EL BUEN COLECCIONISMO

1, 2, 3, 4, 5
chivasregal está baneado por "Troll"
Buenas, me gustaria tocar un tema que siempre me lo encuentro y da para debate

Yo colecciono Playstation 1, PAL ESPAÑA.

A veces cuando voy a comprar a tiendas me intentan enchufar titulos japoneses o PAL UK o alemanes, y cuando digo que solo colecciono PAL ESPAÑA se extrañan y muchos hasta se molestan (supongo porque no les compro lo que me intentan endosar..)

Mi pregunta es, es rara esta forma de coleccionar? De hecho yo considero que es la correcta.. Coleccionar por sistemas y por paises.. considero que es lo correcto pero es desde mi punto de vista claro.

A mi tener una coleccion de Playstation por ejemplo con titulos de todos los paises y con titulos de etiqueta negra y platinum todos mezclados me duele a la vista.

Que opinais? Al final son titulos y realmente es el mismo titulo en diferentes idiomas o con diferente presentación pero no se.. lo veo así yo :S
A mí me endorsaron un Tetris magical quest para la parienta en alemán. Cuando se lo di me dijo que..... Es esto!! No me di cuenta y eso que la contraportada estaba en alemán, fallo mio. Yo también creo que debemos colecciónar las versiones de España y que los vendedores deberían ser más sinceros en anunciar estos juegos de fuera de nuestra región.
Yo prefiero PAL España por la nostalgia. Pero en cosas puntuales tampoco me importa tener algo pal UK si el precio es tres veces menor como pasa con muchos juegos

Pero sí, las tiendas deberían ser más honestas a la hora de vender. Y no solo tiendas físicas, sino tambien online. En Ebay por ejemplo debería ser un requisito poner la región. Que hay muchos vendedores que lo intentan tapar descaradamente
chivasregal escribió:Mi pregunta es, es rara esta forma de coleccionar? De hecho yo considero que es la correcta.. Coleccionar por sistemas y por paises.. considero que es lo correcto pero es desde mi punto de vista claro.

Es que ahí está el quid de la cuestión, que en temas de coleccionismo todo es correcto porque depende del criterio del usuario.

Pero incluso el propio usuario puede seguir diferentes criterios según la consola; por ejemplo, en mi caso, colecciono sólo PAL España y primeras ediciones en PS2, PS3, Wii y GameCube; pero sólo Platinum en PSX.

Esa libertad de tomar distintos caminos es lo que hace distintas las colecciones.
Neo Cortex escribió:
chivasregal escribió:Mi pregunta es, es rara esta forma de coleccionar? De hecho yo considero que es la correcta.. Coleccionar por sistemas y por paises.. considero que es lo correcto pero es desde mi punto de vista claro.

Es que ahí está el quid de la cuestión, que en temas de coleccionismo todo es correcto porque depende del criterio del usuario.

Pero incluso el propio usuario puede seguir diferentes criterios según la consola; por ejemplo, en mi caso, colecciono sólo PAL España y primeras ediciones en PS2, PS3, Wii y GameCube; pero sólo Platinum en PSX.

Esa libertad de tomar distintos caminos es lo que hace distintas las colecciones.

Como dice el abuelo la correcta es la que te sale del nardo.
Yo, si puedo, lo prefiero PAL España, pero no hago ascos a PAL UK si sale muchisimo mas barato (que suele ser el caso).
Y en primera edición o Platinum lo mismo que lo anterior.

No se, quizás haya por ahi una guía del buen coleccionista y me este cagando en todos sus fundamentos, pero como que me da bastante igual.
Eso de que duelen los ojos tener platinums...Que poco los valoráis.

A mi algunas versiones platinum me gustan más que las primeras (No es broma). Un caso sería Tomb Raider, al tener esta version tienes el mismo formato que el 2, 3, 4 y 5..Y sinceramente no me queda mal.

Tambien tengo el Crash Bandicoot 1 en esa version y queda genial con su black label del 2 y del 3. Oddworld 1 tambien lo tengo así...El 2 en black label.

Cada uno colecciona con lo que le gusta, mi preferencia es tener el juego original...A partir de ahí ya depende mucho del juego que sea, por ejemplo Suikoden II me costó menos de 100€ hace menos de un año y solo le tenido que imprimir sus caratulas con papel de couche y mas feliz y una perdiz.
Cada uno colecciona lo que quiere y como quiere. Ninguna forma es más correcta que otra, si solo quieres juegos PAL-Esp evidentemente no tienes porque aceptar comprar otra cosa. De la misma forma que alguien que quiera coleccionarse el fullset de PSX de todas las regiones se la va a sudar tu opinión de que coleccionar lo limitado a España es lo correcto. Esto es como ir a una carnicería a por pollo y que el dueño te intente vender cerdo y el cliente de al lado te suelte la chapa de que deberías comprar pavo.
@lorest El único problema que le veo a los Platinum de PlayStation es la serigrafia del disco que se pierde.
En algunos casos como el Resi 2, al no tener serigrafia no sabes a primera vista cual disco es el de Leon y cual el de Claire.

Pero por lo demas no es que sean feas las cajas Platinum, es que las veo preciosas.
tauchachol escribió:@lorest El único problema que le veo a los Platinum de PlayStation es la serigrafia del disco que se pierde.
En algunos casos como el Resi 2, al no tener serigrafia no sabes a primera vista cual disco es el de Leon y cual el de Claire.

Pero por lo demas no es que sean feas las cajas Platinum, es que las veo preciosas.


Coincido plenamente, lo único que es mejorable son los discos...Porque la versión en si a mi me gusta mucho, lo que pasa es que es la serie "baja"...Pero si eso fueran limitadas mas de uno solo por dicha etiqueta los coleccionaría.
tauchachol escribió:Como dice el abuelo la correcta es la que te sale del nardo.

Bueno, en realidad el abuelo no ha dicho eso porque el abuelo es un tío muy educado... pero sí, el concepto era ése.

Y hablando de las ediciones Platinum, yo creo que las hacen más cutres a propósito, ya que les saldría más barato bajar el precio de las ediciones normales en lugar de volver a maquetar e imprimir las carátulas y la serigrafía de los discos.
Creo que es algo así como un "castigo" que penaliza el hecho de esperar a la salida de la versión económica.
chivasregal está baneado por "Troll"
Platinum es la gama ''baja'' o ''economica'' del juego, habrá gente que le pueda gustar mas esa edición que la black label pero vamos.. creo que todo ''coleccionista'' va a ir a por la edición no Platinum.. no conozco a nadie que coleccione PSX y solo coleccione Platinum..
chivasregal escribió:.. no conozco a nadie que coleccione PSX y solo coleccione Platinum..

Quizas deberias leerte las respuestas que te dan XD XD XD .
(...) no conozco a nadie que coleccione PSX y solo coleccione Platinum.

Pues ya conoces a uno: Colección de PSX 100% Platinum [rtfm]
Y no sólo las colecciono, sino que tuneo las carátulas de las primeras ediciones para convertirlas en Platinum Imagen

Es que hay gente muy rara [fiu]
Le di un voto de buena fe, pero vamos que nuevo usuario y al tercer mensaje crea este hilo y ya va soltando perlas que buscan calentar el tema. Ya nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros, sólo nos queda saber si es sangre nueva o clon de cual de las cuentas baneadas/eliminadas que tienen por afición crear hilos sesgados buscando la discusión.
Calculinho escribió:Le di un voto de buena fe, pero vamos que nuevo usuario y al tercer mensaje crea este hilo y ya va soltando perlas que buscan calentar el tema.

Bueno, en mi caso, no me lo he tomado como una ofensa ni nada similar, sino un simple punto de vista.
A fin de cuentas, en un foro todos podemos opinar y muchas veces no vamos a coincidir.

Pero la opción que apuntas, también es posible.
chivasregal está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:Le di un voto de buena fe, pero vamos que nuevo usuario y al tercer mensaje crea este hilo y ya va soltando perlas que buscan calentar el tema. Ya nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros, sólo nos queda saber si es sangre nueva o clon de cual de las cuentas baneadas/eliminadas que tienen por afición crear hilos sesgados buscando la discusión.


Bueno ya veo yo que por aqui tambien hay ''ofendiditos''..

Mi única intención es debatir sobre maneras ''correctas'' de coleccionar, no que aparezca gente como tu iendo al cuello a por los usuarios que intentan crear debate..

Neo Cortex escribió:
Pues ya conoces a uno: Colección de PSX 100% Platinum [rtfm]
Y no sólo las colecciono, sino que tuneo las carátulas de las primeras ediciones para convertirlas en Platinum Imagen

Es que hay gente muy rara [fiu]


Pues oye no conocia a nadie que coleccionara solo Platinum pero lo unico que tengo que decirte es que muy buena colección. Mis dieses
chivasregal escribió:Mi única intención es debatir sobre maneras ''correctas'' de coleccionar …


Y como veras, mayoritariamente opinamos que la manera "correcta" de coleccionar es la que a cada cual le guste o convenga.
@chivasregal para que tú me ofendas tendrías que importarme. Simplemente señalo un comportamiento que se detecta en tus cuatro primeros mensajes, no sólo por la forma de calentar sutilmente el hilo sino porque has respondido sin leerte lo que te han respondido otros usuarios, lo que demuestra que te da igual el debate o la información vertida en el mismo. Con tu quinto mensaje calificandome de "ofendidito" reafirmas lo que comento.

Sobre las maneras "correctas" de coleccionar te digo lo que ya dije y lo que ya te han dicho, no hay maneras correctas de coleccionar y ni tú ni nadie está en posición de decirle a otro como debe hacerlo. Aunque desde luego si tuviera que pedir opinión o criterio a alguien sobre como coleccionar un determinado sistema lo haría con gente que conozca el mismo y sea respetuoso con los demás, en este hilo te han contestado un par de ellos. Salvor sería otro buen ejemplo.

Saludos.
chivasregal está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:@chivasregal para que tú me ofendas tendrías que importarme. Simplemente señalo un comportamiento que se detecta en tus cuatro primeros mensajes, no sólo por la forma de calentar sutilmente el hilo sino porque has respondido sin leerte lo que te han respondido otros usuarios, lo que demuestra que te da igual el debate o la información vertida en el mismo. Con tu quinto mensaje calificandome de "ofendidito" reafirmas lo que comento.

Sobre las maneras "correctas" de coleccionar te digo lo que ya dije y lo que ya te han dicho, no hay maneras correctas de coleccionar y ni tú ni nadie está en posición de decirle a otro como debe hacerlo. Aunque desde luego si tuviera que pedir opinión o criterio a alguien sobre como coleccionar un determinado sistema lo haría con gente que conozca el mismo y sea respetuoso con los demás, en este hilo te han contestado un par de ellos. Salvor sería otro buen ejemplo.

Saludos.


Ves fantasmas donde no los hay.. no se como quieres que ''caliente'' el hilo o de que manera analizas mi comportamiento o tono cuando he escrito 2 mensajes.. pero bueno lo de ofendidito lo digo porque me sorprende que una persona con 2 mensajes de un usuario ya salte como saltas tu en modo acusica.. mira que me muevo por foros y tienes el record.

Lo de la manera correcta de coleccionar esta claro que cada persona colecciona lo que quiere y a su manera, simplemente planteo por ejemplo maneras de coleccionar, los hay que coleccionan todas las regiones, otros solo las Pal España, otros solo las Japo.. son maneras simplemente

Por otro lado pues me ha pillado trabajando y no me he leido todas las respuestas no he podido.. es delito eso? Gracias a que el forero me ha repetido el mensaje he podido ver su colección y me ha agradado mucho como he dicho
@chivasregal ya te he explicado tu comportamiento y que sigas con este tema repitiendo lo mismo y cambiando el calificativo a acusica, pues más de lo mismo. Y no es delito evidentemente, pero ¿Hay que explicar que sino puedes leer tu propio hilo en un determinado momento no pasa nada por no responder y hacerlo más tarde? No sé, me parece absurdo la verdad. Esta es mi última respuesta a este tema, si vas a seguir con ello te bloqueo y listo.
chivasregal está baneado por "Troll"
Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero

Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos

Supongo que al final todo va en relación al poder adquisitivo de cada uno pero para los que somos pobres.. [tomaaa]
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero
Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos

Pero en ese límite que comentas, qué aplicación tendría. ¿Por semana? ¿Por mes? ¿El precio máximo a pagar por un juego?
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero

Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos

Supongo que al final todo va en relación al poder adquisitivo de cada uno pero para los que somos pobres.. [tomaaa]


La conciencia, no la consciencia. No te lo corrijo por mala leche, es que me han dicho tantas veces que soy un inconsciente …
Como dice el abuelo (again) el limite es ¿Por?.
Normalmente supondría que hablas de limite por juego, pero dices 100 euros y luego dices "los que somos pobres" asi que no ha de ser el caso.

No se. Uno pone un limite, pero todos sabemos la valoración de los juegos de PS1 y cuando se ve una oferta magnifica por un juego muy cootizado ese limite se va a la mierda.
Diria que nunca pagare 50 euros por un juego, pero tambien pensaba no pagar mas de 30 y ya lo he superado dos veces.
100 euros me parece un limite altisimo y yo no lo pagaria ni un por un SOTN, pero eso ya depende de cada uno.
50-60€ por juego suelto sería mi límite. Aunque la verdad creo que nunca he llegado a tanto ya que a ese precio siempre hay algún lanzamiento actual que me atrae más. Dependerá del momento y de las ganas que realmente tenga de tener un determinado juego.
Si son 100 Eur por juego, lo más cerca que estuve sería en los tiempos de SNES; pero desde entonces, nunca he pagado tanto.
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero

Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos

Supongo que al final todo va en relación al poder adquisitivo de cada uno pero para los que somos pobres.. [tomaaa]

No, no tengo límite general, tengo límites por juegos... hay juegos de psx que para mi son must have y si los quieres pal esp y black label... hoy en dia es facil que se vayan a las tres cifras, no es lo mismo estar buscando hoy en dia un metal gear solid (que los hay a patadas) que un herc's adventures pal esp... luego pagar 100 por el metal es un disparate y por el herc's es un chollo. De psx solo he pagado más de 100€ por un juego, no me sobra el dinero pero reconozco que ir gastando en juegos no es "de pobres" precisamente[+risas] . Últimamente psx está subiendo mucho, yo siempre he ido pillando cosas para ella... me marcó mucho en su día y podría decir que en todos estos años nunca he dejado de jugar y de comprar, unos años más y otros muy poquito.
azulantares escribió:
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero

Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos

Supongo que al final todo va en relación al poder adquisitivo de cada uno pero para los que somos pobres.. [tomaaa]

No, no tengo límite general, tengo límites por juegos... hay juegos de psx que para mi son must have y si los quieres pal esp y black label... hoy en dia es facil que se vayan a las tres cifras, no es lo mismo estar buscando hoy en dia un metal gear solid (que los hay a patadas) que un herc's adventures pal esp... luego pagar 100 por el metal es un disparate y por el herc's es un chollo. De psx solo he pagado más de 100€ por un juego, no me sobra el dinero pero reconozco que ir gastando en juegos no es "de pobres" precisamente[+risas] . Últimamente psx está subiendo mucho, yo siempre he ido pillando cosas para ella... me marcó mucho en su día y podría decir que en todos estos años nunca he dejado de jugar y de comprar, unos años más y otros muy poquito.


Esto nos llevaría tambien a que entendemos por "must have". Metal Gear Solid lo es indiscutiblemente, pero Herc's adventures tiene mas valor coleccionable que como juego en realidad y no es para mi un "must have" de la consola (sin ser un mal juego).
tauchachol escribió:
azulantares escribió:
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Económicamente hablando me refiero

Mi limite moral en € está en los 100€, mas de eso me escuece la consciencia y afloran los remordimientos

Supongo que al final todo va en relación al poder adquisitivo de cada uno pero para los que somos pobres.. [tomaaa]

No, no tengo límite general, tengo límites por juegos... hay juegos de psx que para mi son must have y si los quieres pal esp y black label... hoy en dia es facil que se vayan a las tres cifras, no es lo mismo estar buscando hoy en dia un metal gear solid (que los hay a patadas) que un herc's adventures pal esp... luego pagar 100 por el metal es un disparate y por el herc's es un chollo. De psx solo he pagado más de 100€ por un juego, no me sobra el dinero pero reconozco que ir gastando en juegos no es "de pobres" precisamente[+risas] . Últimamente psx está subiendo mucho, yo siempre he ido pillando cosas para ella... me marcó mucho en su día y podría decir que en todos estos años nunca he dejado de jugar y de comprar, unos años más y otros muy poquito.


Esto nos llevaría tambien a que entendemos por "must have". Metal Gear Solid lo es indiscutiblemente, pero Herc's adventures tiene mas valor coleccionable que como juego en realidad y no es para mi un "must have" de la consola (sin ser un mal juego).

Cierto, razón llevas, para mi Herc's es prescindible, lo tengo desde hace años y me lo pasé pero no es tan "brillante" como el mgs, lo he puesto para llevar la comparación al extremo, pero que bueno, hay juegos must have para la mayoría que en estos dias o no se ven o no por menos de 100€: tombis, klonoa, kula world, suikoden 2, cson, lomax,.....
Yo lo máximo que he pagado son 150€ por un legend of dragoon en impoluto estado. Eso sí cuando lo recuerdo aún me duele el alma... Me suelo poner de limite sobre los 50/60€ máximo eso sí.
chivasregal está baneado por "Troll"
tauchachol escribió:
chivasregal escribió:Ah, Por Cierto! Tenéis limites a la hora de coleccionar? Como dice el abuelo (again) el limite es ¿Por?.
Normalmente supondría que hablas de limite por juego, pero dices 100 euros y luego dices "los que somos pobres" asi que no ha de ser el caso.

No se. Uno pone un limite, pero todos sabemos la valoración de los juegos de PS1 y cuando se ve una oferta magnifica por un juego muy cootizado ese limite se va a la mierda.
Diria que nunca pagare 50 euros por un juego, pero tambien pensaba no pagar mas de 30 y ya lo he superado dos veces.
100 euros me parece un limite altisimo y yo no lo pagaria ni un por un SOTN, pero eso ya depende de cada uno.


Efectivamente me referia a limite por /juego

Lo de soy pobre pero mi limite está en 100€ es que aún trabajando me considero pobre [+risas] y al final es coger de la nomina los 100€ que me "sobran" del mes para ''caprichos'' (cenar fuera, cine, ropa, etc.) y invertirlos en 1 juego de Play :|

Actualmente hay juegos ''normalitos'' de Play que de los 50/60€ no bajan.. no sé hasta que punto es que estan subiendo de precio o simplemente son los que los ponen en venta que les inflan los precios..


Pensáis que el valor de los juegos sigue al alza o está estancado hace años pero los que venden se siguen intentado aprovechar?

Hace poco por poner un ejemplo un tio vendia un Dino Crisis 2 por 120€ en Wallapop.. yo le dije que no lo venderia a ese precio y creo que lo vendió [facepalm]
chivasregal escribió:Efectivamente me referia a limite por /juego

Lo de soy pobre pero mi limite está en 100€ es que aún trabajando me considero pobre [+risas] y al final es coger de la nomina los 100€ que me "sobran" del mes para ''caprichos'' (cenar fuera, cine, ropa, etc.) y invertirlos en 1 juego de Play :|

Actualmente hay juegos ''normalitos'' de Play que de los 50/60€ no bajan.. no sé hasta que punto es que estan subiendo de precio o simplemente son los que los ponen en venta que les inflan los precios..


Pensáis que el valor de los juegos sigue al alza o está estancado hace años pero los que venden se siguen intentado aprovechar?

Hace poco por poner un ejemplo un tio vendia un Dino Crisis 2 por 120€ en Wallapop.. yo le dije que no lo venderia a ese precio y creo que lo vendió [facepalm]

Dependiendo de la rareza del titulo, conforme se van perdiendo/destruyendo/desperdigando juegos ya sea por un motivo u otro, suben su valor. Donde más predomina eso, son en juegos de idioma único y con pocas unidades en el mercado (en su lanzamiento primario), pero en otros casos se vuelve prácticamente incomprensible... títulos vendidos masivamente que sigan teniendo un valor exacerbado, incluso cuando se disponen de copias digitales legitimas o relanzamientos físicos, en diferentes plataformas, es un poco absurdo.

Pero así es el mundo del coleccionismo, los precios no siguen estándares en la segunda mano, y si uno acepta pagar 100, el próximo intentará colar 120 y el próximo 180... y así..., al final la culpa reside en quienes pagan lo desorbitado, eso alenta a estafadores legítimos y estados consentidos.

En general, todo lo que tiene el predominio a acabar extinto, subirá de valor con el tiempo, a menor número de unidades disponibles, mayor el precio.

Saludos ;)
Lo presumible es que los precios sigan subiendo con los años por la sencilla razón de que cada vez habrá menos juegos en venta.

Y, bueno, también hay mucho comprador que no adquiere los juegos para su uso propio sino como "inversión" de cara al futuro.
chivasregal está baneado por "Troll"
Yo colecciono por ''amor'' a los videojuegos y en concreto a Playstation, pero el coleccionar conlleva una inversión y a mi personalmente si me importa el como este el mercado, me explico.

Hay coleccionistas que dicen a mi no me importa si en un futuro los juegos no valen nada, la burbuja a petado y un juego que he pagado 100€ hoy mañana vale 0.. A MI SI ME IMPORTA, porque aunque esto es un hobby, y esta claro que el que los precios suban o bajen no dependen de uno, si has invertido en tu colección 1.000€ por ejemplo y el dia de mañana vale 0 es para tirarse un poco de los pelos (yo por lo menos lo veo asi)

Tampoco veo esto como algo para ganar dinero, pero si un dia se decide vender por mil motivos, personales, porque necesitas dinero para comer o pagar el alquiler, etc. por lo menos a mi me gustaria que menos que recuperar el dinero..
chivasregal escribió: Tampoco veo esto como algo para ganar dinero, pero si un dia se decide vender por mil motivos, personales, porque necesitas dinero para comer o pagar el alquiler, etc. por lo menos a mi me gustaria que menos que recuperar el dinero.

Yo nunca compré ningún juego pensando en su posible revalorización.
En cuanto a mi colección, en caso de venderla, también me conformaría con recuperar el dinero gastado, pero no creo que suceda.
Bueno, cada uno colecciona como le más le gusta, al fin de al cabo la colección es para uno mismo, no para los demás.

Si es posible, también me gusta conseguir los juegos Pal/Esp, aunque en el catalogo de PSX es algo relativo, ya que hay muchísimos juegos multi, por lo que a veces esa "coletilla" carece un poco de sentido.
Al final es un poco relativo, ya que bajo mi punto de vista, es un catalogo en el que merece mucho la pena echar un vistazo también al mercado USA y JAP, me parecen un complemento casi indispensable, a poco que te gusten los RPG (por poner un ejemplo).

Por supuesto cada uno tiene sus gustos, tanto a la hora de elegir los juegos como de enfocar la colección. No pondría un único criterio, tanto en un sentido como en otro.
salvor70 escribió:(...) Si es posible, también me gusta conseguir los juegos Pal/Esp, aunque en el catalogo de PSX es algo relativo, ya que hay muchísimos juegos multi, por lo que a veces esa "coletilla" carece un poco de sentido (...)

Sí, en PS2 también ocurre con bastante frecuencia; de todos modos, si la carátula y el manual incluyen el español (aunque conviva con otros idiomas), yo considero el juego como PAL España igualmente.
Neo Cortex escribió:Sí, en PS2 también ocurre con bastante frecuencia; de todos modos, si la carátula y el manual incluyen el español (aunque conviva con otros idiomas), yo considero el juego como PAL España igualmente.


Al final no deja de ser la edición que se vendió aquí, en esos casos no existe una versión exclusivamente pal/esp, como podría ser un Suikoden II, por lo que no es raro que se denomine también así, aunque lo de multi de más pistas sobre donde encontrarlo. :)
chivasregal está baneado por "Troll"
Yo opino igual, para mi PAL ESPAÑA es que lleva español, ya sea el juego en si, o manual o caratula aunque el juego sea multi

A lo que comenta Neo Cortex yo tampoco comencé coleccionando pensando en el valor de las cosas, pero cuando te das cuenta que lo tienen ahí comienza el ''problema''..

Y a lo que comenta salvor70 pienso tambien que para completar una buena colección si hay juegos exclusivos de paises como son Japón que no salieron en España ''tienes'' que ir a por ellos, aunque para mi muchas veces esto es un poco ''tonteria'' pensando en que por ejemplo no hablo japonés y no me voy a enterar de nada o que si no tienes el sistema para reproducir el juego de ese pais no lo vas a poder jugar.. pero bueno es completismo
En mi caso sólo me interesan PAL ESPAÑA también.. aunque tampoco me interesan todos los juegos... digamos que no soy coleccionista al uso
chivasregal escribió:Y a lo que comenta salvor70 pienso tambien que para completar una buena colección si hay juegos exclusivos de paises como son Japón que no salieron en España ''tienes'' que ir a por ellos, aunque para mi muchas veces esto es un poco ''tonteria'' pensando en que por ejemplo no hablo japonés y no me voy a enterar de nada o que si no tienes el sistema para reproducir el juego de ese pais no lo vas a poder jugar.. pero bueno es completismo


No te falta razón, aunque no en todos los jap es indispensable el idioma, pero es que en el caso de los NTSC/USA hay muchos títulos que merecen mucho la pena, sobre todo si te gustan los RPG.
Por supuesto es cuestión de gustos, eso está claro, pero no puedo entender una colección de PSX sin el Tactics, Brigandine, Xenogears, Valkyria Profile, los Lunar, Brave Fencer Musashi, Saga Frontier (I y II) , Monster Rancher, Einhander, etc..

Insisto, cada uno decide que juegos, pero es que habiendo tantos (y tan buenos) juegos que no llegaron aquí, creo que merece la pena tenerlos en cuenta en la colección.
gran_borja escribió:En mi caso sólo me interesan PAL ESPAÑA también.. aunque tampoco me interesan todos los juegos... digamos que no soy coleccionista al uso

Pues yo creo que precisamente ése es el perfil del coleccionista "sensato".
Es que si todos coleccionásemos todo, las colecciones serían clónicas y sin personalidad.
Teniendo en cuenta que entra muy poca sangre nueva en lo de coleccionar sistemas retro o incluso si entran, se limitan a su correspondiente sistema de su infancia (que ya va siendo PS2 o PS3) ¿No creéis que cuando vayamos palmando todos los que crecimos con los 8,16 o 32 bits, la demanda será muy muy baja? Sinceramente, no me imagino a los niños con los que juego online de 12-16 años gastandose dinero en juegos de los que se ríen por lo cutres que son gráficamente y en control en relación con lo que ellos han crecido.

Yo mismo que crecí con ello, me cuesta soltar euros por determinados juegos que incluso para su época eran bastante malos en el control.
chivasregal está baneado por "Troll"
Calculinho escribió:Teniendo en cuenta que entra muy poca sangre nueva en lo de coleccionar sistemas retro o incluso si entran, se limitan a su correspondiente sistema de su infancia (que ya va siendo PS2 o PS3) ¿No creéis que cuando vayamos palmando todos los que crecimos con los 8,16 o 32 bits, la demanda será muy muy baja? Sinceramente, no me imagino a los niños con los que juego online de 12-16 años gastandose dinero en juegos de los que se ríen por lo cutres que son gráficamente y en control en relación con lo que ellos han crecido.

Yo mismo que crecí con ello, me cuesta soltar euros por determinados juegos que incluso para su época eran bastante malos en el control.


Yo hablando con un chico 10 años mas joven que yo (tengo 32) me decía literalmente: "Yo me rió de la gente que colecciona juegos de esos pixelaos, son injugables a día de hoy.. no se ve nada en la tele, sonidos que le llaman ''musica'' etc etc'' - se reia vaya.. no apreciaba el tema retro aún gustandole los videojuegos porque no lo veia funcional a dia de hoy. Por desgracia creo que eso va a ser tonica bastante habitual en futuras generaciones, viendo que lo que se lleva a dia de hoy es Fifa y Fortnite, y en el futuro la realidad virtual o algo asi, cuando nosotros palmemos y lo he dicho varias veces, nuestras colecciones no valdran nada, habrá mucho material en las calles pero nadie lo querrá.. pienso eso.
Pues eso, cuando palmemos dudo mucho que haya un gran interés en este software retro. Sería como pagar hoy en día 100€ por un Windows 95 con su caja.

El problema es que como vamos a tardar mucho en palmar, no nos compensa esperar si queremos disfrutar de dichos juegos.
chivasregal está baneado por "Troll"
Yo lo que veo a nivel jugable una tonteria y eso que soy coleccionista, es por ejemplo, pagar 150€ por el Crash Bandicoot 1 de PS1 PAL ESPAÑA (y eso que precisamente este ejemplo esta mal escogido porque el Crash 1 de PS1 no ha envejecido mal y a dia de hoy se puede jugar y disfrutar perfectamente..) pero lo que me refiero es que tienes la remasterización de la trilogia en HD por 35€.. que chico se va a gastar 150€ en el 1 original de PS1 teniendo con mejores graficos los 3 por 35.. son cosas que si las miras asi piensas joder el que se gasta 150 esta tirando realmente el dinero.. aunque claro.. somos coleccionistas es nuestra droja xD
@chivasregal no es un buen ejemplo, ya no por el tema del control. Si no porque es un juego que se puede comprar por 30€.

Pero entiendo lo que dices porque yo mismo estaba buscando los tres Crash para PS1, pero terminé pillando el remake y tan contento. Mucha gente lo ha criticado, pero para mi ese remake cumple sobradamente mis necesidades. Me faltaría el Spyro, pero como lo han sacado con los dos últimos en digital pues he pasado.

Edit: Bueno por 30€ la PAL-ESP ni idea, no sabía ni siquiera que tenía versión patria porque el juego nunca fue traducido.
Calculinho escribió: ¿No creéis que cuando vayamos palmando todos los que crecimos con los 8,16 o 32 bits, la demanda será muy muy baja?

En principio, sería lo que debería ocurrir, pero también es posible que el coleccionismo de esos sistemas adquiera otro rumbo, quizá alejándose de la parte "jugable" y cobrando importancia la meramente "especulativa".
@Neo Cortex no creo, este coleccionismo existe por que hay aficionados. En el momento que dejen de existir caerá en picado, tampoco es nada extraño gente coleccionando cosas de su época hay desde hace siglos. No te niego que puede darse el caso de un juego realmente muy raro del que haya muy pocas copias que valga una millonada siempre, pero eso pasa con todo. Yo a lo que me refiero es que lo de pedir 50€ por juegos que tuvieron muy buenas tiradas con millones en ventas terminará perdiendo ese valor en el momento en que apenas quede nadie con interés en tenerlo original y al menos en mi entorno lo que veo es que no entra demasiada sangre nueva en lo de tener juegos viejos. Yo mismo soy un poco ejemplo, no estoy especialmente interesado en Atari 2600, MSX o C64 porque no los viví en su época, tuve una 2600 clon con 40 juegos en la memoria que disfruté en el año 2000-2001, pero no me generó una admiración o sentimiento por tener una colección de sus mejores juegos.
@Calculinho

No, si yo tampoco soy un gran aficionado a sistemas antiguos (a pesar de haberlos vivido), pero los juegos siguen encareciéndose.
chivasregal está baneado por "Troll"
Es una gran verdad que las generaciones 70s, 80s y un poco 90s si que coleccionan fuerte ahora porque han crecido, trabajan y tienen poder adquisitivo. Pero por otro lado parece que desde hace ya unos 3 años la tendencia es a la baja, no hay tanta fiebre ni tanto movimiento, los precios estan bastante estancados y incluso algunos bajan de precio.. ya veremos.

Yo siempre digo lo mismo, cuando miras colecciones de PS1 por ejemplo, hay gente que tiene 20 o 30 juegos y todos tienen los mismos juegos, el tipico FFVII, RE1,2,3, TEKKEN3, etc. etc. el dia que todas estas colecciones salgan a las calle no se, me imagino todos esos juegos los cuales ahora muchos piden entre 50 y 70€, me los imagino en Cash Converters a 3€ xD
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5