El 87,94% del consumo de contenidos digitales en España es “pirata”

1, 2, 3, 4, 5
Seamos realistas, ese 60% es gente que no consumiria ese contenido si tuviera que pagar por el en caso de no haber pirateria

Yo soy uno de ellos, ya que no me puedo permitir pagar por ese contenido

Apenas puedo pagar por videojuegos, tengo que ir buscando ofertas y cd keys, ademas de comprar cada tanto tiempo
Igual deberían revisar los servicios con los que proveen contenidos digitales al usuario.
Sólo hay que mirar la oferta en cualquier otro país, y ver que aquí lo único que medio funciona es Spotify y Yomvi (que es una risa comparado con Netflix e incluso Hulu).
Que den gracias por ese 40%
Como prevén que lo van a piratear lo ponen por las nubes, si no estuviese por las nubes seguro que más gente compraba... Esto es o ponerlo caro para que lo compren 4 y los demás lo pirateen o ponerlo a un precio asequible, que más gente lo compre, tener más gente contenta que recomiende el servicio.
Han elegido la primera opción pues oye, cada uno hace lo que cree que es mejor, ahora que no nos vengan con que la gente piratea las cosas. Y ojo, no promuevo la piratería pero si denuncio el robo que realizan estas compañías.
Tienen un morro q se lo pisan... q cambien el modelo de negocio y q dejen de intentar sacar tajada a toda costa.
Los datos son tan ficticios como la imágen del encabezado XD
Según el telediario de la sexta es un 88% y no un 60%, yo este lo veo hasta más acertado.

Los videojuegos precisamente representan un 11% y es lo menos pirateado junto a los libros, y lo más el cine y series.

Que la piratería destruye puestos de trabajo eso es algo que nadie debería de dudar, ahora que den una cifra exacta ya es más aleatorio. Seguramente no cuenten con la picaresca del empresario, que luego nunca falta, a la hora de hacer el máximo con el menor número de trabajadores, tan de moda últimamente.

La piratería nos afecta a todos consumidores y creadores de contenido, de una manera u otra.
En El País ya suben el porcentaje al 87 [360º]

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/09/actualidad/1425917100_397624.html

Lo peor es que, cual adventistas de la segunda venida de jesuschrist, el mensaje se sigue propagando y cada vez hay mas incautos que se lo tragan...
Una vez consigues algo gratis, es muy dificil lograr que pagues por ello. Otra cosa son porcentajes a la baja y perdidas de empleo que esto ya es lo más grave, pero este puto país es así y no hay vuelta al ruedo.

La foto muy acertada jajaja
Yo a día de hoy creo que solo se podría considerar que "pirateo" algún software y quizás el futbol.
Antiguamente tenía contratado Goltv, cuando costaba 14,99€ al mes. De la noche a la mañana se les ocurrió ir subiendo de precio hasta llegar hasta casi los 25€ y me quitaron la Liga de Campeones para meterme la UEFA, para colmo el compromiso de "siempre el Madrid o el Barcelona" desapareció, ya que canal+ se queda cada semana siempre el partido mas interesante en exclusiva. No solo empeoraron el servicio sino que además lo encarecieron. Esto se puede constatar en el resto de sectores, donde nos la siguen pegando con precios abusivos en cine, videojuegos, libros, etc.
Lógicamente, cuando un consumidor está descontento deja de consumir, piratee luego o no.
Los primeros piratas están siendo ellos por exprimir al consumidor a costa del empeoramiento del servicio.
Yo creo que el porcentaje de uso es de un 90% , con ese 10 % se mantienen, por lo que si todo el mundo pagara serian los nuevos ricos del mundo.
Ha sido leer "Coalición de Mangantes...Digooo...De Creadores" y he dejado de leer en 0,39"" [qmparto] Que lloren, que lloren, que cuando se cambie de gobierno mas van a llorar[pero por no poder pillar tajada como antes]
Bugui escribió:Una vez consigues algo gratis, es muy dificil lograr que pagues por ello. Otra cosa son porcentajes a la baja y perdidas de empleo que esto ya es lo más grave, pero este puto país es así y no hay vuelta al ruedo.

La foto muy acertada jajaja

eso es mentira. podria tener mis mas de 400 juegos en steam gratis, peor preferí pagarlos, me dan muchas mas ventajas ,como que es mio, comunidd, online seguro,logros,y un largo etc..
çel que sigue pirateando un juego de 3€.....bueno me lo ahorro mejor no vayan a banearme.
El 25% de la población activa española no tiene empleo.

Cuando sea del 5% ya me preocupare de lo que les piratean a estos señores....
Markuf escribió:Digital yo ni regalado, luego en 5 años cierran el servidor/empresa y a tomar por **** mi compra


Digital y en la nube o servicio online son cosas totalmente diferentes.

Tu puedes comprar muchas cosas en formato digital y no depender de ningun servidor para su reproduccion.
Del mismo modo que si compras juegos en formato fisico, para jugar online sigues dependiendo de empresas y servidores.
En El País acabo de leer que es el 87%. Vaya baile de cifras.
En España parece que no importan otros temas más importantes, siempre lo mismo. Yo veo gente que piratea, si, pero también veo gente que compra, de hecho, ésta tendencia está en alza.

Ya sea Steam, compartir juegos en PS4, en ONE, gente que tiene spotify premium...

Yo personalmente llevo una temporada de culo con tanta oferta (y nunca en España, siempre en páginas extranjeras). Que tomen nota
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrusardGameamos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Dedj316WuOo

muy acertado, diria que un 100% [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya estamos otra vez,para estos ¿pirateria es bajar pelis y series? ¿aunque luego no la grabes en disco o usb y lo vendas? bajar, todos bajamos algo,ahora para mi eso no es pirateria,si no hay beneficio económico no deberia ser considerado como tal,si uno baja pelis y series y no paga aunque no lo haga no significa que por ello valla o deje de comprar pelis y series,los hay que aunque no bajen no compran y los que bajan y les gusta la serie o peli se compran la temporada o la peli,eso de una descarga equivale a una venta menos es lloriqueo puro y duro,eso y ignorancia :o
Siempre se olvidan en estos estudios que el 95% de material audiovisual, libros y videojuegos que se venden en España cuestan entre un 50 y un 100% más que en el resto de Europa.

Me ha dado por mira en distintos amazons:

Los cinco libros de Canción de Hielo y Fuego, edición de bolsillo en Alemania 26€ el pack, aquí cada libro entre 10 los primeros y 20 los últimos, lo mismo.
Wolfenstein New Order para One: en amazon.fr 25, aquí 42€.
Pack extendidas de El Señor de los Anillos en blu ray: en Francia 27€, aquí 56€.

Mejor no sigo que me cabreo.

Yo por mi parte reconozco que veo mucho cine descargado en HD, pero también compro bastante, habiendo hecho limpia de dvds por casa ahora tendré cerca de 250 blu rays por casa, pero de no ser por ofertas puntuales o por la posibilidad de comprar fuera de España no tendría ni 25.
Uhm enserio?

Ahora quiero ver un estudio donde diga cuantos empleos genera en España el sobreprecio de las cosas por ejemplo un juego de 70 Euros???.

quiero ver realmente el costo de lo que venden, quiero que digan el costo del canon y sus beneficios reales (pues ya viuelven a la carga).

de ese estudio no dicen, supongo, cuales de esas descargas pirata ya no deberian tener derechos de autor, en ocasiones el autor lleva siglos de muerto pero el beneficio sigue eternamente para alguien.

besos
Cada cual arriba el ascua a su sardina. Estos señores tienen que llorar que por otro lado es de lo que viven muchos , pero se olvidan es que españa es uno de los 10 paises donde mas se venden videojuegos.

Lo encontre
noticia_espana-es-el-decimo-pais-del-mundo-en-ingresos-por-ventas-de-videojuegos_24471

salu2
manucabal está baneado por "Flamer"
Que bajen precios e impuestos ya veras como baja el porcentaje, mismamente a ver quien es el majo que paga 10€ para ver una peli en el cine....
Jajajaja seguro que el pocentaje de políticos corruptos es aún mayor. Yo intento comprar los productos digitales fuera de España a no ser que sean indies, ni un euro a estos ladrones.
Yo me lo creo, mirad en qué puesto está 'rojadirecta' en España, la 108: http://www.alexa.com/siteinfo/rojadirecta.me
Ahora seriesly ha caído al... 268: http://www.alexa.com/siteinfo/series.ly
Pordede.com, 125: http://www.alexa.com/siteinfo/pordede.com
Elitetorrent, 91: http://www.alexa.com/siteinfo/elitetorrent.net
Mejortorrent, 72: http://www.alexa.com/siteinfo/mejortorrent.com

Y podría seguir. Ahora pasemos a las de pago:

Todas ésas (menos series.ly por motivos obvios) están por encima de Yomvi, 160: http://www.alexa.com/siteinfo/yomvi.plus.es
Waki, 829: http://www.alexa.com/siteinfo/wuaki.tv
totalchannel.com, 8519: http://www.alexa.com/siteinfo/totalchannel.com

Admitámoslo, hay mucho acostumbrado al 'todogratis'.
¡Anda! Por eso que 2014 ha sido récord histórico de recaudación en cine. Sinceramente, no me creo ni la mitad de la mitad de la mitad de las noticias relacionadas con el ámbito audiovisual en España cuando se ponen a hablar de piratería. Siempre son datos que los manipulan, siempre. No les compensa que se acabe la piratería porque sacan un montón de millones en canon y mil ayudas más. Aunque todo el mundo dejara de consumir series, películas, etcétera y quitaran internet, seguirían diciendo que la gente piratea. Demasiado trillado está el cuento ya.
alxinako escribió:Según el telediario de la sexta es un 88% y no un 60%, yo este lo veo hasta más acertado.

Los videojuegos precisamente representan un 11% y es lo menos pirateado junto a los libros, y lo más el cine y series.

Que la piratería destruye puestos de trabajo eso es algo que nadie debería de dudar, ahora que den una cifra exacta ya es más aleatorio. Seguramente no cuenten con la picaresca del empresario, que luego nunca falta, a la hora de hacer el máximo con el menor número de trabajadores, tan de moda últimamente.

La piratería nos afecta a todos consumidores y creadores de contenido, de una manera u otra.


A mí me afectan que algunos ganen 100.000 € al mes y luego no paguen a Hacienda. Y entre esos hay muchos famosos.

Sobre que la piratería afecta, yo te digo que no afecta nada o prácticamente nada. Y es básicamente porque cada vez hay más estudios que desmontan las falacias de la Industria de contenidos.

Es más el tema del "lucro cesante" es un invento. El lucro cesante o relación causa-efecto lo usan muy a la ligera. Esto indica que una causa o varias causas generan una serie de consecuencias, que no se habrían generado o que cesarían si la causa o causas generadoras desapareciesen. Es decir en este caso que si no fuese por las descargas las ventas aumentarían, cuando es falso. En todo caso disminuirían por la pérdida del efecto de publicidad que dan las descargas como un gran escaparate donde eliges que ver y luego comprar. Es de pura lógica cuanto más tengas donde escoger más aumentan las posibilidades de que lo acabes comprando. Esto por una parte.

Por otro lado la prepotencia de la Industria de contenidos. Todos los que defienden que el modelo de negocio no está caduco, me da igual que sean autores, que productores que los ultras del copyright que pululan por Internet, simplemente deberían salir del país de los unicornios donde están.

Sobre ese "ente" Coalición de Creadores, no representra a todos los creadores de España, ya que creando con licencias libres somos como más 1 millón, pero además tampoco están todos los creadores que usan copyright clásico pero que no les gusta dicha Industria de los contenidos.

Además este estudio no es independiente, ya que está financiado por la propia Coalición de Creadores. Es como el año pasado cuando leí uno financiado por la MAFIAA (RIAA + MPAA) eso sí aseguraban que el estudio era independiente. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Y en las noticias dicen que según los consumidores la solución es cerrar páginas web y más concienciación.

JÁ no se quien le habrá dicho esa chorrada o se lo han sacado de la manga.
y con la crisis que hay y los precios exagerados juntando la pesima calidad de los productos qué esperan? Si tuviera un pastizal pagaria por todo, de mientras solo pago por aquello que lo merece realmente.
Venga ya, como puede decir eso la noticia.... [fiu] [fiu]
Dos cosas difíciles contra las que luchar
A) Precios
B) Costumbre
El 60% del consumo de contenidos digitales en España es “pirata”

Ok... me parece bien... ahora te digo yo unas cositas:

El 100% de los videojuegos, cine, musica, nos lo intentan colar a "precio de oro".

El 99,9% de políticos que hay en España son "corruptos".

El 25 o 30% de la población española "esta en paro".

Y un largo etc...

Seguimos hablando de porcentajes, a ver quien tiene mas derecho a quejarse?

Panda de sinvergüenzas y ladrones.
Nova6K0 escribió:
Es más el tema del "lucro cesante" es un invento. El lucro cesante o relación causa-efecto lo usan muy a la ligera. Esto indica que una causa o varias causas generan una serie de consecuencias, que no se habrían generado o que cesarían si la causa o causas generadoras desapareciesen. Es decir en este caso que si no fuese por las descargas las ventas aumentarían, cuando es falso. En todo caso disminuirían por la pérdida del efecto de publicidad que dan las descargas como un gran escaparate donde eliges que ver y luego comprar. Es de pura lógica cuanto más tengas donde escoger más aumentan las posibilidades de que lo acabes comprando. Esto por una parte.



Y no te olvides que nunca mencionan la causa-efecto para beneficio propio como ventas. Yo sé de muchísima gente que por haber probado un producto «ilegal» según ellos, sea música, videojuego, cine, series, o lo que sea, después han acabado comprándolo. Pero eso jamás lo dicen ni lo mencionan.
Por poner un ejemplo: El futbol, antes era todo gratis. Ahora, es todo de pago. Antes ganaban con la publicidad, ahora ganan con ella junto a los abonados. Antes ganaban poco, ahora la ganancia es exponencialmente una barbaridad. Antes un Barça-Madrid se veía gratis, ahora el 80% o mas lo ven gratis. Aun así, antes ganaban poco y ahora repito la ganancia es exponencialmente una exageración. ¿Y se quejan? ¿Si no queremos pasar por caja somos unos delincuentes o como va la cosa? ¿Y si no quiero ver el Barça-Madrid ni de pago ni gratis, también soy un criminal por no querer entrar en el juego?

Si antes del boom de internet, un artista vendía 1 millón de copias de su disco y ahora ese mismo artista vende 1 millón pero a más a más se lo descargan 2 millones gratis, ¿que pasa que ahora esos 2 millones son perdidas directas? En el hipotético caso que dejásemos de usar internet (o mejor dicho, que se carguen internet y a tomar por culo todo) durante unos años, ese artista no vendería más, pero posiblemente si venda menos.

Que se lo hagan mirar, porque me parece que todo esto es el cuento de quiero más dinero y no se como robarlo.

Yo de siempre he pensado que la copia pirata engrosa y beneficia las ventas legales. Y nunca hablan de ello, ¿porque será?
Estando el mercado laboral como esta y la mitad de los jóvenes sin trabajo no sé qué esperan.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
entrada de cine 8€ (5 como poco dia del espectador) a eso sumemosle las palomitas y la bebida y se te van los 50€ si vas 3 personas. eso sin contar que el cine parece un gallinero con los de siempre hablando, chillando, otros con el movil...

pues para eso me quedo es mi sofa que es mas comodo que la butaca cochambrosa y no me molesta nadie y ademas es gratis (bastante que el internet y la luz en este pais esta a precio de oro asi que ya pago bastante aunque la descargue ilegal...)

si pusieran la entrada a 3€ como mucho y las palomitas a 1€-2€ ( y ya seria bastante por unos granos de maiz..) pues ni me molestaba en descargar nada. pero con estos precios...
Si se confirma la entrada de Netflix en España habrá que ver cómo evolucionan estas cifras.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No hay quien se lo crea.Lo que tienen que hacer es poner precios acordes a la realidad y nomlo que està pasando que es abusivo,ahí tenemos ejemplos como steam que con unos precios acordes la gente prefiere comprar que piratear.

Y sí,evidentemente en españa la piratería no es del 60 por ciento,pero vamos yo si hubiese sido ellos hubiese dicho del 80 por ciento,o del 90 total ya que estamos...
Larga vida a Jack Sparrow!!! XD
En España es normal pues no duele gastar en cubatas o en cerbezas o en tabaco pero en juegos o pelis no.
Yo sigo sin entender porque la gente sigue pirateando, lo mejor que podemos hacer es dejar de piratear y dejar de consumir productos que no nos gustan, de esa manera el mercado tendría que regularse por cojones. El ocio no es necesario para vivir, y por lo tanto podemos dejar de consumirlo en masa cuando queramos... otra cosa es que la gente tenga los cojones de hacerlo.(Yo llevo sin ver nada online desde el 1 de enero, y no me he muerto.)
Todo mentira y especualción....

Todavía me pregunto cómo hacen éstos cálculos cuando a día de hoy no son capaces de controlar ni lo que se gasta en partidos, tarjetas black y compañía...

Y bueno como comentan otros compañeros... aquí ya presuponen que el que "supuestamente" ha pirateado hubiera comprado el juego... Bueno de entrada no creo que valoren:

1.- El que ha pirateado puede haber comprado posteriormente el software legítimamente
2.- El que ha pirateado, Lo ha hecho para proar el software sin limitaciones y tras la prueba en ningún caso lo hubiera comprado.

En mi caso hace años que no tengo nada ilegal, me busco la vida para conseguir lo que necesito al precio que estoy dispuesto a pagar, y sino espero a que llegue a ese precio... solo he pagado más de 10€ por un juego en contadas ocasiones, como gtaV y Forza.. En pc igual..

De verdad que están tontos si esperan que la gente pague un 70% mas en muchos casos por el mismo juego cuando en distintas páginas se puede comprar por una fracción de lo que cuesta en tiendas como game y compañía...

todavía estoy por ver, que saquen las cuentas de la cantidad de tarifas de datos que pagamos "los ciudadanos" para que los políticos y funcionarios tengan "conexion" y la sra villalobos juegue al "candi"... en un pleno.

algún día saltará la noticia, porque estoy seguro que las tarifas de datos contratadas es peor que lo de las "black", sino, al tiempo...

Un saludo.
derekgp escribió:comprarlo todo, todo no. pero algo si
BlazBlue: Calamity Trigger 2,24€ steam corred!!!


Por el doble te llevas el resto de estos juegos , y si te apuntas al happy hour si sale ya mucho mejor, a estos precios, es que a veces no compensa perder el tiempo en piratear
https://www.indiegala.com/dragon

En cuanto al cine la ultima que vi fue el Hobbit 1, el cine es caro y prefiero verlo en casa y buscar ofertas Bluray, tengo bastantes de mis peliculas favoritas, muchas precintadas usando un bdremux bajado, y cuando es una pelicula que no es muy alla, pues bajarsela implicaria no esperar a que salga en Antena 3 , Cuatro o Telecinco para verla simplemente y verla sin anuncion, porque no la iba a comprar igualmente. No saco beneficio de ello como quieren aparentar con este tipo de informes.
Mi no entender, como pueden tener datos sin vulnerar mi derecho a la intimidad?
Esta noticia (por llamarlo de alguna manera) ha salido reflejada en todos los informativos, que han repetido como loros lo que esa señora siniestra de la Coalición de no sé qué, ha dicho.

Pero lo que no entiendo es que en EOL digan que la piratería digital es del 60%, cuando en La Sexta han dicho que es del 88% :O , diciendo además que todo está muy mal y tal, vamos un desastre, que no para de subir, y luego terminan el fragmento de la noticia diciendo que ahora, en 2015, está bajando... :O :O

En fin. Ya sabemos qué es toda esta mierda. Los lloriqueos periódicos que hace esta gente para pedir más represión, multas, cárcel, sanciones, cortes de internet... así que, nada, pasada esta, hasta la siguiente 'representación' del fin del mundo.
No me lo creo.Ultimamente no interesa al regalar juegos como estan regalando y los usuarios jugando online.
Asumir que todo lo que se descarga no se compra, es barrer para casa, y lo demás son tonterías. Yo consumo contenido que no vería jamás en el cine (no a 8,50 la broma), ¿dónde está la pérdida?
Poco me parece la verdad, hay que aumentar esa cifra como sea, hasta que recapaciten y pongan precios acordes con la realidad en España.

DJSyNcRo escribió:El 60% del consumo de contenidos digitales en España es “pirata”

Ok... me parece bien... ahora te digo yo unas cositas:

El 100% de los videojuegos, cine, musica, nos lo intentan colar a "precio de oro".

El 99,9% de políticos que hay en España son "corruptos".

El 25 o 30% de la población española "esta en paro".

Y un largo etc...

Seguimos hablando de porcentajes, a ver quien tiene mas derecho a quejarse?

Panda de sinvergüenzas y ladrones.

+1
El 60%????venga estos se pinchan...no me lo creo.Si esas cifras fueran reales el sector ya habría reventado....que atajo de mentirosos.... [poraki]
aaalexxx escribió:Poco me parece la verdad, hay que aumentar esa cifra como sea, hasta que recapaciten y pongan precios acordes con la realidad en España.

DJSyNcRo escribió:El 60% del consumo de contenidos digitales en España es “pirata”

Ok... me parece bien... ahora te digo yo unas cositas:

El 100% de los videojuegos, cine, musica, nos lo intentan colar a "precio de oro".

El 99,9% de políticos que hay en España son "corruptos".

El 25 o 30% de la población española "esta en paro".

Y un largo etc...

Seguimos hablando de porcentajes, a ver quien tiene mas derecho a quejarse?

Panda de sinvergüenzas y ladrones.

+1

Si la gente esta en paro y los demás con trabajos ya van justos para llegar a fin de mes, como pretenden que la gente compre
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5