió:(...) el dia que todas estas colecciones salgan a las calle no se, me imagino todos esos juegos los cuales ahora muchos piden entre 50 y 70€, me los imagino en Cash Converters a 3€

Pues igual ocurre eso y se "resetea" el bucle de los precios, empezando de nuevo.
Porque recordemos que hace unos años, los precios eran razonables hasta llegar a la situación actual, que es un descontrol.
chivasregal está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió:(...) el dia que todas estas colecciones salgan a las calle no se, me imagino todos esos juegos los cuales ahora muchos piden entre 50 y 70€, me los imagino en Cash Converters a 3€

Pues igual ocurre eso y se "resetea" el bucle de los precios, empezando de nuevo.
Porque recordemos que hace unos años, los precios eran razonables hasta llegar a la situación actual, que es un descontrol.


Yo pienso que si se resetea el mercado como dices los precios no remontan.. una cosa seria que estuvieramos hablando de unidades limitadas, quizás eso si, ya que nuevos coleccionistas habrán, pero juegos regulares de tiradas gigantescas a nivel mundial lo dudo

Yo que colecciono y soy de los que por tonto o primo pago.. no me siento bien, siempre tengo la sensación que tiro el dinero o que no es el momento de comprar ahora.. mis ultimas compras fuertes un silent hill a 70€ y un castlevania chronicles 80€ me dolieron.. pero es que por menos no los veia por lo menos en el estado que los adquiri yo
Yo la verdad me gusta coleccionar PAL ESP siempre que ese juego saliera en nuestro pais... Me gustan mucho mas los black label que las edicciones platinum ya no por el color si no ya por la serigrafia del disco , ya que las platinum son plateadas sin dibujo son un pelin sosas... para mi gusto claro... aun asi tengo algunos juegos platinum en mi coleccion.. creo que alguna vez vi una coleccion de un chico que solo tenia juegos platinum y la verdad quedaba bastante bonita en la estanteria :)
Rataerte escribió:.. creo que alguna vez vi una coleccion de un chico que solo tenia juegos platinum y la verdad quedaba bastante bonita en la estanteria :)


@Neo Cortex Creo que hablan de ti "chico".
tauchachol escribió: Creo que hablan de ti "chico".

Si me califican de chico, entonces ya te digo que no se refieren a mí [carcajad]

-----

Rataerte escribió:(...) creo que alguna vez vi una coleccion de un chico que solo tenia juegos platinum y la verdad quedaba bastante bonita en la estanteria

Por si acaso era yo, vuelvo a poner el link de mi colección: Colección de PSX 100% Platinum
De todos modos, me parece que nunca subí fotos de los juegos de PSX en la estantería, así que no creo que te refieras a mí.
@Neo Cortex jajaja si eras tú , juraria verlos en estanteria [+risas]
Entonces quizá los viste alguna vez que posteé la foto general del mueble.
MUEBLE MULTIMEDIA
Imagen

Pero ahí aparecen algunos black label cuyas contraportadas todavía tengo que pasar por la tuneadora.
Saludos, compañero [beer]
chivasregal está baneado por "Troll"
Otra cosa que me hace dudar es cuando veo países como Reino Unido o Japón donde los juegos se encuentran a patadas en las calles a 4 veces menos de precio que en España.. esto muchos dirán que nosotros tuvimos tiradas mas reducidas pero lo pongo muy en duda esto, dudo mucho que España tuviera en PS1 por ejemplo menos tirada que Reino Unido cuando nosotros ya teníamos las distribuidoras asentadas y tiendas como CentroMail se comían a grandes superficies como El Corte Ingles..
chivasregal escribió:Otra cosa que me hace dudar es cuando veo países como Reino Unido o Japón donde los juegos se encuentran a patadas en las calles a 4 veces menos de precio que en España.. esto muchos dirán que nosotros tuvimos tiradas mas reducidas pero lo pongo muy en duda esto, dudo mucho que España tuviera en PS1 por ejemplo menos tirada que Reino Unido cuando nosotros ya teníamos las distribuidoras asentadas y tiendas como CentroMail se comían a grandes superficies como El Corte Ingles..

Ya, no se. ¿Hay alguna pagina donde ver las ventas por paises?.
¿Qué puede representar España con respecto al mercado mas fuerte de videojuegos en Europa que es sin duda el británico?. ¿Un 30%?.
Y si lo comparamos al japonés seguro que el ridiculo es terrible.
Me parece que sobrevaloras nuestro mercado. A nivel global no somos gran cosa, mientras que Japon es fundamental y Reino Unido tiene peso.
Al terminar el año 2000, en UK había 6 millones de PSX frente a 2'8 millones sumando España y Portugal.

En Japón había 18 millones, y en EEUU 30.
Buenas a todos compis, me incorporo tarde, pero me está gustando el tono del hilo y la dirección que le da el OP @chivasregal . Te felicito macho, después de la dura entrada de @Calculinho cual central clásico [burla2] [beer] , estuviste muy educado y luego has mantenido el hilo entretenido. Gracias también a todo el mundo por las respuestas. Contesto un poco a mi bola:

- Colecciono PAL España, etiqueta negra, prioritariamente. Acepto platinum, si no se pierde demasiado en la serigrafía. Por ejemplo, Crash Team Racing no me mola platinum, pero hay muchos otros que sí. Todo muy relativo y con mucha paciencia, nunca me ansio y prefiero pagar un precio con el que me sienta cómodo. @salvor70 : qué buena recopilación de RPGs recomendables que no salieron en Europa, mola. Creo que solo tengo el Chrono Cross (precintado todavía [inlove] ).

- Entiendo PAL España como edición distinta a la Multi 5 típica PAL, aunque las dos traigan español igualmente. Multi 5 es PAL para Europa en general. PAL España tiene algo que la diferencia del resto de países de Europa. Muchas veces es solo un papelote en la portada, así que no me obsesiono con eso e intento ser práctico. La diferencia de valor es importante.

- Límites: Los 100 euros son una barrera psicológica importante. Es cierto que hay juegos que, por su rareza, pues... no queda otra. Hay que estar un poquito loco (en el buen sentido) o andar un tanto sobrado para hacer esas locuras, y hablo por mí, yo mismo me veo capaz de hacerlo [666] . Pero eso me lleva a la pregunta clave en tema precios, burbuja.

- Burbuja y futuro. Opino que existe cierta burbuja, y creo que no estoy de acuerdo (en términos amistosos y de debate sano) con tu apreciación de estancamiento-bajada @chivasregal . Tampoco tengo argumentos para llevarte la contraria, y podría estar equivocado, son solo sensaciones. Opino que el lanzamiento de las Mini puede haber reactivado la fiebre retro. Me gusta la teoría de @calculinho de que esta generación solo nos interesa a los que la vivimos, y a medida que se pierda interés, no hay potenciales nuevos compradores que entren en el mercado (salvo carne de especulación, y ojo con esos). Las nuevas generaciones no tienen interés ni apego por ellos (lógico), y si los de entonces nos vamos desconectando, habrá menos demanda. Si encima les da por quitarse bultos y venden su colección, más oferta. Veremos cómo se desarrolla el mercado en el futuro. Luego llegó nuestro querido abuelo @Neo Cortex con "la teoría del valor meramente especulativo" y cawendiez, su parte de razón también tiene.

Y una pregunta clave que lanzo yo: dado que los CDs son un soporte endeble que puede estropearse con el tiempo y estos juegos tienen ya 20 años: ¿cómo manejáis/valoráis la posibilidad de que todo esto se vaya al traste y los juegos queden inservibles en un plazo corto de tiempo?
chivasregal está baneado por "Troll"
Hidalgo escribió:Buenas a todos compis, me incorporo tarde, pero me está gustando el tono del hilo y la dirección que le da el OP @chivasregal . Te felicito macho, después de la dura entrada de @Calculinho cual central clásico [burla2] [beer] , estuviste muy educado y luego has mantenido el hilo entretenido. Gracias también a todo el mundo por las respuestas.


Ostras muchas gracias @Hidalgo por tus palabras! Se agradecen muchísimo. - @Calculinho hizo lo que tenia que hacer como buen forero y yo lo respeto, no intento llevar un mal tono ya que se supone que estamos aqui para pasarlo bien al final que la vida son 4 días. Me considero coleccionista (no un gran coleccionista viendo las colecciones que gasta la gente.. [buuuaaaa] ) y por eso tengo muchas dudas y pienso que este es el lugar adecuado para soltarlas y ver lo que comenta la gente que aqui hay personas muy experimentadas en el sector y que son autenticas enciclopedias.

Hidalgo escribió: Y una pregunta clave que lanzo yo: dado que los CDs son un soporte endeble que puede estropearse con el tiempo y estos juegos tienen ya 20 años: ¿cómo manejáis/valoráis la posibilidad de que todo esto se vaya al traste y los juegos queden inservibles en un plazo corto de tiempo?


Sobre esto voy a decir lo que mi madre me ha dicho siempre y pienso que aunque no tiene alma de coleccionista tiene razón.. "invertir en físico es arriesgado, muy arriesgado, mejor tener el dinero en el bolsillo." Ella se refiere a que todo lo que es físico, papel, plástico, electrónica, se puede joder en un visto y no visto y puede perder el poco o mucho valor que tenga en un segundo y es así. Es fácil que un CD se pueda joder por mil razones y sin motivo aparente, por mucho que protejas las cosas con fundas, bolsas, etc. influyen muchos factores como la humedad por ejemplo que puede generar hongos y que aunque nosotros no la apreciamos muchas veces está ahí.. basta que tengas la colección en un lugar cerca de unas tuberías que pasan por dentro de una pared que aunque la no aprecies se puede ir colando y afectar. Por no hablar que te entran 4 albanocosovares en casa y te roban la colección o te la destrozan a palazos y te joden la vida [+risas]
Hidalgo escribió:Y una pregunta clave que lanzo yo: dado que los CDs son un soporte endeble que puede estropearse con el tiempo y estos juegos tienen ya 20 años: ¿cómo manejáis/valoráis la posibilidad de que todo esto se vaya al traste y los juegos queden inservibles en un plazo corto de tiempo?

Esa amenaza siempre está presente en la mayoría del coleccionismo "antiguo", sea del género que sea.
Cuántos libros se han perdido por estar en lugares inapropiados, o revistas, o figuras de acción (a los Madelman de la segunda etapa se les "deshacía" el pelo por ser de goma, al igual que el traje del submarinista).

A fin de cuentas, la caducidad es un problema contra el que resulta complicado luchar y una variante más en el coleccionismo.
Hidalgo escribió:Y una pregunta clave que lanzo yo: dado que los CDs son un soporte endeble que puede estropearse con el tiempo y estos juegos tienen ya 20 años: ¿cómo manejáis/valoráis la posibilidad de que todo esto se vaya al traste y los juegos queden inservibles en un plazo corto de tiempo?


No hay previsión de que los juegos de PlayStation se estropeen en poco tiempo.
De estar acercándose su fecha de caducidad empezaríamos a sufrir poco a poco las consecuencias y no parece ser ese el caso.
Asi que no me preocupo ni poco ni mucho por ello, disfruto los juegos sin mas. Quien sabe si quedare inservible yo antes que ellos.
De los CD creo que se decía es que su vida útil era de como mínimo 30 años. Eso no significa que su durabilidad sea esa, de hecho yo hasta que encuentre mi primer CD original que dejó de funcionar sin más no me tomaría muy en serio esa referencia en años. El propio @Neo Cortex tiene en su colección de música CD que van para 40 años y funcionan.

Aunque a primera vista parezca que no, me preocupa más la caducidad de mis cartuchos. Ya he visto muchos que por dentro se han oxidado o por culpa de algún condensador se han corroído y eso es insalvable ya. No tenían ni 20 años.
tauchachol escribió: Quien sabe si quedare inservible yo antes que ellos.

Adapto tu frase a mi caso: Desde luego que estoy quedando inservible yo antes que ellos.

-----

Calculinho escribió: El propio Neo Cortex tiene en su colección de música CD que van para 40 años y funcionan (...)

Sí, alrededor de 35 años tendrán mis CDs más antiguos y de momento funcionan bien.
Las serigrafías de algunos de ellos sí que he se han deteriorado un poco, pero también ocurrió con uno de Roxette a los 15 años.
chivasregal está baneado por "Troll"
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/204-classic-gaming/66664774

"In conditions where man doesn't exist, a typical CD can last 80 years. That being said, how long will it be before Playstation 1 CDs become unplayable? 2040? 2050? "

Os imagináis que cuando nos jubilemos, vamos pelaos con la jubilación, tenemos que vender nuestras colecciones y resulta que están todas para tirar? xD [qmparto]
De todos modos, esas cifras son meras estimaciones y realmente se sabrá lo que duran cuando empiecen a fallar en masa.
chivasregal está baneado por "Troll"
El problema esque la mayoria de coleccionistas compran, guardan y no lo prueban o juegan en toda su vida.. entonces no se sabra hasta que varios ''jugones'' comiencen a publicarlo..
chivasregal escribió:El problema esque la mayoria de coleccionistas compran, guardan y no lo prueban o juegan en toda su vida.. entonces no se sabra hasta que varios ''jugones'' comiencen a publicarlo..

Claro, una cosas es coleccionar y otra es jugar con los discos.... luego habrá que ver si los CDs se estropean por el paso del tiempo o si el hecho de jugar con ellos también les influye, pero vamos, yo sigo coleccionando de psx y de momento no me da miedo que se estropeen, no se me ha fastidiado ningún disco nunca salvo algún dvd Princo de los primeros que a los dos años quedaban inservibles [+risas]
chivasregal escribió:El problema esque la mayoria de coleccionistas compran, guardan y no lo prueban o juegan en toda su vida.. entonces no se sabra hasta que varios ''jugones'' comiencen a publicarlo.

Ya, pero yo me refería a nivel de disco compacto en general.
Porque quiero pensar que lo vulnerable es el soporte, con independencia del tipo de datos que contenga.
Creo que muchos coleccionistas usan programas para comprobar el estado de los juegos que comprar en pocos minutos sin necesidad de jugarlos.
chivasregal está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:Creo que muchos coleccionistas usan programas para comprobar el estado de los juegos que comprar en pocos minutos sin necesidad de jugarlos.


What? como se puede comprobar si un juego en CD funciona sin jugarlo?¿ [reojillo]

Por cierto.. hablando de precios y de coleccionismo, que opinais de esta puja? Lo tenia puesto a precio fijo de 70€ con un 15% de descuento que se quedaba en 59€ + 6 de envio (lo tuve para comprar varios dias..) no lo compré.. lo pone en puja y se acaba vendiendo por 106.. mi no entender: a 70 no lo vendia dias y dias puesto en venta y nadie lo compra y lo termina vendiendo en puja por 106.. [buuuaaaa]

https://www.todocoleccion.net/lote.cfm?id_lote=157695582
@chivasregal ni idea, yo compro para jugar así que no me he informado de eso. Supongo que el programa mirará la integridad del CD y comparán los datos con los de redump.org o algo así.
No sabía que había una forma correcta de coleccionar juegos de Play. :-?

Digo yo que cada uno coleccionará el formato que más le guste, habrá al que le encanten los platinos, habrán otros que preferirán UK, habrán otros que se la sople la región y otros que sólo querrán los distribuídos en España.

Como dicen más arriba, que cada uno coleccione lo que le salga del nardo, que nadie nos va a dar una medalla al buen coleccionista Pal España Oficial.
true_kiat escribió:Al terminar el año 2000, en UK había 6 millones de PSX frente a 2'8 millones sumando España y Portugal.

En Japón había 18 millones, y en EEUU 30.


Completemos el contexto con el nº de habitantes en el año 2000 de esos países:
España+Portugal 51 millones (una consola por cada 18,2 habitantes)
UK 59 (una por cada 9.8 habitantes)
Japón 127 (una por cada 7)
USA 282 (una por cada 9.4)

Traducido: La península no fue la región más Sonyer del momento como afirman muchos en este foro.
chivasregal escribió: What? como se puede comprobar si un juego en CD funciona sin jugarlo?

Realmente lo que se comprueba es si resulta legible al completo, y puede hacerse desde un PC con el programa ImgBurn.
Yo llevo haciéndolo desde hace tiempo, sobre todo con juegos de PS2 usados que presentan rayas visibles.
Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió: What? como se puede comprobar si un juego en CD funciona sin jugarlo?

Realmente lo que se comprueba es si resulta legible al completo, y puede hacerse desde un PC con el programa ImgBurn.
Yo llevo haciéndolo desde hace tiempo, sobre todo con juegos de PS2 usados que presentan rayas visibles.

Si, para hacer backups y subirlos a ReDump por ejemplo se ha de verificar que no haya sectores defectuosos, es una práctica que usan muchos coleccionistas para asegurarse que sus discos no tienen errores
En general resulta bastante fiable, pero también puede ocurrir que la lente del lector del PC donde se realiza la prueba no tenga la misma precisión que la de la consola y en tal caso el resultado puede no ser exacto.
chivasregal está baneado por "Troll"
A veces pienso.. si hace 20 años de juegos de PS1 los cuales decimos a dia de hoy: Son injugables.. de aqui a 20 años más (40) que diremos?
Y por otro lado, pasará lo mismo con la generación actual? Por ejemplo con PS4 diremos de aqui a 20 años que los juegos de PS4 actuales serán injugables?..
@chivasregal seguirán siendo igual de jugables o injugables que ahora, los juegos no mutan. De PS4 se podrá criticar cosas o mecánicas que pasaron de modo o quedaron anticuadas, pero seguirán siendo mucho más jugables y accesibles de lo que son ahora los juegos de PS1. La gris, junto con sus compañeras de generación, fueron pioneras en diseñar y crear juegos en 3D y ser el primero implica equivocarse más, con el perfeccionamiento cada generación tiene menos problemas gordos a la hora de ser disfrutables. Prueba de esto es que si pillas Atari 2600, Magnavox, Spectrum, etc son juegos 2D más rudos y difíciles de disfrutar hoy en día que lo que vino después en NES y MS, y ya no hablemos de los juegos 2D de Snes, MD, NeoGeo, PSX o Saturn por ejemplo.

Con el 3D pasa lo mismo, se te puede atragantar Tomb Raider, Crash Bandicoot o lo que sea, pero a medida que avanzas en el tiempo los juegos son más perfectos y limados en mecánicas y controles. Se le podrá criticar cosas evidentemente, pero veo muy complicado quejarse de injugable en 40 años de GTA San Andreas, Mario Galaxy o Red Dead Redepmtion 2.
Dudo mucho que el mercado de videojuegos se resetee porque ya no exista la generacion que ha jugado a los primeros juegos.
Que yo sepa no ha pasado en ningun mercado (arte, coches clasicos, numismatica, filatelia...)
Calculinho escribió:Se le podrá criticar cosas evidentemente, pero veo muy complicado quejarse de injugable en 40 años de GTA San Andreas, Mario Galaxy o Red Dead Redepmtion 2.


Dentro de 40 años puede haber cambiado radicalmente el mundo de los videojuegos.
Es posible que para entonces ya nadie recuerde ni lo que es jugar con un mando y esos juegos les parezcan injugables.
No solo no lo veo complicado sino que me parecería lo mas normal del mundo que un juego de esta epoca sea calificado como "injugable" dentro de 40 años.
Y también resulta curioso que se critique juegos de hace 20 años cuando los actuales tampoco es que hayan innovado tanto.

Las mayores diferencias se deben a la mayor capacidad (tanto de consolas como de los soportes) y los cambios más evidentes se han producido en el apartado estético; pero la jugabilidad, en proporción, no ha evolucionado del mismo modo, quizá porque tampoco haya mucho más hacia donde evolucionar.
@tauchachol da igual, salvo que la raza humana mute seguirás teniendo diez dedos y ojos, si te interesa el mundillo podrás disfrutar juegos por mucho que los actuales sean diferentes. Es exactamente lo mismo que con el cine, hoy tienes efectos de la hostia que permiten poner en pantalla cosas increibles, etc; pero si te gusta el cine nada te impide disfrutar de los efectos especiales de los 80 o de clásicos del terror de los años 30 o de una pelicula de mafia de los 40-50, etc.
chivasregal escribió: No quiero crear debate en este hilo sobre algo de lo que no va el hilo pero coleccionar a nivel general suele ser un hobby caro.. yo pienso que el que se mete a coleccionar sabe que va a tener que soltar dinero y el que se mete en estos mundos en plan ''rata'' (digo rata sin faltar a nadie solo por definir el termino) nunca va a hacer nada o sacar nada bueno en estos mundos.. para tener una buena colección pienso hay que pagar y eso creo lo sabemos todos

Sigo aquí porque el otro hilo es para compras.

Claro que es un hobby caro, pero cada cual decide si prefiere pagar 100 Eur por un juego cotizado o comprar 5 juegos por 20 Eur.
Como se ha comentado anteriormente, cada colección es distinta y responde a criterios totalmente subjetivos.
Nadie nos obliga a tener un Castlevania SoTN, un Klonoa: Door to Phantomile o un Legend of Dragoon.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex Nadie obliga a tener esos títulos que comentas esta claro, pero el que aspira a tener una buena colección, pienso que debe aspirar a tenerlos.. el que quiere tener una buena colección, una colección top o la mejor colección debe aspirar a tener los mejores títulos si no (y es mi opinión solo) nunca tendrá una buena colección


Yo siempre lo he dicho, para mi no importa la cantidad sino la calidad, incluso el display como esté expuesta.
Puedes tener 1.000 juegos morralleros y te puede venir alguien con 20 juegos top y te deja por los suelos.. o puedes tener 1.000 juegos en cajas o amontonados y verlos y que no te digan nada o puedes tener una pequeña colección bien expuesta y admirarla.

Si que pienso que existen unos ''tips'' aplicables a todo coleccionista, la mitica frase ''less is more'' bajo mi punto de vista define a un buen coleccionista, pero claro cada uno hace como puede, quiere o le da real gana esta claro
chivasregal escribió:Nadie obliga a tener esos títulos que comentas esta claro, pero el que aspira a tener una buena colección, pienso que debe aspirar a tenerlos.. el que quiere tener una buena colección, una colección top o la mejor colección debe aspirar a tener los mejores títulos si no (y es mi opinión solo) nunca tendrá una buena colección (...)

Es que el hecho de partir de esa premisa ya supone un encasillamiento innecesario.
Ten en cuenta que muchos de nosotros coleccionamos sin intención de tener una colección top o la mejor colección.

Por ejemplo, cuando me planteé comprar un Klonoa: Door to Phantomile hace tiempo y vi los precios en los que se movía, opté por comprar una Wii y jugar a ese juego en la consola de Nintendo porque es un remake incluso mejorado con respecto al de PSX. ¿Que en mi colección de PSX quedaría mejor ese Klonoa? Pues depende de cada cual, pero a mí el remedio me sirve. Lo cual no quita que si me lo cruzase a 20 Eur lo comprase igualmente para PSX.
@chivasregal si para ti tener una buena colección es comprar los juegos que otros decidan que son buenos aunque no te interesen o gusten adelante y gasta tu dinero en ello. Para mi una buena colección es la de los juegos o sagas que te gustan lo suficiente como para querer conservarlas, lo que tú calificas como coleccionar bien para mi sólo puede ser una de dos: diogenes o especulador.

Yo por ejemplo de Master System en físico quiero unos 10-12 juegos y con eso ya cerraría la colección. Lo cual no va reñido con que haya varias decenas más de juegos que serán buenos para otras personas. También conozco una persona que sólo colecciona juegos de terror y lucha, pero me parecería una verdadera tontería que si no te gusta la lucha o el survival horror te gastes 60-80€ en un Silent Hill PAL-Esp sólo para adornar una estantería.

Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió:Nadie obliga a tener esos títulos que comentas esta claro, pero el que aspira a tener una buena colección, pienso que debe aspirar a tenerlos.. el que quiere tener una buena colección, una colección top o la mejor colección debe aspirar a tener los mejores títulos si no (y es mi opinión solo) nunca tendrá una buena colección (...)

Es que el hecho de partir de esa premisa ya supone un encasillamiento innecesario.
Ten en cuenta que muchos de nosotros coleccionamos sin intención de tener una colección top o la mejor colección.

Por ejemplo, cuando me planteé comprar un Klonoa: Door to Phantomile hace tiempo y vi los precios en los que se movía, opté por comprar una Wii y jugar a ese juego en la consola de Nintendo porque es un remake incluso mejorado con respecto al de PSX. ¿Que en mi colección de PSX quedaría mejor ese Klonoa? Pues depende de cada cual, pero a mí el remedio me sirve. Lo cual no quita que si me lo cruzase a 20 Eur lo comprase igualmente para PSX.


Es lo que estoy haciendo yo con otros remakes, remasters y recopilatorios: la trilogía de Crash, los remakes de Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight Princess, MGS Legacy Collection, Tales of... Compilation, Uncharted Trilogy Remaster, etc. Y ojalá siga este boom de remasterizarlo/remakearlo todo, a mi me ha ahorrado mucha pasta que he podido usar en adquirir otros juegos de precio normal o nuevas consolas.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho nadie decide que un juego es bueno o malo, el propio juego se define. Existen casos como el Herc's adventure que obivamente no es el mejor juego de todo el catalogo si no que tiene un valor economico por ser una edición de tirada corta y a mi en concreto tener o no ese titulo me da igual ya que como digo ni es el mejor titulo del catalogo ni a mi personalmente me dice nada.. pero existen otros casos como un Castlevania SON por ejemplo que si o si todo el mundo sabe que es un titulo top del catalogo de PSX y no porque lo diga nadie.. porque lo es.. al igual que Silent Hill Metal Gear, RE2, etc. etc. los titulos se definen solos y quien quiere tener una buena colección en su estanteria deberia intentar aspirar a tenerlos.. si no para que coleccionas? Yo soy super selectivo, paso de morralla porque como coleccionista no me aporta nada y a nivel personal menos..

En lo de los remakes estoy de acuerdo que a nivel juegable un remake en HD hoy lo vas a disfrutar mucho mas que un titulo original de hace 20 años
chivasregal escribió:(...) los titulos se definen solos y quien quiere tener una buena colección en su estanteria deberia intentar aspirar a tenerlos.. si no para que coleccionas?

Eso lo hice para PS2 y no vuelvo a hacerlo nunca más.
Desde entonces (PSX, PS3, GC y Wii), compro sólo juegos de géneros que encajan con mis gustos.
Os leo y veo que os dáis argumentos que fácilmente otro os los puede desmoronar (de verdad, sin ánimo de ofender a nadie [+risas]), no hay nada escrito en esto del coleccionismo como ya alguien ha apuntado ....... parece que en lo último en que estáis de acuerdo es en que los remakes son "mejores", bueno, pues habrá para quien si lo sean y habrá quien piense que no, a mi precisamente lo que menos me gusta es jugar en HD a juegos de psx, por lo que prefiero jugar con cable RGB en un buen monitor CRT al juego clásico (como si es sparrow) pero ni psps, ni wiis, ni android....
pero que vamos.... nadie decide los juegos TOP para nadie, Csotn ahora si que parece ser un juego de culto para toodo el mundo pero recordad que pasó con más pena que gloria en su día (mala publicidad, 2D, etc...), en su día a mi por ejemplo me parecieron muy simpáticos los juegos de Tombi y el Herc´s adventures (me gustó lo de que estuviera doblado, parece que cuando se habla de él se olvida el juego en si y se critica por su relación calidad/precio), y si los tengo es precisamente por eso y porque me los crucé antaño a un precio que a mi me pareció bueno.
@chivasregal vuelvo a repetirme tú colecciona como te salga de tus nobles partes, pero por muchas vueltas que le des tú colección inspirada en diogenes no va a ser más buena que la de un usuario que coleccione en base a sus propios criterios aunque estos sean sólo coleccionar todos los FIFA de la historia por ejemplo.

Como he dicho si para ti una buena colección es comprar así adelante y mucha suerte, pero que no se te olvide que otros juegos sobresalientes y únicos en su género son por ejemplo Bust a Groove, Beat Mania, Dance Dance Revolution, etc. Aunque bueno, si una buena colección no puede tener ningún tipo de filtro subjetivo, el propio filtro de "sólo juegos buenos" es subjetivo también y por tanto queda anulado. Por tanto la conclusión lógica es que una buena colección será sólo aquella que se centre en tener todo el catálogo de la máquina.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho tus ejemplos son confusos.. una persona como dices que solo colecciona Fifa pues eso eso.. una persona que solo colecciona Fifa y aun a si, si el Fifa 2001 por ejemplo vale 300€ y sólo colecciona Fifa pues lo querrá en su colección (supongo).. pero mi ejemplo no se centra en una tematica en concreto si no a nivel general de sistema. Si coleccionas PSX querrás tener en tu colección los mejores titulos del sistema (vaya creo que es lo logico..) no tendria logica querer coleccionar lo peor del sistema..

Supongo que varias personas de un foro como este seguirán a otro coleccionistas, ya sea por instagram, youtube, facebook.. y supongo que los seguirán por ser buenos coleccionistas, por tener los mejores titulos, en el mejor estado posible y lo mejor expuestos posibles.. dudo que alguien siga a otra persona o la tenga como referencia teniendo una colección pobre (en el sentido de pocos titulos) sucios o rotos y mal expuesta..

@azulantares la historia ha dado notas nefastas a grandes producciones y/o artistas que han sido incomprendidos en su epoca y tiempo depues se ha sabido valorar como realmente tocaba.. que un titulo de PSX en su momento recibiera malas criticas y a dia de hoy sea considerado una obra maestra a mi no me sorprende y no quita que fuera una obra maestra en su momento pero estuviera incomprendida. Hay gente que critica lo bueno por simplemente ser bueno..
chivasregal escribió:Si coleccionas PSX querrás tener en tu colección los mejores titulos del sistema (vaya creo que es lo logico..) no tendria logica querer coleccionar lo peor del sistema..

Supongo que varias personas de un foro como este seguirán a otro coleccionistas, ya sea por instagram, youtube, facebook.. y supongo que los seguirán por ser buenos coleccionistas, por tener los mejores titulos, en el mejor estado posible y lo mejor expuestos posibles.. dudo que alguien siga a otra persona o la tenga como referencia teniendo una colección pobre (en el sentido de pocos titulos) sucios o rotos y mal expuesta..



No. Querras tener lo que quieras tener. Yo no quiero tener los mejores juegos del sistema, quiero tener los juegos que me gustan a mi se consideren buenos o malos.
Por pura lógica coincidara que los que me gustan suelen ser los mejores, pero hay excepciones.
Hay gente a la que no les gustan determinados generos. ¿Por qué absurdo motivo, si por ejemplo no me gusta el rol, debo tener en mi colección los Finals o el Legend of Dragoon?. ¿Por molar mas?. ¿Para que otros me digan que mi colección es lo maximo y subir asi mi ego?.
No se, tener juegos por esos motivos me parecen de gente con la autoestima muy muy bajita.

Nunca he seguido a ningun coleccionista por ninguna red. ¿No te resulta triste tener que seguir a otras personas para saber lo que tienes que comprar?.
Me da que tu idea del coleccionismo esta a años luz de la mia y que tu concepto del "buen coleccionismo" es terriblemente esnob.

Pd: ¿Lo de malas criticas en su epoca no vendrá por el SOTN no?. Porque una cosa es que no fuera un juego que llamara la atencion demasiado ni vendiera mucho y otra es que se le valorara mal. Creo que lei un par de analisis en su epoca y en ambos recibio grandes notas. Y yo leia las revistas mas habituales, Hobby Consolas, Playmania (¿O esta era ya cuando la PS2?), Superjuegos, etc.
De hecho por esos mismos analisis lo descubri y alquile.
@chivasregal si el ejemplo de los FIFA no te vale, te remito al ejemplo anterior de alguien que sólo coleccione, por ejemplo, juegos de terror en PSX.

Por otro lado tú ahora has cambiado el tema de lo que es una "buena colección" a "alguien que colecciona buenos juegos". En lo primero te columpias porque ni tú ni nadie puede decir y sentar un dogma de que títulos hay que coleccionar para que la colección sea buena, regular o mala porque de nuevo es tu opinión. Alguien que sólo colecciona "buenos juegos" por otra parte es alguien que está filtrando el catálogo de la consola a la hora de comprar en base a sus gustos y probablemente influenciado por lo que dicen en internet que son buenos juegos. Ahora bien una colección de juegos buenos para tres usuarios distintos pueden ser estas (limitadas en numero para no hacerlo eterno):
Colección 1: Crash, Spyro, Bugs Bunny, Croc, Tombi, Klonoa, Perro y Lobo.
Colección 2: Gran Turismo, Need for Speed, TOCA, Driver, Italian Job, Colin Mcrae Rally, Crash Team Racing.
Colección 3: Kula World, Devil Dice, Magical Tetris, Puyo Puyo, Kurushi, Bomberman.

Todos ellos son grandes juegos dentro de su género. Si a estos coleccionistas no les gusta el terror o la acción ¿Qué necesidad tienen de añadir un SH, RE2 o MGS? O al contrario porque alguien que le gusta el terror y la acción puede coleccionar SH, RE2 y MGS con una especie de sello de aprobación forero de "buena colección" sin que le penalice no tener todos los juegos de las tres colecciones que acabo de citar?

Yo tengo una buena colección en base a lo que quiero coleccionar, en mi caso sí me gustan los rpg, el terror, la acción, la aventura y los plataformas. Pero no compro (salvo lotes) ni juegos de lucha, ni velocidad, ni puzzle e incluso de mis propios gustos no compro algo considerado como bueno por la mayoría si a mi me parece una mierda (Xenoblade de Wii por ejemplo).

Neo Cortex por ejemplo no le gusta el terror y los rpg y salvo en PS2 (que me corrija si me equivoco) no compra esos géneros. Ya te digo que si para ti una buena colección es la que tenga los títulos buenos que el público diga te vas a cagar porque sólo las sagas que he dicho son 40-50 juegos y eso sin tocar el género musical ,karaoke, shooter en railes, fps, naves, estrategia por turnos, estrategia en tiempo real, gestion, simuladores de actividades, plataformas de acción, etc.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho es que me vuelves a hablar de coleccionar solo géneros y yo en todo momento me refiero al sistema. Quien colecciona PSX en general suele coleccionar de todo un poco y lo mejor de ellos (vuelvo a repetir, lo lógico es coleccionar lo mejor.. y no se trata de que ''alguien'' diga tal juego es bueno o malo, el juego en si se define igual que una buena película se define o un buen libro o una buena serie.. luego podrá no gustarte un buen juego o una buena peli.. OKAY, pero en general la gente sabrá apreciar que algo es bueno cuando algo es bueno sin mas.

@tauchachol lo de "seguir" a coleccionistas es tan simple como el que tiene instagram y sigue a una persona porque le gusta lo que publica, pues a los que nos gustan los videojuegos hablo de "seguir" = conocer a coleccionistas y ver y aprender con ellos (que de este mundo suelen saber un rato largo..) tampoco hay que ir a autoestimas ni cosas así porque no va de eso la cosa.. estoy seguro que tu o muchos de aqui conocen a ''coleccionistas'' conocidos pero parece que no es algo guay decirlo porque si lo dices parece que tengas el autoestima bajo.. pero todos conocen y ven sus videos xD
chivasregal escribió:@tauchachol lo de "seguir" a coleccionistas es tan simple como el que tiene instagram y sigue a una persona porque le gusta lo que publica, pues a los que nos gustan los videojuegos hablo de "seguir" = conocer a coleccionistas y ver y aprender con ellos (que de este mundo suelen saber un rato largo..) tampoco hay que ir a autoestimas ni cosas así porque no va de eso la cosa.. estoy seguro que tu o muchos de aqui conocen a ''coleccionistas'' conocidos pero parece que no es algo guay decirlo porque si lo dices parece que tengas el autoestima bajo.. pero todos conocen y ven sus videos xD


Pues no, por lo menos por mi parte. No conozco a ningun coleccionista conocido.
Las colecciones que veo son de compañeros de EOL y tampoco podria decirte de quien eran.
Pero yo me "escapo" del rango de edad habitual por aqui y lo de las redes sociales como que no lo toco mucho. Quizas lo que dices sea algo mas habitual con otros foreros.
chivasregal está baneado por "Troll"
@tauchachol ya te digo yo que si.. porque cuando a una persona la siguen 30.000 personas y ven sus videos otras 80.000 algún forero usuario de internet habrá (cosa que no es algo malo vaya)
Vamos a preguntar al que solo colecciona Ferraris a ver que le parece que en su coleccion no hayan Mercedes, Porsche o un "miserable" Sierra Cosworth.
Y luego pasamos por el que solo colecciona pelotillas de los 80/90 y le preguntamos a ver donde tiene los Lambos.
Lo de algunos es de traca.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5