El 87,94% del consumo de contenidos digitales en España es “pirata”

1, 2, 3, 4, 5
¿Qué se podían esperar si apenas hay oferta digital en españa a precios razonables más allá de Steam o iTunes? Que se modernicen, que la industria en España todavía tira de soportes ópticos que nadie quiere comprar
El día que no se permita descargar, vendrán los operadores llorando porque la gente se da de baja de sus mega conexiones de fibra óptica.
A no ser que las nuevas y "atractivas" ofertas digitales necesiten tanto ancho de banda, cosa que dudo muchísimo...
El porcentaje es correcto yo creo, lo que se les ha ido un poco es con las perdidas.
yeye2 escribió:
La diferencia entre España y Europa es que mientras en Europa si no tienes pelas pues no vas al cine ni compras ningun juego Y NO PASA NADA, y en España si no tienes pelas , como el vecino lo tiene pues yo tambien lo quiero y lo pirateo, encima mientras en Europa te señalan con el dedo , en España te aplauden por robar. Esto lo aplicas a todas las facetas de la vida y como resultado tienes el pais de pandereta que tenemos

Sí hombre, solamente que descargar algo no es lo mismo a robar o hurtar.




Precisamente razonamiento de pandereta típico Español, venga ya luego me paso por el panadero y le cojo 4 o 5 barras de pan y me voy sin pagar, total no es robar.

Por cierto dime donde trabajas a ver si puedo pillar algo por la cara, total no es robar.


No no es lo mismo copiar que robar, para nada. Que algunos no lo entendáis es vuestro problema. Además lo dice hasta el Tribunal Supremo de EE.UU que no es lo mismo, y se supone que es el paraíso del copyright.

Salu2
kova escribió:Hace años en la universidad uno de los jefes de nero en España nos dio unas charlas, en ellas nos dio el dato de que solo conseguian vender de forma legal un 1% de sus programas, el resto era todo piratería, pues bien, con este 1% ya obtenian beneficios y les hacia rentable el seguir sacando programas, esto por un lado, por otro es que si quieren acabar con la piratería (no la justifico) el mejor camino es el precio, a que nadie o casi nadie ha pensado en piratear una one/ps4?, es que no merece la pena, teniendo las ofertas y opciones digitales que se encuentran, el problema es que vas al cine acompañado y de 30 euros no baja, pues que quieren?, y no se trata de querer lo del vecino o vivir por encima de nuestras posibilidades, se trata de que trabajamos mas horas que cualquier otro europeo y cobramos menos, pues que esperan?, no se, yo no soy mucho de bajarme nada, me gusta buscar orfertas y pagarlas, pero joder, la culpa de la pirateria es de la avaricia de las empresas, esta claro que siempre habrá gente que por no pagar un euro lo bajara pirata, pero sinceramente, creo que serían minoría.

Ps4 y Xbox One no se piratean por que nadie ha sacado aún la forma de hacerlo, sólo hay que ver PS3 y 360, que tienen buenas ofertas digitales y han sido penetradas de todas las maneras posibles.
Si lo del porcentaje ya es de risa, lo de la cifra económica ya se acerca directamente al esperpento.
Sin duda esas estadisticas estan más que falseadas.
Os podéis suponer si ese 87% que descarga pirata pagara por los contenidos, los millones que se podrian repartir los mafiosos de EGEDA, Promusicae, SGAE, FAP, ADIVAN y ADICAN, vamos mucho mas que los sobres del Barcenas.
Teniendo a señores como este no hay dinero que les llegue.
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/3 ... b4583.html
Saludos
Que vergüenza me daría ser de la Coalición esa Anti Pirata y vomitar esos datos que no pueden estar más sesgados.

La piratería digital es un hecho de lo más punible, pero la tajada que se llevan algunos intermediarios también debería serlo. Así como los responsables de que Netflix o quien quiera que sea pueda ofertar productos geniales sin las taras de venir a España.

Los precios no están acorde con el nuevo modelo de consumo de "cultura", le pese a quien le pese. Cuando antes íbamos al cine los viernes ahora podemos ver series o películas durante más de la mitad de la semana. Y no creo que haya ningún lince que pague 150 € al mes para todo eso.
Hay otra forma de verlo.. Más de un 12% del contenido digital en España es original.

Visto así no está tan mal, ¿verad? XD XD
El informe apunta que a causa de la “piratería” no se han podido crear 29.360 nuevos puestos de trabajos directos, y que el Estado dejó de ingresar en 2014 un total de 627,8 millones de euros. El Observatorio también estima que el valor total del lucro cesante fue de 1.700 millones de euros.


[qmparto]























[qmparto]
A veces aún me sorprendo con la facilidad que la gente te dice que vee contenidos descargados de internet de fuentes no oficiales, si no me estraña...

Con la muerte de mi padre que no tenia ni idea de tecnologia y sólo compraba (y que ya sabia que regalarle cada aniversario/dia del padre) habra subido la ratio...
Casi 1000 juegos en Steam y tengo que desearmelas y rebuscarme la vida para disfrutar de mis series favoritas sin que me peguen un hachazo... que modernicen la oferta para la demanda actual y roben menos a los que estamos dispuestos a pagar lo razonable por el contenido que disfrutamos.
Celik escribió:Casi 1000 juegos en Steam y tengo que desearmelas y rebuscarme la vida para disfrutar de mis series favoritas sin que me peguen un hachazo... que modernicen la oferta para la demanda actual y roben menos a los que estamos dispuestos a pagar lo razonable por el contenido que disfrutamos.


Estoy con el compañero, ademas tenemos que sumarle una Tv para borregos imposible de visualizar por sus horarios y continuas interrupciones.
la logica de esta noticia es que deberia pagarle al del bar de la esquina un porcentaje por cada cerveza que me bebo en mi casa, puesto que no me la estoy bebiendo en su bar.
Que se puede esperar de un pais en el que la gente se "rien" de ti por ir al cine y gastarte 6-7 euros cuando "una vez cada 3 meses" lo ponen a 3 euros?? aunque haya que hacer cola de 2 horas y sentarte en la primera fila y a pesar de que no tengas ganas de ir al cine ese dia.

Yo si me creo ese dato de pirateria y cada día mi forma de pensar se acerca mas al otro extremo cuando veo gente que es incapaz de pagar n80 centimos por quitar la publicidad de un juego en el que se tiran horas y horas.

En fin
Estudio independiente y fidedigno 100%, vamos...
Que bajen los precios de las taquillas de cine, de los dvd's, etc. Lo que no puede ser es que vayamos al cine y nos gastemos mínimo 10€ aprox en la maldita entrada...
desde que llegó spotify la musica dejó de ser pirateda en un alto porcentaje, cuando pongan una biblioteca parecida de video por el mismo precio, la gente dejara de piratear, no puedes querer que cada vez que vea una peli suelte 5 pavos...
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5