EL BUEN COLECCIONISMO

1, 2, 3, 4, 5
@Calculinho lo digo sobre todo porque leo muchas veces cosas del estilo: si no pago 60 / 50 / 40 € por un juego actual, no lo voy a pagar por un juego obsoleto. Cada uno se autoimpone los criterios de compra que le dé gana, pero en el coleccionismo eso es irrelevante.

El valor de un videojuego en formato físico no lo marca ni la tecnología, ni la jugabilidad, ni su fecha de publicación. Ni siquiera la calidad general del producto es importante, ya que también hay truños mediocridades a precios desorbitados. Lo que importa es, como en todos los tipos de coleccionismo, la disponibilidad de unidades y la demanda de las mismas. Lo demás, hacer comparaciones, es darle vueltas a la masa sin mucho sentido.

Creo que no estoy descubriendo la pólvora [sonrisa]

Eso en cuanto a precios. En cuanto a buen o mal coleccionismo, tengo serias dudas de definición. Nunca he conocido a nadie que diga: ”bua qué mierda de colección que tengo. Todo lo que tengo es basura”. Nadie se considera mal coleccionista, al igual que nadie se considera mal conductor o mal amante xD Es una consideración tan sumamente subjetiva que nunca se va a llegar a un consenso al respecto.
chivasregal está baneado por "Troll"
Futaba escribió:Eso en cuanto a precios. En cuanto a buen o mal coleccionismo, tengo serias dudas de definición. Nunca he conocido a nadie que diga: ”bua qué mierda de colección que tengo. Todo lo que tengo es basura”. Nadie se considera mal coleccionista, al igual que nadie se considera mal conductor o mal amante xD Es una consideración tan sumamente subjetiva que nunca se va a llegar a un consenso al respecto.


EL primer párrafo estoy 100% con lo que dices, este 2º en absoluto.. yo si conozco personas que se consideran malos conductores y conductoras, malos amantes (hasta pésimos xD) y por supuesto conozco gente con colecciones malas por X motivos (porque compran lo que en peor estado esta [no miran el estado de las cosas y al final tienen colecciones sucias y rotas] o porque compran lo mas barato posible ya sea porque no pueden acceder a mas o porque son ratas directamente, y que pasa? Que cuando alguien muestra una colección potente reconocen que sus colecciones son "caca" al lado de otras..

Y claro que se pueden tener colecciones pequeñas y bonitas y estar orgulloso de ello, yo seria uno de estos, yo no tengo super colecciones, las tengo seleccionadas dentro de mis posibilidades y de la mejor manera posible, pero claro pongo mi colección al lado de otras y soy capaz de reconocer que hay otras colecciones mejores que la mia.
Esto es como si tengo un Opel Corsa y soy el mas feliz del mundo pero a mi lado pones un Maseratti.. pues dire, ese coche es mejor pero no puedo tenerlo..
Futaba escribió:@Calculinho lo digo sobre todo porque leo muchas veces cosas del estilo: si no pago 60 / 50 / 40 € por un juego actual, no lo voy a pagar por un juego obsoleto. Cada uno se autoimpone los criterios de compra que le dé gana, pero en el coleccionismo eso es irrelevante.

El valor de un videojuego en formato físico no lo marca ni la tecnología, ni la jugabilidad, ni su fecha de publicación. Ni siquiera la calidad general del producto es importante, ya que también hay truños mediocridades a precios desorbitados. Lo que importa es, como en todos los tipos de coleccionismo, la disponibilidad de unidades y la demanda de las mismas. Lo demás, hacer comparaciones, es darle vueltas a la masa sin mucho sentido.

Creo que no estoy descubriendo la pólvora [sonrisa]

Eso en cuanto a precios. En cuanto a buen o mal coleccionismo, tengo serias dudas de definición. Nunca he conocido a nadie que diga: ”bua qué mierda de colección que tengo. Todo lo que tengo es basura”. Nadie se considera mal coleccionista, al igual que nadie se considera mal conductor o mal amante xD Es una consideración tan sumamente subjetiva que nunca se va a llegar a un consenso al respecto.


No estás descubriendo la polvora efectivamente, pero lo que tú explicas es la forma de pensar de alguien que compra para coleccionar y los que dicen si no pago 60 / 50 / 40 € por un juego actual, no lo voy a pagar por un juego obsoleto no están coleccionando ni valorando el producto desde esa perspectiva. Y su razonamiento es totalmente coherente, en el momento en que no "coleccionas" lo que estás valorando son dos trozos de plástico con datos para jugar. Y evidentemente ante esto, por muchas vueltas que le des alguien no va a ver coherente pagar 70€ por un juego usado de hace 30 años antes que dos juegos nuevos a estrenar actuales.

P.D: Yo soy un amante con altibajos. [fiu]
Tengo una pequeña coleccion y por ninguno de ellos pague un precio exorbitado que piden ahora, los Final Fantasy me los compre de salida en su momento, lo mismo que Legend of Dragoon otros de segunda mano en un momento en que la gente se deshacia de ellos con bastante alegria, asi me compre Suikoden II, Alundra 2, Wild Arms, Vagrant Story y unos cuantos mas que ahora se considerabn joyas dificiles de encontrar.
Saludos
chivasregal está baneado por "Troll"
40gigabites escribió:Tengo una pequeña coleccion y por ninguno de ellos pague un precio exorbitado que piden ahora, los Final Fantasy me los compre de salida en su momento, lo mismo que Legend of Dragoon otros de segunda mano en un momento en que la gente se deshacia de ellos con bastante alegria, asi me compre Suikoden II, Alundra 2, Wild Arms, Vagrant Story y unos cuantos mas que ahora se considerabn joyas dificiles de encontrar.
Saludos


Has sabido comprar.

Yo por ejemplo tambien en su dia compré muchos y buenos titulos de salida de PS1 y luego los vendí.. cuando he querido recuperarlos por nostalgia/coleccionismo me ha tocado sacar la billetera. El que se los guardó o los recuperó hace 10 años pues supo comprar y adelantarse al momento burbuja.

Estoy mirando pisos para comprar y todo el mundo me dice que es el peor momento.. el que compro entre 2009-2014 triunfó
Por lo que veo el creador de este hilo al final sí era un troll. [toctoc]
Yo he vivido diferentes etapas.

En la etapa loca comproba todo juego considerado bueno aunque me importase una mierda al género al que perteneciese.

Eso me hizo acumular demasiado.

Me gustan los juegos y consolas Nintendo así que hice limpieza.

Conservo n64, Wii,Wii U, Switch, GBA SP 101, DS,3DS, Nes mini y super nes mini.

Me gustaría recuperar la Game Cube con un Game boy player para jugar de forma nativa en la tele a los juegos de GB/GBC y GBA.

En cuánto a juegos me he quedado solo con los de Nintendo de aquellos géneros y sagas que me gustan. Son muy pocos los títulos que tengo de terceras compañías: trilogía Prince of Persia y Soul Calibur 2 en GC, Saga Castlevania (en venta) en 3DS, saga Leyton DS/3DS y el Street Fighter recopilatorio de Switch.

Todo PAL ESPAÑA salvo un Mario Baseball que tengo PAL Francia (en España me pedían demasiado dinero) y 2 juegos japoneses: Nintendo Puzzle Collection de GC y el Tingle´s Balloon Trip de DS.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5