El ACTA, contra la modificación de consolas

1, 2, 3, 4
ImagenSeguramente habréis oído hablar del ACTA, un nuevo tratado internacional sobre propiedad intelectual que ha estado negociándose durante los últimos años y podría ser incorporado a la legislación comunitaria. Su desarrollo ha sido muy polémico, debido a que la mayor parte se ha mantenido en secreto e incluía numerosas restricciones de derechos civiles y endurecimientos penales, pero a última hora se lograron algunas reducciones.

Sin embargo, continúan muchos apartados negativos, y en especial uno que atañe a la modificación de consolas y que podría cambiar radicalmente el marco legal actual. Como sabéis la legislación española no impide estas modificaciones porque permiten muchos y variados usos legítimos (así lo han ratificado diversas audiencias provinciales), pero el ACTA propone que sean ilegales si estos otros usos solo tienen un propósito comercial limitado. Lo explica con más detalle el abogado David Maeztu.

Aunque en teoría la redacción del tratado ya es definitiva, aun tiene que ser ratificado por cada firmante, y posteriormente adaptado a cada legislación local. Por ello, aun hay margen para influir en la adaptación comunitaria y española; y será importante vigilar cómo se implementa en nuestro código penal, porque una actualización directa castigaría incluso la mera tenencia de los dispositivos o programas por parte de los usuarios particulares, y eso es más de lo que pide el ACTA. Gracias a CSA por el aviso.
Si me regalan la consola yo me comprometo a no modificarla.
como tantas cosas esto es "poner puertas al campo"...
Fascismo comercial, eso es lo que es.
Pues que intenten lo imposible, allá ellos, si yo compro una consola, haré con ella lo que me dé la gana... como si quiero ponerle una pegatina de bob esponja...
Que se preocupes mas de gente que estan sin trabajo y de otros asuntos mas importantes que intentar prohibir que los usuarios hagan lo que les de la gana con su consola.
Digo lo que digo siempre...si me compro un boli:
Os pongo en situación. Imaginaos que me compro un boli Bic. Y ahora estoy escribiendo con él, dibujando o lo que sea, y lo dejo. De repente, señores de BIC entran y empiezan a revisar el boli con cautela, sin preguntarme ni nada y sin decirme que cojones hacen ahí, comienzan a cambiarle la tinta, el capuchón, y a revisar si son los de ese boli y no de otro tuneao por mi.

Pues eso es lo que quieren hacer: que tu compres su consola, pero no puedas usarla a menos a siga siendo suya y revisada.


Amos, que eso lo entiendo para un coche (porque puede molestar a otros, porque no es seguro, blablabal), pero una consola...
Ahora resulta que si quiero modificar MI CONSOLA, no puedo, debido a que algunos individuos les parece que se viola una ley, pero que ley? Ley que beneficia a las corporaciones y a sus bolsillos.
lo proximo sera que las consolas solo podran usarse conectadolas a las red electrica de determinadas compañias y al comprarlas tendremos que dar una muestra de ADN para identificarnos.
lamentable...me dan asco
posible solución software libre sin beneficios comerciales directos y ya esta no???

Claro que mejor que no se nos restrinjan los derechos pero si lo hacen debemos 1º revelarnos y 2º adaptarnos a la lei solo para que no nos jodan
Esta es mi respuesta.

Imagen

Una vergüenza, si yo me compro una consola hago lo que me da la gana con ella, como si quiero pegarle con un martillo o lanzarla por un barranco. Vamos, me van a venir a decirme que puedo hacer con mi consola de 600 € (si, tengo la PS3 de los primeros modelos)
Mientras los sinvergüenzas de los que nos gobiernan están haciendo esas barbaridades a modo de cortina de humo distraen, a los ignorantes que se dejan engatusar, de los verdaderos problemas: crisis económica, paro, educación, sanidad, vivienda...

Si no, ¿por qué creéis que sacan polémicas donde no las hay con el asunto del orden de los apellidos, la ley antitabaco, el tema de la "LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE" con el tema del P2P y ahora esto?.

¿Qué mierdas le vamos a importar a un politicastro de tres al cuarto que, siendo diputado durante 11 años, puede retirarse con una COMPLETA y jugosa, viviendo mientras a base de dietas e invitaciones... en definitiva del dinero público? Y mientras, los demás, teniendo que trabajar al menos 35 años si no 37... Si esa gentuza supiera lo que es trabajar, ya se plantearían la reforma del tema de las pensiones.

Eso sí, si te echan de un puesto del gobierno, tranquilo que te darán un cargo de consejero/a vitalicio/a y cobrarás la indemnización pertinente a la par de otro sueldazo de nuestros bolsillos (más de 10.000 € mensuales). ¡Y LUEGO HABRÁ QUE REBAJARLE EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA -no me refiero a los "funcionarios" a dedo colocados por los alcaldes, delegados...- Y A LOS JUBILADOS!.

En fin. Así nos luce el pelo. Pero así de bien vivían los reyes franceses hasta el 14 de julio de 1789. Luego rellenaron los cestos con sus cabecitas. ¡Que los políticos sigan abusando del pueblo...!
Para cuando entraría en vigor ?

Salu2
Mañana sacaran una ley para pasar la itv a las consolas para asi saber si las modificamos o no, claro que si no las llevamos a la itv explotarán.

Me veo yo en el 2030 jugando a la gameboy pocket o a la megadrive original en una tv de tubo....
si yo me compro una consola, hago con ella lo que me sale del ****... la tiro por la ventana, juego con ella. la desmonto la modifico, meo en ella o lo que me de la gana.

para eso la pago... una cosa es que anulen al garantia. eso no lo veo mal.

pero de ahi a consecuencias legales... y un cuerno
El día que sea oblicatorio firmar un contrato en la misma tienda antes de soltarles mi pasta, en el que me digan que si no me comprometo a no modificar mi consola no me la venderán... hasta entonces haré con mi consola lo que me venga en gana, puesto que no he firmado ningún contrato vinculante. Pero como lo que les interesa es vender la consola, sacar pasta y luego negarnos lo que les de la gana... pues la llevan clara.
A mi que me venga cualquier gilipollas a molestarme a casa, que saco el cuchillo jamonero y a ver quien tiene mas cojones, si el policia o yo.

Al final lo juro estoy por conjer y empezar a quemar putos politicos de mierda. Herejes hijos de la gran putisima que no sirven de nada, hipocritas, si cobrara yo lo que cobran ellos esque ni me lo pienso, me compro 1 casa (5% cocina 5% comedor con sofa cama y el 90% restante me monto la coleccion de originales mas grande jamas vista) pero claro, con 5€ que pueden darme mis padres al mes como mucho no esta la cosa como para ir comprando originales ir al cine o tirar el dinero en CD de musica que despues hay que ripear y meter en un MP3 porque no tengo targeta de credito.
Como se nota por quien esta hecho esto...
En vez de ir tocando los cojones al personal, se podrian preocupar mas por defender al consumidor; pero claro, como en todo es mejor aprovecharse del mas debil...

Osea que yo no voy a poder hacer lo que me salga del nabo con mi consola comprada con mi dinero, en mi casa, ¿no?... ¿y quien me paga a mi los 600 euros que me costó mi ps3 y que usandolo a lo suma una horita al dia me acaba de petar con las luces amarillas? ¿que coño hago con los 60 o 70 juegos ORIGINALES que tengo?¿me los meto por el culo? cawento

¿quien cuida de nuestros intereses? porque vamos, tanto xbox como ps3 caen como moscas y por mucha garantia que haya vencido, me parece una cabronada lo que hacen ya que a priori es sabido que van a petar...

Ya solo falta que haya que sacarse licencia de armas, no sea cosa que uses la consola para abrirle la cabeza a alguien [mad]
es lo de siempre, pretender acabar con derechos de la humanidad en general, para beneficiar a unos pocos, que además, son los que menos lo necesitan.
Yo pienso lo que la sociedad me hace pensar, detrás de este acta, hay mucho dinero, MUCHÍSIMO, de ahí que los que se encuentran en disposición de modificar leyes, lo hagan a favor de los que tienen más dinero, en resúmen, dinero, dinero, dinero, dinero y máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas dinero.

Un claro ejemplo que ratifica lo que digo :

¿Por que no prohibieron que las fábricas de coches funcionaran con máquinas, teniendo en cuenta la grandísima cantidad de gente que se quedó en paro por ello?. Por que el afectado, era el obrero, no el empresario, que vería un aumento de beneficio a medio-largo plazo, por lo tanto, ¿para que revisar leyes? ¿para beneficiar a un colectivo que no aporta beneficio directo? (dinero bajo manga) Bah, pamplinas, al paro to el mundo.

¿Por que insisten en seguir haciendo negocios con cd's musicales teniendo en cuenta el coste que nos ahorramos bajando la música via internet?. Por que el afectado aquí, es el empresario, el grupo musical seguirá recibiendo dinero, en algunos casos incluso mucho más yendo a través de distribuidores, ya que éste, ganaría dinero de sus conciertos, el negocio de la distribución musical quedaría obsoleto y muchos de los que son actualmente multimillonarios, dejarían de ser los reyes del mundo. En este caso ya si que interesa revisar leyes, que si no los ricos..... serán un poco menos ricos..... y eso no puede ser... .

En ambos casos, las ventajas y desventajas, son, a grandes rasgos las mismas, la diferencia fundamental, es que, el primer caso no aporta beneficio económico directo al modificar ley alguna, en cambio el segundo..... afecta a los ricos, está claro... es totalmente impermisible, a revisar leyes oiga!.

Y así es como funcionamos, es triste sí, pero vivimos en un país que destaca por lo zoquetes que somos en general, un país en el que la opinión de los millones de ciudadanos no prevalece sobre las decisiones que puedan tomar 200 chupasangres que sólo miran su bolsillo. Algún día, llegará el momento de la rebelión y todos nos opondremos a todas las mierdas que nos echen estos especímenes, lo malo, es que ese día, ya será tarde y ya estaremos en la fase de tirar las puertas de los supermercados y negocios en general para poder comer, ver la tele y un gran etc.

Al final, a cada cerdo, le llega su San Martín.
animally escribió:Digo lo que digo siempre...si me compro un boli:
Os pongo en situación. Imaginaos que me compro un boli Bic. Y ahora estoy escribiendo con él, dibujando o lo que sea, y lo dejo. De repente, señores de BIC entran y empiezan a revisar el boli con cautela, sin preguntarme ni nada y sin decirme que cojones hacen ahí, comienzan a cambiarle la tinta, el capuchón, y a revisar si son los de ese boli y no de otro tuneao por mi.

Pues eso es lo que quieren hacer: que tu compres su consola, pero no puedas usarla a menos a siga siendo suya y revisada.


Amos, que eso lo entiendo para un coche (porque puede molestar a otros, porque no es seguro, blablabal), pero una consola...


Y aun así con tu coche puedes hacer las modificaciones que te de la gana, sin importar para nada seguridad ni homologación de las piezas. Si no se cumple eso no podrás usar el coche por la vía pública pero no es ilegal la modificación, solo usar esos coches en la vía pública (Hay gente que hace modificaciones así en sus coches para usarlos solo en circuitos privados)
fosfy45 escribió:Si me regalan la consola yo me comprometo a no modificarla.

totalmente de acuerdo, si pago dinero por algo es mio y hago lo que me de la gana con el, como si se me da por tirarlo por la ventana faltaria mas.
Bunnker escribió:Pues que intenten lo imposible, allá ellos, si yo compro una consola, haré con ella lo que me dé la gana... como si quiero ponerle una pegatina de bob esponja...


ke crack, me he descojonado con este comentario.
respecto a la noticia lo de siempre, nos kieren engañar para ke les llenemos los bolsillos, imagino ke luego nada de esto ira asi padelante en serio, me refiero ke vamos ke tendra ke pasar por no se cuantos lados y le iran kitando cosas...aver si llega ese dia en el ke nos rebelamos ya joder...con palos y piedras da igual...no podran con tantos...
agur!
PeSkKoLL escribió: (dinero bajo manga)


Esa es la raiz del problema, no el rico en si (si total ya es rico [+risas] ), el problema es el "intermediario", que se lleva su tajada sin hacer nada (a fin de cuentas el empresario, mas bien o mas mal emplea sus recursos y esfuerzos, pero ¿y el intermediario/politico o quien sea? ese simplemente favorece indirectamente para pasar el cazo....)

Si, al final acabaremos pegando una ostia en la mesa y diremos que hasta aqui hemos llegado.
javier_himura escribió:
animally escribió:Digo lo que digo siempre...si me compro un boli:
Os pongo en situación. Imaginaos que me compro un boli Bic. Y ahora estoy escribiendo con él, dibujando o lo que sea, y lo dejo. De repente, señores de BIC entran y empiezan a revisar el boli con cautela, sin preguntarme ni nada y sin decirme que cojones hacen ahí, comienzan a cambiarle la tinta, el capuchón, y a revisar si son los de ese boli y no de otro tuneao por mi.

Pues eso es lo que quieren hacer: que tu compres su consola, pero no puedas usarla a menos a siga siendo suya y revisada.


Amos, que eso lo entiendo para un coche (porque puede molestar a otros, porque no es seguro, blablabal), pero una consola...


Y aun así con tu coche puedes hacer las modificaciones que te de la gana, sin importar para nada seguridad ni homologación de las piezas. Si no se cumple eso no podrás usar el coche por la vía pública pero no es ilegal la modificación, solo usar esos coches en la vía pública (Hay gente que hace modificaciones así en sus coches para usarlos solo en circuitos privados)


En resúmen, si ponemos los 2 casos a la misma altura las similitudes entre los 2 casos serían básicamente las siguientes :

Via pública = Online.
Circuito privado = Un jugador o multijugador local.

El tema está en que lo que nos dicen con esto, no es que no vayamos por la vía pública con nuestro coche, eso es algo que ya afrontamos cuando decidimos hacer las modificaciones, si no que ESTÁ PROHIBIDO TENER ESOS COCHES y que és delito sólo el hecho de tenerlos. ¿Te parece eso justo?.
javier_himura escribió:Y aun así con tu coche puedes hacer las modificaciones que te de la gana, sin importar para nada seguridad ni homologación de las piezas. Si no se cumple eso no podrás usar el coche por la vía pública pero no es ilegal la modificación, solo usar esos coches en la vía pública (Hay gente que hace modificaciones así en sus coches para usarlos solo en circuitos privados)


Y lo mas gracioso es que ese coche tal como está, bastará pasar por caja para que te lo "homologuen" y entonces ya es seguro [+risas] [+risas]

Vamos que el mismo coche una vez modificado y sin tocar nada, si no pagas es un peligro, pero si pagas ya no ¬_¬
Que cabrones....no se puede decir otra cosa, uno ya no encuentra palabras, como siga la cosa asi vamos a coger y nos montamos como ya an dicho una segunda revolución francesa, pero a lo español, que duele mas, ese es mi sueño dorado, coger a todos estos politicuchos y inflarme a palos con ellos a ver si sus 10 añitos sentaos en una silla viendo como les engorda el bolsillo(y lo que no es el bolsillo) les sirven de algo contra nuestros años de trabajo (y algunos de entrenamiento fisico como mi caso XD), me lo iba a pasar pipa jaja. Esperemos que no sigan por este camino.
Salu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que gilipollez que van hacer?venir a mi casa a ver como esta la consola?
varias opciones
-1;pasa a la cocina que esta ahy la play (previamente le he instalado 2 kilos de semtex conectados al interruptor de la play)
-2;manualmente lemeto una paliza y le dejo vivo para que sepa como acaban las leyes de gilipollas

-3;la play esta en casa de mi primo de zumosol vuelve otro dia
PeSkKoLL escribió:
En resúmen, si ponemos los 2 casos a la misma altura las similitudes entre los 2 casos serían básicamente las siguientes :

Via pública = Online.
Circuito privado = Un jugador o multijugador local.

El tema está en que lo que nos dicen con esto, no es que no vayamos por la vía pública con nuestro coche, eso es algo que ya afrontamos cuando decidimos hacer las modificaciones, si no que ESTÁ PROHIBIDO TENER ESOS COCHES y que és delito sólo el hecho de tenerlos. ¿Te parece eso justo?.


Con la diferencia de que los que modifican el coche no obtienen "copias de seguridad" de volantes, ruedas, etc sin pagar. Anque veo el acta esta una barbaridad, me gustaria saber el porcentage de gente que las modifica para correr copias de seguridad, y mas interesante aun, el porcentage de originales que hay tras esas "copias de seguridad". Pienso firmemente que esto es palabra de sony/microsoft/nintendo, ellas las venden i deberian decidir hasta donde es "Tuyo" lo que acabas de comprar.
SI lo compro com mi dinero , ago lo que yo quiero , si no que me dejen la consola de alquiler y no la modificare ,
un saludo
Con eso sólo van a conseguir aumentar tensiones y agravar la crisis.
El Gran Hermano te vigila Imagen
vamos que como si no fuesen pocas las trabas que ponen...!!!

Porque solo apretan por donde les interesa?

Porque no ponen los juegos a los mismos precios que nuestros vecinos? Estamos artos de pagar el doble!!! porque somos gixxxxxxas....o que??
Darkw00d escribió:Con la diferencia de que los que modifican el coche no obtienen "copias de seguridad" de volantes, ruedas, etc sin pagar.


hay empresas especializadas que en base a un modelo te fabrican una replica de cualquier otro de gama alta (te hablo muy de cabeza pero me suena que te hacian un lambo en base a un opel calibra, por ejemplo...)

Lo mismo que "eleanor" el coche de 60 segundos, hay una empresa que se dedica a construirlos.

EDITO: busca en google "replica lamboughini ferrari" y verás como los fabrican por encargo (y son coches de verdad, no son a escala ni cosas raras):

vendo replicas de ferrari 360 y 430 y lamborghini murcielago todos nuevos y homologados sin jningun tipo de problemas.todos son montados sobre coche base toyota mr2 o porche boxter,segun cliente.

precio de la replica montada y homologada 35000e.


Imagen
El Acta es internacional, asi que importa poco los precios de lso vecinos o la politica en España.

Cada vez estoy mas convencido que contra mas alto es un cargo mas retrogrado es el tipo que lo desempeña, y de ahi, ir bajando puestos y montones de gente.
Conclusion: inutiles intentando usar la fuerza indirecta en los tiempos que corren.

En mi opinion esto no va a suponer ningun cambio, al menos no en España. Dudo mucho que porque no se que random organizacion proponga un ACTA internacional vaya a quebrarse la constitucion de un pais, constitucion que si esta como esta es porque asi ha querido el pais en conjunto.

No creo que vaya a firmarse nada sin las modificaciones pertinentes para que dentro de este pais siga cumpliendo los derechos constitucionales.
ya que, de no ser asi, tampoco cambiaria nada, en internet hay muchas cosas ilegales, *sacar dinero de pirateria, pedofilia, suplatancion de identidad, ataques de hackers, desarrollo de virus, empresas de fraude y venta de informacion, etc etc*

Siempre esta la cara mala y buena de las cosas respecto a la ley vigente de un pais, con esto solo pondrian algo que ahroa es "neutro" como "malo".
Pero algo malo que no perjudique o ataque a un colectivo muy directamente no va a ser perseguido por el simple hecho de que el coste de investigacion particular no compensa el delito cometido.

Asi que, propongan legal o ilegal la modificacion de consolas, la gente va a decir "pues vale", se va a seguir haciendo igual porque la privacidad va a ser la misma. Si no se pinchan telefonos en casos dudosos aqui en españa dificilmente van a conseguir una orden de registro para ver si has modificado una consola xDDDD

El lado bueno tal vez sea que contra mas presion se meta por este camino, mas se va a desarrollar el software libre, y quien sabe si empiezan a tomar relevancia perifericos enfocados unicamente al homebrew.

Que tanto que se habla de porcentaje de piratas y copias de seguridad aqui, pero por ejemplo muchisima gente modificaria su PS3 para hacerla retrocompatible con PS2 con un emulador por ejemplo.
Nos quitaran el derecho a programar? nos quitaran el derecho a instalar cosas en nuestros sistemas?
Aqui incluso es legal la venta del jailbreak siendo hoy por hoy solo para ejecutar juegos.
asi que tendriamos que tener claro que el acta no se va a aplicar aqui literalmente.
Como van las cosas en muchos no me sorprenderia entra a elotrolado.cn XD .
Darkw00d escribió:
PeSkKoLL escribió:
En resúmen, si ponemos los 2 casos a la misma altura las similitudes entre los 2 casos serían básicamente las siguientes :

Via pública = Online.
Circuito privado = Un jugador o multijugador local.

El tema está en que lo que nos dicen con esto, no es que no vayamos por la vía pública con nuestro coche, eso es algo que ya afrontamos cuando decidimos hacer las modificaciones, si no que ESTÁ PROHIBIDO TENER ESOS COCHES y que és delito sólo el hecho de tenerlos. ¿Te parece eso justo?.


Con la diferencia de que los que modifican el coche no obtienen "copias de seguridad" de volantes, ruedas, etc sin pagar. Anque veo el acta esta una barbaridad, me gustaria saber el porcentage de gente que las modifica para correr copias de seguridad, y mas interesante aun, el porcentage de originales que hay tras esas "copias de seguridad". Pienso firmemente que esto es palabra de sony/microsoft/nintendo, ellas las venden i deberian decidir hasta donde es "Tuyo" lo que acabas de comprar.


Tienes razón, también existe esa diferencia, pero aún así, no pueden pretender que tu compres algo y que sea de ellos, lo que deberían hacer si quieren seguir por esa línea y con el fin de compensar al usuario final, sería, dejar de vender consolas para pasar a ponerlas de alquiler vitalicio con un compromiso por parte de ellos, de sustituir la consola en caso de que se estropee por fallos de fabricación.

Hay que ser un poco más flexible con algunas cosas ya que, al igual que ellos se aprovechan de lagunas, nosotros también tenemos derecho de aprovecharnos de otras, con esto, quiero decir que ¿a cuanta gente se le ha roto su xbox360 con luces rojas y al estar baneada, no se la han cambiado? ¿por que pierdes la garantía de la consola si absolutamente todos (por lo menos aquí) sabemos que una 360 no saca luces rojas por cambiarle el firm al lector?, ellos te privan de la garantía por hacer algo que saben que no afecta a la consola, pero aún sabiéndolo, te quedas en pelotas.

La cosa, debería quedar en tablas, "¿modificas consola? = no juegas online" "¿No modificas consola? = Bienvenido al mundo del online" . Al fin y al cabo, si no compras la consola, no ganan nada y si la compras y la modificas, todo son ventajas para ellos, no juegas online, venden una consola y 1 un usuario menos para saturar sus servidores y lo mejor, no tienen que dar garantía. Si ellos pueden hacer todo eso, yo puedo hacer con mi consola lo que me salga de los mismísimos.

Personalmente, tengo una 360 flasheada y no baneada, con 2 juegos originales y ni sé cuantas "copias de seguridad", lo único que habría ocurrido si no se pudieran cargar copias de seguridad, es que, simplemente, no me habría comprado la consola.

Por otro lado, tengo una PS3 a la que no tengo intención alguna de tocar en ningún sentido, es mi consola virgen y así seguirá hasta q muera conmigo, en esta, todo lo que tengo es original y por que el online, es gratis :P.
Darkw00d escribió:
PeSkKoLL escribió:
En resúmen, si ponemos los 2 casos a la misma altura las similitudes entre los 2 casos serían básicamente las siguientes :

Via pública = Online.
Circuito privado = Un jugador o multijugador local.

El tema está en que lo que nos dicen con esto, no es que no vayamos por la vía pública con nuestro coche, eso es algo que ya afrontamos cuando decidimos hacer las modificaciones, si no que ESTÁ PROHIBIDO TENER ESOS COCHES y que és delito sólo el hecho de tenerlos. ¿Te parece eso justo?.


Con la diferencia de que los que modifican el coche no obtienen "copias de seguridad" de volantes, ruedas, etc sin pagar. Anque veo el acta esta una barbaridad, me gustaria saber el porcentage de gente que las modifica para correr copias de seguridad, y mas interesante aun, el porcentage de originales que hay tras esas "copias de seguridad". Pienso firmemente que esto es palabra de sony/microsoft/nintendo, ellas las venden i deberian decidir hasta donde es "Tuyo" lo que acabas de comprar.


Perdona, para que decidan eso tienen que hacerme firmar un contrato antes de comprarla, no después. Además es tan absurdo lo que comentas como decir que cuando me compro una barra de pan, el panadero es quien me tiene que decir qué meterle al bocadillo, si mortadela o jamón... hasta ahí podríamos llegar...

Si no he firmado contrato hago lo que me da la gana con lo que compro.
Para el acta esta web seria ilegal y exigirian su clausura.
PeSkKoLL escribió:
Tienes razón, también existe esa diferencia, pero aún así, no pueden pretender que tu compres algo y que sea de ellos, lo que deberían hacer si quieren seguir por esa línea y con el fin de compensar al usuario final, sería, dejar de vender consolas para pasar a ponerlas de alquiler vitalicio con un compromiso por parte de ellos, de sustituir la consola en caso de que se estropee por fallos de fabricación.

Hay que ser un poco más flexible con algunas cosas ya que, al igual que ellos se aprovechan de lagunas, nosotros también tenemos derecho de aprovecharnos de otras, con esto, quiero decir que ¿a cuanta gente se le ha roto su xbox360 con luces rojas y al estar baneada, no se la han cambiado? ¿por que pierdes la garantía de la consola si absolutamente todos (por lo menos aquí) sabemos que una 360 no saca luces rojas por cambiarle el firm al lector?, ellos te privan de la garantía por hacer algo que saben que no afecta a la consola, pero aún sabiéndolo, te quedas en pelotas.

La cosa, debería quedar en tablas, "¿modificas consola? = no juegas online" "¿No modificas consola? = Bienvenido al mundo del online" . Al fin y al cabo, si no compras la consola, no ganan nada y si la compras y la modificas, todo son ventajas para ellos, no juegas online, venden una consola y 1 un usuario menos para saturar sus servidores y lo mejor, no tienen que dar garantía. Si ellos pueden hacer todo eso, yo puedo hacer con mi consola lo que me salga de los mismísimos.

Personalmente, tengo una 360 flasheada y no baneada, con 2 juegos originales y ni sé cuantas "copias de seguridad", lo único que habría ocurrido si no se pudieran cargar copias de seguridad, es que, simplemente, no me habría comprado la consola.

Por otro lado, tengo una PS3 a la que no tengo intención alguna de tocar en ningún sentido, es mi consola virgen y así seguirá hasta q muera conmigo, en esta, todo lo que tengo es original y por que el online, es gratis :P.


Visto asi tambien es un interesante punto de vista! Gracias por la contestación! amplia y matizada y sobre todo me ha hecho dudar XD Ellas deberian decidir como vender lo suyo, pero el mercado es dividido por dos partes, y si no forzamos los consumidores, se nos comen.
pataquias está baneado por "insultos"
ni me lo leo pero con la mierda de consolas que hacen .
la primera xbox360 quie me peto y ya no me compro mas y asi con mi pc hago lo que me sale de los guitos y no me estan clavandop por los juegos 50 pavos por bazofias de juegos.
y encima puedo hacer mas cosas y una grafica me cuesta 160 pavos y tienes para lo mismo o mas años si quiers.
o cambian o hasta luego chony y mocosoft.
Umm... ¿soy el único que lee entre líneas?
No creo que el Acta vaya enfocada a ir a tu casa y revisar tu consola como dicen por ahí, al ser normativa europea lo veo mas enfocado a: Si la modificación está prohibida, se prohibe la importación de modchips en todo territorio europeo porque su único uso está destinado a la modificación de consolas...por lo tanto es ilegal.
Yo creo que las intenciones van mas de ese rollo.
Son 20 tíos muy ricos y con mucho tiempo dándole vueltas a un tema para ver como pueden darle forma en su propio beneficio, hoy es esta medida y mañana intentarán con otra cosa, y al final, con dinero de por medio darán en el clavo, solo es cuestión de tiempo y de resisténcia social.
Respecto a una rebelión de la sociedad la veo imposible, el sistema ha evolucionado hasta casi la perfección llegando a un control absoluto, la masa social está sometida como no lo ha estado nunca. Ojalá este cambio se lleva a cabo algún día, porque la gente ya no puede mas, cada vez se siente mas como ganado, que al fin y al cabo es lo que somos para ellos, ganado...
Darkw00d escribió:Visto asi tambien es un interesante punto de vista! Gracias por la contestación! amplia y matizada y sobre todo me ha hecho dudar XD Ellas deberian decidir como vender lo suyo, pero el mercado es dividido por dos partes, y si no forzamos los consumidores, se nos comen.


Cierto, ellos siempre tratarán de rendir al máximo y sacarnos hasta el último euro, al igual que para nosotros hay crisis, ellos ahora no pueden permitirse ferraris y grandes barcos, ahora tienen que ir con Corvettes y barcos pequeños y claro, eso les fuerza a querer exprimir más.

Es cierto que la piratería no es buena, pero siempre me quedará la duda de si realmente es tan mala como quieren hacernos creer o si realmente lo que hace es hacerles publicidad gratuíta, e incluso me atrevería a decir que ha ayudado muchísimo en la expansión del mundillo, y lo digo por que, por ejemplo, estuve trabajando en Andorra, en Pyrenees (una especie de corte inglés, pero de allí), y estaba en la sección de videojuegos, te puedo asegurar que muchísimos clientes venían a pedirme consejo sobre que juego jugar, por que claro...... como yo era 100% piratilla, cuando llegaban ahí los juegos, yo ya los había probado y evaluado a mi manera, lo que me convertía en mejor vendedor y consejero.

La conclusión para mi es : ¿piratería mala?..... si, pero es discutible, MUY MUY DISCUTIBLE el decir que sólo es negativa. Sólo ven lo que quieren ver, o mejor dicho, sólo nos dicen que ven lo que les conviene, no me creo que hayan hecho un estudio de algún tipo y lleguen a la conclusión de que la piratería es única y exclusivamente mala para su negocio.
estamos con lo de siempre....si yo me compro un dispositivo electrónico (cualquiera, hoy en día todos son "personalizables") y este puede tener infinidad de utilidades/propósitos (para uso personal, claro está) modificandolo (mírese como un coche al tunearlo) que de serie, porque tienen que tocar las narices?, el usuario final es el que decide que hacer con lo comprado, por eso es de SU PROPIEDAD! [666]
Budo escribió:Umm... ¿soy el único que lee entre líneas?
No creo que el Acta vaya enfocada a ir a tu casa y revisar tu consola como dicen por ahí, al ser normativa europea lo veo mas enfocado a: Si la modificación está prohibida, se prohibe la importación de modchips en todo territorio europeo porque su único uso está destinado a la modificación de consolas...por lo tanto es ilegal.
Yo creo que las intenciones van mas de ese rollo.
Son 20 tíos muy ricos y con mucho tiempo dándole vueltas a un tema para ver como pueden darle forma en su propio beneficio, hoy es esta medida y mañana intentarán con otra cosa, y al final, con dinero de por medio darán en el clavo, solo es cuestión de tiempo y de resisténcia social.
Respecto a una rebelión de la sociedad la veo imposible, el sistema ha evolucionado hasta casi la perfección llegando a un control absoluto, la masa social está sometida como no lo ha estado nunca. Ojalá este cambio se lleva a cabo algún día, porque la gente ya no puede mas, cada vez se siente mas como ganado, que al fin y al cabo es lo que somos para ellos, ganado...


De todas formas, aunque se prohiban los modchips, haces como con los "pinchos" que hay ahora para la PS3, los envían desde china sin ningún software y lo programas en tu casa... eso no es ilegal.
El objetivo de todo esto es...dinero, dinero y mas dinero para unos......jodeos, jodeos y mas jodeos para otros....
El día que seamos conscientes que nosotros tenemos la sarten por al mango, caeríamos en lo importánte que somos como consumidores. Nosotros movemos el motor que les genera el dinero, nosotros lo detenemos si así quisiéramos...
Pues yo me acabo de cagar en los pantalones, sinceramente. De buenas a primeras lo que piensa uno al leer algo asi es "LOL estás que van a conseguir aprobar un atropello semejante, la llevan clara, estan flipaos" pero me acuerdo que eso mismo pense cuando dijeron que iban a cobrar canon por los cd, y lo volvi a pensar cuando dijeron que tb cobrarian canon por las impresoras escaneres fotocopiadoras discos duros tarjetas de memoria y hasta por los 800 megas rastreros que tiene de memoria flash mi movil, no vaya a ser que los utilice para ponerme de tono en el movil el "come as you are" de ramoncin para que cuando me suene el movil la gente se descojone de mi. Cosas que a priori parecen imposibles y ridiculas por ir en contra de la legislacion vigente, pero miralas, ya las tienes encima, o mas bien detras dandote por el mismisimo ojete dia a dia. Sinceramente con la fe que desde unos años estoy teniendo en nuestros gobernantes no me extrañaria que un dia se presentase en mi casa una comitiva formada por gentuza de la $GAE, microsoft, nintendo, sony a revisarme todos mis electrodomesticos, esto apesta gente!! [+furioso]
176 respuestas
1, 2, 3, 4