El 1 de julio entra en vigor el nuevo canon digital

15, 6, 7, 8, 9
YO PIDO 1 EURO A TODO EL QUE LEA ESTE MENSAJE EN CONCEPTOS DE DERECHOS DE AUTOR.
(Por un momento, creí que era de la SGAE) xD

PD: Si copias este mensaje, te denunciaré y tendrás que pagarme 10.000.000 euros ^^
Cópialo, plis. ;)

PD2: Si estás a mi lado y me tiro un pedo, te cobraré por haber asistido a una obra musical e intelectual.
Dentro de unos años..... se destapara otro fraude o "negocio" manejado por corruptos, que han manejado tanto politicos, abogados, "artistas" como demas fauna chupoptera y parasita... todos nos tiraremos de los pelos con cara de asombrados cuando digan las megaSUMAS de millones que han estafado al USUARIO MEDIO.

El caso se llamara "caso Sgae" y fue una organizacion aprobada por el mismisimo gobierno.... pero, y para entonces, ya estaran forrados, le condenaran a cada uno a 60 años, de los cuales solo 7 se haran efectivos y luego a vivir la vida.

En fin, tiempo al tiempo y no se que me da mas lastima... que esto ocurra....... o que ocurra otra vez mas.

En fin.
Que es eso de que el 1 de Julio entra en vigor?? Si en la radio estan diciendo que entra hoy (y lo han dicho varias veces). A ver, ¿en que quedamos? ¿hoy o el día 1?

Saludos
Lo que no me queda claro, es lo que de que el caso no se aplica para el disco duro primario, y digo yo, si alguien se compra el ordenador por piezas como yo en distintas tiendas, en la que sea más barata cada pieza, como va a saber el de la tienda si el disco duro que me voy a comprar va a ser el primario o no. Yo creo que todos iran con el canon y punto esto es una estafa, todos a comprar los dvds a los chinos que los traen sin canon.
Pues nada... si es necesario compraremos los CD's y DVD's de marca en las tiendas "de los chinos" donde se pasan el canon por donde quieren y los equipos audiovisuales fuera de nuestras fronteras.

Así de simple.

Al final esto repercutirá en las propias tiendas que tendrán que perder de beneficios el canon para intentar igualar a lo que compramos fuera.
Cada día estoy más decepcionado con mi País, parece que nos dirigimos a una sociedad tercermundista a todos los niveles, y gracias a ésta medida del gobierno, para enriquecer a algunas entidades de gestión, nos tachan a TODOS de delincuentes pagando un cánon preventivo.

Es una verguenza total y absoluta.
SVA escribió:Que es eso de que el 1 de Julio entra en vigor?? Si en la radio estan diciendo que entra hoy (y lo han dicho varias veces). A ver, ¿en que quedamos? ¿hoy o el día 1?

Saludos


Eso digo yo, he leído por ahí que desde hoy en PCBox ya cobran 12 euros más por TODOS los discos duros. Según parece todos los que sean susceptibles de ser utilizados como esclavo llevan canon :O

[+furioso]
Que gracia me hace los que critican el actual gobierno y a ZP por este tema del canon.

Como si esto no viniese "heredado" ya de nuestro amigo el barbitas. en fin...
Al final pagaremos mas de canon que de producto, un pendrive 3€ de canon era no? o 1€ me da igual si tienes pendrives por 6€ porfavor... Esto es una verguenza, yo no critico a ZP en concreto, criticos a los que tienen poder sobre españa en general, aqui unos cuantos se forran y a los demas nos dejan pagando mas estupideces para que se forren mas y no tengamos ni para bajar a por pipas pa ver la eurocopa, atentos que en el 2010 o cuando entre la TDT y desaparezca lo analogico, nos cobraran por ver la 1 la 2 antena3 etc, luego te llegan multas por ir a 128Km hora en un tramo de autopista de 100... venga hombre cobraros la multa de mi trocito de moncloa, no decis que es de todos, pues yo no la quiero, haber la semana que viene que noticia vemos en portada que nos sajan mas dinero, hagamos apuestas... Otra subida de la gasofa? Un canon por juegos originales? un recibo de circulacion como los coches para peatones pa que no te multen por la calle? Que sera sera...?
Que gracia me hace los que critican el actual gobierno y a ZP por este tema del canon.
Como si esto no viniese "heredado" ya de nuestro amigo el barbitas. en fin...


No se que es lo que ocurre con los gobiernos en España, pero igual que el PP introdujo en @#~@#~ cánon, ésta legislatura me ha defraudado aplicando ésta ley.
Todos los partidos han demostrado ser igual de vulnerables ante las entidades de gestión.
Yo me reitero:

Cualquier contenido que sea susceptible de ser usado en cualquiera de estos soportes podrá ser usado, haciendo caso omiso, o mejor dicho respetando legalmente el copyright del autor, ya que se está pagando por el uso y disfrute de la obra anticipadamente.

Asi pues, antes moralmente y ahora legalmente estamos justificados a bajarnos / copiarnos cualquier cosa. Nuestros amigos de la SGAE se encargarán de repartir el canon de copia entre los interesados a los que representan. [carcajad]

Por mi parte, como creador de software, pienso afiliarme rapidamente a la SGAE o a cualquier otra entidad del holding y a final de mes pienso pedir mi parte... a ver que me dicen... [360º]

Solamente espero que al presidente Rodriguez no se le ocurra sucumbir tambien a los deseos de los constructores y les permita añadir un plus a las viviendas, porque seguro que recibes invitados en casa, seria algo así:

Piso compartido de estudiantes: +20% del precio de la vivienda (estos son los peores, es un P2P de vivienda, intorelable)

Piso Particular de < 90 m2: +15% como no puedes meter a muchos invitados no te cobramos mucho más

Piso Particular de 90m2: +18% Seguro que vienen a visitarte y usan el piso para quedarse un tiempo

etc..


Aunque claro, los constructores no salen en los giliactos de la tele llevando pegatinas ni suelen llamar fascistas a los que no son de sus ideas (sin saber que justamente los fascistas son ellos) asi que no podran cobrar sus honorarios en forma de canon...
Que asco de pais dioss!!!!!

Porque le tengo que dar yo de mi dinero a esa sociedad de mierda¿?¿????

Por un HD tengo que pagar 12 euros mas, pero donde vamos a llegar dios, y eso ademas lo ponen en plena crisis, atajo de ladrones!!!!!
WTF
Voy a pagar algo por lo q mi Estado supone q voy a hacer¿?
pfffff
David_VTE escribió:Yo soy español y me sale más barato pedir DVDs al extranjero que comprarlos en el F-NAC o en MediaMarkt, hasta pagando gastos de envío sale más barato.

Perdonadme la expresión, aunque sé que la mayoría de aquí estáis de acuerdo conmigo.
LOS DE LA SGAE SON UNOS HIJOS DE PUTA Y UNOS LADRONES.

¿Alguien se anima a preparar un atentado contra ellos?
Aquí en el foro somos muchos y os aseguro que si vamos todos los del foro con cócteles molotov, no queda nada de la sede de la SGAE pasados 10 minutos.

Saludos.

Mensaje al moderador: Si algún moderador ve que este mensaje no es correcto, que lo edite o lo elimine. Lo siento, pero no podía aguantarme más. Espero que lo comprendáis. Perdón por las posibles molestias, no suelo utilizar este tipo de lenguaje ni tampoco la violencia, pero es que los de la SGAE...



Pagar una tarrina de DVDS en un FNAC es un timo del copon....40 PUTOS EUROS 25 DVD...madre de dios...
pues nada, ahora mas que nunca, a comprar las cosas fuera de españa.
El tema es que esta de moda la corrupcion urbanistica, no la corrupcion digital.

Como dicen los de Telecinco en la otra noticia ... "ahora existen piratas mas gordos y grandes, ... que ademas cotizan en bols" refiriendose a YouTube ...

Aqui, la SGAE no cotiza en bolsa, pues no se porque no, pero tambien os digo otra cosa, algo curioso es que POR LEY no te pueden obligar a cobrar el canon, el problema es que el 80% de los usuarios iran a las tiendas inocentemente, y compraran. Pero ya digo, si un comprador DECLARA que no va a dar uso (o mejor dicho, su utilizacion sera en ambito profesional y fuera de derechos de autor) a los DVDs o sistemas que desgraciadamente tengan canon, y NO pueden combrartelo.

Pero vamos, que el daño ya esta hecho, y esperemos que alguien que tenga el tiempo suficiente, se curre un documental digno de ser lanzado ...... no en YouTube, porque eso lo veran los que ya saben que pasa aqui ... si no en TV, pero no en las cadenas compradas por .... COÑO, el gobierno!!! ¬¬

La cuestion de todo esto, es que somos gilipollas, y punto pelota ... y si no nos ponemos de acuerdo ni para elegir un presidente digno, como coño vamos a tener la determinacion de parar esto ............. XD
y si somos millones en contra de la innombrable porque no ponemos un eurito , pagamos un buen abogado y que declaren el canon incostitucional o lo que sea, porque tiene narices que una entidad privada cobre un impuesto
esto es una puta salvajada, pero como decia alguien por ahi arriba ahora estamos en nuestro total derecho de bajarnos cosas por internet por que las estamos pagando, o no?
y no deberian decirte nada "deberian", lo malo es que hagan como en nose donde y digan de cortar el p2p, eso seria una mierda, y una perdida para las isp que no creo que esten dispuestas a asumir, pero en fin,
tenemos que hacer algo para que esto deje de seguir asi, manifestaciones o yo que se pero esto es una mierda y no puede seguir asi al final vamos a pagar por respirar,
revoluciooonnn, manifestemonos, somos muchos no¿
venga quien se apunta.
¬¬
Nada, acomprar todo al extrangero...
Varios puntos: (dos jejeje)

Lo primero es que como todos estoy en contra del canon, no mola pagar por lo que se supone que vas a hacer...o no.

Segundo, seamos sinceros, que no es tan dificil, todos tenemos 'backups' de los que no tenemos el original (uno o dos al menos, no?)Aunque eso no quiere decir que hubiesemos comprado el original

Por otra parte, el pago del canon solo nos autoriza a crear copias privadas, es decir, yo me compro el original y hago una copia para llevar en el coche, de viaje, al trabajo/colegio/universidad...Pero no nos autoriza a descargarnos de forma ilegal un disco, peli,...

Algo que me jode es particularmente es que no todas las obras del mundo estan bajo control de la innombrable, pero se aplica canon a todo...joder, yo soy programador, me jode pagar 3 euros por un *penecillo para llevar mi codigo de un lado a otro.

Y por ultimo, lo de 'negarnos a pagar el canon si decimos que no sera usado para obras con copyright' no podemos hacerlo tampoco porque ese canon se le aplica al fabricante por lo que tengo entendido, el cual, avidentemente, encarecera el producto para recuperar el 'impuesto revolucionario'

En resumen, esto del canon es una @~|€¬# pero es lo que hay, la pena es que compraremos fuera de españa para evitar ese canon pero eso repercutira sobre el comercio nacional.

Saludos y fuerza!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
12 € por disco duro ? mas iva? cuanto mercado negro se va a generar, cuanto paqui vendiendo hardware a partir de ya
Dexyuzs escribió:piensan pillar entre 100 y 110 millones de euros en un año? Y donde va a parar ese dinero?

eso todos lo sabemos,ala saca de muchos hijos de puta
¿Que puedes hacer con lapiz usb, transportar música? entonces unos pantalones/carpeta/mochila también deberían pagar canon porque pueden transportar usb/DVD/CD/portátil con música y libros "piratas"?¿ manda cojones...
Los DVDs varbatim cuestan sueltos a 60 cents, ahora 1€, putos ladrones de mierda



Ramoncin hijo de puta, haber cuando tocas en Asturias para ir a tirar piedras/tomates y lo que sea...
Vamos que antes de comprar todos somos tachados de ladrones, de delincuentes y por eso se nos "multa" con el canon. Vergüenza.
Los cd's y Dvd's se utilizan para más cosas a parte de "copiarte una obra con copyright" que parece que esto se les olvida. ¿acaso soy un delincuente por grabar mis fotos de vacaiones?¿Acaso voy a utilizar mi cámara digital para hacer fotos de contenido protegido? Vamos que según su razonamiento hacer fotos en la calle es violar la ley de protección de copyright porque todos esos carteles publicitarios tiene copyright!!!.
La Sage se lo ha montado muy pero muy bien, antes solo cobraba por los derechos de los artistas, ahora cobra por los derechos de todos: De nuestras fotos, de nuestros videos, cortos, trabajos. Y encima nos llaman ladrones.
Y seguimos en las mismas: El artista sigue sin ver un € por su trabajo "robado", ese dinero se lo queda la SAGE. ¿por que? Injusto para los artistas, que crean su obra y todo el dinero que "pierden" se lo quedan otros.
Resumiendo:
Los únicos beneficiados: La SAGE
Los afectados: Los escritores, músicos, artistas, y demás gente que hace posible una obra cultural. Y el "ladrón" del consumidor. Creo que a estas alturas buscas en la Rae la definición de Ladrón y te sale: consumidor que compra cd's y dvd's u otros dispositivos de almacenamiento xD.

SideShowBob escribió:Solamente espero que al presidente Rodriguez no se le ocurra sucumbir tambien a los deseos de los constructores y les permita añadir un plus a las viviendas, porque seguro que recibes invitados en casa, seria algo así:

Piso compartido de estudiantes: +20% del precio de la vivienda (estos son los peores, es un P2P de vivienda, intorelable)

Piso Particular de < 90 m2: +15% como no puedes meter a muchos invitados no te cobramos mucho más

Piso Particular de 90m2: +18% Seguro que vienen a visitarte y usan el piso para quedarse un tiempo

etc..


jujujuj muy bueno. Pero habría que añadir:

18% sobre el precio final de la viviendo por si acaso pones la música alta.
19% sobre el precio final por si ensucias el portal.
20% sobre el precio final por si rompres alguna de las instalaciones de la finca
50% sobre el precio final por si unsas cd's y dvd's u otros dispositivos de almacenamiento.
15% sobre el precio final por ser un ladrón xD
18% sobre el precio final por si te pones linea de internet
15% sobre el precio final por si compras un partido en el Satélite y lo ves 5(los ves con tus amigos).

jujuju, este canon es tan disparatado como lo escrito anteriormente ajaja [mad]
Hijos de la gran p**a, les deseo lo peor en esta vida...

Yo de momento ya no compro CDs ni DVDs en la tienda, todo a traves de Internet, ellos lo han querido, enhorabuena ZP y mafiosos de la p**a SGAE, os estais cargando los negocios de mucha gente, jo**r que asco me dais... [+furioso]

PD: Realmente alguien se baja la mierd* de peliculas de los "super actores" españoles? Pa mi que no juas
ladrones no hay mas calificativo pagar por una impresora o multifuncion... trabajo en una imprenta digital y seguro ke vere incrementado el coste de la maquina que tengo para pequeñas tiradas.... por mas que nos kejemos y apoyemos a sectores que estan en contra del canon ellos seguiran adelante con esta patochada de impuestos injustos.

me dan asco la P*ta $GAE [noop]

salu2
Que modernos que somos en este pais, hasta los ladrones tienen ya lista de precios.
hay una cosa que no entiendo yo muy bien... como cojones saben si compro un disco duro para que lo voy a usar? porque ahi pone que si es el principal de un pc... no paga canon, o si es para un deco... tampoco paga.

hay que mandar un escrito antes de comprarlo? xD

oie... pues mi deco admite 2 discos duros ... em.... y mi server... tiene que llevar 4 discos duros para hacer un raid5 ... me da a mi que no voy a pagar canon en hdds ni de blas
227€ por una fotocopiadora profesioná ... pero esta gente que coño se ha metido en vena, madre mía

Desde el principio de los tiempos se llevan usando fotocopiadoras para copiar libros y ahora nos vienen con estas pichadas, menuda ostia

Yo los soportes como DVDs, CDs y similares lo seguiré comprando en los sitios online de siempre, que no se si les impondrán el canon o no pero están baratísimos

Lo único que hará esto es que la gente deje de comprar este tipo de consumibles en las tiendas de toda la vida y se tire a comprarlos online ... son listos como conejos coño
joer, vaya manera mas brutal de llenarse los bolsillos.

No saben ni ellos la cantidad de millones de euros que se van a embolsar...

Sigo sin entender porque les tengo que dar dinero a esa gente, con este sistema ganan mas que sino existiese pirateria.
A como veo las cosas, en unos cuantos años los quemadores de discos e impresoras serán ilegales. >_<

Qué bueno que vivo en México. [boing]
[flipa] menos mal que las tintas no tienen canon.... menos mal....
Lo primero k se me pasa por la cabeza.... Que hijos de la gran puta :)
dark-kei escribió:[flipa] menos mal que las tintas no tienen canon.... menos mal....


Shhhh, calla no les des ideas, que los que hemos comprado la impresora antes del canon estamos imprimiendo las caratulas de los cds de Ramoncin de gratis (a excepcion de la tinta) y no podemos quedar impunes, ademas de que estara en su mente el canon a las tintas, pero en general, ya sea en impresoras o en boligrafos que hay gente que escribe canciones con derechos de autor en un papel ilegalmente y hay que seguir alimentando (sus huchas) a los ramoncines, alejandros sanzs y triunfitos varios.

Hay que hacer una colecta y contratar a David Bravo para que quiten esta presuncion de culpabilidad, y ya que trato este tema no puedo dejar de recomendar el libro de este abogado que trata sobre el tema (supongo que mas de uno y de dos lo conoceran) que, ademas, esta bajo licencia CC por lo que es libre y gratuita su distribucion: http://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf
Total que gracias a ZP los que tenemos tienda online ya podemos ir chapando.
Que fuerte, nos vamos a arruinar, si las cosas ya estaban mal, ahora gracias a PSOE y SGAE todos compraran fuera de España, y a los empresarios Españoles ya podemos ir bajando a las redondas a poner el culo... ahora señores del SOE defenderme al hijoputa de zapatero, un tio que mete un canon desorbitado en plena crisis, un tio que acaba con una huelga legal con los antidisturbios, un tio que gracias a el los empresarios online nos vamos a tomar por culo, por esto y mucho mas, gracias a los que votasteis al PSOE . y me da igual que me crujais. es lo que pienso.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me podeis indicar como ver la parte del boe 25.7b es importante es la excepcion de los discos duros.
Y cuanto le han puesto a los DVDR de doble capa??? Esto es demasiado, deberiamos de ir todos a Madrid a liarla, que ZP esta haciendo lo que le sale de los co**nes [+furioso]

Menos mal que siguen habiendo tiendas que compran al extranjero y lo venden sin canon.
hagamos un partido politico para que nos elejan i kitamos el canon
jaja
se podria acer algo, y en serio tienen que quitar ese canon no podremos acer anda al final, pagaremos por respirar
ostia puta
AKOSSO escribió:Total que gracias a ZP los que tenemos tienda online ya podemos ir chapando.
Que fuerte, nos vamos a arruinar, si las cosas ya estaban mal, ahora gracias a PSOE y SGAE todos compraran fuera de España, y a los empresarios Españoles ya podemos ir bajando a las redondas a poner el culo... ahora señores del SOE defenderme al hijoputa de zapatero, un tio que mete un canon desorbitado en plena crisis, un tio que acaba con una huelga legal con los antidisturbios, un tio que gracias a el los empresarios online nos vamos a tomar por culo, por esto y mucho mas, gracias a los que votasteis al PSOE . y me da igual que me crujais. es lo que pienso.


Ya que pones que te da igual que te crujan te voy a pretar un poquito...

Dime si una huelga legal implica pegarle fuego a una persona dentro de un camión, porque si es asi tienes un verdadero problema tio, un problema muy serio.

Saludos.
lecitron escribió:
AKOSSO escribió:Total que gracias a ZP los que tenemos tienda online ya podemos ir chapando.
Que fuerte, nos vamos a arruinar, si las cosas ya estaban mal, ahora gracias a PSOE y SGAE todos compraran fuera de España, y a los empresarios Españoles ya podemos ir bajando a las redondas a poner el culo... ahora señores del SOE defenderme al hijoputa de zapatero, un tio que mete un canon desorbitado en plena crisis, un tio que acaba con una huelga legal con los antidisturbios, un tio que gracias a el los empresarios online nos vamos a tomar por culo, por esto y mucho mas, gracias a los que votasteis al PSOE . y me da igual que me crujais. es lo que pienso.


Ya que pones que te da igual que te crujan te voy a pretar un poquito...

Dime si una huelga legal implica pegarle fuego a una persona dentro de un camión, porque si es asi tienes un verdadero problema tio, un problema muy serio.

Saludos.

decia yo la de los pescadores, la de transportitas a mi me ha jodido pero bien.
ee no os enfrenteis entre vosotros tenemos que enfrentarnos contra el gobierno tenemos que liarla o acer manifestaciones para que quiten el canon o que lo rebajen que yo creo que se an pasao y bastante,
jejeXD
ok, no pasa nada :)

La huelga de los transportistas no tiene nombre. Un ejemplo, en mi ciudad el que tiene mas de dos camiones tiene los mejores chalets y coches de la comarca y como ahora sube la gasofa a chillar y joder a la peña, pues que se jodan y pagen un puto piso de 60m a 50 años como los demas, no te jode. El que si que va a sufrir es el pobre tio que tiene que pagar la letra del camion, que encima de no hacer huelga pa pagar la letra van y le queman el camion los que son asalariados, como si luego cuando salgan del trullo el patron los va a contratar... si es que hay gente subnormal en todos los lados.

Perdon por la parrafada. No conteis que esto acabe, lo unico que se puede hacer es contrar unos cuantos bufetes de abogados y hacer que auditen a la SGAE por presión, pero como en españa somos asi de gilipollas, seguro que se destapa todo y no les pasa nada...

Saludos.
Desgraciadamente muchisima gente aun no saben lo que esta pasando, por eso seguimos asi, muchos dicen "a mi mientras no me toquen el bolsillo....", pues señores, nos estan tocando el bolsillo y los cojones, quien tenga poder para hacer algo que lo haga ya, una manifestacion, lo que sea, pero ya.
Entreri escribió:Que gracia me hace los que critican el actual gobierno y a ZP por este tema del canon.

Como si esto no viniese "heredado" ya de nuestro amigo el barbitas. en fin...


que gracia me hacen los que tragan y se conforman diciendo que el actual gobierno no tiene la culpa y se la echan al anterior gobierno.
Habia dos opciones, quitarlo o secundarlo (si, si, igual que se les llenó la boca de quitar las tropas de irak rapidamente pq estaba mal... te acuerdas??). En este caso no lo quitan, al revés lo modifican y amplian con mas aparatos....

Pero no pasa nada, la culpa, para este gobierno siempre es de los demás y claro tal cosa tambien les exime de hacer nada, pq como la culpa es de otros.... el canon, culpa del pp, la crisis culpa del que sube el precio del dinero....

SI LA VERDAD QUE ES GRACIOSO [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Y después los ladrones somos nosotros... En este país no hay vergüenza...

Salu2!
A partir del 1 de julio no comprar nada señores!
[mamaaaaa]
devil_dv_69 escribió:Y después los ladrones somos nosotros... En este país no hay vergüenza..


lo que somos todos es unos ignorantes... nos gastamos bastante mas de la mitad de lo que ganamos en impuestos. Y si no haced cuentas; normalmente lo que ganas te lo pules, asi que id sumando IRPF (aunque luego te devuelvan un poco), SS (para que te traten como un perro mientras pagas todos los meses), IVA (todo lo que compramos lleva iva), IBI, impuestos y canones en agua, gas, electricidad; impuesto de circulacion, impuestos de carburantes, etc.... sumad y vereis lo que pagais al mes en impuestos.
De mi no recaudarán ni un puto duro,todos estos productos los compro en Portugal,suerte que me queda cerca
Los equipos de TDT pagarán canon en 2009, nueve meses antes del apagón analógico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) les puso ayer para desayunar a los españoles la orden ministerial de los Ministerios de Industria y Cultura que fija la fecha de entrada en vigor del polémico canon digital: 1 de julio de 2008, es decir, dentro de diez días.
A partir de ese momento, cada móvil con función de reproducción de música que vendan los fabricantes supondrá un ingreso de 1,10 euros para las sociedades gestoras de derechos de autor (0,40 euros menos de lo anunciado en diciembre pero 1,10 euros más de lo que ingresaban hasta ahora); mientras que cada reproductor mp3 les generará 3,15 euros, entre otros dispositivos.
La conocida lista de equipos afectados parecía dejar poco lugar a las sorpresas, después de dos años de negociaciones para sacarla adelante. Y sin embargo, las hubo. Cuando la norma publicada ayer lleve un año an vigor, “determinados equipos decodificadores de señales de televisión digital con disco duro integrado” quedarán “sujetos automáticamente al pago en concepto de compensación por copia privada”, explica la orden ministerial.
Eso significa que el canon también se aplicará los equipos de televisión digital terrestre (TDT), así como a las televisiones por ADSL y cable como Imagenio y Ono. ¿Cuantía? 12 euros por cada decodificador.

Sique leyendo en http://televisionsatelite.blogspot.com/ ... -2009.html
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9