El ACTA, contra la modificación de consolas

1, 2, 3, 4
lo q yo no entiendo es q si cobran el famoso canon en todos los dispositivos electronicos.... pq tambien aora esto, es una contradiccion t cobro por si lo usas para pirateria, pero tambien si t piyo pirateando t cobro, vamos si esto sale adelante deberia suprimirse el canon y deberia devolver españa el amoso canon tambien a los particulares.... cosa q evidentemente no va a pasar
jjaja, si que la sigan mamando
Es IRREVERSIBLE. Este mundo ya no es de los seres humanos. Los dechos de las empresas están por encima de los de las personas. Hoy es solapado, en pocas décadas será descarado. L "época de oro" de los derechos humanos duró poco más de 4 décadas.
Como siempre ya estamos con las mismas guerras de si esto es bueno si es malo, que si nos coartan la libertad que si patatin que si patatan. Yo entiendo a todo el mundo, pero quiero decir lo de siempre en España hay un problema cultural tremendo. Pongo un ejemplo que dirías si en todas las lineas de metro de España no hubiera tornos, la gente entraría gratis o pagaría?. Yo me ha puesto un huevo y parte del otro que la mayoría se colaría sin pagar su ticket. Sin ir mas lejos esto pasa en Munich o Viena donde estuve la semana pasada por motivos de trabajo. Allí no hay tornos tu pasa al metro directamente y lo único que hay es un sitio donde validar tu billete pero sin ningún tipo de barrera ni impedimento para pasar ni para salir y que pasaba NADIE se colaba todo el mundo sacaba su billete y lo validaba y no hay revisor. En España te llamarían gilipollas por pagarlo si lo tienes gratis ya que quien te va decir nada. Esto mismo lo podéis trasladar a todos los ámbitos incluidos el mundo de las consolas películas libros etc.

Estoy de acuerdo en que en España el precio es excesivo, pero existen alternativas como AMAZON que afortunadamente para España va a abrir próximamente aquí. Y en la cual podemos comprar p.e en UK donde me he comprado el GTA 5 por 35 libras (39 euros).

Da igual lo que digamos, lo que nos digan tenemos un problema de educación brutal y me incluyo y realmente me doy cuenta que esa no es la salida no se puede justificar de ninguna manera que un articulo de lujo es caro o barato ya que es de lujo, que la gente proteste por otras cosas como el precio de la comida o de la vivienda pero no de lo que cuesta un juego, una consola o un dvd.

Un saludo y no quiero ofender a nadie solo doy una opinión sobre lo que se ve fuera de España y tampoco vale la cantinela de que ganan mas que nosotros, porque es verdad pero también pagan mas impuestos como IVA media en Europa 24 % o mas taxas
El día en que se tenga que firmar, por compra una consola y no comprometerse a modificarla, la solución es simple, NO COMPRARLA.
Los videojuegos no han bajado ni 1 puto duro desde que empezaron a vender juegos de atari...por el contrario el precio de un juego sube bastante cada año...a favor dire que de un maldito cuadrito que se movia de izquierda a derecha a un God of war o Call of duty los juegos son mas caros de producir hoy...esos tratados que parecen muy justos para esas pobres empresas son solo una nube de humo...

No es una teoria de conspiracion...son hechos hilados

Ni una empresa pequeña (ni grande) puede entrar en este momento al mundo de las consolas gracias a la pirateria...la pirateria diversifica el acceso al catalogo de una consola cuando no es novedad...es decir...pocos juegos sin pirateria...pocos compradores...muchos juegos con pirateria...muchos compradores...por ejemplo la Wii...la mas vendida...aseguro su lugar desde el principio...Xbox 360...pan caliente...la consola mas fallida de la historia...cubierta tras una nube de pirateria justifico las fallas anulando garantias y forzando a comprar mas...y al dia de hoy...sigue igual....el mas avorazado fue sony...siempre pirateada creyo que ya era hora de cambiar y volverse el mejor aparato de la casa con alta funcionalidad y alto precio...sony es sinonimo de calidad y la compraran....gran equivocacion...sigue abajo en la lista pos hacerse el dificil...hasta que no comenzo ha hablar geohot y esa gente de pirateria no mejoro sus numeros que llegaron a estar en rojos...veanla hoy...que bien vende.

Sega...pobrecito tenia buenas intenciones...pero ese negocio ya no existia ahora la gente necesitaba upgrades y necesitaba firmwares y necesitaba años entre secuelas y titulos...y trono como ramita.

Este negocio lo reinvento Sony...con la PSP...Microsoft lo copio entero y añadio...Nintendo es un descarado...vende la peor consola al mayor precio con las menores prestaciones...y va ganando...pero el que esta enseñandole clases de ventas de electronicos a todos estos es Apple...que inminentemente les ha enseñado que hay que tirar la piedra y esconder la mano.

Pirateria buena o mala...depende de cada bolsillo...no tiene que ver con que en munich pasen a pagar sin estar obligados ni nada...una economia fuerte con tradicion forja ciudadanos sin malicia por "costumbre" no por cultura o educacion...que si una consola es necesaria y si no tienes dinero no juegues...no es asunto de nadie....la pirateria es un asunto principalmente economico y tradicional...hace mas de 20 años comenzo..si llevaramos 20 años de buenas economias seguramente ni pensariamos en bajar un juego o pagar por una copia barata...yo siempre he creido que la pirateria es parte de la industria...si tiene el poder de manipular los resutados de las ventas de empresas multimillonarias no puede estar controlada por el destino.

Esos que violan su garantia por que quieren hombrew y no pirateria recuerden que en este caso tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.

Bueno esa es mi opinion asi que no se preocupen de mas que cuando empiezen a tener que leer las garantias a los compradores antes de venderlas el negocio se les viene abajo y asi como esta hoy esta perfecto.
Tenemos que dejar de ser sus marionetas en todo. Esto no tiene pies ni cabeza, cada uno hace con sus cosas lo que quieran, porque por algo lo pagas no lo alquilas.
Por poner un ejemplo, hasta hace relativamente poco SONY tenía la PS3 infranqueable pero aún así los precios de los juegos estaban por las nubes, ¿no se suponía que los precios tan elevados de los juegos era para contrarrestar la piratearía?
Con mi consola hago lo que me sale de los cojones, así de claro, cualquier otra cosa es limitar mis derechos.
Es una mierda os doy toda la razón...

Pero creo que esto va mas a las típicas tiendas que ponen te pirateamos la ps3 o venden cartuchos de la dsi etc...

Ya que lógicamente no van a ir casa por casa ...

Pero bueno igualmente me parece de fascismo extremo
No van a ir casa por casa, y me parece perfecto que vayan a las tiendas, el que quiera modificar la consola que aprenda a hacerlo o que se joda, no me parece bien que pague 100 euros en una tienda y se lo hagan.
pues entonces las tiendas no lo haran cara al publico pero cobraran 200e y te lo aran clandestinamente xDD

a la mierda con estos del aacta se creen que pueden jugar con nuestro dinero hijos de la madre mas suelta
bob27475 escribió:Como siempre ya estamos con las mismas guerras de si esto es bueno si es malo, que si nos coartan la libertad que si patatin que si patatan. Yo entiendo a todo el mundo, pero quiero decir lo de siempre en España hay un problema cultural tremendo. Pongo un ejemplo que dirías si en todas las lineas de metro de España no hubiera tornos, la gente entraría gratis o pagaría?. Yo me ha puesto un huevo y parte del otro que la mayoría se colaría sin pagar su ticket. Sin ir mas lejos esto pasa en Munich o Viena donde estuve la semana pasada por motivos de trabajo. Allí no hay tornos tu pasa al metro directamente y lo único que hay es un sitio donde validar tu billete pero sin ningún tipo de barrera ni impedimento para pasar ni para salir y que pasaba NADIE se colaba todo el mundo sacaba su billete y lo validaba y no hay revisor. En España te llamarían gilipollas por pagarlo si lo tienes gratis ya que quien te va decir nada. Esto mismo lo podéis trasladar a todos los ámbitos incluidos el mundo de las consolas películas libros etc.

Estoy de acuerdo en que en España el precio es excesivo, pero existen alternativas como AMAZON que afortunadamente para España va a abrir próximamente aquí. Y en la cual podemos comprar p.e en UK donde me he comprado el GTA 5 por 35 libras (39 euros).

Da igual lo que digamos, lo que nos digan tenemos un problema de educación brutal y me incluyo y realmente me doy cuenta que esa no es la salida no se puede justificar de ninguna manera que un articulo de lujo es caro o barato ya que es de lujo, que la gente proteste por otras cosas como el precio de la comida o de la vivienda pero no de lo que cuesta un juego, una consola o un dvd.

Un saludo y no quiero ofender a nadie solo doy una opinión sobre lo que se ve fuera de España y tampoco vale la cantinela de que ganan mas que nosotros, porque es verdad pero también pagan mas impuestos como IVA media en Europa 24 % o mas taxas



¿Y no te has parado a plantearte de quien es la culpa?, vivimos en el pais del choriceo y de la corruptela, prevaricaciones y recalificaciones, escandalos por doquier, esa es la clase politica que tenemos, la que deberia dar ejemplo de conducta y educacion.
¿No sé por qué os enfadáis tanto, de verdad creéis que Sony/Microsoft/Nintendo va a enviar a alguien a comprobar que no habéis modificado su consola? Lo seguiremos haciendo y punto, solo que ahora no lo podremos decir gritando por la calle y tendremos que camuflarlo, como los servidores piratas que hay que llamarlos servidores privados o las ISOs de juegos que hay que llamarlas Copias de Seguridad (que lo son, pero bueno).

Esto no quita que estén actuando como unos fascistas y dictadores, pero bueno, hecha la ley hecha la trampa.
Veamos. Si es legal que uno se modifique la consola, porqué va a serlo que le pagues a otro para que lo haga por ti?

Asi que la cosa si se aplica, pinta mal.

1º) Nos van a dejar sin descargas.
2º) Se permiten las medidas para evitar las copias de seguridad. (por eso hay que modificar las consolas.)
3º) No le vas a poder pagar a otro para que te modifique la consola porque tu no sabes.
4º) Se paga canon (y se seguirá pagando al menos los particulares) porque se presupone que vas a hacer una copia de seguridad.

En definitiva, si quieres modificar la consola, tendras que hacerlo tu y, aprender desde formatear una sd (que hay muuucha peña que no sabe, hasta aprender a soldar, comprar una controladora, soldador, etc, etc.... Nos va a salir mas caro que pagarle a alguien por que nos lo haga, y encima si se jode la consola, como la culpa será nuestra, no podremos ni reclamar.

Esto aplicado a la albañileria seria el siguiente titular: Las grandes constructoras consiguen que contratar albañiles por cuenta propia sea ilegal.

Y el desarrollo de la noticia sería: Las tres principales constructoras del Pais consiguen la Ley que tanto tiempo han estado pretentiendo. A partir de Enero, el que quiera hacer una reforma, tendrá que contratar con estas empresas, o bien tendrá que hacerlo el solo en casa, ya que si le paga a un albañil para que se lo hagan porque no sabe, será delito. Independientemente de eso, para subsanar las perdidas porque la gente se lo va a hacer en casa sin contratar a estas empresas, los ladrillos tendrán un recargo para subsanar las perdidas ocasionadas por esta falta de contratataciones.

Ole los lerenles del derecho a la copia privada en Spain. Spain is different.
Para empezar:

1) El ACTA es una mierda, recortes de libertades hechos por politicos sobornados por empresas en negociaciones secretas de espaldas al pueblo que les eligió como representantes.

2) Nuestros politicos nos demuestran cada dia que el que algo sea ilegal... no impide que lo sigas haciendo. ¿No se roba todos los dias? Economía sumergida, fraude a hacienda, al IVA, trabajos sin contrato... todos tranquilos nuestros politicos estan tan ocupados llenandose los bolsillos que no tienen tiempo de evitar que sigamos haciendo lo que nos apetezca
Yo pienso que el asunto es el siguiente: querrán hacer ilegal la venta de consolas modificadas. Se acabó el chollo de comprar las cosas hechas, (softchips, chips físicos, flashcarts), y tendrás que hacerlo tú o comprar en China el dispositivo. Ahora bien, yo soy libre de comprar o no lo que me interese, y si no me venden lo que quiero, no compro,y eso incluye que no vendan una consola nueva, ni todos los originales que después compraría (que siempre caen unos cuantos por generación),pero nadie va a ir a tu casa a ver qué tienes o qué no...

Saludos
Buenas:

Disculpad, pero a veces escribis cosas un poco fuertes.

No, no teneis derecho a todo en esta vida, y aunque parece un poco cabron lo que digo, si lo extrapolais a otros ambitos de la vida, vereis que debeis de estar "agradecidos" a que no exista esa libertad de accion universal que a veces reclamais.

No teneis derecho a ir con un cuchillo por la calle agitandolo violentamente de un lado para otro. No teneis derecho a ir en coche a 130 km por hora dentro de un nucleo urbano. Y no teneis derecho a entrar en un banco y quedaros con dinero que no es vuestro, por mucho que el chuchillo, el coche y el banco sean vuestros porque los habeis comprado.

No confundais libertad con libertinaje.

Eso sí, si algun dia obligan a firmar un contrato para comprar una consola, creo que la gran mayoria firmariá ese contrato y comprariá la consola. Pero sin duda tambien habría mucha gente que comprariá consolas en el "mercado negro" sin firmar nada , por lo que nada de esto cambiará.

Por eso considero que este tipo de ideas son injustas y no son la solucion, y es lo que mas coraje me dá. Yo creo que las empresas y gobiernos tambien lo saben, saben que esta solucion no es la mas "justa" y no está ideada para resolver la problematica existente, pero seguramente sí es la que puede hacer que este sistema se mantenga unos añitos mas.

Solo me queda saber como actuaría la gente si se llegase a un acuerdo realista, es decir, si por una vez en la vida las empresas fueran "legales" y acordaran una politica de venta "justa" para el consumidor. Pero tambien desconozco cuando la gente entendería que los precios de los juegos son los "justos", y donde acaba y empieza su liberta de modificar "su" consola.

Y tampoco sé si incluso llegando a ese acuerdo muchos seguiriamos "pirateando" y "modificando ilegamente" la consola.

Nunca lo sabre.

Saludos.
TelcontarVI escribió:Nuestros politicos nos demuestran cada dia que el que algo sea ilegal... no impide que lo sigas haciendo. ¿No se roba todos los dias? Economía sumergida, fraude a hacienda, al IVA, trabajos sin contrato... todos tranquilos nuestros politicos estan tan ocupados llenandose los bolsillos que no tienen tiempo de evitar que sigamos haciendo lo que nos apetezca


+1000
CASTIGADOR escribió:¿Y no te has parado a plantearte de quien es la culpa?, vivimos en el pais del choriceo y de la corruptela, prevaricaciones y recalificaciones, escandalos por doquier, esa es la clase politica que tenemos, la que deberia dar ejemplo de conducta y educacion.


Amén.
¿Nadie ha pensado en que después del hardware, seguirán con la "inviolabilidad" del software e impedirán las ventas de segunda mano?
De momento tenemos la opción de importar juegos, pero a ver lo que dura, porque no creo que quiten los bloqueos regionales ni aunque acabasen con la piratería: la pela es la pela.


Iar escribió:Por poner un ejemplo, hasta hace relativamente poco SONY tenía la PS3 infranqueable pero aún así los precios de los juegos estaban por las nubes, ¿no se suponía que los precios tan elevados de los juegos era para contrarrestar la piratearía?

Los precios no van a bajar, pase lo que pase. :(
MQC escribió:Buenas:
No, no teneis derecho a todo en esta vida, y aunque parece un poco cabron lo que digo, si lo extrapolais a otros ambitos de la vida, vereis que debeis de estar "agradecidos" a que no exista esa libertad de accion universal que a veces reclamais.

No teneis derecho a ir con un cuchillo por la calle agitandolo violentamente de un lado para otro. No teneis derecho a ir en coche a 130 km por hora dentro de un nucleo urbano. Y no teneis derecho a entrar en un banco y quedaros con dinero que no es vuestro, por mucho que el chuchillo, el coche y el banco sean vuestros porque los habeis comprado.

No confundais libertad con libertinaje.
Saludos.


Creo que te has ganade el premo al "Mezclando Churras con Merinas" mas grande que he visto en mucho tiempo.

Efectivamente nadie tiene derecho a usar algo, aunque sea de su propiedad para hacer cosas ilegales, ni cuchillos, ni coches, ni consolas si me da por ir con ella por la calle arrrojandola a la cabeza de los transeuntes.

Pero modficarla no es ilegal, luego tengo libertad para hacerlo. Ahora lo quieren hacer ilegal sin que haya una justificación para ello, pues como ha quedado patente en varias sentencias el que algo pueda usarse para cometer actos ilegales, como es la pirateria, no presupone que vaya a usarse para ese fin. Si lo aplicamos a tu ejemplo creo que deberiamos a empezar a prohibir cuchillos y coches.

Si deseas seguir recortando tus libertades, te recomiendo que te nacionalices en por ejemplo, corea del norte, ahi seras feliz con tu falta de libertad y libertinaje, dejanos a los demas con nuestros derechos y libertades por las que tanta gente lucho y murio.
Y esto que va a cambiar? Se podran conseguir chip´s de forma ilegal y ademas siempre nos quedara los exploit ¿no?

MQC: no tengo derecho a esclafar la consola al suelo? ¿y no tengo el derecho a modificar la consola? ¿y no tengo derecho a comprar juegos fuera de España?

Bueno, como tengo derecho a elegir, pues como esto sigua asi, me parece que esta es la ultima consola que compro. Que se metan las consolas por el culo, a otra cosa, hecha la ley hecha la trampa, posiblemente que sacaran consolas que el fabricante si que deje modificarlas.
Menos mal que este mundo siempre esta en constante movimiento.

Salu2 a to2
Penoso que sea ilegal modificar una consola, la consola es mía y le puedo hacer lo que quiera, es como si me prohibieran modificar mi PC, mi coche RC, mi PSP (para arreglarle el joystick o la pantalla por ejemplo) mi impresora...

Entiendo que te eliminen la garantía, pero que sea ilegal modificar una consola no tiene sentido alguno.

Y esto que va a cambiar? Se podran conseguir chip´s de forma ilegal y ademas siempre nos quedara los exploit ¿no?

Que se pueda seguir haciendo no niega que sea un atentado contra tus libertades.


Saludos
Buenas:
TelcontarVI escribió:
MQC escribió:Buenas:
No, no teneis derecho a todo en esta vida, y aunque parece un poco cabron lo que digo, si lo extrapolais a otros ambitos de la vida, vereis que debeis de estar "agradecidos" a que no exista esa libertad de accion universal que a veces reclamais.

No teneis derecho a ir con un cuchillo por la calle agitandolo violentamente de un lado para otro. No teneis derecho a ir en coche a 130 km por hora dentro de un nucleo urbano. Y no teneis derecho a entrar en un banco y quedaros con dinero que no es vuestro, por mucho que el chuchillo, el coche y el banco sean vuestros porque los habeis comprado.

No confundais libertad con libertinaje.
Saludos.


Creo que te has ganade el premo al "Mezclando Churras con Merinas" mas grande que he visto en mucho tiempo.

Efectivamente nadie tiene derecho a usar algo, aunque sea de su propiedad para hacer cosas ilegales, ni cuchillos, ni coches, ni consolas si me da por ir con ella por la calle arrrojandola a la cabeza de los transeuntes.

Pero modficarla no es ilegal, luego tengo libertad para hacerlo. Ahora lo quieren hacer ilegal sin que haya una justificación para ello, pues como ha quedado patente en varias sentencias el que algo pueda usarse para cometer actos ilegales, como es la pirateria, no presupone que vaya a usarse para ese fin. Si lo aplicamos a tu ejemplo creo que deberiamos a empezar a prohibir cuchillos y coches.

Si deseas seguir recortando tus libertades, te recomiendo que te nacionalices en por ejemplo, corea del norte, ahi seras feliz con tu falta de libertad y libertinaje, dejanos a los demas con nuestros derechos y libertades por las que tanta gente lucho y murio.

Por favor, si leeis mis mensajes (cosa que agradezco) no os quedeis solo con lo que os interesa y utiliceis lo demas para responderme.

Se que modificar una consola, a dia de hoy, no es ilegal (y me alegro). Y sé que en muchos casos las modificaciones que se hacen buscan la mejora de las posibilidades del hardware (la Scene y el homebrew lo demuestra en muchisiams ocasiones, cosa de la cual hago uso y tambien me alegro).

Pero creo que deberiamos plantearnos más seriamente el tema del uso incorrecto de "copias de seguridad". Creo que es muy hipocrita decir que ese uso no se acerca muchisimo a la ilegalidad (aunque se que, a dia de hoy, no lo es).

Se quien es el que más roba en esta sociedad. Se quienes somos los más pringaos y los que pagamos siempre todo. Yo no quiero que nadie me quite libertades ni derechos.

Pero tampoco quiero ser un hipocrita.

La lucha contra ese recorte de libertades, esa injusticia total y demas cosas que siempre comentamos no creo que deba ser con el "ojo por ojo, diente por diente". Sinceramente, preferiria que esa lucha fuese siempre con la justicia por delante.

Si todos dejamos de comprar consolas y de comprar juegos, conseguiriamos el mismo efecto que buscamos (o incluso mas), es decir, el que se jodan y se den cuenta de que no pueden extrujarnos. Las desarrolladoras de juegos, las productoras, las distribuidoras, todas ellas se encargaran de darle caña a las empresas y a los gobiernos para que cambien la politica de precios y demas porque si no compranos, ellos se mueren de hambre.

Pero no, preferimos modificar y tener todo gratis, porque asi conseguimos ambas cosas, joderles, y disfrutar nosotros.

Pues no chavales, asi no les jodemos, ya lo veis, la cosa funciona, venden consolas y sacan nuevas leyes.

Y repito, no estoy de acuerdo con todas estar mierdas de leyes, y menos con las compañias que abusan de nosotros. Pero tampoco me gusta la otra solucion del "todo vale".

Saludos.
Ya estáis aceptando un contrato al conectaros por primera vez a vuestra consola, los términos de uso.


¿Si le cambio la tapicera de mi coche por otra de otro color y lo hago fuera de la casa oficial? Se considera una modificación y por lo tanto fraude a la empresa/compañía donde compre el coche originalmente.

Si lo llego a saber no le cambio la tapicería, tengo miedo de circular ahora con el coche y me pare la Guardia civil.
MQC escribió:Buenas:
Por favor, si leeis mis mensajes (cosa que agradezco) no os quedeis solo con lo que os interesa y utiliceis lo demas para responderme.

Se que modificar una consola, a dia de hoy, no es ilegal (y me alegro). Y sé que en muchos casos las modificaciones que se hacen buscan la mejora de las posibilidades del hardware (la Scene y el homebrew lo demuestra en muchisiams ocasiones, cosa de la cual hago uso y tambien me alegro).

Pero creo que deberiamos plantearnos más seriamente el tema del uso incorrecto de "copias de seguridad". Creo que es muy hipocrita decir que ese uso no se acerca muchisimo a la ilegalidad (aunque se que, a dia de hoy, no lo es).


Buenas, si recorto las citas es para hacerlo más legible, intentando poner solo lo relevante para mi repuesta, no he querido/quiero tergiversarte.

Es cierto que la mayoria de las modificaciones de las consolas se usan para piratear juegos originales, pero presuponer que modificar la consola es para darle ese uso es saltarse uno de los pilares del derecho: la presunción de inocencia. En ese terreno simplemente no se puede ceder, aunque haya que ser hipocrita, porque está en juego mucho mas que el poder copiar juegos. Si quieren prohibir algo, que redacten el árticulo de esta forma: "Será ilegal modificar la consola y utilizar dicha modificacion para ejecutar copias ilegales de juegos". Si no lo hacen así es precisamente para ahorrarse el tener que demostrar tu culpabilidad. Yo prefiero aguantar la hipocresia y tener que aguantar los entrecomillados de "copias de seguridad" y "backups" que a una sociedad que me considere culpable de antemano por tener un dispositivo al que puedo dar un uso totalmente legítimo. Evidentemente las empresas no piensan igual, y gracias a cosas como estas sabemos para quien legislan los politicos.
Bueno, yo quiero entregarme YA para ir a prisión. Soy de la peor calaña por comprar una consola y hacer con ella lo que me da la gana. Además, soy un hombre, por tanto maltratador. Mejor, que nos monten a todos en camiones, y nos lleven al cementerio a fusilarnos como hacían sus padres cuando gobernaban.
Visto lo visto voy a tener que parar de modificar consolas, se esta volviendo un negocio peligroso, creo que volvere a traficar con drogas y a secuestrar mujeres de paises tercermundistas para prostituirlas, solo espero que a ninguna empresa poderosa se le ocurra patentar las vaginas humanas ni adquieran los derechos sobre la modificacion de los impulsos neuronales del cerebro humano o tendre que empezar a pagarles un canon tambien.
Parece que acabo de decir una ridiculez verdad? PUES PARA RIDICULEZ EL ACTA ESTA DE LOS COJONES [enfa]
ben-kenobi escribió:lo proximo sera que las consolas solo podran usarse conectadolas a las red electrica de determinadas compañias y al comprarlas tendremos que dar una muestra de ADN para identificarnos.

jajja tampoco te pases xD el ADN [carcajad]
thauker escribió:Yo pienso que el asunto es el siguiente: querrán hacer ilegal la venta de consolas modificadas. Se acabó el chollo de comprar las cosas hechas, (softchips, chips físicos, flashcarts), y tendrás que hacerlo tú o comprar en China el dispositivo. Ahora bien, yo soy libre de comprar o no lo que me interese, y si no me venden lo que quiero, no compro,y eso incluye que no vendan una consola nueva, ni todos los originales que después compraría (que siempre caen unos cuantos por generación),pero nadie va a ir a tu casa a ver qué tienes o qué no...

Saludos


Que yo sepa el acta quiere prohibir todo lo que sea vulneracion del copyright, sean productos de pago (modchips o flashcards) o gratuitos (CFWs y softmods). Asi que no os extrañe que de aprobarse esto EOL tenga que chapar.
HDMI está baneado por "Troll"
qazzaq escribió:estoy con fosfy , que las regalen y me comprometo a no modificar nada xd

pero lo caro no es la consola, si no mantenerla con los juegos. XD

calcula una media de 10 juegos por año ó más, a 60 euros por juego, a lo largo de 5 años que suelen durar cada generación de consolas es mucha pasta (más de 3 mil euros gastados en juegos). Una consola te cuesta unos 300 euros de media y se supone que te dura muchos años. Un juego no te dura ni 1 semana.

Así que si la gente está en crisis y encima está en el paro, normal que se modifiquen las consolas. No te jode.
Además, de todas formas, esos backups, esa gente no iba a comprarselos originales, así que no se puede decir que son pérdidas, pero siempre incluyen esas estadísticas dentro de piratería y pérdidas.

La solución es fácil, que bajen el precio de los juegos hasta la mitad de lo que cuestan. Ya han pasasdo 5 años de generación y ya tienen ganancias las compañías y han bajado los costes de desarrollo de los kits de programación. A mi no me toman el pelo. ¿cómo es posible pues, que un juego a los pocos meses salga en platinum o classics y cueste menos de 60 euros y cuando es novedad cuesta hasta 70 euros?, ¿por qué los mismos juegos en su versión PC son más baratos que en su versión consola? Encima tenemos que pagar por el live y nos venden los juegos por fasciculos.
Las compañías nos toman el pelo como quieren.


Así que yo seguiré modificando mis consolas si me sale de los cataplines, para eso es un producto que he pagado religiosamente. No es un aparato alquilado. Es un producto que pasa a mi propiedad. Puedo hacer con él lo que me venga en gana. Como si lo quemo o lo uso de pisapapeles. [poraki]
A mi lo que realmente me molesta es la falta de raciocinio (dinero dinero dinero) por parte de los que redactan estas leyes. No es aceptable que a un usuario legítimo le prohíban modificar su consola, pues como propiedad privada es lícito todo uso que se haga de ella, siempre que no suponga vulneración de una ley que prohíba expresamente la acción llevada a cabo y que esté fundamentada debidamente [rtfm] . El mero hecho de no permitirse la modificación de la consola atenta contra el derecho primero, que es el que deriva de la tenencia de esa propiedad privada, pues no tiene razón de ser si con ello no se incumple una norma del reglamento penal (ej. tener un PS3rifle,y ya se que es exagerado [mad] ). Siendo el bien de mi propiedad y como contraejemplo, yo me podría hacer una ps3 radio control con el puñetero exploit y a quién le tocase los cojones que tuviese el jig colgando TENDRIA QUE JODERSE [+risas] . Este "tratado" penalizaría de antemano esos usos legítimos (algo así como el cánon de la [poraki] SGAE [poraki] ) y por tanto no sería fácilmente aplicable(las sentencias lo demuestran [rtfm] [plas] ) por lo que se corre el riego de que pareja a su implantación venga una reforma gorda del código penal. Ese sería lo peor que nos podría traer el ACTA. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buenas:
TelcontarVI escribió:Si quieren prohibir algo, que redacten el árticulo de esta forma: "Será ilegal modificar la consola y utilizar dicha modificacion para ejecutar copias ilegales de juegos". Si no lo hacen así es precisamente para ahorrarse el tener que demostrar tu culpabilidad.

Esto es justamente lo que digo en mi primer post en este hilo unas paginas mas atras.

Coincidimos sin darnos cuenta.

Saludos.
Va a dar igual, se seguiran modiricando guste o no guste.
El problema nos es modificar una consola o piratear un juego, el problema es justificarlo repito se pueden conseguir juegos mucho mas baratos en Amazon UK p.e GT 5 39 euros y es el mismo que aquí. Comprar en otros sitios pero no justifiquéis la piratearía por los precios hay mas opciones y mas ahora. Yo no compro nunca o casi nunca en España y sigo consumiendo, lo que no es bueno es el todo gratis porque esto afecta a la calidad del producto, en este caso videojuegos o que creéis que con el open source y todo free se crean juegos como GT5 o el Assessin Creed.
El problema es que quieren hacer cada vez mas dinero, porque también llevan un tiempecito atacando al mercado de 2ª mano y ni hay modificación ni copia.

Y si se ponen tontos con este tema, meto mi consola en una caja fuerte y a ver quien tiene narices de mirarla.

_Saludos
tanto intento de control de todo... y no se dan cuenta... tanto carca viejo arcaico que piensa como hace 30 años nos representan que me da askito.

que sigan asi total va a dar lo mismo.
Es mi consola y me la fol*o cuando quiero
No sé de qué sirve la Constitución Española si se la saltan a la torera de esta manera.
MQC escribió:
No teneis derecho a ir con un cuchillo por la calle agitandolo violentamente de un lado para otro. No teneis derecho a ir en coche a 130 km por hora dentro de un nucleo urbano. Y no teneis derecho a entrar en un banco y quedaros con dinero que no es vuestro, por mucho que el chuchillo, el coche y el banco sean vuestros porque los habeis comprado.


Y esto señores es la gilipollez del día...
?Que basura de comparación es esa?

La diferencia entre tus similes y modificar una consola es que con lo segundo NO se pone en peligro a nadie. Y técnicamente aunque el cuchillo sea tuyo la calle no, aunque el coche sea tuyo la cerretera no.
Pero si estoy solo en mi casa SI puedo agitar violentamente un cuchillo, si uso un coche en un circuito privado SI puedo ir a 130 por hora (es que si no fuera así las carreras de formula uno serían ilegales,,,, y también hay circuitos privados que no son para carreras, de gente que pueda pagarselos). Y desde luego por mucho que el banco sea tuyo (que es falso, no lo es, y es cierto para el 99,00% de los que leean esto, una metafora que no peude producirse es una metofara que carece de sentido) el dinero no lo es, y la gente a la que se pone en peligro (con el cuchillo, coche o lo que te de la gana) obviamente tampoco.

Pero una consola si la modifico nadie puede impedirmelo porque me pertenece y mientras no ponga en peligro a nadie ni incumpla ninguna ley puedo hacerlo si me da la gana. Y una ley para prohibir la modificación de las consolas es realmente improbable, porque eso supone limitar el derecho a la propiedad privada.

Me importa una mierda que la mayoría lo usen para piraterar, si la consola es mía la modifico cuanto me salga de los cojones. Y si te molesta, pues te aguantas.

PD:Y no, no piratero casi nada, compro montones de originales, pero igualemente tengo modificadas algunas consolas

Neglefarot escribió:
Esos que violan su garantia por que quieren hombrew y no pirateria recuerden que en este caso tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.

¿Pero que tontería es esta? Si me salto la garantía porque quiero homebrew no estoy pecando nada, estoy en mi derecho de hacerlo, que haya unas condiciones para tener garantía no significa que estemos obligados a cumplirla, el que quiera está en su derecho de perder la garantía asumiendo las consecuencias (perder el SAT y eso). Tenemos en los productos que compramos tanto el derecho a la garantía como derecho a renunciar a ella.

Lo siento si el 99,99% lo usan para piraterar, no es mi problema. No voy a renunciar al homebrew porque otros piratean.
lo unico que se me ocurre es que te alquilen la consola plan digital plus con lo que conlleva y que dicha consola no sea de tu propiedad.
Pero si la consola es mia ...
Podrían preocuparse mas en leyes importantes, como acotar el Poder de los Bancos, de los Megagrupos económicos, etc...etc.. y dejar en paz a la buena gente de a pie, que si gastamos nuestros euros en una consola, por simple lógica, podemos hacer con ella lo que nos apetezca.. digo yo, q pa eso la hemos pagado..... y sino, de q sirve comprar, que pasa, que no son nuestros bienes? de quien es la consola? de microsoft? de sony? no te ode.....
Yo con MI CONSOLA hago lo que me de la gana, como si decirlo darle con un martillo ¿queda claro?

Bueno, voy a bajarme musica, películas, programas y todo lo que se me ocurra que tenga copyright aunque no lo necesite, que la SGAE me considera culpable de piratear cosas y cuya condena es pagar el canon (disco duro, cds, dvds...), pues eso, que no pueden juzgarme dos veces por el mismo delito [poraki]

Y ya que estoy cabreado sigo,
Por cierto no es CHALÉ es CHALET y sólo va con acento, INCULTOS DE PACOTILLA DE LA RAE.

Y me cago en las feminazis del gobierno, ¿QUITAR LA CUSTODIA A UN PADRE SIMPLEMENTE PORQUE SU MUJER LO DENUNCIE? ¿Digo yo que habría que esperar a que el juez diga algo no?

GRRR AGGG [+furioso] [+furioso]

vale... ya estoy mas tranquilo...
gotmog escribió:Fascismo comercial, eso es lo que es.

hellm escribió:Podrían preocuparse mas en leyes importantes, como acotar el Poder de los Bancos, de los Megagrupos económicos, etc...etc.. y dejar en paz a la buena gente de a pie, que si gastamos nuestros euros en una consola, por simple lógica, podemos hacer con ella lo que nos apetezca.. digo yo, q pa eso la hemos pagado..... y sino, de q sirve comprar, que pasa, que no son nuestros bienes? de quien es la consola? de microsoft? de sony? no te ode.....


Exacto asi es YO HAGO CON LO MIO LO QUE ME DA LA GANA :)

Nota: cada dia hay mas fascismo en este mundo y en este pais por desgracia :(
CASTIGADOR escribió:
bob27475 escribió:Como siempre ya estamos con las mismas guerras de si esto es bueno si es malo, que si nos coartan la libertad que si patatin que si patatan. Yo entiendo a todo el mundo, pero quiero decir lo de siempre en España hay un problema cultural tremendo. Pongo un ejemplo que dirías si en todas las lineas de metro de España no hubiera tornos, la gente entraría gratis o pagaría?. Yo me ha puesto un huevo y parte del otro que la mayoría se colaría sin pagar su ticket. Sin ir mas lejos esto pasa en Munich o Viena donde estuve la semana pasada por motivos de trabajo. Allí no hay tornos tu pasa al metro directamente y lo único que hay es un sitio donde validar tu billete pero sin ningún tipo de barrera ni impedimento para pasar ni para salir y que pasaba NADIE se colaba todo el mundo sacaba su billete y lo validaba y no hay revisor. En España te llamarían gilipollas por pagarlo si lo tienes gratis ya que quien te va decir nada. Esto mismo lo podéis trasladar a todos los ámbitos incluidos el mundo de las consolas películas libros etc.

Estoy de acuerdo en que en España el precio es excesivo, pero existen alternativas como AMAZON que afortunadamente para España va a abrir próximamente aquí. Y en la cual podemos comprar p.e en UK donde me he comprado el GTA 5 por 35 libras (39 euros).

Da igual lo que digamos, lo que nos digan tenemos un problema de educación brutal y me incluyo y realmente me doy cuenta que esa no es la salida no se puede justificar de ninguna manera que un articulo de lujo es caro o barato ya que es de lujo, que la gente proteste por otras cosas como el precio de la comida o de la vivienda pero no de lo que cuesta un juego, una consola o un dvd.

Un saludo y no quiero ofender a nadie solo doy una opinión sobre lo que se ve fuera de España y tampoco vale la cantinela de que ganan mas que nosotros, porque es verdad pero también pagan mas impuestos como IVA media en Europa 24 % o mas taxas



¿Y no te has parado a plantearte de quien es la culpa?, vivimos en el pais del choriceo y de la corruptela, prevaricaciones y recalificaciones, escandalos por doquier, esa es la clase politica que tenemos, la que deberia dar ejemplo de conducta y educacion.

Ambos teneis razon, pero el gran problema es lo que dice castigador, esas personas de arriba son las que de alguna forma nos incitan a que actuemos asi. Nos estan tomando el pelo, nos damos cuenta y en vez de buscar soluciones a veces actuamos como ellos. Parece mentira pero pagamos mas en casi todo que los demas socios comunitarios, teniendo el sueldo mas bajo que ellos y trabajando mas horas.
y digo yo... se que no serviria de mucho, pero no se podria hacer una manifestación multitudinaria a nivel internacional como la que se hizo hace poco no recuerdo bien porque...?
Es posible que no sirva de nada... pero pòr manifestarse que no quede...
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Esto es como con los coches, que cuatro tíos encorbatados deciden por ti que debes ir por la autopista a 80 kmh, los cuales no habrán cogido un coches en su vida y me atrevería a decir que no tienen ni permiso.

Que se apunte otro tanto este gobierno, van a aprovechar los 2 años escasos de legislatura al límite.

Un aplauso para ellos.
176 respuestas
1, 2, 3, 4