EL BUEN COLECCIONISMO

1, 2, 3, 4, 5
@chivasregal es que ahora ya has vuelto a cambiar de "buena colección" a gente que colecciona un sistema en general. No, si en el siguiente post terminarás con gente que colecciona el catálogo entero.

Yo personalmente no conozco a nadie que compre lo mejor de todos los géneros del sistema. Todo el mundo colecciona en base a sus gustos y a lo que fue lo mejor o más divertido para sí mismo en el sistema y lo dicho ¿Qué es lo mejor del sistema? Dame ese listado cerrado y preciso bañado por la verdad divina, a ver cuantos minutos tardamos en decir que faltan o sobran cosas. Ya de entrada te digo que yo prefiero tener en mi colección RE1 o RE3 antes que el dos.

Y sobre lo de seguir coleccionistas famosos, la verdad es que no sigo a ninguno. Pero vamos que aunque sean famosos eso no los convierte en Dioses sobre la tierra, ellos hacen lo que les da la gana (influenciados por la necesidad de conseguir seguidores) y yo coleccionaré como a mi me dé la gana. Cristiano Ronaldo es también famoso y se pintó las uñas, no por ello yo también lo hago.
chivasregal está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:@chivasregal es que ahora ya has vuelto a cambiar de "buena colección" a gente que colecciona un sistema en general. No, si en el siguiente post terminarás con gente que colecciona el catálogo entero.

Yo personalmente no conozco a nadie que compre lo mejor de todos los géneros del sistema. Todo el mundo colecciona en base a sus gustos y a lo que fue lo mejor o más divertido para sí mismo en el sistema y lo dicho ¿Qué es lo mejor del sistema? Dame ese listado cerrado y preciso bañado por la verdad divina, a ver cuantos minutos tardamos en decir que faltan o sobran cosas. Ya de entrada te digo que yo prefiero tener en mi colección RE1 o RE3 antes que el dos.

Y sobre lo de seguir coleccionistas famosos, la verdad es que no sigo a ninguno. Pero vamos que aunque sean famosos eso no los convierte en Dioses sobre la tierra, ellos hacen lo que les da la gana (influenciados por la necesidad de conseguir seguidores) y yo coleccionaré como a mi me dé la gana. Cristiano Ronaldo es también famoso y se pintó las uñas, no por ello yo también lo hago.


Yo es que no se si hablo un idioma diferente al español y no me entiendes o no se.. de que se habla aquí? De PLAYSTATION.. De coleccionar PSX no? No de coleccionar exclusivamente Survival horror, o simulación, o RPG.. el que colecciona PSX compra un poco de todo y se supone que en su colección aspirará a tener lo mejor del sistema y/o de cada genero.. vuelvo a repetir.. dudo que alguien coleccione lo peor de un sistema.
No entiendo el empeño en remarcar una y otra vez de que "cada uno colecciona lo que quiere.." cuando eso esta mas claro que el agua.. pero si MGS es una joya es porque el juego es una obra maestra y punto no porque lo digo yo o el vecino del 5º.. :-?
Yo jamás he visto colecciones de ningún YouTuber, Instagramer o Facebooker porque, francamente, no me interesan.

Lo que sí suelo hacer es mirar colecciones de compañeros en los foros especializados (sólo en los que estoy registrado y mientras mantengo actividad en ellos) precisamente para descubrir títulos menos conocidos que las páginas oficiales de análisis de videojuegos han podido pasar por alto.

Y sobre coleccionar "lo mejor de la consola", tampoco estoy de acuerdo porque lo mejor de la consola puede no significar nada.
En mi colección de PSX faltan muchísmos pesos pesados que pude haber añadido (sería tan fácil como buscarlos y pagar por ellos), pero decidí adquirir solamente aquellos títulos que pueden encajar con mis gustos. Y digo que pueden encajar, porque, incluso siendo de géneros afines, puede ocurrir que después de probarlos, tampoco me gusten.
@chivasregal coleccionar PSX no implica coleccionar lo mejor, esto te lo sacas tú de la manga y además sigues sin definir que es lo mejor y en base a que criterio. Coleccionar PSX si nos ponemos finos implica coleccionar todo su catálogo, en el momento en que te pones digno y metes filtros subjetivos de "mejores juegos" ya no estás coleccionando PSX puramente sino según tu criterio que no es mejor ni peor al de otros.

A ti en tu colección te faltarán muchos pesos pesados según tu propio gusto como a todos, a mi me faltan muchos juegos que me gustaría tener; pero también me faltan otros muchos que para otros usuarios son pesos pesados y yo no los voy a comprar. No sé que sentido tiene querer una Final Fantasy o un Wild Arms alguien que le aburren soberanamente los RPG ¿Para lamer las cajas y hacerse fotos? Ridículo vamos, yo al menos tengo que cambiar mucho de idea para que añada a mi listas de objetivos Rival Schools, Street Fighter Alpha, Gran Turismo, Tekken 3 o Bust A Groove entre otros muchos. Pero lo dicho si para ti coleccionar bien es tener todo "peso pesado" del sistema es tu criterio y haces bien seguirlo, se te respeta y se te desea mucha suerte cazando. Lo único que nadie te va a dar es la razón en que tu colección es mejor que la del resto porque patata.
chivasregal está baneado por "Troll"
Al crear este hilo pretendia debatir sobre el como la gente aprecia el coleccionismo y según cada uno que manera de coleccionar es la correcta pero veo que muchos se limitan a decir: cada uno que coleccione lo que quiera.. (cuando eso ya se presupone).

Mi idea de un buen coleccionista es obviamente el que colecciona lo que le gusta, pero luego el que tiene la colección mas limpia, mejor expuesta y aparte de tener los titulos que mas le gusten el que tiene los mas exclusivos, raros o dificiles. Eso para mi es un buen coleccionista. Luego cada uno vuelvo a repetir puede coleccionar lo que quiera, los juegos mas morralleros, en peor estado y tener su colección expuesta de la peor manera posible..

Lo que si yo creo y es un hecho bastante factible y contrastado es que la gente cuando colecciona intenta tener lo mejor de la mejor manera posible, por mucho que algunos aqui salten a la yugular ante esto, es un hecho. Cuando compras quieres tener las cosas de la mejor manera o en el mejor estado, luego ya podrás o no pagar lo que te pidan por eso.

Y lo de definir los buenos titulos o malos titulos lo vuelvo a repetir por 3a o 4a vez.. se definen solos. Un titulo malo te podrá gustar o un titulo bueno no te podrá gustar pero no eso no quita que un titulo siga siendo malo o bueno.

@Calculinho si tu en tu colección de PSX no quieres tener un Tekken 3 es respetable, pero eso no quita que es un titulazo, un clasico del sistema.
chivasregal escribió:Mi idea de un buen coleccionista es obviamente el que colecciona lo que le gusta, pero luego el que tiene la colección mas limpia, mejor expuesta y aparte de tener los titulos que mas le gusten el que tiene los mas exclusivos, raros o dificiles. Eso para mi es un buen coleccionista. Luego cada uno vuelvo a repetir puede coleccionar lo que quiera, los juegos mas morralleros, en peor estado y tener su colección expuesta de la peor manera posible.. .


Ahora has cambiado y aceptas que un buen coleccionista ya puede coleccionar lo que le gusta. El resto es tu opinión, a mi me parece genial que la gente coleccione sólo exclusivos de un sistema o rarezas, pero es lo que ya te he dicho es su criterio o valoran más un juego malo y aburrido exclusivo que no uno divertido y multiplataforma.

Por otro lado, un buen coleccionista puede ser uno bien informado porque igual eso que llamas juego morrallero fue pionero en algo o fue el primer juego en el que colaboró algún creativo famoso en la actualidad y quieres tenerlo sólo por eso. Yo sé de unos cuantos que a raíz de los Dark Souls ahora quieren tener King's Field por ejemplo.

Lo que si yo creo y es un hecho bastante factible y contrastado es que la gente cuando colecciona intenta tener lo mejor de la mejor manera posible, por mucho que algunos aqui salten a la yugular ante esto, es un hecho. Cuando compras quieres tener las cosas de la mejor manera o en el mejor estado, luego ya podrás o no pagar lo que te pidan por eso.

Lo primero, un coleccionista intenta tener lo mejor "según sus gustos" y de la mejor manera posible "casi siempre". Lo primero ya está más que explicado, no sólo por mi sino por otros usuarios y lo segundo yo he conocido a muchos que coleccionaban al peso más que por criterio.

Por otro lado, si lo tienes tan contrastado no sé para que preguntas, en este hilo al menos cuatro te hemos respondido lo contrario que supongo no cuentan para contrastar. Y nadie te ha saltado a la yugular, si has abierto el hilo buscando opiniones y no son las que querías oír mala suerte, yo no considero que tú me saltes a la yugular por no coincidir con la mía.

Y lo de definir los buenos titulos o malos titulos lo vuelvo a repetir por 3a o 4a vez.. se definen solos. Un titulo malo te podrá gustar o un titulo bueno no te podrá gustar pero no eso no quita que un titulo siga siendo malo o bueno

Va a ser que no, los juegos no son axiomas. Son obras culturales que generan una impresión en cada usuario que podrá gustarle mucho, poco o nada e incluso podrá parecerle una mierda.

Y la diferencia entre tus opiniones y las mías es que yo sí pongo ejemplo de juegos concretos, personales evidentemente. Si quieres seguir con el rollo de filosofía clásica de "los juegos se definen solos" como ontología del vidoejuego me parece divertido, pero no aportas nada concreto y al final lo único que haces es dejar que cada usuario decida que juegos son buenos según su criterio, pero creyendo que es porque se definen solos.


Edit: Tekken 3, Gran Turismo, Ridge Racer, etc. Son grandes juegos en su género y yo no lo he negado, imprescindibles para quienes quieran coleccionar esos géneros o lo mejor del catálogo en su conjunto; pero mi colección se basa en mis gustos no en las ventas de la época o en los gustos de una masa de desconocidos. Y mi colección es igual de buena que la del resto porque está personalizada y tiene mi toque personal y único.
La forma en la que cada cual tenga sus juegos también es algo bastante ambiguo, ya que depende de muchos factores.

De hecho, un mismo "coleccionista" (lo entrecomillo porque muchos no nos consideramos coleccionistas, sino usuarios que vamos reuniendo cosas que utilizamos en nuestro tiempo libre); decía que un mismo "coleccionista" puede pasar por diferentes etapas, dependiendo del espacio.

Es decir, al principio podemos tener los juegos perfectamente ordenados y clasificados, pero a medida que añadimos más títulos, vamos guardándolos en cajones, en altillos de armarios, en diferentes estanterías, unos juegos detrás de otros....

Incluso hay usuarios que tienen sus colecciones dentro de cajas y en trasteros.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho cada vez que me respondes tienes que decir “ahora has cambiado..” cuando no he cambiado absolutamente en nada? Llevo 7 mensajes repitiendome en lo mismo y dices que cambio? No quieras dar una imagen mia que no es.. te lo agradezco amigo forero.

Por cierto decir que tu colección es igual de buena que la de otro que colecciona playstation faltando en tu colección titulos del nivel o calado que tu mismo citas.. bajo mi punto de vista es erroneo (pero solo es mi punto de vista claro)

Si coleccionas por generos, entonces ahi si no habria debate en que tu coleccion de determinado genero es buena, pero si coleccionas el catalogo a nivel general no.
@chivasregal ya bueno, yo paso de coleccionar juegos que me aburren o me parecen malos por mucha fama que cosechen en otros lados. De hecho me parece de tonto rematado pagar 200€ por SotN sin que te guste, pero como bien has dicho tú son meras opiniones personales. Como tú no necesitas mi permiso para nada y yo no necesito el tuyo, seguiré diciendo que tengo una colección de PSX personal y que seguirá creciendo con lo que me interese a mi.

@Neo Cortex el lugar y como guardes tu colección no mejora ni empeora la misma. Dentro de condiciones normales claro, no me digas que los guardas en el congelador o en la ducha. Cada uno se adapta a sus posibilidades, a este paso el "buen coleccionista" será sólo el que coleccione fullsets completos y pueda tenerlas expuestas en un cuarto dedicado para cada sistema en su palacio.
chivasregal está baneado por "Troll"
El display en una colección es super importante. Puedes tener una colección pequeña pero bonitamente expuesta dandole el sentido que se merece y lucirá mejor que muchas grandes colecciones apelotonadas y mal expuestas que como colección en si igual son la ostia por la cantidad pero no por el trato que se les da.

Tener bien expuesta tu colección es tratarla como se merece.
Nada de lo que es dicho es falso, pero tampoco correlacionado con tener una mejor o peor colección. De hecho un buen coleccionista puede no tener expuesta su colección para protegerla mejor de la luz o los cambios de temperatura pensando en conservarla en las condiciones más óptimas posibles.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho Gastarte 100, 200, 300, 500, 1000€ en un juego y guardarlo en una caja de zapatos durante años bajo mi punto es un sacrilegio y un sin sentido.. se supone que a no ser que seas un especulador el que compra vamos a poner el caso que no lo juegue pero se supone que lo querrá ver o tocar de vez en cuando (como poco..)

El coleccionismo es fetichismo
@chivasregal ¿Guardarlo en una caja de zapatos te impide tocarlo y jugarlo? Por otro lado si recurres al precio en euros para decidir como debe ser guardado o expuesto, tu no coleccionas juegos sino meros trofeos de los que presumir. Para eso recomiendo obras de arte o joyas.

Yo tengo en cajas de zapatos los juegos de N64 y tras estar guardados en cajones y bolsos varios puedo confirmar que es como mejor conservados han estado si no puedes permitirte comprarlos con caja.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho todo el que colecciona, las piezas que conforman dichas colecciones efectivamente se pueden denominar trofeos, de hecho en estados unidos el termino hunter = cazador, define muy bien al coleccionista que va de tiendas en busca de sus ''trofeos''
chivasregal está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:Me parto contigo [qmparto]


Por? No consideras los items de tu colección como algo preciado? Llamalo trofeos, joyas, etc.? Porque yo si.. amo lo que tengo si no para que lo tengo?
Quizá habría que clarificar qué entendemos por coleccionismo, para saber a qué nos estamos refiriendo.

¿Un coleccionista "puro" sólo compra para tener, tocar, mirar, exponer? ¿Puede jugar? Si juega se arriesga a que los discos se rayen, las cajas se rocen, etc. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y si disfruta buscando, seleccionando y acumulando aunque luego no juegue, sólo para sentirse bien consigo mismo o fardar ante los demás, me parece respetable aunque personalmente no lo comparta.

Yo compro lo que quiero jugar, disfruto del juego, se va a la estantería, y quizá meses o años después lo rejuego. Como no los vendo, cada vez se van acumulando más en la estantería y se va convirtiendo en colección -aunque yo prefiero el término juegoteca-, pero no por ello me considero coleccionista. No niego sentir cierto "orgullo" al ver los juegos que he ido acumulando y al enseñarlos, pero más por haber ido modelando durante años algo en torno a mis gustos y a precios muy asequibles, que por tener los grandes juegos de la consola.

Por mi forma de comprar sé que nunca tendré un SOTN, por ejemplo. Yo no entiendo de "cotizaciones", sino de lo que estoy dispuesto a pagar por cada juego. Hasta ahora nunca han sido más de 25€ de segunda mano; aunque 100€ por un SOTN pueda ser una ganga para muchos, yo ni me planteo gastarme eso en ningún juego.

Luego también podríamos plantearnos por qué compramos juegos de PSX, si en cinco minutos podemos descargarlos y emularlos gratis, pero ahí ya entran cuestiones quizá más emocionales que prácticas.
chivasregal está baneado por "Troll"
true_kiat escribió:Luego también podríamos plantearnos por qué compramos juegos de PSX, si en cinco minutos podemos descargarlos y emularlos gratis, pero ahí ya entran cuestiones quizá más emocionales que prácticas.


Pues porque en el fondo, al coleccionar, sentimos todos lo mismo.. de ahí la frase que dije: "el coleccionismo es fetichismo". al final lo compras fisico porque para ti aunque no lo quieras ni pensar asi, es algo ''preciado''.

Esto no es nuevo, ya lo hacian los antiguos faraones egipcios y mas atrás..
chivasregal escribió:
Esto no es nuevo, ya lo hacian los antiguos faraones egipcios y mas atrás..


¿Coleccionaban videojuegos?. Con las piramides ya me habían dejado flipado, pero con esto se confirma que estaban increíblemente adelantados.
Recuerdo que "Oh mummy" fue uno de los primeros videojuegos que jugue. Ahora todo tiene sentido.
@tauchachol ¿Eso fue antes o después de que se marchasen en sus platillos volantes? [sonrisa]
true_kiat escribió:Quizá habría que clarificar qué entendemos por coleccionismo, para saber a qué nos estamos refiriendo.

Es que ahí está el quid de la cuestión, porque muchos de nosotros, aunque tengamos cierta cantidad de juegos, no somos coleccionistas.
Un coleccionista buscará simplemente tener muchas cosas; sin embargo, muchos de nosotros, tenemos muchos juegos como consecuencia de disfrutar de una forma de ocio. Es decir, el fin principal no es tener muchas cosas.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex Coleccionista es todo aquel que tiene una colección de algo.. ya sea esa colección grande o pequeña.. no se de donde sacas que un coleccionista es quien tiene muchas cosas o una gran colección? Alguien que tiene por ejemplo solamente el Resident Evil 1, 2 y 3 de PS1 ya se puede considerar un coleccionista con solo 3 titulos, ya que ha coleccionado una saga de un sistema (POR PONER UN SIMPLE EJEMPLO)

De hecho los ''buenos coleccionistas'' no suelen considerarse los que mas tienen si no los que mejor seleccionan..
@chivasregal
No me sacas de dudas. ¿Los coleccionistas podéis jugar a lo que compráis, o en afán de conservación no los sacáis de la caja? ¿Tienes tus juegos organizados y expuestos en vitrinas cual museo?
chivasregal escribió: Coleccionista es todo aquel que tiene una colección de algo.. ya sea esa colección grande o pequeña.. no se de donde sacas que un coleccionista es quien tiene muchas cosas o una gran colección? (...)
Pensé que había quedado claro, pero parece que no ha sido así.

A lo largo de la vida, las personas van comprando cosas relacionadas con la forma que tienen de disfrutar de su ocio.
Esas cosas pueden ser videojuegos, películas, libros, vinilos, discos compactos...

De este modo, a medida que van pasando los años, acabamos teniendo varias unidades de ciertos artículos sin que hayamos pretendido ser coleccionistas de nada; de hecho, muchos de nosotros no nos vemos como coleccionistas, ni buenos, ni regulares, ni malos.


De hecho los ''buenos coleccionistas'' no suelen considerarse los que mas tienen si no los que mejor seleccionan.
Creo que estás obsesionado con lo bueno y lo malo, con lo mejor y lo peor, con lo que merece la pena y no la merece.
Sin embargo, muchos de nosotros pensamos que es un error reducirlo todo a semejante maniqueísmo.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex pero no te das cuenta que tu mismo lo dices? aunque hayas ido almacenando o comprando sin el objetivo o con la idea de voy a ser COLECCIONISTA.. lo acabas siendo.

@true_kiat Coleccionistas hay de muchos tipos como bien sabemos todos aqui.. los hay que quieren tener sus items en el mejor estado posible (precintadas, como nuevas, sin desperfectos etc.) lo hay que abren las cosas, las tocan, las juegan y las vuelven a guardar, etc. lo de la vitrina que suena un poco a burla, diria que hoy en dia con las vitrinas del Ikea tener 1 o varias en casa con cosas dentro es como digo bastante tipico, común y practico..

En mi caso tengo una con varias fricadas pero no por que esten en vitrina tienen que ser las mejores cosas o las mas caras.. yo no me considero un gran coleccionista ni mucho menos si es lo que querias oir.. soy muy selectivo en mis compras, cuidadoso y no puedo ni quiero acceder a todo ni a cualquier precio.. una cosa es ser coleccionista y otra tonto.
chivasregal escribió:pero no te das cuenta que tu mismo lo dices? aunque hayas ido almacenando o comprando sin el objetivo o con la idea de voy a ser COLECCIONISTA.. lo acabas siendo.

Me doy perfecta cuenta y sigo diciendo que no soy coleccionista; y si alguien me ve de otro modo, es su problema.

Por cierto, supongo que al tener cerca de 400 novelas en edición de tapa dura, también seré coleccionista de libros.
chivasregal está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió:[size=75]Por cierto, supongo que al tener cerca de 400 novelas en edición de tapa dura, también seré coleccionista de libros.


Correcto xD TIENES UNA COLECCIÓN DE 400 LIBROS. Es un hecho, te guste o no, es así.
chivasregal escribió: Es un hecho, te guste o no, es así.

Ya, y te guste o no, también es un hecho que yo no me veo así.
Es que al final todo es muy relativo.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex es que tu te puedes ver como quieras, el hecho es lo que es en realidad.

Es como si te ves guapo y eres feo o al reves..
chivasregal escribió:Es como si te ves guapo y eres feo o al reves.

De ahí la importancia de sentirse bien con uno mismo en lugar de preocuparse por lo que opinen los demás.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex Si pero el hecho es el hecho, la realidad, la verdad. Yo me puedo sentir Superman pero la realidad es que no lo soy.. por mucho que me lo crea, lo sueñe, lo visualice, no lo soy xD
Yo me puedo sentir Superman pero la realidad es que no lo soy.. por mucho que me lo crea, lo sueñe, lo visualice, no lo soy xD

Estás divagando...
Imagen
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex simplemente pongo ejemplo para demostrar que lo que uno se pueda sentir no quiere decir que sea la realidad. Si tu tienes 400 libros y no te consideras coleccionista.. es no querer ver una realidad (bastante clara por cierto..)
chivasregal escribió:Si tu tienes 400 libros y no te consideras coleccionista.. es no querer ver una realidad (bastante clara por cierto..)

Lo cual nos vuelve a llevar al punto de partida; es decir, a que tú decides lo que es y lo que deja de ser.
Y como ya dije que lo importante es sentirse bien con uno mismo sin preocuparse de lo que opinen de los demás, yo seguiré sintiéndome bien conmigo mismo, sabiendo en todo momento lo que soy.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex es que amigo Neo Cortex (buen nombre por cierto) por desgracia para todos.. realidad solo hay una. Te puedes drogar para evadirte de ella pero eso no te sacará de ella mas que por un corto tiempo y luego volverás a ella.
chivasregal escribió:@Neo Cortex simplemente pongo ejemplo para demostrar que lo que uno se pueda sentir no quiere decir que sea la realidad. Si tu tienes 400 libros y no te consideras coleccionista.. es no querer ver una realidad (bastante clara por cierto..)


Yo tendre unos 500 libros y unos 300 cds. No me considero coleccionista de ninguna de ambas cosas. No son todos mios ni estan organizados a mi gusto como si lo estan mis videojuegos.

(Ahora viene una historia de abuelo cebolleta. Insertese aqui una pieza musical tardobarroca para ambientar)

En mi ciudad, hace ya un buen porrón de años, los bancos te regalaban libros periódicamente solo con tener cuenta corriente en ellos. Eso añadido a los que como estudiante me iban obligando a leer a mi y mi hermana hizo que se juntaran en casa de mis padres unos 60/70 libros.
¿Consideramos eso una colección o simplemente un proceso natural de almacenaje?.
¿Es acumular lo mismo que coleccionar?.

Es todo muy relativo. Tanto que hasta un ejemplo que das se puede volver en contra de tu argumentación.
Por mucho que te consideres guapo no lo eres si eres feo. Pero la belleza o fealdad tambien es relativa y una persona considerada guapa puede ser fea en oriente y alguien que no nos parezca atractivo serlo alli.
¿Sabes que rasgo masculino atrae a muchas orientales?. Tener abundantes pelos en brazos y piernas, algo que hoy en dia aqui no es que resulte muy atractivo a las mujeres.

Todo es relativo y que tu consideres algo una coleccion no hace que lo sea. Realidad solo hay una … para cada persona.
chivasregal está baneado por "Troll"
@tauchachol pero aunque no los hayas adquirido tu, aunque no hayas adquirido las cosas con el proposito puro de ''voy a coleccionar'' el hecho es que en tu poder tienes una colección, te guste o no, la tienes, de una manera o de otra la tienes, no hay mas.

Por cierto tuve una novia china y odiaba el pelo en los hombres..
chivasregal escribió:@tauchachol pero aunque no los hayas adquirido tu, aunque no hayas adquirido las cosas con el proposito puro de ''voy a coleccionar'' el hecho es que en tu poder tienes una colección, te guste o no, la tienes, de una manera o de otra la tienes, no hay mas.

Por cierto tuve una novia china y odiaba el pelo en los hombres..


No, no tengo una colección de cds o de libros. No es una cuestion numérica sino de la intención con que adquieres el producto y el tratamiento que le das.
Mis padres no tienen una colección de libros. Tienen unos libros por ahi amontonados a la buena de Dios y que han ido llegando a su casa por muy diversos motivos, no con la intención de coleccionarlos.

Lo de tu exnovia china (santa mujer Dios la tenga en la gloria) confirma lo que ya te he dicho. Todo es relativo y lo que para unas chinas es atractivo para otras no …
si, lo admito, es una premisa con trampa porque si hubieras dicho que le gustaba el pelo tambien hubiera confirmado mi argumento. Soy un tipo ladino y manipulador).
chivasregal está baneado por "Troll"
@tauchachol negar la evidencia se dice. que es tener una colección? es tener algunas, varias o muchas cosas de algo, lo hayas adquirido con intención o sin intención. Si vas a una tienda y compras 200 dvd's automaticamente en tu casa tendras una colección de 200 dvd's aunque tu digas no los he comprado con el afán de coleccionar..

y lo de las chinas.. alguna habrá que le guste el pelo, pero ni a mi ex novia ni a sus amigas y en general según entendi a las chinas les gusta el pelo, ni el moreno, ni nada que no sea una piel blanca impoluta sin imperfecciones. Todo lo que haya por encima de eso para ellas era ''caca''
@chivasregal En una cosa estamos de acuerdo, los dos pensamos que el otro niega la evidencia.

Compre azulejos para el baño (no me voy a poner a contarlos, pero fueron un monton). Asi que ahora soy el afortunado poseedor de una colección de azulejos de baño. Encima bien expuestos que estan.
Y si tuviera un campito con melocotoneros tendría una colección de melocotoneros.
Y conforme mis novias y yo rompimos la relación fui formando una extensísima colección de exnovias
bueno, extensísima … con los dedos de una mano me vale para contarlas, pero quería tirarme el pisto


No, poseer un numero determinado de un producto no te hace poseer una colección de ese producto.

Pd: Tengo una colección de pelos en el pecho flipante. De las que haría mojar sus bragas a una china … o no, todo es relativo.
chivasregal está baneado por "Troll"
@tauchachol los azulejos los compras para ponerlos en la pared del baño y los melocotoneros para que te den melocotones. Los videojuegos los compras para jugarlos, una vez jugados pasan 2 cosas, o te deshaces de ellos (los cambias o vendes) o te los quedas (LOS COLECCIONAS). Lo mismo con los libros, peliculas, etc.

No creo que pongas blurays en la pared del baño para que te hagan la función de los azulejos o plantes libros para que te den melocotones..
Esto empezó más o menos bien pero ha ido degenerando muchísimo.
Algo, por otro lado, habitual en este tipo de hilos.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex Estoy de acuerdo contigo.. nunca hubiera imaginado que en un foro como este hubieran coleccionistas que no se consideran coleccionistas aún coleccionando y teniendo colecciones.. pero así es
chivasregal escribió:@Neo Cortex Estoy de acuerdo contigo.. nunca hubiera imaginado que en un foro como este hubieran coleccionistas que no se consideran coleccionistas aún coleccionando y teniendo colecciones.. pero así es

Es lo que pasa cuando no hay un pensamiento único.
Veo que te sorprende, pero la gente tiene distintas visiones de una misma cosa y mal que te pese no puedes imponer tu visión por encima de la de los demas.

Neo no se considera coleccionista. Tu has expuesto (de esas maneras …) tus argumentos para convencerle de que lo es. No lo has hecho (ni a mi con esos argumentos vaya). Ahora puedes aceptarlo o chillarle a la luna, pero lo que no vamos a hacer es cambiar nuestra opinión porque a ti no te cuadre la nuestra.
chivasregal está baneado por "Troll"
@tauchachol y yo vuelvo a decir que ante los hechos.. otro ejemplo mas si cabe, tengo varias camisetas de futbol, me gusta de vez en cuando comprar alguna nueva o antigua que me guste, pero no me considero coleccionista.. el hecho es que de ir comprando he acabado teniendo un monto el cual visto se puede decir que tengo una colección de camisetas de futbol sin ser coleccionista.. no me considero pero sin quererlo lo soy, no puedo negar el hecho, la evidencia. Algunos os empecináis en hacerlo? Perfecto.. [beer]
@chivasregal De verdad, yo estoy intentando debatir contigo, pero tu no quieres debatir quieres imponer "tu verdad" a toda costa.
Que ni siquiera te estoy quitando la razon con lo que tu consideras que es coleccionar, simplemente te digo que hay otros puntos de vista y tienes que aceptarlos.
No lo haces, perfecto, para ti la perra chica. Me rindo (como ya han hecho varios), paso de hablar con gente de mente tan cerrada.
Te quejas de que no has encontrado lo que esperabas en este foro, pero es que no estas preparado para participar en un foro.

Hasta aqui llego. Disfruta de coleccionar, no coleccionar, coleccionar bien, mal o lo que hostias sea que hagas.
Calculinho escribió:Me parto contigo [qmparto]


Creo que el resto todavía no habéis captado lo que quería decir con esto.
chivasregal está baneado por "Troll"
@tauchachol Lo que habria que analizar es porque NO COLECCIONISTAS entran en un hilo de coleccionismo.. no en serio yo tengo la mente muy abierta, demasiado, lo que pasa que algunos no debatiis, simplemente os dedicais a decir que no os considerais coleccionistas y ya.. y yo lo respeto.

Precisamente cree el hilo para ver diferentes puntos de vista sobre lo que considera la gente que es coleccionar o coleccionar en base a unos criterios y ver diferentes puntos de vista

Se pueden enumerar diferentes cosas (que yo veo) igual otro ve otras claro:

- Ser selectivo
- Coleccionar lo mejor de cada genero del sistema
- Solo comprar lo que este en un estado fetén
- Tener la colección expuesta de una manera agradable a la vista
- No comprar a cualquier precio pero tampoco ser un rata
etc. etc.

Eso es lo que yo considero un buen coleccionismo, ya digo otros tendrán otros puntos de vista y los respeto al maximo, pero lo que no me esperaba es que entraran 2 usuarios al hilo (que en su derecho están obviamente) a simplemente decir: que cada uno coleccione lo que quiera y además añaden que no se consideran coleccionistas.. es un poco para pegarse un tiro pero bueno ha sido divertido [angelito]
Es que al final cada uno tiene su criterio

Yo la verdad es que nunca me he considerado "coleccionista". Nunca le he dicho a nadie que soy un coleccionista... no sé, para mi es una palabra extraña xD

Sí que me he referido a mis juegos como "colección", la de PS3, PS4, Nintendo DS... lo que sea. Si compro un juego es porque me gusta ese juego, ya sea porque lo jugué en su día, porque me gusta la saga... lo que sea. Tampoco tiene que ser para jugarlo en ese momento, simplemente me gusta el juego y ya.

Un coleccionista para mi es alguien que compra algo por su valor de mercado, independientemente de que sea bueno o malo, y sin que tenga que gustarle el producto en sí.

Es decir, yo por ejemplo nunca me gastaría 100 o 200€ en un juego de PSX mediocre que en su día me pareciese malo. En cambio un coleccionista de si ve una buena oportunidad lo compraría seguro.
@gjazz eso no es ser coleccionista, es ser un especulador. Se hace con obras de arte para guardar en un trastero porque son un valor seguro.

Coleccionista es el que busca completar una colección y una coleccíón es un conjunto de cosas relacionadas entre sí, por ser del mismo género o clase, y lo normal es que estén clasificadas o ordenadas de alguna forma. El valor de las mismas no importa, tú puedes dedicarte a coleccionar tarros de arena de playas que vas visitando, flores secas por presión o la típica colección de libros a 1€ que venden periódicos. Evidentemente también puedes coleccionar obras de arte de millones porque realmente quieres acumularlas y tenerlas en tu museo o casa privada, etc.

Pero el valor objetivo de la cosa no importa para ser coleccionista, excepto claro que tú colección consista en "coleccionar cosas caras sin más" y tu colección la formen el videojuego más caro de la historia, el cuadro más caro de la historia, el coche más caro de la historia, etc.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5