EL BUEN COLECCIONISMO

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso es lo que estoy diciendo básicamente

Si alguien quiere cerrar una colección de Dreamcast, tendrá que pillarse los juegos más raros y que sean mediocres, aunque alguno cueste 500€...

Eso para mi sería un coleccionista, no sé
gjazz escribió:
Un coleccionista para mi es alguien que compra algo por su valor de mercado, independientemente de que sea bueno o malo, y sin que tenga que gustarle el producto en sí.



Lo mismo, lo mismo no es. Tú estás diciendo que es coleccionista el que compra algo por su valor en el mercado, esos son especuladores. Algunos incluso tienen varias copias de un mismo juego para asegurarse que el valor no caiga xD
@gjazz Puedes ser coleccionista sin tener que buscar tener un full set de determinada maquina...
chivasregal está baneado por "Troll"
@Rataerte Exacto, de ahí que hayan ''diferentes'' tipos de coleccionistas, están los que son selectivos, los completistas, etc. aunque en este foro tambien existen los coleccionistas no coleccionistas [+risas]
chivasregal escribió:(...) aunque en este foro tambien existen los coleccionistas no coleccionistas

Sí, y los que no se sabe muy bien lo que son pero se dedican a repetir lo mismo continuamente para intentar tener razón.
Rataerte escribió:@gjazz Puedes ser coleccionista sin tener que buscar tener un full set de determinada maquina...


Ya, por eso que depende del criterio de cada uno

Yo tengo unos 40 amiibos comprados, y para nada me considero coleccionista de amiibos. Los compro porque me gustan y ya está
@gjazz Yo colecciono amiibos sobretodo saga zelda tengo todos los salidos , pero solo colecciono los que me gustan o en este caso tengo otros que no son de zelda , pero de zelda si tengo todos se podria decir que los colecciono aunque no tenga todos de las demas series en su totalidad :)
chivasregal está baneado por "Troll"
@gjazz Tampoco consideras que tienes una colección de amiibos teniendo 40 unidades en tu posesión? xD
Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió:(...) aunque en este foro tambien existen los coleccionistas no coleccionistas

Sí, y los que no se sabe muy bien lo que son pero se dedican a repetir lo mismo continuamente para intentar tener razón.

El coleccionista snob e intransigente. Nueva raza que ha parido nuestra afición. Una pena, pero afortunadamente se ven pocos elementos de este tipo.
chivasregal está baneado por "Troll"
tauchachol escribió:El coleccionista snob e intransigente.


Pues mira otro tipo de coleccionista mas [fumando]
chivasregal escribió:Yo colecciono por ''amor'' a los videojuegos y en concreto a Playstation, pero el coleccionar conlleva una inversión y a mi personalmente si me importa el como este el mercado, me explico.

Hay coleccionistas que dicen a mi no me importa si en un futuro los juegos no valen nada, la burbuja a petado y un juego que he pagado 100€ hoy mañana vale 0.. A MI SI ME IMPORTA, porque aunque esto es un hobby, y esta claro que el que los precios suban o bajen no dependen de uno, si has invertido en tu colección 1.000€ por ejemplo y el dia de mañana vale 0 es para tirarse un poco de los pelos (yo por lo menos lo veo asi)

Tampoco veo esto como algo para ganar dinero, pero si un dia se decide vender por mil motivos, personales, porque necesitas dinero para comer o pagar el alquiler, etc. por lo menos a mi me gustaria que menos que recuperar el dinero..


Si mañana todos los juegos retro pasarán a valer 0 euros, habrían grandes disgustos en masa. Y no, no es una opinión, es un hecho.

Habrá quien valore más o menos su colección en valor monetario, pero si de golpe y porrazo todas las compras que muchos llevan media vida haciendo pasaran a perder todo su valor... bueno, sólo tienes que imaginarte las consecuencias de algo así.

Supongo que aquí, en un foro de videojuegos, la gran mayoría colecciona por lo que comentas, el amor por esto, la afición, nostalgia y un largo etc que nos une a todos los que estamos aquí, pero eso no hace que olvidemos el valor económico que tiene este hobby.

Precisamente hoy he pensado en algo así esta tarde. Estaba en mi sala dedicada con mi niña de un año en brazos, le encanta la sala, imagino que por todas las cosas que hay, colores, etc. Bueno pues mientras la tenía en brazos hacía el gesto para coger algún juego de la sección de PSX, concretamente en la zona donde tengo los más caros. Pues me he acercado y le he hecho un poco la cobra desviándome hacia la zona de megadrive, acercándome a un Talespin para que lo cogiera y lo pudiera curiosear un poco.

Vamos, lo que vengo a decir es que muy posiblemente hasta el coleccionista que menos valor monetario le da a su colección habría hecho el mismo amago para que en vez de un Suikoden tu hijo/a de un año de edad cogiera un Talespin.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Torka1981 hombreeeeee, GRACIAS, GRACIAS POR TU SENSATEZ, GRACIAS.
@Torka1981 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Totalmente identificado con tu comentario de la peque y los juegos caros. No tengo aún sala de juegos, pero sí una peque de un añito también y cuando ve mis juegos hay muchos que le llaman la atención por, como bien dices, los colores. Especialmente críticos son los momentos en los que ve uno de Super Nintendo o NES con sus "maravillosas" cajas de cartón y enseguida trato de hacer que se fije en otra cosa [carcajad] Evidentemente, sabemos que dentro de nuestras colecciones, hay títulos que serían muy dolorosos de reponer para el bolsillo. En mi caso, me molestaría que se me rompiese cualquier juego, hasta el más insignificante, pero claro, no es lo mismo reponer un Fifa que reponer un Suikoden [+risas]
@AhuraMazda

Mi consejo, o al menos lo que yo hago; como es una estantería que va desde el suelo, los más baratos y resistentes abajo. En mi caso tengo PS2, WII y Xbox 360. Si tiene que destruir alguno, que sea un god of war de play 2. [+risas]
@Torka1981 Me lo plantearé para finales de año que será cuando, si todo va bien, pueda ver cumplido mi sueño de tener mi propia Sala de Juegos [amor] (detesto usar anglicismos gratuitos como ese de Game Room) [carcajad]
Torka1981 escribió:Si mañana todos los juegos retro pasarán a valer 0 euros, habrían suicidios en masa. Y no, no es una opinión, es un hecho.
Desde el momento en que estás suponiendo algo, no puede ser un hecho. Será una suposición con más o menos fundamento.


Habrá quien valore más o menos su colección en valor monetario, pero si de golpe y porrazo todas las compras que muchos llevan media vida haciendo pasaran a perder todo su valor... bueno, sólo tienes que imaginarte las consecuencias de algo así.
Eso es porque las cosas están presentes para recordarnos continuamente su valor.
Si ese mismo dinero se hubiese invertido en viajar, en cenas, en copas, en el cine o en el gimnasio, parecería que nunca existió.
Torka1981 escribió:Si mañana todos los juegos retro pasarán a valer 0 euros, habrían suicidios en masa. Y no, no es una opinión, es un hecho.

Habrá quien valore más o menos su colección en valor monetario, pero si de golpe y porrazo todas las compras que muchos llevan media vida haciendo pasaran a perder todo su valor... bueno, sólo tienes que imaginarte las consecuencias de algo así.



No es ni siquiera una opinión, es una exageración bastante absurda. Habria que ser muy gilipollas para suicidarse por algo tan trivial.

Si perdiera su valor de golpe y porrazo, bueno, me disgustaría, pero mientras siguieran funcionando tampoco seria el fin del mundo para mi.
Vamos, no me jodáis, es una manera de decir que el disgusto que nos daría sería equiparable a un campo de fútbol. No me imagino un escenario como en la peli de Shyamalan; El Incidente, si los precios de los juegos cayeran en picado.

Voy a poner unas comillas en mi frase para que no nos volvamos todas locas por el foro.
Y si mañana le cae un árbol encima al coche que te compraste nuevo hace una semana pues también te llevarás un disgusto

No sé, me parece una comparación algo absurda. Si algo te cuesta un sacrificio de dinero es normal que se mire por ello
Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió:(...) no conozco a nadie que coleccione PSX y solo coleccione Platinum.

Pues ya conoces a uno: Colección de PSX 100% Platinum [rtfm]
Y no sólo las colecciono, sino que tuneo las carátulas de las primeras ediciones para convertirlas en Platinum Imagen

Es que hay gente muy rara [fiu]




Estupenda colección. Mi pequeña colección tiene mitad de unos y mitad de otros.
chivasregal está baneado por "Troll"
gjazz escribió:Y si mañana le cae un árbol encima al coche que te compraste nuevo hace una semana pues también te llevarás un disgusto

No sé, me parece una comparación algo absurda. Si algo te cuesta un sacrificio de dinero es normal que se mire por ello


El ejemplo de suicidio esta bastante claro que no es algo literal, como dice @Torka1981 es una manera de decir.. vamos eso lo entiende todo el mundo (hasta un niño de 8 años..) pero bueno entre los coleccionistas no coleccionistas y los que compran, invierten en una colección (que al final todo coleccionista es lo que hace.. invertir en algo) y que parece que el dinero no importa.. vuelvo a decir que es para alucinar..

Hay gente con colecciones de miles de euros, dudo que a esas personas les de igual lo que han invertido o les de igual perder dinero (aunque pueda pasar)..

Al final y lo vuelvo a decir un vez mas, las cosas se demuestran solas. El dia que a alguno de nosotros nos toque vender, nadie va a regalar nada, y dudo que alguien vaya a mal vender algo a no ser que necesite el dinero urgente y no le quede mas remedio.. aqui se trata de 2 cosas, 1 coleccionar lo que a uno le gusta (eso lo 1º) y 2º el dia que toque vender inentar recuperar lo invertido o perder lo menos posible y si se pudiera ganar algo mejor para el que lo consiga.

Yo tengo la mala suerte de comprar normalmente caro ya que busco cosas muy concretas y en muy buen estado y cuando vendo nunca gano o saco nada. como mucho recupero el dinero y la mayoria de veces he mal vendido.. pero bueno eso ya cada uno lo hace como puede supongo. Mi experiencia me dice que yo en concreto soy un mal vendedor, vendo barato, en muy buen estado y pierdo dinero respecto a lo que yo he pagado. Hay gente que es lo contrario y bien por ellos..
Pero cómo no va a importar el dinero? :-?

Más bien diría que hay gente que no ve la colección como una inversión. Sino como algo que ha comprado porque le gusta el hobby de los videojuegos. Y para darle uso claro.

Hace poco salió la colección esta de un tío que tenía 3 o 4 Castlevania IV si no recuerdo mal, o algo similar, que la gente se le echó encima. En ese caso sí que le afectaría que los juegos perdiesen su valor porque claramente los ha comprado para venderlos en un futuro y sacar beneficio
chivasregal escribió:
gjazz escribió: Mi experiencia me dice que yo en concreto soy un mal vendedor, vendo barato, en muy buen estado y pierdo dinero respecto a lo que yo he pagado. Hay gente que es lo contrario y bien por ellos..


No estoy de acuerdo, pero vamos para nada. Yo te he comprado juegos y, sinceramente, repetiría, y no sólo por el dinero, sino por el estado del producto y porque lo conoces bien. Y eso es lo que se agradece de este mundo, poder adquirir los juegos a alguien que sabes que lo va a tener en un estado imperial y que no se va a subir a la burra del coleccionismo. Si todos hicieran como tú, si todos vendieran como haces tú, este mundillo sería mucho más sano de lo que es, y muy posiblemente no tendrías que comprar más caro de lo que vendes en caso de que te haya pasado alguna vez. A mí personalmente de nada me vale alguien que ni sabe lo que vende y se la sopla tenerlo años en wallapop esperando al pobre iluso que no sabe lo que compra. Como tampoco me vale el que tiene tropecientos juegos iguales en su colección y se los guarda en su estantería esperando a ver cuándo es el momento de sacarlo al mercado para sacar el máximo beneficio posible, pero eso ya es otro tema.

Y ojo, con esto no quiero dorarte la píldora ni mucho menos. En este tema por ejemplo, lo que sería un buen coleccionista, no estoy, ni de lejos de acuerdo contigo, de hecho creo que ya lo he comentado por aquí. Pero eso no quita que en cuestión de tratos que hemos hecho en lo que a compra/venta de juegos se refiere hayas estado de diez, y ojalá todos hicieran lo que haces tú. De hecho en este foro hay mucha gente así, que prefiere vender a gente del mundillo que rebañar cuatro duros más sacándolo en eBay o wallapop, y eso es de agradecer. Lo único malo es que hay que ser más rápido que el hijo del viento para pillar algo antes de que vuele.
gjazz escribió:Pero cómo no va a importar el dinero? :-?

Más bien diría que hay gente que no ve la colección como una inversión. Sino como algo que ha comprado porque le gusta el hobby de los videojuegos. Y para darle uso claro.

Hace poco salió la colección esta de un tío que tenía 3 o 4 Castlevania IV si no recuerdo mal, o algo similar, que la gente se le echó encima. En ese caso sí que le afectaría que los juegos perdiesen su valor porque claramente los ha comprado para venderlos en un futuro y sacar beneficio


El dinero claro que importa, pero el tema es que hay gente que compra juegos como una especie de valor seguro rentable o algo así como si no fuera más fácil y seguro invertir en bonos de Estado por ejemplo, que además desgravan en el IRPF sino recuerdo mal XD.

El tema es que si los precios caen en picado, los que compramos porque lo jugamos y disfrutamos o simplemente nos gusta tener una colección completa de algo que nos trae nostalgia o buenos recuerdos seguiremos comprando aunque de repente fuesen considerado chatarra y trastos viejos. Prueba de ello es que muchos aquí ya empezamos a ello cuando no valían una mierda y más de una vez hemos escuchado que acumulábamos mierda, trastos, basura o cosas viejas, etc.

Si los precios siguen subiendo llegará un punto en que los que estarán en este mundillo serán unos pocos coleccionistas con cierto nivel económico y muchos "inversor". En cambio si caen en picado, te aseguro que quien colecciona no para revender en el futuro y sacar tajada sino por jugar, disfrutar o coleccionar clásicos seguirá comprando.

Hay gente que colecciona piedras y otras cosas de esas que se venden por fascículos a 1-5€ y no necesitan que lo que coleccionan valga mucho ni esperan revenderlo mucho más caro. Yo tengo un par de estas colecciones y estoy encantado con ellas [+risas]
chivasregal está baneado por "Troll"
@Torka1981 Se agradecen tus palabras y lo mismo digo, venderle cosas a gente como tu o Giru85 da gusto.

Por otro lado lo de coleccionista lo unico que digo es que bajo mi punto de vista, un buen coleccionista deberia (luego cada uno hace lo que quiere):

Comprar lo que le gusta, en el mejor estado posible, juegos completos, ni a un precio caro pero tampoco ratear a lo mas barato, algo neutro (el coleccionismo al final es gastar..) y tener su coleccion lo mejor expuesta posible y limpia para que luzca como debe. Nada mas.. creo que son cosas logicas

Luego entiendo o se supone que un buen coleccionista deberia aspirar a tener lo mejor del sistema (siempre que le guste o pueda permitirselo claro), lo unico que digo es que cuando algo es bueno en principio gusta a la mayoria de la gente por su calidad sin mas, siempre habrá alguien que no le guste algo bueno, pero en general gusta porque es bueno. En PSX las joyas lo son por su propia calidad no porque yo lo diga, y pocas personas le harán ascos a esas joyas, yo entiendo que a alguien no le gusten los Final Fantasy, lo entiendo perfectamente, pero al mismo tiempo y aunque a mi no me guste por ejemplo, puedo reconocer la grandeza del juego y lo bueno que es.. una cosa no quita la otra pienso yo.
¿Pero esto cómo funciona? Cada juego que compramos ¿hay que valorarlo en función de lo que costará en el futuro?
A lo largo de la vida, ¿compramos las cosas para revenderlas y, como mínimo, recuperar el dinero gastado?
¿Tan difícil resulta comprender que muchos entendemos el ocio simplemente como un disfrute personal?
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex Las cosas tienen valor, quieras o no darselo, lo tienen cuando compras, lo tienen cuando vendes (si vendes)

Las cosas no se compran con previsión a revenderlas en un futuro, solo digo que si por X motivos tienes que hacerlo, nadie las va a regalar
Curiosamente, muchos de los que entendemos el ocio en soporte físico (videojuegos, vinilos, discos compactos, películas...) como algo para disfrutarlo sin más preocupaciones y sin pensar en el dinero que podremos recuperar el día de mañana, somos los que no hemos hablado en ningún momento de precios ni de valoraciones.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex Bueno es bien sabido que el hobby de coleccionar suele ser un hobby en el que participan muchas veces gente de holgada capacidad economica, supongo o entiendo que muchos coleccionistas se dedican a comprar y a no vender nunca porque no lo necesitan, pero otro tipo de coleccionistas (los mas humildes) que van comprando con lo que van ahorrando, que se van montando una colección a lo largo del tiempo y poco a poco, quizás un dia la vida les va mal y se ven ''obligados'' a vender, de ahí que los que no vamos tan sobrados de pasta o por lo menos hablo por mi, le de importancia a como esta el mercado, ya no solo por si me toca vender, si no tambien por cuando me toca comprar.. precisamente por no darle la importancia que tiene al mercado muchas veces he pagado de mas por juegos que costaban bastante menos..
chivasregal escribió: (...) precisamente por no darle la importancia que tiene al mercado muchas veces he pagado de mas por juegos que costaban bastante menos.

Francamente, el precio de mercado me trae sin cuidado y lo que de verdad me importa es lo que yo estoy dispuesto a pagar.
Y desde el momento en que pago por algo relacionado con el ocio, ese dinero ya lo doy por perdido porque ya no lo tengo.
chivasregal está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió: (...) precisamente por no darle la importancia que tiene al mercado muchas veces he pagado de mas por juegos que costaban bastante menos.

Francamente, el precio de mercado me trae sin cuidado y lo que de verdad me importa es lo que yo estoy dispuesto a pagar.
Y desde el momento en que pago por algo relacionado con el ocio, ese dinero ya lo doy por perdido porque ya no lo tengo.


hombre.. lo que dices no tiene ni pies ni cabeza (a no ser claro que seas rico y vayas sobrado de pasta..)

Vuelvo a repetirme en mi experiencia como vendedor ocasional de algunas cosas que me ha tocado deshacerme de ellas.. menos 1 o 2 personas incluyendo a @torka, casi todo lo que me encuentro en este mundo son ''ratas'' que te intentan rebajar lo maximo posible el precio por muy ajustado que ya lo estes vendiendo.. y si te pueden regatear en los gastos de envio (de lo que el vendedor no gana nada.. eso se lo lleva Correos..) pues aun intentan sablarte por ahí..

Gente que compra sin mirar el precio de mercado pocos.. muy pocos. Yo puedo estar dispuesto a pagar 100€ por un Tekken 3 porque me ha marcado mucho y para mi es un juegazo pero si el precio de mercado es de 35€ como que estoy haciendo un poco el ''primo'' no? Vamos digo yo..
chivasregal escribió:hombre.. lo que dices no tiene ni pies ni cabeza (a no ser claro que seas rico y vayas sobrado de pasta..) .

Ni soy rico ni voy sobrado de pasta; y lo que digo sí que tiene mucho sentido... otra cosa es que no lo veas.
Si yo tengo un tope de 20 Eur por un juego, me da igual que "El Mercado" me diga que cuesta 200 Eur porque en tal caso no lo compraré.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Neo Cortex ah bueno claro, si tu presupuesto son 20 y vas a por uno de 100 logicamente no puedes acceder a el.. en esto no hay discusión


POR CIERTO.. UNA COSA QUE NO ENTIENDO DEL MUNDO RETRO..

Un juego actual de PS4 de salida te pueden clavar perfectamente 70€ y muy posiblemente sea una castaña de juego ya que ''obras maestras'' o juegos top tampoco esque salgan tantos al año.. por un juego retro de calidad de hace 30 o 40 años y además en un buen o muy buen estado 70€ a la gente le parece caro.. cosa que si realmente lo analizas no lo es..

La gente se queja del precio de algo antiguo de lo que en principio completo, en buen estado y siempre hablando de algo que haya sido ''top'' el paso del tiempo lo revaloriza (a priori) por si solo, ya sea porque cada vez hay menos unidades en ese estado o porque obivamente ya no se fabrican y es dificil encontrarlo, pero nadie se queja de un juego de salida a 70€ y la gente lo paga con una sonrisa. Yo estas cosas no las acabo de entender pero bueno..

Si lo piensas bien un juego de hace 30 años por 70€ en comparación con uno actual es barato
Hasta donde yo sé una obra maestra de PS1 precintada no cuesta sólo 70€ como un juego nuevo de PS4.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho es que si añades el ''precintado'' pues claro que sube.. pero juegos precintados de PS1 de mucho nivel por 50€ los encuentras
chivasregal escribió:@Calculinho es que si añades el ''precintado'' pues claro que sube.. pero juegos precintados de PS1 de mucho nivel por 50€ los encuentras


No es que lo añada yo, es que los juegos que cuestan 70€ en PS4 son precintados, no usados y con 20-25 años a sus espaldas.

Por otro lado ¿Qué juegos de mucho nivel precintados a 50€ hay para PS1?
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho pues yo he visto precintado en una tienda de Barcelona el Medievil 1 y 2 no platinum por ejemplo, 50€ cada uno

Lo de precintado lo añades tu porque ya de entrada GAME hoy en dia y desde hace tiempo venden juegos nuevos desprecintados.. y aunque estuviera precintado, vuelvo a lo mismo, una castaña precintada es una castaña igual.
Voy a probar a vender mis Final Fantasy de PSX abiertos al mismo precio que los precintados diciendo que lo dice GAME. Irrebatible argumento.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho Simplemente es un hecho.. :)

Por cierto cuanto te crees que valen los Final Fantasy de PSX hoy en dia? ¬_¬
chivasregal escribió:@Calculinho Simplemente es un hecho.. :)

Por cierto cuanto te crees que valen los Final Fantasy de PSX hoy en dia? ¬_¬


Lo único que es un hecho, aceptando que sea verdad lo que has dicho que no lo sé, es que GAME desprecinta juegos y los vende al precio original. Yo lo que he comprado en GAME nuevo tenía precinto, más que nada porque sino lo compro en otro lado.

Lo que intentas razonar a partir de ese hecho es falso, un juego precintado vale más que uno abierto independientemente de lo que haga un franquicia con su mercancía.

Sobre cuanto vale un Final Fantasy depende de cual entrega, española o inglesa, estado del material, abierto o precintado, platinum o primera edición, etc. En ebay puedes mirar por cuanto se han vendido en los últimos meses, por ejemplo un FFV de GBA español precintado 150€, un FFVII español platinum precintado 140€, etc. Abiertos y usados por mucho que diga GAME valen 20-40€, en el caso de GBA el cartucho suelto seguramente menos.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho tu respuesta esta muy bien pero no tiene nada que ver a lo que yo planteo.. y es que un FFVII por ejemplo te puede costar hoy en dia 70€ que es lo mismo que te cuesta una novedad de PS4 sea mala o buena.. y SI, Game vende juegos nuevos desprecintados (de hecho hay un hilo de 2011 donde ya hablaban de ello..)
@chivasregal no hay juegos importantes precintados de PS1 a 70€. Y los juegos usados de PS4 no cuestan 70€. No son lo mismo por muchas vueltas que le des y desde luego no lo son en un hilo, que has creado tú, sobre coleccionismo.

Es que además, hoy en día las joyas de PS4 se pueden comprar nuevas en tienda (con precinto) a 20-30€ si esperas 6-12 meses. Mi juego más caro de PS4 ha sido RDR2 por 45€ nuevo en febrero, solo cuatro meses después de su salida a partir de ahí he comprado montones de ellos nuevos en tiendas (físicas y online) desde 15 hasta 35€: The Last Guardian, MGSV Definite Edition, Blooborne GOTY, Yakuza 0 y Yakuza Kimawi, Crash Trilogy, SotC, Dark Souls II, Tomb Raider, Uncharted Trilogy, Sombras de Mordor, etc.

¿Qué puedes comprar juegos de PSX buenos a 20-30€? Sí claro. Pero no intentes comparar que a la gente le parezca caro un juego abierto y usado con 20 años a sus espaldas por 70€ y no que un juego nuevo a estrenar por uno mismo le cueste 70€. Y estoy aceptando tus 70€ por no discutir, pero en PS4 muchos juegos salen por mucho menos y a nada que esperes unos meses lo pillas todavía por menos como el citado RDR2.

Busca cuanto cuesta un MGS español de PSX precintado frente a los 20€ que cuesta el MGSV Edición definitva. Pero el MGS abierto cuesta menos sí claro, pero entonces mira cuanto cuesta el MGSV usado para PS4 también.

Y puedes mirar más ejemplos, mira cuanto cuesta nuevos/usados estos juegos:

GTA2 vs GTAV
FFVII vs FFXV
Trilogía Crash vs Crash Trilogy

Pero si todos sirven para jugar ¿Qué más te da? Ya bueno y emular cuesta cero euros, el caso es que cuanto sueltas dinero por algo no lo haces a ciegas, sabes lo que estás comprando y en que condiciones. Nadie que tenga dos dedos de frente considera que un juego usado vale lo mismo que uno nuevo, y mucho menos alguien que coleccione.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho no voy a decir que no tienes razon porque parte de razon si tienes, pero el debate de un juego nuevo precintado vale mas que uno desprecintado yo no lo he iniciado. Yo me he limitado a decir que un juego retro puede costar lo mismo que una castaña actual y mucha gente ve el retro caro y el actual no.. vuelvo a decir que si un juego de hace 30 años cuesta 70€ comparado con uno actual que puedas comprar en game, el retro visto asi no es caro.
@chivasregal es que la gente que nos quejamos de eso no lo vemos así. Para mi no es lo mismo pagar 70€ por un juego usado y desfasado tecnológicamente que por uno nuevo usando los estándares actuales técnicos y de ahí vienen las quejas de la gente porque al final lo que estás pagando en juegos retro es por software antiguo en soporte físico obsolescente.

Luego estarán las valoraciones personales de cada uno, habrá gente que prefiera pagar 50€ por un Silent Hill de PSX porque le parece mejor que los juegos de terror actuales, etc. Y eso es muy respetable, pero si entramos a la simple valoración de que juego gusta más a cada uno versus precio, la conclusión que sacaría yo es que no tiene sentido gastarse un euro cuando se puede emular o como mucho gastar en un PSX chipeada y quemar backups.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho hombre esta clarisima una cosa, yo prefiero jugar al Crash trilogia remake que al original de los 90s (un juego actual a priori va a tener mejores mecanicas y graficos que uno antiguo), pero claro la “magia” la tiene el original, jugablemente gana el actual pero en coleccionismo la trilogia original tenerla en fisico tiene mas valor

Bueno si todos emulasemos como dices y nadie gastara las compañias no sacarian juegos.. seria pegarnos un tiro nosotros mismos como jugones o coleccionistas
@Calculinho @chivasregal

Interesante debate sobre los precios actuales vs los antiguos. Yo si algo he aprendido esta generación es a no comprar un juego de lanzamiento a no ser que haya una oferta interesante (como cuando salió el Resident Evil 2 Remake en el cambiazo de MM por 40€) y tenga muchísimas ganas de jugarlo. Aún me duelen los 90€ que pagué por la edición especial del Kingdom Hearts el mismo día de lanzamiento, y total para tenerlo todavía precintado en la estantería.
@chivasregal la emulación no afecta al mercado actual, la emulación va siempre bastante por detrás de lo actual. Para cuando puedas emular PS4 en tu PC como emulas en la actualidad PS1 estaremos en tiempos de PS6 como poco. Y no sólo por el tiempo que lleva desarrollar un emulador decente sino porque la masa de jugadores también tiene que acceder a una torre con potencia suficiente para emular.

Por otro lado, si no consumes juegos actuales y te conformas con la emulación retro pues sí, no gastarías nada y las compañías no sacarían juegos; pero pasa lo mismo si sólo compras juegos retro para jugar y nada actual. A ver si te crees que el tío de Wallapop que te vende un juego de PSX usado llama a Capcom o EA para darle un royaltie por la venta, si ni siquiera tributan el 4% del ITP que es obligatorio como le de a Haciendo por comprobarlo. [sonrisa] A raíz de esto último creo que fue EA que quería cobrar a las tiendas de segunda mano un porcentaje de cada venta o que los juegos físicos sólo tuvieran una activación, algo así raro.

@Torka1981 yo el juego más caro de PS4 que he comprado fue RDR2 por 45€ y porque a mayores tenía un cupón descuento de 20€. Todos mis juegos de PS4 costaron entre 15 y 35: The Last Guardian, MGSV, Crash, Uncharted Trilogy, Bloodborne GOTY, Dark Souls II, Yakuza 0 y Yakuza 1, etc. No sé, no tengo prisa por jugar algo de lanzamiento a precio altísimo, la distribución de Sony es muy buena y tienen stock siempre a la venta durante años al que van bajando el precio poco a poco. Hoy día puedes pillar un montón de juegos a 20€ nuevos en cualquier tienda, no veo la necesidad de gastarme 70-90€ en algo recién salido cuando me faltan todavía por pillar el GTAV, Fallout 4, Yakuza 6, Persona 5, God of War, Horizon, KHIII, etc.

Tema aparte es que dentro de 20 años estos juegos no podrás comprarlos en una tienda normal por 20€ y valdrán más, etc. Pero es que precisamente eso es lo que valora la gente ¿Gastarme 60€ en algo desfasado y viejo que está usado o gastarme, 20-30€ en un juego con mecánicas y gráficos actuales nuevo a estrenar? Para muchos no tiene sentido y yo lo entiendo perfectamente, cuando los precios de lo retro empezaron a subir yo mismo desistí de adquirir ciertos juegos y de ahí que por ejemplo prefiera comprarme todos los Resident Evil para PS4 nuevos y a estrenar, con logros, poder hacer capturas, etc que no pagar 100-120€ por la trilogía de PSX usada y comerme su control tanque, gráficos y tiempos de carga. Que me gusta lo retro, pero no estoy tan ciego como para ver que los juegos han mejorado un montón con los años.
chivasregal está baneado por "Troll"
@Calculinho Como sigas bajando al final los juegos de ps4 va a resultar que los regalan comprando el pan.. ahora parece que puedes comprar juegos como los Yakuza o los Crash de PS4 por 15€ o 20€ según tu.. cosa que no es verdad, no digo que no hayas comprado juegos de PS4 nuevos precintados por 15€ como dices.. pero vamos no sigas bajando en precios porque macho.. cada vez valen menos xD
No hay que valorar el precio de los juegos en función de sus adelantos técnicos. En términos de coleccionismo, ese es un punto del todo irrelevante.

Un juego técnicamente obsoleto de segunda mano puede valer mucho más que cualquier novedad recién precintada de fábrica.
chivasregal escribió:@Calculinho Como sigas bajando al final los juegos de ps4 va a resultar que los regalan comprando el pan.. ahora parece que puedes comprar juegos como los Yakuza o los Crash de PS4 por 15€ o 20€ según tu.. cosa que no es verdad, no digo que no hayas comprado juegos de PS4 nuevos precintados por 15€ como dices.. pero vamos no sigas bajando en precios porque macho.. cada vez valen menos xD


No dices que no sea verdad, pero si cuela que me llamas mentiroso cuela. Después te indignas si te dicen que vas a trolear y flamear en el hilo porque comprobar que lo que insinúas en internet era complicado,mismamente en amazon:

REVII 18€: https://www.amazon.es/Capcom-SP4R04-Res ... mes&sr=1-6

DOOM 14€: https://www.amazon.es/Bethesda-50558564 ... mes&sr=1-7

La Tierra Media: Sombras de Mordor 21€: https://www.amazon.es/Tierra-Media-Somb ... mes&sr=1-9

Mafia III 20€: https://www.amazon.es/Take-Two-Interact ... pons&psc=1

KH1+2 mix 18€: https://www.amazon.es/Kingdom-Hearts-1- ... es&sr=1-12

Mass Effect Andromeda 19€: https://www.amazon.es/Electronic-Arts-1 ... es&sr=1-19

Last Guardian 24€ https://www.amazon.es/Sony-CEE-Games-Ne ... es&sr=1-21

FarCry 5 29€: https://www.amazon.es/Ubisoft-Spain-Far ... es&sr=1-29

MGSV Definitive Edition 24€ https://www.amazon.es/Metal-Gear-Solid- ... mes&sr=1-2

GTAV 19€: https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... mes&sr=1-1

Shadow of the Colossus 25€: https://www.amazon.es/Shadow-Of-The-Col ... 2SAJ770MEK

Todos ellos nuevos, tienen versiones de segunda mano a mejor precio.


Futaba escribió:No hay que valorar el precio de los juegos en función de sus adelantos técnicos. En términos de coleccionismo, ese es un punto del todo irrelevante.

Un juego técnicamente obsoleto de segunda mano puede valer mucho más que cualquier novedad recién precintada de fábrica.


Ese no es el debate, sino de que mucha gente se queje de que un juego de hace 30 años cueste lo mismo que un lanzamiento actual y la explicación es que comparan software actual nuevo con software desfasado usado y no les salen las cuentas. A nivel coleccionismo está claro que se valora otra cosa, de ahí que un Whirlo de Snes cotice tan alto.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5