El 1 de julio entra en vigor el nuevo canon digital

1, 2, 3, 4, 59
Imagen Con más de 1 año de retraso, el Gobierno ha publicado en el BOE la orden ministerial (pdf) que regula el nuevo canon digital. Será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio y deberá ser revisada tras el primer año de aplicación si la recaudación difiere de la estimada (entre 34,8 y 37,2 millones de euros para el canon correspondiente a la copia de libros y entre 75,4 y 80,6 millones de euros para el correspondiente a la copia audiovisual) . Los dispositivos y soportes afectados quedan de la siguiente manera:

Equipos digitales de reproducción de libros:
  • Equipo multifunción pequeño (hasta 17KG) de inyección de tinta: 7,95 euros.
  • Equipo multifunción láser pequeño (hasta 17KG): 10 euros.
  • Escáner: 9 euros.
  • Equipo con capacidad de 9 copias por minuto: 13 euros.
  • Equipo con capacidad de 10 a 29 copias por minuto: 127,70 euros.
  • Equipo con capacidad de 30 a 49 copias por minuto: 169 euros.
  • Equipo con capacidad de 50 a 69 copias por minuto: 197 euros.
  • Equipo con capacidad de más de 70 copias por minuto: 227 euros.

Equipos digitales de reproducción audiovisuales:
  • Grabadora de CD: 0,60 euros.
  • Grabadora de DVD: 3,40 euros.
  • CD-R: 0,17 euros.
  • CD-RW: 0,22 euros.
  • DVDR: 0,44 euros.
  • DVDRW: 0,60 euros.
  • Memoria compacta y USB: 0,30 euros.
  • Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV): 12 euros.
  • Reproductor portátil de audio o vídeo: 3,15 euros.
  • Teléfono móvil con reproductor: 1,10 euros.

Gracias a pausamva por el aviso.
Psché, a ver como nos vá

Que todavía seguirán queriendo cobrarnos y llamarnos ladrones a la vez.

Sólo que ahora es oficial que podrán hacerlo de muchas más formas.

Por cierto la frase "SIN ÁNIMO DE LUCRO" ¿ya está recogida como ironía?
Joder...

# CD-RW: 0,22 euros.
# DVDR: 0,44 euros.
# DVDRW: 0,60 euros.

[snif]
vaya tela ,.... que manera de recaudar ....
esto es como ir a dormir a la cárcel todos los días.

# Equipo con capacidad de más de 70 copias por minuto: 227 euros.
y las empresas fotocopiadoras y demás lo pagan? por que entonces estarán contentos.
# Equipo con capacidad de 10 a 29 copias por minuto: 127,70 euros.
# Equipo con capacidad de 30 a 49 copias por minuto: 169 euros.
# Equipo con capacidad de 50 a 69 copias por minuto: 197 euros.
# Equipo con capacidad de más de 70 copias por minuto: 227 euros.


Me parece que las ventas de estas impresoras en España van a caer... O las venderán capadas a 8 páginas por minuto y luego tendrás que actualizar el firmware en tu casa para imprimir más páginas por minuto xD
Que puta salvajada de precios, o solo me lo parece a mi, me parece pero vamos, una autentica pasada.
YO ME CAGO EN SU

Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV): 12 euros.


HAY QUE COMPRAR YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Ya sabeis, cada vez que compreis consumibles le pagais unas cañas a Ramoncin (bueno, ya se las pagabamos antes)
Sin burrada de precios, madre mia...
Sí señores, esto sí que es un atraco a mano armada, lo que no entiendo es porqué el Gobierno lo permite y lo aprueba (pasarán pasta por debajo de la mesa), joder, que caro me va a salir imprimir las ordenes de trabajo y bocetos de mi empresa. Ya sabeis a comprar fuera de españa y los formatos opticos en Portugal que con estos no pagamos canon.
¿Y estos son los remedios de este gobierno para la CRISIS ECONÓMICA en la que estamos?

Están gilipollas...
A comprar por internet fuera de España si es lo que quieren.
jiXo escribió:Imagen Con más de 1 año de retraso, el Gobierno ha publicado en el BOE la orden ministerial (pdf) que regula el nuevo canon digital. Será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio y deberá ser revisada tras el primer año de aplicación si la recaudación difiere de la estimada (entre 34,8 y 37,2 millones de euros para el canon correspondiente a la copia de libros y entre 75,4 y 80,6 millones de euros para el correspondiente a la copia audiovisual) . Los dispositivos y soportes afectados quedan de la siguiente manera:

Equipos digitales de reproducción de libros:
  • Equipo multifunción pequeño (hasta 17KG) de inyección de tinta: 7,95 euros.
  • Equipo multifunción láser pequeño (hasta 17KG): 10 euros.
  • Escáner: 9 euros.
  • Equipo con capacidad de 9 copias por minuto: 13 euros.
  • Equipo con capacidad de 10 a 29 copias por minuto: 127,70 euros.
  • Equipo con capacidad de 30 a 49 copias por minuto: 169 euros.
  • Equipo con capacidad de 50 a 69 copias por minuto: 197 euros.
  • Equipo con capacidad de más de 70 copias por minuto: 227 euros.

Equipos digitales de reproducción audiovisuales:
  • Grabadora de CD: 0,60 euros.
  • Grabadora de DVD: 3,40 euros.
  • CD-R: 0,17 euros.
  • CD-RW: 0,22 euros.
  • DVDR: 0,44 euros.
  • DVDRW: 0,60 euros.
  • Memoria compacta y USB: 0,30 euros.
  • Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV): 12 euros.
  • Reproductor portátil de audio o vídeo: 3,15 euros.
  • Teléfono móvil con reproductor: 1,10 euros.

Gracias a pausamva por el aviso.


Hola,

Me parece poco, deberíamos pagarles más a los amigos de la alegría....

Paga a la sgae y come conejo. Gobierno de España.

Saludos.
Que poca verguenza que tienen. Siempre es la misma historia, robar por robar. Un saludo!
# Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV): 12 euros.

¬_¬
Dios bendiga a la importación

Saludos
comprad lo que necesiteis en un futuro ahora, antes de pagar las cañas y tapitas a Ramoncin !
Pues lo siento por los que solo usan dvds para bajar distros de linux o guardar las fotos de las vacaciones, pero yo prefiero tener la opcion de pagar un canon abusivo a no tener derecho de copia privada. Ya echareis de menos este canon el dia que desaparezca la copia privada, que ese dia antes o despues llegara, y entonces recordaremos "los buenos tiempos" con añoranza...
¡Levantar las manos, esto es un atraco!
12€ por disco duro! Y da igual la capacidad???

Aquí se han pasao, jeje...

Venga, todos a comprar discos duros ya !
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Lo de los cds y dvds es un atraco,por Dios..............puto Bautista,puto Ramoncín.

Compro los DvD vírgenes en una tienda en la que el tipo no cobra canon,y me bajo toda la música de Internet,solo me joderán cuando compre un disco duro,un telefono o algo así.

Me importa un comino,como ya pago la multa estoy totalmente legitimado a "delinquir",así que en mi vida compraré un disco original mientras el canon siga en pie.No pienso pagarles más copas a los amigos de ZP.

PD.: Hay que joderse,pagarle a Ramoncín por imprimir un trabajo para la facultad....manda huevos la cosa....
Sus difuntos tienen que estar descansando de un bien....
que futuro tiene españa. La culpa "ZP", entre la gasolina, el canon y trafico, diran que no tienen dinero. Lo que tienen que hacer es mirar por unanimidad a españa, y subir el SMI (que es de verguenza). Asi vamos, y así no va a seguir llendo.
¿Será el canon parte del plan de ZP para combatir la "desaceleración económica"?
piensan pillar entre 100 y 110 millones de euros en un año? Y donde va a parar ese dinero?
Ale, a seguir comprando DVDs por internet que hay patrocinadores de EOL que los venden cada unidad más barata que lo cuesta el canon por disco.
A este paso va a salir mas rentable comprar a otro pais aunque no se tenga garantia. ¿Sabeis de alguna que manden componentes electronicos? aparte de dealxtreme y tigerdirect
pos vaya asco esto del canon.... en fin..

P.D. eso de la desacceleracion economica, alguien vio buenafuente ayer por la noche el ultimo apartado? xDD
A esto le llamo yo medidas para paliar la crisis económica. Por dios que se vaya ya este inutil del gobierno.
El apoyo mediático y los aplausos de los "progres de opereta", lease el que es rojo, rojísimo y colega total.. de la leche vamos, del pueblo, pero con un porche, cuatro mercedes, chalet en la Moraleja y seguridad privada se paga.

Solo que no lo paga el gobierno, el hace un IMPUESTO y se lo regala a un grupo PRIVADO.

Eso en mi pueblo se llama soborno, pago de favores... como querais. Aquí creo que se llama talante o ser simplemente tonto del culo
Vergüenza me da...
Hace siglos que no grabo nada "con derechos de autor" ni en pendrives ni en cd ni en dvd ni imprimo nada que no sea mío y me toca mucho la moral tener que pagar.
Bueno pues ahora ya estamos pagando por hacernos una copia de seguridad de nuestro material... a ver que se inventan dentro de un tiempo para sacarnos mas dinero
Yo flipo con los canones de los CD y DVD, estás pagando 2 veces un solo CD o DVD. Es indignante.
Fistroman escribió:... Paga a la sgae y come conejo. Gobierno de España....
Saludos.


+1

Esto es lo peor, que desde el Gobierno no vean abusivo todo esto.

P.D.: Menudo slogan para la oposición xD
Este gobierno pasará a la historia por engordar los precios de tooooooooooooooooodo todo todo todo.
Precisamente en malos momentos de la economía de los ciudadanos.
Lo que me parece lamentable,vergonzoso....es que sea nuestro propio gobierno los que nos esten atracando y den luz verde a esta panda de ladrones,estafadores,vividores para que nos roben parte de nuestro salario ganado, a base de MADRUGAR Y TRABAJAR dia a dia y descansando 1 mes al año con suerte,os gusta la pasta verdad?que parte del pastel es para cada uno? lo mas facil robarle al pobre que nadie lo defendera por que no tendra para pagar.........
Ojala se destape esta pantomima y circo.

PD: Desde hace años compro por internet sin pagar canon,os tocais la......pero a mi no me robais.
(mensaje borrado)
######################
Mira, prefiero pagar 12 € de envío a una empresa de transporte, que a la SGAE.



[OFFTOPIC] Que le jodan al mundo entero. El examen de hoy me ha dejado muerto...
Pues nada, ya estamos legitimados para bajarnos lo que nos salga de las narices. Mi Ares y Emule no van a dar abasto.

Eso si los titiriteros progres se harán de oro, esa es la forma que tiene el PSOE de pagarles los servicios prestados.
Que verguenza dan, LADRONES!

Que pongan el puto canon a los cds musicales y peliculas, sigo sin entender pq tengo que pagar por almacenar mnis trabajos y fotografias..

Bueno, ya hasta por imprimir mis recuerdos, me parece increible, que sera el siguiente paso?

imitar a francia con su nuevo proyecto?

SALU2
Pirriaco está baneado por "Clones"
es una verguenza ke kien gestione esto y haya creado la ley sea un entidad privada con animo de lucro llamada SGAE !!!
NO COMPREIS NADA EN ESPAÑA !!! hacedlo por inet en el extrangero y de camino aprovechad ke el euro está fuerte .

Con la de moviles ke se venden en españa .... menudo pichazo el de la SGAE , e hijos de puta
Equipos digitales de reproducción de libros...Que coño es esto ? desde cuando se venden libros pirata ? [qmparto] [qmparto] [toctoc] dios esta gente esta enferma o que ? dentro de poco canon a los coches porque hay algunos que parecen mercedes pero no lo son [qmparto] [qmparto].
SaLuDos
PD:Que asco de gente [lapota]
No hay derecho, siempre nos estan jodiendo. ¿Que se creen que van a conseguir con esto? MAS PIRATERIA, bueno ahora ya se podria decir que es una copia legal porque con lo que pagaremos ....
Suerte que una semana al año me voy a Andorra y alli me compro los DVD's/CD's, mp3's,.... o lo que me haga falta. Siempre nos quedará la importacion...

salu2
¡CANON EN VIGOR! Ya sabeis... Os están diciendo:

"PONEOS EL PARCHE EN EL OJO Y 'PIRATEAD' LO QUE QUERAIS PORQUE NOS LO VAMOS A COBRAR DE TODAS FORMAS, LO HAGAIS O NO"...

En fin... ante tamaña desfachatez, que les den... al Osito Teddy y a sus secuaces.
######################
Coincido en que lo peor de todo es que el gobierno haya accedido a legislar para enriquecer inconstitucionalmente a una entidad privada a costa de los ciudadanos a los que se supone que protege.

Y lanzo dos preguntas que pueden parecer muy tontas, pero llegados a este punto me las hago en serio:
¿Con qué excusa cobran en los escáneres?
¿Porqué no hay canon en los bolis y lápices?
# Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV): 12 euros.


Su puta madre.

No pienso pagar canon por un disco duro. Almenos espero que las tiendas de informática que los venden sueltos los pongan como discos duros primarios, si no el próximo disco duro lo compraré fuera de aquí.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59