El ACTA, contra la modificación de consolas

1, 2, 3, 4
Señores no porque el perro sea tuyo de da derecho a tirarlo a la basura. A mi tampoko me gusta no poder jugar gratis a todo lo que yo quiero, pero eso no significa ni que este bien o que este mal. La pirateria al fin y al cabo nos perjudica de manera indirecta a todos. El verdadero problema no es que las compañias ganen mas o menos dinero sino el trabajo que generan segun su importancia economica, y creo que esto si se tenia que regular.

Cuento algo que me sucedio el otro dia y es totalmente veridico, me llama un conocido que tiene conocimiento nulos en informatica y me dice:

conocido -¡Oye!, quiero juegos para la ps2 porque la persona que me los graba me cobra un paston!!
yo- ¿cuanto te cobra?!!! ¿20 euros?!!
conocido- no hombre, me cobra 5 EUROS.
yo- ./¿flipando? :-? .
conocido- y yo quiero haber si me puedes conseguir muchos, da igual que juegos sean pero consiguemelos baratos
yo- :-?
....
...

Con esto quiero decir que se ha llegado a un extremo en que cualquier cosa que este relacionada con "la informatica" debe ser gratis.
nand2 escribió:Señores no porque el perro sea tuyo de da derecho a tirarlo a la basura. A mi tampoko me gusta no poder jugar gratis a todo lo que yo quiero, pero eso no significa ni que este bien o que este mal. La pirateria al fin y al cabo nos perjudica de manera indirecta a todos. El verdadero problema no es que las compañias ganen mas o menos dinero sino el trabajo que generan segun su importancia economica, y creo que esto si se tenia que regular.

Cuento algo que me sucedio el otro dia y es totalmente veridico, me llama un conocido que tiene conocimiento nulos en informatica y me dice:

conocido -¡Oye!, quiero juegos para la ps2 porque la persona que me los graba me cobra un paston!!
yo- ¿cuanto te cobra?!!! ¿20 euros?!!
conocido- no hombre, me cobra 5 EUROS.
yo- ./¿flipando? :-? .
conocido- y yo quiero haber si me puedes conseguir muchos, da igual que juegos sean pero consiguemelos baratos
yo- :-?
....
...

Con esto quiero decir que se ha llegado a un extremo en que cualquier cosa que este relacionada con "la informatica" debe ser gratis.


¿Y no estamos pagando un canon para ello? :)
Guepard escribió:¿Y no estamos pagando un canon para ello? :)


Espero que hayas leido bien lo que he puesto, aun asi voy a pensar que has leido lo que he puesto. Sacas el tema del canon que tiene poco que ver con lo que yo he puesto, el canon es un error garrafal pero ¿Un error no tapa a otro error? ¿o si?.
nand2 escribió:
Guepard escribió:¿Y no estamos pagando un canon para ello? :)


Espero que hayas leido bien lo que he puesto, aun asi voy a pensar que has leido lo que he puesto. Sacas el tema del canon que tiene poco que ver con lo que yo he puesto, el canon es un error garrafal pero ¿Un error no tapa a otro error? ¿o si?.


Si que tapa un error al otro, y sabes por que? porque pagamos canones en todo tipo de dispositivos de almacenamientos que compramos, a ello sumale que ahora las empresas no tendran que pagar dicho canon, y seguramente nos los subiran a nosotors, los particulares, que a fin de cuentas somos los que siempre salimos perjudicados.
shiizune_ escribió:
nand2 escribió:
Guepard escribió:¿Y no estamos pagando un canon para ello? :)


Espero que hayas leido bien lo que he puesto, aun asi voy a pensar que has leido lo que he puesto. Sacas el tema del canon que tiene poco que ver con lo que yo he puesto, el canon es un error garrafal pero ¿Un error no tapa a otro error? ¿o si?.


Si que tapa un error al otro, y sabes por que? porque pagamos canones en todo tipo de dispositivos de almacenamientos que compramos, a ello sumale que ahora las empresas no tendran que pagar dicho canon, y seguramente nos los subiran a nosotors, los particulares, que a fin de cuentas somos los que siempre salimos perjudicados.


Yo no he sacado el tema del canon. Pero me puedes decir cual es el baremo utilizado para repartir el dinero recaudado por el canon y si tu piensas que con el canon se resuelven todos los problemas que he planteado anteriormente pues pienso que no te has planteado bien a pensar la magnitud del problema.
Eso nadie lo puede decir, solo se puede prejuzgar, pero si son capaces de hacer una publicidad a gran escala como la que hacen por no hablar de el estilo de vida que llevan los altos ejecutivos... solo podria decirlo alguien que trabajase en una productora y los receptores finales de todo lo que nosotros compramos en los comercios. (evidentemente me refiero solo a los altos cargos).
Basta de prejucios y hacer ver que lo sabemos todo... ademas el modding de segun que consolas no solo sirve para cargar backs ups ilegales, sino para ponerle aplicaciones como Homebrew y demas...
shiizune_ escribió:Eso nadie lo puede decir, solo se puede prejuzgar, pero si son capaces de hacer una publicidad a gran escala como la que hacen por no hablar de el estilo de vida que llevan los altos ejecutivos... solo podria decirlo alguien que trabajase en una productora y los receptores finales de todo lo que nosotros compramos en los comercios. (evidentemente me refiero solo a los altos cargos).
Basta de prejucios y hacer ver que lo sabemos todo... ademas el modding de segun que consolas no solo sirve para cargar backs ups ilegales, sino para ponerle aplicaciones como Homebrew y demas...


Pero amigo, estamos hablando de problemas diferentes, yo lo que peor veo en lo altos cargos en politica no es el estilo de vida que llevan sino la incapacidad que tienen para gobernar. Y aqui nadie tiene prejucios pero al igual que un fontanero reclama su derecho a cobrar por una reparacion o un carpintero por montar una mesa, que problema hay para que todos los que se dedican al mundo de las ciencias informaticas, diseño, programadores, venta de software, almacenamiento...etc reclamen su dinero o quieran un futuro para su trabajo o ¿tiene que vivir forzosamente en una cochiquera???.
nand2 escribió:Cuento algo que me sucedio el otro dia y es totalmente veridico, me llama un conocido que tiene conocimiento nulos en informatica y me dice:

conocido -¡Oye!, quiero juegos para la ps2 porque la persona que me los graba me cobra un paston!!
yo- ¿cuanto te cobra?!!! ¿20 euros?!!
conocido- no hombre, me cobra 5 EUROS.
yo- ./¿flipando? :-? .
conocido- y yo quiero haber si me puedes conseguir muchos, da igual que juegos sean pero consiguemelos baratos
yo- :-?
....
...

Con esto quiero decir que se ha llegado a un extremo en que cualquier cosa que este relacionada con "la informatica" debe ser gratis.

A lo mejor es que pensaba que estaba hablando con un TROLL DE NIVEL 9 para subir ya mismo al 10 y te estaba tomando el pelo.
Puafff.. con lo divertido que es modificar las consolas [carcajad]
Elm1ster escribió:
A lo mejor es que pensaba que estaba hablando con un TROLL DE NIVEL 9 para subir ya mismo al 10 y te estaba tomando el pelo.


SIII, claro... era un trolero, pero no sinonimo de metiroso sino de los que cuidan trolecitos y queria juegos para darselos de comer a sus trolecitos :D .
yo hago lo que me da la gana con lo que compro con mi dinero!!
Dicho dinero lo pagas al comprar el dispositivo (consola) en qüestion.
Una vez comprado, como anteriormente ya se ha dicho, es de tu propiedad por lo que puedes hacer con ello lo que quieras.
De todas formas es comprensible que quieran vender juegos y eso nos parece bien a todos, pero que lo hagan a un precio adecuado, porque si los juegos fuesen más económicos la gente no piratearia tanto.
Un dia, sal a la calle y mirate los precios de los juegos de varias tiendas de consolas(game, game city etc...)
y comparalos con www.juegosalmejorprecio.com de esta forma igual te das cuenta de que mucho del dinero que invertimos en los juegos, consolas y accessorios se lo quedan politicastros de tres al cuarto y los altos ejecutivos de dichas compañias.
Vamos a ver, esto da igual, que hagan lo que quieran, sony rompio el contrato vinculante cuando te vende la ps3 como soporte multimedia y centro de ocio y luego elimina el linux sin informar a sus usuarios, lo que rompe el contrato con sony por ejemplo, y aun tienen las pelotas de decirte que con TU consola, no puedes hacer lo que quieras jajajajaja, espera que me rio, pero esto es culpa de las tiendas, y de los compradores, no es por hacer apologia a la pirateria pero quien paga 60 euros por un juego allá el, yo desde luego no, porque ya no son juegos como los de antes, ahora te quieren cobrar 60 euros por 5 horas de campaña, y luego cobrarte 2 DLC mas, pero ahi el gobierno no dice nada, de precios abusivos, competencia desleal etc... sino que se vulneran los derechos de los usuarios y nuestras libertades civiles, pero a las malas siempre nos queda el tribunal supremo, que si se ponen tontos a eso sabemos jugar todos.
Lo siguiente sera que cuando te compres el call of dutty te digan, tssssssss, nada de franco, ni campear, ni claymoure, vas a jugar como nosotros te digamos XD
allps2 escribió:Vamos a ver, esto da igual, que hagan lo que quieran, sony rompio el contrato vinculante cuando te vende la ps3 como soporte multimedia y centro de ocio y luego elimina el linux sin informar a sus usuarios, lo que rompe el contrato con sony por ejemplo, y aun tienen las pelotas de decirte que con TU consola, no puedes hacer lo que quieras jajajajaja, espera que me rio, pero esto es culpa de las tiendas, y de los compradores, no es por hacer apologia a la pirateria pero quien paga 60 euros por un juego allá el, yo desde luego no, porque ya no son juegos como los de antes, ahora te quieren cobrar 60 euros por 5 horas de campaña, y luego cobrarte 2 DLC mas, pero ahi el gobierno no dice nada, de precios abusivos, competencia desleal etc... sino que se vulneran los derechos de los usuarios y nuestras libertades civiles, pero a las malas siempre nos queda el tribunal supremo, que si se ponen tontos a eso sabemos jugar todos.
Lo siguiente sera que cuando te compres el call of dutty te digan, tssssssss, nada de franco, ni campear, ni claymoure, vas a jugar como nosotros te digamos XD


Tampoko estaria mal que tu empresa no te pague ni unos 1200 euros al mes y te pague solo 500 euros porque considere que los descansos son escesivos y tienes que estar la 8 horas moviendote para cobrar. O le dices tambien a un mecanico que no le pagas 30 euros por una hora de trabajo porque te parece excesivo, o que no pagas 5 euros por un cubata en una discoteca porque lo consideras un robo...

...si piensas que 60 euros por un juego es un timo. Y seguramente que una mayoria compra una consola principalmente para instalar linux.
Si pones un quote que al menos tenga relación con lo que nombras... de todas formas aqui se esta hablando de que el usuario final pueda modificar sus consolas, no de que los trabajadores de sony cobren más o cobren menos.
Ademas, sony tiene dinero suficiente como para no reducir los sueldos de sus trabajadores, el problema es que los altos cargos no saben repartir dicho dineral, pero ese no es nuestro problema. Y como bien se dijo anteriormente, yo tambien pienso que son unos precios abusibos, por no hablar de cuando compras una cosa es de tu propiedad y puedes hacer con ella lo que te plazca.
Por otro lado el aumento del precio de las consolas des de psone era en previsión de que estas se pudiesen modificar, asi que ahora que no nos vengan con cuentos.
Dices que estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver en el hilo pero si lees el mensage anterior a el mio, es decir, el mensage al que hago referecia mediante el quote, habla sobre precios abusivos y juegos a 60 euros.

Hablas de coherencia?, leete detenidamente los post que llevas escrito y veras lo dificil que resulta entenderte, y no lo digo por flamear pero es como que Cachuli te intente dar clases de etica y moral.
Modificados mIs...

cada quien hace lo que le da su gana con sus cosas... a ellos que les importa?.
mira a palabras necias oidos sordos... asi que este sera el ultimo post que te conteste... de todas formas piensa un poco, como dije anteriormente, en otros lugares fuera de españa los juegos son mucho mas baratos, y si la gente piratea tanto aqui, es por eso, por el dineral que se quedan los intermediarios. Es logico que la gente piratee... al menos hasta que dicho problema se solucione... y inbculo cuando este solucionado es normal que se siga pirateando, para compensar todas las perdidas monetarias producidas por la tardanza a la hora de piratear ps3 (me refiero a la cantidad de juegos originales etc. que se hayan comprado anteriormente a haber sido pirateada)
De todas formas suerte chaval... la gente como tu que cree saberlo todo y ademas se lo cree suele caer mal...
Yo de ti me lantearia cambiar tu manera de ser... asi igual hasta consigues algun amigo o algo :)
javier_himura escribió:Y esto señores es la gilipollez del día...
?Que basura de comparación es esa?

Un poquito de tranquilidad, por favor, que yo no le he faltado el respeto a nadie. Si no estas de acuerdo con lo que digo, perfecto. Yo ya sabia de antemano que los ejemplos que ponia eran exageradisimos, pero es simplemente una forma de dar a entender que el limite entre libertad y "hacer lo que me salga de los huevos" es muy fino.

javier_himura escribió:La diferencia entre tus similes y modificar una consola es que con lo segundo NO se pone en peligro a nadie. Y técnicamente aunque el cuchillo sea tuyo la calle no, aunque el coche sea tuyo la cerretera no.
Pero si estoy solo en mi casa SI puedo agitar violentamente un cuchillo, si uso un coche en un circuito privado SI puedo ir a 130 por hora (es que si no fuera así las carreras de formula uno serían ilegales,,,, y también hay circuitos privados que no son para carreras, de gente que pueda pagarselos). Y desde luego por mucho que el banco sea tuyo (que es falso, no lo es, y es cierto para el 99,00% de los que leean esto, una metafora que no peude producirse es una metofara que carece de sentido) el dinero no lo es, y la gente a la que se pone en peligro (con el cuchillo, coche o lo que te de la gana) obviamente tampoco.

En todo esto tienes razon, y no puedo utilizar ese simil tan libremente.

javier_himura escribió:Pero una consola si la modifico nadie puede impedirmelo porque me pertenece y mientras no ponga en peligro a nadie ni incumpla ninguna ley puedo hacerlo si me da la gana. Y una ley para prohibir la modificación de las consolas es realmente improbable, porque eso supone limitar el derecho a la propiedad privada.

Este es el punto mas complejo de todos. No creo que a Sony o a Microsoft (por poner ejemplos) lo que le "preocupe" sea el Homebrew. Lo que le preocupa es la pirateria de juegos, porque eso les hace perder dinero (directa o indirectamente). Efectivamente, a dia de hoy el modificar una consola para usar "copias de seguridad" no es ilegal en España, y eso es lo que creo que buscan, convertirlo en ilegal. El resto de modificaciones seguro que les da igual.

javier_himura escribió:Me importa una mierda que la mayoría lo usen para piraterar, si la consola es mía la modifico cuanto me salga de los cojones. Y si te molesta, pues te aguantas.

No se de donde sacas que me molesta. De hecho antes he "reconocido" que yo tambien tengo mis consolas modificadas.

Con mis mensajes quiero explicar (cosa que creo que no has conseguido entender o a lo mejor yo no me he explicado bien) que me "jode" que la gente utilice muchas veces el tema de las modificaciones como bandera de la libertad individual, cuando lo unico que realmente les interesa es solo el tema del pirateo (me jode porque me parece muy hipocrita, no por otra cosa).

Por eso me pregunto que diría esa misma gente si las compañias "prohibiesen" las modificaciones que dan pie al pirateo y "permitiese" las modificaciones que dan lugar al homebrew.

Solo eso, no te enfades conmigo joder.

Saludos.
shiizune_ escribió:mira a palabras necias oidos sordos... asi que este sera el ultimo post que te conteste... de todas formas piensa un poco, como dije anteriormente, en otros lugares fuera de españa los juegos son mucho mas baratos, y si la gente piratea tanto aqui, es por eso, por el dineral que se quedan los intermediarios. Es logico que la gente piratee... al menos hasta que dicho problema se solucione... y inbculo cuando este solucionado es normal que se siga pirateando, para compensar todas las perdidas monetarias producidas por la tardanza a la hora de piratear ps3 (me refiero a la cantidad de juegos originales etc. que se hayan comprado anteriormente a haber sido pirateada)
De todas formas suerte chaval... la gente como tu que cree saberlo todo y ademas se lo cree suele caer mal...
Yo de ti me lantearia cambiar tu manera de ser... asi igual hasta consigues algun amigo o algo :)


A veces reconoco que defiendo una idea de una manera un tanto brusca y lo reconozco, lo siento y te pido disculpas , pero aunque te parezca mentira eso es lo que yo aprecio de mis amigos y lo que ellos aprecian de mi, y ni tengo muchos ni tengo pokos amigos tengo los suficientes.
Yo tambien opino que el precio de 70 euros es un tanto abusivo, pero el precio optimo seria siempre el de 0 euros y una cosa cuando vale tan poko pierde en cierta manera el handicap de esclusividad. Tampoco los usuarios tienen ninguna perdida porque los juegos no son ninguna necesidad basica como puede ser el comer . Hemos llegado a un extremo donde nos pensamos que nos lo merecemos todo, pero un juego no deja de ser un capicho al alcance de cualquiera(para 70 euros no es necesario pedir una hipoteca). Y por ultimo, siempre comentamos las noticias no desde una vision critica, sino como la de un niñato(hablo en general y me incluyo yo tambien) que se coge una rabieta porque sus papis le guardan la moto.

Lo dicho, te pido disculpas.
Estamos de acuerdo en lo del precio abusivo, y particularmente, creo que ese es el motivo principal por el que la gente piratea.
Creo que los estrenos tendrian que ponerlos a unos 40€ y los juegos que ya lleven un tiempo en el mercado a 30 y los platinium a unos 25 o 20 (logicamente es un precio orientativo...).
Pero en fin... aunque los precios bajasen siempre habra gente que siga usando los backups ilegales aunque serian menos, y las perdidas que tendrian no serian tantas... si no lo prueban las grandes empresas ni la gente que decide poner los precios a los juegos en qüestion nunca sabran si es una posible solución.
PD: Mucha gente compra los juegos de importación por eso los beneficios de las compañias aqui en españa son menores que en otros paises.
Disculpas aceptadas :)
Vamos para atrás en vez de para adelante. Prohibir prohibir y prohibir. No se controla, se prohibe que es más facil y así se comen menos la cabeza.
Nada más fácil que comprar los chips sin programar... se hincharán a vender chips con controladoras por USB y cada uno en su casa hará lo que tenga que hacer... ¿o acaso pretenden prohibir también la venta de chips?, porque como hagan eso legalmente no podríamos comprar nada electrónico, todo llevaría chips ilegales en su interior... xD

En el caso de PS3, se compran modchips que simplementen sean lectores de microSD (como algunos que ya hay) y solucionado, en su casa cada uno sabrá si mete software o no.

ACTA pretende derribar un búnker blindado con chinitas (o bolitas de papel diría yo), que siga, que siga... ya se cansarán. [carcajad]
Yo tambien opino que el precio de 70 euros es un tanto abusivo, pero el precio optimo seria siempre el de 0 euros


Si el precio optimo fuera ese siempre hace tiempo que NI DIOS compraria, ya que la opcion gratuita SIEMPRE ha estado ahi.

La gente compra, por mucho que las empresas y ciertos interesados digan lo contrario.
Con mi consola hago lo que me salga de la punta la ........., el que no le guste que no mire, ademas si me pillan ya dire que la ha modificado mi sobrino de 10 años, porque en este pais siendo menor puedes matar a quien te de la gana y no pasa nada, como ya estamos acostumbrados a ver, de esas cosas mas importantes no se preocupan. Ya solo falta que hable tambien el mangante de mango XD.
Solo expreso mi opinion como abogado, en esta situación claramente se va a producir una colision de derechos, por parte de los usuarios, dcho a la propiedad privada, basico del capitalismo, intimidad etc etc, lo q uno hace de la puerta para dentro de su casa mientras no afecte a un tercero esta fuera del alcance de los magistrados, no creo q tener un chip en una consola cause un daño a la salud publica etc,.
por el lado de las empresas y el aparato estatal consideararn el chip com,o una lesion al derecho de propiedad intelectual, considero humildemente que sin lugar a dudas ante un planteo consreto un juez claramente va a ponderar el dcho a la propiedad privada intimimdad etc por delante del dcho a la propiedad intelctual, ni hablar de la ofensa a dchos invulnerables q puede significar q tiren abajo la pta de tu casa para ver si tenes una maquina chipeada, no existe otra forma de demostrar esto q con una orden de allanamiento, que van a hacer tocar el timbre y amablemente preguntrnos si tenemos una consola modificada??', yo creo q si quieren perseguir lo tendran q hacer donde existe lucro economico lo de perseguir a los usuarios me parece fascista y anticonstitucional.
maxif está baneado por "troll reiterado"
Stibi666 escribió:Vamos para atrás en vez de para adelante. Prohibir prohibir y prohibir. No se controla, se prohibe que es más facil y así se comen menos la cabeza.

van a vender menos si se prohibe modificar consolas.
176 respuestas
1, 2, 3, 4